Nintendo duplicará la producción de Switch debido a su éxito inicial, según el Wall Street Journal

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ahora lo importante mas que aumentar la producción, es llenarla de juegos y entonces será un éxito rotundo.
gynion escribió:3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)


Será la tuya, mi New 3DS tiene segundo stick y los botones tipo SNES.



Drlove106 escribió:Yo la veo igual que la Wii. Se hizo una encuesta a las personas que tenían la Wii y más del 70% de la gente no la usaba. La compraron como novedad y ya está. A esta consola le va a pasar lo mismo. Y más como siempre que su catálogo no sale de Mario


Hombre, Switch es lo contrario a Wii, en el sentido en que tú la planteas. Es una portátil, y va a vender tan bien como portátiles anteriores de Nintendo: 3DS, DS y GBA. Y estas consolas no se las conoce ni por falta de catálogo ni porque la gente que se la compre no la use.


Claro porque ps4 y one no tienen exclusivos, luego dices que te preocupa la calidad gráfica pero no te importa jugar a 720 y en una consola con una calidad gráfica inferior incluso a esas... en fin la gente deberia disfrutar más de los videojuegos, que no son un equipo de fútbol y ya algunos tenemos una edad.


One no tiene exclusivos, al menos 1st parties, ya que todos salen en Windows 10. Y jugar a 720p en Switch no es ningún drama sabiendo que es portátil como la GBA o la PSP, y que solo tiene 6 pulgadas. ¿O acaso cuando Sony saca una portátil tiene la misma potencia que en sobremesa? Vita tiene 500p y 5 pulgadas. Al igual que quien se compra un ordenador portátil sabe que viene con peor GPU que un sobremesa...

Y por mucho que te gusten los gráficos, si sale un Pokémon en la DS juegas... Quiero decir, los gráficos los podemos elegir cuando un mismo juego sale en varias plataformas, pero cuando es exclusivo no. Además, Switch, como N64, GC o Wii U está muy enfocada al multijugador con amigos, con juegos como Bomberman o Smash Bros a 8 jugadores. En esto es lógico que en un Mario Party o los juegos antes mencionados no se buscan los gráficos. Otra cosa es en un Mario o en un Zelda.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
slash_94 escribió:
ElGuaperas escribió:Yo sigo opinando lo mismo.
Me voy a esperar unos meses o medio año a ver como avanza la consola y me pillaré la Switch Pro que seguro que Nintendo ya la tiene planeada


Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.


Eso es cierto, sacan versiones modernas de la misma consola: Nds, Nds Lite, Ndsi, Ndsi XL

3DS, 3DS XL, New 3DS, New 3DS XL... Y que conste que me he comprado todas y cada una de ellas como un borrego pero me fastidia que hagan eso...

Por eso digo que en breves sacan la Switch Lite o Pro o algo del estilo al igual que decían que no iban a poner DLC y los han puesto...
A quien le haya tocado una Switch sin errores bien, pero he tenido una en mis manos que vaya tela... Una revisión arreglando esos problemas de joycons, wifi, etc y una rebajita en verano y voy a por ella, aunque solo sea para jugar a Zelda, Splatoon 2 y poco más que es lo único que me interesa
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahora la clave esto significará muerte para 3DS?
Yo solo puedo decir. GRACIAS NINTENDO, por crear este zelda y la swich, tengo todas las consolas ( todas ) y Pc Gaming con 1080oc y para mí personalmente ya me bajo del tren, mi combinación perfecta es Pc Gaming + Nintendo.
PD: nunca me había enganchado un zelda y los he probado todos y los tengo todos, pero es que este último no me deja hacer nada que no sea jugarlo. Contentísimo con la compra.
Destinada al fracaso, otra wii u.
m0wly escribió:Y dale, que no he dicho que one o ps4 no tengan juegos exclusivos. Solo he dicho que la inmensa mayoria de juegos de ambas consolas no son exclusivos.

La principal diferencia de los juegos exclusivos de WiiU/Switch respecto de ps4/one es que, en el caso de ps4/one lo que buscan este tipo de juegos (AAA normalmente) es sorprender por su calidad grafica y detalles, en muchos casos siendo casi mas peliculas que videojuegos, eso si, con una calidad grafica de puta pena. Pero bueno.
En el caso de Nintendo, ningun juego exclusivo busca la calidad grafica... buscan la jugabilidad y la diversion.
En mi caso, (y creo que en el de la mayoria de la gente) compensa mucho mas, en caso de comprar una consola para jugar cosas diferentes de lo que juego en PC, comprar la consola de Nintendo, en este caso Switch, porque busco cosas diferentes a lo que puedo ver en PC.
Para ver un Last of Us, o un bloodborne en la ps4, me instalo cualquiera los chorrocientos juegos exclusivos de PC que les dan sopas con ondas a ambos, tanto en calidad grafica, como en historia, jugabilidad, inmersion....

Y a los hechos me remito... la mayoria de gente pecera, si optan por una consola, suelen optar por la consola del momento de Nintendo. No es que sea yo el raro precisamente.


Me descojono [plas]
Overwatch escribió:@fgj77
Eres tu quien se niega ver que anteriormente psp ya hacía lo de jugar en la tv o en modo portatil con un simple clable y usando la propia consola como mando.
Nintendo no innova nada. Es la evolucion de algo ya inventado.
Si un tablet con manditos es innovar ...

Venga de un carrefur y sabes cuantas switch tenian? Unas 10 mas o menos y muchos zeldas.
Sabes cuantas ps4 tenian? 0 tio, 0. Lo mas sorprendente es que tampoco tenian pros ni pvr. No tenían.
Van a duplicar? Seguro?

Trata de relajarte anda... Si nos ponemos en tu plan todas las consolas son tablets con manditos o mini ordenadores para jugar.

Siento​ decirte que sí, Nintendo sí que ha innovado con Switch, lo quieras reconocer o no. ;)
@m0wly Dime 1 juego de PC mejor que The Last of Us y Bloodborne. Aunque tengas chorrocientos para elegir (desde tu desconocimiento claro) con 1 me vale.
Er_Garry escribió:
Señor Ventura escribió:
Y por lo visto ya no es una propiedad intelectual de nintendo, o al menos les corresponde un pequeño margen de beneficios por sus juegos.


Sabes que "The Pokemon Company" es propiedad de Nintendo no?! Que una empresa cree una "Spin-off" para manejar unos recursos concretos cuando estos llegan a un cierto nivel es algo bastante normal, así que siento decirte que Pokemon SI es de Nintendo, aunque a nivel empresa (y de hacienda XD) digan que pertenece a otra.


Salu2


Por lo visto no es así, luego si me acuerdo pongo por aqui un enlace que he visto.
Goncatin escribió:
basterwol escribió:La misma cantinela de siempre cuando sale un producto tecnológico de lanzamiento: "está agotada por todas partes", "me las quitan de las manos"..

En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.


Todo el mundo sabe que el mediamarkt de Majadahonda es el termómetro mundial de las ventas de Switch. Si venden en el mediamarkt de Majadahonda, el producto es un éxito, en caso contrario es un fracaso. Que importará que esté agotada en muchos países, o en Amazon en España. Lo importante es el mediamarkt de Majadahonda


Mucho Zasca y todo lo que quieras, pero en la web de Media Markt está disponible totalmente y para nada agotada la consola, en la web de Fnac también hay disponibilidad total, en la web de Alcampo también hay disponibilidad inmediata, en Carrefour también,
enEl Corte inglés más de lo mismo (te la envían en 2h), en la página de Game también tienen de todos los colores.
Quizás Media Markt Majadahonda no sea el centro del mundo, pero yo no veo escasez o falta de stock de la consola por ningún lado...


superfenix2020 escribió:
basterwol escribió:En el mediamarkt de Majadahonda tienen 12 Nintendo Switch + Just Dance por 329 euros cogiendo polvo. Aquí hay algo que no cuadra.

si me cojo las ventas de Xbox One en Japón, no me cuadran las cuentas. No puede ser que la Xbox One haya vendido tanto a nivel mundial, si hasta la Ps3, Vita y la Wii U venden más allí que la Xbox One. Están cogiendo polvo en los establecimientos. Algo no me cuadra. XD

Datos de venta de Japón del 6 al 12 de Marzo.

Switch – 61,998
PS4 – 28,902
New 3DS LL – 18,360
Vita – 8,398
PS4 Pro – 6,398
2DS – 4,094
New 3DS – 1,227
PS3 – 639
Wii U – 430
Xbox One – 117

Semana anterior.

Switch – 329,152
PS4 – 31,065
New 3DS LL – 18,433
Vita – 9,889
PS4 Pro – 6,742
2DS – 4,147
New 3DS – 1,268
PS3 – 615
Wii U – 565
Xbox One – 147

edit: por cierto, las ventas de la PS4 Pro en Japón... las 4K a los japoneses, se la soplan. [+risas]


La mayoría de las consolas se han vendido los 3 primero días, después de esto descenso considerable de las ventas. Parece que todo el que quería una Switch realmente se la ha comprado en los primeros días, luego está el impulso de la novedad, por eso sigue vendiendo más que el resto, pero habrá que ver realmente si sigue con estas ventas dentro de un mes.
Yoshi's escribió:
gynion escribió:3DS corta de potencia = Fix: New 3DS (aun así se quedaron sin añadir el segundo y necesario stick)


Será la tuya, mi New 3DS tiene segundo stick y los botones tipo SNES.
.


Sí, el addon externo, que también tengo yo; pero vamos... además de que ese matiz no me dice nada... ¿qué es lo que trata de refutar el argumento donde digo eso que me citas?

:-|
@gynion creo que andas equivocado.La new 3ds,tiene segundo stick.El addon salió con el re revelations para la 3ds normal.
Dauragon85 escribió:@m0wly Dime 1 juego de PC mejor que The Last of Us y Bloodborne. Aunque tengas chorrocientos para elegir (desde tu desconocimiento claro) con 1 me vale.


Se podría hacer una lista con muchos juegos mejores. ¿O es que esos dos son los mejores juegos de la historia? Es como si me dices que no hay juegos mejores que el Zelda. CUALQUIER juego tiene o tendrá juegos mejores que él, incluso al mejor juego del mundo (que en teoría no tendría mejor juego) a los pocos o años sacarán uno mejor.

m0wly no se está refiriendo a que no haya juegos buenos, sino a que no son suficientemente diferenciadores. A mi novia le gusta The Last of Us, pero también le gusta Assasin's Cred, le gusta Uncharted pero también le gusta Tomb Raider. Los exclusivos no definen suficientemente a la consola, en esos mismos géneros hay decenas de multiplataforma que están tanto en la Play como en otras. Yo no me compraría una consola por una decena (o veintena o treintena) de juegos exclusivos buenos, o me habría tenido que comprar todas las consolas de los 80 hasta ahora, porque dime una consola que no haya tenido 10 juegos estrella (y qué consola de Sony, Nintendo o SEGA no ha tenido 30 juegos muy buenos). En cambio, no hay tantos juegos party como Mario Kart o Smash ni tantos plataformas 3D como el nuevo Super Mario, ni tantos de estrategia como Pikmin... No sé yo creo que tiene un catálogo diferenciado de per sé, pero ahora que es portátil la diferenciación es absoluta.

Yo me acuerdo cuando en la ESO en mi época había algunos con N64 y otros con PS1, pero todos, prácticamente todos, se pillaban la GB para jugar portátil e intercambiar Pokémon. Creo que con Switch pasará igual, incluso aunque no tuviera exclusivos la gente se la comprará por ser portátil, por poder jugar al FIFA cuando vayan en el metro o de vacaciones. Donde estaré su límite de ventas, pues en lo que haya vendido 3DS, quizá un 10% o un 20% por gente que se la gente para jugar a juegos party, pero no más.
mcfly escribió:@gynion creo que andas equivocado.La new 3ds,tiene segundo stick.El addon salió con el re revelations para la 3ds normal.


Ah, vale sí, es verdad. Pues... más a favor de lo que dije. Es que tampoco me importa mucho equivocarme ahí, porque encima el dato fortalece lo que comenté.
gynion escribió:
mcfly escribió:@gynion creo que andas equivocado.La new 3ds,tiene segundo stick.El addon salió con el re revelations para la 3ds normal.


Ah, vale sí, es verdad. Pues... más a favor de lo que dije. Es que tampoco me importan mucho equivocarme ahí, porque encima el dato fortalece lo que comenté.


En realidad no fortalece nada porque el segundo Stick ya existía como accesorio. Es como si en N64 primero hubieran sacado el rumble pak como accesorio y luego un mando que lo llevara todo junto. Eso no hubiera implicado un cambio radical ni de la consola, pero tampoco del mando (quien tenía el rumble por separado le sugue funcionando y vibrando).

Si sacaron un segundo stick, aprovechando que hacen una remodelación es mejor, así no cobran el accesorio aparte. Pero para nada puede compararse con sacar una consola como la PS4 Pro. Creo que un cambio radical de una consola a mitad de la generación, el primer ha sido el de la consola de Sony. Ninguna de las revisiones, ni de las portátiles de Nintendo, ni de las sobremesas o portátiles de Sony me ha parecido tan relevante y disruptivo como este.


¿qué es lo que trata de refutar el argumento donde digo eso que me citas?


¿Y por qué supones que si te cito trato de rebatirte nada? Solo era una puntualización. Se puede citar para muchas cosas más que para rebatir.
m0wly escribió:
La principal diferencia de los juegos exclusivos de WiiU/Switch respecto de ps4/one es que, en el caso de ps4/one lo que buscan este tipo de juegos (AAA normalmente) es sorprender por su calidad grafica y detalles, en muchos casos siendo casi mas peliculas que videojuegos, eso si, con una calidad grafica de puta pena. Pero bueno.
En el caso de Nintendo, ningun juego exclusivo busca la calidad grafica... buscan la jugabilidad y la diversion.
En mi caso, (y creo que en el de la mayoria de la gente) compensa mucho mas, en caso de comprar una consola para jugar cosas diferentes de lo que juego en PC, comprar la consola de Nintendo, en este caso Switch, porque busco cosas diferentes a lo que puedo ver en PC.
Para ver un Last of Us, o un bloodborne en la ps4, me instalo cualquiera los chorrocientos juegos exclusivos de PC que les dan sopas con ondas a ambos, tanto en calidad grafica, como en historia, jugabilidad, inmersion....

Y a los hechos me remito... la mayoria de gente pecera, si optan por una consola, suelen optar por la consola del momento de Nintendo. No es que sea yo el raro precisamente.


No es por defender a nadie, pero todos tus comentarios son juicios de valor, que significa eso de que la mayoría de pceros van a comprar la consola de Nintendo, yo mismo soy pcero y no voy a comprar ninguna consola, porque me he acostumbrado a comprar los juegos baratos en un rango de 5-25 dólares, y en las consolas rara vez hay ofertas de esas. Muchos Pceros buscan los gráficos, crees que Switch les guste?, yo lo dudo, sino mira a gente como Alexelcapo que no parece que le motive demasiado y eso que la tiene. Ya cuando empiezas a hablar de magia y princesas, ya no sé ni que pensar.
Señor Ventura escribió:
Er_Garry escribió:
Señor Ventura escribió:
Y por lo visto ya no es una propiedad intelectual de nintendo, o al menos les corresponde un pequeño margen de beneficios por sus juegos.


Sabes que "The Pokemon Company" es propiedad de Nintendo no?! Que una empresa cree una "Spin-off" para manejar unos recursos concretos cuando estos llegan a un cierto nivel es algo bastante normal, así que siento decirte que Pokemon SI es de Nintendo, aunque a nivel empresa (y de hacienda XD) digan que pertenece a otra.


Salu2


Por lo visto no es así, luego si me acuerdo pongo por aqui un enlace que he visto.

Por lo visto si es asi....The Pokemon Company pertenece a Nintendo,gamefreak y creatures por partes iguales.Aparte de que esta nada tiene que ver con los videojuegos si no con el merchandising...y luego ya lo que es pokemon de verdad es el 50% de Nintendo.
edito:http://www.cpokemon.com/2015/07/09/articulo-quien-es-el-dueno-de-pokemon/ creo que esta claro que Nintendo es una de las dueñas de pokemon.
Yoshi's escribió:
gynion escribió:
mcfly escribió:@gynion creo que andas equivocado.La new 3ds,tiene segundo stick.El addon salió con el re revelations para la 3ds normal.


Ah, vale sí, es verdad. Pues... más a favor de lo que dije. Es que tampoco me importan mucho equivocarme ahí, porque encima el dato fortalece lo que comenté.


En realidad no fortalece nada porque el segundo Stick ya existía como accesorio. Es como si en N64 primero hubieran sacado el rumble pak como accesorio y luego un mando que lo llevara todo junto. Eso no hubiera implicado un cambio radical ni de la consola, pero tampoco del mando (quien tenía el rumble por separado le sugue funcionando y vibrando).

Si sacaron un segundo stick, aprovechando que hacen una remodelación es mejor, así no cobran el accesorio aparte. Pro para nada puede compararse con sacar una consola como la PS4 Pro.


- Mejora de pantalla en revisiones, en algunos casos BRUTAL
- Retrocompatibilidad en unas consolas, y perdida de la misma en sus revisiones
- Perdida o añadido de otras prestaciones en las revisiones

a lo que añadir ahora...

- Segundo stick en una 3DS PRO (New 3DS) y sin segundo en las anteriores, a no ser que pases por caja para comprar el addon

...y dices que no fortalece nada. Oye, pues muy bien; quédate con esa conclusión si quieres, pero por ahí no me vas a convencer.
evilquake escribió:No es por defender a nadie, pero todos tus comentarios son juicios de valor, que significa eso de que la mayoría de pceros van a comprar la consola de Nintendo, yo mismo soy pcero y no voy a comprar ninguna consola, porque me he acostumbrado a comprar los juegos baratos en un rango de 5-25 dólares, y en las consolas rara vez hay ofertas de esas. Muchos Pceros buscan los gráficos, crees que Switch les guste?, yo lo dudo, sino mira a gente como Alexelcapo que no parece que le motive demasiado y eso que la tiene. Ya cuando empiezas a hablar de magia y princesas, ya no sé ni que pensar.


Creo que el argumento no es como lo has entendido. Quien tenga PC y quiera comprarse una segunda plataforma, eligirá con mayor probabilidad Switch, al darle un catálgo más diferente, potabilidad y mayor facilidad para jugar a 8 jugadores que cualquier ordenador. Comprarse PS4 teniendo un PC sería mucha redundancia (sobremesa y muchos juegos en común), y comprarse One una estupidez al ofrecer lo mismo que el ordenador.

Eso no implica lo que tú dices, que quien se compré un PC por narices se comprará una Switch.



- Segundo stick en una 3DS PRO (New 3DS) y sin segundo en las anteriores, a no ser que pases por caja para comprar el addon


De verdad que no entiendo nada tu argumento. ¿Qué hubieras preferido una New 3DS sin Stick? ¿Para qué para pasar por caja DOS veces, una por la nueva consola y otra por el addon que podrían haber lanzado para la New 3DS?

Si sacaron un segundo stick, aprovechando que hacen una remodelación es mejor que no haberlo sacado, así no cobran el accesorio aparte. Quien se compre el accesorio de la 3DS normal se gasta algo de dinero (costaba unos 10 euros) pero se AHORRA la New 3DS, con lo que todo el mundo gana. Pero para nada puede compararse con sacar una consola como la PS4 Pro. Creo que un cambio radical de una consola a mitad de la generación, el primer ha sido el de la consola de Sony. Ninguna de las revisiones, ni de las portátiles de Nintendo, ni de las sobremesas o portátiles de Sony (4 versiones de PSP) me ha parecido tan relevante y disruptivo como este.

De todas formas, tus argumentos parecen contradictorios... Si la pantalla es mejor te quejas y si la quitan la reprocompatiblidad también. No queda claro si lo que apoyas es que las revisiones quiten cosas (para rebajar costes y atraer a nuevos compradores, si ya no venden juegos en las tiendas de la anterior consola, pues se quita), o que las añadan (¿qué cuesta añadirle una nueva pantalla si la tecnología ha mejorado y por el mismo coste para Nintendo puede verse mejor, o vas a comprar TFTs de hace 5 años para quien la compró al principio no vea diferencia?).

Pero en todo caso lo que está claro es que nunca hubo diferencia el juegos, un juego de PSP es igual en todas las reviciones y uno de DS o 3DS también...
Yoshi's escribió:
Creo que el argumento no es como lo has entendido. Quien tenga PC y quiera comprarse una segunda plataforma, eligirá con mayor probabilidad Switch, al darle un catálgo más diferente, potabilidad y mayor facilidad para jugar a 8 jugadores que cualquier ordenador. Comprarse PS4 teniendo un PC sería mucha redundancia (sobremesa y muchos juegos en común), y comprarse One una estupidez al ofrecer lo mismo que el ordenador.

Eso no implica lo que tú dices, que quien se compré un PC por narices se comprará una Switch.

De todas formas, sin datos todo son juicios de valor. Por ejemplo no sabemos si los usuarios de PC buscan una 3ds que es más portable y tiene un mejor catálogo, quizás sea una mejor opción como consola alternativa.
evilquake escribió:De todas formas, sin datos todo son juicios de valor. Por ejemplo no sabemos si los usuarios de PC buscan una 3ds que es más portable y tiene un mejor catálogo, quizás sea una mejor opción como consola alternativa.


Evidentemente buscan una 3DS antes que una Switch. Pero cuando en un par de años 3DS se muera y Switch sea su única sustituta, no habrá más opciones. No son juicios de valor, es sentido común... Como decían en Monkey Island: "cuando solo hay un candidato, solo hay una elección".

Aún así, Switch es como una PS Vita de grande (un pelín más con mandos puestos) o una 3DS XL, la gente que dice que es grande es porque no la ha visto en persona. Recordad que tiene 6 pulgadas, mismamente como mi móvil. Está bien como portátil. Lo que yo creo es que, al revés de lo que pasó en 3DS (primero sacaron la normal y luego la XL), aquí han sacado primero la XL y la siguiente llegará en formato mini.
Yoshi's escribió:
- Segundo stick en una 3DS PRO (New 3DS) y sin segundo en las anteriores, a no ser que pases por caja para comprar el addon


De verdad que no entiendo nada tu argumento. ¿Qué hubieras preferido una New 3DS sin Stick? ¿Para qué para pasar por caja DOS veces, una por la nueva consola y otra por el addon que podrían haber lanzado para la New 3DS?


No voy a contestar a interpretaciones ajenas a lo que estoy diciendo. Lo único que digo es que eso no es mejor que sacar una PS4 PRO. De hecho, es lo mismo. Lo que pasa es que si lo hace Nintendo ya se trata de buscar a toda cosa el factor diferenciador a favor de Nintendo, aunque en ese caso no exista.
Yo con que no me toque nadie al lado dando por saco con un chacharro de estos en un viaje en tren o en avion...
gynion escribió: Lo único que digo es que eso no es mejor que sacar una PS4 PRO. De hecho, es lo mismo. Lo que pasa es que si lo hace Nintendo ya se trata de buscar a toda cosa el factor diferenciador a favor de Nintendo, aunque en ese caso no exista.


Pero es que esto es completamente falso, en todas las revisiones de GBA, DS, 3DS y PSP, los juegos eran los mismos. Esta es la primera vez que un juego se ve mejor o más fluido en una revisión que en otra. Lo de PS Pro o Scorpio es la primera vez que pasa en la industria consolera. Revisiones de hardware ha habido siempre.

¿Diferenciador de Nintendo? Ahí sí que no sé a qué te refieres. Nintendo podría sacar una Switch perfectamente más potente y donde los juegos se vean mejor (de hecho, me extraña que no salga un dock con potencia extra, o una nueva Switch que dé más potencia en modo sobremesa). Solo decimos que aún no lo ha hecho. Pero yo estoy bastante seguro de que lo va a hacer. El Zelda a 900p con tirones se lo pide a gritos.
gynion escribió:
No voy a contestar a interpretaciones ajenas a lo que estoy diciendo. Lo único que digo es que eso no es mejor que sacar una PS4 PRO. De hecho, es lo mismo. Lo que pasa es que si lo hace Nintendo ya se trata de buscar a toda cosa el factor diferenciador a favor de Nintendo, aunque en ese caso no exista.


No se porque sigues, los fans de nintendo son los más radicales que existen, se quejan de pro pero Nintendo es la que mas revisiones saca de sus consolas.

Simplemente les gusta porque pone Nintendo, no le des mas vueltas.
Yoshi's escribió:
Dauragon85 escribió:@m0wly Dime 1 juego de PC mejor que The Last of Us y Bloodborne. Aunque tengas chorrocientos para elegir (desde tu desconocimiento claro) con 1 me vale.


Se podría hacer una lista con muchos juegos mejores. ¿O es que esos dos son los mejores juegos de la historia? Es como si me dices que no hay juegos mejores que el Zelda. CUALQUIER juego tiene o tendrá juegos mejores que él, incluso al mejor juego del mundo (que en teoría no tendría mejor juego) a los pocos o años sacarán uno mejor.

m0wly no se está refiriendo a que no haya juegos buenos, sino a que no son suficientemente diferenciadores. A mi novia le gusta The Last of Us, pero también le gusta Assasin's Cred, le gusta Uncharted pero también le gusta Tomb Raider. Los exclusivos no definen suficientemente a la consola, en esos mismos géneros hay decenas de multiplataforma que están tanto en la Play como en otras. Yo no me compraría una consola por una decena (o veintena o treintena) de juegos exclusivos buenos, o me habría tenido que comprar todas las consolas de los 80 hasta ahora, porque dime una consola que no haya tenido 10 juegos estrella (y qué consola de Sony, Nintendo o SEGA no ha tenido 30 juegos muy buenos). En cambio, no hay tantos juegos party como Mario Kart o Smash ni tantos plataformas 3D como el nuevo Super Mario, ni tantos de estrategia como Pikmin... No sé yo creo que tiene un catálogo diferenciado de per sé, pero ahora que es portátil la diferenciación es absoluta.

Yo me acuerdo cuando en la ESO en mi época había algunos con N64 y otros con PS1, pero todos, prácticamente todos, se pillaban la GB para jugar portátil e intercambiar Pokémon. Creo que con Switch pasará igual, incluso aunque no tuviera exclusivos la gente se la comprará por ser portátil, por poder jugar al FIFA cuando vayan en el metro o de vacaciones. Donde estaré su límite de ventas, pues en lo que haya vendido 3DS, quizá un 10% o un 20% por gente que se la gente para jugar a juegos party, pero no más.


Pues sí esos dos estarían entre los mejores de la historia, junto otros como Zelda, GTA V, etc. No hay lista de juegos mejores, el mejor ya sería según gustos, pero todos de nivel similar en su estilo y momento, decir que hay chorrocientos mejores en todo a esos dos sólo por no tener la consola y pensar que todo lo bueno está en PC es faltar a la verdad.
Frok escribió:Yo con que no me toque nadie al lado dando por saco con un chacharro de estos en un viaje en tren o en avion...


Tienes muchas más posibilidades de tener alguien con un móvil o tableta...


Dauragon escribió:Pues sí esos dos estarían entre los mejores de la historia, junto otros como Zelda, GTA V, etc.


Pues sí debe ser cuestión de gustos, pues ni el nuevo Zelda ni mcuho menos el GTA V (comparado con el San Andreas) me parecen ni de lejos los mejores juegos. Pero para nada.

Repito que me parece una tontería, porque según ese argumento, toda consola habría que comprársela. Como pasar los 16 bits sin el Mario y el Sonic (ambos imprescindibles), cómo obviar los juegos de PS1 como FF7 y MGS (aunque estos 2 estaban en PC) o el Zelda y el Perfect Dark de la 64. Y podemos seguir, según esto habría que comprarse TODAS las consolas: DC, GC, PS2, Xbox 1...

Aquí en ningún momento se ha hablado de eso. Solo se ha dicho que el PC es mejor en hardware (eso es objetivo), y que quien tiene un PC lo normal es que no se compre una consola como PS4 y X1 (como quien tenía una Super NES no se compraba la Mega Drive, o como quien tenía la PS1 no se compraba la N64). No es porque el PC tenga todos los juegos, pero no aporta lo suficiente 30 juegos exclusivos (por mucho que haya entre esos 2 de los mejores juegos de la historia), y quien se compra una plataforma suele aguantar con ella durante esa generación.

En cambio, Switch ofrece portabilidad y otro tipo de juegos (por ejemplo los party) que la hacen completamente compatible. Y lo normal de todos los usuarios de Switch es que la compren como consola SECUNDARIA y complementaria, ya sea junto a PS4, a PC o a Xbox.

Pero es algo lógico, lo mismo que quien tenía una PS1 se compraba la GB para jugar al Pokémon. Y mucha gente con PS3 se ha comprado la DS (o la PSP). Es decir, tener sobremesa-portátil siempre ha sido complementario. Pero tener dos sobremesas siempre ha sido más raro. Lo puedes ver por los juegos o por otros argumentos, pero todo lleva a lo mismo.
@naxeras

Bueno, no pasa nada por explicarlo una vez. Ahora, si pasara mucho por Noticias y tuviera constantemente que argumentar para demostrar lo obvio... al final pasaría del tema, como dices, por mucho que me citaran. :p

Yoshi\'s escribió:
gynion escribió: Lo único que digo es que eso no es mejor que sacar una PS4 PRO. De hecho, es lo mismo. Lo que pasa es que si lo hace Nintendo ya se trata de buscar a toda cosa el factor diferenciador a favor de Nintendo, aunque en ese caso no exista.


Pero es que esto es completamente falso, en todas las revisiones de GBA, DS, 3DS y PSP, los juegos eran los mismos. Esta es la primera vez que un juego se ve mejor o más fluido en una revisión que en otra. Lo de PS Pro o Scorpio es la primera vez que pasa en la industria consolera. Revisiones de hardware ha habido siempre.

¿Diferenciador de Nintendo? Ahí sí que no sé a qué te refieres. Nintendo podría sacar una Switch perfectamente más potente y donde los juegos se vean mejor (de hecho, me extraña que no salga un dock con potencia extra, o una nueva Switch que dé más potencia en modo sobremesa). Solo decimos que aún no lo ha hecho. Pero yo estoy bastante seguro de que lo va a hacer. El Zelda a 900p con tirones se lo pide a gritos.


Mira, te hablo como usuario de siempre de Nintendo. Falso no es lo que digo; que lo quieres ver tú como falso, no es cosa mia.

2 cosas incorrectas, y con esto acabo, porque es que la realidad que tratas de discutir es demasiado evidente; pero muy evidente:

1) Que los juegos fueran los mismos, y funcionaran igual, no significa que el se jugaran igual de bien:
- Varios juegos de N64 usaban el EXPANSION PAK. Algunos de ellos obligatorio (a pasar por caja)
- En la primera GBA, sin luz, te dejas los ojos.
- La primera NDS tiene peor luz que la última GBA SP.
- El segundo stick de New 3DS es un cambio muy grande para los juegos 3D.
- Varios juegos de Wii usaban el MOTION PLUS. Algunos de ellos obligatorio (a pasar por caja)

2) Los juegos no son los mismos en casos como:
Nintendo DSi - pierdes los juegos de GBA
Wii mini - pierdes los juegos de GameCube
Wii ultima revisión de la estándar - pierdes los juegos de GameCube

Qué me digas que el concepto de PS4 PRO es peor que todo eso, porque mejora el rendimiento de los juegos principalmente para 4K, mientras los usuarios de la estándar podemos seguir jugando a todo igual de bien a 1080... pues que quieres que te diga. No lo vemos igual, ya ya está.
Yoshi's escribió:
Frok escribió:Yo con que no me toque nadie al lado dando por saco con un chacharro de estos en un viaje en tren o en avion...


Tienes muchas más posibilidades de tener alguien con un móvil o tableta...


Eso ya lo doy por hecho, pero por lo menos en los móviles o tabletas como mucho corro riesgo de que me hagan un spoiler de una peli que aún no he visto. Ahora al riego de spoiler se suma el tener que aguantar a alguien convulsionandose mientras mata al boss de turno. [tomaaa]
Wenas!.

Yoshi's escribió:Pero es que esto es completamente falso, en todas las revisiones de GBA, DS, 3DS y PSP, los juegos eran los mismos. Esta es la primera vez que un juego se ve mejor o más fluido en una revisión que en otra. Lo de PS Pro o Scorpio es la primera vez que pasa en la industria consolera. Revisiones de hardware ha habido siempre.

Como usuario de ambas plataformas no pensaba entrar en esta discusión porque me parece algo absurdo, pero es que las afirmaciones de algunos ya claman al cielo:

Hyrule Warriors New 3DS/3DS/Wii U Frame-Rate Test

Un saludo!.
Yoshi's escribió:
gynion escribió: Lo único que digo es que eso no es mejor que sacar una PS4 PRO. De hecho, es lo mismo. Lo que pasa es que si lo hace Nintendo ya se trata de buscar a toda cosa el factor diferenciador a favor de Nintendo, aunque en ese caso no exista.


Pero es que esto es completamente falso, en todas las revisiones de GBA, DS, 3DS y PSP, los juegos eran los mismos. Esta es la primera vez que un juego se ve mejor o más fluido en una revisión que en otra. Lo de PS Pro o Scorpio es la primera vez que pasa en la industria consolera. Revisiones de hardware ha habido siempre.

¿Diferenciador de Nintendo? Ahí sí que no sé a qué te refieres. Nintendo podría sacar una Switch perfectamente más potente y donde los juegos se vean mejor (de hecho, me extraña que no salga un dock con potencia extra, o una nueva Switch que dé más potencia en modo sobremesa). Solo decimos que aún no lo ha hecho. Pero yo estoy bastante seguro de que lo va a hacer. El Zelda a 900p con tirones se lo pide a gritos.


¿Que es la primera vez con Pro y Scorpio? Pero si fue Nintendo quién empezó. De hecho prueba cualquier juego en ps4 y ps4 Pro y mira las diferencias, luego prueba el Hyrule Warriors en N3DS y en las anteriores. ¿En qué caso ves más diferencias de rendimiento? O el Xenoblade en cualquier 3DS a ver si consigues que muestre imagen en pantalla..... Ahora dime qué juego de ps4 pro no funciona en la normal. Si es que lo de Nintendo con ese modelo fue lo peor en cuanto a revisiones de la historia.
gynion escribió:Qué me digas que el concepto de PS4 PRO es peor que todo eso, porque mejora el rendimiento de los juegos principalmente para 4K, mientras los usuarios de la estándar podemos seguir jugando a todo igual de bien a 1080... pues que quieres que te digo. No lo vemos igual, ya ya está.


Es que no es cierto, mejora el framerate y la resolución a 1080p, cuando muchos juegos de la PS4 van a 720p y 30 fps. Yo tengo la PS4 Pro y algo que no hace precisamente es dar 4k nativos. Pero los juegos van mejor (más fluidos) que en la PS4 normal. Han cogido el mismo concepto que el PC, te compras una gráfica mas moderna, y el juego va a más resolución y/o te da más frames.

Que Nintendo haya sacado accesorios como el Expansion Pak nadie lo duda, pero es un accesorio, no te cambias de consola para poder jugar con mayor resolución al Perfect Dark. De hecho, mismamente venía de regalo con el DK64, y el stick derecho de la 3DS también venía de regalo con el RE

Que una consola funcione como PC, con juegos adaptados a diferente hardware, es la primera vez que pasa, por mucho que aún no lo veas.
Va a ser un exito como lo fue ds y 3ds, es decir, como consola portatil.
Como consola de sobremesa va a ser peor incluso que WiiU. Claro que, aqui no hay cifras de ventas separadas por tipo de comprador.

Porque a los que no nos interesan las consolas portatiles que?
Si eso algun dia Nintendo sacará sucesor de WiiU. Porque a mi no me cuelan como consola de sobremesa una portatil con un trozo de plastico.
Aunque veo que ha servido para camuflar del todo el hecho del abandono en sobremesa.
Hola Men escribió:La mayoría de las consolas se han vendido los 3 primero días, después de esto descenso considerable de las ventas. Parece que todo el que quería una Switch realmente se la ha comprado en los primeros días, luego está el impulso de la novedad, por eso sigue vendiendo más que el resto, pero habrá que ver realmente si sigue con estas ventas dentro de un mes.


que solo ha vendido los tres primeros días y luego descenso? [plas] un aplauso, has descubierto como funcionan los lanzamientos, pues claro no te jode, los primeros días siempre vende más, pero eso pasa con todas las consolas, y porfavor mira los datos de ventas antes de soltar cualquier burrada, que después quedáis en ridículo.

Y que queden unidades en España no es motivo para que nintendo no doble su producción, en este país es sabido que la media de edad de los que compran nintendo está por encima de los treinta, por desgracia este país es blanco o negro, pp o psoe, barça o madrid, o mejor dicho, o vas conmigo o contra mi, hay que disfrutar más de lo que tenemos en vez de perder tanto tiempo en intentar convencer de que es lo mejor o lo peor
Evidentemente puestos a buscar historia empezó antes Nintendo con el Face Training de DSi o el Xenoblade de New 3DS. Dos o tres juegos por generación, cuando en Pro y Scorpio corren de forma diferente TODO el catálogo que salga a partir de ahora. La diferencia es que teniendo la DS o la 3DS básica para mí esos juegos es como si no existieran (incluyendo evidentemente en Hyrule Warriors, que es INJUBALE en 3DS), pues en lugar de tener 1000 juegos disponibles tienes 997. Pero no puedes hacer lo mismo con PS4, no puedes suponer que todo el catálogo que salga a partir de ahora y sea vea mejor en Pro es como si no existiera, o eso significaría algo mucho peor: no poder jugar a NADA nuevo y enterrar directamente la consola. Eso es como decir que Nintendo empezó con los DLC con Satellaview de Super Famicom, algo cierto pero testimonial.

Ahora, como he dicho yo PIENSO que Switch, como PS4 y Xbox One, tendrá REVISIONES MÁS POTENTES y ¡falta le hace! Pues no es aceptable que el Zelda vaya con tirones y a menos de 1080p en sobremesa. De hecho, ni siquiera lo estoy criticando. Pero el hecho objetivo es que Sony fue la primera en dar el salto al modelo PC (aceptamos Expansion Pak también, aunque en este caso fue un accesorio y no una consola), porque el caso de Nintendo y sus portátiles ha sido siempre testimonial (ahí no acepto pulpo porque haya dos juegos exclusivos, que son juegos que de no existir la revisión no podrían haber salido por falta de potencia). Que no es algo necesariamente malo, a mí el PC me gusta.
Yoshi's escribió:
gynion escribió:Qué me digas que el concepto de PS4 PRO es peor que todo eso, porque mejora el rendimiento de los juegos principalmente para 4K, mientras los usuarios de la estándar podemos seguir jugando a todo igual de bien a 1080... pues que quieres que te digo. No lo vemos igual, ya ya está.


Es que no es cierto, mejora el framerate y la resolución a 1080p, cuando muchos juegos de la PS4 van a 720p y 30 fps. Yo tengo la PS4 Pro y algo que no hace precisamente es dar 4k nativos. Pero los juegos van mejor (más fluidos) que en la PS4 normal. Han cogido el mismo concepto que el PC, te compras una gráfica mas moderna, y el juego va a más resolución y/o te da más frames.

Que Nintendo haya sacado accesorios como el Expansion Pak nadie lo duda, pero es un accesorio, no te cambias de consola para poder jugar con mayor resolución al Perfect Dark. De hecho, mismamente venía de regalo con el DK64, y el stick derecho de la 3DS también venía de regalo con el RE

Que una consola funcione como PC, con juegos adaptados a diferente hardware, es la primera vez que pasa, por mucho que aún no lo veas.


Ya he comentado que no contesto a interpretaciones ajenas a lo que discuto, ya que esta, y unicamente esta, es la afirmación que yo estoy discutiendo:

Nintendo es una compañía seria que no saca una consola a mitad de generación, como una tal Sony con PS4 PRO dejándonos tirados a los de PS4 normal.


Con todo lo que te he dicho, queda más que claro que Nintendo no sólo también lo ha hecho, sino que además tiene experiencia de sobra en eso de dejar tirados (o con menos prestaciones) a unos usuarios en beneficio de otros con la misma consola y en la misma gen.

PD. Con igual de bien me refiero que ya juego de forma óptima, o no con graves taras en la estándar. No quiero decir que PS4 PRO no mejore incluso a 1080.
Repito que estrictamente dejar tirados a mitad de la generación es Sony la primera que lo ha hecho, pues tres juegos exclusivos de DSi o New 3DS no es dejar tirados, si te están llegando con la misma resolución y framerate el 99,9% restante. A partir de un 1% podemos hablar XD

¿Que ahora viene MS con la Scorpio y que seguro que Switch tiene revisiones con hardware renovado tipo Pro con más resolución? Seguro y firmo aquí mismo para que así sea, pero Sony fue la primera en hacerlo industrialmente y con todos los juegos, y eso tampoco se lo quita nadie.

A ver, a mí me da igual porque si sale una revisión me la compro, y el PC lo renuevo cuando me da la gana (es verdad que la gráfica espero 5 años siempre), pero entiendo que haya gente que se queje de esta práctica en TODAS las compañías.
Igualmente, que otros (los de PS4 PRO) puedan jugar mejor pagando más, no es dejar tirados a los usuarios de PS4 normal, mientras estos puedan seguir jugando a todo de forma óptima.

En las de Nintendo, para empezar, ya hay juegos exclusivos en revisiones, y esto pasa desde DSi (por no contar con Game Boy Color, que fue prácticamente una consola de transicción).
Alguno ha visto a alguien por la calle con la consola por ahí, porque yo salgo por ahí y aún no he visto a nadie, con tantas ventas que está teniendo no es extraño? Se nos llena la boca de revolución y del concepto y ni dios la saca de casa xD
Claramente, eso ya depende de cómo lo interpretes. Yo no podría jugar a 20-30 fps si en otro sistema se están jugando a 45-60. Sobre todo porque si un juego como Uncharted se limita a 30 fps, está hecho así y optimizado, y es igual para todos y se ha testeado así, pero si los programadores han hecho dos versiones, el que juegue en la más lenta va a tener desventaja en el juego (no digamos si es FPS), y nunca va a estar tan optimizada la versión lenta si hay otra versión mejor.

El ejemplo más parecido sería juegos que salieron en Wii U y PS4, quizá alguno indi. Yo nunca compraría la versión de Wii U si la de PS4 está mejor optimizada, incluso aunque no tuviera PS4, preferiría no comprarlo a tener una versión no óptima (hay demasiados juegos como para comprar versiones recortadas). No puedo soportar estar jugando una versión peor, si no es la versión que jugaría el propio creador del juego, porque pienso que no es lo que quería transmitir. Si esto se entiende (no comprar en Wii U juegos recortados) se entenderá por qué si yo tuviera PS4 básica nunca compararía juegos que en Pro tuvieran mejor rendimiento, y esto me obligaría a cambiar la consola, o a no jugar nada nuevo.

En cambio, sí puedo pasar sin los dos o 3 juegos de DSi y N3DS precisamente porque son solo dos (en mi caso, muy poco interesantes porque Hyrule Warrios y el Xenoblade ya los tenía en Wii U, y ya no hablemos del "imprescindible" Face Training de DSi...) De hecho, yo tengo todas las revisiones de DS y 3DS (y cuando digo todas, es todas excepto las XL, porque soy coleccionista nintendero) y nunca se me ocurriría comprar ningún juego de los exclusivos.

En cambio de la PS4 me jorobaría y mucho, por suerte yo compré la Pro directamente para regalársela a mi novia, así que no me ha afectado.

Lo de GB Color sí te lo compro, la gente lo vio como una nueva consola, pero es verdad que técnicamente fue una revisión de los 8 bits. Puestos a buscar, este ejemplo sí tiene un buen parecido con la Pro (e incluso peor por lo de los juegos exclusivos de la GBC).
Elm1ster escribió:Alguno ha visto a alguien por la calle con la consola por ahí, porque yo salgo por ahí y aún no he visto a nadie, con tantas ventas que está teniendo no es extraño? Se nos llena la boca de revolución y del concepto y ni dios la saca de casa xD


Yo mismo, hace un par de horas. :o
Papitxulo escribió:
Elm1ster escribió:Alguno ha visto a alguien por la calle con la consola por ahí, porque yo salgo por ahí y aún no he visto a nadie, con tantas ventas que está teniendo no es extraño? Se nos llena la boca de revolución y del concepto y ni dios la saca de casa xD


Yo mismo, hace un par de horas. :o

Paremos los rotativos :p
10-10-10 escribió:Éxito o fracaso depende exclusivamente del catálogo que sean capaces de generar.


Lo más lógico es pensar en un buen futuro, por que después de ver las cifras de ventas y con pronóstico de duplicar la producción, las compañías dedicadas a fabricar juegos ven que sus juegos se venderan y querrán que estén en la consola de Nintendo, seguro que nuevas firmas estarán programando para Swich, y que como en toda consola saldrán juegos que nos gusten más y otros que no lo harán tanto, desde luego lo que está claro es que han empezado fuerte, incluso pese ha algunos fallos que ha tenido (software y hardware) la gente la ha acogido muy bien, y seguramente los solucionarán pronto, o al menos en la próxima producción ya no estarán.

A título personal siempre me han gustado las consolas de Nintendo porque los veo más centrados en poder llevar un sistema de entretenimiento para todos los públicos, y sinceramente pienso que las demás compañías se centran más en un tipo de público más específico.

Espero poder comprarla cuando baje algo el precio, mientras tanto a seguir viendo vídeos y morirme de la envidia de los que ya la poseen.

Un saludo.
Elm1ster escribió:Alguno ha visto a alguien por la calle con la consola por ahí, porque yo salgo por ahí y aún no he visto a nadie, con tantas ventas que está teniendo no es extraño? Se nos llena la boca de revolución y del concepto y ni dios la saca de casa xD

No sabía que era obligatorio sacarla de casa y tener que enseñarla por la calle. Ojo, yo la saco de casa, para jugar a la hora de comer en el trabajo. Cosa que con la PS4, que también tengo, no puedo hacer.
Dauragon85 escribió:@m0wly Dime 1 juego de PC mejor que The Last of Us y Bloodborne. Aunque tengas chorrocientos para elegir (desde tu desconocimiento claro) con 1 me vale.


Como te dice @Yoshi's el comentario iba en el sentido de que los juegos exclusivos no son lo suficientemente diferenciadores del resto de sagas multis. Son mas de lo mismo, pero con otro nombre y otro color.
Caso de Nintendo es contrario totalmente... los juegos son lo mas diferenciador posible de un PC o una ps/xbox
¿Una lista de juegos de PC mejores que esos dos? Desde mi punto de vista, podria hacerte una lista bastante amplia, pero insisto, no van por ahi los tiros. Ten en cuenta que el catalogo de PC se remonta a hace 30-40 años, y ya hace 25 años salian juegos buenisimos...
¿A que te refieres (desde tu desconocimiento claro) a "un juego de PC mejor"... ¿mejor en que? ¿globalmente? Si te refieres a como juego global, pues yo que se, pero por ejemplo half-life2, fallout2, baldurs gate2, monkey island1, asi a vote pronto, juegos de hace 20 o 30 años que son 100 veces mejores que los 2 que comentas, globalmente. No lo digo yo eh, lo dice metacritic y el resto del mundo conocido. Luego ya, juegos actuales, pues tambien van saliendo y han salido bastante que globalmente los superan y por bastante... casos de yo que se, PoE, elite dangerous, citis skylines, mmos varios les dan sopas con ondas como por ejemplo el eve online que ya tiene como 8 o 10 años, de estrategia hay un porron que mas de lo mismo tipo civilization5...
Si te refieres a cualquier otro apartado en particular del juego, grafico, fisicas, historia, etc... pues podemos hablar de juegos concretos que son mejores que los que comentas.

Es lo que dice Yoshis... ¿acaso crees que the last of us o bloodborne son los 2 mejores juegos de la historia o que? [+risas] [+risas] que poquito recorrido de verdad, que poquito.



evilquake escribió:
m0wly escribió:
Y a los hechos me remito... la mayoria de gente pecera, si optan por una consola, suelen optar por la consola del momento de Nintendo. No es que sea yo el raro precisamente.


No es por defender a nadie, pero todos tus comentarios son juicios de valor, que significa eso de que la mayoría de pceros van a comprar la consola de Nintendo, yo mismo soy pcero y no voy a comprar ninguna consola, porque me he acostumbrado a comprar los juegos baratos en un rango de 5-25 dólares, y en las consolas rara vez hay ofertas de esas. Muchos Pceros buscan los gráficos, crees que Switch les guste?, yo lo dudo, sino mira a gente como Alexelcapo que no parece que le motive demasiado y eso que la tiene. Ya cuando empiezas a hablar de magia y princesas, ya no sé ni que pensar.


Lo recalco porque parece no entiendes lo que lees... o eso, o yo no me se explicar, o simplifico en demasia cuando escribo segun que cosas y causan confusion.
¿Es tan dificil de entender, cuando se lee, que "la mayoria de la gente pecera SI OPTAN POR UNA CONSOLA suelen hacerlo por" no quiere decir que todo el mundo que tiene pc se va a comprar la switch, sino que, todo aquel que ya tiene pc para jugar, y ademas decide comprar una consola por sus exclusividades suele optar por Nintendo?
Ademas, sobreentiendos que hablo de la Switch, cuando claramente estoy diciendo UNA CONSOLA DE NINTENDO...
Lo cojonudo es que, utilizas unas palabras que yo no he dicho para juzgarme a mi y a mis comentarios.¿?¿?¿ y pedirme explicaciones absurdas, y continuas tu argumento basandolo en la premisa falsa que te has inventado que he dicho. Y ya ha raiz de lo que te vas inventando, pues te montas el resto de tu pelicula.
Mira, una cosa... si quieres juzgarme a mi personalmente, o a mis comentarios, te ruego que me lo mandes por mensaje privado, que a nadie le importa que lo que tu pienses de mi o de mis comentarios, ¿vale?


@Quiyo_ pues no. No habia leido el resto de quotes, porque en ese mensaje no estaban. Tampoco hago un seguimiento de los comentarios de cada usuario en el resto de hilos para saber donde postea mas antes de responder a un mensaje
ninlink escribió:Por lo visto si es asi....The Pokemon Company pertenece a Nintendo,gamefreak y creatures por partes iguales.Aparte de que esta nada tiene que ver con los videojuegos si no con el merchandising...y luego ya lo que es pokemon de verdad es el 50% de Nintendo.
edito:http://www.cpokemon.com/2015/07/09/articulo-quien-es-el-dueno-de-pokemon/ creo que esta claro que Nintendo es una de las dueñas de pokemon.


Claro, es una de las dueñas, no la dueña de todo, ¿no?. Un 30 y pico por ciento para cada una, o algo así.
@m0wly Un juego de PC mejor en todo como decías, inmersión, jugabilidad, historia, etc. Sigue diciendo a ver porque de esos ni uno es mejor que Bloodborne y TLOU, como para serlo 100 veces [qmparto] A diferencia de ti sí tengo PC además de ps4 y he terminado varios de esos, no hablo sólo de oídas (porque con tu defensa al PC los exclusivos de ps4 los habrás visto en foto o vídeo como mucho). No digo que el PC no tenga grandes juegos que los tiene, pero como mucho son de un nivel similar, son top en su género y tiempo en el que salieron. Por lo tanto diciendo lo de no sé cuántas veces mejor, sopas con ondas y demás pierdes toda credibilidad además de ser una actitud propia de un fanático de una plataforma y hater de las que no tiene.
281 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6