Nintendo dobla sus beneficios anuales.

1, 2, 3
yo creo que la Revolution esta siendo ideada como una consola complementaria. Saben que es imposible hacerle la competencia directa a Sony y van ha hacer lo mejor que pueden hacer , desmarcarse. Lo han hecho con la DS y parece que les ha salido bastante bien. Lo volveran a hacer con la revo.
coleco escribió:yo creo que la Revolution esta siendo ideada como una consola complementaria. Saben que es imposible hacerle la competencia directa a Sony y van ha hacer lo mejor que pueden hacer , desmarcarse. Lo han hecho con la DS y parece que les ha salido bastante bien. Lo volveran a hacer con la revo.


No todo el mundo tiene dinero/interés en comprarse más de 1 consola. Te han de gustar mucho los juegos de nintendo para decidirte exclusivamente por ella.

Saludos
coleco escribió:yo creo que la Revolution esta siendo ideada como una consola complementaria. Saben que es imposible hacerle la competencia directa a Sony y van ha hacer lo mejor que pueden hacer , desmarcarse. Lo han hecho con la DS y parece que les ha salido bastante bien. Lo volveran a hacer con la revo.
Chenchuken escribió:
No todo el mundo tiene dinero/interés en comprarse más de 1 consola. Te han de gustar mucho los juegos de nintendo para decidirte exclusivamente por ella.


yo quitaria la palabra "exclusivamente", y es que ese es el problema con gamecube.

O te gusta mucho el rollito nintendo (como para gastarte en el lo que cuestan la consola y los juegos) o directamente pasas del tema (no hay termino medio, con nintendo en la dinamica actual no puede haberlo)...luego, viene en el nivel de desencanto que tengas con la actual "generacion de los refritos y las sagas comerciales" (como si no hubiera habido refritos y sagas comerciales en el pasado, o como si no hubiera grandes juegos en la actual fuera de nintendo) el hecho de que coloques a gamecube como primera consola o como complementaria...pero desde luego, gamecube es la unica consola de esta generacion con la que es un ejercicio muy desafiado mantenerla en exclusiva (que no dudo que alguno aqui habra, y piedras me tirara). :-P

cuando expuse antes acerca de los cambios que deberia asumir nintendo en la proxima generacion estaba refiriendome a este hecho, y es el que indica chenchuken. La mayoria de usuarios solo puede permitirse una consola por generacion. Bien por motivos economicos o bien por decision propia, y la politica que nintendo lleva en los ultimos tiempos no conjuga nada bien con eso porque su politica en cuanto a juegos y en cuanto a la plataforma, conduce a un catalogo incompleto (muy incompleto) en el que, de manera comprobable, cada vez menos usuarios confian.

Si nintendo quiere seguir siendo un corralito cerrado, consola complementaria, la diferencia o como querais llamarlo, me parece estupendo, pero seguira ocupando el vagon de cola y en la proxima generacion atraera a aun menos usuarios... y con ese modus operandi, a pesar de los estupendos beneficios, llegara un momento en que empezaran a gastar mas de lo que ingresan porque los ingresos seran demasiado pequeños, y en ese momento, habra que ver que pasa.

Claro que tambien puede pasar que NDS eclipse a PSP y que por tanto las portatiles sigan dandole a nintendo la lozania que en sobremesa hace tiempo que perdio.

la verdad es que tengo curiosidad por ver un dia las cifras de nintendo divididas por sectores...lo que ganan por hardware, lo que ganan por software, lo que ganan en portatiles, lo que ganan en sobremesa y lo que ganan por otros conceptos...dudo que algun dia veamos eso, pero si se viera a algunos se le iban a caer los huevos al suelo de la impresion.

saludos cordiales.

pd. espero que se me replique al exponiendo con argumentaciones y no con descalificaciones personales ;)
pd. espero que se me replique al exponiendo con argumentaciones y no con descalificaciones personales

Y despues de semjante ladrillo, lleno de incoherencias, que esperas, flores?Maldito EA fanboy!!! [inlove]

Bueno, chorradas y coñas a parte, suscribo al 99% todo lo dicho por GXY en este post.
Los numeros y los beneficios están ahí...Pero la perspectiva de que Nintendo se aleja cada vez más de lo que se espera de las consolas hoy dia tambien.
No creo que Nintendo aspire a ser la diferencia, o no por lo menos, la diferencia "marginal". El caso es que parece claro que el nintendo way of doing, no va a volver a catapultarles al nº1 mundial, al menos en sobremesa, y sería el momento de aprovechar, esos beneficios en posicionarse mejor para ser más competitiva en el futuro.

PD: En cualquier caso me alegro por Nintendo de estas cifras. Y no puedo dejar de valorar positivamente, comulgue o no con sus planteamientos, el hecho de que obtenga esos beneficios iendo absolutamente contracorriente. A la vista esta que tiene su mercado y sus seguidores acérrimos.
entonces que es lo mejor que puede hacer nintendo?
Otra gamecube? Se la comeria sony con patatas
Basicamente la Gamecube y la Playstation2 son dos consolas bastante similares.
Donde estuvo el error?
En hacer un juego de un fontareo?


Siento que la imagen de nintendo genere tantos prejuicios entre tanta gente.
Basicamente la Gamecube y la Playstation2 son dos consolas bastante similares.


Desde mi punto de vista son completamente diferentes
coleco escribió:entonces que es lo mejor que puede hacer nintendo?
Otra gamecube? Se la comeria sony con patatas
Basicamente la Gamecube y la Playstation2 son dos consolas bastante similares.
Donde estuvo el error?
En hacer un juego de un fontareo?


yo veo el error en no tener la consola bien cubierta en todos los géneros, teniendo especialmente desatendidos la lucha, la conducción y las aventuras de acción; aparte, el hacer el juego del fontanero (y el resto de grandes títulos de la propia nintendo) eclipsa a los juegos de otras compañías, lo que hace una competencia más dura para los juegos que no son de nintendo, quien se decanta por una consola de nintendo, generalmente estará interesado en títulos de nintendo, los cuales hacen una competencia feroz al resto.
Basicamente la Gamecube y la Playstation2 son dos consolas bastante similares.

Si, ambas utilizan gamepads para jugar..
entonces que es lo mejor que puede hacer nintendo?

Pues fichar 3rd party's, para empezar.
Aumentar y diversificar la producción propia
E intentar ofrecer al menos lo mismo o similar en cuanto a posibilidades de valor añadido.
coleco escribió:Siento que la imagen de nintendo genere tantos prejuicios entre tanta gente.


ein? Las cifras son las que son. Nintendo cada vez vende menos. Hay dos motivos básicamente: mayor competencia y perdida de interés en los juegos de nintendo.

Los tiempos han cambiado muchísimo. Un ejemplo: antes los plataformas eran unos juegos muy muy apreciados. Tuvieron una época muy buena con mario y sonic como máximos exponentes de un genero que movía a los fans de cada sistema. La eterna discusión sobre si era mejor mario o sonic. Pues hoy en día los plataformas son un genero muy minoritario. Si nintendo se empeña en seguir explotando el genero de plataformas con mario como protagonista, pues ya me dirás. Entre que es un genero devaluado y la imagen de mario echa para atras a mucha mucha gente...

Y eso que estoy seguro que mario 128 será bueno, pero es lo que hay, los compradores mandan. Dar siempre el mismo catalogo a unos cuantos millones de usuarios fieles, equivale a perder muchos más millones de usuarios potenciales en una próxima generación en la que se intuye una lucha muy muy dura. Y si además no consigues llamar la atención($_$) de otras compañias para que rellenen tu catalogo...
Y ojo, nintendo seguirá teniendo beneficios mientras quede suficiente masa de gente dispuesta a comprar sus juegos. (eso sí, será una masa muy muy fiel :p)

P.D Si mi memoria no me falla, recuerdo que en xbox se dijo que blinx fuera la mascota oficial de ms...[lapota] Menos mal que la cosa no llegó a más. La época de las mascotas platafomeras ya pasó.

Saludos
filetefrito escribió:
Y despues de semjante ladrillo, lleno de incoherencias, que esperas, flores?Maldito EA fanboy!!! [inlove]


por que no haces como que te caes y... [burla2]

jijijijijiji...bueno, coñas aparte.

Creo que muchos de los que estamos aqui estamos de acuerdo en lo esencial. Nintendo deberia ofrecer mucho mas de lo que ofrece el catalogo de juegos de sus consolas si quiere (atencion: condicional a la izquierda) repito, si quiere, recuperar cierta posicion de privilegio en el mundillo consolero.

Las posibilidades de valor añadido (online, medios multimedia, etc) tambien arrastran ventas (yo diria mas que mario&cia actualmente) y quiza seria buena idea tenerlas en cuenta. De momento se ha prometido un mayor apoyo al online...y ya veremos en que queda la cosa.

La oferta diferenciadora debe ser lo que su nombre supone que es, el postre a una buena comida...pero en el catalogo de cube ha faltado mucha "carne" para complementar a los "dulces".

Tambien hay que indicar que unos cuantos juegos notables de la produccion de nintendo son juegos muy sencillos y basicos en todas sus facetas...eso como complemento nunca esta de mas, pero hacer que juegos de ese estilo soporten un peso significativo del catalogo...pues a algunos les gustara, pero a la mayoria nos inspira ciertos sentimientos no muy edificantes (lo estoy escribiendo muy suave para no levantar en armas a nadie). Esto que acabo de explicar no lo busqueis en PS2 o en xbox. Encontrareis juegos similares (especialmente en PS2) pero no tienen ninguna responsabilidad en el catalogo o en las ventas globales del hardware.

Hoy dia los "grandes generos" estan siendo la aventura de accion, los juegos de conduccion y los simuladores deportivos (y de estos ultimos, solo una fraccion de ellos). Estos juegos soportan la mayor parte del peso del catalogo en una plataforma consolera hoy dia, siendo los mas valorados por el publico y los que pueden decantar la eleccion de los usuarios por un sistema u otro. A estos, les siguen otros generos como la aventura/RPG, los FPS y los arcades (plataformas y peleas, principalmente) que aunque importantes y en algunos casos decisivos, estan siendo en los ultimos tiempos menos decisivos que los tres primeros citados (ojo, hablo "en occidente").

Ya en tercer lugar, y minoritarios con respecto a los indicados, estan los otros generos, tales como los demas generos arcade, simulacion de deportes minoritarios, simulacion de vehiculos, estrategia, etc.

Ni que decir tiene que lo primero que tiene que completar una consola para presentarse al publico con garantias, es un catalogo con buenos productos, tanto de produccion propia (mas representativos y exclusivos) como de produccion de terceros (mas generales) en todos los generos especificados en el primer y segundo nivel...Y A PARTIR DE AHI ya podemos hablar de otras historias.

Es evidente hasta para el mas profano, que, aunque ninguna consola ha logrado la perfeccion en este apartado, PS2 ha sido la que mas se ha aproximado, fallando solo un poco en algunos generos por existir un rival superior (xbox) que a su vez ha fallado en algunos otros generos. Gamecube por su parte presenta un resultado mucho mas deficiente, sobre todo por lo que respecta a su escasa, no equiparable o nula produccion propia en algunos de ellos, o por la no presencia de titulos de terceros en esos generos, con lo que el peso del catalogo se desplaza a produccion propia de generos no mayoritarios, lo que condiciona sus resultados como plataforma...a pesar de todo ha estado codo con codo con xbox y esta en la lucha gracias a su oferta diferenciadora y a unos cuantos momentos de calidad, pero como dije antes, solo con eso no se obtiene un resultado global optimo, como han demostrado los hechos en repetidas ocasiones.

poniendo nombres a los hechos. Si nintendo se piensa que con otra racion de mario plataformero, mario y su troupe pluriempleados , zelda, pikachu y sus colegas, warioware, pikmin y demas lindezas como componente central del catalogo va a conseguir rascarle bola al mercado, se esta equivocando gravemente. Ahora bien, si presenta eso como complemento a un catalogo de proposito global realmente fuerte y de calidad, muchos tendremos motivos para darle una nueva oportunidad a nintendo.

ah, a chenchuken. Un ultimo apunte. Compara el catalogo de SNES con el de las consolas posteriores de nintendo. La gran N en las ultimas generaciones se ha radicalizado.

y a coleco...PS2 y gamecube se parecen en que son consolas de videojuegos fabricadas en japon...y en poco mas. La gran diferencia, y en mi opinion, el error de nintendo, esta, como he explicado arriba, en la politica en torno a la cual se ha desarrollado el catalogo de juegos y, con el, la oferta de la plataforma.

Saludos cordiales.
cawento Pues si tiene tantos beneficios anuales ya podría comprar exclusividades como los futuros RE, o algunos juegos de Square-enix (los Ff no, gracias), y más cosillas...


Ho!
Chenchuken escribió:ein? Las cifras son las que son. Nintendo cada vez vende menos. Hay dos motivos básicamente: mayor competencia y perdida de interés en los juegos de nintendo.


Es cierto, pero ten en cuenta que se puede vender menos y ganar mas, no siempre hay una relación directa entre ambas cosas. (Apple vs. Dell)

Yo no creo que en los proximos años veamos a una Nintendo masiva, pero si a una Nintendo exitosa e influyente.

saludos,
Isra
nintendo necesita ser masiva si quiere seguir construyendo consolas, emho.

de lo contrario, podria llegar a un momento sega (TM) en el que crear una consola nueva solo sera un sumidero de dinero, y no creo que eso sea lo mas adecuado, ni para nintendo ni para sus seguidores.

apple, aunque minoritaria respecto al mundo PC, es mucho mas masiva hoy que hace unos años. Ejemplos como ipod, el mini mac o la posibilidad de usar los cinema display con otros sistemas que no sean los de apple son pasos muy significativos. Aunque con estos apple se presenta mucho mas como complementaria que como competidora de la tecnologia dominante.

De todos modos el mercado de los videojuegos no es exactamente analogo al de la informatica, y creo que presentar una mejor oferta generalista solo haria que beneficiar a nintendo y su plataforma de juegos.

saludos cordiales.
Puede que Nintendo este cambiando, habeis visto ese juego de Baseball?
Molaria un GT, con mario desbloqueable XD
En serio nintendo deberia hacer como sega. Deberia usar imagineria infantiloide donde queda bien (MonkeyBall) y la "madura" cuando venga mas a cuento (PSO o Shenmue)
que nintendo se "generalice" estaria bien, pero que haga "como sega" mas le vale que no, pq sega ha regado de cagadas y gatillazos toda la generacion.

su ultima "bomba" ha sido el muy anticipado y esperado spike out para xbox, que se esta llevando mas tortas que el sparring ciego de tyson [agggtt]

a la actual sammysega, o segasammy, o segayummy, o sumisega o lo que cuernos sea esa cosa en la que se ha convertido, ya es que ni se le da bien hacer un arcade [agggtt]

...me da que el outrun2 salio bien pq fue de lo ultimo que hicieron antes de terminar de diluirse y la conversion la hizo sumo digital de uva y no ellos, que si no ya me veia otra castaña.

cada vez que pienso los buenos frutos que podia haber dado un partnering con microsoft me cabreo... cuanto orgullo y cuanto potencial desaprovechado [reojillo]

saludos cordiales.
su ultima "bomba" ha sido el muy anticipado y esperado spike out para xbox

Hombre, pienso que el que se esperase una bomba del spikeout estaría pecando de inocente.(solo conociendo el genero, viendo las capturas que hemos visto durante un sorprendentemente largo tiempo de desarrollo y su antecedente)

me da que el outrun2 salio bien pq fue de lo ultimo que hicieron antes de terminar de diluirse y la conversion la hizo sumo digital de uva y no ellos, que si no ya me veia otra castaña.

Outrun2 salió bien, dentro de lo que cabe ( desde luego como he insistido en repetidas ocasiones, no es santo de mi devoción), por provenir del arcade, que parece ser que es lo único qeu Sega sige haciendo con unos niveles aceptables de calidad.

cada vez que pienso los buenos frutos que podia haber dado un partnering con microsoft me cabreo... cuanto orgullo y cuanto potencial desaprovechado

Pues mira que yo, Seguero de pro desde tiempos lejanos, cada día veo hipotéticamente menos fructífera esa posible union...
Ahora mismo no tengo nada claro, que Sega, ni con todo el apollo económico incondicional de MS, hubiese sido capaz de situarse siquiera a rebufo de las compañías que han sido grandes en esta generación.

Es cierto, pero ten en cuenta que se puede vender menos y ganar mas, no siempre hay una relación directa entre ambas cosas.

Me gustaría ver las cuentas de SCE. El éxito relativo de Nintendo qeu estas cifras muestran, es tal exito si vemos la proyección y evolución de los sistemas en esta generación y las tendencias del mercado....precisamente, porque la "sensación" es que nintendo baja enteros a pasos agigantados. Y en cualquier caso, como dijo GXY, unos datos económicos por sectores de nintendo, me parece que sería de lo más interesante.
coleco escribió:Puede que Nintendo este cambiando, habeis visto ese juego de Baseball?
Te refiere al mario baseball? [tomaaa]
Ese juego no cambia nada... lo van a comprar los fans de baseball y de mario, pero ninguno de los 2 por separado.
coleco escribió:Deberia usar imagineria infantiloide donde queda bien y la "madura" cuando venga mas a cuento
Eso creo que es en pocas palabras mas o menos lo que estamos diciendo todos, abrirse a mas mercado pero sin perder lo que ya tiene. Realmente un juego nunca esta de mas (para el usuario, mientras que la consola tenga lo que a mi me gusta, me da igual que tenga un monton de juegos que no me gusten), mas vale que sobre que no que falte.
es que ese es el principal problema de los juegos de mario pluriempleado, que eclipsan a los legitimos juegos de esa actividad.

...en cube han tenido alguna oportunidad o siquiera existe un juego de beisbol, de golf o de baile sin tener que pasar por mario? pues en algunos casos sencillamente no lo hay, y cuando lo hay, como no viene apadrinado por la gran N pasa sin pena ni gloria.

El tema es que si buscas un juego de tenis o golf serio (si, ya se que son casos minoritarios), te vas a cube y lo unico que te encuentras es un juego de mario o algun que otro B- multiplataforma...y cuando eso te ocurre con 4, 5, 6 generos o tipos de juegos, pues acabas pensando que algo no funciona como debe con esa consola.

Esa es una de las cosas que deberian cambiar en revolution.

saludos cordiales.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen


Paradojas de la vida, el Mario Baseball esta hecho por Namco. XD
paradojas de la vida. Esta debe ser la excepcion que confirma la regla.

Vosotros veriais mal que nintendo lanzara una linea de juegos deportivos? yo desde luego que no.

saludos cordiales.
Pues en ese caso me parece un acierto o un buen camino. Aunque es lo de siempre, ese juego no vendera apenas nada, no habra ni gente que se lo "baje". No se cuan publicitado estara ese juego en los eeuu, pero si hacen que hagan que la gente se entere.
Pues en ese caso me parece un acierto o un buen camino. Aunque es lo de siempre, ese juego no vendera apenas nada, no habra ni gente que se lo "baje". No se cuan publicitado estara ese juego en los eeuu, pero si hacen que hagan que la gente se entere.

Más que lo que tu dices, diría yo que el problema para ese juego ahora mismo es que la selección ya se ha hecho...Y el grueso de los poseedores de una gamecube, no creo que sean de los que se matan por un juego deportivo, y menos de beisbol (bueno, tal vez japon).
Este mismo, junto al nba courtside, el 1080º avalaunch y algunos otros más en los inicios de la consola tal vez habrían ayudado a una mayor diversificación de usuarios, y a que la gamecube se hubiese tenido en consideración como consola generalista.
GXY escribió:paradojas de la vida. Esta debe ser la excepcion que confirma la regla.

Vosotros veriais mal que nintendo lanzara una linea de juegos deportivos? yo desde luego que no.

saludos cordiales.


Que son nba courtside, wave race este beisbol y el golf legend ?

Intentarlo, nintendo lo ha intentado pero no ha dado los mejores frutos, ea tiene mucho peso
ea tiene mucho peso, pero en gamecube, la tendencia marcada por nintendo tiene mucho mas.

a mis anteriores post me remito.

saludos cordiales.
Yo me acuerdo de la linea de salida de la CUbe y no era mala. el Rouge Squadron 2 el Eternal Darkness, El Wave Racer, el Monkey Ball. Pero que paso? que pasaron los meses y apenas habia Thirds que tuvieran proyectos serios para la cube. Porque? Porque Nintendo ya estaba sentenciada por las thirds, lo comodo para ellas era Playstation2, que ya tenia un mercado, un paque de consolas, etc. Un poco lo que paso con la Dreamcast Vs Playstation.
Y pasaron meses, y pasaron meses, y pasaron meses. Y nitendo saco sus tipicos juegos pero claro sin apenas thirds la cosa bajo y bajo.

La cuestion es que nintendo ha perdido su sitio. Ya todo es Playstation. Microsoft esta ahi porque le sobra el dinero y le da igual gastarse millones en pagar para que le hagan el Steel Battallion o lo que haga falta.
Si Nintendo saca otra consola tradicional, como la gamecube, perdera. La cube tenia un hardware increiblemente bueno, valia menos que las otras consolas, y era muchisimo mas facil de programar. Ha servido esto para algo? NO
Entonces a que le echamos la culpa? a que en el lanzamiento saco un juego de Luigi? y el Pikmin?

Por mucho juego adulto de Basball que saque nintendo... Nintendo esta D00m3Z, las companyias van a pegarse por desarrollar para la PS3, porque saben que es a donde va a ir la masa.

La unica solucion es que saquen algo interesante y novedoso. Algo asi han echo con la DS y parece que ha funcionado.
joder con la portada esa [666] al principio creia que era un fake, no es eso en lo que quiero que se convierta la gran N.
GXY escribió:paradojas de la vida. Esta debe ser la excepcion que confirma la regla.

Vosotros veriais mal que nintendo lanzara una linea de juegos deportivos? yo desde luego que no.

saludos cordiales.


yo lo vería muy bien, de hecho en Snes ya estaban el Super soccer y el Super tennis, éste último no estaba nada nada mal además

y ya no sólo juegos deportivos, pero juegos mayoritarios hechos por ellos sin meter marios y demases, con eso y consiguiendo que los títulos multiplataforma no les eviten podría estar mejor vista, más aun si es verdad que el tema de revolution va a ser tan revolucionario
coleco escribió:Yo me acuerdo de la linea de salida de la CUbe y no era mala. el Rouge Squadron 2 el Eternal Darkness, El Wave Racer, el Monkey Ball. Pero que paso? que pasaron los meses y apenas habia Thirds que tuvieran proyectos serios para la cube. Porque? Porque Nintendo ya estaba sentenciada por las thirds


de eso nada, monada. Vuelve a mirar bien el primer ciclo de gamecube y veras juegos de thrids a patadas. El problema es que no vendian una mierda...porque? pues porque los omnisapientes usuarios de cube ya tenian PS2 para los juegos multiplataforma o se la sudaban tales juegos, asi que solo compraban "especialidades de la casa" (juegos de nintendo, apadrinados o exclusivos). De la situacion que se ha generado en cube, las menos culpables son las 3rds.

Es cierto que hubo algunos juegos que podian haber salido y no lo hicieron (silent hill es un ejemplo)... pero el problema, compañero coleco, viene de mas arriba.

coleco escribió:La cuestion es que nintendo ha perdido su sitio. Ya todo es Playstation. Microsoft esta ahi porque le sobra el dinero y le da igual gastarse millones en pagar para que le hagan el Steel Battallion o lo que haga falta.


nintendo podria recuperar su sitio si se esforzara en presentar una oferta atractiva para todos los publicos, y todos es "todos", casualones ps2ownz incluidos.

coleco escribió:Si Nintendo saca otra consola tradicional, como la gamecube, perdera. La cube tenia un hardware increiblemente bueno, valia menos que las otras consolas, y era muchisimo mas facil de programar. Ha servido esto para algo? NO


la gamecube es "tradicional" para las especificaciones de como debe ser y que debe hacer una consola, que se seguian en 1985. Estamos en 2005 y ya en 1995 las cosas eran muy diferentes. Nintendo se equivoco en varios aspectos clave. El hardware era increiblemente vulgar...mejor que el de PS2 (porque el de
PS2 en ciertos aspectos clave es una basura), pero ni mucho menos nada del otro jueves... PS2 ofrece reproduccion DVD y posibilidad de disco duro, cosas que nintendo rechazo por no encajar en su perfil de "4gamers only" y el que la consola sea mas barata solo sirve para incentivar la compra compulsiva de la consola en funcion de dos o tres juegos, tendencia que, opino que afortunadamente, hoy dia esta en franco declive.

Y respecto a facilidades de programacion, creo que xbox con el respaldo de la tecnologia lider del mercado directX ha estado bastante mas adelantada que gamecube.

Si eliminas los "juegos magicos de nintendo" (TM) y demas apadrinamientos de la ecuacion, gamecube es la consola que menos catalogo, menos posibilidades para el usuario y menos caracteristicas diferenciadoras ofrece. Ese tipo de cosas deberian cuidarlas en revolution bastante mas de lo que lo han hecho en n64 y en cube.

coleco escribió:Entonces a que le echamos la culpa? a que en el lanzamiento saco un juego de Luigi? y el Pikmin?


para empezar, si yo fuera nintendo no hubiera esperado 3 años para sacar el system seller que presuntamente se presentaba como bandera de una gamecube "not for kiddies"...

En otras palabras. RE4 debio salir como cabecera del 2º ciclo de juegos de cube, y no cuando ya practicamente se habia consumido la fogata. Ahi RE4 si hubiera marcado diferencias. Otro error, en mi opinion, fue wind waker, muy "potito" pero poco atractivo para la mayoria de usuarios...mas cuando anteriormente se habia prometido otra cosa...otro error? no tener ni un maldito juego de carreras de coches de produccion propia decente...puedo seguir un buen rato mas.

Aparte de que el luigi, aun siendo una demo tecnica "notable" como juego es mas cortito que torrebruno...en general el unico juego realmente notable que salio en cube antes del sunshine y el metroid prime fue rogue leader, y el solito hizo que el lanzamiento fuera mas que bueno. El problema no proviene del lanzamiento. Hasta bastante despues de zelda wind waker cube superaba a xbox en parte de europa y mantenia un tu a tu en USA. El problema fue que despues de eso hubo un gran vacio durante meses, durante el cual solo han salido juegos de perfil bajo y gatillazos como MGS: TS. Con eso en occidente te comes los mocos. Mientras tanto en ese año xbox saco toda la artilleria y sobrepaso a gamecube...ofreciendo que? juegos diferenciadores en los generos clave bastante potentes como halo 2 y PGR2, multis en muchos casos muy cuidados, un catalogo mas consistente, y mas posibilidades para el usuario (online, DVD, y eso sin mentar los chips y la scene).

coleco escribió:Por mucho juego adulto de Basball que saque nintendo... Nintendo esta D00m3Z, las companyias van a pegarse por desarrollar para la PS3, porque saben que es a donde va a ir la masa.

La unica solucion es que saquen algo interesante y novedoso. Algo asi han echo con la DS y parece que ha funcionado.


la verdad es que despues del final mediocre de gamecube no se presenta nada prometedor el futuro, con playstation muy consolidada y microsoft invirtiendo fuerte. Yo todavia creo que nintendo tiene una oportunidad con revolution, pero tiene que ser una autentica revolucion, y no me refiero a dos paridas nintenderas, me refiero a un autentico, sincero y potente cambio de estrategia en el mercado. O se levanta o revienta, pero en la dinamica actual yo lo veo mejor que una muerte lenta.

Las formulas que estan funcionando con DS no tengo nada claro que funcionen en sobremesa. Y soy de la opinion de que DS esta funcionando bastante mejor que PSP por errores garrafales de sony, mas que por aciertos propios de nintendo...pero eso es otra cuestion.

Saludos cordiales.
Tio, no te puedo tomar en serio, parece que estas obsesionado conmigo o algo. No paras de replicarmelo todo. [mamaaaaa] Me diseccionas mis humildes post los intentas bombardear. Que te he hecho?

Es porque compre la XBOX no me gusto mucho como consola y la vendi?
No me odies!!! [mamaaaaa]

Dime que juegos clave de thirds salieron en los primeros anyos porque aun los estoy esperando Usas tu tecnica de siempre, lo afirmas rotundamente pero no das ningun ejemplo X-D. Donde estan los Ridge Racers? losGTAs?, los Final Fantasys (los que quiere la gente, no la mierda esa que sacaron) donde estan?
Deja de decir paridas tio. Cuando digo proyectos serios no estoy diciendo los cuatro multiplataformas que ha habido (Soul Calibur, Timmesplitter2...)

Encima llamas al hardware de la cube "vulgar" que conyo es eso de "vulgar"? Poesia?
[tomaaa] , macho el hardware es bueno o malo. Y el de la cube es jodidamente bueno, el mejor de esta generacion. Por que? No conozco bien el tema, al parecer es el mas equilibrado, sin cuellos de botella y cosas asi. En el especial sobre cube de la EDGE lo explicaban bien clarito. Decian que la N64 era tan dificil de programar que disenyaron la cube radicalmente diferente.
Algo me dice que no lo habras comprado el especial de cube de la EDGE, probablemente por una razon de "conveniencia".


Una cosa si que se, en la XBOX los bajones de framerate son demasiado frecuentes, en la cube una bajada de framerate es una cosa rarisima. ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA [poraki]
coleco escribió:Una cosa si que se, en la XBOX los bajones de framerate son demasiado frecuentes, en la cube una bajada de framerate es una cosa rarisima. ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA [poraki]
Perdona pero los bajones de frames no son cosas de consolas, sino de juegos y programadores. Eso que has dicho es una tonteria como un templo.
Y si un juego da bajones en xbox, no quisiera verlo en las otras 2...
lo que tu digas, pero en la Gamecube las mayoria de los juegos van a pinyon fijo, mario, metroid, zelda lo que sea va a pinyon fijo. Y normalmente a 60FPS. Me pille la xbox con el XIII gratis, y ahi tuve mi primera experiencia con un bajon de framerate, pero me dije bah estos son los de ubisoft que son unos cutres. , y... el juego estrella de coches, PGR2 a 30... ¬_¬ el halo me metia cada bajon de framerate que daba miedo.

Casi todos los juegos tenian algun momento, alguna fase con un bajon de framerate, bueno los de EA mejor ni hablamos, mi hermano se alquilo el NFSUnderground y eso parecia una sesion de diapositivas [jaja].

Bueno para ser justos el Burnout3 si que iba muy bien, a 60HZ, pero eso era la exepcion!!!! En la cube la exepcion era una bajada de framerate!! Que yo recuerde en la cube el unico juego asi con bajones de framerate que tuve fue el Medal of Honor (para variar de EA).

Y bueno volviendo con la XBOX, no hay que olvidar los juegos que no tuve, el KOTOR segun he leido tambien tenia bajones, y el Fable tambien he leido que tenia bajones de framerate.
Y despues un juego como el Forza Motosport, que llevan ya 2 anyos retocandolo y va a.....30!!! YUJUUUUU!!!!!!!

Pero eso si, el hardware de la cube es muy "vulgar". [jaja] Para que montar a una consola un micro IBM PowerPC RISC cuando puedes ponerle un pentium3 rebajao. X-D . Hasta la propia microsoft ha aprendido la leccion y se ha aliado con IBM&ATI.. Uiii que casualidad, igual que la cube.
Coleco escribió:Dime que juegos clave de thirds salieron en los primeros anyos porque aun los estoy esperando Usas tu tecnica de siempre, lo afirmas rotundamente pero no das ningun ejemplo X-D.


quieres datos? no hay problema, datos te doy.

En el lanzamiento de cube (en el 2001) salieron los madden, fifa y SSX tricky de EA, toda la serie deportiva de acclaim (q no es gran cosa pero tienen cierto prestigio de marca en plataformas nintendo), el crazy taxi de sega, el tony hawk 3 de activision, tambien ubisoft y midway pusieron juegos... y esto ya digo en el lanzamiento. En contraposicion, en el lanzamiento hubo 6 juegos exclusivos: Rogue leader de lucas, super monkey ball de sega, y por parte de nintendo: super smash bros, luigi, pikmin y waverace...a estos se añadio muy poquito despues el starfox adventures de rare.

Luego siguio habiendo apoyo importante de las 3rds: aparecieron timesplitters 2 (eidos), EA saco todos sus deportivos (de la serie normal y de la BIG) y multiplataformas (incluidos los de licencia: james bond, potter, EDSLA), el medal of honor frontline el NFS HP2, aparecio burnout, baldurs gate dark alliance, spiderman, dead to rights, jedi knight II y otros juegos varios de star wars, godzilla, hunter the reckoning, cel damage, dragons lair 3D, rayman...

la verdad, no sera por falta de aportacion de las 3rd...pero claro... que vas a hacer si de cada 10 juegos que se venden, 8 corresponden a esos grandes como metroid prime, mario sunshine, luigis mansion, mario party, animal crossing, super monkey ball o REmake, que eran "por los que valia la pena comprar la consola" (TM)

lo segundo esta muy bien, no tengo nada contra ello, pero si lo primero no da ni pa pipas, normal que EA, ubisioft, activision, midway, acclaim, eidos, atari, THQ y demas "casas mediocres" pues que o cumplan el expediente, o pasen un kilo de gamecube y sus cosas, que es lo que empezo a pasar en el 2003.

Coleco escribió:Tio, no te puedo tomar en serio


pos empezamos bien, pa eso me mato tol jodido finde pa escribir (bueno, tampoco tengo na mejor que hacer, si lo tuviera los coj*nes iba a estar aqui dando la brasa XD)

Coleco escribió:parece que estas obsesionado conmigo o algo. No paras de replicarmelo todo. [mamaaaaa] Me diseccionas mis humildes post los intentas bombardear. Que te he hecho?

Es porque compre la XBOX no me gusto mucho como consola y la vendi?
No me odies!!! [mamaaaaa]


esta ultima semana hemos chocado bastante, pero no es personal no te preocupes XD simplemente he considerado adecuado expresar varios hechos y opiniones acerca de gamecube y de nintendo en este (y otros) hilos y...bueno, tu has estado mas por aqui ultimamente :-P

lo que no se sostiene es que te quejes de que te persigo y luego encasquetes post como este, en los que no tengo claro si realmente no tienes ni cuarta de la cuestion, o me estas tirando de la lengua a ver hasta donde llega [mad]

Coleco escribió:Donde estan los Ridge Racers? losGTAs?, los Final Fantasys (los que quiere la gente, no la mierda esa que sacaron) donde estan?


los ridge racer son exclusivos de maquinas de sony, yo tambien me pregunto donde estan los rogue para xbox o al menos PC XD, final fantasy 3/4 de lo mismo, os colocaron el cristal chronicles delante para cumplir el expediente y obtener el permiso para hacer juegos en GBA, el GTA le tendras que preguntar a rockstar o mas bien diria yo a nintendo, que no se ha puesto para llevar ese juego a sus consolas como si se ha puesto microsoft...a eso me refiero yo con los fallos de la politica de nintendo en cuanto a 3rds, que ha permitido que juegos multiplataforma no salgan para su plataforma (por accion o por omision de accion) y ese es uno de los problemas que he venido indicando.

Un caso claro? metal gear solid. Pasamos del 2 (PS2 y posteriormente xbox) pero firmamos para hacer el 1 remake exclusivo y patatin patatan ¬_¬ en vez de tomar la decision mas economica, mas inteligente y mas eficiente, no...tomamos la decision mas snob, mas cara y mas tonta...y luego cuando el pastel explota en la cara, lloramos...pos que bien.

por cierto tambien hay un caso similar con winning eleven, hay uno y solo uno para cube, pero los PES no los oleis...microsoft tuvo que pelear bastante con konami para lograr convencerlos de sacarlo en xbox y he ahi los resultados...compara con nintendo y con gamecube.

Coleco escribió:Deja de decir paridas tio. Cuando digo proyectos serios no estoy diciendo los cuatro multiplataformas que ha habido (Soul Calibur, Timmesplitter2...)


tu mismo estas diciendo porque las 3rds opinan tan bien de gamecube...si ponemos por los suelos hasta el juego de 3rd mas ejemplarizante de gamecube como es soul calibur II ya cerramos el chiringuito...se te ha notao demasiado que lo que estabas esperando no eran juegos de 3rd, sino juegos de la nomina de playstation, que es otra cosa bastante diferente [burla2]

y el termino "paridas" te lo ahorras...para ti seran "paridas" pero para muchos, estos son parte de los motivos por los cuales la gamecube ha tenido los problemas que ha tenido. Interpelaciones personales, las justas, que podremos discutir mucho pero siempre sobre el tema ;)

Coleco escribió:Encima llamas al hardware de la cube "vulgar" que conyo es eso de "vulgar"? Poesia?
[tomaaa] , macho el hardware es bueno o malo. Y el de la cube es jodidamente bueno, el mejor de esta generacion. Por que? No conozco bien el tema, al parecer es el mas equilibrado, sin cuellos de botella y cosas asi.


mira, gamecube para empezar no tiene shaders por hardware, ya que aunque ati los ofrecio, miyamoto los considero innecesarios, con esto resulta que ya es imposible que sea el mejor hardware de la generacion, tambien tiene menos memoria que las otras dos consolas, y mas lenta que la de xbox, usa los discos de menos capacidad, y a no ser que compres la extravagante y rara panacube, no tiene reproduccion de DVD, tampoco tiene el procesador mas rapido de la generacion...asi que ya me diras donde cuernos el hardware es jodidamente bueno, porque yo no lo veo.

El hardware esta hecho a la medida del pensamiento de nintendo: no muy caro, no muy potente, que para eso los graficos no son lo primordial (TM), pero eso si, con tiempos de acceso muy rapidos, no sea que el nene se aburra viendo la pantalla de loading.

Coleco escribió:Una cosa si que se, en la XBOX los bajones de framerate son demasiado frecuentes, en la cube una bajada de framerate es una cosa rarisima. ESTO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA [poraki]


en la xbox cuando hay una bajada de framerate es porque el juego esta hecho con el culo (como por ejemplo el primer amped), o por problemas con los 50/60Hz. Mas problematico veo en xbox el tema del streaming, que no esta muy bien hecho para mi gusto y en ocasiones deja a los juegos precargando demasiado tiempo...pero ese problema no lo podemos tener en gamecube, ya que no hay HD :-P
coleco escribió:lo que tu digas, pero en la Gamecube las mayoria de los juegos van a pinyon fijo, mario, metroid, zelda lo que sea va a pinyon fijo. Y normalmente a 60FPS. Me pille la xbox con el XIII gratis, y ahi tuve mi primera experiencia con un bajon de framerate, pero me dije bah estos son los de ubisoft que son unos cutres. , y... el juego estrella de coches, PGR2 a 30... ¬_¬ el halo me metia cada bajon de framerate que daba miedo.

Casi todos los juegos tenian algun momento, alguna fase con un bajon de framerate, bueno los de EA mejor ni hablamos, mi hermano se alquilo el NFSUnderground y eso parecia una sesion de diapositivas [jaja].

Bueno para ser justos el Burnout3 si que iba muy bien, a 60HZ, pero eso era la exepcion!!!! En la cube la exepcion era una bajada de framerate!! Que yo recuerde en la cube el unico juego asi con bajones de framerate que tuve fue el Medal of Honor (para variar de EA).

Y bueno volviendo con la XBOX, no hay que olvidar los juegos que no tuve, el KOTOR segun he leido tambien tenia bajones, y el Fable tambien he leido que tenia bajones de framerate.
Y despues un juego como el Forza Motosport, que llevan ya 2 anyos retocandolo y va a.....30!!! YUJUUUUU!!!!!!!
Los exclusivos que nombras otras maquinas los moverian peor, los multi que nombras dan los mismos o mas bajones en las otras maquinas, el pgr2 no tiene bajones de frames.
Dime juegos de xbox que no den bajones en otras maquinas o dime juegos de cube que no den bajones en esta y den bajones en xbox, con uno de cualquiera de los 2 me basta, y si no tienes ninguno pues dime donde sostienes tu teoria.
Y repito, en todo caso la xbox, ni ninguna, no hace que sus juegos den bajones, eso es cosa de los juegos, no de la consola, daran los bajones que los programadores quieran, y esto es evidente.
En todo caso di que los juegos de nintendo no dan bajones de frames y van todos a 60 frames. Pero tampoco los darian si programaran para ps2 o xbox.
Por cierto ese salto que da el zelda cuando matas a un enemigo siempre me ha parecido de lo mas peculiar XD
como comprenderas no me compraba los juegos multis para ambas consolas. El halo, supuesto buque insignia de Microsoft. El juego que tenia que demostrar la potencia grafica de la XBOX tenia un framerate francamente mejorable. Y si lo ponias a 60HZ en vez de mejorar empeoraba!!!

Es verdad que la cube es la consola con efectos mas sosos, pero por lo menos aguanta lo que le echen sin que baje el framerate. Juegos como el Metroid Prime o el RE4 lo prueban.
Lo unico donde la XBOX realmente se come la cube es en texturas.

Podeis echar la culpa de los bajones de la XBOX al programador, pero vamos ya puestos se la echamos a los programadores de N64 por poner tanta niebla en los juegos o echamos la culpa a los programadores de Playstation porque los poligonos temblaban...

En serio, salvo el Medal of Honor no he tenido ningun juego de cube con ralentizaciones. y con la xbox la norma es que en algun momento pum! cae el framerate.

Tampoco es que la potencia grafica me importe mucho, no afectaban la jugabilidad (salvo en el Need for Speed) pero me llamo la atencion que muchos de los juegos de XBOX que probe tenian este defecto.

Pero vamos, viendo como son las replicas en este foro de gente tan abierta ya me imagino las respuestas... que estoy absolutamente equivocado y estoy viendo visiones (o que compre los juegos equivocados [tomaaa])

Central me has dejado intrigado con lo del salto ese del Zelda, le he dejado mi zelda a un amigo pero cuando pueda lo miro.
coleco escribió:Central me has dejado intrigado con lo del salto ese del Zelda, le he dejado mi zelda a un amigo pero cuando pueda lo miro.
Me refiero a el paron ese que hay, ahora no recuerdo si es cuando golpeas o cuando matas, tienes que saber que es. La verdad es que es algo a lo que nunca le vi la logica, porque no parece una cuestion de potencia, pero tampoco tiene logica hacerlo aposta, para mi es casi una duda existencial.
Coleco, acerca de los bajones de frames en cube y xbox... el mismo buque insignia de game cube en su salida, Rogue Leader, tenía unos cuantos, no gran cosa, pero ahí estaban, los 30 frames que tanto criticas de PGR2 también los tenemos en Resident Evil 4, los juegos a 60 hz sin bajones de frames y técnicamente espectaculares también los encuentras en Xbox, los juegos del team ninja o Panzer Dragoon, por ejemplo.
Vamos, que juegos fluidos y juegos con bajones los tenemos tanto en Cube como en Xbox.
coleco escribió:lo que tu digas, pero en la Gamecube las mayoria de los juegos van a pinyon fijo, mario, metroid, zelda lo que sea va a pinyon fijo. Y normalmente a 60FPS. Me pille la xbox con el XIII gratis, y ahi tuve mi primera experiencia con un bajon de framerate, pero me dije bah estos son los de ubisoft que son unos cutres. , y... el juego estrella de coches, PGR2 a 30... ¬_¬ el halo me metia cada bajon de framerate que daba miedo.

Casi todos los juegos tenian algun momento, alguna fase con un bajon de framerate, bueno los de EA mejor ni hablamos, mi hermano se alquilo el NFSUnderground y eso parecia una sesion de diapositivas [jaja].

Bueno para ser justos el Burnout3 si que iba muy bien, a 60HZ, pero eso era la exepcion!!!! En la cube la exepcion era una bajada de framerate!! Que yo recuerde en la cube el unico juego asi con bajones de framerate que tuve fue el Medal of Honor (para variar de EA).

Y bueno volviendo con la XBOX, no hay que olvidar los juegos que no tuve, el KOTOR segun he leido tambien tenia bajones, y el Fable tambien he leido que tenia bajones de framerate.
Y despues un juego como el Forza Motosport, que llevan ya 2 anyos retocandolo y va a.....30!!! YUJUUUUU!!!!!!!

Pero eso si, el hardware de la cube es muy "vulgar". [jaja] Para que montar a una consola un micro IBM PowerPC RISC cuando puedes ponerle un pentium3 rebajao. X-D . Hasta la propia microsoft ha aprendido la leccion y se ha aliado con IBM&ATI.. Uiii que casualidad, igual que la cube.


Veo que no nombras el Ninja Gaiden, Rally Sport Challenge 2, DOA 3 & Ultimate, Wreckless, PDO, Otogi 1 & 2, etc... :-|

Los bajones de frame rate pueden ocurrir en cualquier hardware. No existe ningún chip anti-slow-frame-rate. Todo depende de como sea el soft, está claro que en el animal crossing no verás nunca bajones [poraki]

Saludos
Coleco creo que deberias meditar mas lo que dices, de lo contrario vas a tener en cada post o mensaje tuyo un aluvión de críticas como el actual...


Un saludo
central98 escribió:Me refiero a el paron ese que hay, ahora no recuerdo si es cuando golpeas o cuando matas, tienes que saber que es. La verdad es que es algo a lo que nunca le vi la logica, porque no parece una cuestion de potencia, pero tampoco tiene logica hacerlo aposta, para mi es casi una duda existencial.


Es cuando matas a un enemigo. Se produce un pequeño parón al que yo tampoco encuentro la lógica. Parece como si estuviera hecho a propósito... pero eso no tiene sentido. A mí personalmente me molesta bastante [bad]
si, creo recordar ya ese paron, iba acompanyado como de un efecto sonoro o algo asi no? tengo que revisarlo. no se, parecia una cagada de los programadores, o una mala idea, bueno tampoco era muy alla.

Con respecto a lo de las bajadas de framerate a ver lo que digo es que la XBOX se vendia como la mejor consola de nueva generacion y con diferencia. Y yo note apenas mejora, a exepcion de las texturas. Y si que note que muchos juegos de vez en cuando tenian un bajon de frame rate.
Si que existe este pequeño parón.
Alguien sabe el por que?
yo tmb lo pregunte hace tiempo y si no recuerdo mal, me dijeron que era para darle un efecto "comic" asi como los "plashhh" de batman [sati] a mi tampoco me gusto, pero es absurdo pensar que es un bajon de frames debido a que la consola no puede con eso, porque a lo largo del juego hay mil situaciones donde mueven mucha mas carga poligonal y no tiene ningun paron o bajon.
el efecto que comentais en wind waker esta hecho aposta, al menos asi me lo parecio cuando lo probe....en otras palabras, que es una brillante idea de diseño de miya, y no un petardazo de la cube.

coleco escribió:Es verdad que la cube es la consola con efectos mas sosos, pero por lo menos aguanta lo que le echen sin que baje el framerate.


...lo poco que le echan, mas bien XD que juegos has probado en cube?

...y revisita el primer rogue leader.

la xbox se come a la cube en texturado, en densidad de poligonizacion, en efectos graficos, en capacidad de memoria, en sonido...

eso si, hacer un juego como RE4 en cube tiene mucho merito...no todo iban a ser pokemon y animal crossing :-P

y tambien hay que reconocerle a nintendo que se suelen preocupar bastante por el acabado final en el optimizado de los juegos, ahi es donde se pulen los ultimos retoques como puedan ser bajadas ocasionales de framerate que comentas...

saludos cordiales.
GXY escribió:el efecto que comentais en wind waker esta hecho aposta, al menos asi me lo parecio cuando lo probe....en otras palabras, que es una brillante idea de diseño de miya, y no un petardazo de la cube.


Joder, pensaba que hablabais del nuevo Zelda, que en las escenas de lucha si que e notado ciertos parones cuando golpea a los enemigos en plan "chorrada japonesa super espectacular", pero en el Wind Waker no lo e notado.....
GXY escribió:en otras palabras, que es una brillante idea de diseño de miya
Ahí, ahí. Tirandole al cuello, que todos sabemos el aprecio que le tienes. [qmparto]

Si no fuese porque el juego no es suyo.... [reojillo]

Te volviste a colar, y van... ¿48? [qmparto]

La próxima vez casi que te ahorras los comentarios sarcásticos anti-Nintendo, que casi siempre te dejas en evidencia. [burla2]
maesebit escribió:
Si no fuese porque el juego no es suyo.... [reojillo]


De quien es entonceS???
Diskover escribió:
De quien es entonceS???
Eiji Aonuma.
maesebit escribió: Eiji Aonuma.


A ver, Zelda: Wind Waker es de ese tio??? Entonces Miyamoto no hizo nadA???
Diskover escribió:
A ver, Zelda: Wind Waker es de ese tio??? Entonces Miyamoto no hizo nadA???


creo que productor
Ghostito escribió:
creo que productor


Suficiente.
119 respuestas
1, 2, 3