Nintendo Direct | Miercoles 17/02/2021 a las 23:00 hora peninsular | Duracion de 50 minutos

Encuesta
¿Que anuncios del direct te han interesado?
5%
38
3%
23
3%
25
2%
19
1%
4
5%
40
4%
30
6%
47
 0%
1
1%
9
 0%
1
7%
52
1%
5
 0%
2
1%
8
1%
11
2%
17
1%
7
10%
77
1%
11
 0%
1
3%
23
5%
36
4%
31
3%
20
3%
24
3%
21
2%
12
1%
8
5%
40
10%
79
7%
51
Hay 773 votos.
En los próximos meses caen World's End Club, Mario Golf, No More Heroes 3 y Fallguys

Edito para quitat Detective Club porque es solo en eShop a precio de juego completo
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

¿Te refieres a los Trolls que dicen que el Direct ha sido un 10/10? Porque no me queda claro.
Por poco que se espere...parece que esperaba demasiado.
Soy jugador digamos “clasico” y las nuevas ips en las que se centran no me tiran demasiado.
Se salva el remake de SS, tocara seguir esperando....
es que ni el Mario Galaxy 2. serán perros
Mario Golf, y el octopath táctico (pintaza), el resto o ya se sabía o refritazo o decepcionante.
Difícil de creer que llevasen 2 años casi sin un Direct para anunciar cosas como el "DC Super Hero Girls teen power"...

TheLittleMelo escribió:Splatoon 3 lo peor, pudiendo actualizar el 2 te calzan otro. Malas políticas estas, en la tienda se va a quedar.


Totalmente, si lo hubieran sacado como un dlc hubieran quedado mucho mejor. No tiene sentido deshacerse del 2 para sacar algo casi igual, cuando hay otras franquicias que llevan años postergadas...
Guarismo escribió:
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

¿Te refieres a los Trolls que dicen que el Direct ha sido un 10/10? Porque no me queda claro.

En el subforo de switch es así, el 99% que no tenemos nómina de Nintendo somos trolls, los que todo lo que haga Nintendo es 10/10 son los verdaderos fans.
CloudStrife7 escribió:
Gygax91 escribió:A mi me da que Breath of The Wild se va a bien entrado 2022 con posibilidades de irse a 2023


Yo también lo creo, ya supongo que los ports de Wind Waker/Twilight Princess lo dejarán para algún momento de este año. Serían tontos si no los sacaran en Switch, sinceramente.


Son capaces de colarnos WW y TP como versiones emuladas (al estilo Mario 3D All Star) en lugar de portear las versiones HD de Wii U.
Más ports y remasters. Me da pena porque switch es una buena maquina y se está quedando en una de las consolas más sosas de la historia. Menuda decepción y vaya desastre de comunicación de Nintendo.
Descargando ya Capcom stadium!!
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
lalioparda escribió:me ha encantado el direct. Ninja gaiden, zelda, el nuevo octopath y legend of mana. Vaya juegazos.
El catalogo de switch sigue creciendo y llenandose de juegazos.


3/4 refritos.

En mi opinión Direct normalito. Mucho refrito.

El Skyward no lo he jugado pero se ve bastante cutrongo, parece que le suben la resolución, adaptan el control y listo. Pero si luego pasamos por caja pues no se lo curran nada...

Mario Golf no me llama nada a priori.

Splatoon 3 me gustó la campaña del 2 y le di algo al online, pero poco más.

Hades en físico, los Ninja Gaiden baratunos y el nuevo táctico de S-E.

Menos mal que no me hice muchas pajas.
increible el delorean de nintendo, como han ido rescatando juegos de diferentes años para disimular el 2021.
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

Pues ni tanto ni tan calvo. Me resulta muy difícil creer que haya alguien que piense que ha sido un Direct cargado de juegazos o grandes anuncios. Creo que no lo ha sido objetivamente.

Luego cada cual hace su lista de la compra y a mí hay un puñado de títulos que me interesan.

Pero me cuesta creer que haya quien haya salido muy emocionado de la presentación.
No se quien está al frente del marketing de Nintendo en estos tiempos pero es para darle una gran patada... si quieres volver a los directs después de año y medio no puedes venir con esto...
Uff vaya direct, no me jodas, menos mal que están los indies que esos si que no aflojan el ritmo, pero si fuese por Triples o dobles A, tendría la consola ya muerta...No se en que está pensando nintendo la verdad...
Sabiendo que esto era un Direct centrado en la primera mitad del año me ha parecido muy bueno. El ritmo ha sido brutal. Para mi un 8/10

Para mi el mayor punto negativo es que varios juegos que me interesan nos va a llegar en inglés a España... Y nada de Metroid 5 jajaja

En el otro lado de la balanza tenemos unos 6 meses bastante cargaditos, con unos 4 o 6 juegos por mes, muy variados para todo tipo de gustos. Además nos han anunciado un par de juegos para el futuro para no tener que leer todos los días que Switch no tiene nada en el horizonte, así que bravo.

Mi calendario de compra hasta junio queda así:
Bravely Default 2
Crash Bandicoot 4
Stubbs
Hades físico
Saga Frontier
Rune Factory 5
Worlds End Club
Legend of Mana
Monster Hunter Stories 2
YS 9 Monstrum
Outer Wilds

Y ya luego en un segundo plano:
Pokemon Snap
Mario Tennis
Ninja Gaiden Trilogy cuando rebaje
ari097 escribió:
Guarismo escribió:
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.

¿Te refieres a los Trolls que dicen que el Direct ha sido un 10/10? Porque no me queda claro.

En el subforo de switch es así, el 99% que no tenemos nómina de Nintendo somos trolls, los que todo lo que haga Nintendo es 10/10 son los verdaderos fans.

10 de 10 no. Pero decir que este ha sido el peor direct como he leído por ahí es vivir en otro planeta. Recuerdo el E3 de samurái, el E3 de las marionetas. Eso sí era decepcionante. Lo de hoy no fue notable, pero si estuve bien , con anuncios constantes y alguna sorpresa.
Menuda decepción de direct, 50 minutos para esto...

El Mario Golf daba la sensación de graficos simples a más no poder y del resto solo el Plants vs Zombies me llama y ya lo tengo en gamepass si para xbox así que me temo que mi switch seguirá cogiendo polvo.

Como me fastidia que saquen los juegos en switch mucho màs tarde que en el resto de consolas.
Lo mejor del Direct han sido los JOYCONS de Zelda. Qué cosa más bonita, por favor.
Me ha encantado ver a los personajes de Xenoblade en el Smash, me ha hecho feliz , aunque esperaba un nuevo Xenoblade...
Los actuales juegos de Switch se están vendiendo de lujo, comprendo que Nintendo prefiera esperar.... Aunque si me hubiera gustado algo más potente.
urtain69 escribió:Me duele decirlo pero definitivamente Nintendo ya no es para mi.
No porque saque malos juegos, sino que los que me gustaban ya no los van a hacer mas por lo que parece.
Ahora solo viven de Splatoon, pokemon, Animal Crossing y Smash y a mi no me gusta ni uno de ellos...

Me uno a tí,compañero.

Hay juegos que van a vender millones y millones....monster hunter rise,otro remaster de zelda,la trilogía de ninja gaiden.....lo único,el mario golf....pero lo he visto muy básico y no he visto un salto grande(aunque tiene modo historia,pero habrá que verlo),splatoon 3,No more heroes 3(no me ha convencido...se ve fatal fatal y eso que me encantaron los 2 primeros),etc etc.....es que así jamás van a sacar ni metroid prime 4,ni un metroid en 2d,ni ips como wave race,f-zero,kid icarus,wario en 2d,un remake de algún zelda antigüo,donkey en 3d,pikmin 4.....en fín,ni un mísero video del zelda botw2.

Que nintendo va a vender millones y millones nadie lo duda.Cada uno lleva ser nintendero a su manera.A mí splatoon,animal crossing o smash bros no me han llamado nunca,habiéndolos jugado.Para mí nintendo,como programadora,ha bajado el listón de una manera bestial.

Yo me alegro mucho a los que la estén disfrutando.Ya tuve wiiu,como todas las consolas de nintendo,y se ve desde hace tiempo un bajón bestial.Entiendo que intentan contentar a las masas y hay variedad.

Pero los juegos de nintendo en sí....es que no aparecen.Que realmente son los que me interesan.

En fín,mientras sigan vendiendo millones y millones de consolas,es que no les hace falta sacar juegos potentes.Es lo que hay.
Parte del problema de Nintendo es que muchos de los juegos ya los hemos visto y/o jugado antes. Se pierde completamente el factor sorpresa.

Últimamente están entrando en un bucle de refritos que no es normal, pero es que hasta las third están haciendo lo mismo.
Bueno, pues me quedo con Mytra en el Smash, la versión física de Hades y la demo del Octopath tactics. También me parece bien que el Zelda no salga en 2021 (la secuela del mejor juego de la historia ha de ser algo épico, que se tomen el tiempo necesario).

Yo el año ya lo tengo salvado con los Shin Megamis, Ys 9 y Trails of cold steel 4. Switch es la mejor consola que he tenido y el catálogo no me lo acabo, nada va a cambiar esto.

Dicho lo cuál... Creo que ya va todo a la sucesora. Se dedicaran a vender como churros por inercia y lo gordo para la Switch 2.

El Direct 50 minutos de broza. Buenas noches.
Mira que no tenía ningún hype y aún así me ha decepcionado. No me interesa nada de lo que han enseñado.
urtain69 escribió:Me duele decirlo pero definitivamente Nintendo ya no es para mi.
No porque saque malos juegos, sino que los que me gustaban ya no los van a hacer mas por lo que parece.
Ahora solo viven de Splatoon, pokemon, Animal Crossing y Smash y a mi no me gusta ni uno de ellos...


Idem , y mira que me da pena....
Quiero creer que a finales de marzo-principios de abril, haya otro mini Direct más cortito y centrado en el 35 aniversario de Zelda y ahí sí lancen más cositas, como los ports de Wind Waker y Twilight Princess que se anuncien a mes vista como el 3D All-Stars (para mayo apróx.) y alguna aplicación online gratuita como la de Mario, tipo Four Swords online o algo de eso, merchandising variado, accesorios y demás. Pero sinceramente lo dudo [+risas] Yo ya no sé qué pensar, la verdad, como decís los ports de Wii U han de llegar tarde o temprano porque es que prácticamente lo tienen ya hechos, la cosa es cuándo :-| Yo nunca los he jugado y esta sería una gran oportunidad, pero bueno tengo antes otros muchos títulos pendientes, así que no pasa nada XD

Y, por cierto, no entiendo cómo no han reservado un hueco para unos segundos recordando que en menos de 1 mes es el lanzamiento del Crash Bandicoot 4: It's About Time en Switch! Fue una gran noticia y no entiendo porque parece que quieran que pase desapercibido :-?

Saludos!
Es curioso lo que me ocurren con estas conferencias dónde se anuncian títulos y títulos y no consigo conectar con ninguno. Por un lado pienso: -"te estarás haciendo mayor?" Me deja una sensación de frustración importante, como si mis gustos estuvieran refinados por así decirlo o quizás volviéndome mucho más selectivo. De las mil sagas que tiene Nintendo y de las mil increíbles ideas que se le ocurrirían a cualquier judagor nintendero y su elección de recursos a juegos descafeinados casi siempre me parece un desacierto.

Ultimamente tengo la sensación que falta riesgo en Nintendo. Me encantan algunas de sus sagas y esa jugabilidad en sus juegos pero quizás soy de esos jugadores nintendo old-school que lo que quisiera ver es el nuevo Metroid, un nuevo Donkey Kong o si hablamos de remasters pues ahí tienes Golden Sun o el primer Donkey Kong Country de Wii.

No se, muy decepcionado con el Direct pero a la vez no me atrevo a criticarlo dado que hay anunciado cosas interesantes, quizás ese es el problema, interesantes que no impactantes.

Ni rastro de Metroid, ni rastro de Silksong, ni rastro de BOTW2...
Nimerio escribió:Entiendo que el Skyward no será lo único que tienen preparado para el aniversario. ¿O sí? [agggtt]

Yo espero el recopilatorio la verdad, pero bueno hay que pensar que el aniversario de mario dura hasta el 31 de marzo, supongo que luego empezaran con el aniversario y saldra...ojala
Lo de hoy ha sido una VROMA
Hmm, la verdad es que esperaba el direct con ansia, como casi todos, y aunque he empezado emocionado, me he ido enfriando a medida que pasaban los minutos. Y me fastidia, porque adoro a Nintendo y pensaba que después de todos estos meses de sequía nos iba a dejar como niños pequeños felices.
Objetivamente es cierto que se han anunciado muchos juegos, ha sido uno detrás de otro, nada de dedicar 30 minutos a smash como se temía. Y algunos de los anunciados son de peso, si, pero la impresión que deja en global es que, por ahora, van bastante flojos. Quizás el covid les haya pasado más factura de lo que pensamos. Y terminar con un trailer de un juego para 2022, cuando acabamos de entrar en 2021.... Ha dejado una mala impresión enorme.
Y quizás lo que más me choca es la falta de thirds de peso, de esos anuncios imposibles que te guste o no el juego, te sorprende. Quizás esperaba algo tipo kingdom hearts o un port de Nier, por poner algún ejemplo, pero ha sido todo muy escueto. Esperemos que tengan previstos más anuncios a lo largo del año, porque creo que la consola ha vendido lo suficiente como para justificarlo.
Esperaba un poco mas, pero bueno, me conformo con los nuevo de los creadores del octopath. Pintaza.
El problema es el zelda SS, que es el único Zelda que no he terminado, siendo megafan de la saga. Me pareció un juego soporífero.
Hubiera preferido los port sin mas del wind waker y TP( imagino que igual los sacan para navidades, siendo el año de aniversario).

Podrían haber sacado algo de los Shin Megami Tensei, que se supone que este año van a salir 2.
También a destacar la versión física del Hades, que caerá.
The Mandalorian está baneado por "clon de usuario baneado"
spiderrrboy escribió:Uff vaya direct, no me jodas, menos mal que están los indies que esos si que no aflojan el ritmo, pero si fuese por Triples o dobles A, tendría la consola ya muerta...No se en que está pensando nintendo la verdad...


Estoy igual. La alimento a base de bien con indies y ya.

Nintendo entre refritos y sagas que no me molan...espero un Metroid 2d, un Donkey nuevo, un Mario Football, alguna nueva IP, un Zelda 2d nuevo...pero sacan lo que vende y más rentable les resulta. Si con un refrito de Wii U tal cual venden 7-8 millones para qué arriesgar e invertir en grandes producciones? Zelda, Mario y....

Y Animal Crossing, Smash y Pokemon no me van.
Lo mejor: Que tengo acumulados el 3Dworld, el pack Mario All Stars y me queda por descubrir el Octopath y algunos indies que tengo apuntados.

Lo peor: Que después de eso, no hay nada que hayan presentado hoy o me quede por descubrir que me interese ya. Al menos de juegos Triple A para intercalar con algún indie.

Esperemos que a mediados de año la cosa pueda mejorar. Por ahora tengo con que entretenerme pero necesito que Nintendo se ponga a la altura de la situación actual de las nuevas generaciones y apuesten fuerte por nuevos títulos y por una revisión en condiciones de su videoconsola.
Una mierda como una catedral
Pues yo apuesto por Zelda SS en julio y BOTW 2 en la campaña navideña.

No creo que el port del SS haya afectado en lo más mínimo al desarrollo de BOTW2, y creo que por el 35 aniversario de la saga sacarán ambos juegos con medio años de diferencia más o menos.
Por ahora van a caer el project triangle, el zelda y el mana si llega en español.
Además para este año ya tenía apuntado el nuevo TWEWY.

Si sacan un Poke, Zelda especial 35aniversario y por rebote el golden sun, pues tan contento...

Pero no se puede negar que el Direct a sido muy flojo después de esperar tanto tiempo.
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.


Un poco de respeto a los que apoyamos la máquina desde el día de su lanzamiento y opinamos que lo de hoy ha sido una mierda.

De hecho reconozco por el nick y avatar a muchos usuarios de aquella época que están hoy decepcionados.

Es más, me apostaría a que no ha entrado ni un troll.
Mira que lo tenían fácil y va y la cagan de manera descomunal [qmparto] menos mal que hace años que Nintendo no es para mi, porque si fuese usuario de Switch estaría muy decepcionado [facepalm]
Mientras sigan forrándose con la ley del mínimo esfuerzo no hay nada que hacer. Yo ya paso de repetir que me ha parecido una puñetera mierda pero me toca los huevos ver a gente aquí quejándose y luego ,por ejemplo, fueron corriendo a por el rom del Mario 3D. ¿Qué coño queréis? Os dan lo que compráis, no hay más historia.
Imagen

Pues que bien, baratito. Lo peor es que caerá igualmente...
Quizá nos vendría bien a todos que empiecen a flojear un poquito en ventas porque vaya comodidad que tienen los señores.
Muy muy enfocado al multi no? .... no me ha gustado [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bajando el octopath 2 a ver si la musica está a la altura
Un año más de ahorro comprando juegos, gracias Nintendo por pensar en mí economía!


Lamentable...
Va a llegar el fin de las mascarillas antes que el BOTW2
Y piensan sacar el peor Zelda 3d de todos, viéndose igual que en wii pero en HD por 60 Euros?
La razón por la que no muestran zelda botw 2 es porque lo mostrarán con una resolución bastante top con switch pro y seguro que lo hará juntos la switch pro más zelda botw 2 en el e3.
"Nintendo se ha marcado lo que se conoce como un "Last of Us Part II" [buuuaaaa]

Imagen

Lo que me esperaba, por ejemplo...
Mario Kart 9
Donkey Kong
Star Fox
Kirby
Yoshy
Wii Sports Resort con online
Amiibo de Crash Bandicoot

Lo que me encuentro...
RPG con gráficos de 16bit
Miitopia ¿en serio?
Zelda de Wii en HD
'Balón prisionero con estética de Fortnite'

Este año me haré como mucho con el port de Super Mario 3D World y el Crash Bandicoot como mucho [triston]
donleo escribió:
lalioparda escribió:a ver cuando se empiezan a marchar los trolls que ni siquiera tienen la switch y queda el hilo mas tranquilo para comentar los juegazos que presentaron.


Un poco de respeto a los que apoyamos la máquina desde el día de su lanzamiento y opinamos que lo de hoy ha sido una mierda.

De hecho reconozco por el nick y avatar a muchos usuarios de aquella época que están hoy decepcionados.

Es más, me apostaría a que no ha entrado ni un troll.



Yo soy uno de los que la tiene desde el lanzamiento y siempre he comentado con ganas los directs pero este de 50 minutos y después de más de un año ha dado una imagen mucho más mala de lo que podía esperar la gente.
No me ha parecido un Direct para tirar cohetes, desde luego. Es más, bastante regulero tirando a bajo. Zelda para mí se salva porque no lo he jugado. Luego Mario Golf y el rpg pintan muy bien, y Splatoon 3 sí es un bombazo. Lo demás me atrae poco o nada.

Aún así, creo que muchos no sabéis lo que tenéis que esperar de un direct, por que vaya panorama... Muchas flipadas leía yo que si bayonetta 3, BOTW 2 o Metroid 4, y hasta alguno haciéndose pajas de forma completamente surrealista con la posibilidad de revivir algunos cadáveres podridos y enterrados como los de F-Zero y Golden Sun. Alguno creyéndose incluso que esto iba a ser como una conferencia del E3, cuando se nos avisó de antemano que se centraría en títulos a corto plazo o ya disponibles. Y ahora, claro, vienen los lloros de los mismos de siempre.

Así que lo dicho, el Direct no me parece nada como para aplaudir y se le puede criticar, pero da la impresión de que muchas críticas vienen de un sector con una profunda ignorancia sobre el formato de los Directs. Pero no pasa anda, al próximo Direct os volvéis a inventar que Nintendo NO PUEDE dejar pasar este direct sin dar información de Bayonetta 7 ni aprovechar la oportunidad de celebrar el aniversario 21 y 4 meses de la saga de Golden Sun sin sacar su recopilatorio. Os volvéis a decepcionar farfullando que Nintendo está acabada y que vais a vender la Swuitch. Y vuelta a empezar.

PD: Que haya pasado año y medio sin Directs no significa que se haya pasado año y medio sin anuncios. Que parece que haya quien piense que por estar año y medio sin Direct los anuncios los iban acumulando para el próximo o algo. Se ha anunciado lo que tenían entre manos para los próximos meses, fin. Hayan pasado 2 años o seis meses desde el último Direct
Bartesco escribió:Va a llegar el fin de las mascarillas antes que el BOTW2



La verdad es que en esta Nintendo viene como anillo al dedo Fernando Simón como presidente...................En cada generación sacamos 2 o 3 juegos nuevos como mucho.
1463 respuestas