Nintendo Direct 09 de Febrero a las 23h

1, 2, 3, 4
Encuesta
Qué nota le darías al Nintendo Direct?
6%
8
 0%
0
3%
4
1%
2
1%
2
3%
4
6%
8
15%
22
30%
43
21%
30
6%
9
7%
10
Hay 142 votos.
Bueno, han habido 3 buenos títulos, no ha estado mal. Pero veo que nintendo se enchufa a los dlcs...
El Three Hopes se veía venir. En historia creo que será la de todos somos amiguis. Me mata ver que solo se acuerdan de Byleth mujer...

El Stricker ha sido una casi sorpresa muy muy agradable.

Luego cuesta abajo poco a poco; splatoon 3 ya lo sabemos todos, Kirby más de lo mismo, el Mario Kart era al final un macro DLC... y el Xenoblade 3, para mí la historia tuvo un final perfecto en el 2...
El kirby tiene muy buena pinta. Esperaba los tan rumoreados desde hace años zelda ww y metroid prime... Creo que no deben existir [triston]
Me parece un crimen que, viendo el auge del 2d-HD, no aprovechen para sacar los Golden Sun.
johmq escribió:Los jugadores de nintendo de toda la vida seguimos esperando...como siempre:

Nada de metroid prime
Nada de un nuevo mario
Nada de un nuevo DK
Nada de algunas de sus ips clasicas
- Fzero
- Eternal darknes
- Etc etc

Esta claro que la nintendo actual, ya no es para mi.


Una de cal y otra de arena.

La de cal el Kirby y el Mario Strikers.

La de arena lo que comentas tú. Lo de Mario, DK y sobre todo Fzero empieza a ser frustrante.

Lo de las pistas de MK 8 esperaré a ver precios. Me parece una sobrada seguir rentabilizando un port desde hace tantos años, pero al mismo tiempo es buen contenido. Si no se pasan con el precio el juego vuelve a tener muchas horas de vida.
Madre mia... leer los típicos comentarios de mierda de directo, joder ya pienso que es por trolear por que vaya cosas han anunciado.... que puede que no te llamen la atención todos los juegos pero tampoco es para decir que es un desastre por que son juegos buenos.

Saludos!
clero escribió:
clero escribió:Yo creo que van a enseñar algo más de info de juegos ya anunciados (kirby, triangle strategy, bayonetta 3) y como algo más "sorpresa", info del splatoon 3 y cerrarán con un teaser de Xenoblade 3.

Esperar que vayan a soltar 300 bombazos hoy, me parece absurdo la verdad [+risas]

Lo dicho, Kirby, Triangle, Splatoon 3, sorpresita (Mario Strikers) y Xenoblade 3



Buenas.


Pero es que además Zelda BoW 2 y Bayonetta 3 están confirmados para este año. Le sumas lo de hoy más el Triangle que ya estaba anunciado y vaya pedazo de año joder.


Para mí las dos grandes sorpresas han sido Mario Strikers y el Xenoblade 3.
Strikers y ya. Una hora tirada a la basura...
@jita 25€, lo ponía en el Direct. Gratis si tienes el online premium.
Lord Duke escribió:Madre mia... leer los típicos comentarios de mierda de directo, joder ya pienso que es por trolear por que vaya cosas han anunciado.... que puede que no te llamen la atención todos los juegos pero tampoco es para decir que es un desastre por que son juegos buenos.

Saludos!

Yo pensaba que eso sólo pasaba en los sop pero veo que es cultura ya :-| .

A mi me gustó mucho en general lo presentado.
Un primer Direct del año dónde anuncien Xenoblade, Zelda, Metroid Prime, Dk, Mario....

La gente no pide nada, encima lo quieren de golpe [qmparto]
Vaya manera de sacarse el rabo
Flipo con los comentarios. Se han anunciado un montón de cosas muy interesantes.

De lo mostrado en el direct (nuevos anuncios o trailers de juegos ya anunciados) caen sí o sí:
- Splatoon 3
- Kirby
- No man's sky
- Mario Strikers
- Star Wars: The force unleashed
- Remaster del Chrono Cross
- Nintendo Switch Sports
- Pase de pistas Mario Kart 8
- Xenoblade Chronicles 3
- Triangle Strategy

A esto tengo que sumarle otros anunciados y no mostrados en el direct:
- Zelda BOTW 2
- Bayonetta 3

Y lo que queda por anunciar

MATAME CAMION!
De lo mostrado cómo mucho compraré el Xenoblade y tampoco es que me apetezca demasiado después de pasarme los 2 anteriores.

Lo de Zelda me está pareciendo ya desesperante, lo de metroid prime ni te cuento, Pikmin 4 no existe (me encanta la saga) y de bayoneta 3 esperaba algo la verdad....

Veo que estoy bastante alejado del royo Nintendo salvo las 3/4 sagas.
Desde septiembre del 2020 que no compro ningún juego y casi ni toco la consola, desde Mario 3d all stars.....
Pues sin que sirva de precedente, a mi me ha gustado el Direct, la verdad.
Kirby, Strikers (llevaba años esperando este juego), splatoon 3 y sports... [sonrisa]
El problema es que si hoy muestran un DK, un nuevo Mario, trailer tocho del Zelda, etc. en junio viene el E3 y no tienen nada, y más lloros.

Para mi ha estado muy bien, Triangle se viene, al igual que Kirby, Xeno 3 y Mario Strikers.

Viendo que Xenoblade 3 se ha ido a septiembre, me juego el cuello a que el juego tocho para navidades es el Zelda.
@sargecito pon encuesta cuando puedas antes de que la gente se vaya a dormir, yo es por votar
El poder de la fuerza...versión wii, no te creas que van a poner la versión de 360. Lo de reírse en la cara de la gente desgraciadamente ya es algo normal.
El direct a estado muy pero que muy bien
u5u4r10 escribió:@jita 25€, lo ponía en el Direct. Gratis si tienes el online premium.


Si te haces online premium y las descargas, ¿cuando acabe la suscripción premium las sigues teniendo no?

Igualmente son 23-25€ porque el online normal vale unos 17€. Si no usas los juegos de N64 y MD estás pagando 25€, así que no lo veo como "gratis". Es pagar la mitad de lo que vale el MK 8 por unos remasters de unas pistas.

En fin, espero que se puedan comprar más baratas en alguna otra tienda o haya alguna oferta en algún momento. Yo más de 15€ no pago por ellas.
Para mi un Direct que ha cumplido.
El mario strikers pinta muy interesante, Switch Sports puede estar guay para jugar en casa con amigos, Xenoblade 3 seguramente sea una autentica joya. Los dlc del Mario kart, aunque esperaba un Mario Kart 9, no me parecen caros para los circuitos que son (25€ por 48 circuitos).
Si Zelda no falla para este año entonces se queda un buen año para Switch
@jita obviamente no xD Es como el Game Pass, mientras pagas puedes jugar, luego no, sino que fuste tiene comprarlo?? :-|
DualSensei escribió:
Lord Duke escribió:Madre mia... leer los típicos comentarios de mierda de directo, joder ya pienso que es por trolear por que vaya cosas han anunciado.... que puede que no te llamen la atención todos los juegos pero tampoco es para decir que es un desastre por que son juegos buenos.

Saludos!

Yo pensaba que eso sólo pasaba en los sop pero veo que es cultura ya :-| .

A mi me gustó mucho en general lo presentado.


Que a mi había juegos que ni fu ni fa, pero reconozco que son juegos buenos aunque a mi pueden no llamarme. Por ejemplo el Xenoblade (en este caso si me gusta) puede no gustarte la franquicia pero eso no quita que sea un juegazo y que te lo presenten para este año es alucinante.

Empezando el año con varios anuncios tan importantes sumado a los juegos que ya estaban anunciados.. ostia me parece un buen surtido de juegos para Switch para este año.

Sobre el remaster de las pistas de MK8 pues a priori parece una sobrada pero si no he visto mal son 48 pitas por 25€, a ver duelen esos 25€ pero 48 pistas son un puñado también xD. Yo no soy de MK asi que pasando, tengo el juego y apenas lo he jugado (lo pille en un 3x2 de Amazon) así que no se cuanto juego pueden dar 48 pistas nuevas.

Saludos!
ricardilloo14 escribió:@jita obviamente no xD Es como el Game Pass, mientras pagas puedes jugar, luego no, sino que fuste tiene comprarlo?? :-|


Entonces no compensa en absoluto. Es mucho mejor comprarlas. No me interesa pagar un extra de 25€ por un online premium (que no voy a usar) y que en 12 meses ya no tenga esas pistas.

Me espero a ver si en alguna tienda extranjera salen más baratas.

Son 6 entregas de 8 pistas, ¿los 25€ se pagan al inicio no?

@Lord Duke

Si meten copas nuevas con esos circuitos tienes juego para varios meses. Muchos meses si lo juegas online o a pantalla partida.

Es caro pero 48 pistas son una pasada, de hecho el juego trae de inicio 48. Lo que me molesta es la sensación de rentabilizar un port. No es un Mario Kart de Switch en el que sale un DLC. Es un juego de Wii U al que siguen exprimiendo.
Lord Duke escribió:
DualSensei escribió:
Lord Duke escribió:Madre mia... leer los típicos comentarios de mierda de directo, joder ya pienso que es por trolear por que vaya cosas han anunciado.... que puede que no te llamen la atención todos los juegos pero tampoco es para decir que es un desastre por que son juegos buenos.

Saludos!

Yo pensaba que eso sólo pasaba en los sop pero veo que es cultura ya :-| .

A mi me gustó mucho en general lo presentado.


Que a mi había juegos que ni fu ni fa, pero reconozco que son juegos buenos aunque a mi pueden no llamarme. Por ejemplo el Xenoblade (en este caso si me gusta) puede no gustarte la franquicia pero eso no quita que sea un juegazo y que te lo presenten para este año es alucinante.

Empezando el año con varios anuncios tan importantes sumado a los juegos que ya estaban anunciados.. ostia me parece un buen surtido de juegos para Switch para este año.

Sobre el remaster de las pistas de MK8 pues a priori parece una sobrada pero si no he visto mal son 48 pitas por 25€, a ver duelen esos 25€ pero 48 pistas son un puñado también xD. Yo no soy de MK asi que pasando, tengo el juego y apenas lo he jugado (lo pille en un 3x2 de Amazon) así que no se cuanto juego pueden dar 48 pistas nuevas.

Saludos!

Yo seré raro pero el juego que me ha dejado muy loco es el remake del front mission.

El resto hay sagas que nunca he jugado y otros tantos juegos que tengo que jugar si o si, no sé, hay mucho jugo en éste direct, hasta veo una oportunidad de oro de hacerse con un tambor Taiko oficial si sacan una edición del que anunciaron hoy.
Yo igual, los Front Mission se vienen para casa
DualSensei escribió:
Lord Duke escribió:
DualSensei escribió:Yo pensaba que eso sólo pasaba en los sop pero veo que es cultura ya :-| .

A mi me gustó mucho en general lo presentado.


Que a mi había juegos que ni fu ni fa, pero reconozco que son juegos buenos aunque a mi pueden no llamarme. Por ejemplo el Xenoblade (en este caso si me gusta) puede no gustarte la franquicia pero eso no quita que sea un juegazo y que te lo presenten para este año es alucinante.

Empezando el año con varios anuncios tan importantes sumado a los juegos que ya estaban anunciados.. ostia me parece un buen surtido de juegos para Switch para este año.

Sobre el remaster de las pistas de MK8 pues a priori parece una sobrada pero si no he visto mal son 48 pitas por 25€, a ver duelen esos 25€ pero 48 pistas son un puñado también xD. Yo no soy de MK asi que pasando, tengo el juego y apenas lo he jugado (lo pille en un 3x2 de Amazon) así que no se cuanto juego pueden dar 48 pistas nuevas.

Saludos!

Yo seré raro pero el juego que me ha dejado muy loco es el remake del front mission.

El resto hay sagas que nunca he jugado y otros tantos juegos que tengo que jugar si o si, no sé, hay mucho jugo en éste direct, hasta veo una oportunidad de oro de hacerse con un tambor Taiko oficial si sacan una edición del que anunciaron hoy.


Sea como fuere que si para algunos esto es un "Fracaso" de Direct pues creo que directamente no se miren ya ninguno por que no se que se esperan... una lista de 5-10 juegos Triple A de juegos megafamosos (osea que te anuncien un Zelda, Metroid, Pokemon, Fire Emblem, Mario Kart, Mario etc...) que se olviden eso igual se puede llegar a dar el caso cuando lanzan una consola nueva pero así como lanzamientos de un año normal ni por asomo... sobre todo por que entonces si que en los siguientes 2-3 años no habría ninguna novedad xD

jita escribió:
Es caro pero 48 pistas son una pasada, de hecho el juego trae de inicio 48. Lo que me molesta es la sensación de rentabilizar un port. No es un Mario Kart de Switch en el que sale un DLC. Es un juego de Wii U al que siguen exprimiendo.


Si eso esta claro, sobre todo por que tal y como a empezado parecía que iban a anunciar un MK9... pero luego la han cagado xD. Ahora bien por eso he dicho que el precio puede parecer caro para "unas pistas remasterizadas" pero que también hay que ver que son 48 pistas que no son pocas (y eso sin yo tener npi que supone tener pistas nuevas aparte del hecho de nuevos recorridos xD)

Saludos!
Lo que más ilusión me ha hecho ha sido el Mario Striker.
Ese juego online lo voy a quemar.

El Chrono... debería de haberme emocionado muchísimo pero no sé por qué me he dejado algo frío.
@sargecito Muchas gracias por haber puesto el enlace del vídeo, he podido verlo sin spoilers. [beer]
Lo que no me vi venir (aparte del Mario Strikers) es el recopilatorio de los Portal. Estos me da igual que salgan en físico o no, que caerán sí o sí. Llevaba bastante tiempo queriendo esta saga para Switch. [amor]

El Direct ha estado bien en líneas generales, pero no me ha gustado que se haya confirmado tácitamente que no habrá Mario Kart 9. Yo que ya pagué por el DLC de MK8 en su día para Wii U, no voy a pasar otra vez por caja para pagar nuevamente por otro DLC, esta vez para Switch. Está claro que MK8 versión Switch es el Mario Kart definitivo, con una cantidad ingente de circuitos, pero yo tendré que conformarme con el de Wii U por ahora. Respecto a los Earthbound, han tardado demasiado en salir (más vale tarde...), pero ya podrían haber salido en forma de recopilatorio de la saga completa y con textos en español...

Le daría un 7 a la presentación. Si el Fire Emblem que han anunciado fuese una nueva iteración de la saga y no un s̶u̶c̶i̶o̶ musou, el Direct me habría parecido de notable alto o incluso sobresaliente.
Ha estado muy bien, con el Mario strikers, los circuitos q van a meter en el Mario Kart,q encima en mi caso ya me entran directamente al tener el pack expansion del online, super rentabilizado, xenoblade 3, Switch sports...... Un 8 le casco, y el kirby ya me lo vendieron en su día si llega a salir algo de Zelda ya era un 10 clarísimo muy bien por la gran N
johmq escribió:Los jugadores de nintendo de toda la vida seguimos esperando...como siempre:

Nada de metroid prime
Nada de un nuevo mario
Nada de un nuevo DK
Nada de algunas de sus ips clasicas
- Fzero
- Eternal darknes
- Etc etc

Esta claro que la nintendo actual, ya no es para mi.



+1

Me quedo con Kirby ... Y nada más. El Strikers ni fu ni fa, un arcade multijugador para ratos concretos. Ojalá volviera la Nintendo de SNES/N64/GC.
Uno de los mejores direct de la historia y encima en FEBRERO.
Aqui la gente no se que espera o simplemente ya va directo al trolleo [+risas] Si esto muestran a principios de año,que van a presentar en Junio... [sonrisa]
Acabo de verlo ahora y joder, como aficionado a los jrpg estoy encantado. Xenoblade 3 es como un sueño hecho realidad (larga vida a Monolith!), y esos remakes/remasters de Chrono Cross, Live a Live y Front Mission apetecen mucho!
Por otra parte el Mario Strikers pinta curioso y el nuevo Wii Sports puede molar mucho para jugar con mi mujer.

Luego el nuevo musou de Fire Emblem me la pela bastante (lamentablemente supongo que es a este juego al que se referían los rumores), el Splatoon 3 pint estupendo y eso que no es mi rollo y lo de Mario Kart es como….vaya huevazos a estas alturas ponerse a “remakear” circuitos viejos a precio de oro en lugar de un título nuevo, aunque en realidad lo entiendo vendiendo lo que venden.

Yo en general estoy moderadamente contento porque es más o menos lo que esperaba, con alguna muy agradable sorpresa que no esperaba, pero entiendo que es porque ha tocado específicamente mis gustos. En general casi todos juegos de un perfil medio, pero dentro de ese nivel muy buena pinta casi todo.

Tampoco es que fuera muy realista esperar ningún bombazo grande (y aún así lo ha habido con Xeno 3) porque se centraba sobre todo en la primera mitad de año. Yo me imagino que el próximo que hagan cara a verano será todavía más bruto y ahí si ojalá veamos alguna sorpresa relacionada con sagas como Mario o Donkey Kong
pantxo escribió:Vaya manera de sacarse el rabo

Había que decirlo.
Un direct de mitad de año, en febrero, cuando lo gordo sale en el E3, no sé si es que vivís en otro planeta, pero ha sido un direct cojonudo.
Esta vez si que no se puede decir que no hayan enseñado nada.

Ese mario strikers llevaba muchísimo tiempo esperándolo . 40 minutos sacando juegos sin soplapolleces tipo personajes de smash donde se perdían 15 minutos.

El wii sports lo veo algo cutre, muy poco preciso.

El DLC del mario kart me parece correcto. No sacarán otro juego en la misma consola en el que no van a poder mejorar gráficamente, es que realmente el mario kart 8 está muy muy bien y es una manera de darle vida. También un acierto incluirlo en el pase de expansión. Si tienes animal crossing y mario kart ya te renta mucho más. En este sentido han jugado bien las bazas, ya que va a arrastrar bastantes pases de expansión.

Por lo demás, klonoa son otros juegazos, front mission...Kirby, advance wars... xenoblade chronicles3... Creo que ha sido un direct bastante completo, el mejor en años como ya dije ayer.

Seguiremos echando en falta algún F-ZERO, algún donkey 3D... pero bueno.
@Valvemi iba leyendo tu mensaje y no parecía tuyo [qmparto]
sargecito escribió:@Valvemi iba leyendo tu mensaje y no parecía tuyo [qmparto]



A los 3 minutos ya me tenían ganado. Tenía muchas ganas del mario strikers y la verdad es que ya no lo esperaba... XD
Advance Wars
No Man's Sky
Mario Strikers
Splatoon 3
Kirby
Portal 1 & 2
Switch Sports
DLC Mario Kart (48 circuitos!!!!!)
Xenoblade 3

Ha sido una putísima locura de Direct
Un puto bombazo de Nintendo Direct y todo con fechas de lanzamiento próximas. Y estoy seguro de que para la época del E3 se han guardado las cosas que saldrán en el período navideño. Ayer mostraron lo que sale en la ventana de primavera/verano.

Nintendo con estas cosas está a otro nivel, va a su rollo pero nunca deja de sorprender.

Quien no considere que ha sido un Direct buenísimo, que se lo haga mirar. Eso o que simplemente valora un Direct en base a si enseñan algo de su saga favorita.
A mi me han vendido la Switch con lo de ayer.... [amor]
Lo que hay que darse cuenta es que lo presentado es hasta Septiembre, señores que locuron XD

Por eso antes del Direct confirmaron que BOTW2 y Bayonnetta SÍ van a estar para este año.

En cuanto a contenido, como siempre va en función de gustos, pero este Direct me ha parecido más orientado a Japón... y yo no puedo estar más contento...

Un Kirby GOTY con una pinta escandalosamente buena. Literalmente el Mario odissey 2.

El Xeno 3 que va a ser MI GOTY del año.

El Sport, el strikers,...

Y sobre todo un montón de japonesas.

Para MI, no puedo definirlo de otra forma que M-Á-G-I-C-O
Yo es que flipo con muchos de vosotros.... No se si sois trolls o es que soy raro, pero a mi me ha parecido brutal el Direct.

Así a groso modo, segurísimo que caen día 1 los siguientes:

  • Xenoblade Chronicles 3 (Septiembre)
  • Chrono Cross: The Radical Dreamers (17 de abril)
  • Triangle Strategy (Sin Fecha)
  • Live A Live (22 de julio)
  • Mario Strikers: Battle League (10 de junio)
  • No Man's Sky (Verano)
  • Splatoon 3 (Salmon Run Next Wave) (Verano)
  • Front Mission 1st: Remake (Sin fecha)
  • Kirby and the Forgotten Land (25 de marzo)
  • Klonoa 1+2 (8 de julio)
  • Portal (Segunda mitad de 2022)
  • Nintendo Switch Sports (29 de abril)

y mas tarde, si no tengo juegos a los que jugar, igual caen...

  • Kimetsu No Yaiba (Sin fecha)
  • Kingdom Hearts Integrum Masterpiece
  • Assassin's Creed: The Ezio Collection (17 de febrero)
  • Advance Wars 1+2: Reboot Camp (8 de abril)
los que se quejan del direct son trolls al 100% , o eso o van en corto contra acciones de nintendo y quieren meter fud

ha sido de 10/10
Vaya pintaza el Live a Live, Xeno 3 es un sold day one.
Han presentado cosas guays como el DLC de Mario kart, el Kirby y Mario strikers.
Pero como habían rumores de un nuevo Mario Kart me he quedado un poco choff
170 respuestas
1, 2, 3, 4