3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.
rendor escribió:Faltaría aclarar si los juegos sin actualización funcionan 1:1 o tienen algún tipo de mejora. ¿De momento sobre ellos sigue el silencio, no?
INCUBUS escribió:
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.
INCUBUS escribió:3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Estan desbloqueando tasas de refresco, resoluciones o añadiendo HDR, eso es picar 4 teclas en el codigo y palante. No están haciendo nuevas texturas en HD o algo que realmente sea intensivo en desarrollo.
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo e incluso resoluciones.
Lo de cobrar 10€ por algunos remasters de Sony es de traca, pero de ahí a decir que no tienen nuevas texturas ni nada por el estilo es mentir cosa mala.INCUBUS escribió:3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo, HDR e incluso resoluciones.
256k escribió:Y no, update a 10€ son solo los Zelda si no recuerdo mal, los otros ya se anuncio que serian 20€
3dseoliano12 escribió:256k escribió:Y no, update a 10€ son solo los Zelda si no recuerdo mal, los otros ya se anuncio que serian 20€
Osea que cuando saquen updates para los xenoblades y bayonetas que ya ivan a pedales en la original, el update será más caro aun? Pues que bien me lo ponen.
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
kaiseki escribió:Genial noticia, ya me temía que tendríamos que pasar por caja en todos los juegos...
Capell escribió:rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Si te refieres a Nintendo... Puede. Desconozco el caso exacto de Wii U con Wii, pero me quieres sonar que tenía parte del hardware de Wii.
Si te refieres a en general, Microsoft ya lo lleva haciendo tiempo, solo que en vez de emular directamente el juego, emula el SO de Xbox 360 para la retrocompatibilidad, y precisamente por eso tenían que ir mirando caso a caso, porque no era retrocompatibilidad nativa, sino emulada.
La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
O sea que cuando saquen updates para los xenoblades y bayonetas que ya iban a pedales en la original, el update será más caro aun? Pues que bien me lo ponen.
En USA y Japón se curraron en incluir el Emotion Engine (CPU de PS2) dentro de PS3, pero en europa para ahorrarse unos euros nos la trajeron solo con emulación.
3dseoliano12 escribió:INCUBUS escribió:3dseoliano12 escribió:Pregunta estupida, ¿Este tipo de mejoras no es lo mismo que incluyen los Zelda BOTW y TOTK pero pasando por caja?
Efectivamente. Es lo mismo que hace Sony por 10 euros o Microsoft totalmente gratis con el sistema "fps boot" ese que mejora fotogramas por segundo e incluso resoluciones.
Yo no se de otras marcas, hablo de nintendo, que es la que valoraba comprar.
Sacas una consola nueva con 2 juegos de lanzamiento (MK y donkey), la haces retrocompatible para facilitar el traspaso de consola vieja a nueva, o para captar a nueva clientela que no jugó en la 1 (mi caso).
Para eso contratas a 4 juniors (mentira, lo hace la IA) para subir resoluciones, cuando como cliente ya he pagado por el nuevo HW que es donde está el curro.
A todo eso el BOTW que salió hace 8 años sigue costando lo mismo, ahora para jugarlo en Switch 2, encima debo pagar extra, más los DLC que van a parte.
Y por poner un ejemplo de third party, Skyrim que ha salido hasta en la sopa y aun es mas viejo que BOTW, sigue tambien a precio de salida cuando lo han regalado hasta en los cereales...
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
Yoshi's escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
No es emulación como tal, solo emulan algunas de las instrucciones de la GPU, el resto (CPU y demás) es retrocompatibilidad por hardware.
Pero justamente estos parches son para evitar la emulación. Lo que está haciendo Nintendo es recompilar los juegos con el SDK de Switch 2 para que el juego funcione de forma nativa en Switch 2.O sea que cuando saquen updates para los xenoblades y bayonetas que ya iban a pedales en la original, el update será más caro aun? Pues que bien me lo ponen.
Al revés, los parches que saquen desde ahora, yo entiendo que serán gratis. Lo que eran de pago ya los anunciaron al principio, con su correspondiente tirada en físico. Ahora los diferentes parches que faltan los irán sacando poco a poco y sin coste. Exactamente igual que los 11 juegos de esta noticia.
Además, de que los parches que son de pago, como Mario Party o el Kirby NO ES por la resolución, sino porque meten nuevo contenido. Los parches de los juegos que no añaden nada, son precisamente los gratuitos.
Pero hay una cosa que no estás contemplando y es más interesante, es que al meter un Xenoblade o Bayoneta en Switch 2 ya irá sin tirones porque ya no estás capado por el SoC de Switch 1, todos esos juegos tiene resolución dinámica y FPS dinámico. Así que irán a 1080p "rocosos". No tendrás 4K ni HDR, pero eso será lo precisamente que metan con el parche.En USA y Japón se curraron en incluir el Emotion Engine (CPU de PS2) dentro de PS3, pero en europa para ahorrarse unos euros nos la trajeron solo con emulación.
Pero la CPU de Switch 2 no es emulada, tiene exactamente la misma arquitectura y es 100% retrocompatible. Son solo algunas instrucciones de la GCU del Maxwell que no están presentes en Ampere, el 99% del código corre de forma nativa.
SnakeElegido escribió:Actualizaciones gratis… durante menos de un año.
Jodó Nintendo, que buena eres, no te merecemos.![]()
![]()
Un saludo,
3dseoliano12 escribió:
Osea que cuando saquen updates para los xenoblades y bayonetas que ya ivan a pedales en la original, el update será más caro aun? Pues que bien me lo ponen.
256k escribió:3dseoliano12 escribió:
Espero que esos sean gratuitos... El Xenoblade X llevaba ya un modo 60FPS oculto que lo encontraron en el codigo, as que supongo que ese es para Switch 2, lo que me preocupa mas es si el Xenoblade 1/2/3 se beneficiaran de los clocks mejorados para que no caigan a 360p
Chenkaiser escribió:SnakeElegido escribió:Actualizaciones gratis… durante menos de un año.
Jodó Nintendo, que buena eres, no te merecemos.![]()
![]()
Un saludo,
¿Dónde pone eso? La única referencia que he visto está relacionada a la función de GameChat, que será gratuita durante un año.
Además de mejorar el aspecto visual y la tasa de fotogramas o añadir HDR, muchos de los títulos ganarán compatibilidad con GameChat, una función que se podrá usar de forma gratuita hasta el 31 de marzo de 2026.
keverson303 escribió:xbox 360 corre xbox 1 a base emulación.
Pero claro hablamos de arquitecturas completamente distintas, este caso creo que es la primera consola con la misma arquitectura usando emulación.
256k escribió:3dseoliano12 escribió:
Espero que esos sean gratuitos... El Xenoblade X llevaba ya un modo 60FPS oculto que lo encontraron en el codigo, as que supongo que ese es para Switch 2, lo que me preocupa mas es si el Xenoblade 1/2/3 se beneficiaran de los clocks mejorados para que no caigan a 360p
@INCUBUS es que ni parecido, una cosa con la otra no es ni parecida, el Horizon parece otro juego de todo el trabajo que lleva detras por solo 10€, mientras que en estos juegos los cambios estan contados, y el mayor problema como te he dicho, es que solo los Zelda son a 10€, los otros son a 19,99
keverson303 escribió:@rugalb2k
De la xbox 360 a la xbox 1 (clásica) se usaban perfiles de emulación: Cada juego retrocompatible tenía su propio archivo de emulación optimizado. Los datos de emulación se almacenaban en el disco duro de la consola, por eso las versiones sin HDD tenían compatibilidad limitada o nula.
En su dia con RGH se consiguio mas titulos retrocompatibles, la comunidad extrajo y modificó el emulador oficial de Xbox original que Microsoft usaba.
AlterNathan escribió:¿De donde sacáis que es emulación? La Switch 2 tiene un Nvidia que es 99% compatible con la Switch 1, habrá alguna cosa tonta que habrá que parchearse pero no es emulación por software.
A mí lo que me interesa es el Metroid Prime Remastered, ojala lo pongan a 4k, lo estoy probando en un emulador y se ve de lujo pero prefiero jugarlo en modo nativo.
Saludos.
256k escribió:INCUBUS escribió:
Lo mismo vaya...
Y no, update a 10€ son solo los Zelda si no recuerdo mal, los otros ya se anuncio que serian 20€
DeLorean escribió:Seguro que en Link's Awakening el juego sigue rascando de lo lindo al salir al mundo.
GodOfKratos escribió:256k escribió:3dseoliano12 escribió:
@INCUBUS es que ni parecido, una cosa con la otra no es ni parecida, el Horizon parece otro juego de todo el trabajo que lleva detras por solo 10€, mientras que en estos juegos los cambios estan contados, y el mayor problema como te he dicho, es que solo los Zelda son a 10€, los otros son a 19,99
Los Xenoblade no los han añadido a la lista de juegos con update gratuito, ni el X que se vio el modo a 60fps en el código. Los 1/2/3 deberían verse mejor al utilizar resolución dinámica, pero es una pena que no anuncien parche con lo bonitos que son.
Otro que se habían visto referencias en el código de un modo a más resolución y tampoco esta anunciado entre los mejorados es el Paper Mario y la puerta milenaria.
neozeros_ escribió:Yoshi's escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.
No es emulación como tal, solo emulan algunas de las instrucciones de la GPU, el resto (CPU y demás) es retrocompatibilidad por hardware.
Pero justamente estos parches son para evitar la emulación. Lo que está haciendo Nintendo es recompilar los juegos con el SDK de Switch 2 para que el juego funcione de forma nativa en Switch 2.O sea que cuando saquen updates para los xenoblades y bayonetas que ya iban a pedales en la original, el update será más caro aun? Pues que bien me lo ponen.
Al revés, los parches que saquen desde ahora, yo entiendo que serán gratis. Lo que eran de pago ya los anunciaron al principio, con su correspondiente tirada en físico. Ahora los diferentes parches que faltan los irán sacando poco a poco y sin coste. Exactamente igual que los 11 juegos de esta noticia.
Además, de que los parches que son de pago, como Mario Party o el Kirby NO ES por la resolución, sino porque meten nuevo contenido. Los parches de los juegos que no añaden nada, son precisamente los gratuitos.
Pero hay una cosa que no estás contemplando y es más interesante, es que al meter un Xenoblade o Bayoneta en Switch 2 ya irá sin tirones porque ya no estás capado por el SoC de Switch 1, todos esos juegos tiene resolución dinámica y FPS dinámico. Así que irán a 1080p "rocosos". No tendrás 4K ni HDR, pero eso será lo precisamente que metan con el parche.En USA y Japón se curraron en incluir el Emotion Engine (CPU de PS2) dentro de PS3, pero en europa para ahorrarse unos euros nos la trajeron solo con emulación.
Pero la CPU de Switch 2 no es emulada, tiene exactamente la misma arquitectura y es 100% retrocompatible. Son solo algunas instrucciones de la GCU del Maxwell que no están presentes en Ampere, el 99% del código corre de forma nativa.
Que buena explicación, muy trabajado. Una pregunta, para ver si los juegos tienen resolución dinámica y fps dinámico ¿hay alguna fuente buena? Si me preguntan ahora, no sabría mirarlo de los juegos que ya tengo ...
silfredo escribió:@shinobi128 la ps3 de 600 pavos no era full emulación, tenían también un chip de Ps2 que le habían echo recortes en el que el hardware de Ps2 hacia lo de la emulación. Si hubiera sido totalmente por emulador se hubiera quedado la retrocompatibilidad cuando se quito el chip.256k escribió:3dseoliano12 escribió:
El que le hace falta mejoras con urgencia es sobre todo al 2, en modo portátil era un horror, pero huele a que quieren cobrar por los update menos el x, que se sabe lo del código oculto, y no lo sueltan de salida para no chocar con la monetizacion de las mejoras del zelda y los otros dos