Nintendo detalla las actualizaciones con mejoras que recibirán en Switch 2 algunos de sus juegos

Bienvenido todo lo que sea gratuito pero bueno, los haters hasta eso van a criticar [qmparto] , pues esta de moda criticar todo lo relacionado con Nintendo por lo visto [facepalm]
¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?

Al final reservé la consola de rebote en carrefour cuando fui a comprar Xenoblade X para completar mi colección y sinceramente aunque Switch es para mi sin duda una de las mejores consolas de la historia, me atrevería a decir incluso que la mejor de todas muy a mi pesar cada día estoy más desilusionado con Switch 2...

Metroid 4 sin fecha, saga Xenoblade sin mejoras en Switch 2, no se sabe nada de nuevo Zelda, ni Mario 3D, ni Xenoblade 4 (o la misteriosa IP que se anunció hace años). Dudo mucho que vaya a buscarla el día de lanzamiento.
Jon Locke escribió:¿Y de los Xenoblades no se dice nada no?

Al final reservé la consola de rebote en carrefour cuando fui a comprar Xenoblade X para completar mi colección y sinceramente aunque Switch es para mi sin duda una de las mejores consolas de la historia, me atrevería a decir incluso que la mejor de todas muy a mi pesar cada día estoy más desilusionado con Switch 2...

Metroid 4 sin fecha, saga Xenoblade sin mejoras en Switch 2, no se sabe nada de nuevo Zelda, ni Mario 3D, ni Xenoblade 4 (o la misteriosa IP que se anunció hace años). Dudo mucho que vaya a buscarla el día de lanzamiento.

Mi apuesta con el tema Xenoblade, el X dejaran el upgrade gratuito mas que nada porque ya los han pillado con el codigo oculto en el juego ademas de que acaba de salir y saben que mucha gente no lo ha pillado todavia por si sigue el destino de los dos zelda, en cuanto al resto y teniendo en cuenta que el motor es mas o menos el mismo, aunque en el 3 le pegaron una mejora, huele que cobrara por el parche, la pregunta es si seran tan guarros como con el Breath to the wild o pondran los dlc en el upgrade.
Me juego lo que queráis que el Link's Awakening seguirá petardendo de lo lindo en la Nintendo Switch 2, no les digo la gana de sacar ningún parche y a día de hoy sigue yendo como el culo...
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.

Ehhh no

Ps3 version 60gb emulaba Ps2
Ps3 version 40gb en adelante emulaba ps1

Psp emulaba ps1
Outrunner escribió:
rugalb2k escribió:La primera consola con retrocompatibilidad por emulación. Ni con el dinero de otro.

Ehhh no

Psp emulaba ps1

Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.
ismacom escribió:La lista tiene sólo 11 juegos, no 12.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura cuentan como 2 juegos ;)
rugalb2k escribió:
Outrunner escribió:

Ehhh no

Psp emulaba ps1

Esos modelos de PS3 que comentas no emulaban los juegos. Llevaba parte del hardware de PS2 para poder ejecutarlos. Como en los modelos posteriores quitaron ese hardware, desapareció la compatibilidad. Los juegos de PSP que iban en PSX eran adaptados, no emulados, de manera parecida a los de Xbox 360 en One y series.
Ninguna de ellas permitía ejecutar prácticamente todo el catálogo de la consola anterior, como será el caso de Switch 2.

Desconozco el tema de consolas de Sony pero lo de Xbox One si es emulación pero no una emulación tradicional juego por juego, sino que Xbox One emula el funcionamiento de 360 y la primera Xbox.

Y Xbox 360 si emula los juegos de la primera Xbox.
sunken_ship escribió:

Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?
ismacom escribió:
sunken_ship escribió:

Siempre me he hecho esa pregunta. Cuando sacan los juegos Pokemon por parejas, en qué se diferencian? Son lo mismo con dos diseños distintos de carátulas, son cosas distintas? Independientes? Complementarias?

Lo último.

En ningún juego pokémon que tenga un juego complementario vas a poder atrapar todos los pokémon. Unos cuantos son exclusivos de uno y otros tantos sólo los encontrarás en el otro juego. De esta forma para obtenerlos todos o tienes ambos para obtener toda la pokedex o ya mediante un amigo/familiar o por intercambio por Internet.

Además también pueden haber otros cambios, como diferentes eventos o incluso ambientaciones. De los últimos pokémon por ejemplo, escarlata tiene ambientación del pasado prehistórico y púrpura la tiene del futuro.
@keverson303 Pero lo que tú estas contando o lo que yo entiendo, además quizás diga una barbaridad xD, es algo parecido al WINE y no es emulación es una traducción directa de las llamadas gráficas de Windows a Linux, creo que es de Directx 12 a Vulkan, y no tiene porque haber ningún sistema emulado por debajo, más que nada porque aunque se conoce que haya juegos que no vaya del todo bien parece que la gran mayoría sí, así que me extrañaría que fuera emulación por soft propiamente dicha.

Además tienen la misma arquitectura, no tiene sentido utilizar un emulador para ello, habrá cosas que no irán bien como pasa con los Windows viejos y nuevos, y por ello habrá que parchearse o los arreglos estarán en la propia Switch 2.

Saludos.
rugalb2k escribió:
Outrunner escribió:

Ehhh no

Psp emulaba ps1

PS3 sí emulaba PS2 en europa.

Fue la versión americana y japonesa las que tenían hardware de PS2 (Emotion Engine + GS) pero en europa NO, para recortar aquí lo hicieron mediante emulación.

La prueba está en que puedes bajar juegos de PS2 en cualquier PS3 de la Store (que hay juegos como Persona 3 FES) independientemente de si es fat, Slim o superslim.

Nunca hubo PS3 europeas con hardware de PS2... Y todas las PS3 que no son las fat de 60gb únicamente pueden reproducir juegos de PS2 mediante descarga de la Store, con el emulador capado para que no puedas meter discos.

https://www.psdevwiki.com/ps3/Motherboard_Revisions

Aquí están todas las placas base de PS3, la única con hardware de PS2 fue el primer modelo de 2006 salido en Japón, Estados Unidos y Canadá.

La de 2007 en europa es solo compatible mediante emulación con PS2.
Chenkaiser escribió:
ismacom escribió:
sunken_ship escribió:

Lo último.

En ningún juego pokémon que tenga un juego complementario vas a poder atrapar todos los pokémon. Unos cuantos son exclusivos de uno y otros tantos sólo los encontrarás en el otro juego. De esta forma para obtenerlos todos o tienes ambos para obtener toda la pokedex o ya mediante un amigo/familiar o por intercambio por Internet.

Además también pueden haber otros cambios, como diferentes eventos o incluso ambientaciones. De los últimos pokémon por ejemplo, escarlata tiene ambientación del pasado prehistórico y púrpura la tiene del futuro.

Muchas gracias por la información. Pues me parece, desde mi escaso conocomiento, una cabronada. Puedo entender que los primeros, en la Game Bpy original, por temas de espacio de almacenamiento tuviesen que hacerlo, quizás la N64 tb por el mismo motivo, pero a partir de ahí no entiendo que lo hagan si no es por sacar más dinero de la cuenta.
62 respuestas
1, 2