Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom

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Madre mía. Si todavía sacarán pecho 🤣
PLK1 escribió:Ayyyy, bueno, esto no sorprende, Nintendo lleva mucho tiempo cuidando muy mucho que sus juegos salgan bien. Hay compañias que cuidan sus producciones y gestionan bien los tiempos y demas, y sacan juegos pulidos. En estos tiempos eso es cada vez menos frecuente y dia y cada vez se ve mas lanzamientos mierda por culpa de falta de prevision, tiempo y el ansia de sacar el juego y pillar pasta... luego se arregla pero jode, una cosa es bug/s puntual/es y otra tener juegos injugables.

El último Pokémon te saluda......
Ha salido muy pulido, esa debería ser la tónica. Lo que han hecho con este juego y meterlo todo en una cafetera es brujería.

@zarcelo_2 supongo que sabes que la dueña de Pokemon no es Nintendo, no?
Tan pulido que ha tenido parche 1.1 el día de salida. En fin.
6 años para sacar una segunda parte con medio mapa ya hecho, casi todas las mecánicas hechas, y un año para "pulirlo" y que usando la habilidad que tienes que usar todo el rato baje a 20 fps. Y eso que es un juego de hace dos generaciones, de la de Wii U, PS3 y 360, que requieren bastante menos tiempo para hacer que los de ahora.


Pero oye, que el Jedi Survivor y el Hogwarts Legacy están rotos porque en algún sitio baja a 50 fps.
chachin2007 escribió:
Jhonny escribió:Pulido significa sudar la gota para sacar 720p@30 en hardware de 2017

De 2012 diría yo..., Switch no deja de ser una WiiU Pro (o "semi" Pro, ya que WiiU la supera en algunos aspectos).

Wii U specs:

CPU: PowerPC 7500 CL
1.24 ghz
'unknown IPC, most likely less than the Switch'
3 cores

GPU: AMD Radeon "Latte"
75 gb/s IPC
550 mhz
400 shaders

Ram: DDR3
2 gb
12.8 gb/s IPC
'unknown clock speed' - DDR3 is usually 100 mhz - 266 mhz
.........................................
Switch specs:

CPU: Tegra X1
1.02 ghz
25.6 gb/s IPC
4 cores

GPU: Tegra X1
25.6 gb/s IPC
768 mhz
256 shaders

Ram: LPDDR4
4 GB
25.6 gb/s IPC
1600 mhz


Piensa que una es una consola de sobremesa con mas espacio para meter componentes mas potentes y la otra es hibrida super fina ;)

Y a pesar de eso es un consolón que vende como churros y tiene juegos que venden como churros también y sean gotys, cosa que de otras consolas mas potentes no [carcajad]
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...

No se Rick ¿lo hizo Nintendo? ¿O lo hizo Game Freak? De verdad que a algunos os puede eh, pero mucho.
JohnLeeHooker escribió:
nxname escribió:
neofonta escribió:Nintendo sigue manteniendo las políticas que la hicieron grande hace 30 años, por eso sigue estando en la cresta de la ola.


Mas bien se fueron a otra playa con otro público.

Porque esa generación donde PS2 GC XBOX DC no volverá nunca mas.



Estás respondiendo sin saber. El otro usuario hace referencia al Nintendo Seal Of Quality. Los videojuegos cayeron en la mierda más absoluta y para luchar contra ellos Nintendo se sacó de la manga su sello que además de revisar ellos los juegos imponían límites a las empresas de cantidades de juegos que podían sacar. Eso ayudó mucho a que la industria saliese del pozo de mierda en el que estaba hace décadas (mucho, mucho antes de esas ps2 y GC que mencionas y probablemente ni habías nacido xD).

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Seal_of_Quality
"En 2008, el diseñador de juegos Sid Meier citó el Sello de calidad como una de las tres innovaciones más importantes en la historia de los videojuegos, ya que ayudó a establecer un estándar para la calidad de los juegos que protegía a los consumidores del shovelware."



No le quito merito a Nintendo, parece que aprendieron con el último pokemon que su seal of quality no les quedo tan bien sellado.

Pero hace años que me perdieron a mi como cliente, por otras razones que no voy a comentar porque se desvirtua el hilo.
Jodo y aún así sacaron un parche de salda, ¿no?
Así trabajan maestros en una obra maestra
xin-xan escribió:Ha salido muy pulido, esa debería ser la tónica. Lo que han hecho con este juego y meterlo todo en una cafetera es brujería.

@zarcelo_2 supongo que sabes que la dueña de Pokemon no es Nintendo, no?

Nintendo tiene mucha relación con Pokémon, tanto que en los torneos grandes oficiales suele haber una persona de Nintendo :p
Mismamente en Malmo había gente de Nintendo.

Que luego en cuanto a desarrollo Game Freak tiene la ultima palabra y tal y pascual pero The Pokemon Company y otras cosas de Pokemon no es 100% Game Freak
Cómo está la industria estos últimos años. El juego está MUY pulido, sí, y? ahora parece que tengamos que alegrarnos. Hacen su trabajo y les pagamos por ello, y cuando no lo hacen, también.

Hace tiempo que tengo la sensación, de que la fecha de lanzamiento de un juego poco tiene que ver con el estado de optimización del mismo. Ajustes de año económico financiero, cotización en bolsa, pura estrategia comercial. Y el jugador? Que vote comprando. Dónde está la switch 2? Ah, en el baúl hasta que interese. A otro perro con ese hueso señor Aonuma!

Mientras en ubi,
no sé Rick, si no sacamos otro AC vamos a tener que cerrar el chiringuito
saca 3 o 4 con lo que haya! que da igual, y a bailar!
Una obra maestra. Da pena encender la ps5 o la Xbox y ver juegos rotos y a esperar parches. Nintendo es la única que me hace comprar los juegos day one
@Dorigon Lo que tienen es 1/3 de la franquicia, si a Creatures Inc y a Game Freak les parece obligatorio lanzar un juego cada año / año y medio para sacar los nuevos peluches de Pikachu ahí Nintendo ni pincha ni corta.

Qué más quisiéramos que Nintendo cogiera la IP y sacará una entrega cada seis años, tendríamos juegazos que podrían llevarse el GOTY o por lo menos pelear por el premio.
@Eraqus Se perfectamente eso, que es lo que comentaba, no quita que Nintendo está encima y dentro de muchas cosas de Pokémon.
JohnLeeHooker escribió:
nxname escribió:
neofonta escribió:Nintendo sigue manteniendo las políticas que la hicieron grande hace 30 años, por eso sigue estando en la cresta de la ola.


Mas bien se fueron a otra playa con otro público.

Porque esa generación donde PS2 GC XBOX DC no volverá nunca mas.



Estás respondiendo sin saber. El otro usuario hace referencia al Nintendo Seal Of Quality. Los videojuegos cayeron en la mierda más absoluta y para luchar contra ellos Nintendo se sacó de la manga su sello que además de revisar ellos los juegos imponían límites a las empresas de cantidades de juegos que podían sacar. Eso ayudó mucho a que la industria saliese del pozo de mierda en el que estaba hace décadas (mucho, mucho antes de esas ps2 y GC que mencionas y probablemente ni habías nacido xD).

https://es.wikipedia.org/wiki/Nintendo_Seal_of_Quality
"En 2008, el diseñador de juegos Sid Meier citó el Sello de calidad como una de las tres innovaciones más importantes en la historia de los videojuegos, ya que ayudó a establecer un estándar para la calidad de los juegos que protegía a los consumidores del shovelware."


Medias verdades.
El Seal of quality fue puro marketing que empezó a utilizar nintendo para señalar quién le pagaba una licencia por los cartuchos de NES y quien se hacía sus propias placas. Y esa fue su razón de existir principal, marketing barato
@maxpower91 Me parece normal cagarse en los desarrolladores de Jedi Survivor porque ya teniendo la base del anterior han cometido los mismos fallos de stuttering que tenia el otro aun teniendo un PC de la NASA, como única solución es bloquear los FPS a 30… al final van a tener un rendimiento similar el Zelda y el Jedi, uno porque no puede y otro porque no quiere.
La verdad es que me parece una burrada lo que han hecho con el sistema de físicas que tiene implementado este juego a tantos niveles. Poco me parece la verdad el año extra que le han echado para pulir el sistema (incluso hay algunos desarrolladores que ni siquiera saben como huevos han podido hacer eso con el hardware que lleva switch).

Si que tiene algunos problemas de rendimiento, pero viendo lo que tiene que mover el juego con ese hardware lo veo hasta casi normal (o incluso mejor de lo que esperaba), y por supuesto no son comparables (y quien los compara se ve a la legua que tienen ganas de console war mas que de tener idea de lo que hablan) a la cantidad de títulos que han salido en los meses pasados en estados lamentables, como Redfall, el Jedi o el esperpento que fué el port de TLOU para PC (y que todavía no está arreglado del todo).
Se han pulido los cojones.

Porque aparte de alguna mecánica nueva y poco más, la parte técnica es prácticamente la misma, y aún así tiene problemas de rendimiento.
Lo que hablan de problemas de rendimiento para mi que no lo han jugado en la switch.
Quitado alguna cosa puntual con el 1.1 va dpm con todo lo que carga.

Los que hablan de emular a 8k bla bla bal
No dicen que necesitas un PC de 3k.
i9 y una de las tochas de NVIDIA....
Pero eh se ve mejor en PC... a todos eso solo poner ignore y fuera.

Yo lo seguiré gozando en su dock y una tv tocha sin problemas
Ese parche de última hora salvando el honor.

Juegazo por cierto, mejor que el Breath of the Wild con diferencia. El candidato más fuerte a que Doritos-man les de el GOTY y los piropos que se merecen.
maikel_xp escribió:Así trabajan maestros en una obra maestra


Así es. El otro día lo puse en casa con la parienta y el niño que nunca habían visto un zelda y la facilidad para seguir el juego y lo bien que está, a nivel de música, arte y jugabilidad... la verdad que sorprende en una consola de 6 años ya..
Chacho yo flipo con las dimensiones de este juego, id al sotanillo que vais a flipar los que no lo hayais descubierto todavia [carcajad]
Probablemente algo tenga que ver Monolith Soft en el rendimiento del juego
KindapearHD escribió:Hay que alabar cuando un juego sale pulido
y no como todo lo que salé últimamente. Ole por nintendo

Un juego que recibió en menos de 1 mes dos parches para corregir errores no lo llamaría que sale pulido .
El primer parche antes de salir el juego .
No como los guarreras de otras compañías que te sacan los juegos rotos y llenos de bugs.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Ampliar un año el desarrollo de un proyecto de la magnitud de Zelda: Tears of the Kingdom cuesta mucho dinero e incluso trastoca los resultados económicos de una compañía, pero cuando el juego es bueno se obtiene la recompensa.

Me muero de la pena y risa a partes iguales
... [bye]
Me acanta entrar a leer a los entendidos hablando de que le juego no esta pulido, que es de 360/PS3, que tenían las mecánicas y el mapa del BOTW y demás tonterías mientras en Twitter hay un montón de desarrolladores de videojuegos que no se explican como cojones tiene este motor de físicas donde todos los objetos tienen un comportamiento real y una memoria de desplazamiento que no falla nunca, funcionando en un hard tan limitado como es Switch.

Por mi parte agradezco a Aonuma que no estuviera fumando porros en el parque ese año extra, hacia mucho que no disfrutaba tanto de un juego... igual seis años [+risas]
Jhonny escribió:Pulido significa sudar la gota para sacar 720p@30 en hardware de 2017


El juego funciona a 900p30 en Dock, 720p30 en portátil (la resolución de la pantalla)
Eso sí: son resoluciones dinámicas y pueden bajar.
Ackman96 escribió:¿Pulido a 30fps? Jajajaja

Y a 720p con bajadas de frames, luego a otros juegos los pelamos vivos pero este está pulido.

valrond escribió:Tan pulido que ha tenido parche 1.1 el día de salida. En fin.
6 años para sacar una segunda parte con medio mapa ya hecho, casi todas las mecánicas hechas, y un año para "pulirlo" y que usando la habilidad que tienes que usar todo el rato baje a 20 fps. Y eso que es un juego de hace dos generaciones, de la de Wii U, PS3 y 360, que requieren bastante menos tiempo para hacer que los de ahora.


Pero oye, que el Jedi Survivor y el Hogwarts Legacy están rotos porque en algún sitio baja a 50 fps.

Nada más que decir.
mp3xplosion escribió:Lo que hablan de problemas de rendimiento para mi que no lo han jugado en la switch.
Quitado alguna cosa puntual con el 1.1 va dpm con todo lo que carga.

Los que hablan de emular a 8k bla bla bal
No dicen que necesitas un PC de 3k.
i9 y una de las tochas de NVIDIA....
Pero eh se ve mejor en PC... a todos eso solo poner ignore y fuera.

Yo lo seguiré gozando en su dock y una tv tocha sin problemas


A ver, que el que tiene un PC de 3k no es solo para emular la Switch...
Yo tengo Switch y PC, tengo el original BOTW y lo juego en emulador, porque? porque me permite jugarlo a 2K@60fps, pero también le meto a lo que tenga en steam, gamepass y cualquier otra tienda de las que hay en PC, win win bajo mi punto de vista
Si a 720p@30 con bajadas cadas 2 por 3 me va mejor en el pc es de locos y en pantalla grande ni lo jueges.
nanoxxl escribió:
KindapearHD escribió:Hay que alabar cuando un juego sale pulido
y no como todo lo que salé últimamente. Ole por nintendo

Un juego que recibió en menos de 1 mes dos parches para corregir errores no lo llamaría que sale pulido .
El primer parche antes de salir el juego .


Bueno, la mayoría hoy en día salen rotos y tras varios parches siguen rotos.
yggdrassilbcn escribió:
ruyner escribió:@GrimFregando

Podían poner la misma dedicación con el hardware, que los joycon se rompen y en 7 años no han sacado una revisión


mmmm... pero esto tambien es aplicable a sony y ms... porque esto del drift creo que es algo comun en todas las compañias...a no, que no son nintendo, y de lo que se trata de de meter mierda a una compañia que lo hace bien.


A mi que me importa sony, a mi lo que me importa son los 30 y tantos eur que me cobra Nintendo cada vez que les mando un joycon.
Editado por [erick]. Razón: alusiones personales
blablabla rendimiento, blablabla fps, blablabla 4k…

La realidad: se nota el trabajo hecho y el juego se ve y se juega de cojones en una Switch, sin más
@chachin2007 Es cierto.
Aunque al comparar la GPU de WiiU y Switch hay que tener en cuenta que la arquitectura es 7-8 años más moderna que AMD "Latte", lo cual le proporciona más eficiencia y capacidades adicionales.

Latte (basada en Radeon HD 2000-4000) es una GPU con la feature level de DirectX10.1/OpenGL3.3
TegraX1 (con la arquitectura Maxwell) es una GPU con feature level de DirectX12/OpenGL 4.6/Vulkan 1.3
Tanto optimizar durante 1 año y se les olvido quitar el popping, que algunas hiervas y piedras aparecen casi a tus pies.

No deja de ser un juegazo, pero por menos bajones de FPS y menos poppin (de resolución ya ni hablo y de texturas planas no muy lejos tampoco) han crucificado a muchos juegos de XBox y de PlayStation los periodistas especializados mucha puntuación. Pero a Nintendo se le permite todo y les seguimos comprando todo
ruyner escribió:
yggdrassilbcn escribió:
ruyner escribió:@GrimFregando

Podían poner la misma dedicación con el hardware, que los joycon se rompen y en 7 años no han sacado una revisión


mmmm... pero esto tambien es aplicable a sony y ms... porque esto del drift creo que es algo comun en todas las compañias...a no, que no son nintendo, y de lo que se trata de de meter mierda a una compañia que lo hace bien.


No te funcionan muy bien las neuronas.

A mi que me importa sony, a mi lo que me importa son los 30 y tantos eur que me cobra Nintendo cada vez que les mando un joycon.

Siempre salta un iluminado defendiendo una multinacional millonaria que le vende un producto con escasa calidad.

y quien ha dicho que a ti te importe. he hablado de un problema que tienen todos en comun, y que tu, con tus neuronas, has señalado a nintendo como unica. primero, aprende a tener educacion. y respeto. y ya entonces, puedes hablar con gente civilizadamente como una persona. de momento, te reporto y te bloqueo. gentuza asi, no me vale como debatidora
@raziel-77 que tiene que ver que sea un juego pulido, y no roto como es la tónica, con las limitaciones del hardware donde corre?

Y los que hablan de bajadas de frames...os recomiendo actualizar la versión de Yuzu, va a ser eso XD
Esta debería ser la norma general y no la excepción. Por desgracia, demasiados ejemplos nos hemos comido los últimos años que lo confirman.
JohnLeeHooker escribió:
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...

No se Rick ¿lo hizo Nintendo? ¿O lo hizo Game Freak? De verdad que a algunos os puede eh, pero mucho.

Ejem... Nintendo tiene el control de calidad exclusivo de sus pokemon
Harlock_Skull escribió:Y a pesar de eso es un churro de consola que vende como churros.

Así te lo compro. [qmparto]
raziel-77 escribió: pero por menos bajones de FPS y menos poppin (de resolución ya ni hablo y de texturas planas no muy lejos tampoco) han crucificado a muchos juegos de XBox y de PlayStation los periodistas especializados mucha puntuación. Pero a Nintendo se le permite todo y les seguimos comprando todo

No sólo la prensa en este foro han machacado juegos por mucho menos, pero no tienen la "Majia" de Nintendo.
chachin2007 escribió:
Harlock_Skull escribió:Y a pesar de eso es un churro de consola que vende como churros.

Así te lo compro. [qmparto]


No te inventes lo que puse, si te pica lo que dije te aguantas y punto, dije consolón, el churro para ti por las mañanas aunque te de diarreas
Harlock_Skull escribió:
chachin2007 escribió:
Harlock_Skull escribió:Y a pesar de eso es un churro de consola que vende como churros.

Así te lo compro. [qmparto]


No te inventes lo que puse, si te pica lo que dije te aguantas y punto, dije consolón, el churro para ti por las mañanas aunque te de diarreas

Pues ahora me enfado y ya no te adjunto. [burla2]
Nintendo necesita una switch 2 sí o sí, está demasiado limitado por el hardware.
DevilCloud escribió:
mp3xplosion escribió:Lo que hablan de problemas de rendimiento para mi que no lo han jugado en la switch.
Quitado alguna cosa puntual con el 1.1 va dpm con todo lo que carga.

Los que hablan de emular a 8k bla bla bal
No dicen que necesitas un PC de 3k.
i9 y una de las tochas de NVIDIA....
Pero eh se ve mejor en PC... a todos eso solo poner ignore y fuera.

Yo lo seguiré gozando en su dock y una tv tocha sin problemas


A ver, que el que tiene un PC de 3k no es solo para emular la Switch...
Yo tengo Switch y PC, tengo el original BOTW y lo juego en emulador, porque? porque me permite jugarlo a 2K@60fps, pero también le meto a lo que tenga en steam, gamepass y cualquier otra tienda de las que hay en PC, win win bajo mi punto de vista



Me sorprende la de gente que salta cuando otros lo juegan en PC. Parece como si le estuvieran robando directamente a ellos o algo. Al final con tanto hablar de lo mismo, lo probaré en mi PC tambien (aunque no sea un PC de 3000€ XD XD )
KindapearHD escribió:
DevilCloud escribió:
mp3xplosion escribió:Lo que hablan de problemas de rendimiento para mi que no lo han jugado en la switch.
Quitado alguna cosa puntual con el 1.1 va dpm con todo lo que carga.

Los que hablan de emular a 8k bla bla bal
No dicen que necesitas un PC de 3k.
i9 y una de las tochas de NVIDIA....
Pero eh se ve mejor en PC... a todos eso solo poner ignore y fuera.

Yo lo seguiré gozando en su dock y una tv tocha sin problemas


A ver, que el que tiene un PC de 3k no es solo para emular la Switch...
Yo tengo Switch y PC, tengo el original BOTW y lo juego en emulador, porque? porque me permite jugarlo a 2K@60fps, pero también le meto a lo que tenga en steam, gamepass y cualquier otra tienda de las que hay en PC, win win bajo mi punto de vista



Me sorprende la de gente que salta cuando otros lo juegan en PC. Parece como si le estuvieran robando directamente a ellos o algo. Al final con tanto hablar de lo mismo, lo probaré en mi PC tambien (aunque no sea un PC de 3000€ XD XD )



Te rascará el juego mas que cuando te frotas con una toalla de baño sin suavizante
Ya le podían haber dedicado tiempo a la historia [fiu]
Realmente han sido 5 años para pulir el dic
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