Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom

1, 2, 3, 4
Que es un juegazo y le he metido ya +20 horas sin pisar un templo? Si.

Que el 90% del trabajo lo tienen hecho desde el 2017? Pues También.

Y para llevar 1 año de pulido, los rascazos de FPS que se gasta el juego cuando se mueven en pantalla mas de 3 cosas ahí están.
Elm1ster escribió:
raziel-77 escribió: pero por menos bajones de FPS y menos poppin (de resolución ya ni hablo y de texturas planas no muy lejos tampoco) han crucificado a muchos juegos de XBox y de PlayStation los periodistas especializados mucha puntuación. Pero a Nintendo se le permite todo y les seguimos comprando todo

No sólo la prensa en este foro han machacado juegos por mucho menos, pero no tienen la "Majia" de Nintendo.


Confundís juegos rotos day one con limitaciones del hardware...

Lo que han hecho metiendo un juego así en Switch es brujería, y negarlo es estar cegado.

@JohnLeeHooker déjalo ya, si no lo quieren entender es problema de ellos...y ojalá The Pokemon Company fuera de Nintendo, como cambiaría la cosa.
XboxoX escribió:
JohnLeeHooker escribió:
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...

No se Rick ¿lo hizo Nintendo? ¿O lo hizo Game Freak? De verdad que a algunos os puede eh, pero mucho.

Ejem... Nintendo tiene el control de calidad exclusivo de sus pokemon

Ejem. Nintendo tiene UN TERCIO de The Pokemon Company. Un tercio, frente a dos tercios que pertenecen a Game Freak y Creautres. Eso tiene. El juego lo hace Game Freak. Ahora puedes decir lo que quieras pero se ha intentado marcar una gracieta sin saber ni que el juego lo desarrolla otra empresa y que además Nintendo no manda nada. Está en minoría frente a lo que digan los otros dos.
Que harían o harán está gente con un hardware de nueva generación?
nxname escribió:
neofonta escribió:Nintendo sigue manteniendo las políticas que la hicieron grande hace 30 años, por eso sigue estando en la cresta de la ola.


Mas bien se fueron a otra playa con otro público.

Porque esa generación donde PS2 GC XBOX DC no volverá nunca mas.


Otro público?, yo creo que precisamente Nintendo es la que más público conserva y durante más tiempo. Desde el año 91 con la nes en mi caso. Y con Switch veo casi más cuarentones jugando que niños.
Y a los hablan de problemas de rendimiento, supongo que estáis jugando en un emulador a la versión pre-lanzamiento. Llevo unas 15 horas en modo portátil y no he notado absolutamente nada. Bueno si, una cosa, que el juego es apabullante en prácticamente todos los aspectos.
Aquí hay gente muy cegada o es que no entiende de arquitectura de videojuegos.

Optimizacion : reducíon de algoritmos, mejoras en fps, alteraciones en texturas mejoradas, etc...
Pulir: Partes del juego entre las físicas, grietas que se bloqueaban, derivacion de comportamientos de los, npc etc...
Y un sin fin de cosas más...


Cada cosa tiene su cometido y no es igual como ustedes habéis dicho y bueno cada cual lo entendera de una manera.

Y por último y esto es importante el juego es para jugarlo en una switch sea v1, v2, lite, oled, para eso esta hecho este juego, pero en un pc realmente no ya estáis infringiendo varias leyes, pero en fin cada cual que haga lo que quiera en su propia casa o donde sea si no le pillan.
KindapearHD escribió:
nanoxxl escribió:
KindapearHD escribió:Hay que alabar cuando un juego sale pulido
y no como todo lo que salé últimamente. Ole por nintendo

Un juego que recibió en menos de 1 mes dos parches para corregir errores no lo llamaría que sale pulido .
El primer parche antes de salir el juego .


Bueno, la mayoría hoy en día salen rotos y tras varios parches siguen rotos.

Hay que alabar cuando un juego sale pulido
Entonces el juego salió pulido o no ? No .
Jhonny escribió:Pulido significa sudar la gota para sacar 720p@30 en hardware de 2017


Los niños rata y sus fps.

La consola no compite en esa franja, lo sabemos todos. El juego va bien, te pega un par de tirones a veces pero ya. No he notado ningun bug. Hubo una vez que hizo amago pero al final continuo normal.

Para mi va de puta madre y por pulir entiendo que es por lo grandes que son los mapas en 3 niveles, yo diria que demasiado. Y la de cosas que puedes hacer que podrian causar bugs. Aun asi no deja de ser una "expansion" del anterior.
@KindapearHD yo es que disfruto de lo que me compro lo más que puedo. Si me he renovado el PC hace poco y un juego de Switch lo puedo disfrutar mejor usando el emulador... porque no lo voy a hacer??? Y BOTW, jugado en su versión de WiiU en Cemu con todo el trabajo que hicieron en su día, con la de mods y mejoras que tiene... debería probarlo todo el mundo

GrinFandango escribió:Y por último y esto es importante el juego es para jugarlo en una switch sea v1, v2, lite, oled, para eso esta hecho este juego, pero en un pc realmente no ya estáis infringiendo varias leyes, pero en fin cada cual que haga lo que quiera en su propia casa o donde sea si no le pillan.


Si tengo MI juego, una copia y un emulador que no contenga código fuente de la consola a la que emula... tu argumento de infringir leyes, al menos aqui en España, cae por su peso

https://youtu.be/Du4LK_Dq1FA?t=155
El juego es una maravilla a todos los niveles y justifica sobradamente comprarte la consola entera solo por el.

Y la gente no mostro entusiasmo por el trailer, porque como en mi caso, no queria ver ni una foto del juego antes de ponerme a jugarlo.
@JohnLeeHooker
Que fue de esto ?
Y en cualquier pokemon se espera mucho mas.

Imagen
Gringo Alpha escribió:Por eso solo tiene bajadas a 10 fps

esto porque lo has comprobado por ti mismo...no?
porque yo no he notado nada en al de horas que llevo jugando. ni en modo dock, ni en modo portátil. cuanto ignorante que entra a escupir, solo por rabia, a no se que. si sony misma y ms han felicitado a nintendo por este juegazo. que triste el jugardor que lo unico que le divierte es despotricar contra un juego que ni siquiera ha jugado, ni va a jugar
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...


Pokemon no es de Nintendo. En eso la culpa la tiene Game Freaks y en eso Nintendo no pinta nada, no tienen voz en el desarrollo de esos juegos.
GrinFandango escribió:Y por último y esto es importante el juego es para jugarlo en una switch sea v1, v2, lite, oled, para eso esta hecho este juego, pero en un pc realmente no ya estáis infringiendo varias leyes, pero en fin cada cual que haga lo que quiera en su propia casa o donde sea si no le pillan.

Eso que dices es falso. Tanto en España como en todo Occidente. Quizás en Japón si sea ilegal pero en Occidente no. Los emuladores son legales gracias a varios precedentes de los años 90. Asi que el que juege en su PC, si no se ha descargado el juego de internet, no incumple absolutamente ninguna ley.
XboxoX escribió:@JohnLeeHooker
Que fue de esto ?
Y en cualquier pokemon se espera mucho mas.

Imagen

¿Y qué tiene que ver lo que tú esperes de un Pokemon con que Nintendo haya retrasado Zelda para que salga mejor?
Manzanas traigo, y a Nintendo critico porque el tocino y la velocidad de mi Xbox es mejor que tus cuerdas para tender la ropa.
Más o menos eso querías decir ¿verdad?
raziel-77 escribió:Tanto optimizar durante 1 año y se les olvido quitar el popping, que algunas hiervas y piedras aparecen casi a tus pies.

No deja de ser un juegazo, pero por menos bajones de FPS y menos poppin (de resolución ya ni hablo y de texturas planas no muy lejos tampoco) han crucificado a muchos juegos de XBox y de PlayStation los periodistas especializados mucha puntuación. Pero a Nintendo se le permite todo y les seguimos comprando todo


Algunos no sabéis distinguir la diferencia entre optimizar, lo que son bugs, etc... que haya popping no es una opción que pueda tomar el desarrollador porque la máquina tiene un límite y es uno de los tanto trucos que hay de desarrollo. Un popping no es un bug sino interfiere en el gameplay, que no es el caso.

En otras máquinas que supuestamente están preparadas para 4k60fps no han sacado un juego a un nivel de detalle, de complejidad y de trascendencia como tendrá este y su anterior. Por no mencionar sacarlo en esos prometidos 4k60fps y sin bugs. Es más, no sacan juegos a 4k60fps siendo juegos de un nivel muy inferior. Con texturas muy chulas eso si, como hiervas que no interactuan, etc.

Los desarrolladores de este juego han dado una lección a todos de como se hace un juego de verdad, pulido y con calidad. Redfall y FF16 son buen ejemplo que la potencia sin control, no sirve de nada.

Ojalá saquen un parche para la siguiente generación de la Switch eso si. Pero a poco que uno juegue y tenga unas nociones de programación, se entiende que se hayan tirado un año solo en pulir el juego. Y seguirán corrigiendo cosas.
@KindapearHD
No te equivoques conmigo.
Me la suda que quieras jugarlo en PC porque lo juegas gratis me la sopla.

Lo que digo que aquí hablan de que si la switch se ve como el culo que el juego va en la switch a 0.035 frames (toda esa gente no lo ha jugado en la switch ni de coña.).
Llevo unas cuantas horas ya y te aseguro que el juego con la ultima actu 1.1 quitando lo que da de si la switch va jodidamente fino.

Lo que me referia que estan siempre con la cantinela de yo lo estoy jugando a 4K y 60 fijos..bla bla bla.
Pero lo que no dicen que aun usando los mods que hay necesitas un señor PC para que vaya estables sin perdidas de FPS, es más funciona mejor a 8K que a 4K pero claro para jugarlo a 8k hablamos de eso PC 3k para arriba, pero queda más bonito despreciar cualquier consola/PC que no sea lo que tengo en mente.

EOL se transformo hace años en console wars y console VS PC wars.
Me la pela si usas PC/Consola o le pones mil led a tu torre...cada uno juega y se gasta el dinero en lo que le sale de los cojones...
Lo unico que dije era eso..que ya me cansa que si el juego necesita switch 2, que yo juego en PC a 15864K con un PC de 500 eurs,, que mierda de nintendo, que sony es mejor, que MS es mejor que los PC son mejor...eso es lo que me cansa.
javier_himura escribió:
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...


Pokemon no es de Nintendo. En eso la culpa la tiene Game Freaks y en eso Nintendo no pinta nada, no tienen voz en el desarrollo de esos juegos.
GrinFandango escribió:Y por último y esto es importante el juego es para jugarlo en una switch sea v1, v2, lite, oled, para eso esta hecho este juego, pero en un pc realmente no ya estáis infringiendo varias leyes, pero en fin cada cual que haga lo que quiera en su propia casa o donde sea si no le pillan.

Eso que dices es falso. Tanto en España como en todo Occidente. Quizás en Japón si sea ilegal pero en Occidente no. Los emuladores son legales gracias a varios precedentes de los años 90. Asi que el que juege en su PC, si no se ha descargado el juego de internet, no incumple absolutamente ninguna ley.



lo repito, este sello es lo que hacía grande a nintendo EN SUS FRANQUICIAS.
Imagen


POKEMON ES EXCLUSIVO DE NINTENDO, y es una puta vergüenza como han salido los últimos. Deberían cuidar todos sus juegos por igual. No me creo lo del retraso por la calidad, seguramente sea por otros motivos que no vamos a conocer.
yggdrassilbcn escribió:
Gringo Alpha escribió:Por eso solo tiene bajadas a 10 fps

esto porque lo has comprobado por ti mismo...no?
porque yo no he notado nada en al de horas que llevo jugando. ni en modo dock, ni en modo portátil. cuanto ignorante que entra a escupir, solo por rabia, a no se que. si sony misma y ms han felicitado a nintendo por este juegazo. que triste el jugardor que lo unico que le divierte es despotricar contra un juego que ni siquiera ha jugado, ni va a jugar


Si, tanto en dock como en pantalla, sobre todo cuando conduzco con una construcción cerca de 2 o 3 enemigos es literalmente injugable, cuando se juntan muchos enemigos por lo que sea y hay efectos también, injugable.

Es lo que hay, no se puede mentir a la gente, ya no es que vaya a 30 fps en 2023, es que encima tiene caidas que afectan a la experiencia de juego y al combate.
xin-xan escribió:@raziel-77 que tiene que ver que sea un juego pulido, y no roto como es la tónica, con las limitaciones del hardware donde corre?

Y los que hablan de bajadas de frames...os recomiendo actualizar la versión de Yuzu, va a ser eso XD


Yo lo estoy jugando en Switch y algún bajón tiene cuando luchas. Pulir no solo es arreglar bugs, también consiste en optimizar y por lo menos disimular el pooping un poquito o texturas planas a media distancia.

Limitación de hardware? nadie obligo a Nintendo a sacar una consola con hardware obsoleto desde el día 1. Por esa regla de 3 que Microsoft muestre sus juegos en Serie S y así le tendrán que perdonar hasta la falta de IA en Redfall como hacen con Nintendo. y la Switch.

Ojo que yo lo estoy gozando con el juego, pero no es ni de coña un juego de 10 (no existe ningún juegos ni de 10, ni de 0) y se le ven las costuras en gráficos a centimetros y como dije por menos han lapidado juegos de XBox, PC y PlayStation en los medios, pero por lo que sea a Nintendo le permitimos todo (y me incluyo).

PD: En un año y 2 updates no han sido capaces de solucionar el Bug del agua. Ya sea salir de nadar o por lluvia cuando te mojas nunca te secas
Gringo Alpha escribió:
yggdrassilbcn escribió:
Gringo Alpha escribió:Por eso solo tiene bajadas a 10 fps

esto porque lo has comprobado por ti mismo...no?
porque yo no he notado nada en al de horas que llevo jugando. ni en modo dock, ni en modo portátil. cuanto ignorante que entra a escupir, solo por rabia, a no se que. si sony misma y ms han felicitado a nintendo por este juegazo. que triste el jugardor que lo unico que le divierte es despotricar contra un juego que ni siquiera ha jugado, ni va a jugar


Si, tanto en dock como en pantalla, sobre todo cuando conduzco con una construcción cerca de 2 o 3 enemigos es literalmente injugable, cuando se juntan muchos enemigos por lo que sea y hay efectos también, injugable.

Es lo que hay, no se puede mentir a la gente, ya no es que vaya a 30 fps en 2023, es que encima tiene caidas que afectan a la experiencia de juego y al combate.

Por curiosidad, ambos teneis la misma versión de switch?

La review de digital foundry por ejemplo estaba echa con la switch oled, y los bajones a 20FPS comentaban que a pesar de estar ahí, no afectaban a la experiencia jugable. Y suelen dar bastante caña a los juegos cuando lo merecen (el framepacing de los juegos de from software, etc.).

@mp3xplosion Tampoco hace falta tanta máquina, con un 5600x (2020, 175€) ya va bien a 60fps por lo que he podido leer.
Dauragon85 escribió:
neofonta escribió:Nintendo sigue manteniendo las políticas que la hicieron grande hace 30 años, por eso sigue estando en la cresta de la ola.


Realmente no sigue, ha vuelto a la cresta, que según lo dices parece que llevan 30 años de éxitos sin parar. Porque Virtual Boy, N64, Game Cube o Wii U no fueron éxitos precisamente.... ¿Dónde estaban los Nintenderos entonces? Jugando a la Plei supongo....


Los nintenderos estábamos donde siempre disfrutando de nuestro hobby.....los otros son los que dependiendo de modas se unen a dónde va Vicente.

Ahora todos subiditos al carro de zelda ...en pc en Steam deck ....puedes esperar sentado en tu Play.

Para vosotros jugadores
Jhonny escribió:Pulido significa sudar la gota para sacar 720p@30 en hardware de 2017


Claro, porque todo el hardware de 2017 mueve todo a 1080p@60fps, sin tener en cuenta que la potencia gráfica de una switch está mas cercana a ps3/xbox360 que a ps4 y menos que decir de ps5...
Ahora pretenderéis que mueva el Cyberpunk 2077 en ultra a 120 fps.
Y por esto Nintendo sigue siendo referente en los videojuegos, con un HW modesto ha sacado obras memorables que ha influenciado directamente en muchos títulos actuales.

El juego es una maravilla jugable, las físicas son increíbles y sólo hay que ver Yt la peña haciendo construcciones loquísimas y el juego mantiene el tipo, obviamente hay rascadas...pero que levante la mano quien no ha visto un juego rascando en su vida.

Luego está la gente burlándose de los "720p 30 fps", se ve que no les da para mas o no se acuerdan de la PS5 y el Jedi sufriendo para llegar a los 60fps (o los que se quedan en 30 fps), en juegos de "cartón-piedra" que no puedes interactuar con nada, con un montón de bugs, falta de rendimiento en un hard súper-moderno...

Vosotros seguid llorando, que las cifras de ventas es el único indicador objetivo de calidad. Y cuándo hay un juego de calidad sea para la plataforma que sea, se le recompensa en ventas.
@xin-xan yo no digo que el juego esté roto, igual que tampoco está roto en el Star Wars Survivor, de lo que me quejo yo es de la doble moral y la doble vara de medir. A uno lo machacamos y al otro lo justificamos por su hardware. Luego a la hora de dar notas bajamos notas por rendimiento a un juego y con el otro nos ponemos las gafas de madera.
Elm1ster escribió:@xin-xan yo no digo que el juego esté roto, igual que tampoco está roto en el Star Wars Survivor, de lo que me quejo yo es de la doble moral y la doble vara de medir. A uno lo machacamos y al otro lo justificamos por su hardware. Luego a la hora de dar notas bajamos notas por rendimiento a un juego y con el otro nos ponemos las gafas de madera.


Doble vara de medir? No entiendo, si TotK hubiera salido lleno de bugs se hubieran comido a Nintendo. Ahora dime, que bugs te has encontrado en este Zelda que rompan el juego? Búscame los video en YT si quieres porque, sinceramente, yo no los he visto.

Y sobre el rendimiento, que problemas tiene? Que va a 720p/30fps en un hardware que es una cafetera Nespresso? A ver si entendemos que la Switch es eso. Otra cosa es que pidamos a Nintendo que saque ya una sucesora, que ya toca...


raziel-77 escribió:
xin-xan escribió:@raziel-77 que tiene que ver que sea un juego pulido, y no roto como es la tónica, con las limitaciones del hardware donde corre?

Y los que hablan de bajadas de frames...os recomiendo actualizar la versión de Yuzu, va a ser eso XD


Yo lo estoy jugando en Switch y algún bajón tiene cuando luchas. Pulir no solo es arreglar bugs, también consiste en optimizar y por lo menos disimular el pooping un poquito o texturas planas a media distancia.

Limitación de hardware? nadie obligo a Nintendo a sacar una consola con hardware obsoleto desde el día 1. Por esa regla de 3 que Microsoft muestre sus juegos en Serie S y así le tendrán que perdonar hasta la falta de IA en Redfall como hacen con Nintendo. y la Switch.

Ojo que yo lo estoy gozando con el juego, pero no es ni de coña un juego de 10 (no existe ningún juegos ni de 10, ni de 0) y se le ven las costuras en gráficos a centimetros y como dije por menos han lapidado juegos de XBox, PC y PlayStation en los medios, pero por lo que sea a Nintendo le permitimos todo (y me incluyo).

PD: En un año y 2 updates no han sido capaces de solucionar el Bug del agua. Ya sea salir de nadar o por lluvia cuando te mojas nunca te secas


Estás comparando un hardware de portátil, como es Switch, con consolas de sobremesa de la competencia...Supongo que entiendes que no se pueden comparar no? Si Sony o MS tuviera una portátil aún, pero no es el caso. Y si Redfall ha salido mal y roto se dice y punto, no hay problema, y aunque hubiera salido en One estaría igual de roto, lleno de bugs y problemas...

Y volviendo al tema, confundís problemas de rendimiento por limitación del hardware (popping, texturas, 30fps) con que el juego ha salido pulido a nivel de bugs, y eso es innegable.
@xin-xan lo mismo te digo para el Star Wars búscame bugs que rompan el juego. Yo te digo que ninguno de los dos están rotos pero a uno se le machaca y del otro se dice que es el mejor de la historia. Doble vara de medir sobre todo la prensa.
Elm1ster escribió:@xin-xan lo mismo te digo para el Star Wars búscame bugs que rompan el juego. Yo te digo que ninguno de los dos están rotos pero a uno se le machaca y del otro se dice que es el mejor de la historia. Doble vara de medir sobre todo la prensa.


Aquí tienes un vídeo de 11min con Bugs y glitches del Jedi. Una búsqueda en YT y tienes decenas de videos.

https://youtu.be/CJN5YEOTl1A

Y que conste que en ningún momento he hablado de Jedi Survivor, ni lo he jugado, pero has sido tú que los estás comparando constantemente e insistes tanto que me ha dado por buscar y tela, roto no, rotisimo. Compararme esto con el Zelda tiene guasa, xD. Gracias por alegrarme el día XD
@xin-xan esos vídeos no se si serán de la versión sin parche de primer día, yo me he acabado el juego al completo en ps5 y nada de lo que se ve ahí. es más las críticas vienen por las caidas de frames y la resolución.
@Elm1ster

Bueno yo creo que decir "yo no he tenido bugs" tampoco sirve como criterio.

Lo meritorio es sacar un juego bien diseñado, que no está roto, que no tiene un rendimiento pésimo (para el HW que dispone) y además desde el primer día. Porque llevamos una... y sin embargo, sólo se ve gente quejándose de eso...
Eso confirma que este juego es un DLC del primero ?
@Gringo Alpha pues me vas a perdonar, yo en mi caso particular, hasta ahora, no he tenido esas bajadas que decis algunos. igual es si lo tienes instalado en sd, o memoria interna. o desde cartucho. en el caso de estar en la sd, saber que sd se tiene. o si se tiene las actualizaciones, porque si es verdad que la primera que sacaron era para corregir alguna bajada de fps.

pero ya te digo, desde mi experiencia, yo no estoy teniendo ningun problema
Mira que llevaba una buena temporada enganchado a la PS5, pero fue llegar de nuevo Zelda y es otro nivel de juego. Las sensaciones que ofrece a los que amamos las aventuras lo hacen único. Una verdadera joya para los que amamos este mundillo.
xin-xan escribió:
Elm1ster escribió:@xin-xan lo mismo te digo para el Star Wars búscame bugs que rompan el juego. Yo te digo que ninguno de los dos están rotos pero a uno se le machaca y del otro se dice que es el mejor de la historia. Doble vara de medir sobre todo la prensa.


Aquí tienes un vídeo de 11min con Bugs y glitches del Jedi. Una búsqueda en YT y tienes decenas de videos.

https://youtu.be/CJN5YEOTl1A

Y que conste que en ningún momento he hablado de Jedi Survivor, ni lo he jugado, pero has sido tú que los estás comparando constantemente e insistes tanto que me ha dado por buscar y tela, roto no, rotisimo. Compararme esto con el Zelda tiene guasa, xD. Gracias por alegrarme el día XD


el zasca se escucho en los confines del universo. gracias por alegrarme a mi tambien el dia. jajaja
@xin-xan No. Lo de los juegos "rotos", en muchos casos, como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor, han sido simplemente algunos problemas de rendimiento. Si es así, el Zelda está rotísimo, ya que ni se mantiene estable a 30 fps, mucho menos a los 60 fps (o más si tienes un buen PC) que van los otros dos.

Y brujería, menos lobos, caperucita. Es un juego hecho para Wii U, portado a Switch, y aprovechado en su mayoría (el BOTW) para hacer el TOTK. Es simplemente un juego de hace 2 generaciones, sí, la de PS3/360, que son de potencia similar a la Wii U.

Quizá los que no salís de la Switch pues no lo véis, porque tenéis gráficos de hace 15 años. Pero claro, después de poner el Jedi Survivor pongo el Zelda en la misma tele, y es que parece un juego retro. Pero para eso no hay que estar cegado por el fanatismo por una marca y la nostalgia.

Por cierto, no se si es que no veis youtube, pero bugs y glitches los hay, pero, por suerte, algunos son buenos, gracias a eso he podido duplicar armas, escudos y material a cascoporro.

Y sí, eso son glitches.
@yggdrassilbcn Zasca de qué? De un tío que ni ha jugado al juego y me pone un vídeo de youtube que a saber de qué versión es? Vídeos así los puedes encontrar de todos los juegos.

Y por cierto después de acabarme el Jedi Survivor estoy jugando ahora al Zelda TOK y lo que dice el compañero de arriba, parece un juego retro y también tiene problemas de rendimiento, pero no digo que está roto.
Elm1ster escribió:@yggdrassilbcn Zasca de qué? De un tío que ni ha jugado al juego y me pone un vídeo de youtube que a saber de qué versión es? Vídeos así los puedes encontrar de todos los juegos.

Y por cierto después de acabarme el Jedi Survivor estoy jugando ahora al Zelda TOK y lo que dice el compañero de arriba, parece un juego retro y también tiene problemas de rendimiento, pero no digo que está roto.


no hace falta que lo haya jugado para demostrarte lo equivocado que estas.

TOTK retro? ya... jajajaja. nintendo se caracteriza por hacer cosas diferentes. el que no quiera entender eso... es que no conoce nintendo. no compite con nadie. y tiene a sus usuarios, que les ofrece lo que buscan, sin mas.

tambien echaron mierda a windwaker, y es uno de los mejores zeldas que existen, simplemente por tener apariencia de dibujos animados. nintendo no es sony, ni ms.

y espero que siga este camino por siempre. el dia que hagan juegos para niños ratas, entonces yo dejaré de ser usuario de nintendo

pd. ojo, y que lo dice uno que tambien es usuario de ms, GFN, que va detras de la rog ally, porque me ha gustado mas que la steam deck, que era a por la que iba. me quedé en la ps3, porque ya desde ahi, no me acaba de llamar lo que sony ofrece. pero si, he sido usuario de sony, y sigo jugando a juegos de ps2 y ps3.
pero se lo que ofrece nintendo, aun sabiendo que otras marcas ofrecen juegos con mejores graficos. pero si tengo que elegir entre GoW o cualquier zelda oraculo de gbc, me quedo con los zeldas de gbc. ahi lo dejo
@yggdrassilbcn Estamos de acuerdo en algo, para mí WindWaker es de los mejores Zelda que hay junto al Link to the Past, para mi mucho mejores que estos de mundo abierto.

Y si, tienes que jugarlo para ver realmente que lo que se muestran en esos vídeos no es verdad, al menos en Ps5. Y en ningún momento desmereezco al Zelda, simplemente digo que dependiendo de cómo se llame el juego se mira con lupa o se perdona todo, sobretodo la prensa que es la que realmente tiene influencia en sus opiniones, y en eso no estoy equivocado es una realidad.

Respecto a que Nintendo ofrece lo que quiere el usuario yo creo que es más que el usuario se conforma con lo que le ofrece Nintendo, no te gustaría un Zelda con gráficos de la actual generación? Pero claro eso cuesta mucho dinero y Nintendo no se rasca el bolsillo, el presupuesto de este último Zelda no llega ni al de un doble A.
Elm1ster escribió:@yggdrassilbcn Estamos de acuerdo en algo, para mí WindWaker es de los mejores Zelda que hay junto al Link to the Past, para mi mucho mejores que estos de mundo abierto.

Y si, tienes que jugarlo para ver realmente que lo que se muestran en esos vídeos no es verdad, al menos en Ps5. Y en ningún momento desmereezco al Zelda, simplemente digo que dependiendo de cómo se llame el juego se mira con lupa o se perdona todo, sobretodo la prensa que es la que realmente tiene influencia en sus opiniones, y en eso no estoy equivocado es una realidad.

Respecto a que Nintendo ofrece lo que quiere el usuario yo creo que es más que el usuario se conforma con lo que le ofrece Nintendo, no te gustaría un Zelda con gráficos de la actual generación? Pero claro eso cuesta mucho dinero y Nintendo no se rasca el bolsillo, el presupuesto de este último Zelda no llega ni al de un doble A.


te digo lo que le dije a un compañero. para mi los graficos, van en segunda plano. me gusta la jugabilidad. y eso nintendo lo ofrece. no compro todo lo que nintendo me da. no me gusta nada los smash. ni los pokemon. por poner algunos ejemplos.aunque los pongan con graficos de ultima generacion. no, busco otra cosa. y si, nintendo me lo da.
que switch es una consola justita. por supuesto. eso nadie lo discute. igual en la proxima consola, sacan un dispositivo mas potente, donde el proximo zelda sea adecuado para esa consola. pero yo vivo hoy, y con este zelda, en la consola por el cual fue creado, considero que han hecho una puta obra de arte.

al igual que lo fue el remake de links awakenin.

si para muchos es un dlc, pues mira, que joya de dlc. supera con creces el juego base. que esta roto...? bueno, yo a dia de hoy, no me he encontrado nada. aun con las especificaciones que tiene la switch

nintendo ha hecho un gran trabajo con este zelda, para la consola que le toca. pese a quien le pese, y eso es una realidad. retro? bueno, no buscan competir con juegos a la altura de jedi... es una secuela directa del anterior. de momento disfrutare este zelda, y para el proximo, veremos que tal.

en cambio, hyrule warriors no me gusta nada, ninguna de las versiones. porque no es el estilo de juego que me gusta.

asi pues, un zelda con graficos de actual generacion... me quedo con los graficos de links awakenin. los prefiero a los del jedi, o spiderman...
Se nota ese trabajo de un año corrigiendo errores, llevo bastantes horas jugadas y no he encontrado ni el más mínimo Bugs.
El juego es una obra maestra, llevo jugando a videojuegos 35 años y Zelda siempre consigue sorprenderme y engancharme desde el minuto 1, cosa difícil hoy en día en la industria.
Chapó a Nintendo por esa política de sacar juegos pulidos sin Bugs.
Por cierto, he leído así por encimilla que a la gente le rasca el juego, debo tener una switch oled trucada porque yo no he notado bajadas de fps exageradas que diga joder que asco, el juego como va es un disfrute absoluto.
A seguir disfrutando :cool:
Elm1ster escribió:Respecto a que Nintendo ofrece lo que quiere el usuario yo creo que es más que el usuario se conforma con lo que le ofrece Nintendo, no te gustaría un Zelda con gráficos de la actual generación?
Claro que yes, pero no se le puede pedir mucho a la Switch, hombre.

No le voy a pedir gráficos de PC potente ni de consola de sobremesa a un dispositivo portátil baratongo.

Más bien es sorprendente que hayan podido hacer este juego en Switch, esta gente hace maravillas con poca cosa.
XboxoX escribió:No se rick.
No hicieron lo mismo con el último Pokémon...


Ahí nintendo no pinta nada xd
valrond escribió:@xin-xan No. Lo de los juegos "rotos", en muchos casos, como Hogwarts Legacy o Jedi Survivor, han sido simplemente algunos problemas de rendimiento. Si es así, el Zelda está rotísimo, ya que ni se mantiene estable a 30 fps, mucho menos a los 60 fps (o más si tienes un buen PC) que van los otros dos.

Y brujería, menos lobos, caperucita. Es un juego hecho para Wii U, portado a Switch, y aprovechado en su mayoría (el BOTW) para hacer el TOTK. Es simplemente un juego de hace 2 generaciones, sí, la de PS3/360, que son de potencia similar a la Wii U.

Quizá los que no salís de la Switch pues no lo véis, porque tenéis gráficos de hace 15 años. Pero claro, después de poner el Jedi Survivor pongo el Zelda en la misma tele, y es que parece un juego retro. Pero para eso no hay que estar cegado por el fanatismo por una marca y la nostalgia.

Por cierto, no se si es que no veis youtube, pero bugs y glitches los hay, pero, por suerte, algunos son buenos, gracias a eso he podido duplicar armas, escudos y material a cascoporro.

Y sí, eso son glitches.


Amigo, tengo PS5, Xbox Series X un buen PC y Switch...Así que menos prejuzgar sin saber.

Al resto de sandeces ni contesto, se nota que vas a trollear o directamente te escuece que el GOTY de 2023 se lo vaya a llevar el juego de una cafetera del 2017...
Y si tanto te molesta este asunto vete a jugar al Jedi, al Hogwarts o al Redfall que tanto te gustan.
@xin-xan Yo no tengo tan claro que el GOTY se lo vaya a llevar, FFXVI lo están poniendo por las nubes.
@Elm1ster No le sigo la pista a ffxvi pero ojalá y sea un grandísimo juego y venda estupendamente. Y si se lleva el Goty porque se lo merece pues genial :)
XboxoX escribió:POKEMON ES EXCLUSIVO DE NINTENDO, y es una puta vergüenza como han salido los últimos. Deberían cuidar todos sus juegos por igual. No me creo lo del retraso por la calidad, seguramente sea por otros motivos que no vamos a conocer.


Lo repito. Pokemon NO es un juego que pertenezca a Nintendo por mucho que los juegos de Pokemon sean excvlusivos de las consolas de Nintendo. Nintendo cuida sus juegos y eso no incluye Pokemon porque NO ES DE SUS JUEGOS. Nintendo no tiene ni voz ni voto en su desarrollo. Infórmate antes de criticar sobre quien es realmente el dueño de Pokemon y a quien pertenece el desarrollo de dichos juegos. Spoiler, no es Nintendo. El único rol que Nintendo realiza con Pokemon es publicar y traducir los juegos en occidente. El desarrollo le pertenece integramanete a GameFreaks por lo que salvo que tu crítica sea con respecto a la traducción a quien debes pedir un sello de calidad es a GameFreaks .
@javier_himura da igual, por mucho que insistas no le va a entrar en la mollera, cuando alguien le ciega el fanatismo es lo que tiene, no gastes más energías...Nintendo como mucho podrá dar un toque de atención, pero poco más...
Si la switch está limitada, ¿entonces PS5 y xbox series que "prometían 4k y 120fps" en sus juegos? Porque o juegas a 4k 60fps (o 30) o 1080p 120fps (Por cierto, primera generacion de consolas que tiene modo rendimiento, ¿raro no?). El trabajo de optimización que tiene este Zelda es de genios y el estilo artístico es maravilloso. Esa gente que o son gráficos reales o ya son gráficos inaceptables es de chiste, sino os gustan que hacéis en una noticia del Zelda (una de las sagas que mas cambia su estilo artístico en cada juego).

La saga de Zelda se sigue superando juego tras juego, Ocarina of time enseñó el camino a la industria, Breath of the Wild lo volvió a hacer y Tears of the Kingdom, siendo una secuela, lo ha conseguido de nuevo.

Lo dejo proponiendo un brindis en honor a este JUEGAZO que quedará en la historia. ¡SALUD! [beer]
xin-xan escribió:
Elm1ster escribió:@xin-xan yo no digo que el juego esté roto, igual que tampoco está roto en el Star Wars Survivor, de lo que me quejo yo es de la doble moral y la doble vara de medir. A uno lo machacamos y al otro lo justificamos por su hardware. Luego a la hora de dar notas bajamos notas por rendimiento a un juego y con el otro nos ponemos las gafas de madera.


Doble vara de medir? No entiendo, si TotK hubiera salido lleno de bugs se hubieran comido a Nintendo. Ahora dime, que bugs te has encontrado en este Zelda que rompan el juego? Búscame los video en YT si quieres porque, sinceramente, yo no los he visto.

Y sobre el rendimiento, que problemas tiene? Que va a 720p/30fps en un hardware que es una cafetera Nespresso? A ver si entendemos que la Switch es eso. Otra cosa es que pidamos a Nintendo que saque ya una sucesora, que ya toca...


raziel-77 escribió:
xin-xan escribió:@raziel-77 que tiene que ver que sea un juego pulido, y no roto como es la tónica, con las limitaciones del hardware donde corre?

Y los que hablan de bajadas de frames...os recomiendo actualizar la versión de Yuzu, va a ser eso XD


Yo lo estoy jugando en Switch y algún bajón tiene cuando luchas. Pulir no solo es arreglar bugs, también consiste en optimizar y por lo menos disimular el pooping un poquito o texturas planas a media distancia.

Limitación de hardware? nadie obligo a Nintendo a sacar una consola con hardware obsoleto desde el día 1. Por esa regla de 3 que Microsoft muestre sus juegos en Serie S y así le tendrán que perdonar hasta la falta de IA en Redfall como hacen con Nintendo. y la Switch.

Ojo que yo lo estoy gozando con el juego, pero no es ni de coña un juego de 10 (no existe ningún juegos ni de 10, ni de 0) y se le ven las costuras en gráficos a centimetros y como dije por menos han lapidado juegos de XBox, PC y PlayStation en los medios, pero por lo que sea a Nintendo le permitimos todo (y me incluyo).

PD: En un año y 2 updates no han sido capaces de solucionar el Bug del agua. Ya sea salir de nadar o por lluvia cuando te mojas nunca te secas


Estás comparando un hardware de portátil, como es Switch, con consolas de sobremesa de la competencia...Supongo que entiendes que no se pueden comparar no? Si Sony o MS tuviera una portátil aún, pero no es el caso. Y si Redfall ha salido mal y roto se dice y punto, no hay problema, y aunque hubiera salido en One estaría igual de roto, lleno de bugs y problemas...

Y volviendo al tema, confundís problemas de rendimiento por limitación del hardware (popping, texturas, 30fps) con que el juego ha salido pulido a nivel de bugs, y eso es innegable.


Pues Microsoft no se por que nunca ha echo una portátil, pero viendo su trayectoria y obsesion por las consolas mas potentes seria ahora mismo casi una Serie X (y tal vez con el tiempo si venden una segunda versión económica con la mierda de Hard de Series S).

Las 2 consolas portátiles de de Sony eran poco menos potentes que las actuales de sobremesa de esa época.PSP equivalía casi a una PS2 y PSVita a una PS3, Switcht es un poco mas potente que esta y esta fabricada muchos años después, Repito nadie le ha puesto una pistola a Nintendo para usar un hardware obsoleto cuando podía haber usado algo a la altura casi de una PS4/One. No se le puede perdonar todo cuando te están vendiendo hardaware obsoleto a precio de actual.



Y yo tarde 2 minutos en darme cuenta del bug del agua que mencione ¿en serio que en un año y 2 update no han podido arreglarlo?

Nintendo tiene sus defectos como todas las empresas, pero algunos están tan mal de la cabeza que solo ven lo bueno, borran de su mente y vista lo malo e intentan por todos los medios hacer ver que los demás son basura por usar otras plataformas. O intentan que compres una Switch como si fueran de la empresa y se llevaran comisión en lugar de fanatismo. Quiero creer que no eres de estos enfermos (que también lo hay de Sony y los de Microsoft dan miedo, que encima son organizados y persistentes), pero me lo estas poniendo difícil.

Si le han perdonado muchos de estos enfermitos de la cabeza todos los Bugs a Pokemon, te digo que redfill en Nintendo en lugar de Microsoft seguiría siendo un juegazo.

De todas formas el retraso de 1 año igual es para estirar las ultimas ventas de Switch antes de sacar la sustituta y la optimización de Zelda no era la prioridad. Ya lo hicieron con GB y el primer pokemon de casualidad retrasando la salida de GBC algo mas de 1 año. Y repitieron al ver el éxito con Pokemon en GBC para retrasar GBA otro año.

PD: No se a quien lei en esta hilo que FF16 estaba roto (antes de terminar el desarrollo alguien es tan "guai" que ya sabe como sera). Aseguran saldrá día sin necesidad de update, a ver que textura de puerta a baja resolución como el anterior FF le buscan para tirarle mierda por no salir en una consola de Nintendo. Veremos si es verdad, de serlo estaria optimizado al nivel de Zelda.
164 respuestas
1, 2, 3, 4