Nintendo dedicó un año a pulir Zelda: Tears of the Kingdom

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Yo no he sufrido ningún fallo tras más de cien horas (creo que llevo un 10% porque me lío a hacer cosas que no son trama principal) y en todo caso he encontrado Glitch es muy chulos, como el de multiplicar objetos a lo bestia y arruinar al pobre Terry.

Alguien que lo vea en fotos puede decir como el de GOD OF WAR, cualquier IA hace escenarios más realistas. Pero es que este juego es un mundo irrepetible, cada personaje te puede contar su vida, cada bocoblin tiene sus hábitos, no están simplemente esperando atacarte (como en el resto de los juegos). Llegas a un campamento sin ser visto y los ves durmiendo, peleándose por la comida... Les tiras una manzana y corren a por ella y discuten si otro se la quita... O disparas una flecha a un panal de abejas cercano y ves que les empiezan a picar y se van corriente al agua...
Y eso sin contar lo que puedes hacer con tus poderes, el mundo está vivo y tú te sientes parte de el, cosa que no conlas vr pude decir nunca.
Solo he visto un juego que se acerca un poco a este tipo de interacción y es Minecraft.
JohnLeeHooker escribió:
XboxoX escribió:
JohnLeeHooker escribió:No se Rick ¿lo hizo Nintendo? ¿O lo hizo Game Freak? De verdad que a algunos os puede eh, pero mucho.

Ejem... Nintendo tiene el control de calidad exclusivo de sus pokemon

Ejem. Nintendo tiene UN TERCIO de The Pokemon Company. Un tercio, frente a dos tercios que pertenecen a Game Freak y Creautres. Eso tiene. El juego lo hace Game Freak. Ahora puedes decir lo que quieras pero se ha intentado marcar una gracieta sin saber ni que el juego lo desarrolla otra empresa y que además Nintendo no manda nada. Está en minoría frente a lo que digan los otros dos.

hombre Nintendo manda en tanto que el juego sale exclusivamente en sus consolas ,en el caso de pokemon la culpa de que salga asi es de Nintendo que da el ok para que se publique.
Decir que Nintendo no manda en nada en the pokemon company siendo propietaria de un tercio de la empresa y teniendo la IP en exclusiva para su hardware...
Al menos tendrá 1/3 de responsabilidad(que diría que es mas porque como digo algún control harán antes de publicar el juego en SU consola)
Al igual que la culpa de los problemas que pueda tener un juego son culpa del desarrollador(que gamefreak en el caso de pokemon actuaria como una second party) y del propietario de la exclusividad(nintendo)
@dovahkin
Es mas complicado que eso. Por un lado The Pokemon Company realmente no es dueña de nada, es una empresa montada entre las 3 empresas dueñas de Pokemon para gestionar la franquicia, especialmente con la parte que requiere de licenciar a otras empresas como Anime, merchandising o Manga.

Aunque Nintendo sea un dueño de un 1/3 del copyright de Pokemon en el desarrollo de los juegos de Pokemon es GameFreaks quien tiene los derechos exclusivos por lo que Nintendo no puede intervenir en el desarrollo. Igual que Creatures Inc. tiene el control absoluto del juego de cartas y las otras dos no pueden intervenir. El control absoluto que tiene Nintendo es únicamente de la parte de traducción y distribución en Occidente de juegos de consolas. Otra cosa que si pertenece a Nintendo es la marca registrada de Pokemon y eso es lo que le da exclusividad en que los juegos no salgan en otras consolas.

Así que en relativo a todos los problemas de juegos de Pokemon como Escarlata y Purpursa si es un problema de que el juego está mal traducido Nintendo tiene el 100% de la responsabilidad, si es un problema de distribución de que no se puede conseguir el juego en las tiendas Nintendo tiene el 100% de la responsabilidad, mientras que cualquier otro problema es un problema del desarrollo y GameFreaks tiene el 100% de la responsabilidad.

Ese tercio lo que significa es que Nintendo recibe un tercio de los beneficios de la franquicia sea el medio que sea, no que tenga un tercio de responsabilidad y un tercio del poder en todas las tomas de decisiones.
@javier_himura Me parece que estas usando doble rasero. Según esa lógica argumentativa tuya, ninguna de las 3 grandes compañías en el mundillo tiene ninguna responsabilidad en los juegos que vende para su consola? a menos que intervenga directamente en su desarrollo?

Si yo vendo aguacates del Perú en mi tienda de Bilbao, y un cliente tiene alguna queja por la calidad del producto que me ha comprado, digo yo que algo tendré yo que ver no? por excluir responsabilidades, como no estaba regando el arbolito, bien le puedo pedir al cliente, sin que le suene absurdo, que se dé 1 paseo majo de varios miles de kilómetros al Perú que es donde está el 100% de la responsabilidad, que claro allí en la huerta no tienen conectado el bizum.
IRC_ketchUP escribió:@javier_himura Me parece que estas usando doble rasero. Según esa lógica argumentativa tuya, ninguna de las 3 grandes compañías en el mundillo tiene ninguna responsabilidad en los juegos que vende para su consola? a menos que intervenga directamente en su desarrollo?

Las 3 grandes compañias del mundillo no tienen ni voz, ni voto ni responsabilidad con los juegos que desarrollan otras para sus consolas. Que un juego salga una consola la compañia X no quiere decir que sea un juego propiedad de X. Si un desarrollo sale mal la responsabilidad es de la compañia que lo desarrollo y cualquier empresa por encima que sea dueño de dicha empresa y no del fabricante X de la consola .O si no ¿Porque no pides responsabilidades a Sony o Microsoft o Nintendo cuando Activision, EA o Ubisoft lo hacen mal con sus juegos? ¿Porque ese doble rasero con Nintendo? Cuando el desarrollo de juego de Mario o Zelda sale mal le puedes pedir explicaciones a Nintendo porque para eso es dueña del desarrollo. Cuando un Assasins Creed sale mal le puedes pedir explicaciones a Ubisoft. Y cuando un Pokemon sale mal le tendrás que pedir explicaciones a GameFreaks.

IRC_ketchUP escribió:Si yo vendo aguacates del Perú en mi tienda de Bilbao, y un cliente tiene alguna queja por la calidad del producto que me ha comprado, digo yo que algo tendré yo que ver no? por excluir responsabilidades, como no estaba regando el arbolito, bien le puedo pedir al cliente, sin que le suene absurdo, que se dé 1 paseo majo de varios miles de kilómetros al Perú que es donde está el 100% de la responsabilidad, que claro allí en la huerta no tienen conectado el bizum.

El cliente no ha comprado un producto tuyo, el cliente ha comprado un producto de GameFreaks distribuido por Nintendo por lo tanto está pagando a GameFreaks por el desarrollo del producto y a Nintendo por su distribuición y por lo tanto si tiene problemas con el desarrollo tiene que pedir a excluciones a aquellos a los que ha pagado dicha parte que en la cajita donde está el apartado de copyright lo pone bien claro y no pone Nintendo exclusivamente, hay 4 nombres en el copyright, por lo que si el cliente tiene una queja debe lo primero informarse de quein es el responsable de su queja para exigir responsabilidad, que el cliente no siempre tiene la razón.
Miles Wolf escribió:Bueno, tenían el engine, han podido reciclar toneladas de material... Terminado el breath of the Wild tenían un montón del trabajo hecho (base para la historia, estilo de diseño gráfico...). Y si pensamos que muchas cosas ya las pudieron pulir cuando se pasó el juego de Wii U a Switch, pos así cualquiera tiene luego tiempo de sobras para pulir el tears of The Kingdom.

Cuidado porque parece que el engine no es el mismo que el del Botw sino el de Splatoon 3 y Nintendo Switch Sports:

https://gonintendo.com/contents/20211-z ... splatoon-3

Que eso no quita que no hayan podido reutilizar cosas pero que también han hecho más cambios de los que parecen en un principio.
@javier_himura De acuerdo, pero puntualizando por el tema responsabilidad, con un par de ejemplos interesantes: el fiasco de PS4 y Cyberpunk, y Sony, distribuidora, haciendose cargo de las quejas, y devolviendo el importe de compra. Lo mismo, Steam y el infame pc port de TLOU.

Ahí está la responsabilidad de cara al cliente, que no se puede negar. Lo mismo para el último Pokémon. O el TOTK, que en su versión física cojea, no han incluido el patch 1.1.0, Pq??? Aaaah... y un año de púlido, sí. Defender esto es ser abogado del diablo, y me quedo corto.
Miles Wolf escribió:Bueno, tenían el engine, han podido reciclar toneladas de material... Terminado el breath of the Wild tenían un montón del trabajo hecho (base para la historia, estilo de diseño gráfico...). Y si pensamos que muchas cosas ya las pudieron pulir cuando se pasó el juego de Wii U a Switch, pos así cualquiera tiene luego tiempo de sobras para pulir el tears of The Kingdom.


O sea que el secreto para lanzar un juego pulido es haber lanzado el mejor juego de la historia 6 años antes? Coño sabiendo eso, así pues cualquier lo hace. Estos de Nintendo siempre se han creído más listos que los demás y no!!!
(mensaje borrado)
@xin-xan Guau, ese es el nivel. No dices NADA, y dices que son sancedes mis HECHOS.
El Zelda BOTW es un juego hecho para Wii U, que es de una generación que empezó a finales de 2005 con la Xbox 360. Pero eso son sandeces. Claro.
Ahora, decir que va a ganar el GOTY, es un hecho. CLARO.
Mira, a la lista de ignorados, no se puede discutir con cierta gente que les ciega el fanatismo.
(mensaje borrado)
Sin faltar a la calidad de Nintendo, es un juego que dice que se inspira en su antecesor, en un hardware maduro y que va a 30 fps, luego de optimizar mucho el anterior, y sabiendo que era el lanzamiento del año y había mucha pasta en juego como para cometer errores, y tenian buena caja.

No es lo mismo un multi de una carnicera que tiene que ir desde Switch hasta el PC mas raro, por mucho UE que tengas.

Me gustaría ver Nintendo que sacando un multi xD.
Nintendo hace lo que hace Nintendo, una plataforma y sus juegos. Solo faltaría que no estuvieran pulidos porque ellos se la juegan mas que el que haga un juego para X plataformas, directamente afectaría a la venta de consolas.

Eso no le quita mérito al hecho de que lo que hacen lo hacen bien y eso hay que reconocerselo. Ahora bien, sé que no sucederá, pero ójala la siguiente consola tenga un hardware mejor porque para los precios que tienen...
La verdad es que me asombra el tamaño colosal de este juego, porque son 3 mapas enormes(cielo, superficie y subterraneo), la verticalidad de los mapeados es otra cosa que me encanta y hay tantas cosas por hacer que no tengo idea de cuando lo voy a terminar(completo o lo mas posible).

Pensaba que superar Breath of the Wild iba a ser imposible y Nintendo vino a taparme la boca.
80 horas llevo y no recuerdo haber visto ningún bug
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