Nintendo confirma que no todos los juegos de Switch permitirán guardar partidas en la nube

1, 2, 3, 4
En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.


Es que ya te aseguraron que no va funcionar con todos los juegos, aqui nadie se queja si va a funcionar bien o mal sino que vas a pagar por algo que no puedes usar en todos los juegos, y eso ya te lo han dicho desde ahora. ¿A que vas a esperar a un milagro y que rectifiquen? Las cosas ya las tienen listas.


Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.
cuervoxx escribió:
Madafack escribió:Yo creo que antes de valorar o criticar algo deberíais esperar a poder probarlo. No se, aunque sólo sea para poder hablar con propiedad y tal...

Es que ya te aseguraron que no va funcionar con todos los juegos, aqui nadie se queja si va a funcionar bien o mal sino que vas a pagar por algo que no puedes usar en todos los juegos, y eso ya te lo han dicho desde ahora. ¿A que vas a esperar a un milagro y que rectifiquen? Las cosas ya las tienen listas.


Hasta dónde yo sé todos los juegos online guardan el progreso en los mismos servidores para, precisamente, que no se produzcan este tipo de prácticas.

Que Splatoon 2 (que es el único first al que han hecho mención) no tenga guardado en la nube (entendiendo esto como guardado privado de cada cuenta y gestionado por el mismo usuario) es lo más normal del mundo. En los thirds, como todo lo demás, queda en manos de los desarrolladores, cómo es lógico.

La suscripción online es más que el guardado en la nube (que para mi gusto debería ser gratuito y para todos los usuarios de Switch, ya que por seguridad ante hackeos no permiten copiar tus saves a la microSD, por ejemplo). La suscripción es también el servicio online y los juegos retro a los que van a dar acceso.
Decir que el servicio es una basura, como acabo de leer, antes siquiera de poderlo probar porque aun no se ha lanzado es cuanto menos aventurarse, bajo mi punto de vista.

Salu2
Darkshait escribió:Sin embargo, también se ha descubierto que hay otros juegos que no tendrán soporte para este servicio, incluyendo Pokémon Let's Go, NBA 2K19, FIFA 19, Dead Cells y Dark Souls Remastered. A excepción de Pokémon son todos títulos multiplataforma que sí ofrecen esta característica en PlayStation 4 y Xbox One.

El pokemon me da igual, me sorprende esta parte de la noticia

Dark Souls tiene cloud en las otras consolas, pero un colega me dijo que está limitado (sólo se puede subir/recuperar el save una vez a cada 24 horas, creo que era), para evitar save scumming. Así que creo que aquí Nintendo no ha dado esa función de limitar por tiempo, y From Software ha decidido cortarlo a lo sano.

Para NBA, el problema probablemente será el tamaño del save, en el 2K18 era un save de 5GB, imagina guardar eso en la nube...

Para los demás, ya hay que ver caso a caso.
No se como lo hará Sony en PS4, pero en Xbox One cuando cambias de hardware metes tu cuenta en la nueva y se te descarga TODO tal y como lo habías dejado en la otra.

Configuración, acesos directos en la interfaz, todo. Y cada vez que arrancas un juego nuevo busca si hay un save en tu perfil y te lo descarga automáticamente y sigues donde estabas. Sin lios. Sin hacer nada. Todo automáticamente.

Deberían de haber implementado algo similar a esto y dejarse de historias en pleno 2018.
Los afines a Nintendo sois unos cracks.. tenéis justificación para todo. En el mundo de nintendo todo es lógico y entendible. La apple dels videojocs pero sin potencia de por media ni prouducto premium.
alvarions escribió:Los afines a Nintendo sois unos cracks.. tenéis justificación para todo. En el mundo de nintendo todo es lógico y entendible. La apple dels videojocs pero sin potencia de por media ni prouducto premium.


Es bastante más fácil decir que son unos incompetentes que no tienen ni puta idea, verdad?

Lo más sensato es intentar imaginar por qué han tomado esa decisión. E incluso mejor, por que las thirds han optado por no tener cloud save. Porque es un poco de tontos imaginar que Nintendo haya cogido de la nada esos cuatro juegos de thirds para quitarlos del cloud save. Por que, digamos, EA ha elegido quitar el FIFA del cloud save? No será porque ellos tienen un motivo para ello?
cuervoxx escribió:Es que Nintendo no sabe ni que quiere hacer, las partidas guardadas en la nube solo son para el offline por si se te corrompe la memoria o puedes llegar a perder tus datos; no es necesario meterlas en juego online por que... ya estas online y se supone que el servidor donde juegas es donde tiene tu progreso.


NO, nintendo jamas guarda cosas del lado del servidor, los datos de tus avances, objetos obtenidos, rangos, etc etc, estan en el Save Data de tu juego.

Si permiten exportarlo, lo podrias modificar... o con una simple transferencia de archivos, puedes estar jugando con el perfil de alguien mas.

Podrian haber dos personas con el mismo ID unico de perfil, explota la base de datos con llaves primarias iguales.

Es un problema de arquitectura, que nintendo debe resolver pronto.

@Madafack, porque ellos tienen espacio presupuestado para guardar dicho datos del lado del servidor y no en una Save Data local en la consola. Nintendo no.
alvarions escribió:Basura de servicio sin más. Ahora se entiende lo de los 20€. Catálogo desde 2017 lamentable, suscripción online lamentable y esperan vender no se cuantos millones de switch XD XD


Sobre lo de cloud save en pokémon tiene su explicacion y como jugador de pokemon desde que comenzo la franquicia lo entiendo, es mas en gamecube no podia copiar las partidas de una memory card a otra, si en el 90% de juegos o mas, pero no en pokemon para evitar clonacion y que se perdiese esa "autenticidad" de los pokemon y objetos unicos, en Splatoon 2 pasa igual, aunque para este deberian haber puesto el save en los servidores directamente.
En cuanto a los juegos third party le tienen que mandar a nintendo una casilla marcada y nintendo se encarga de ponerlo, al igual que la grabacion de video, viendo que compañias como bethesda tuvieron la grabacion de video al nada de tiempo de implementarse en switch y juegos como FIFA y NBA no... y ahora con el save cloud ha pasado igual y los de Bethesda lo van a tener y FIFA y NBA no, me da que es mas cosa de que no han querido marcar la casillita, el porque no lo se.

Hombre catalogo desde 2017 lamentable... no se la competencia entonces que catalogo tiene de exclusivos, porque en ps4 han salido 3 exclusivos para todo el año, gow, spiderman y detroit. Switch ha tenido Mario Tennis, Octopath, Kirby y va a tener Mario Party, Pokemon y Smash Bros. Ademas de haber tenido Bayonetta 2 y DK Country TF que son dos melocotonazos que nadie jugo en WiiU porque apenas vendieron, normal entre solo 13 millones de consolas. Asi que mal año no va a ser, yo de momento llevo 3 juegos comprados este año en ps4 y 6 de Switch, y de aqui a final de año me queda Mario Party, Pokemon y Smash.
MH World y DQXI los tengo pillados en PC como todo el multiplataformeo.
Hay razones por las que se hacen las cosas, ni uno son mas competentes ni otros menos incompetentes. El año que viene comienza con Fire Emblem nuevo de la rama core (principal), Yoshi principal y Daemon ex Machina, no empieza mal el primer trimestre pero seguramente no se tengan muy en cuenta por ser juegos mas de nicho (excepto Fire Emblem que vende muy bien), una pena. En Ps4 y One sale RE2 Remake, KH3, Anthem y DMC V como destacados del primer trimestre, pero es que macho, ninguno es exclusivo y RE2 y DMC V ya los tengo comprados para PC en instantgaming por 30 euros para cuando salgan, osea que aunque son juegos que salen en Ps4 a mi Ps4 no le doy uso con eso, necesito exclusivos de calidad que no es el Days Gone precisamente.

Si quieres meter third party o multiplataforma para decir que Ps4 ha tenido mas juegos durante el año, puedes decir que en Switch va a salir civilization VI como exclusivo en consolas por ejemplo, asi como FIFA 19, NBA 2K19, DBFighterz, Wolfenstein II, Doom, Xenoverse 2... que lo mismo, los juegos en PC (aunque me pillo PES en lugar de FIFA) asi que no son juegos que le vayan a dar uso a mi Switch.
Ni unos han tenido un gran año ni los otros tan malo al menos en el uso que le he tenido que dar yo a cada consola por sus exclusivos. Pero el año que viene los 3-4 primeros meses ya habrá 3 exclusivos de Switch (seguramente algunos third que se anuncien y algunos que se anuncien en enero como el año pasado para salir entre abril y mayo, al estilo DK, un port) y luego para la segunda mitad seguramente tengamos metroid prime 4, bayonetta 3 y Pokemon octava generación. Y además Nintendo tiene 3 trillones de saga, como Animal Crossing como una que se me ha ocurrido rapido, si Switch vende bien como esta haciendo van a hacer sagas suyas para aburrir.
No tienen mi confianza de salida con esto desde luego.
Esto lo hace Steam desde hace años, no sé las demás consolas como lo harán pero imagino que se podrá igual.
Nintendo siempre un paso atrás en vanguardia tecnológica.
Y lo dice un feliz poseedor de una Switch.
@GrimFregando a mi mi primo me pasó un mew, pero por q solo Kise uno jejeje y yo como tenía dos consolas y el amarillo y el rojo, con el rojo me pasaba pokemons al amarillo jeje luego vuelta a jugar y a pasar :p
vaya puta verguenza, ¿y pretenden cobrar por esto? se van a dar una ostia... si pretendes cobrar como las demas compañias da un servicio como las mismas,
hasta PSN + que es una basura, parece un servicio platino comparado
Yoshi's escribió:En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.


Es que ya te aseguraron que no va funcionar con todos los juegos, aqui nadie se queja si va a funcionar bien o mal sino que vas a pagar por algo que no puedes usar en todos los juegos, y eso ya te lo han dicho desde ahora. ¿A que vas a esperar a un milagro y que rectifiquen? Las cosas ya las tienen listas.


Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.

Entonces pagas por algo que ya era gratis, ahora peor por que ni playstation mejoro su servicio pero al menos ofrecía guardado en todos los juegos con plus; para mi siempre sera una estafa pagar por jugar online, yo contento jugando online en PC y mientras haya gente que caiga en esto engaños seguirán tratando de tontos a los jugadores (online de pago sin mejorar servidores, juegos solo online, DLCs abusivos) disfruten, tengo consolas pero solo para offline.
jaja Pero si siempre les he dicho que nintendo es lo que es...
El problema de Switch fue ese gran primer año con los dos goty mario y zelda. Este año sin un Metroid o sólo con ese juego de Smash se siente vacio. Lástima que el Dark Souls remastered se atraso estaría bien eso de tenerlo portátil. Me preocupan las consolas que hacen tanto uso del online. Qué sucederá en unos años cuando cierren servidores?
Satancillo escribió:@GrimFregando a mi mi primo me pasó un mew, pero por q solo Kise uno jejeje y yo como tenía dos consolas y el amarillo y el rojo, con el rojo me pasaba pokemons al amarillo jeje luego vuelta a jugar y a pasar :p


Sos un hacker bro.

@evilquake no te preocupes en unos años con la nueva nintendo no será compatible con la anterior y todas tus compras estarán en el limbo.
evilquake escribió:El problema de Switch fue ese gran primer año con los dos goty mario y zelda. Este año sin un Metroid o sólo con ese juego de Smash se siente vacio. Lástima que el Dark Souls remastered se atraso estaría bien eso de tenerlo portátil. Me preocupan las consolas que hacen tanto uso del online. Qué sucederá en unos años cuando cierren servidores?


A los fabricantes de consolas (todas, solo se salva el PC y perdiendo juegos) y a las empresas de juegos no les preocupa. No hay mejor mercado que el que compra bienes con obsolescencia programada
En sus anteriores consolas tampoco te permitían copiar de forma local partidas de determinados juegos. A mí eso no me parece raro, lo que sí me parece raro es que en juegos de thirds, que sí ofrecen la opción en otras consolas, en Switch no se vaya a poder.


Ho!
Cada día que pasa estoy más contento de haber vendido mi Nintendo switch....y no es por nada pero no mola lo que hacen con sus usuarios. Incluyéndome a mi...

Cuando vuelvan con un Pokémon interesante y con otro Zelda entonces me lo pensaré de nuevo.

Bye bye Nintendo.
Muy mal Nintendo así no,
Yoshi's escribió:En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.

No hombre, se trata de hacer backups de las partidas no de que guarde solo online, no sé de donde lo has sacado.

Yoshi's escribió:Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

¿Entonces? ¿Es gratis sin pagar esa cuota? porque si para salvar online tengo que pagar X cosa no es gratis, por mucho que lo diga Nintendo.

Yoshi's escribió:Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.

Eso se hace en todas las consolas e incluso en el PC y en éste último es gratis aunque es cierto que es más propenso a los chetos por su arquitectura abierta también trabajan más para que esto no pase.

Saludos.
Muchos lloran y se quejan de nintendo pero en cuanto se pudo jugar gratis aplaudían con las orejas de que bueno es OP, mario y otros.
Si muchos les da igual el online y solo quieren offline y si pueden gratis, cual es el problema?.
A nintendo los hacks por save les ha afectado mucho y han curado en salud.
Ahora resulta que el 99% de eol tiene todos los saves de sus juegos desde la psx o incluso snes, megadrive etc en un usb duplicado y guardado....algunos en este foro ya cansan con las quejas soys como la sexta a la política...como era.. (al rojo vivo y el azul naranja muerto).
cuervoxx escribió:
Yoshi's escribió:En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.


Es que ya te aseguraron que no va funcionar con todos los juegos, aqui nadie se queja si va a funcionar bien o mal sino que vas a pagar por algo que no puedes usar en todos los juegos, y eso ya te lo han dicho desde ahora. ¿A que vas a esperar a un milagro y que rectifiquen? Las cosas ya las tienen listas.


Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.

Entonces pagas por algo que ya era gratis, ahora peor por que ni playstation mejoro su servicio pero al menos ofrecía guardado en todos los juegos con plus; para mi siempre sera una estafa pagar por jugar online, yo contento jugando online en PC y mientras haya gente que caiga en esto engaños seguirán tratando de tontos a los jugadores (online de pago sin mejorar servidores, juegos solo online, DLCs abusivos) disfruten, tengo consolas pero solo para offline.


El problema es cuando obliguen a jugar online con ciertos juegos para 'desbloquear cosas' dentro de esos mismos juegos (en el ACNL de 3DS algunas cosillas ya te salían solo por streetpass o jugando online con otros jugadores). Para mi es inconcebible tener que visitar un pueblo en un AC pagando por el puto online, o para usar la gts en un cochino Pokémon, no me jodas. Si fuesen cuentas premium como tuvieron 360/PS3 en su momento (es decir, al online puede entrar cualquiera pero las cuentas de pago ofrecen muchas más ventajas), no te digo nada.

A este paso cada vez que encendamos una consola nos costará un pago y la gente seguirá poniéndose de rodillas.

Siempre nos quedará el pc (y el guardado en la nube de pc, al menos de lo que conozco de steam, también).
. “Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que se hubieran intercambiado con otros jugadores o recuperar una clasificación en un modo multijugador en línea que se ha perdido. Para asegurar el juego limpio, el respaldo de datos en la nube puede no estar activado en algunos títulos”.


¿Nos están diciendo que, independientemente de la calidad de su online, servicios, blablabla, no pueden ya de primeras garantizar una seguridad mínima? ¿Que pueden ser fácilmente "hackeados"?

No tengo la switch y no quiero meter mierda para joder, pero es un poco triste-penoso esto, ¿no? Nintendo, de buen rollo, si te animas con el online (¡al fin, genial!), coño, mantén unas bases mínimas de calidad, que no estamos en la época de la dreamcast...
Que un save en la nube de splaaton 2 podría afectar a las clasificaciones globales?
Jajaja.
Con dos cojones, Nintendo !!!
Se me acaba el plus en octubre y no lo voy a renovar, y este de Nintendo ni lo voy a usar, antes era gratis y debería volver a serlo hombre, una vergüenza TODOS.
Es jodidamente ridículo que no puedan hacerse backups de las partidas ya sea en local u online. La excusa sobre las trampas en los juegos online es la mayor gilipollez que se podrían haber inventado cuanto todos los putos juegos online guardan los datos en la nube por esta precisa razón... [facepalm] [facepalm] Nintendo sigue viviendo en los años 90 para muchas cosas.
GrimFregando escribió:@nanoxxl poner save online a pokemon es cargarte la franquicia porque no todo el mundo juega online,
es mas la mayoria juega offline pero el "placer" esta en saber que hay cosas dentro del juego que solo puedes tener una por juego y negociar con amigos y tal para intercambiar. Pudiendo clonar pokemons, el juego pierde su valor

En Splatoon si veo que debería haber un save online

“La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el guardado de datos en la nube”, dice Nintendo en el mensaje enviado a GameInformer. “Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que se hubieran intercambiado con otros jugadores o recuperar una clasificación en un modo multijugador en línea que se ha perdido. Para asegurar el juego limpio, el respaldo de datos en la nube puede no estar activado en algunos títulos”.

Para juegos multijugador en línea .

serura escribió:Pues yo lo entiendo como un método para evitar duplicaciones de objetos, véase los Dark Souls. Sobre lo de solo permitir los save online... Switch no es una sobremesa que está siempre conectada a la red, además hay muy pocos juegos que sean exclusivamente online.

“La gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch serán compatibles con el guardado de datos en la nube”, dice Nintendo en el mensaje enviado a GameInformer. “Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, recuperar objetos que se hubieran intercambiado con otros jugadores o recuperar una clasificación en un modo multijugador en línea que se ha perdido. Para asegurar el juego limpio, el respaldo de datos en la nube puede no estar activado en algunos títulos”.

Para juegos multijugador en línea .
AlterNathan escribió:
Yoshi's escribió:En una portátil no puede haber solo saves online, a ver si pensamos las cosas antes de decirlas, tienes que salvar en el autobús o en cualquier sitio. Aunque sea juegos con características online nunca es exclusivo online porque siempre puedes jugar por la calle.

No hombre, se trata de hacer backups de las partidas no de que guarde solo online, no sé de donde lo has sacado.

Yoshi's escribió:Esto es falso falsísimo, se paga única y exclusivamente por jugar online, el añadido de guardar en la nube es totalmente gratis. Además, que se paga menos de 5 euros al año por cuenta, que es una décima parte de lo que vale en otras consolas.

¿Entonces? ¿Es gratis sin pagar esa cuota? porque si para salvar online tengo que pagar X cosa no es gratis, por mucho que lo diga Nintendo.

Yoshi's escribió:Además, que es algo bueno que en juegos como Pokémon o Splatoon no se puedan hacer trampas. En el resto de los juegos no hay ningún problema, será SIEMPRE el desarrollador quien decida.

Eso se hace en todas las consolas e incluso en el PC y en éste último es gratis aunque es cierto que es más propenso a los chetos por su arquitectura abierta también trabajan más para que esto no pase.

Saludos.


Si te lees las primeras páginas de este hilo (especialmente la 2 y la 3) todo el mundo dice que en los juegos online las partidas se guardan exclusivamente online para evitar trucos. Y yo solo digo que es totalmente cierto pero en una portátil eso no es posible, ni siquiera en juegos como Splatoon.

Tú no pagas por salvar partidas ni pagas por los juegos de NES. Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible, y que pruebes juegos de la consola virtual. Eso no es en PlayStation Plus, el catálogo de juegos de prueba irá cambiando y si quieres mantener los juegos de NES para siempre deberás pagar 3 euros por juego (5 para el que no esté en el online).

Pero por 4 euros al año no se puede pedir más. Cuando algo es gratis, es un añadido, mientras a ti te den lo que han prometido, es decir, jugar online, no hay queja.
GrimFregando escribió:
Hombre catalogo desde 2017 lamentable... no se la competencia entonces que catalogo tiene de exclusivos, porque en ps4 han salido 3 exclusivos para todo el año, gow, spiderman y detroit. Switch ha tenido Mario Tennis, Octopath, Kirby y va a tener Mario Party, Pokemon y Smash Bros. Ademas de haber tenido Bayonetta 2 y DK Country TF que son dos melocotonazos que nadie jugo en WiiU porque apenas vendieron, normal entre solo 13 millones de consolas.


Y Shadow of colossus remake, final fantasy Dissida nt, Yakuza 6, Yakuza kiwami 2, digimon cyber sleuth 2 o seven deadly sins te los olvidas, ¿verdad? Pero eh, que ps4 solo ha tenido 3 exclusivos este año xDDDDD
Yoshi's escribió: Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible (...)
Pero por 4 euros no se puede pedir más.


No son 4€. Si a ti te sale por 4€ porque compartes la conexion con los colegas, guay por ti. Pero eso no hace que la cuota sea de 4 euros. En mi casa tenemos dos switch, la mía y la de mi hija. Así que si queremos jugar en familia al Splatoon 2 no me sale por 4€ al año. Mi caso es especial, igual que es el tuyo. No generalicemos para tratar de ganar puntos en el debate.
A eso hay que sumarle que los saves no son gratis. Es un servicio que te ofrecen dentro de una cuota anual / mensual, por tanto no es gratis.

Lo gracioso es que se mantiene el centro de la discusión en si los saves en la nube favorecen chetos y no se saca a la luz los dos problemas a mi entender más importantes:

- No parece que vayan a sacar backup de saves locales (disponible si te adentras en la scene)
- No va a haber servidores dedicados, según se comenta la conexión seguirá siendo Peer to Peer, u sea, usuario a usuario. Lo que implica que seguirá habiendo desconexiones frecuentes, problemas de lag, etc.

Ojalá me equivoque con los dos puntos anteriores, pero entre tanto aquí uno que se baja del burro de Nintendo y se vuelve un rato al PC.
En serio, cómo pueden haber personas que salgan en defensa de Nintendo ante esta decisión? Es una guarrada lo que están haciendo. Me dicen que no permitirán guardar en nube mi partida de Splatoon 2, u otros online, por miedo a que se cuelguen partidas que jodan la clasificatoria? Manda cojones, pues que inviertan más dinero en hacer un sistema más seguro y no que se les suba los huevos a la garganta por miedo a que les metan mano a la consola y sus juegos. Otras plataformas me ofrecen este tipo de guardado en línea y no existe ese problema. Me van a dar una excusa tan mala?

Pero es que encima los habéis que defendeis esta política... Yo soy Nintendero desde siempre, pero no soy gilipollas como para defender estas mierdas.
Cualquiera puede compartir la cuota con más gente. Mi caso no es diferente al tuyo, yo comparto la Switch con mi novia (a nivel de cuentas da igual que sea novia o hija, son 2 cuentas), ahora en la misma consola, pero antes o después tendremos dos consolas. El servicio de 20 euros no vale para nada porque solo permite una cuenta (no podría jugar mi novia), por tanto, compraré el familiar y meteré a otros 3 amigos con sus parejas, no voy a pagar el de 8 para jugar yo solo con mi novia. Mi caso no es nada especial, es el mismo de mucha gente. Nintendo cobra el online individual a 20 euros o el de 8 a 4,35 euros por cuenta, ese es el precio oficial para todo el mundo, guste o no. Por tanto, si me exigen pagar el de 8 juntaré a 8 personas.

Y no estoy nada de acuerdo, tú pagas por jugar online, exclusivamente por eso, todo lo que te dé Nintendo de más, como probar juegos de NES es sin coste. Si además las partidas en la nube es en todos los juegos en los que técnicamente es posible, ¿dónde está el problema? Ya he comentado antes que es una portátil y no es posible juegos en la nube exclusivamente, como hacen las consolas de sobremesa. Es como si yo voy a una gasolinera que al llenar el depósito me limpian gratis el parabrisas, es gratis porque yo estoy pagando exclusivamente la gasolina. No sé por qué os cuesta tanto entender que el Nintendo Switch Online se paga por el online y que los servicios que Nintendo dé gratis son sin coste adicional y los puede empezar a cobrar en cualquier momento (de hecho, los juegos de NES ya han dicho que son a 3 euros, en cuanto sean sustituidos por otros).

Y lo de que es P2P no estoy de acuerdo, soy ingeniero de redes y en Switch puedes jugar sin abrir puertos (NAT B), además, no es compatible con UPnP, yo recuerdo en Xbox 360, si era necesario abrir el 3074 o no jugabas. En Switch se puede jugar con amigos todos con NAT B, de la misma forma que en Wii U y 3DS nunca hubo que abrir puertos. Los servidores serán cutres y no harán otra cosa que redirigir la petición a la IP de los otros jugadores, pero el modelo de networking es cliente-servidor, no P2P, eso te lo aseguro.
Esta claro que nos gusta,en lineas generales,el mundillo de Nintendo.

Sin embargo,querer cobrar 20€ por un servicio online que es claramente inferior a la competencia,en todo,es una broma.

Y no solo por los saves en la nube,cosa que cualquier sistema a dia de hoy ya ofrece...es que es de traca eso de querer jugar online y con el mobil en la mano para poder comunicarte.

Y lo de ofrecer juegos de chichinabo con la subscripcion,amos por favor......

Que pongan un caramelo fuerte de inicio...un f-zero de gamecube con online para que la gente vea que se empieza fuerte y con seriedad.

Joder,si no tiene ni navegador ni yt ni nada a dia de hoy el online de Swich,y quieren cobrar 20€ por ese online.

Y no....soy nintendero como muchos por aqui,pero lo del online de Nintendo,y cobrarlo,es indefendible....no lo vale.
Yoshi's escribió:Cualquiera puede compartir la cuota con más gente.

Aún no han dicho si el grupo familiar ha de jugar en una misma LAN, si podrán jugar todos a la vez usando ese grupo familiar o cosas por el estilo. Se está dando por hecho que con grupos familiares podremos tener todos online por una mísera cuota anual, cuando lo único que se sabe es que se podrá usar en 8 consolas distintas, suponiendo que cada miembro tenga una única consola. Pero y si esto se limita a que el grupo familiar deba estar dentro de una misma LAN para jugar de forma simultánea? O si pasa algo parecido como en Steam, que si alguien comparte los juegos contigo no puedes jugar a los susodichos si el propietario de estos está jugando a algo, y tienes que esperar a que lo cierre? Es una remota posibilidad, pero posibilidad a fin de cuentas. Poco se ha aclarado de manera oficial sobre los grupos familiares de Nintendo más allá de que supuestamente, cada miembro podrá usar su cuenta de forma descentralizada, es decir, que no deben estar la 8 cuentas dentro de la misma Switch. Y no sé si esto es oficial, porque que yo sepa quien dijo esto fue Nintenderos, y como para fiarse de ellos.

Porque básicamente como el grupo familiar tenga limitaciones que no nos permitan jugar a todos los miembros de forma simultánea en distintos puntos y con distintas consolas, estamos jodidos. En mi caso somos 5 personas para pagar la cuota, pero como salgan limitaciones similares, yo no tendré que pagar únicamente 20€, sino 40€, porque tenemos cuenta en la consola tanto mi novia como yo.
@Memnoch92 No pasa nada, si finalmente es así, me trago mis palabras y no pago por el online, y por algo que no pago me da igual lo que incluya porque yo particularmente 20 euros no estoy dispuesto a pagar (35 si añado a mí novia). Pero pongámonos en el otro caso, si finalmente es así por 4 euros no se puede exigir mucho, cuando el de Xbox vale 60. Solo por los juegos de la VC que te puedas pasar en ese año merece la pena, cuando cada juego de NES en la eShop sin estar suscrito vale 5 euros, más de lo que pagas en todo un año.
5600VIDEOGAMER escribió:
Sin embargo,querer cobrar 20€ por un servicio online que es claramente inferior a la competencia,en todo,es una broma.

A lo mejor es por eso que van a cobrar un precio claramente inferior. [rtfm]
Y lo peor es que la mayoría acabaremos picando por que "total son 20 euros al año" ... Y si te sirve para guardar partidas tochas del Xenoblade 2 o el Octopath Traveler, pues ya está...

Lo malo es que al no existir alternativas como por usb como en ps4 o Xone... Pues lo vas a tener que pagar por narices para tener tus backups.

Así que por mucha rabia que nos de, acabaremos picando... Políticas made in Nintendo... Como cobrar por el banco Pokémon en la 3ds... No incluir adaptadores de red de série JAMÁS... U obligarte a comprar el "controller pack" en la Nintendo 64 para los juegos Third Party, que era una PUTA MEMORY CARD, para una consola que usa CARTUCHOS!!! Y así siempre... Por lo tanto, por mucho que me gusten los juegos de Nintendo, tengo cierto amor odio por la compañía (juegos brutal, hardware y servicios muuuuy mal).
Entre esto de la nube, que no deja guardar partidas en un usb, que los juegos que den solo se podrán jugar ese mes, que para comunicarse con amigos necesitas un smartphone y que los juegos que dan serán de nes y super nes que son emulables hoy día hasta con la puerta del frigorífico.... Solo queda decir.... Para vosotros jugadores.
Van Buuren escribió:Entre esto de la nube, que no deja guardar partidas en un usb, que los juegos que den solo se podrán jugar ese mes, que para comunicarse con amigos necesitas un smartphone y que los juegos que dan serán de nes y super nes que son emulables hoy día hasta con la puerta del frigorífico.... Solo queda decir.... Para vosotros jugadores.


No, los juegos serán jugables todo el tiempo que estén disponibles, que no será un mes, sino a lo mejor medio año o un año, y luego para seguir jugándolos cuando se renueve el catálogo se podrá pagar 3 euros para tenerlo para siempre, frente a los 5 de quien no sea suscriptor. Pero vamos, que es suficiente un mes o dos para pasarte un juego de NES.

Pero es lo que digo, si son 4 euros (menos de lo que vale un juego de NES, y en un año te pasas 20) no se puede pedir más; si son 20 euros es un timo (y sin contar que 20 € es UNA cuenta, quien tenga dos en la misma consola no puede jugar en la segunda cuenta, que eso es lo más gordo).
Recordaros que Nintendo sigue haciendo estas cabronadas porque la gente sigue comprando sus consolas.

De nada~~
HongKi está baneado por "Game over"
serura escribió:Pues yo lo entiendo como un método para evitar duplicaciones de objetos, véase los Dark Souls. Sobre lo de solo permitir los save online... Switch no es una sobremesa que está siempre conectada a la red, además hay muy pocos juegos que sean exclusivamente online.


eso se hace en los otros sistemas? por que en la vida escuché´hablar de duplicar items en el dark souls
Nintendo siendo Nintendo y los usuarios pagando pastizales por puro conformismo o fanatismo, dinero mio no van a ver hasta que hagan las cosas en condiciones.
Yoshi's escribió:Tú no pagas por salvar partidas ni pagas por los juegos de NES. Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible, y que pruebes juegos de la consola virtual. Eso no es en PlayStation Plus, el catálogo de juegos de prueba irá cambiando y si quieres mantener los juegos de NES para siempre deberás pagar 3 euros por juego (5 para el que no esté en el online).


No, si necesitas pagar para tener juegos de NES o guardar partidas en la nube, no son gratuitos, lo de que Nintendo te regala X es un invento de marketing que parece que ha colado en tí. Por cierto la cuota es de 20 euros.

Es que vamos teniendo Steam, que vale no me da juegos (aunque tiene los cromos), pero que tengo guardado en la nube e igual ocurre con la Xbox one, todo gratuito sin PAGAR nada. El importe que tengo que pagar a Nintendo me parece demasiado.

Saludos.
Zeklei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yoshi's escribió:Y lo de que es P2P no estoy de acuerdo, soy ingeniero de redes y en Switch puedes jugar sin abrir puertos (NAT B), además, no es compatible con UPnP, yo recuerdo en Xbox 360, si era necesario abrir el 3074 o no jugabas. En Switch se puede jugar con amigos todos con NAT B, de la misma forma que en Wii U y 3DS nunca hubo que abrir puertos. Los servidores serán cutres y no harán otra cosa que redirigir la petición a la IP de los otros jugadores, pero el modelo de networking es cliente-servidor, no P2P, eso te lo aseguro.


Que seas ingeniero no le da peso a tu comentario, por otro lado, depende del juego, sí es P2P, como en Splatoon 2: el servidor solo hace el emparejamiento.

Puedes ver un análisis completo aquí (si aún está disponible, puesto que el autor no sé si cerró su web).
AlterNathan escribió:
Yoshi's escribió:Tú no pagas por salvar partidas ni pagas por los juegos de NES. Pagas unos míseros 4 euros al año por jugar online, y Nintendo te lo agradece ofereciéndote sin coste que guardes en la nube aquellos juegos en los que técnicamente sea posible, y que pruebes juegos de la consola virtual. Eso no es en PlayStation Plus, el catálogo de juegos de prueba irá cambiando y si quieres mantener los juegos de NES para siempre deberás pagar 3 euros por juego (5 para el que no esté en el online).


No, si necesitas pagar para tener juegos de NES o guardar partidas en la nube, no son gratuitos, lo de que Nintendo te regala X es un invento de marketing que parece que ha colado en tí. Por cierto la cuota es de 20 euros.

Es que vamos teniendo Steam, que vale no me da juegos (aunque tiene los cromos), pero que tengo guardado en la nube e igual ocurre con la Xbox one, todo gratuito sin PAGAR nada. El importe que tengo que pagar a Nintendo me parece demasiado.


Obviamente, yo tampoco pagaría 20 euros, es lo que llevo diciendo desde el principio, pero ojo, que no son 20 euros, que son 20 POR CUENTA, si tienes dos cuentas en la misma Switch (como es mi caso) no te vale con 20 euros sería el doble: 40 o una familiar, por eso para mí no tiene sentido hablar de 20 euros.

Pero no es solo marketing, el servicio es por pagar online, de hecho se llama Nintendo Switch Online, a ti tiene que interesarte esa cuota por el juego online, lo que te den de más, bienvenido sea, pero no es lo que estás pagando.

De hecho, en Switch lo las partidas en la nube no vale para nada. Eso lo puedo entender en una consola de sobremesa, que te vas a casa de un amigo y te descargas allí la partida, pero en una portátil yo me llevo la consola a casa de un amigo y si queremos jugar a un juego o a una partida mía, pongo mi consola en el dock y a tirar millas y si no tiene suficientes mandos saco los joycons de la mía y ya tenemos un mando más (partido en dos).



Zeklei escribió:
Yoshi's escribió:Y lo de que es P2P no estoy de acuerdo, soy ingeniero de redes y en Switch puedes jugar sin abrir puertos (NAT B), además, no es compatible con UPnP, yo recuerdo en Xbox 360, si era necesario abrir el 3074 o no jugabas. En Switch se puede jugar con amigos todos con NAT B, de la misma forma que en Wii U y 3DS nunca hubo que abrir puertos. Los servidores serán cutres y no harán otra cosa que redirigir la petición a la IP de los otros jugadores, pero el modelo de networking es cliente-servidor, no P2P, eso te lo aseguro.


Que seas ingeniero no le da peso a tu comentario, por otro lado, depende del juego, sí es P2P, como en Splatoon 2: el servidor solo hace el emparejamiento.

Puedes ver un análisis completo aquí (si aún está disponible, puesto que el autor no sé si cerró su web).


Pues eso es lo que digo, si el servidor hace el emparejamiento, el modelo no es P2P, es cliente-servidor, aunque el servidor no se use en el resto de la partida. Es una cuestión técnica. Si es P2P hay que abrir puertos, es por definición, eso se estudia como quien dice en primero de carrera.

Yo por ejemplo, hice un trabajo fin de carrera sobre la telefonía VoIP (SIP) y estudié las diferencias entre el SIP cliente-servidor y el P2P, llamado RELOAD. En el SIP cliente-servidor, el cliente está conectado al servidor, cuando se establece la llamada, la comunicación de voz UDP pasa a establecerse directamente entre los clientes finales (los teléfonos) y obviamente esa comunicación ya no pasa más por el servidor, ¿eso no es exactamente lo que hace Nintendo con Splatoon?

Si los servidores están en Alemania, ¿se ganaría algo por que el tráfico de juego online entre dos jugadores que están en España pasase por Alemania? ¿Eso no generaría latencia adicional? La mínima distancia entre dos puntos es la línea recta, y la menor latencia cuando se juega online es una comunicación UDP directa entre dos jugadores.
@HongKi en cualquier Dark Souls de Ps4 puedes duplicar objetos fácilmente. Pasas tus objetos a otro jugador y cargas una partida anterior guardada en la nube.
Para qué coño hace falta guardar partidas en la puta nube?
Yoshi's escribió:Pero no es solo marketing, el servicio es por pagar online, de hecho se llama Nintendo Switch Online, a ti tiene que interesarte esa cuota por el juego online, lo que te den de más, bienvenido sea, pero no es lo que estás pagando.

Pero si yo quiero salvar en la nube tengo que pagar, ende no es gratuito es que por muchas vueltas que le des, no es un servicio gratuito es algo que se ha sacado Nintendo para intentar hacer más atractiva la oferta de jugar Online. Ya lo he dicho antes es Marketing.

Yoshi's escribió:De hecho, en Switch lo las partidas en la nube no vale para nada. Eso lo puedo entender en una consola de sobremesa, que te vas a casa de un amigo y te descargas allí la partida, pero en una portátil yo me llevo la consola a casa de un amigo y si queremos jugar a un juego o a una partida mía, pongo mi consola en el dock y a tirar millas y si no tiene suficientes mandos saco los joycons de la mía y ya tenemos un mando más (partido en dos).

La consola es hibrida por lo tanto tiene que tener ambas funciones, tú la puedes llevar pero yo no la saco de casa ni la utilizó como portátil porque me parece un armatoste llevarla por ahí, esta anteponiendo tu experiencia con ella a lo objetivo.

Saludos.
179 respuestas
1, 2, 3, 4