Nintendo confirma que no todos los juegos de Switch permitirán guardar partidas en la nube

1, 2, 3, 4
@Memnoch92 que no te falte el respeto, tu lo has hecho muchas veces y me e callado pero en fin si me quieres ignorar por mi muy bien.
En cuanto al tema de nintendo como dije yo lo veo bien y si nadie no soporta lo que hace nintendo para que narices ( con el buen sentido de la palabra) compráis la switch para hacer trampas y os jode que Nintendo haga lo del servicio de la nube sin guardar las partidas tracadas que joden las partidas online.
Yoshi's escribió:@Memnoch92, Switch no es como Wii U y 3DS, el servicio es más ágil y ya no tardan un mes, y aunque la consola esté sin garantía te pasan juegos y partidas. Pagando, en el caso de que quieras enviarles la consola nueva y antigua, y gratuitamente, en el caso de que decidas repararla (les pagas la reparación, por estar fuera de garantía, pero las partidas y los juegos van sin coste a la nueva).

Ah, bueno es saberlo. Yo pensaba que sería igual con 3DS y WiiU, pero vamos, que si se volvieron más ágiles con Nintendo Switch estaría bien que esa agilidad la presentasen con sus otras consolas XD pero bueno eso es un caso aparte.

Yoshi's escribió:Creo que al final, y sin necesidad de grandes cambios, Nintendo podría hacer dos cambios a corto plazo y sin cambiar sus políticas radicalmente. 1. Permitiendo desvincular la consola en la web, de esta forma sería pan comido en caso de rotura, desvinculas en la web y te logueas en la nueva. 2. Hacer backup diario de las partidas en la SD, de esta forma no habría que pagar el online y el resultado sería el mismo, que una micro SD se rompa es casi imposible y más aún que se rompa a la vez que la NAND de la consola (si se rompe la SD pero no la NAND, las partidas las conservas y al introducir una SD nueva se vuelve a bajar todo sin problema).

Pues sí, sobretodo si queremos evitarnos enviar/recibir la consola, sería bastante útil para agilizarnos nostros mismos desde casa el proceso.
rugalb2k escribió:
caxitas escribió:A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?

Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
cawento


Lo que está en negrita, no es cierto... No sólo hay juegos antiguos sin guardado en la nube, hay juegos modernos/actuales que tampoco tienen guardado en la nube (Dark Souls 3 por ejemplo...).


@AlterNathan, en eso, es en lo único que te puedo dar la razón... a medias. A mi forma de ver, no pagas para guardar partidas en la nube, pagas para poder jugar Online, y el guardado en la nube lo veo un extra, un añadido... Pero sí, entiendo tu punto de vista.

Un saludo gente! [bye]
Super Link escribió:
MutantCamel escribió:Cualquier pirata te modifica las partidas locales, como demuestran los chetos del Splatoon 2, esa es la razón por que siempre se tienen que guardar en la nube en los juegos online, donde los jugadores no las pueden modificar. Nintendo hace lo contrario y aún hay gente que lo ve lógico y correcto [facepalm]


Pues esa gente que mencionas se les deberían joder la vida, completamente por hacer trampas y por que tu lo digas debe guardarse todos los juegos en la nube.
Mira en stean algunos juegos tampoco deja guardarse en la nube así que me vengas con milongas.
Y supongo que también pasara con los juegos de pokemon que lleguen a la switch no tendrán función de guardado en la nube, ya que no se dejaba en las anteriores consolas por los chetos tampoco lo harán en esta.

Memnoch92 escribió:Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable [facepalm] y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.


Y que me importa lo de xbox y Ps4 y su santidad aquí se habla de nintendo precisamente; Y no digo que sea un fanboy de Nintendo si no la realidad es esta, estáis muy mal acostumbrados a tenerlo todo masticado y eso perjudica al jugador y le favorece a los piratas chetosos.
Y mencionas donde hay miles de gente tramposa en PC es que deseas que la consola de Nintendo los allá por que no pareces muy cuerdo ehh.

Y que Nintendo jode al usuario en que, por que nunca lo ha hecho por que Nintendo desde siempre lo tenia puesto con pokemon y demás juegos tambien, lo que pasa por culpa de las tarjetas como r4 en ds y 3ds, etc... Y demás consolas antiguamente se podía piratear y podías hacer lo que te salga del... Por así decirlo es que deseas que se joda toda industria y este lleno de chetos por todos lados no [facepalm].
Y por último en Steam no todos sus juegos los deja guardar en la nube así que no vengas creyendote que lo sabes todo.

Guau....desear que alguien se le joda la vida por hacer cheats....que heavy....

Despues sufres el problema tu en xenoblade segun comentas en el hilo del juego por corromper la partida, y con esto de la nube obligatoria en todos los juegos se te hubiera salvado....

Super Link escribió:Acabo de tener una mala suerte se me a corrompido la partida y estaba casi al final del capítulo 8 [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

El juego en si debería tener para guardar varias partidas no solo 1 [mamaaaaa]
@sigried bueno pues me aguante y empece una partida nueva aunque no tenga varias ranuras de guardado y solo tenga 1 y que hay de malo en eso.

Y si odio a los cheat cuando hacen trampas en los juegos online eso debería estar penado y lo mejor que a hecho Nintendo es lo de la nube como en Microsoft en xbox-Windows y Sony en ps4
y Steam en pc también tiene sus ventajas cada plataforma y no ventajas.
Super Link escribió:@sigried bueno pues me aguante y empece una partida nueva aunque no tenga varias ranuras de guardado y solo tenga 1 y que hay de malo en eso.

Y si odio a los cheat cuando hacen trampas en los juegos online eso debería estar penado y lo mejor que a hechado Nintendo es lo de la nube como en Microsoft en xbox-Windows y Sony en ps4
y Steam en pc también tiene sus ventajas cada plataforma y no ventajas.


Si no te digo que no, si en muchas cosas llevas razon, yo lo que quiero dar a entender es que en algunos juegos es lógico que no exista (como en pokemon, ok), pero en otros no tiene razón de ser, ademas deberías de poder hacer un backup en la nube de todos tus datos de la consola, saves, etc, aunque no se puedan recuperar, por si se rompe la consola o algo, poder recuperar lo perdido desvinculando tu cuenta de esa consola, y recuperar esos saves perdidos, y mas si pasa algo como lo que te paso a ti en xenoblade, ¿no crees?

Y sobre los cheats, penar en el online estoy de acuerdo, pero eso de "joder la vida", solo lo comento porque es un hobby, nadie merece que le pase algo malo por tener turbo infinito en el mario kart, si acaso que lo baneen del online.

Vamos, es mi opinión, respeto la tuya,
caxitas escribió:
rugalb2k escribió:
caxitas escribió:A los que alabáis a Steam y criticáis a Nintendo por lo del guardado en la nube, ¿sabéis que el guardado en la nube de Steam tampoco funciona en TODOS los juegos? Vamos, que es como en Switch, NO todos los juegos tienen guardado en la nube... ¿Me podéis explicar pq, en el caso de Steam, está bien y se les alaba, pero en el caso de Nintendo está mal y se les critica?

Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
cawento


Lo que está en negrita, no es cierto... No sólo hay juegos antiguos sin guardado en la nube, hay juegos modernos/actuales que tampoco tienen guardado en la nube (Dark Souls 3 por ejemplo...).

Un saludo gente! [bye]

Pero sigo pudiendo guardar mi partida de Dark Souls 3. Si se me rompe el pc puedo seguir con mi partida. Si se me rompe o me pierde la Switch, adiós partidas. Bueno, pronto no, que mañana me llega mi Xcuter pro. ¡Gracias Nintendo!
sigried escribió:
Super Link escribió:@sigried bueno pues me aguante y empece una partida nueva aunque no tenga varias ranuras de guardado y solo tenga 1 y que hay de malo en eso.

Y si odio a los cheat cuando hacen trampas en los juegos online eso debería estar penado y lo mejor que a hechado Nintendo es lo de la nube como en Microsoft en xbox-Windows y Sony en ps4
y Steam en pc también tiene sus ventajas cada plataforma y no ventajas.


Si no te digo que no, si en muchas cosas llevas razon, yo lo que quiero dar a entender es que en algunos juegos es lógico que no exista (como en pokemon, ok), pero en otros no tiene razón de ser, ademas deberías de poder hacer un backup en la nube de todos tus datos de la consola, saves, etc, aunque no se puedan recuperar, por si se rompe la consola o algo, poder recuperar lo perdido desvinculando tu cuenta de esa consola, y recuperar esos saves perdidos, y mas si pasa algo como lo que te paso a ti en xenoblade, ¿no crees?

Y sobre los cheats, penar en el online estoy de acuerdo, pero eso de "joder la vida", solo lo comento porque es un hobby, nadie merece que le pase algo malo por tener turbo infinito en el mario kart, si acaso que lo baneen del online.

Vamos, es mi opinión, respeto la tuya,


Sí a veces me paso un poco de la raya [buenazo].

Bueno sobre los juegos en la nube lo de splatoon 2 y pokemon, etc... de Nintendo, o seguro que harán una actualización para el juego para que lo del single player se guarde en la nube y el múlti en la consola bueno a saber que harán y sobre otros juegos serán las compañías si lo harán también o no, puede que sólo Nintendo con sus juegos.
Y aún no se a lanzado la actualización 6.0 de switch y por lo cual no sabemos todo sobre el online que tendrá más cosas o no, a ver si lo dicen pronto en el próximo direct.
rugalb2k escribió:
caxitas escribió:
rugalb2k escribió:Fácil. Porque en el caso de Steam puedes hacer una copia de seguridad de tus partidas con algún programa o manualmente. Por otro lado los juegos sin guardado en la nube son juegos antiguos y no tienen guardado en la nube por problemas técnicos. Nintendo ha elegido ella solita no dar soporte a algunos juegos con sus típicas excusas de que es por nuestro bien.
Yo iba a pagar el Online sólo por el guardado en la nube, ahora tendré que mancillar mi Switch. ¡Gracias Nintendo!
cawento


Lo que está en negrita, no es cierto... No sólo hay juegos antiguos sin guardado en la nube, hay juegos modernos/actuales que tampoco tienen guardado en la nube (Dark Souls 3 por ejemplo...).

Un saludo gente! [bye]

Pero sigo pudiendo guardar mi partida de Dark Souls 3. Si se me rompe el pc puedo seguir con mi partida. Si se me rompe o me pierde la Switch, adiós partidas. Bueno, pronto no, que mañana me llega mi Xcuter pro. ¡Gracias Nintendo!


Esa función no te la da Steam, te la da el desarrollador y Windows... El juego lo instalas en Windows, no en Steam, y por eso puedes pasar las partidas, ya que en Windows puedes copiar CUALQUIER archivo... Repito NO es una función de Steam como sí lo es el Steam Cloud. Aquí, se está comparando los servicios de la nube, y ahí, salvo en el precio (que para mi no pagas por guardar partudas en la nube, pagas por poder jugar Online con el reclamo/añadido de que puedo guardar en la nube), no hay más diferencia con Steam... Y repito, que puedas pasar tu partida a un pen, no es cosa de Steam...

Un saludo!


EDIT: Con el tema de que te cobran por guardar en la nube (no me refiero a ti rugalb2k) estoy en desacuerdo total... PARA MÍ, se paga por una serie de servicios Online, así que decir que te estan cobrando por una característica concreta es una falacia... Te cobran por el conjunto de servicios... Es como si me compro un coche por 10.000e y trae aire acondicionado, y luego me dicen que me han timado, que he tenido que pagar 10.000e por un aire acondicionado... No, pago por el conjunto de TODO lo que trae el coche. Pues con esto lo mismo, NO se paga por guardar en la nube, se paga por una serie de servicios, entre ellos el de la nube...
timehero escribió:el probmela es que la switch es portatil tambien y el splatoon no es solo online, si nintendo dice de que splatoon a partir de esto va a ser un juego que solo se puede jugar online, vamos a tener la misma cantidad de bilis.

La parte del juego online se guarda en los servidores, la parte single player en local y se hacen backups en la nube, dónde está el problema? existen mil métodos para sincronizar las partidas de manera que no se puedan hacer trampas, otra cosa es que Nintendo sea una inútil técnicamente, como prueban cosas como la chapuza del chat de voz... Tiene que venir Epic a poner chat de voz en su juego con unos simples cascos de toda la vida sin requerir la idea de bombero de aplicación móvil.

Super Link escribió:
Y supongo que también pasara con los juegos de pokemon que lleguen a la switch no tendrán función de guardado en la nube, ya que no se dejaba en las anteriores consolas por los chetos tampoco lo harán en esta.

No se dejaba por pura incapacidad, horrible gestión de perfiles online y porque a Nintendo no le salía de los cojones. Lo de las trampas es una gilipollez, o acaso no hay trampas en Splatoon 2? Si un tío modificó los leaderboards globales para pedir a Nintendo que trabajara para prevenir los cheats... Permitir backups de las partidas sin que eso implique trampas es tan posible que lo hacen las demás compañías, simplemente han sudado de invertir en eso. Desde el momento que ponen un servicio online de pago no hay excusas.
@MutantCamel yo soy un jugador más cómo tú y muchos otros y bueno no todo puede ser masticado y tener todo lo que nosotros queramos y si nintendo hace eso por algo será y nosotros no podemos hacer nada ( y aun menos yo que prefiero que se quede así :) ).
Cuando compramos una consola o pc, es nuestro pero el sistema operativo que trae es de la compañía que sea, no es nuestra si no de ellos y si dicen tal pues hay que acatar las normas sullas.
Y sí, con la consola podemos hacer lo que queramos ponerlo como pisapapeles, romperlo etc... Y piraterarlo pero no jodiendo al sistema de la compañía para hacer trampas online o copiar un juego de las descargas que de hay es un delito.
Es por ejemplo tu pagas el servicio online de tu casa y tienes un pc o móvil entras en este foro por que es gratis y demás y puedes decir lo que quieras y incluso joder a todo dios por que tu lo digas y este foro como cualquier otro tiene unas normas y tienes que cumplirlas, pues lo mismo pasa cuando compras algo de una parte proporcional de una compañía ( ellos te facilitan las cosas para que jueges pero tienes que comprar , los accesorios, el juego y la consola pero tiene sus políticas de normas y debes cumplirlas y si no las cumples como ellos quieren pues podrías estar baneado o cualquier otra cosa.

Y cómo e dicho ellos si ponen lo del servicio de la nube con el bloqueo de que algunos juegos no puedan ponerse en el tendrán sus razones y bueno eres un usuario de switch que me imagino que lo tienes pues puedes criticarles las veces que quieras pero si así es su política no podrás hacer nada.
Un poco más y parezco la biblia [+risas]
Super Link escribió:si ponen lo del servicio de la nube con el bloqueo de que algunos juegos no puedan ponerse en el tendrán sus razones y bueno eres un usuario de switch que me imagino que lo tienes pues puedes criticarles las veces que quieras pero si así es su política no podrás hacer nada.[+risas]

Nintendo puede hacer lo que le venga en gana, faltaría más. De lo que yo me quejo es de que me mientan en la cara y me tomen por imbécil con excusas baratas que no se cree nadie. Sus razones tienen, pero no te las están explicando, te están contando una milonga en su lugar, si tú te la quieres creer pues estás en tu derecho, obviamente. Es lo mismo que cuando Sony dice que no permite el cross play porque PS4 es el mejor lugar para jugar, todo son excusas baratas que sólo se creen, o se quieren creer, los fanáticos de turno.
Memnoch92 escribió:
slhh escribió:Los nintenderos aplaudiendo esto, los sonyers aplaudiendo que no hay juego cruzado y los xboxers aplaudiendo que no hay exclusivos para navidades. Bravo, cada vez esto pinta mejor.

El puto mejor comentario del hilo. Toda la razón, aplaudimos que nos den por el culo, y no suavemente que podría llegar a gustarnos y todo, sino con violencia y mala uva.

Super Link escribió:Lo hacen por culpa de los chetos, si esa gente no hiciera trampas sería todo diferente.

Claro que sí guapi! Chetos hay también en PS4 y Xbox One, y aun así permiten guardado en nube, pero nooo, Nintendo es la especialita de la familia, a la que hay que decirle "eres igual que los demás" pero hipócritamente toda la susodicha piensa que no lo es y por ello le da un trato especial. En PC hay 38148275929792 chetos más que en cualquier otra plataforma y plataformas como Steam, Uplay, GOG y demás, permiten guardado en nube... Manda narices que defendáis una política tan nazi excusada de forma tan lamentable [facepalm] y mira que soy Nintendero desde siempre, pero no voy a tragarme semejantes sandeces... y si mi último recurso en caso de que Nintendo siguiese con políticas jode-usuarios, tuviera que ser dejar de adquirir productos de ellos, no dudaría en absoluto en optar por él. Nintendero sí, pero no gilipollas.

pacopolo escribió:Mañana se me cae la Switch al suelo, no enciende y se volatiliza mi partida completa del Mario Odyssey. Ah, sí, y la del Zelda, Octopath Traveler, y todos los putos juegos que tenga. Y, según tú, el guardado en la nube por parte de Nintendo es solamente un regalo, algo opcional, no algo que voy a tener que pagar aunque me sude las pelotas el juego online, si no quiero que, por un mal tropiezo me toque comenzar de nuevo TODOS los juegos que poseo..

El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.


Mejor me lo pones aún.

De verdad que, desde que me compré la Switch, no he visto ni una buena decisión por parte de Nintendo. Me parece una buena consola y la estoy disfrutando, y por ahora las malas decisiones no me han llegado a afectar mucho, pero ahí están, y tarde o temprano me va a acabar pasando factura alguna de ellas (y miedo me dan las que están por venir). Pero como apoyo a la compañía, por mi parte no tengo ninguna gana de darle ni el más mínimo, y no paro de preguntarme si no me habré equivocado apostando por ella.
No se si os habéis parado a pensar qué pasaría si en vez de Nintendo, hubiese sido otra empresa la que lanza la switch con el mismo servicio online (juego y opciones), menú, chat, mensajería, guardado en la nube, política de juegos asociados a la consola y no al usuario, etc.

Pues que la consola hubiese sido un sonado fracaso. Pero a Nintendo parece que se le perdona todo.

En fin, que existen formas de evitar que la gente haga trampas con el tema del duplicado y recuperación, pero ellos todavía viven en 1990. De hecho estoy seguro que por ellos fuera, Switch sería una plataforma totalmente oflline.
Memnoch92 escribió:El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.


Neta? en verdad es esto???

Por favor necesito una tercera confirmación de esto; ya que no lo sabia... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
y si es verdad esto, no le veo ninguna fucking ventaja al guardado en la nube; mas que la de poder borrar la partida en la consola y ahorrarme unos Megas de la SD...
En serio seguimos con ese tema de tener que desvincular antes desde la propia consola y no se puede hacer online? Me pasó con mi antigua 3DS. Me parece tan drama todo lo relacionado con las cuentas en Nintendo..
superpanke077 escribió:
Memnoch92 escribió:El problema es que te quedarías exactamente igual, ya que Nintendo permite vincular tu cuenta en una única consola. En caso de que tu consola se rompiese y no la cubriese la garantía, si pidieras que Nintendo te vinculara la cuenta a una nueva Switch que adquirieses, aparte de que tardarían un mes en darte una respuesta, ésta podría no ser resuelta a tu favor, negándote así vincular tu cuenta junto a todo el contenido adquirido a la nueva consola. Esto es dicho por la misma Nintendo cuando pedí que me vincularan mi NNID de mi antigua 3DS rota en una nueva que adquirí. En este caso francamente, me daría igual tener guardado en la nube, porque si se me jode la consola y Nintendo me negara vincular mi cuenta en una nueva Switch, de poco me serviría tener los saves en la nube, pero si no tuvieran la absurda política de que sólo se puede vincular la cuenta en una consola y que para vincularla en otra se requiera previa desvinculación de la anterior (en 3DS cuenta creada en la consola = cuenta que sólo puede usar en esa consola, a no ser que pidas a Nintendo que la vincule en otra, como hice yo) entonces ese guardado en nube sí que sería útil.


Neta? en verdad es esto???

Por favor necesito una tercera confirmación de esto; ya que no lo sabia... [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
y si es verdad esto, no le veo ninguna fucking ventaja al guardado en la nube; mas que la de poder borrar la partida en la consola y ahorrarme unos Megas de la SD...


A mí me.vincularon la cuenta de mi switch antigua a la nueva en 2 dias
NeoWendigo escribió:@berny6969 qué tuviste que hacer?


Llamé a atención al cliente, mi primera switch peto en una subida de tensión y no se podía reparar , compre otra y llamé al SAC de Nintendo y me desvincularon la rota y me vincularon la nueva

2 o 3 días tardaron
Jean-Luc Picard escribió:No se si os habéis parado a pensar qué pasaría si en vez de Nintendo, hubiese sido otra empresa la que lanza la switch con el mismo servicio online (juego y opciones), menú, chat, mensajería, guardado en la nube, política de juegos asociados a la consola y no al usuario, etc.

Pues que la consola hubiese sido un sonado fracaso. Pero a Nintendo parece que se le perdona todo.

En fin, que existen formas de evitar que la gente haga trampas con el tema del duplicado y recuperación, pero ellos todavía viven en 1990. De hecho estoy seguro que por ellos fuera, Switch sería una plataforma totalmente oflline.


En online de Nintendo vale 4,3 euros por cuenta, lo acabo de sacar un año a ese precio con más amigos. Prefiero 4,3 euros por un online de mierda que 50 por uno bueno. Básicamente porque prefiero no pagar y 4 euros está mucho más cerca de cero que 50 o 60 euros. De hecho, yo ni siquiera juego online en consolas (para eso está el PC) pero 4 euros los compenso rápidamente con los juegos de NES y los descuentos en la eShop.

Los juegos se asocian a la cuenta, no a la consola y además se pueden compartir entre varios usuarios exactamente igual que en PlayStation. Y por supuesto, no hace falta pagar online para compartir los juegos de la eShop.

¿Totalmente offline? Nintendo fue la primera consola online con los modems de NES y SNES para satélite en Japón, mucho antes de que existiera siquiera el ADSL. Solo se quedó relegada en GC, porque Wii la anunciaron como una consola totalmente online, con el Wiiconect 24 y fue la primera consola de la historia con Wifi integrado (Wii salió unos meses antes de la PS3, y los primeros modelos de Xbox 360 con Wifi integrado salieron tiempo después).
Ya cansa un poco eso de "en 2018 y seguimos con X y con Y", hasta cuando nos va a quedar claro que Nintendo hace lo que el sale del nardo???, no se somete ni tiene porque someterse a los estándares que imponen las otras compañías.

Es lo que hay si les gusta bien sino pues ya saben, lo único que veo criticable de Nintendo en este caso es que cobre por algo que debería ser gratis(jugar online), fuera de eso que haga lo que le de la gana.
Oystein Aarseth escribió:Ya cansa un poco eso de "en 2018 y seguimos con X y con Y", hasta cuando nos va a quedar claro que Nintendo hace lo que el sale del nardo???, no se somete ni tiene porque someterse a los estándares que imponen las otras compañías.

Es lo que hay si les gusta bien sino pues ya saben, lo único que veo criticable de Nintendo en este caso es que cobre por algo que debería ser gratis(jugar online), fuera de eso que haga lo que le de la gana.


Das un argumento en un párrafo y el opuesto en el siguiente.

Antes de postear una opinión es mejor ponerse de acuerdo consigo mismo.
lichis escribió:Das un argumento en un párrafo y el opuesto en el siguiente.

Antes de postear una opinión es mejor ponerse de acuerdo consigo mismo.


No lo es tanto, yo estoy deacuerdo en que nintendo haga lo que quiera siempre que no sea abusiva con los jugadores, si no cobraba por el online nadie tendría cara para quejarse de estas cosas.
Yoshi's escribió:
Jean-Luc Picard escribió:No se si os habéis parado a pensar qué pasaría si en vez de Nintendo, hubiese sido otra empresa la que lanza la switch con el mismo servicio online (juego y opciones), menú, chat, mensajería, guardado en la nube, política de juegos asociados a la consola y no al usuario, etc.

Pues que la consola hubiese sido un sonado fracaso. Pero a Nintendo parece que se le perdona todo.

En fin, que existen formas de evitar que la gente haga trampas con el tema del duplicado y recuperación, pero ellos todavía viven en 1990. De hecho estoy seguro que por ellos fuera, Switch sería una plataforma totalmente oflline.


En online de Nintendo vale 4,3 euros por cuenta, lo acabo de sacar un año a ese precio con más amigos. Prefiero 4,3 euros por un online de mierda que 50 por uno bueno. Básicamente porque prefiero no pagar y 4 euros está mucho más cerca de cero que 50 o 60 euros. De hecho, yo ni siquiera juego online en consolas (para eso está el PC) pero 4 euros los compenso rápidamente con los juegos de NES y los descuentos en la eShop.

Los juegos se asocian a la cuenta, no a la consola y además se pueden compartir entre varios usuarios exactamente igual que en PlayStation. Y por supuesto, no hace falta pagar online para compartir los juegos de la eShop.

¿Totalmente offline? Nintendo fue la primera consola online con los modems de NES y SNES para satélite en Japón, mucho antes de que existiera siquiera el ADSL. Solo se quedó relegada en GC, porque Wii la anunciaron como una consola totalmente online, con el Wiiconect 24 y fue la primera consola de la historia con Wifi integrado (Wii salió unos meses antes de la PS3, y los primeros modelos de Xbox 360 con Wifi integrado salieron tiempo después).


Esa es la gracia, pagas 4,3 euros por nada. Básicamente estás regalando el dinero porque Nintendo no ofrece absolutamente nada que justifique pagar aún sea 1 euro.

La mayoría de los juegos online no cuentan con servidores, usan un sistema P2P, por lo que esos 4 euros que pagas se los queda Nintendo por la cara ya que no usa servidores en los que reinvertir ese dinero para mejora o mantener. Por lo que la excusa de "ofrecer una mejor experiencia online" no se sostiene de ninguna de las maneras. Te mienten descaradamente.

El chat de voz depende de una app móvil descargada por apenas 1 millón de personas de 20 millones de usuarios, de los cuales habría que ver cuantos la han borrado ya, lo que deja claro que el sistema ideado por Nintendo ha sido un rotundo fracaso que se veía venir a KM. Ni mucho menos tienes chat de juego cruzado (imagino por culpa de la escasa ram de la consola, como le pasó a PS3) un servicio, por el que además, también hay que pagar cuando se hace a través de un móvil. Encima de puta, pones la cama. (es un dicho, no te estoy llamando puta)

Una app por otro lado, que por no tener, no tiene ni teclado virtual para escribir texto en la consola en modo TV, ni tienda, ni mensajería. Ya que tiene chat, coño, haber metido mensajería. Pues ni por esas. Pagar por un servicio que te da acceso a una app totalmente redundante, que no tiene uso útil real, ya que el chat no lo usa ni el vecino del quinto.

El guardado en la nube se borra automáticamente al segundo de caducar la suscripción, siendo la única empresa que no los guarda al menos unos meses por si decides volver. Por no dejar, tampoco dejan pasar las partidas a una unidad externa. Es que ni Spotify te borra las listas de reproducción una vez caduca la suscripción y tampoco será compatible con todos los juegos.

Juegos como Splatoon 2, exclusivamente online, no guardan las estadísticas del personaje, ni el progreso, ni su equipamiento en los servidores (seguramente por que no existan) Si borras los datos o se te pierde la consola tienes que empezar de nuevo de cero. El resto, en cambio, da igual si cambias de consola o incluso de plataforma, tu personaje sigue ahí y lo recuperas. Ahí tienes tus 4 euros esfumándose en la nada.

No existe mensajería, ni puedes lanzar invitaciones a tus amigos, a menos que éstos ya estén dentro del propio juego, y en muchos casos tampoco puedes invitarles, has de entrar tú a su sesión siempre y cuando ya estén en una partida, no antes. Da igual si tienes 20 amigos conectados, si no están los 20 jugando a Mario Kart, éstos no te van a salir en el listado dentro del juego. Tener una lista de amigos con los que no puedes interactuar de ninguna manera es cutre de narices.

Al no disponer de la consola de perfiles independientes y diferenciados, todos los perfiles comparten la configuración de la consola y nada impide que un hermano "vengativo" entre en el perfil de otro y le borre todos sus datos de guardado o el propio perfil. Y que todavía en 2018 sigamos con los códigos de amigo, existiendo controles parentales y opciones de privacidad, es para mear y no echar gota.

Los juegos de NES por los que pagas 4 euros al año los puedes encontrar hasta en un móvil, al menos Sony y MS, aún sean indies, ofrecen juegos actuales con las suscripciones, ya no digamos los meses que llevan últimamente dando triples A. MS acaba de dar Forza 2 y Sony Bloodborne, Nintendo te da un Mario Bros que seguramente ya habrás jugado hasta la saciedad en distintas plataformas.

Un poco triste que tengas que pagar para acceder a unas ofertas, cuando la competencia no requiere de ello para disfrutarlas, como mucho, son descuentos aún mayores para los suscriptores, pero por norma están abiertos para todos los usuarios, hayan pagado o no.

Antes de NES Y super NES, Atari 2600 ya había tenido conexión a internet con CVC Gameline. En cualquier caso lo que mencionas fue algo exclusivo para Japón, que se limitaba a ver noticias y el tiempo, pero no permitía bajo ninguna circunstancia el juego online, ni interactuar con tus amigos, a parte de que necesitaban de comprar el cartucho o modem correspondiente, ya que de forma nativa la consola no ofrecen ningún servicio, ni conexión, ni plataforma online, por lo que tu dato resulta totalmente irrelevante.

La 360 no tenía wifi para poder sablarte 80 euros por una antena de mierda. Pero al menos, esta consola, lanzada en 2005, contaba de lanzamiento con una plataforma y opciones online muy superiores a la Swtich, lanzada 12 años después. A mi desde luego se me caería la cara de vergüenza, máxime si tenemos en cuenta que no hay que pagar en Xbox, para por ejemplo, disfrutar del guardado en la nube o el chat de voz

¿por qué no mencionas la ausencia de entrada ethernet en la base de la Switch? ¿o eso no interesa sacarlo a la luz? Algo que podría mejorar la experiencia de juego online, pues el cable siempre será mejor que el wifi en temas de estabilidad, interferencias y lag, pero que Nintendo decide no añadirlo para cobrarte a parte por ello 30 euros, cuando para un PC las encuentras por hasta 3 euros, por lo que difícilmente algo así puede encarecer el precio de una consola.

Los juegos de NES, que deben ser verificados cada 7 días, de lo contrario se bloquean, algo que choca frontalmente con la filosofía de la consola de "juega en cualquier parte". Mientras, la competencia, da igual si estas 7 días o 3 meses sin conexión, los juegos del plus/gold no se bloquean porque tienen asociados un contador y éstas no son portátiles, lo que dice aún menos y deja en mayor evidencia a la plataforma online de Nintendo.

No se si te das cuenta, que no es por el precio, 20 euros anuales es un precio ridículo. Son por las formas y el fondo.

Nintendo te hace pagar por un servicio que no mejora en absolutamente nada, a excepción del guardado en la nube y con restricciones y limitaciones. Ofrece las peores prestaciones del sector siendo a la vez los más restrictivos en sus términos. Son los que ponen mayores limitaciones y trastornos al usuario (chat, amigos, verificación online).

Te obligan a renunciar, durante el proceso de compra de un juego digital, a tu derecho legal de desistimiento al instante de realizar la compra, clausula que algunos países ya han advertido es ilegal. Añaden en su política el derecho de devolución porque la ley les obliga a ello, pero a la vez obligan al usuario a renunciar a ella. Sony y MS ofrecen la devolución durante los siguientes días tras la compra, siempre que el juego no se haya descargado y/o iniciado

Aunque sea por 1 euro al año, el hecho de pagar implica esperar una mejora, algo que Nintendo no ofrece. Nintendo precisamente busca que la gente se escude en el argumento "es el servicio más barato" para sentarse cómodamente, no hacer nada y que la gente pague. Aún por esos 4,3 euros anuales deberías ser más exigente y no conformarte, porque mañana harán como Amazon o Sony, subirán los precios pero la gente lo seguirá justificando porque seguirá "siendo más barato" que la competencia.

YO tengo la consola con Mario Odyssey, Zelda, Donkey Kong Tropical Freeze, Mario Kart, Octopath, Mini Metro. Monopoly, Earth Wars, Thimbleweed Park, entre otros, he probado el servicio con los 7 días de prueba y mucho tiene que mejorar para que me anime a pagar.

20 euros anuales por no ofrecer ninguna mejora ni beneficio real. Pagar simplemente por que si, lo siento, pero no. Al menos yo no.
Estoy totalmente en contra con que el precio no importa @Jean-Luc Picard yo he pagado los 4 euros y nunca voy a jugar online. Pero me interesa solamente por tener acceso a 30 juegos clásicos. 20 euros no pagaría, pero 4 perfectamente, si un solo juego de la VC de NES en Wii o Wii U eran 5 euros... Yo por 4 euros no exijo nada, por 20 sí y por 60 más. El precio importa y yo solo juego online en PC, que es gratis.

Yo NUNCA pagaría para jugar online, pero si esos 4 euros me compensan por los juegos clásicos y luego se recuperan con descuentos exclusivos, pues no puedo pedir más. Si algún día decido jugar online (que no creo) ya no tendría ningún coste porque los 4 euros ya están pagados.

Pero lo que no es cierto es que el sistema online sea P2P, desde Wii usan el modelo cliente-servidor mientras se establece la conexión con otros jugadores, por que no se requiere mapeo de puertos ni UPnP, y es único metodo que habilita a jugar tras un CGNAT de 4G con NAT B (que es igual de restrictivo que el NAT 2 de PlayStation). Y obviamente esos servidores hay que mantenerlos.

Yo tuve la Xbox 360 y para jugar online además del Gold era necesario mapear el puerto 3074 de UDP, eso sí que es tonto, pagar una suscripción y encima tener que abrir puertos, si tanto servidor tienen que lo usen para hacer un NAT Transversal. Que luego no es posible tener dos 360 en casa porque el puerto 3074 solo se puede abrir a una de las dos consolas, y durante un tiempo tuve dos en casa (menos mal que solo conectaba una a internet).
Yoshi's escribió:Estoy totalmente en contra con que el precio no importa @Jean-Luc Picard yo he pagado los 4 euros y nunca voy a jugar online. Pero me interesa solamente por tener acceso a 30 juegos clásicos. 20 euros no pagaría, pero 4 perfectamente, si un solo juego de la VC de NES en Wii o Wii U eran 5 euros... Yo por 4 euros no exijo nada, por 20 sí y por 60 más. El precio importa y yo solo juego online en PC, que es gratis.

Yo NUNCA pagaría para jugar online, pero si esos 4 euros me compensan por los juegos clásicos y luego se recuperan con descuentos exclusivos, pues no puedo pedir más. Si algún día decido jugar online (que no creo) ya no tendría ningún coste porque los 4 euros ya están pagados.

Pero lo que no es cierto es que el sistema online sea P2P, desde Wii usan el modelo cliente-servidor mientras se establece la conexión con otros jugadores, por que no se requiere mapeo de puertos ni UPnP, y es único metodo que habilita a jugar tras un CGNAT de 4G con NAT B (que es igual de restrictivo que el NAT 2 de PlayStation). Y obviamente esos servidores hay que mantenerlos.

Yo tuve la Xbox 360 y para jugar online además del Gold era necesario mapear el puerto 3074 de UDP, eso sí que es tonto, pagar una suscripción y encima tener que abrir puertos, si tanto servidor tienen que lo usen para hacer un NAT Transversal. Que luego no es posible tener dos 360 en casa porque el puerto 3074 solo se puede abrir a una de las dos consolas, y durante un tiempo tuve dos en casa (menos mal que solo conectaba una a internet).


He visto el mensaje de casualidad porque la mención no es correcta.

El tema de los puertos no es un problema de la consola ni del servicio online, sino del router que te ofrezca la compañía. Aún recuerdo los quebraderos de cabeza con el puto zyxel de telefónica y la nat estricta de Xbox360, donde había que instalar un firmware modificado para que aquello funcionase, ya que ni abriendo los puertos se solucionaba el problema.

Otros usuarios además comparten IP sin que estos lo sepan (CG-NAT) lo que a veces provoca que te expulsen de servicios o partidas y el usuario pensará que es culpa de la plataforma online.

En cualquier caso los puertos, son del servicio en general, luego descubres que cada juego solicita un puerto distinto para funcionar.

Pero hoy día todas las consolas son compatibles con UPnP, por lo que la apertura de los puertos es algo de lo que no hay que preocuparse. Y aún así te digo que un amigo tiene problemas con el online de Switch, le sale siempre la peor NAT. Así que todo es cuestión de cruzar los dedos y rezar para que la compañía de internet no te la juegue.

Posdata:

Del mismo modo que critico, también alabo. Veo en este momento que Nintendo ha aclarado que el guardado en la nube se mantendrá hasta 180 días tras la caducidad de la suscripción. Lo cual, me alegra bastante.
Jean-Luc Picard escribió:Pero hoy día todas las consolas son compatibles con UPnP, por lo que la apertura de los puertos es algo de lo que no hay que preocuparse. Y aún así te digo que un amigo tiene problemas con el online de Switch, le sale siempre la peor NAT. Así que todo es cuestión de cruzar los dedos y rezar para que la compañía de internet no te la juegue.


Incorrecto, UPnP no soluciona muchos casos, porque no funciona tras 4G, no funciona si hay varias consolas iguales en la misma casa (un mismo puerto no puede abrirse a dos dispositivos). Tamoco funciona con Orange FTTH porque están migrando a todos sus clientes a IPv6, y la IPv4 se comparte entre 16 clientes con GCNAT. Y aun así con Switch yo en mi casa con esta compañía y en esta situación tengo NAT B y funciona (probé por curiosidad porque yo no juego online). También tengo NAT B por 4G.

La única solución es Transversal NAT, que es lo mismo que no tener que abrir puertos, básicamente porque las conexiones se abren en sentido saliente, y una vez abiertas desde dentro, entran los datos del resto de jugadores. Y eso solo lo tiene Nintendo, y para eso hacen falta servidores durante el establecimiento de la partida (es verdad que luego durante la partida no hacen falta). Switch y Wii U tienen una solución basada en Transversal NAT (tampoco es el estándar puro, pero funciona) y por ese motivo no tienen UPnP (no lo necesitan).

Precisamente yo trabajo en Orange estudiando cómo ofrecer soluciones IPsec con Traversal NAT, y obviamente al igual que en Switch hay routers que te bloquean, pero si router funciona correctamente y el nivel de firewall del router es el adecuado (en el Livebox el nivel intermedio, que es el por defecto), funciona perfectamente. Y luego está el caso de operadoras como MásMóvil que te bloquean con un CGNAT restrictivo que no permite NAT-T, pero ahí lo único es pedir que te saquen del CGNAT.
Yoshi's escribió:
Jean-Luc Picard escribió:Pero hoy día todas las consolas son compatibles con UPnP, por lo que la apertura de los puertos es algo de lo que no hay que preocuparse. Y aún así te digo que un amigo tiene problemas con el online de Switch, le sale siempre la peor NAT. Así que todo es cuestión de cruzar los dedos y rezar para que la compañía de internet no te la juegue.


Incorrecto, UPnP no soluciona muchos casos, porque no funciona tras 4G, no funciona si hay varias consolas iguales en la misma casa (un mismo puerto no puede abrirse a dos dispositivos). Tamoco funciona con Orange FTTH porque están migrando a todos sus clientes a IPv6, y la IPv4 se comparte entre 16 clientes con GCNAT. Y aun así con Switch yo en mi casa con esta compañía y en esta situación tengo NAT B y funciona (probé por curiosidad porque yo no juego online). También tengo NAT B por 4G.

La única solución es Transversal NAT, que es lo mismo que no tener que abrir puertos, básicamente porque las conexiones se abren en sentido saliente, y una vez abiertas desde dentro, entran los datos del resto de jugadores. Y eso solo lo tiene Nintendo, y para eso hacen falta servidores durante el establecimiento de la partida (es verdad que luego durante la partida no hacen falta). Switch y Wii U tienen una solución basada en Transversal NAT (tampoco es el estándar puro, pero funciona) y por ese motivo no tienen UPnP (no lo necesitan).

Precisamente yo trabajo en Orange estudiando cómo ofrecer soluciones IPsec con Traversal NAT, y obviamente al igual que en Switch hay routers que te bloquean, pero si router funciona correctamente y el nivel de firewall del router es el adecuado (en el Livebox el nivel intermedio, que es el por defecto), funciona perfectamente. Y luego está el caso de operadoras como MásMóvil que te bloquean con un CGNAT restrictivo que no permite NAT-T, pero ahí lo único es pedir que te saquen del CGNAT.


Entenderás que prácticamente todo lo que mencionas no son problemas de la consola (de ninguna) ni de los servidores, ni servicios online de Nintendo, Sony o MS. Todo va en relación al servicio que te quieran ofrecer las operadoras de internet

De hecho mucas veces ni hace falta abrir puertos para tener la nat adecuada, por lo que dos consolas iguales perfectamente podrían jugar online a la vez sin problemas, siempre y cuando su velocidad de internet no se lo impida. Yo uso un skybox de Sky.ie y hasta ahora no he tenido que abrir ningún puerto en ninguna consola (las tengo todas)

Sobre el 4G, pues que quieres que te diga, yo tengo internet móvil ilimitado, pero no creo que en España aún existan ofertas así como para que la gente gaste datos en una partida online
En absoluto, todos los problemas que menciono son de la consola y más particularmente de los servidores, tanto PS4 como Xbox abren puertos por UPnP; el operador no tiene nada que ver. Nintendo ha implementado una solución de NAT Transversal como Dios manda, y de momento es la única que lo usa, la única que no requiere UPnP y funciona con NAT B (NAT 2) tras CGNAT.

Y se puede jugar por internet perfectamente por 4G, ya que los datos de los juegos son pocos kb por segundo y las tarifas de datos cada vez son mayores. De hecho, buena parte de los usuarios de Switch lo hacen, coincidiendo con su portabilidad.

UPnP estaba bien hace 10-12 años, con el eMule y la Xbox 360, ahora es inaceptable e innecesario, Steam ni ninguno de sus juegos lo tiene; Sony y Microsoft deben quitarlo YA si tienen un mínimo de vergüenza.
Utilizando el guardado de la nube del juego Splatoon 2 porque tengo DOS switches(una comprada esta semana) si se puede compartir UN solo juego Splatoon2 en digital ??

En una 1era switch tenemos cuenta yo(que compre yo el juego en digital), mi hija y mi hijo, con todos en un grupo familiar par ONline. Ahora tengo otra 2ª swtich y estabamos pensando en que yo puediera jugar en la 2ª switch al splatoon manteniendo mi nivel 50 y tambien poder compartir partida/combate sea com mi hija/o.

Lo que hicimos es poner en la 2º nintendo mi cuenta como secundario y de esta manera acceder a la nube para descargar el fichero de Splatoon 2, esto lo hace bien. Accedo al fichero descargado en la pantalla de inicio pero cuando inicia el Splatoon 2 me dice que no tengo el programa instalado y remite a la eshop para comprar el juego en digital.

Como teniamos un cartucho de Splatoon 2, lo puse en la ranura de la 2ª switch y al detectarlo, se instala y me “machaca” el Splatoon 2 de la pantalla de inicio y me deja abrirlo pero…… empieza el juego desde ZERO, es decir, elegir niño o nina, pelo, color,….

Lo que no pretendo es transferir mi usuario a la 2ª switch, que parece lo facil, aunque desconozco si realmente me llevo mi nivel 50 en la 2ª swtich y a su vez las ventajas e inconvenientes con respecto a los demas usuarios en la 1ª swith

Alguien tiene alguna experiencia acerca de poder jugar con tu nivel en una 2a switch y a su vez jugar en el mismo combate con un usuario de la 1era switch
179 respuestas
1, 2, 3, 4