Nintendo confirma que no asistirá al E3 2023

Nintendo ha confirmado a múltiples medios como The Verge, Venturebeat o Kotaku que no formará parte del E3 2023. Esta noticia no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que hace cerca de un mes IGN ya avanzó que ninguno de los fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, asistirán al próximo E3. La Gran N afirma que se trata de una cuestión de fechas. Por su parte ReedPop, el organizador del E3 2023 por encargo de la ESA, comenta que pronto compartirá detalles sobre el evento incluyendo la lista de compañías que sí acudirán.

“Consideramos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos estudiando diferentes formas de interactuar con nuestros seguidores”, dice Nintendo en un comunicado enviado a los medios. “Dado que el E3 de este año no encaja en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, somos y seguiremos siendo firmes defensores de la ESA y el E3”.

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en Los Ángeles y para entonces habrá pasado poco más de un mes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom, así que existe la posibilidad de que Nintendo haya decidido no dejarse ver en el evento para que toda su atención esté centrada en el juego. La nueva entrega de Zelda es uno de los mayores lanzamientos del año y salvo sorpresa mayúscula terminará siendo un título que formará parte de los más valorados y vendidos de Nintendo Switch. Sin embargo, no podemos descartar que Nintendo organice algún tipo de evento grande o pequeño por esas mismas fechas.

En junio no solo se celebra el E3 2023. El 8 de junio se emitirá el Summer Game Fest 2023 presentado por Geoff Keighley desde el YouTube Theater de California y cualquier compañía puede organizar un evento por su parte, cosa que hará Microsoft. La tecnológica estadounidense ya ha confirmado que en junio tendrá lugar un showcase en Los Ángeles que no formará parte del E3 2023. Por su parte, Sony no participa del E3 desde 2018, así que la noticia sería su asistencia. De nuevo, nadie puede descartar que la compañía japonesa organice un evento por separado o forme parte con sus juegos del Summer Game Fest 2023.
El E3 ya no tiene razón de existir hoy en día.
Supongo que poco a poco la irán dejando de lado más compañías cada vez para favorecer los eventos propios de cada empresa.

¿Desaparecerá el E3 en unos años o evolucionará hacia otra cosa?
hace años que dejo de ser una referencia y es una pena porque el E3 para mi en su tiempo era lo mas esperado del año.. pero empezaron con los "mini eventos" y con eso ya se dejo claro que iba a ir a peor.
Sale mas barato hacer un meet.
Espero que al menos hagan un Direct como el resto de años, pero es una lastima lo que a pasado con el E3, ahora es todo muy frio, antes nos colaban el humo pero con gracia al menos.
El Doritos al final se va a comer un mojón
Cambian los tiempos y los formatos.
Que desgraciados, esto es que se van a cargar a Switch el año que viene, en septiembre-octubre haran un Direct con el Metroid Prime 4 y algun que otro titulo, y se acabo. [toctoc]

A ver la bomba de humo que se gastan durante el verano.
Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.
Ben84 escribió:Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.


Ese es principalmente uno de los motivos, no necesitas pagar un pastizal en tener un evento fisico cuando puedes llegar a mas personas haciendolo online y por tu cuenta.
Una pena, pero con los directs cubre todo lo importante para los que no asisten de forma precencial al e3
Ni falta que hace. Estaremos muy entretenidos los Nintenderos con Zelda :), bueno y con Metroid, Kirby, Octopath, Advance Wars, Baten Kaitos, Decapolice, etc. etc.

En esto Sony tenía razón cuando dijo que el E3 no tiene sentido. Hasta influencers como Pep Sanchez o el "Sopas" también lo avisaron.
Me da lástima porque el E3 siempre me ha traído nostalgia de años a, pero si no va el pináculo de los videojuegos, es un R.I.P. en toda regla.

Siempre te recordaremos.
Obvio.

Es mucho mas fácil vender humo cuando tienes control total de tu evento privado, en el E3 tienes que mostrar lo que presentas ante usuarios, la prensa o ambos.

Esto lo digo no solo por Nintendo, lo digo también por todas las compañías(Sony, Microsoft, etc).
Feroz El Mejor escribió:Que desgraciados, esto es que se van a cargar a Switch el año que viene

Que Shuntaro Furukawa te oiga y se haga realidad lo que dices.
Ahora tenemos eventos para refritos o como lo de ayer que fue de verguenza ajena, vaya futuro nos espera en terminos de eventos
Feroz El Mejor escribió:Que desgraciados, esto es que se van a cargar a Switch el año que viene, en septiembre-octubre haran un Direct con el Metroid Prime 4 y algun que otro titulo, y se acabo. [toctoc]

A ver la bomba de humo que se gastan durante el verano.



Una cosa es que no asistan al E3 y otra que no hagan un direct por esas fechas
El E3 si no cuenta con la presencia de las tres grandes pierde toda razón de celebrarse.
Es una pena lo que era el E3 en su día y lo que es ahora…
Terminamos antes diciendo quién va ir al E3

Pero quitando las principales, que no va ninguna, cada vez tiene menos sentido el E3, qué tiempos aquellos en los que hasta en las revistas de videojuegos nos creaban ilusiones de lo que se presentaba.
La foto de Mario con esa barra entre las piernas al verlo así de pronto parecía que se agarraba el pene. :O
Madre mía, el amigo Geoff con las puyitas, periodismo a la altura de Vicente Fachés:

A estas alturas la noticia realmente sería lo contrario la verdad xD
Ackman96 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que desgraciados, esto es que se van a cargar a Switch el año que viene, en septiembre-octubre haran un Direct con el Metroid Prime 4 y algun que otro titulo, y se acabo. [toctoc]

A ver la bomba de humo que se gastan durante el verano.



Una cosa es que no asistan al E3 y otra que no hagan un direct por esas fechas

Nintendo ha hecho muchas veces un evento para el E3 de forma digital sin tener presencia ahí, pero a la mínima que no van al E3, evitan a muerte hacer eventos.

Yo digo que seguramente no veremos otro Direct hasta otoño.
Feroz El Mejor escribió:
Ackman96 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Que desgraciados, esto es que se van a cargar a Switch el año que viene, en septiembre-octubre haran un Direct con el Metroid Prime 4 y algun que otro titulo, y se acabo. [toctoc]

A ver la bomba de humo que se gastan durante el verano.



Una cosa es que no asistan al E3 y otra que no hagan un direct por esas fechas

Nintendo ha hecho muchas veces un evento para el E3 de forma digital sin tener presencia ahí, pero a la mínima que no van al E3, evitan a muerte hacer eventos.

Yo digo que seguramente no veremos otro Direct hasta otoño.


Todas las compañias que no han ido al E3 han presentado sus novedades en un directo en las fechas del E3, por lo que al 100% habra Direct
Ackman96 escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Ackman96 escribió:

Una cosa es que no asistan al E3 y otra que no hagan un direct por esas fechas

Nintendo ha hecho muchas veces un evento para el E3 de forma digital sin tener presencia ahí, pero a la mínima que no van al E3, evitan a muerte hacer eventos.

Yo digo que seguramente no veremos otro Direct hasta otoño.


Todas las compañias que no han ido al E3 han presentado sus novedades en un directo en las fechas del E3, por lo que al 100% habra Direct

Ya veremos. Yo 0% fe, si sale pues genial, pero no creo que vaya a pasar. [+risas]
Entonces al E3 quien va? Ubi?
Es que ya no es lo mismo... Antes uno tenia que esperar a las revistas que trajeran un CD para ver los videos de los juegos, luego eran las transmisiones en vivo de oas webs de reviews.

Pero hoy en dia la información y el comercio va tan rapido que no se pueden esperar a una fecha del año para el marketing. Mucho menos pagar los derechos a la E3 cuando puedes publicar tu cosas por tus propios medios.
Yo tampoco entiendo lo del E3, que si que se puede hacer todo por streaming y tal pero es un gran evento donde muestran físicamente todo el poderío de la industria, son empresas que ganan miles de millones que pueden hacer stands espectaculares.

Un Direct por mucho que digan que si no es lo mismo.

Al final el E3 desaparecerá, muy triste.
como si hubiera ido años anteriores, haciendo directs, si tenías stand pero ya, creo que ya se sabía hace días
Feroz El Mejor escribió:Ya veremos. Yo 0% fe, si sale pues genial, pero no creo que vaya a pasar. [+risas]


Sony no iba al E3 desde hace unos cuantos años y hacia un stream igualmente presentando novedades
Es que el E3 no tiene sentido cuando la gente está acostumbrada a verlo todo por Streaming, las empresas hacen sus propios directos a su manera y cuando quieren. Luego está que el E3 es más para presentar nuevos juegos y tecnología pero como gran parte de los juegos son refritos pues como que no pinta nada la E3
Ben84 escribió:Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.


Es mucho, mucho más barato un evento digital chorras rollo direct o state of play que desplazar gente a un evento físico como el E3 para presentar tus productos. Por no decir que en una feria multiformato compartes protagonismo con muchas otras empresas importantes, que pueden eclipsar fácilmente tus apuestas ganadoras.

La única opción de que un evento rollo E3 sobreviva es darle algún valor añadido al hecho de presentar algo allí, como los Óscar hace años, o premios similares. Ahora mismo ir allí es tirar la pasta.
Se recuerda con un poco de nostalgia el pasado del E3, pero yo prefiero un Nintendo Direct sin fuegos artificiales que enseñe los juegos sin tener que montar un show yanki.

Y ademas, como ya se ha dicho a las propias compañias no les interesa recuperar el E3 tradicional.
nxname escribió:Es que ya no es lo mismo... Antes uno tenia que esperar a las revistas que trajeran un CD para ver los videos de los juegos, luego eran las transmisiones en vivo de oas webs de reviews.

Pero hoy en dia la información y el comercio va tan rapido que no se pueden esperar a una fecha del año para el marketing. Mucho menos pagar los derechos a la E3 cuando puedes publicar tu cosas por tus propios medios.

Qué moderno eres. CD...

Antes te esperabas al VHS que venía en Hobby consolas para ver el vídeo del Donkey Kong Country o el Dragón Ball.
Ben84 escribió:Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.


Capitalismo puro y duro. Las empresas ahorran un montón de pasta no yendo al E3, y llegan a más gente con muchos menos gastos con los eventos digitales.
Da penica lo del E3. Era un clásico que por aquellas fechas fuéramos con la ilusión de a ver qué se presentaba. Pero bueno, este año por esas fechas estaremos jugando al Zelda y la princesa Link y no tendremos tiempo ni para merendar. Lo que es la vida.

Me hace gracia que, salga la noticia que salga, siempre hay esos soñadores que ven claramente que van a anunciar consola nueva:

Situación 1. Nintendo no va al E3. ¡Eso es que no tienen casi nada ya para la Switch y van a anunciar nueva consola!

Situación 2. Nintendo va al E3. ¡Eso es que van a enseñar consola nueva!

La peña lleva hablando de consola nueva no sé ya cuántos años. Y Nintendo no deja de decir que se está forrando con la Chuis, que pa qué. Como va el mundo, Facundo, tenemos Suis para rato.

Oye, ¿y dentro de poco no van a hacer un Direct para la peli del Mario Fros? Así haciendo un poco de Rappel o la Bruja Lola, ¿y si anunciaran un juego nuevo de Mario inspirado en la peli en ese direct? Son de hacer estas cosas, rollo anunciar un juego que ya tienen casi hecho y no han dicho nada. O eso o sacar alguno viejuno en una nueva versión, o una pijadilla como las Game & Watch con los Mario All Star. Cualquier pijada cara para que nos compremos. No sé, lo de un "Mario: de mubi" sería graciosísimo, porque haces una peli de un videojuego y luego un videojuego de una peli. Es la pescadilla que se muerde el colágeno.
A ver, montar un stand en el E3 son unos cientos de miles de dólares, precisamente las 3 grandes son las que más pagaban y son las que se han ido.

Seguirá habiendo E3 lo que visto lo visto será solo de thirds.
Que se pierdan los eventos físicos siempre es una pena. Está claro que llegan más fácilmente a más público mediante los eventos online pero en los físicos, la prensa especializada puede reunirse con los creadores, conocer anécdotas que de otra forma pasan por alto, los asistentes pueden probar los juegos en físico...

Creo que ambos formatos deberían coexistir.
St. Anger escribió:
Ben84 escribió:Lo que ha ocurrido con el E3 no puedo entenderlo. En estos tiempos de streaming y de eventos que ven millones de personas lo tenia todo a su favor para que cada vez lo viera más gente y captara a más publico. Me extraña que las compañías no saquen redito de un formato que lo que pretende ser es un escaparate al mundo, aunque sea vender humo con juegos que saldrán a años vista. Una epoca en la que la facturación de videojuegos es estratosférica y que cada vez más publico se suma a este mundillo.

Una verdadera lastima para los que amamos este tipo de shows, los nervios previos y las charlas post conferencia.


Es mucho, mucho más barato un evento digital chorras rollo direct o state of play que desplazar gente a un evento físico como el E3 para presentar tus productos. Por no decir que en una feria multiformato compartes protagonismo con muchas otras empresas importantes, que pueden eclipsar fácilmente tus apuestas ganadoras.

La única opción de que un evento rollo E3 sobreviva es darle algún valor añadido al hecho de presentar algo allí, como los Óscar hace años, o premios similares. Ahora mismo ir allí es tirar la pasta.

Claaaro, y de paso nos vamos a vivir a Meta [+risas]

Entonces con esa lógica nadie iría a ningún evento porque existe internet, ni acudiría a ninguna feria, ni seria telonero de ningún concierto... ¿y eso de que otros que vienen a ver ciertas cosas y se queden a ver tu producto dónde queda? ¿y la publicidad que genera que venga un público dirigido?

Oye, y el Mobile World Congress de Barcelona... tampoco crea expectación ni beneficio, sólo gastos, pero cogen las empresas asiáticas y lo hacen todo online, mucho más barato [qmparto] Oye, y ya que Nintendo es tan guay quitemos los anuncios en la tele temática (National Geographic por ejemplo), nos ahorramos también la publicidad en casi exclusiva que tenemos en esos canales, total, nadie los ve y todos juegan en mis consolas, ¡son todo ventajas! [idea]

De verdad que... algunos se creen que van a reinventar el capitalismo, anda... si las grandes gastan en estos eventos es porque es rentable; y si lo llevan haciendo desde los primeros IBM hasta hoy a pesar de los avances tecnológicos es por lo mismo.

Que Nintendo decida no ir a estos eventos y montárselo por su cuenta y online no es porque no le genere beneficio, es porque con el universo Nintendo compiten (ingresando más que ningún otro) en 2023 con tecnologías de la competencia que son mucho más "avanzadas" y no tiene NADA revolucionario que enseñar.

¡Saludos!
Benzo escribió:Nintendo ha confirmado a múltiples medios como The Verge, Venturebeat o Kotaku que no formará parte del E3 2023. Esta noticia no debería sorprender demasiado si tenemos en cuenta que hace cerca de un mes IGN ya avanzó que ninguno de los fabricantes de consolas, Sony, Microsoft y Nintendo, asistirán al próximo E3. La Gran N afirma que se trata de una cuestión de fechas. Por su parte ReedPop, el organizador del E3 2023 por encargo de la ESA, comenta que pronto compartirá detalles sobre el evento incluyendo la lista de compañías que sí acudirán.

“Consideramos nuestra participación en cualquier evento caso por caso y siempre estamos estudiando diferentes formas de interactuar con nuestros seguidores”, dice Nintendo en un comunicado enviado a los medios. “Dado que el E3 de este año no encaja en nuestros planes, hemos tomado la decisión de no participar. Sin embargo, somos y seguiremos siendo firmes defensores de la ESA y el E3”.

El E3 2023 se celebrará del 13 al 16 de junio en Los Ángeles y para entonces habrá pasado poco más de un mes del lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of The Kingdom, así que existe la posibilidad de que Nintendo haya decidido no dejarse ver en el evento para que toda su atención esté centrada en el juego. La nueva entrega de Zelda es uno de los mayores lanzamientos del año y salvo sorpresa mayúscula terminará siendo un título que formará parte de los más valorados y vendidos de Nintendo Switch. Sin embargo, no podemos descartar que Nintendo organice algún tipo de evento grande o pequeño por esas mismas fechas.

En junio no solo se celebra el E3 2023. El 8 de junio se emitirá el Summer Game Fest 2023 presentado por Geoff Keighley desde el YouTube Theater de California y cualquier compañía puede organizar un evento por su parte, cosa que hará Microsoft. La tecnológica estadounidense ya ha confirmado que en junio tendrá lugar un showcase en Los Ángeles que no formará parte del E3 2023. Por su parte, Sony no participa del E3 desde 2018, así que la noticia sería su asistencia. De nuevo, nadie puede descartar que la compañía japonesa organice un evento por separado o forme parte con sus juegos del Summer Game Fest 2023.



Yo también confirmo,como Nintendo,que tampoco asistiré al E3. [+risas]
Que manera de cargarse uno de los mejores eventos del año. Todavía me acuerdo cuando se juntaban los 3 grandes de la industria a competir en el E3, que buenos tiempos!
Estos eventos fueron cuesta abajo desde que ya no dejaban tener señoritas estupendas de indumentaria cuestionable en los stands, cada vez menos razón para visitarlos.
Siendo el Nintendo direct de este mes trending topic en muchos países y visto por más de 15 millones en Youtube sumando los canales oficiales de Nintendo de todos los países, a Nintendo poca falta le hace el E3.
Y ojo, que a mí me hacía ilusión este evento, pero Nintendo se está comunicando con las fans de manera mucho más efectiva ( nintendo Direct, partnershowcase para los third, nindies, anuncios en Youtube, TV, etc).
El problema es hacer un evento y no tener repercusión como el state of play del otro día que no subió a trending topic, entonces necesitas llegar por otras vías como una participación en el E3.

Imagen
ah pero sigue existiendo el E3? en mi mente es como que el último fue hace 10 años
bansy360 escribió:Que manera de cargarse uno de los mejores eventos del año. Todavía me acuerdo cuando se juntaban los 3 grandes de la industria a competir en el E3, que buenos tiempos!

Si , aquellos tiempos donde mentían de una forma bestial , dónde anunciaban juegos que 5 años después siguen sin salir ( metroid prime 4 ) , dónde intentaban demostrar que la tenían más grande sin importar las falsas esperanzas o las mentiras ( kill zone 2 en PS3 ) .
Como dijo Sony para estar forzado a mostrar algo en el E3 que provoca forzar anuncios que puede falta varios años para salir por tener algo grande que anunciar en el E3 mejor no ir y mostrar solo las cosa que saldrán a corto plazo cuando sea preciso ( sin tener una fecha obligada para mostrar algo , como en el E3 ) .
El E3 para mí es muy bueno para los que van en persona , para los que lo vivimos desde la distancia me da igual , vídeo en Youtube y punto , me da igual que se llame E3 o de otra forma .
67 respuestas
1, 2