Nintendo concluyó 2017 con una importante mejora de resultados y casi 15 millones de Switch vendidas

Nintendo ha presentado los resultados acumulados para los tres primeros trimestres de su año fiscal (de abril a diciembre de 2017), y como en las últimas ocasiones las cifras son muy favorables. Cabe destacar que en el mismo período del año anterior la compañía había acusado el impacto de los últimos terremotos de Kyoto, pero incluso teniendo en cuenta este factor el crecimiento de casi un 500 % en los beneficios de operación resulta muy llamativo.

El factor más determinante para este cambio fue el incremento de la cifra de ventas, que alcanzó un valor de 6.325 millones de euros próximo a triplicar los 2.296 millones logrados durante los últimos tres meses de 2016. Esta mejora junto a una relación de cambio favorable y la reducción de costes no operativos sirvieron para eclipsar otros factores como la rentable venta de valores en 2016 o los costes jurídicos del último período.


Detrás de esta cifra de ventas encontramos un rendimiento notable tanto de la debutante Switch, que suma ya un total de 14,86 millones de unidades distribuidas (casi el doble de los alcanzados a 30 de septiembre), como de la familia 3DS, que mantuvo su ritmo sumando otros dos millones en el último trimestre y rozando ya los 72 millones acumulados.

La cifra alcanzada por la consola híbrida la coloca ya por delante del total acumulado durante la vida de Wii U (13,56 millones de unidades) mientras que sus juegos superan ya en solo 10 meses los 52 millones de unidades frente a los 101 millones totales de su antecesora. El amplio catálogo de software de las portátiles 3DS y la particular influencia de la temporada navideña han conducido a que durante el último trimestre del año se sumasen otros 17 millones de copias a un total acumulado que supera ya los 360 millones.


El juego de rendimiento más destacado ha sido Super Mario Odyssey, que tras su lanzamiento en octubre ha superado los 9 millones de unidades vendidas. Un poco por detrás se sitúa Mario Kart 8 Deluxe (disponible desde abril) con sus 7,33 millones de unidades, y con un ritmo menor pero todavía notable llega Splatoon 2, publicado en julio y con 4,91 millones.

La compañía ha calificado el lanzamiento de la SNES Classic Mini como un éxito (sin insistir en las cifras concretas) y destaca todavía la buena salud de los Amiibo, que superaron los 9,30 millones de figuras y 5 millones de cartas. En cuanto a descargas digitales, el "efecto Switch" contribuyó a un incremento del 87 % en ventas con respecto al período equivalente, lo que supone una mejora destacable pero muy por debajo del 172 % logrado en el sector móviles con el rendimiento sostenido de Super Mario Run y Fire Emblem Heroes y la buena acogida de Animal Crossing: Pocket Camp.

Las cifras de ventas de Switch han superado las expectativas de los analistas internos de Nintendo, por lo que la predicción total de unidades para el final del año fiscal ha sido revisada al alza de nuevo. La nueva cantidad se sitúa ya en los 15 millones para el período comprendido entre el 31 de marzo de 2017 y el 1 de abril de 2018 (que se sumarían a los 2,74 millones del anterior año fiscal), un millón por encima de la última actualización en diciembre.

Fuente: Portal de información para accionistas de Nintendo
Pues me alegro por ellos, a ver si bajan de precio la switch y me la pillo [beer]
HongKi está baneado por "Game over"
Cuando saquen pokemon ( si esta currado de verdad) doblan la cifra
impresionante. Han vuelto a dar con la tecla de consola de éxito.
Fracaso, fracaso ...

Gracias a los Octavio Aceves/Sandro Rey del foro que auguraban el fiasco de Switch.

Que grandes momentos me habéis dado con cada presentación de resultados de Nintendo.

Pitas, pitas, pitas ... Venid gallinitas a picar el teclado.

P.D.: Lo digo de cachondeo, que nadie se me ofenda. Es que ha sido apoteósico lo de esta consola en 9 meses.
Cuando las cosas se hacen bien...

[oki]
jajajaja, en menos de un año vendio mas que wiiu en 5 años... jajajaja

asi se hacen bien las cosas, si sigue asi superara a xbox one...
URE1213 escribió:Cuando las cosas se hacen bien...

[oki]


Cuando algo se publicita bien, empieza a vender bien, se animan las compañías, sacan muchos juegos, y eso triunfa aunque el hardware (es decir, la consola) sea una patata (no digo que sea el caso de Switch).

Mis consolas favoritas de Nintendo no son las que más se han vendido, y la que menos me ha gustado es la Wii con sus millones. No me dice nada el que se hagan las cosas bien, porque para mí la Wii no es un buen producto.
Veamos como van a capitalizar este exito, Switch me gusta para que sea el modelo emblematico de Nintendo, veo innecesario que para la proxima consola inventen otra cosa diferente, pero es Nintendo, quiza si lo hagan.
Bien por Nontendo, se lo merece. Cuando las cosas se hacen bien todo funciona mejor.
Xenoblade 2 con más de un millón de ventas :) . Para mí la mejor noticia sin duda. Todavía no he terminado el juego, llevó más de 100 horas, y me parece bestial, ojalá sigan trayendo grandes RPG Monolith. Espero un nuevo Baiten Kaitos para el próximo proyecto.
Pues me parece una genial noticia. Nintendo lo ha hecho bien pero que no se duerma en los laureles y vaya sacando juegazos! :)
shin-gori escribió:jajajaja, en menos de un año vendio mas que wiiu en 5 años... jajajaja

asi se hacen bien las cosas, si sigue asi superara a xbox one...

portatil Nintendo la Reina
sobremesa Noentiendo Muerta.

la proxima sera switch x,xl,xxl,en sobremesa esta muerta y wiiU lo demuestra,ahora que sigan vendiendo la moto de "hibrido" como la revolucion.
Yoshi's escribió:
URE1213 escribió:Cuando las cosas se hacen bien...

[oki]


Cuando algo se publicita bien, empieza a vender bien, se animan las compañías, sacan muchos juegos, y eso triunfa aunque el hardware (es decir, la consola) sea una patata (no digo que sea el caso de Switch).

Mis consolas favoritas de Nintendo no son las que más se han vendido, y la que menos me ha gustado es la Wii con sus millones. No me dice nada el que se hagan las cosas bien, porque para mí la Wii no es un buen producto.


Está claro que los anuncios hacen mucho, sin ellos posiblemente habría vendido la mitad. Pero está claro que no lo es todo... PSVita se anunció hasta la saciedad, recuerdo verla en cines, partidos de fútbol, y por supuesto TV, incluso en anuncios combinados con PS4 (y eso sí que es una buena publicidad). Sin embargo, a la vista está el éxito de Vita.
Nintendo ha jugado muy bien sus cartas, haciendo esperar el lanzamiento de Zelda para WiiU y lanzarlo en switch, les ha funcionado tan bien que eclipsó a ésta (algo que era fácil), han sabido sacar juegos a un ritmo más que suficiente, como han sido Splatoon 2, Xenoblade 2, Mario Kart 8 (está claro que todo el catálogo de WiiU va a tener más repercusión en Switch, por su volumen de ventas), y lanzando Mario Odissey casi en campaña navideña, teniendo ya una buena base en la calle... y además ha empezado a despuntar con las terceras compañías... aunque de momento sea sólo con refritos.
Desconozco qué harán en 2018, puede que todo el boom inicial se apague y el ritmo de ventas se detenga, de momento solo sabemos que lanzarán Pokémon RPG, Metroid Prime 4 y Bayonetta 3... Eso supondrían tres meses de ventas, pero para los otros 9 no sabemos nada, tendremos que esperar al Direct a ver qué anuncian. Eso sí, como tengan un segundo año como el primero, difícil será que no estemos ante el mayor éxito de Nintendo en sobremesa.
Bravo por ellos. Yo también quisiera pillar una pero no me da ahora mismo [sonrisa] por los chiquillos sobre todo, al ser esta una consola digamos más familiar con respecto a las otras, es la que lo peta cuando tienes pequeños en casa [ginyo]

Saludos. [beer]
Estos resultados están muy bien,pero estaría mejor sacar unos juegos de corte occidental AAA,con una historia buena y adulta.

Creo que hay un problema con el catálogo.No es la cantidad porque hay desde la típica morralla hasta buenos juegos (pasa con todas las consolas para aumentar los números de cara al público),pero seleccionando acabas con tres juegos contados con los que de verdad estas feliz.El catálogo se está llenando de Indies que pasan sin pena ni gloria y refritos cuando todos hemos visto que la consola ya ha despegado y va para rato.

Por otro lado,los Amiibos estan algo abandonados.Las políticas duras de Nintendo creo que hacen que algunas desarrolladoras ni se planteen sacar estas pequeñas figuras.

Están muy callados,supongo que traman algo grande.Espero tener razón.
gunman1976 escribió:Fracaso, fracaso ...

Gracias a los Octavio Aceves/Sandro Rey del foro que auguraban el fiasco de Switch.

Que grandes momentos me habéis dado con cada presentación de resultados de Nintendo.

Pitas, pitas, pitas ... Venid gallinitas a picar el teclado.

P.D.: Lo digo de cachondeo, que nadie se me ofenda. Es que ha sido apoteósico lo de esta consola en 9 meses.


Ojo que todavía no es un éxito, para eso tendrá que vender varios decenas de millones más. Y rondar los 100 para parcerse a éxitos de otras consolas de la propia Nintendo. Esto es un muy buen inicio, pero para nada está claro el futuro. Lo difícil viene ahora que ya han vendido a los fans de la marca y a los que más les interesó el concepto híbrido. Es normal que el ritmo de ventas no siga creciendo tan rápido, sobre todo este año que pinta casi desierto de grandes lanzamientos. Otro tema será cuando salgan juegos como Pokemon o Metroid entre otros grandes, ahí pegará un buen subidón, pero eso ya a partir del año que viene.
spaizor6 escribió:Xenoblade 2 con más de un millón de ventas :) . Para mí la mejor noticia sin duda. Todavía no he terminado el juego, llevó más de 100 horas, y me parece bestial, ojalá sigan trayendo grandes RPG Monolith. Espero un nuevo Baiten Kaitos para el próximo proyecto.


+1

Para mí, la mejor desarrolladora de Nintendo a día de hoy, con todos mis respetos a Retro y EAD.
[qmparto] y eso que decían que sería un fracaso jajajajaja y que ni de coña llegaría a 15 millones va a superar los 15 seguro, lo de switch es una locura, el juego que estoy esperando con más ansías es no more héroe 3 , la bomba será cuando salga pokemon no puedo llegar ni a imaginarme cuanto venderá .
Espectaculares las ventas en hardware y software. No se cita en el artículo que Zelda ha vendido 6,7 millones de unidades.
Parece que le va bien a la tablet para niños con tecnología obsoleta desde hace 10 años. Ahora tengo ganas de ver cuanto vende el cartón ese al que tanto odio porque sí XD
spaizor6 escribió:Xenoblade 2 con más de un millón de ventas :) . Para mí la mejor noticia sin duda. Todavía no he terminado el juego, llevó más de 100 horas, y me parece bestial, ojalá sigan trayendo grandes RPG Monolith. Espero un nuevo Baiten Kaitos para el próximo proyecto.


Pues si, porque para ser un juego tan de nicho y encima exclusivo yo pensaba que vendería mucho menos
mamideck escribió:Pues me alegro por ellos, a ver si bajan de precio la switch y me la pillo [beer]


No soy ningún gurú ni nada de eso, pero para mí que se queda a ese precio hasta que salga una nueva revisión.
Impresionantes las ventas de Switch, la tengo desde el primer dia que salio y jamas pensé que venderia tanto.

Solo espero que Nintendo se deje de numeritos y se centre en la consola por que aun tiene muchas cosas que mejorar en cuanto al sistema operativo de la misma y el tema online que sigue funcionando de aquella manera.

Nodos los años tendrán un Zelda o un Mario que le levante las ventas de la consola. El primer año fue brutal, pero a ver sin ahora con los Kirby, Yoshy and Company son capaces de seguir manteniendo este nivel de ventas.
Kinect también vendió veintitantos millones de unidades y mira como acabo... XD
Y todavía no han anunciado el emulador de Gamecube/Wii que está ya disponible en la Shield TV china.

Cuando salga en Switch va a ser un buen empujón en ventas.
@Samu94 “vendió” porque las acoplaban a la xbox como compra conjunta
Impresionante las ventas de 3DS despues de tantos años y sigue aumentando las ventas y con el catalogo tan impresionante que tiene no es de extrañar.

Espero que no abandonen el mercado de las portatiles de toda la vida, aunque con el hibrido de Switch lo veo dificil la verdad...
krl1995 escribió:@Samu94 “vendió” porque las acoplaban a la xbox como compra conjunta


No no, el primer Kinect fue el articulo tecnológico con mas implementación en el mercado de la época, pasando por encima de Ipads y aparatos similares. Y el cacharro valia 150€. Vendió mas de 10 millones en el primer año en 360. Luego aparte los que vendieran junto a One.
Como nos descuidemos, el año que viene Nintendo se compra Disney y con lo que le sobre se compra Microsoft [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Se lo merecen, la mejor consola del momento [fies]

Y las que faltan por vender y los juegazos por salir
Buen trabajo está haciendo Nintendo
Rebozamiento escribió:Parece que le va bien a la tablet para niños con tecnología obsoleta desde hace 10 años. Ahora tengo ganas de ver cuanto vende el cartón ese al que tanto odio porque sí XD


¿Un Tegra X1 es una tecnología obsoleta desde hace 10 años? Tu debes ser como la tía de la lejía que venía del futuro entonces... :o
@Ismsanmar

Ismsanmar escribió:
Esta consola tiene el mismo futuro que la WiiU, y lo sabe todo el mundo excepto la mitad de los nintenderos. No hay record en Japón?

Tal y como te prometi,me guarde tu mensaje :3
guillian-seed escribió:¿Un Tegra X1 es una tecnología obsoleta desde hace 10 años? Tu debes ser como la tía de la lejía que venía del futuro entonces... :o

El Tegra T120 sigue siendo uno de los SOC más potentes del mercado.

En los test los últimos Snapdragon rinden bastante más sobre el papel. Pero al final se ven lastrados por Android y el OpenGL ES. Switch tiene la ventaja de tener un sistema programado para juegos y unas API de acceso a bastante más bajo nivel que OpenGL u OpenGL ES (según Nvidia).
Dauragon85 escribió:
gunman1976 escribió:Fracaso, fracaso ...

Gracias a los Octavio Aceves/Sandro Rey del foro que auguraban el fiasco de Switch.

Que grandes momentos me habéis dado con cada presentación de resultados de Nintendo.

Pitas, pitas, pitas ... Venid gallinitas a picar el teclado.

P.D.: Lo digo de cachondeo, que nadie se me ofenda. Es que ha sido apoteósico lo de esta consola en 9 meses.


Ojo que todavía no es un éxito, para eso tendrá que vender varios decenas de millones más. Y rondar los 100 para parcerse a éxitos de otras consolas de la propia Nintendo. Esto es un muy buen inicio, pero para nada está claro el futuro. Lo difícil viene ahora que ya han vendido a los fans de la marca y a los que más les interesó el concepto híbrido. Es normal que el ritmo de ventas no siga creciendo tan rápido, sobre todo este año que pinta casi desierto de grandes lanzamientos. Otro tema será cuando salgan juegos como Pokemon o Metroid entre otros grandes, ahí pegará un buen subidón, pero eso ya a partir del año que viene.


A día de hoy es un buen comienzo, que puede desinflarse no te lo discuto pero si son inteligentes pueden sacar cosas como impresoras 3d con la SWITCH.

Como ONO 3D printer, por ejemplo, y meten a los niños en la tecnología de la impresión 3D.

Sería sencillo y barato (120€).
Quiero una bola de cristal como la que tienen aquí muchos.

¡Que será un éxito!, puede, hay que ver. La única información que me llama la atención, es sobre la edad de usuarios, y que sean sobre todo mayores de 25, es buena señal.

¡Que será un fracaso!, puede, hay que ver.

¡que será un fracaso mayor que la Wii u!, ahí ya podemos decir categóricamente que NO. Afecta esto a las dos anteriores, NO

esperar y ver, sin tener mas datos ahora, todo son especulaciones.

P.D. si alguien está interesado en esto que le pida a Nintendo (y a la competencia también) todos los microdatos que tengan sobre Switch (No es mi caso)
EmilioGT escribió:
shin-gori escribió:jajajaja, en menos de un año vendio mas que wiiu en 5 años... jajajaja

asi se hacen bien las cosas, si sigue asi superara a xbox one...

portatil Nintendo la Reina
sobremesa Noentiendo Muerta.

la proxima sera switch x,xl,xxl,en sobremesa esta muerta y wiiU lo demuestra,ahora que sigan vendiendo la moto de "hibrido" como la revolucion.


Pues yo la uso 50% en portátil y 50% en el dock.

La potencia no define si una consola es sobremesa o portátil.
@Quiyo_ Aunque tu postura es muy sensata, creo se puede afirmar que las probabilidades de que Switch sea un éxito son mayores que las de Switch fracasando.

Nintendo tendría que hacerlo muy mal este año para hundir el ritmo de ventas y el interés que despierta entre los consumidores.
Claro que es sobremesa quien no lo ve es por que no la tiene o se cree que es lo mismo que enchufar un psp por componente a la TV jejeje , es que parece hasta increíble que todo ese poder puede caber en una carcasa tan pequeño , juegos de sobremesa que me puedo llevar a la calle OMG (me lo cuentan haces unos años y te digo imposible ) en mi caso está un 95% en modo sobremesa nunca la saco de casa solo 3 veces y como portátil es una maravilla no tengo quejas .
Cuando las cosas se hacen bien los resultados llegan solos. Me alegro mucho.
menudo subidón ha metido hoy en bolsa
EmilioGT escribió:
shin-gori escribió:jajajaja, en menos de un año vendio mas que wiiu en 5 años... jajajaja

asi se hacen bien las cosas, si sigue asi superara a xbox one...

portatil Nintendo la Reina
sobremesa Noentiendo Muerta.

la proxima sera switch x,xl,xxl,en sobremesa esta muerta y wiiU lo demuestra,ahora que sigan vendiendo la moto de "hibrido" como la revolucion.


Yo juego el 90% del tiempo sobremesa y conozco a muchos como yo.

Han dado con la tecla y la están petando.
Rebozamiento escribió:Parece que le va bien a la tablet para niños con tecnología obsoleta desde hace 10 años. Ahora tengo ganas de ver cuanto vende el cartón ese al que tanto odio porque sí XD


Otro iluminado más sin ningún conocimiento

En fin EOL...
Odioregistrarme escribió:@Quiyo_ Aunque tu postura es muy sensata, creo se puede afirmar que las probabilidades de que Switch sea un éxito son mayores que las de Switch fracasando.

Nintendo tendría que hacerlo muy mal este año para hundir el ritmo de ventas y el interés que despierta entre los consumidores.


No lo se,..... te lo compro.

Está ahora como sustituta de mi 3ds y con los juegos actuales y los que saldrán, le saco rendimiento. Ahora tengo 2 portátiles (vale, una se puede conectar como sobremesa) y el PC (de juegos), con lo que estoy servido.
@berny6969 joder compañero, que es bastante evidente el sarcasmo en mi comentario xD

Saludos y a disfrutar de los videojuegos [beer]
Algunos nintenderos parecen niños chiquitos diciendo: "jajaja decían que iba a fracasar, y bla bla", paranoias que ellos mismo se inventan ante enemigos invisibles, más disfrutar los juegos y menos: "jajaj la tienes adentro". Creo que sería un buen comienzo para mejorar la comunidad, porque vaya tela lo tóxico que se esta volviendo el ser Nintendero.
No entiendo de finanzas pero en cuánto a hardware realmente Nintendo debería ganar menos. Me explico.

Antes jugaba en 2 frentes. Alcanzó en climax con el dúo Wii (101 millones) y DS (154 millones)

Wii U vendió solo 13 millones de consolas y 3DS a la que le queda poco roza los 72 millones.

Si se queda solo con Switch en el mercado...tendrá más beneficios qué con dos consolas? Pierde incluso opciones de sacar vende consolas como Mario Kart en dos plataformas que aportan unas ventas de software brutales.

Por otra parte no es escatimable el negocio de las consolas mini, los amiibo y su apertura al mercado móvil.
88 respuestas
1, 2