Nintendo compite por el tiempo, no contra PlayStation y Xbox, dice Reggie Fils-Aime

@Super Link Buff, creo que tuve este debate en el hilo de Switch... No, hacer un Dock más potente sería una decisión absurda por motivos obvios, ni siquiera es seguro que eso sea técnicamente posible. Para mi solo tendría sentido hacer una versión abaratando costes pero con la misma potencia, en plan DS Lite o algo así. Así consigues bajar precio mientras preparas una versión pro para 2020 o 2021.

Pero vamos, ni idea cual es el plan.

@aki7 ¿Eh?¿Fuente de eso? Porque 279 no pero 299 o así ya la encuentras en muchas tiendas...
rokyle escribió:Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.


Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?[/quote]
4 jugadores por consola.
Juegos no controlados al estilo "tradicional" gracias al WiiMote (PsMove, en cierta manera Kinect)
Consolas con elementos táctiles como Nintendo DS o WiiU (botón táctil del mando de Ps4, PsPVita)
Hibridación de consola de sobremesa a portátil. (Nueva consola de Microsoft) - NVidia NShield no la contaría por no tener una arquitectura de juegos propia.

No sé más casos, no soy Nintendero para sabermelos todos pero vaya... innovar si que han innovado por lo que parece.
yussufjones escribió:@Super Link Buff, creo que tuve este debate en el hilo de Switch... No, hacer un Dock más potente sería una decisión absurda por motivos obvios, ni siquiera es seguro que eso sea técnicamente posible. Para mi solo tendría sentido hacer una versión abaratando costes pero con la misma potencia, en plan DS Lite o algo así. Así consigues bajar precio mientras preparas una versión pro para 2020 o 2021.

Pero vamos, ni idea cual es el plan.

@aki7 ¿Eh?¿Fuente de eso? Porque 279 no pero 299 o así ya la encuentras en muchas tiendas...


Ejemplo perfecto de Sega con el tema de megadrive con la MD32X y Sega CD acoplado.

Imagen
Sería como un nuevo dock con más ram gráfica integrada con la switch.

Imagen

Y otro ejemplo :p
Asus PadFone S que un smartphone (tablet) un híbrido.
Imagen
Super Link escribió:
yussufjones escribió:@Super Link Buff, creo que tuve este debate en el hilo de Switch... No, hacer un Dock más potente sería una decisión absurda por motivos obvios, ni siquiera es seguro que eso sea técnicamente posible. Para mi solo tendría sentido hacer una versión abaratando costes pero con la misma potencia, en plan DS Lite o algo así. Así consigues bajar precio mientras preparas una versión pro para 2020 o 2021.

Pero vamos, ni idea cual es el plan.

@aki7 ¿Eh?¿Fuente de eso? Porque 279 no pero 299 o así ya la encuentras en muchas tiendas...


Ejemplo perfecto de Sega con el tema de megadrive con la MD32X y Sega CD acoplado.
Sería como un nuevo dock con más ram gráfica integrada con la switch.

Dos ejemplos cojonudos de éxito que seguro Nintendo quiere seguir... Mira, te cortapego lo que dije no hace tanto en el hilo de Switch:

El dock pro no tiene ningún sentido y es fácil darse cuenta porque; Si ya tiene su complejidad adaptar un juego que rinda bien y aproveche los dos modos a día de hoy, con un extra de potencia por arriba pero sin mejorar por abajo eso puede ser horrible para cualquier desarrollador. La diferencia sería brutal.

Total, al final sigues dependiendo del rendimiento mínimo así que tampoco haría más fácil portear juegos AAA de esos tochos, encima tendrías que establecer tres configuraciones diferentes (portátil, dock y dock pro).

Hacer una versión más potente de la consola, en plan pro o 2.0 aún puede tener su sentido pero olvidad el dock pro, son todo incovenientes.


Y eso en el caso que realmente fuera posible hacer un boost de potencia a través de la conexión USB-C, que tengo dudas muy serias.
PsYmOn escribió:4 jugadores por consola.
Juegos no controlados al estilo "tradicional" gracias al WiiMote (PsMove, en cierta manera Kinect)
Consolas con elementos táctiles como Nintendo DS o WiiU (botón táctil del mando de Ps4, PsPVita)
Hibridación de consola de sobremesa a portátil. (Nueva consola de Microsoft) - NVidia NShield no la contaría por no tener una arquitectura de juegos propia.

No sé más casos, no soy Nintendero para sabermelos todos pero vaya... innovar si que han innovado por lo que parece.


Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.

Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use [+risas]
@Super Link Di lo que quieras, ya te he explicado porque no va a pasar y por muchas fotos que pongas no contradice lo que digo yo. Ya me lo contarás dentro de un par de años. No habrá dock Pro, ni ahora ni nunca ¿Te apuestas algo?
Nosolosurf escribió:...quitar espacio a Hello Kitty que es un poco raro que habiendo parque temático de la gata mantengan una zona temática .


[Alaa!] No sabía que había un parque temático de Hello Kitty. Nos llevan años de ventaja. [tadoramo] [chiu]

https://www.youtube.com/watch?v=3r5yJAL2ue0
Compiten contra ellos mismos haciendo una consola con un potencial de la hostia para después ponerse la zancadilla haciendo cosas sin puto sentido como el DLC de Zelda, la forma de jugar con amigos en Splatoon 2 y ARMS, o su flamante servicio online con chat de voz de calidad [qmparto]
yussufjones escribió:@Super Link Di lo que quieras, ya te he explicado porque no va a pasar y por muchas fotos que pongas no contradice lo que digo yo. Ya me lo contarás dentro de un par de años. No habrá dock Pro, ni ahora ni nunca ¿Te apuestas algo?

No me apuesto nada, solo que me adelante a escribir en vez de ponerlo todo [sonrisa].

Aunque no se a si será posible o no, tengo fee en eso, por que traer una switch con mejoras ya seria un suicidio a los 2 años de vida que tiene la consola. Ya que un dock no sería descabellado.

Pero como dije no soy adivino así que toca esperar si lo dirán en un direct o en el E3 a saber...
rokyle escribió:
PsYmOn escribió:4 jugadores por consola.
Juegos no controlados al estilo "tradicional" gracias al WiiMote (PsMove, en cierta manera Kinect)
Consolas con elementos táctiles como Nintendo DS o WiiU (botón táctil del mando de Ps4, PsPVita)
Hibridación de consola de sobremesa a portátil. (Nueva consola de Microsoft) - NVidia NShield no la contaría por no tener una arquitectura de juegos propia.

No sé más casos, no soy Nintendero para sabermelos todos pero vaya... innovar si que han innovado por lo que parece.


Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.

Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use [+risas]

Claro, la tecnología ya estaba inventada... no es cosa de Nintendo. Como bien dices su trabajo es implementarlo en la línea general de la consola y "destacar" respecto a la competencia. Por decirlo de alguna manera, PS3 no sacó el Move hasta ver el éxito que había cosechado Nintendo con el WiiMote.
Mientras digo esto me doy cuenta que quizás innovar no sea la palabra adecuada. Seguramente sea más correcto decir "arriesgar" más si tenemos en cuenta que usan estas implemetnaciones como gran baza en lugar de su potencia tecnológica.
rokyle escribió:
docobo escribió:

Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.


Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?


Entra a Google y pon, innovaciones Nintendo.
docobo escribió:
rokyle escribió:
docobo escribió:

Si de verdad piensas eso, que has estado en una cápsula del tiempo hasta hoy y desde la salida de la gameboy.


Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?


Entra a Google y pon, innovaciones Nintendo.


Y sale lo que he dicho antes. Un montón de cosas que ya existían en otras plataformas pero que se hicieron famosas al usarlas Nintendo.

Como el Z target del Ocarina Of time mismamente
rokyle escribió:
docobo escribió:
rokyle escribió:

Tienes ejemplos de esas super innovaciones made in nintendo?


Entra a Google y pon, innovaciones Nintendo.


Y sale lo que he dicho antes. Un montón de cosas que ya existían en otras plataformas pero que se hicieron famosas al usarlas Nintendo.

Como el Z target del Ocarina Of time mismamente


Seguro. Un saludo.
docobo escribió:
Seguro. Un saludo.


Para todo lo demás tienes mi firma ;)
rokyle escribió:
docobo escribió:
Seguro. Un saludo.


Para todo lo demás tienes mi firma ;)


Si, tienes razón. [jaja]

Pd: también te puedes mirar mi firma.
cosuke escribió:Compiten contra Netflix, las tablet, móviles y cualquier otro sistema que de horas de ocio y no son capaces de poner aplicaciones que hagan más atractiva la consola y de un valor añadido para venderla. Yo la tengo, pero joder si quieres que la gente pase más tiempo con tus productos y tienes uno que es portátil, tanto les cuesta meter aplicaciones que hagan q se de más uso a su consola? No le veo sentido a esa frase, palabras bonitas pero mejor con hechos.
Un sistema de chat del 2018 para cuando?
Bla bla bla

en eso te doy la razón.

Nintendo tiene que espabilar en el Online y en temas de las aplicaciones.



Por cierto, en este hilo se trata el tema de la compañía que más ha innovado en las consolas. Nintendo sale ganadora por delante de Sega, Sony y Microsoft.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Nintendo, en qué dirección queda el Norte ??? por [poraki] ... [risita]
Donde está mi caja de cereales en la estantería! cawento
Echo de menos a la Nintendo que competia con potencia. Que consolones fueron SNES y Game Cube.
superfenix2020 escribió:
cosuke escribió:Compiten contra Netflix, las tablet, móviles y cualquier otro sistema que de horas de ocio y no son capaces de poner aplicaciones que hagan más atractiva la consola y de un valor añadido para venderla. Yo la tengo, pero joder si quieres que la gente pase más tiempo con tus productos y tienes uno que es portátil, tanto les cuesta meter aplicaciones que hagan q se de más uso a su consola? No le veo sentido a esa frase, palabras bonitas pero mejor con hechos.
Un sistema de chat del 2018 para cuando?
Bla bla bla

en eso te doy la razón.

Nintendo tiene que espabilar en el Online y en temas de las aplicaciones.



Por cierto, en este hilo se trata el tema de la compañía que más ha innovado en las consolas. Nintendo sale ganadora por delante de Sega, Sony y Microsoft.


Muchas gracias por el enlace, voy a mirarlo que estas cosas le gustan mucho.

Ojo, yo no digo que no innoven, digo que las palabras hay que demostrarlas con hechos día tras día
Estas son las típicas declaraciones que se hacen para no decir nada y quedar bien con todo el mundo.

Nintendo es una empresa de videojuegos y busca maximizar sus beneficios.

En el pasado le fue bien la corriente de la potencia.Los viejos del lugar aún recordamos los anuncios con todo lujo de detalles sobre cuestiones técnicas de Super Nintendo y N64. Se hacían hasta comparativas directas con la competencia. Tras el fracaso de la también potente GC cambió el discurso.

Ahora lo importante ya no es la potencia y se buscan “océanos azules” en los que pescar a nuevos clientes. Nuevas formas de jugar, apertura al mercado móvil, exploración de nuevas vías de negocio como los parques temáticos...

Según los últimos rumores ahora parece que quieren volver a tantear con la VR. Miedo me da. Ya lo estoy viendo. Un simple casco en el que introducir un dispositivo que puede ser la Switch u otro nuevo. Así tienen la consola 3 en 1. Portátil, sobremesa y para usar como gafas VR.
Estos en su mundo, pero mientras tanto sus usuarios llevan 3 generaciones que tienen que comprarse otra consola o un pc porque con la de Nintendo no estan ni medio servidos.
Aunque en esto de las declaraciones de competir el que se lleva la palma por los siglos de los siglos es Sony, cuando sacaban pecho por los 1080p y 900p en One, que su competencia no era Microsoft sino el Pc decían los muy desgraciados y ahora estan en las oficinas de Sony estudiando la One X para ver como se hace un pepino de consola sin que explote, por otro lado los que juegan en Pc lo hacen en el Windows de quien? Jajajaja.
La verdad que las declaraciones de los encorbatados nunca defraudan.
Por lo ke entiendo.... Nintendo compite por el tiempo: es decir, por mantenernos
enganchados como un yonki ... jugando, jugando, y consumiendo sin parar sus productos....
hasta ke sólo veamos Nintendo grabado en nuestras retinas y lóbulos...
errr, ya se por donde vais.... meh
momin escribió:Casi me atraganto con lo de:
Uff, Uff, Uff!!

Eres tan puto creativo e innovador que no hay nada nuevo en tu plataforma y le falta el 80% de las cosas que el resto de plataformas de entretenieminto tienen.

Hello 2018! streaming, chat de voz, servicios y apps multimedia, una eshop decente... Trading... joder de todo.


¿quieres streaming?, ¿seguro?.

Te vas a hartar de ellos, tiempo al tiempo.
Serginho2009 escribió:Según los últimos rumores ahora parece que quieren volver a tantear con la VR. Miedo me da. Ya lo estoy viendo. Un simple casco en el que introducir un dispositivo que puede ser la Switch u otro nuevo. Así tienen la consola 3 en 1. Portátil, sobremesa y para usar como gafas VR.

Siempre y cuando funcione de forma digna esa forma de entrar en el VR me parece perfecta. Básicamente porque el hardware requerido es asquerosamente barato, tienen ya los joy-cons que pueden funcionar perfectamente para eso. Y, además, es una forma de entrar en la VR de una forma que muchas personas que ya la usan estén acostumbradas.

De hecho puede ser una forma de conseguir que se porten contenidos desde la plataforma Gear VR, por ejemplo, y empezar con algo de contenido digno. Luego tendrían que abrir el SO para vídeos en línea y esas cosas que el usuario claramente quiere.
Es muy difícil competir hoy en día con las máquinas de Sony y Microsoft. Creo que Nintendo ha hecho bien en seguir otro camino distinto, lo importante para los jugadores es que sigan existiendo compañías que hagan cosas diferentes para que puedan elegir.

Eso sí, NIntendo debería mejorar y mucho el apartado Online.
mamideck escribió:
docobo escribió:Desde luego Nintendo ha sido y es la que más innovaciones ha dado al mundo de los videojuegos.


Espero que sea una broma el comentario, porque desde la game boy no veo nada revolucionario. Espero que no sea la Wii lo que llamamos innovaciones o la Switch que es la Nvidia Shield que dejaron de vender para no hacerle la competencia a Nintendi


Soy de ordenadores desde el spectrum y PC de mis hermanos desde chico, pero la afirmación que has hecho es para nota. y no estuve con consolas de sobremesa hasta la legada de PS2 (segunda mano y jugué un juego), y conozco que la innovación ha sido Nintendo.

Mira un poco la historia de todo esto antes de escribir.
rokyle escribió:Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.

Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use [+risas]


Otro de los mantras típicos, después de lo de "X lleva hardware obsoleto porque en PC ya tenemos YYY desde hace tres años".

A ver si nos enteramos de que "innovar" no significa "ser el primero en inventar" (como "inventar" tampoco es tener una buena idea tan sólo), sino también ser capaces de llevarla a la práctica y trasladar eso al mercado con acierto.

Y sí, Nintendo innova y mucho, por mucho que cueste asumirlo por esa fijación que tienes con Nintendo (de otro modo, no se explica esa firma). Innovación disruptiva, la que hace que el mercado cambie y que el resto de agentes tengan que adaptarse al cambio. También lo hacen Sony y MS, por cierto.
@Quiyo_

Querido compañero las opiniones son como todo, cada uno tiene las suyas. Yo creo que Nintendo es una compañía de nicho, tiene su legión de fans que comprar hasta los cartones que han desarrollado, pero no deja de ser su forma de entender el mercado. Han estado desde la Super Nintendo (en mi opinión su última consola interesante) en la picota, el éxito de la Wii les hizo creerse la leche. La 3DS en mi opinión es una búsqueda de algo diferente en el mercado, innovación es sacar algo que cambia la industria, alguien copio la 3DS o la Wii (bueno PS intento algo pero se dieron cuenta del fracaso)? Nadie. Cuantos han copiado el interfaz táctil de un móvil? Cuantos han copiado los gestos? Eso sí que es innovación.

No confundamos innovación con sacar cosas diferentes, las Oculus o HTC Vive son innovación, la Switch es una tablet con dos mandos bluetooth que encima ya estaba diseñada antes y comercializada por Nvidia.
Kenny_666 escribió:Te tienes que reír con los comentarios de las noticias, no queda otra, ahora resulta que los "harcoregamers" están en PS4 y One y los "casuals" en Switch, que Nintendo va tercera de alguna liga de fantasía, y que Nintendo lleva sin innovar desde Game Boy, ojo Nintendo sin innovar [qmparto] [qmparto]



Es que aquí aunque haya gente que lleve años jugando a videojuegos muchos se siguen pensando que los juegos hardcore son los que tienen un estilo gráfico realista y a poder ser muchas balas y sangre, y los juegos con un apartado artístico estilo cartoon siempre son juegos “casual”.

Me gustaría ver a esos denominados “hardcore gamers” jugar contra los “casuals” de Nintendo en competitivo al Mario Kart.

Las risas que nos íbamos a pegar...



En cuanto a lo de la innovación ni lo comento porque es de un auténtico desconocimiento total de los últimos 30 años de la industria del videojuego. [facepalm]
Bueno. Desconocimiento o no querer ver la realidad.

PD: algunos deberían de buscar el significado de innovación en el diccionario, porque están confundiendo innovar con inventar y son dos cosas distintas.

Saludos.
mamideck escribió:@Quiyo_
No confundamos innovación con sacar cosas diferentes, las Oculus o HTC Vive son innovación, la Switch es una tablet con dos mandos bluetooth que encima ya estaba diseñada antes y comercializada por Nvidia.


Oculus y HTC, innovación, ¿sabes cual fue el origen de la RV enfocado a juegos? Recreativas (de la mano de SEGA y planeado como periférico de consola) y Nintendo como autónoma.

después de esa lista de innovaciones, poco veo que haya que discutir.

busca en Google "Sega VR" y "Virtual Boy"
Quiyo_ escribió:
mamideck escribió:@Quiyo_
No confundamos innovación con sacar cosas diferentes, las Oculus o HTC Vive son innovación, la Switch es una tablet con dos mandos bluetooth que encima ya estaba diseñada antes y comercializada por Nvidia.


Oculus y HTC, innovación, ¿sabes cual fue el origen de la RV enfocado a juegos? Recreativas (de la mano de SEGA y planeado como periférico de consola) y Nintendo como autónoma.

después de esa lista de innovaciones, poco veo que haya que discutir.

busca en Google "Sega VR" y "Virtual Boy"


Sin pecar de prepotente te diré que no necesito googlearlo ya que lo viví en primera persona, ya que paso de los 40 de largo [fumando]

Fue un fracaso y un engendro, Nintendo siempre intenta cosas nuevas eso es innegable pero nunca acierta.
mamideck escribió:
Fue un fracaso y un engendro, Nintendo siempre intenta cosas nuevas eso es innegable pero nunca acierta.


R.A.E. innovar: mudar, alterar o introducir novedades

R.A.E. Novedades: cosas nuevas

vale, acepto que Nintendo siempre está innovando.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

se acabó la discusión, tienes la razón en la frase anterior.

acepto pulpo en que tengas 40 años, pero suponiendo que los tengas "intentar cosas nuevas" e "innovar", es lo mismo.
fatron22 escribió:
momin escribió:Casi me atraganto con lo de:

Ese tiempo que pasas navegando por la web, viendo una película, la televisión, ese es el tiempo de entretenimiento por el que compito", dijo Fils-Aime. "Mi conjunto competitivo es mucho más grande que el de mis rivales directos en Sony y Microsoft. Yo compito por tiempo. Cuando lo hago, tengo que ser creativo e innovador para ganar esa batalla”.


Uff, Uff, Uff!!

Eres tan puto creativo e innovador que no hay nada nuevo en tu plataforma y le falta el 80% de las cosas que el resto de plataformas de entretenieminto tienen.

Hello 2018! streaming, chat de voz, servicios y apps multimedia, una eshop decente... Trading... joder de todo.



Cosas "no obligatorias" para una consola.

En lo importante que son los juegos,Switch tiene un gran presente y futuro.

Claro, un chat de voz decente no es obligatorio para una consola que tiene multiple juegos online y cuyo servicio es de pago, es mejor pagar por tener un servicio de la edad de piedra. [facepalm]
(mensaje borrado)
sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...

Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .
colome2 escribió:
sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...

Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .


Y tu muy listo. Pero cuidado que otra Wii U no la aguantan. Y Nintendo depende mucho de un solo producto. Pues a lo mejor si ganasen menos en hardware podian vender mas software, o acaso los de Sony y MS si pueden vender sus consolas a 199-249 euros son mucho mas caras de fabricar...

No se tu, pero yo estudié que las curvas PQ. Y te pido por favor que no te dirijas mas a mi en ese tono.
sanamarcar escribió:
colome2 escribió:
sanamarcar escribió:Pues bien le podían bajar el precio. Es muy elitista...

Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .


Y tu muy listo. Pero cuidado que otra Wii U no la aguantan. Y Nintendo depende mucho de un solo producto. Pues a lo mejor si ganasen menos en hardware podian vender mas software, o acaso los de Sony y MS si pueden vender sus consolas a 199-249 euros son mucho mas caras de fabricar...

No se tu, pero yo estudié que las curvas PQ. Y te pido por favor que no te dirijas mas a mi en ese tono.


Muy arriesgada es la afirmación de bajada de precios sin conocer la curva real de oferta demanda. La demanda puede ser de varios tipos y no una bajada de precios puede provocar un aumento alto de la demanda (solo si hay stock sin vender lo haces independientemente del tipo de demanda).

Además sin mirar curvas de producción. Que además del precio, te limita la oferta (las curvas donde se sacan los óptimos de producción son preciosas, pero si te sale que debes fabricar 300 y solo puedes 100, a menos que la demanda sea inmensa no amplias una fabrica que resultaría carísimo. Además volvería a cambiar la curva de producción y la demanda siempre se agota con el tiempo).

ahora mismo y con las ventas casi al mismo nivel que produce, una bajada es perder dinero. mas adelante cuando haya un stock bueno puede que sí. (cuando las consolas bajan de precio es que hay un stock sin vender o se intenta subir la demanda)

Es una empresa y es lo que hay
Quiyo_ escribió:
sanamarcar escribió:
colome2 escribió:Que inteligente que eres jejejeje, cómo empresario serías un crack, un dispositivo que vende como está vendiendo, bajarle el precio sería una buena idea y haría que la empresa genere más beneficios ?cuando en mercados como el nipón venden todo el stock semanal jejejeje un genio .


Y tu muy listo. Pero cuidado que otra Wii U no la aguantan. Y Nintendo depende mucho de un solo producto. Pues a lo mejor si ganasen menos en hardware podian vender mas software, o acaso los de Sony y MS si pueden vender sus consolas a 199-249 euros son mucho mas caras de fabricar...

No se tu, pero yo estudié que las curvas PQ. Y te pido por favor que no te dirijas mas a mi en ese tono.


Muy arriesgada es la afirmación de bajada de precios sin conocer la curva real de oferta demanda. La demanda puede ser de varios tipos y no una bajada de precios puede provocar un aumento alto de la demanda (solo si hay stock sin vender lo haces independientemente del tipo de demanda).

Además sin mirar curvas de producción. Que además del precio, te limita la oferta (las curvas donde se sacan los óptimos de producción son preciosas, pero si te sale que debes fabricar 300 y solo puedes 100, a menos que la demanda sea inmensa no amplias una fabrica que resultaría carísimo. Además volvería a cambiar la curva de producción y la demanda siempre se agota con el tiempo).

ahora mismo y con las ventas casi al mismo nivel que produce, una bajada es perder dinero. mas adelante cuando haya un stock bueno puede que sí. (cuando las consolas bajan de precio es que hay un stock sin vender o se intenta subir la demanda)

Es una empresa y es lo que hay


No estoy precisamente afirmando nada xD.

Las curvas de produccion dadas por Nintendo si puedo afirmar que son falsas. No me creo que un chip en proceso maduro, con pantallas que ya no se usan en la industria que no sea en tablets chinas, Nintendo dudo que tenga muchas fábricas, como mucho un sitio donde remata el producto. Un fabricante chino de tercera si puede fabricar 20 millones al año de algo mas complicado que una tablet y Nintendo no, al doble de precio. A mi no me cuela.

No hay que confundir perder dinero con ser menos avaricioso con el hardware, y ya simplemente una bajada natural del mismo.

Lo que cuentas Sony no se lo ha aplicado nunca, cuanto mas vendia mas bajaba el precio.

Y esperando a que Apple saque un ipad con botones, por 299 con el A12 seria grandioso!

Y catalago exclusivo de Switch muy justito, el Zelda era de wii u, el Mario era para la U tb. Juegazos pero seguramente podian haber vendido 30 millones si fueran multi. Solo hace falta ver como el GTA 5 va por las 100 millones de unidades, y o el Fornite con ese modelo comunista ya gana mas que todo Nintendo. Nintendo entiendo su modo de negocio, por otro lado por sus limitaciones de empresa muy controlada, pero no venga a quejarse ni a dar lecciones a nadie, salvo en hacer Zeldas y Marios, pero fuera de ahí se espera pocos de ellos.

PD: Se me olvidada, sin obviar el desprecio por los jugadores de sus portatiles de siempre donde tenian algo que pillar por 150-200 euros para jugar. Lo suyo seria hacer una nueva 3ds con el hardware de Switch. Pero creo que tienen miedo que nadie les compre la grande...
Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.


Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).

La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.

No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.

Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.

Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.
sanamarcar escribió:
No estoy precisamente afirmando nada xD.

Las curvas de produccion dadas por Nintendo si puedo afirmar que son falsas. No me creo que un chip en proceso maduro, con pantallas que ya no se usan en la industria que no sea en tablets chinas, Nintendo dudo que tenga muchas fábricas, como mucho un sitio donde remata el producto. Un fabricante chino de tercera si puede fabricar 20 millones al año de algo mas complicado que una tablet y Nintendo no, al doble de precio. A mi no me cuela.

No hay que confundir perder dinero con ser menos avaricioso con el hardware, y ya simplemente una bajada natural del mismo.


De economía ni papa y de producción menos ¿verdad?.

expliquemos algo de producción y economía

1) Todas las consolas tienen componentes de baja calidad, y se desfasan mucho al tiempo. Mira el micro de las consolas Xbox y ps4 y eran gama media y desfasada cuando salieron. Poner gamas altas es carísimo, por eso el aumento de PC Master Race. Pero aunque sean componentes low cost, el hacer una fabricación nueva lleva gastos iniciales, gastos fijos por la maquinaria (alquiler/compra), Marketing/publicidad (esto la gente se lo salta siempre), asistencia, etc...
Después sacas la gráfica de costos y lo que tu dices de menor costo/producto. Respecto a esta gráfica llegaras al punto optimo de producción, y considerar esto a secas es una autentica chorrada sin ver un estudio de la demanda a lo largo del tiempo.

A partir de ahí cada día que pasa se abarata el coste. Y nunca se puede comparar con comprar los componente sueltos, el resultado es mucho mas caro. por eso se decía que Xbox 360 y PS3 se vendían a perdidas, cuando estaban en límites


2) poner una pantalla que utilizan las Tablet salen muy barato, poner una pantalla "a tu medida" no tanto (debes asegurar una producción, dedicar maquinaría, etc... esto estúdialo en producción)

3) Fabricas chinas, poco sabes de la fabricación china. ¿Qué calidad quieres en el producto?, ¿Cuánto vas a pagar por el?. Que sale mas barato que en Europa, seguro, que los estandares de calidad son mucho mas amplios que en Europa, seguro. Pero la alta calidad china es idéntica a la alta calidad europea y mas barata.

si consideras que un calibre de 200€ (empresas como Numit) y otro de 10€ son iguales por estar fabricados en china, es que poco conoces de producción.



sanamarcar escribió:Lo que cuentas Sony no se lo ha aplicado nunca, cuanto mas vendia mas bajaba el precio.


va a ser que NO

Déjate de brandlover y por lo menos mira un poco, En año y medio Nintendo no ha bajado el precio y la Sony que has puesto de ejemplo tampoco lo bajó

aquí tienes una noticia de 2015

PlayStation 4 tiene que bajar de precio… ¿es durante la E3 el momento adecuado? (año y medio después del lanzamiento)

las graficas de PS4 demostraron un rendimiento positivo desde el principio, lo del precio a la baja fue un mito (marketing para los brandlover), ya que se verían en los gráficos de rendimiento

bajar el precio poniendo muy corto los beneficios (incluso lanzar a perdida) solo puede provocar el abandono de la producción de forma temprana (por aumento de stock no vendido) y dedicar los recursos a otros campos. Aquí tienes el ejemplo de la PS Vita, los recursos se fueron a PS4.

sanamarcar escribió:bla bla bla

fortnite comunista

bla bla


No es mas fácil decir que no sabes tanto de economía, producción, etc... en vez de soltar una parrafada que no aporta nada
Arkziel escribió:
Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.


Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).

La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.

No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.

Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.

Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.


1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola

2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.
Larxeel escribió:
Arkziel escribió:
Larxeel escribió:Para mi, la Switch es otra WiiU que no ofrece nada nuevo y que se la han colado con patatas a los usuarios que la han comprado.


Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).

La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.

No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.

Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.

Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.


1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola

2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.


PSVita y PS4 son dos consolas distintas, una es sobremesa y otra es portátil. Una es para llevar y la otra la juegas en una televisión, una no sustituye a la otra. Ni vas a jugar con la PS4 en un tren, ni vas a usar la PSVita como consola de sobremesa en la televisión del salón.

Es una comparativa absurda de verdad.

A mí me gustan los debates con argumentos y no me importa que me lleven la contraria si me dan fundamentos sólidos, pero es que por estas cosas no paso de verdad.

Ya sigo leyendo y veo "la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola" y de verdad se me quitan las ganas de seguir.

La "peña" no se va a ir a un parque a jugar, pero si se la va a llevar de vacaciones, de fin de semana, durante los trayectos en transporte público, etc.
Existen los bolsos, bandoleras, mochilas, etc. "Portatil" no significa que te tenga que entrar en el bolsillo de un pantalón vaquero. Si quieres jugar con algo parecido a eso ya existen los teléfonos móviles.
Arkziel escribió:
Larxeel escribió:
Arkziel escribió:
Si bueno, salvo el pequeño detalle sin importancia de que la Switch es totalmente independiente funcionando como consola portátil para jugar donde te de la gana. Cuando estoy en casa suelo jugar en la televisión, pero la versatilidad de esta consola me permite poder jugar en cualquier parte sin necesidad de una televisión, poder llevármela a cualquier viaje que haga, vacaciones, etc. El ejemplo de ello lo estoy disfrutando ahora mismo, ¿Qué consola me permite poder jugar a Dragon Ball FighterZ en un tren? (de hecho tengo más plataformas de juego, y este juego me esperé pacientemente durante meses para adquirirlo en Switch ya que me parecía perfecto para esta plataforma).

La Wii U se quedó a medio camino con el concepto final y fue un fiasco, esta consola ofrece algo muy distinto: versatilidad, un híbrido total entre consola de sobremesa y consola portátil.

No tengo la impresión que "me la hayan colado con patatas" como tú dices. La estoy disfrutando mucho y ya llevo bastantes horas de juego con ella a las espaldas.

Nintendo Switch lleva en el mercado 1 año y medio, y ya lleva vendidas más de 20 millones de unidades.
Wii U estuvo en el mercado durante unos 4 años y medio, y vendió unas 14 millones de unidades.

Alguna diferencia habrá, no es que la gente sea tonta y tú estés viendo la luz.


1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola

2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.


PSVita y PS4 son dos consolas distintas, una es sobremesa y otra es portátil. Una es para llevar y la otra la juegas en una televisión, una no sustituye a la otra. Ni vas a jugar con la PS4 en un tren, ni vas a usar la PSVita como consola de sobremesa en la televisión del salón.

Es una comparativa absurda de verdad.

A mí me gustan los debates con argumentos y no me importa que me lleven la contraria si me dan fundamentos sólidos, pero es que por estas cosas no paso de verdad.

Ya sigo leyendo y veo "la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola" y de verdad se me quitan las ganas de seguir.

La "peña" no se va a ir a un parque a jugar, pero si se la va a llevar de vacaciones, de fin de semana, durante los trayectos en transporte público, etc.
Existen los bolsos, bandoleras, mochilas, etc. "Portatil" no significa que te tenga que entrar en el bolsillo de un pantalón vaquero. Si quieres jugar con algo parecido a eso ya existen los teléfonos móviles.

Se notan tus ganas de debatir en el momento que te quejas de tu comentario. Anda dejar de llorar y vete a jugar con tu portátil.
Larxeel escribió:
Arkziel escribió:
Larxeel escribió:
1.- Acabas de definir la PSVita donde puedes jugar con ella a cualquier juego de PS4. Y lo de la portabilidad es un engaño, la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola

2.- Nintendo se ha gastado una pasta en marketing.


PSVita y PS4 son dos consolas distintas, una es sobremesa y otra es portátil. Una es para llevar y la otra la juegas en una televisión, una no sustituye a la otra. Ni vas a jugar con la PS4 en un tren, ni vas a usar la PSVita como consola de sobremesa en la televisión del salón.

Es una comparativa absurda de verdad.

A mí me gustan los debates con argumentos y no me importa que me lleven la contraria si me dan fundamentos sólidos, pero es que por estas cosas no paso de verdad.

Ya sigo leyendo y veo "la peña no va a ir en mitad de la calle a un parque a jugar con la consola" y de verdad se me quitan las ganas de seguir.

La "peña" no se va a ir a un parque a jugar, pero si se la va a llevar de vacaciones, de fin de semana, durante los trayectos en transporte público, etc.
Existen los bolsos, bandoleras, mochilas, etc. "Portatil" no significa que te tenga que entrar en el bolsillo de un pantalón vaquero. Si quieres jugar con algo parecido a eso ya existen los teléfonos móviles.

Se notan tus ganas de debatir en el momento que te quejas de tu comentario. Anda dejar de llorar y vete a jugar con tu portátil.


Menudos argumentos, tú lo has dicho, mis ganas de debatir, porque con las ganas me voy a quedar, no se puede debatir con quien no tiene ni idea, pero bueno habrá que respetar esa ignorancia aunque no des ninguna razón ni seas capaz de argumentar un comentario, el respeto es lo más importante.

Y paso de contestarte más porque entre el deja de llorar y la "peña" parece que hablo con un crío y estos comentarios no aportan nada, al final el hilo se desvirtua con estas tonterías así que agradecería que nuestro cruce de comentarios termine aquí, no necesitas quedar por encima (o sí, pero me da igual, si necesitas imperiosamente contestar y te quedas más tranquilo no pasa nada, por mi parte este es el último comentario en este "debate").

Dicho esto me voy a jugar con mi portátil, nos vemos!
Un engaño dice [qmparto]

Entonces será mentira que yo la cojo del dock y me voy a la casa del colega en la que quedemos y jugamos todos juntos cada uno en su consola.

También será mentira que me la subo a la terraza, me la llevo a la cama y a la casa de la playa.

Todo esto sin tener que quitar un cable ni preocuparme por nada. La cojo del dock, a su funda y a la mochila. Tardo lo mismo que en coger el móvil o el iPad.

Además se puede jugar en el tele sin complicaciones, yo juego en una tele grande 4K HDR y los juegos se ven de vicio, el que diga lo contrario ni ha trasteado con la consola.

Y para graficazos de verdad o un PC High End o la XBO X, todo lo demás son quieros y no puedo.

Saludos!
Patchanka escribió:Ellos consideran que su público no son los "hardcore" que compran las otras dos, sino los "casual" que pueden tanto estar jugando como viendo la tele. De una manera similar a la que el público de los cines de "autor" no es el mismo que el de los blockbusters de Hollywood.


Ese seria solo una parte de su publico pero no es el unico, aunque hay muchos tipos de casuales, tambien en ps4 y xbox one hay casuales pero de otro tipo, esos con casuales del fifa, cod, gta, etc.

Ademas de los fans de la marca obviamente, Nintendo va a por el publico mas joven o sea niños y jovenes que quieren incursionar en estos de los videojuegos, pero la oferta de las consolas de sony y microsoft no es la mas adecuada para ellos, a menos que los padres consideren comprarle a su hijo que se inicia en los videojuegos una ps4 o xbox one para que juege al proximo CoD o a GTA 5.

xboxadicto escribió:Siempre he dicho que si NINTENDO se pusieran realmente las pilas .. si hicieran una consola de sobremesa lo suficientemente potente para competir con sus rivales y debido a eso tener el apoyo de las multis... junto a su catalogo .. puffff GANADORA SEGURO.


Pero si tu mismo has dicho que Nintendo antes competia contra sony y fracaso, y eso fue con consolas potentes(N64 y GC), porque crees que las cosas serian diferentes si saca otra consola potente?

Me parece que el problema de nintendo no era la potencia de sus maquinas, de hecho ps1 y ps2 eran menos potentes que las consolas de nintendo de esas generaciones y eso de poco o nada sirvio.

adriano_99 escribió:Cada vez que esta gente habla se respira la arrogancia y el sentirse superiores cuando llevan años siendo los terceros y viviendo de las rentas de wii.
Y que los medios la sigáis llamando "la gran N" no ayuda para nada, han hecho grandes cosas pero hay un limite en el tiempo del que se puede seguir viviendo del pasado.


Bueno si la gente y los mismos fans le siguen chupando la polla a Kojima que lo unico importante que ha hecho es la saga MGS(y no todos los juegos son sobresalientes), que no lo hagan con Nintendo que ha hecho mucho mas por esta industria.

Veo muy poco respeto por una compañia historica de esta industria, que actualmente no sea ni la sombra de antaño ya es otra cosa.

rokyle escribió:Todo eso ya estaba en otras plataformas u otros hardwares. Que se haga "famoso" porque lo usa nintendo no quiere decir que Nintendo lo invente. Ya había vibración antes del rumble pack, analógicos antes del mando de N64, juegos con mando por sensor de movimiento antes de Wii, videojuegos con elementos de pantalla táctil antes de DS y WiiU y híbridas portatil-sobremesa antes que Switch.

Si respeto el que Nintendo se atreva a aplicar en sus consolas tecnologías de aparatos marginales o que en otras plataformas pasan sin pena ni gloria, corren riesgos y eso se respeta. Pero "innovar"? Innovar ha sido el sistema de chat de voz que usa switch usando apps en el smartphone. Es tan subnornal que no creo que ninguna otra plataforma lo use [+risas]


No es que solo se haga "famoso" y ya, lo que hace nintendo es aplicarlo de manera funcional en los videjuegos, porque es cierto esas cosas ya existan antes pero se usaban de otras maneras o su aplicación era completamente fallida.

Innovar no es solo inventar aparatos, sino crear nuevas ideas o formas de usar esos aparatos. De hecho la mayoría de las innovaciones de la historia de la humanidad, solo con nuevas formas de usar los recursos ya existentes.

rokyle escribió:Y sale lo que he dicho antes. Un montón de cosas que ya existían en otras plataformas pero que se hicieron famosas al usarlas Nintendo.

Como el Z target del Ocarina Of time mismamente


Me puedes explicar esto mas a detalle porfavor?, me interesa saber tus argumentos al respecto.

Muchas gracias :)
Oystein Aarseth escribió:
Me puedes explicar esto mas a detalle porfavor?, me interesa saber tus argumentos al respecto.

Muchas gracias :)


Todo cristo (incluso yo mismo en su momento) cree que el primer juego con "lock on target" o también llamado "Z-Target" fue Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider ya lo tenía antes incluso Megaman Legends.
rokyle escribió:Todo cristo (incluso yo mismo en su momento) cree que el primer juego con "lock on target" o también llamado "Z-Target" fue Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider ya lo tenía antes incluso Megaman Legends.


Lo de esos juegos no es Z targeting, eso es simplemente señalar un objetivo pero tienes que seguir teniendo a la vista para poder atacarlo, con el Z targeting Link se focaliza en el objetivo tanto su forma de moverse como los ataques que realiza.

O sea la jugabilidad cambia con el Z targeting, no importa si te mueves hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, siempre será rodeando del enemigo y todos los ataques que lancen irán directo a el, hasta cambiara la forma de atacarlo.

Te invito a que la próxima vez que juegues Tomb Raider o Mega Man Legends, hagas eso que tu llamas "Z targeting" y haber si es cierto que Lara o Mega Man caminan alrededor del objetivo, lo rodean y sus ataques van automáticamente dirigidos hacia el sin tener que apuntarle.
Oystein Aarseth escribió:
rokyle escribió:Todo cristo (incluso yo mismo en su momento) cree que el primer juego con "lock on target" o también llamado "Z-Target" fue Zelda Ocarina of Time. Tomb Raider ya lo tenía antes incluso Megaman Legends.


Lo de esos juegos no es Z targeting, eso es simplemente señalar un objetivo pero tienes que seguir teniendo a la vista para poder atacarlo, con el Z targeting Link se focaliza en el objetivo tanto su forma de moverse como los ataques que realiza.

O sea la jugabilidad cambia con el Z targeting, no importa si te mueves hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados, siempre será rodeando del enemigo y todos los ataques que lancen irán directo a el, hasta cambiara la forma de atacarlo.

Te invito a que la próxima vez que juegues Tomb Raider o Mega Man Legends, hagas eso que tu llamas "Z targeting" y haber si es cierto que Lara o Mega Man caminan alrededor del objetivo, lo rodean y sus ataques van automáticamente dirigidos hacia el sin tener que apuntarle.



Mira pues me quitas un peso de encima. Siempre defendí que OOT fue el primero con Z-target y podré seguir haciéndolo. No sabía el matiz de diferencia y como siempre me contestaban con Tomb Raider (el cual jugué y algo recordaba) al final terminé por creerlo. [beer]. Recuerdo bloquear el puto tigre del tomb raider pero no el matiz de tener que tenerlo en la pantalla.

Gracias por la aclaración, obviamente tenías razón y yo me equivoqué [oki]
99 respuestas
1, 2