Nintendo apuesta por el hardware, pero asegura que debe “estar al día” con los juegos en la nube

De los tres fabricantes de consolas, Nintendo es el que parece menos interesado en ofrecer su catálogo de juegos mediante un servicio de streaming, sin embargo, esto no significa que la compañía ignore o desprecie las posibilidades de esta tecnología. A su alrededor tiene a Sony con PlayStation Now y sus 700.000 suscriptores, Microsoft trabaja en Project xCloud y Google ya ha demostrado las posibilidades de Stadia.

Durante la sesión informativa posterior a la reciente presentación de resultados financieros, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, fue interrogando sobre la incidencia del juego en la nube y la llegada del 5G en el negocio de la compañía, que hasta ahora ha vendido hardware para ofrecer su software. En opinión de Furukawa, a día de hoy no todos los juegos se pasarán a la nube, pero alerta que esta tecnología está avanzando de forma constante.

“En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming puedan evolucionar como una forma de ofrecer juegos a los consumidores”, comenta Furukawa. “Tenemos que estar al día de estos cambios en nuestro entorno. Por otro lado, creo que nuestro principal valor se encuentra en las experiencias de entretenimiento únicas, que solo se pueden conseguir mediante la integración de hardware y software, cuya importancia aumentará. Nuestra máxima prioridad seguirá siendo ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear”.

Prácticamente cualquier juego puede ofrecerse mediante un servicio de streaming, pero este medio no puede entregar una experiencia ligada al hardware, algo que Nintendo ha hecho durante los últimos años con consolas como Wii, Wii U, 3DS o Switch. Esta última una propuesta híbrida entre portátil y sobremesa que ya lleva vendidas 34,74 millones de unidades.

Durante la sesión informativa Furukawa también ha reconocido que tienen grandes expectativas ante el próximo desembarco de Nintendo Switch en China, donde contarán con la colaboración de Tencent. Sin embargo, el directivo reconoce que se trata de un mercado donde domina el móvil y los juegos para ordenador, así que se toman la entrada de su consola en el país asiático como un reto.

Fuente: VGC
Mientras no sustituya al formato convencional, físico y digital, bienvenido sea todo lo que sea tener más opciones para jugar.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
hace poco decían que los móviles reemplazarían a las consolas, ahora con el cuento cansino del streaming del que solo hay humo [facepalm]

en fin, otra noticia amarillista para atacar a Nintendo
Joer, en nintendo parecen gallegos... siempre que hablan puede que sí, puede que no.
Lo mismo decían del CD y apostaron por cartuchos...¿que terminó ocurriendo? [sonrisa]
Con el hardware si que estan en la nube, un exito de ventas eso si (el que mas de Nintendo?), pero en la nube igualmente XD
Online de pago, dlcs, micropagos, cajitas, digital, streaming...... No se va a librar ni una compañía, todas se suben al carro de todo si hay $$$ por medio.
Que saquen en Cloud todo lo que quieran y suscripciones que quieran.

Me la trae al pairo Netflix, HBO, Amazon Prime, PSN Plus, PSNow, Xbox Game Pass, EA Access y todo lo que se les antoje, ni pago ni voy a pagar absolutamente nada que sea de suscripción ni que funcione vía Streaming/cloud porque los servicio de Streaming son una auténtica basura.

El dia que el mundo de los videojuegos se enfoque a Cloud y servicios de suscripción es cuando desempolvaré las viejas glorias y sudaré de esa generación futura.

No obstante no me puedo creer que haya gente que esté dispuesta a pasar por el aro comprando por ejemplo la Xbox esa que sacaron que no tiene lector. Ya ni hablemos del intercambio de videojuegos o venta de segunda mano.
Y luego pasa lo de la Wii shop...

Vamos, ni regalado lo quiero.
¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?
No entiendo como los xboxer han pasado por el aro en el formato digital y quieren hacerlo en el streaming, supongo que no les quedaba alternativa. Yo con el formato fisico a muerte y con hardware.
Madre mía con los comentarios Jojojo
kai_dranzer20 escribió:
en fin, otra noticia amarillista para atacar a Nintendo


Y esta tontería??? Son declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa...
Ni de coña quiero juego en la nube, que convivan ambas ok, para gustos los colores,pero el fisico a muerte!! XD
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?


Como el resto de las consolas [fumando] ("hardware obsoleto" es un epíteto de consola en esta generación)
Tric0 escribió:Que saquen en Cloud todo lo que quieran y suscripciones que quieran.

Me la trae al pairo Netflix, HBO, Amazon Prime, PSN Plus, PSNow, Xbox Game Pass, EA Access y todo lo que se les antoje, ni pago ni voy a pagar absolutamente nada que sea de suscripción ni que funcione vía Streaming/cloud porque los servicio de Streaming son una auténtica basura.

El dia que el mundo de los videojuegos se enfoque a Cloud y servicios de suscripción es cuando desempolvaré las viejas glorias y sudaré de esa generación futura.

No obstante no me puedo creer que haya gente que esté dispuesta a pasar por el aro comprando por ejemplo la Xbox esa que sacaron que no tiene lector. Ya ni hablemos del intercambio de videojuegos o venta de segunda mano.


Pues muy fácil...... Porque ya no estamos en 1980.
Yo empecé jugando con una Atari 2600, pero no por eso creo que todo lo de aquella época sea mejor.
Me voy haciendo viejo, y también cómodo. Por eso el formato digital me parece lo mejor actualmente. No tengo discos físicos que se me rayen o dejen de funcionar con el tiempo, como me ha pasado con consolas anteriores.
El formato digital no se deteriora y no ocupa espacio en estanterías.
El Streaming en juegos no me convence,
pero no puedo juzgar hasta probarlo. Tampoco me gustaban las suscripciones, y desde que probé prime video no veo forma más cómoda de ver una serie o una peli en casa....
Hay cosas de la actual generación de videojuegos que no trago, como por ejemplo pagar por jugar online. Pero nunca ha sido tan fácil como ahora para mí jugar a videojuegos. Simplemente entro en la tienda digital, descargo un juego de oferta por 10 € y a jugar. Eso es los 90 no lo podía hacer.
PilaDePetaca escribió:
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?


Como el resto de las consolas [fumando]

Como el resto de las consolas... ...de hace dos generaciones.
PS4 y One no serán un prodigio, pero es que la Switch, ha salido años despues y ni se acerca a lo que ofrece la competencia.
Y si, es portatil, pero a la vez es la sobremesa de nintendo, y tener un hard de sobremesa equiparable a una 360 o una ps3 en pleno 2019, pues como que no.
nekuro escribió:
PilaDePetaca escribió:
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?


Como el resto de las consolas [fumando]

Como el resto de las consolas... ...de hace dos generaciones.
PS4 y One no serán un prodigio, pero es que la Switch, ha salido años despues y ni se acerca a lo que ofrece la competencia.
Y si, es portatil, pero a la vez es la sobremesa de nintendo, y tener un hard de sobremesa equiparable a una 360 o una ps3 en pleno 2019, pues como que no.


Uff, la doble vara de medir...
Switch está obsoleta cuando salio porque estaba ya por ahí para circular el siguiente chip de nvidia, y las consolas estaban obsoletas también porque salieron con un hardware mediocre para la época. Punto. Que quieras matizar que si tal que si cual... mira mi firma, 1,3TFlops ya había en 2009 (y mas de 1,8 también), asi que no se que tiene mas delito, si esperarte 4 años a sacar 1,8 TFlops (ufff, hay que sacar pecho!!) o escudarse en ser portátil, pero bueno, cada uno con su plumero que haga lo que quiera.
Benzo escribió:
“En el futuro, espero que tecnologías como la nube y el streaming puedan evolucionar como una forma de ofrecer juegos a los consumidores”, comenta Furukawa. “Tenemos que estar al día de estos cambios en nuestro entorno. Por otro lado, creo que nuestro principal valor se encuentra en las experiencias de entretenimiento únicas, que solo se pueden conseguir mediante la integración de hardware y software, cuya importancia aumentará. Nuestra máxima prioridad seguirá siendo ofrecer un entretenimiento único que solo Nintendo puede crear”.
]


En cierto modo la integración esa es la misma que la experiencia arcade que vendía Sega...
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?



Por el eficiente, los resultados se ven
Si quieren apostar bien, todo el catálogo en la nube, pishaaa!
PilaDePetaca escribió:Uff, la doble vara de medir...
Switch está obsoleta cuando salio porque estaba ya por ahí para circular el siguiente chip de nvidia, y las consolas estaban obsoletas también porque salieron con un hardware mediocre para la época. Punto. Que quieras matizar que si tal que si cual... mira mi firma, 1,3TFlops ya había en 2009 (y mas de 1,8 también), asi que no se que tiene mas delito, si esperarte 4 años a sacar 1,8 TFlops (ufff, hay que sacar pecho!!) o escudarse en ser portátil, pero bueno, cada uno con su plumero que haga lo que quiera.

Yo creo que la switch como hardware portatil está bien, no es un prodigio pero es pasable. El problema viene cuando nintendo no ha sacado una alternativa de sobremesa real para la switch, que es una portatil que se enchufa a la TV, y cuando pones a una consola portatil a competir con el hardware de sobremesa, pues pasa lo que pasa. Si one o ps4 ya se arrastran frente a un pc, ¿que pinta en pleno 2019 una consola como la switch, que se arrastra frente a la one y la ps4?.
Nintendo, desde la Wii, no ha vuelto a apostar por hardware ultra moderno o ultra potente, pero creo que con la switch se han quedado demasiado cortos.
sonyfallon escribió:
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?



Por el Deficiente, los resultados se ven

Fixed [carcajad]
Me lo has puesto a huevo
Pues q estén al día con los juegos en la nube poniendo los guardados en esta gratis [oki]
En un futuro donde predomine lo digital y el streaming, tengo claro que Nintendo sería la única capaz de sobrevivir llevando la contraria.
Ya lo hizo en la era del CD y en la era Máster Race así que ¿por qué no otra vez?

P.d: ahora bien, una suscripción con los juegos de Nintendo en cualquier hardware también sería un éxito.
No estoy en contra de la nube....pero sigo prefiriendo todo en físico.

Salu2
Mientras sea solamente una opción más, pues me parece bien.
Yo seguiré comprando hardware hasta el día de mi muerte.
@Nekuro es imposible que con ese tamaño se acerque a la calidad técnica de la competencia lo que pedis algunos creo que es solo para buscar la crítica, y pese a ser portátil rinde mejor para su época que la portátil de turno de cada época. Es tan sinsentido criticar eso como pedir que Ps4 al salir en 2013 tuviera hardware de un PC de uno 1000 pavos, por 400 y en su tamaño. Pero vaya que con esa critica el que queda en evidencia eres tu y todo el que critica el rendimiento de switch, cuando en eficiencia es mas que sobresaliente.

Torres escribió:
kai_dranzer20 escribió:
en fin, otra noticia amarillista para atacar a Nintendo


Y esta tontería??? Son declaraciones del presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa...


No exactamente las del titular, mas bien ha dicho lo contrario, que no les interesa la nube y creen que el hardware y software físico tienen mucho recorrido por delante, pero que estarán atentos a la evolución de la nube para ver como funcionan los cambios, cambios que no piensa que afecten de forma significativa al mercado en los próximos años. Eso es lo que ha dicho y en EOL el título da a entender otra cosa con Nintendo como siempre, sean declaraciones de MIyamoto, de su presidente, del presidente de Nintendo América o de quien sea, en EOL tratan de tergiversar titulares y crear debate.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:El problema viene cuando nintendo no ha sacado una alternativa de sobremesa real para la switch,



que risa con estos comentarios de gente exigiendo a Nintendo que saque una sobremesa 4K de chorrocientos teraflops con Marios y Zeldas foto realistas [qmparto]

bien por Nintendo por no hacerles caso [oki]

con que los juegos principales vayan a 1080@60fps es más que suficiente que tonterías como el 4K, el Zelda no lo cuento por ser de WiiU
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Si bueno, racaneando tanto en hardware como en software, sumando la nube rematarían ... [toctoc] [plas] [qmparto]
DavET escribió:Si bueno, racaneando tanto en hardware como en software, sumando la nube rematarían ... [toctoc] [plas] [qmparto]

Es que Nintendo es la Apple de las consolas, da igual la mierda que saquen, sus usuarios son ciegos seguidores, como si de una secta se tratase [carcajad] , pero bueno, cada cual es libre de divertirse con lo que quiera, yo personalmente no toco nada mas de Nintendo de primera mano, todo lo que pille en un futuro será de segunda mano y por 4 perras, por lo demas que vendan todas las sandwicheras que quieran.
nekuro escribió:
PilaDePetaca escribió:Uff, la doble vara de medir...
Switch está obsoleta cuando salio porque estaba ya por ahí para circular el siguiente chip de nvidia, y las consolas estaban obsoletas también porque salieron con un hardware mediocre para la época. Punto. Que quieras matizar que si tal que si cual... mira mi firma, 1,3TFlops ya había en 2009 (y mas de 1,8 también), asi que no se que tiene mas delito, si esperarte 4 años a sacar 1,8 TFlops (ufff, hay que sacar pecho!!) o escudarse en ser portátil, pero bueno, cada uno con su plumero que haga lo que quiera.

Yo creo que la switch como hardware portatil está bien, no es un prodigio pero es pasable. El problema viene cuando nintendo no ha sacado una alternativa de sobremesa real para la switch, que es una portatil que se enchufa a la TV, y cuando pones a una consola portatil a competir con el hardware de sobremesa, pues pasa lo que pasa. Si one o ps4 ya se arrastran frente a un pc, ¿que pinta en pleno 2019 una consola como la switch, que se arrastra frente a la one y la ps4?.
Nintendo, desde la Wii, no ha vuelto a apostar por hardware ultra moderno o ultra potente, pero creo que con la switch se han quedado demasiado cortos.


A ver, entiendo la crítica hacia Nintendo queriendo vender una portatil como una sobremesa (en plan "la puedes enchufar a la tele si te da, pero que no vamos a sacar otra sobremesa asi que ajo y agua"), pero veo un poco cínico criticar eso pero no criticar el "Next-Gen" de chichinabo (por no decir directamente estafa) que han sido PS4 y XONE.
Deberían poner al día su online de mierda también.
EagleSensei escribió:
DavET escribió:Si bueno, racaneando tanto en hardware como en software, sumando la nube rematarían ... [toctoc] [plas] [qmparto]

Es que Nintendo es la Apple de las consolas, da igual la mierda que saquen, sus usuarios son ciegos seguidores, como si de una secta se tratase [carcajad] , pero bueno, cada cual es libre de divertirse con lo que quiera, yo personalmente no toco nada mas de Nintendo de primera mano, todo lo que pille en un futuro será de segunda mano y por 4 perras, por lo demas que vendan todas las sandwicheras que quieran.


Yo la verdad es que los que decís estos debéis de ser gente manquisima jugando a videojuegos porque criticar los juegos de Nintendo los cuales tienen de los mejores diseños de niveles del mercado. Diseño de niveles/escenarios que es la forma en la que el juego explota las mecánicas, las cuales ya por si solas deben de ser buenas pero necesitan de buenas ideas en el escenario que exploten esas buenas mecánicas, explico esto porque hay gente que cree que diseño de niveles es lo bonito que se ve el nivel, y eso es el diseño artístico que es la inteligencia con la que se "adorna" el escenario con los elementos que se tengan a mano, aún así en el diseño artístico Nintendo va sobrada también.
En música no digo nada porque es sobresaliente.

Los que critican (no tu, tú sabrás si te quierea incluir, no va por ti directamente, aunque lo critiques) el software de Nintendo, de primeras me da la sensación de que o bien no entienden mucho de videojuegos y captan solo a través se la superficialidad que les venden cualquier otra compañía como si fuesen grandes juegos (y son todos iguales, solo cambia el muñeco y el guión) o bien que son unos cerrados.
EagleSensei escribió:
DavET escribió:Si bueno, racaneando tanto en hardware como en software, sumando la nube rematarían ... [toctoc] [plas] [qmparto]

Es que Nintendo es la Apple de las consolas, da igual la mierda que saquen, sus usuarios son ciegos seguidores, como si de una secta se tratase [carcajad] , pero bueno, cada cual es libre de divertirse con lo que quiera, yo personalmente no toco nada mas de Nintendo de primera mano, todo lo que pille en un futuro será de segunda mano y por 4 perras, por lo demas que vendan todas las sandwicheras que quieran.


Los mejores juegos sacan y además exclusivos y eso jode, talvez te parece poco xD para eso ya tienes tu fifa y cod anual.
Yo mientras pueda jugar a videojuegos, seguire jugando a videojuegos, eso si, mi dinero solo lo veran si salen fisicos, de lo contrario seguire jugando a videojuegos y tendre dinero para mas aficiones [rtfm]
GrimFregando escribió:@Nekuro es imposible que con ese tamaño se acerque a la calidad técnica de la competencia lo que pedis algunos creo que es solo para buscar la crítica, y pese a ser portátil rinde mejor para su época que la portátil de turno de cada época. Es tan sinsentido criticar eso como pedir que Ps4 al salir en 2013 tuviera hardware de un PC de uno 1000 pavos, por 400 y en su tamaño. Pero vaya que con esa critica el que queda en evidencia eres tu y todo el que critica el rendimiento de switch, cuando en eficiencia es mas que sobresaliente.

Lo que critico más bien, es la decisión comercial de sacar una portatil que se conecta a la TV,.Si a nintendo se le acusaba de usar hard de escasa potencia en sus sobremesas, la switch solo ha acentuado el problema.

kai_dranzer20 escribió:
nekuro escribió:El problema viene cuando nintendo no ha sacado una alternativa de sobremesa real para la switch,



que risa con estos comentarios de gente exigiendo a Nintendo que saque una sobremesa 4K de chorrocientos teraflops con Marios y Zeldas foto realistas [qmparto]

bien por Nintendo por no hacerles caso [oki]

con que los juegos principales vayan a 1080@60fps es más que suficiente que tonterías como el 4K, el Zelda no lo cuento por ser de WiiU

No pido 4k, pero es que la sweitch no llega a 1080@60fps, y lo de los multi ya es de pena (doom a 30fps menor resolución y con recortes visuales, por poner un ejemplo); me habrá encantado una switch de sobremesa con una potencia equivalente a una ps4 o una one (creo que no hace falta más) y poder disfrutar los juegos de nintendo en fullhd@60fps y los multiplataforma a una calidad igual o superior a los de la competencia.

PilaDePetaca escribió:
nekuro escribió:
PilaDePetaca escribió:Uff, la doble vara de medir...
Switch está obsoleta cuando salio porque estaba ya por ahí para circular el siguiente chip de nvidia, y las consolas estaban obsoletas también porque salieron con un hardware mediocre para la época. Punto. Que quieras matizar que si tal que si cual... mira mi firma, 1,3TFlops ya había en 2009 (y mas de 1,8 también), asi que no se que tiene mas delito, si esperarte 4 años a sacar 1,8 TFlops (ufff, hay que sacar pecho!!) o escudarse en ser portátil, pero bueno, cada uno con su plumero que haga lo que quiera.

Yo creo que la switch como hardware portatil está bien, no es un prodigio pero es pasable. El problema viene cuando nintendo no ha sacado una alternativa de sobremesa real para la switch, que es una portatil que se enchufa a la TV, y cuando pones a una consola portatil a competir con el hardware de sobremesa, pues pasa lo que pasa. Si one o ps4 ya se arrastran frente a un pc, ¿que pinta en pleno 2019 una consola como la switch, que se arrastra frente a la one y la ps4?.
Nintendo, desde la Wii, no ha vuelto a apostar por hardware ultra moderno o ultra potente, pero creo que con la switch se han quedado demasiado cortos.


A ver, entiendo la crítica hacia Nintendo queriendo vender una portatil como una sobremesa (en plan "la puedes enchufar a la tele si te da, pero que no vamos a sacar otra sobremesa asi que ajo y agua"), pero veo un poco cínico criticar eso pero no criticar el "Next-Gen" de chichinabo (por no decir directamente estafa) que han sido PS4 y XONE.

A ver, PS4 y One fueron next gen de chichinabo, de eso no hay duda, pero hay que tener en cuenta de que hablamos de consolas sacadas en plena crisis económica mundial. Bastante han hecho exprimiendo su hardware hasta lo visto hoy en día; solo espero que la ps5 y la nueva xbox, sean mas next gen, aún a costa de un precio menos contenido.
nekuro escribió:
PilaDePetaca escribió:
nekuro escribió:¿Apuesta por el hardware? ¿Por cual? ¿Por el obsoleto?


Como el resto de las consolas [fumando]

Como el resto de las consolas... ...de hace dos generaciones.
PS4 y One no serán un prodigio, pero es que la Switch, ha salido años despues y ni se acerca a lo que ofrece la competencia.
Y si, es portatil, pero a la vez es la sobremesa de nintendo, y tener un hard de sobremesa equiparable a una 360 o una ps3 en pleno 2019, pues como que no.


Una portátil 360 o ps3, pues como que si.

[bye]
Türme escribió:
nekuro escribió:
PilaDePetaca escribió:
Como el resto de las consolas [fumando]

Como el resto de las consolas... ...de hace dos generaciones.
PS4 y One no serán un prodigio, pero es que la Switch, ha salido años despues y ni se acerca a lo que ofrece la competencia.
Y si, es portatil, pero a la vez es la sobremesa de nintendo, y tener un hard de sobremesa equiparable a una 360 o una ps3 en pleno 2019, pues como que no.


Una portátil 360 o ps3, pues como que si.

[bye]

Si, estoy de acuerdo con eso, pero solo en el caso de que la portatil sea una portatil. En el caso de la switch, la portatil tambien ocupa el nicho de sobremesa, y volver a tener una 360 o una ps3 como sobremesa en 2019, pues como que no.
Que por cierto, tengo la 360 y la ps3 conectadas a la Tv en pleno 2019 [carcajad]
Nintendo que vive de sus exclusivos y hardware dudo que quieran implementar ese tipo de servicio
No me gusta la idea del streaming.

Una biblioteca física tiene su encanto y ofrece, además, la opción de la segunda mano. Una biblioteca digital es muy práctica porque te permite gestionar tus juegos sin tener que cargar con el soporte físico (muy útil en portátiles). Los servicios en streaming, si no permiten descargas, representan la peor elección. Dependes de un servidor y de una conexión de red. Nada es tuyo, el día que cierren los servidores te quedas sin jugar. Con los juegos físicos o digitales eso apenas ocurre. Está limitado al juego online multijugador y a algunos títulos “always on” como los Need for Speed de EA o el Steep de Ubisoft.

A Nintendo le cuesta adaptarse a los cambios y son, también, muy avariciosos.

Pasaron olímpicamente de dotar a sus consolas de soporte multimedia. Una de las razones del éxito de PS2 fue que supo subirse al carro del boom del DVD.

Tampoco estuvieron atinados en el paso a la alta resolución. Ni con el HD primero ni con el 4K ahora.

Parece que también viven en la Edad de piedra en los servicios online. El servicio de Nintendo es muy pobre comparado con las opciones de Sony y, sobre todo, Microsoft. Además, aunque sea barato cobran por un servicio tan básico como el guardado de juegos en la nube. Pobre de aquel que tenga una avería en su consola y no pague el online. Además, no todos los juegos lo soportan.

El éxito de Switch es relativo. Globalmente en estos dos años Sony ha vendido más. Ahora, con una 3DS ya muerta, se quedan con una sola consola en el mercado y unas expectativas de ventas entorno a 18 millones anuales. Teniendo en cuenta que Nintendo nunca pierde dinero con sus consolas incluso con Wii U las ventas combinadas con 3DS ofrecían un panorama mejor. Del periodo glorioso de 2007-2009 con Wii vendiendo 24 millones al año y DS entorno a 30 millones mejor ni hablamos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:
No pido 4k, pero es que la sweitch no llega a 1080@60fps,


Mario Odyssey, Mario Kart, Smash Ultimate todos van a 1080@60
si las vagas third no optimizan sus juegos no es culpa de Nintendo

y es curioso que cuando la Nintendo Switch está aún más "desfasada" es cuando más apoyo tiene de las third,
tal vez era un cuento chino eso de la falta de potencia y a las compañías solo les importa el dinero, si la consola vende mucho le dan apoyo, no hay más
alagar7101 escribió:
Tric0 escribió:Que saquen en Cloud todo lo que quieran y suscripciones que quieran.

Me la trae al pairo Netflix, HBO, Amazon Prime, PSN Plus, PSNow, Xbox Game Pass, EA Access y todo lo que se les antoje, ni pago ni voy a pagar absolutamente nada que sea de suscripción ni que funcione vía Streaming/cloud porque los servicio de Streaming son una auténtica basura.

El dia que el mundo de los videojuegos se enfoque a Cloud y servicios de suscripción es cuando desempolvaré las viejas glorias y sudaré de esa generación futura.

No obstante no me puedo creer que haya gente que esté dispuesta a pasar por el aro comprando por ejemplo la Xbox esa que sacaron que no tiene lector. Ya ni hablemos del intercambio de videojuegos o venta de segunda mano.


Pues muy fácil...... Porque ya no estamos en 1980.
Yo empecé jugando con una Atari 2600, pero no por eso creo que todo lo de aquella época sea mejor.
Me voy haciendo viejo, y también cómodo. Por eso el formato digital me parece lo mejor actualmente. No tengo discos físicos que se me rayen o dejen de funcionar con el tiempo, como me ha pasado con consolas anteriores.
El formato digital no se deteriora y no ocupa espacio en estanterías.
El Streaming en juegos no me convence,
pero no puedo juzgar hasta probarlo. Tampoco me gustaban las suscripciones, y desde que probé prime video no veo forma más cómoda de ver una serie o una peli en casa....
Hay cosas de la actual generación de videojuegos que no trago, como por ejemplo pagar por jugar online. Pero nunca ha sido tan fácil como ahora para mí jugar a videojuegos. Simplemente entro en la tienda digital, descargo un juego de oferta por 10 € y a jugar. Eso es los 90 no lo podía hacer.


Totalmente de acuerdo me acuerdo perfectamente el dia que me regalaron la NES, pero ahora mismo lo unico que no tengo en formato digital son comics, videojuegos, peliculas, series, musica todo digital. Si algun dia "implosiona" ratataaaa internet o algo asi seguro que tenemos problemas mas importantes que ponernos a rebuscar en nuestra biblioteca digital.
@docobo Mas bien te joderá a ti que compras mierda reciclada a precio de oro, yo llevo jugando a todo lo que me interesa de Nintendo de segunda mano, o sparrow, ya ves como me jode, pero claro como buen fanboy escocido que eres tienes que auto convencerte de que haces buenas compras, es normal.
Por lo demas a lo que yo juegue o deje de jugar en otras plataformas no es asunto tuyo, pero fijo que sacan un COD en Switch y todos los culos escocidos como tu vais a comprarlo, que estais tan hartos de comer chusta indie que ya no sabeis como huele un multiplataforma de calidad. Ahora te dejo que sigas llorando en el cajon de los ignorados.
EagleSensei escribió:@docobo Mas bien te joderá a ti que compras mierda reciclada a precio de oro, yo llevo jugando a todo lo que me interesa de Nintendo de segunda mano, o sparrow, ya ves como me jode, pero claro como buen fanboy escocido que eres tienes que auto convencerte de que haces buenas compras, es normal.
Por lo demas a lo que yo juegue o deje de jugar en otras plataformas no es asunto tuyo, pero fijo que sacan un COD en Switch y todos los culos escocidos como tu vais a comprarlo, que estais tan hartos de comer chusta indie que ya no sabeis como huele un multiplataforma de calidad. Ahora te dejo que sigas llorando en el cajon de los ignorados.


Hay que saber apreciar los buenos juegos y dejar de decir la misma cantinela de siempre, venga a jugar al fifa una partidita.
kai_dranzer20 escribió:
nekuro escribió:
No pido 4k, pero es que la sweitch no llega a 1080@60fps,


Mario Odyssey, Mario Kart, Smash Ultimate todos van a 1080@60
si las vagas third no optimizan sus juegos no es culpa de Nintendo

y es curioso que cuando la Nintendo Switch está aún más "desfasada" es cuando más apoyo tiene de las third,
tal vez era un cuento chino eso de la falta de potencia y a las compañías solo les importa el dinero, si la consola vende mucho le dan apoyo, no hay más


La Switch no tiene más apoyo third realmente. Las third pasan bastante dedicándose a portear títulos de generaciones pasadas y dejando caer con cuentagotas títulos de esta generación. Algunos por falta de potencia y otros por vagancia. La mayor parte del apoyo third viene por parte de las indies. Algunas compañías se están rascando las pelotas a la hora de desarrollar para Switch. Codemasters (donde están F1 o Dirt Rally?), Namco (Tekken 7, Soul Calibur VI), Tecmo (Dead of alive), Konami (PES), EA (Need for Speed)...

No he querido citar juegos más grandes como RDR2 o las versiones actuales de sagas como Tomb Raider, Assasin’s Creed, Resident Evil, The Witcher, GTA V, Devil May Cry, Call of Duty, Battlefield, Far Cry...juegos que quizás se podrían adaptar pero requerirían de más trabajo.
@Serginho2009 la mayoría de las thirds no sacan juegos para consolas Nintendo porque los que compramos esas consolas lo hacemos por sus exclusivos y si no mira las ventas.... De los 20 más vendidos talvez 15 son exclusivos, entonces muchas thirds no ven viable la inversión, y publican para consolas donde los exclusivos no son lo más vendido.
Pues volveremos a los cartuchos.

Y los que dicen que el movil no ha triunfado como plataforma de juegos..., mercado que ha perdido Nintendo, Sony y Microsoft, y ganaron Apple y Android:

https://www.geeknetic.es/Noticia/13049/ ... uegos.html

La nube siempre puede ser una opción, pero claro con wifi muy estable, con fibra ya directa casi en la CPU, es decir no tener PLC + router y una tarjeta de red por software.. vamos que le queda una vuelta de tuerca.

Y la nube puede ser la nuestra, como pasa ahora con la beta de Steam.

En fin, Nintendo nunca ha ido a la vanguardia de nada, y no tiene capacidad para ello. Pero bueno tienen franquicias muy potentes, que quizás deberían licenciar con su control para triunfar.

Siempre he dicho que World of Mario/Nintendo podría triunfar, mezclado cosas de aventura, minecraft y mucha pasta. Pero es demasiado para Nintendo.

Pero tampoco pasa nada por sacar un buen Mario y Zelda, cada X años.
81 respuestas
1, 2