Nintendo anuncia The Legend of Zelda: Skyward Sword HD, que estará disponible el 16 de julio para...

1, 2, 3, 4
A 60€ este juego es un insulto de pelotas
rhipone escribió:@Gygax91 haz como yo, espera a que baje, lo pillas de segunda mano en wallapop a 30€ o no lo compres

@al073364 eso pensé yo cuando lo vi, pero entiendo que harán una combinación con el ZR o ZL para que hagas un ataque estático


supongo que habláis en el modo de botones, si hacen eso de combinación estando estático como dices(como cualquier zelda) , se cargaran la jugabilidad, porque el otro y es lo que mas me gustaba era que permitía moverte y pegar sin dejar de moverte siendo mucho mas dinámico, mas estático cuando fijas el objetivo
Menudo abuso con los refritos, Nintendo [decaio]

Soy el primero al que le pueden molar, pero me veo que nos quedamos sin un Mario Kart original porque el refrito lo está petando. Y así etc, etc.
Bueno, a ver cuando empiezan a tocar un poco las texturas de los "remaster", cada vez parece un esfuerzo mas ligero, hay modders que se dedican a sacar packs de texturas que hacen que el juego parezca sacado este año en comparación (aparte de los 60 fps y el claro cambio en la resolución)

Me considero MUY nintendero, "de cuna" casi que dirian algunos, y este direct me ha parecido una auntentica mierda,y una oportunidad perdida...y no solo porque los titulos anunciados...meh, si no porque macho, mira que igual en algunas ocasiones como el mario 3d world puedo pasar por el aro, pero meter el skyward a 60 pavos es para hostiarlos, me lo acabé en wii en su dia por amor a la saga, pero no porque me gustase el juego, creo que de todos los que habia han dado con el peor para portearlo.
Pues a mi me ha alegrado la noticia. Tuve que dejar de jugar este Zelda porque el control del Wiimote con el motion plus era infumable. No sé como irá con los de Switch, pero el simple hecho de poder jugar sólo con botones fisicos, hace que me ilusione poder jugarlo!

Eso sí, el precio de 60€ es para matarlos...
De entrada viendo el direct como que no me ha gustado lo de golpear usando el analogico, dicho tipo de control estuvo de moda hace quince años y no hace falta decir que menos mal que dejaron de intentarlo, creo recordar que el Too Human en 360 fue de los ultimos que intento algo con ese tipo de controles (para hacer combos es un horror), aunque en defensa de Nintendo es que este zelda tenia el problema de que se hizo pensando para un wii-mote, aqui no ocurre como en los otros dos zeldas que al tener version de Game cube no habia problemas con el control.
Y ahora la buena noticia, y es que si estan vendiendo este juego aparte, que era el que mas trabajo da, ya huele ese recopilatorio a lo Mario All Stars que tendria el Wind Waker y el Princess, aunque aqui esta claro que lo tendran mas facil al tener versiones de Wii-U, pero seria imperdonable que si meten los de N64 usar roms de dicha consola y mas porque ahi esta las versiones de 3DS con muchas mejoras, pero hablamos de la fabrica de la refritanga.
LINK_deku escribió:Me considero MUY nintendero, "de cuna" casi que dirian algunos, y este direct me ha parecido una auntentica mierda,y una oportunidad perdida...y no solo porque los titulos anunciados...meh, si no porque macho, mira que igual en algunas ocasiones como el mario 3d world puedo pasar por el aro, pero meter el skyward a 60 pavos es para hostiarlos, me lo acabé en wii en su dia por amor a la saga, pero no porque me gustase el juego, creo que de todos los que habia han dado con el peor para portearlo.


Y además la manera de hacerlo que le ponen el HD por ponerle algo. Creo que Nintendo no le pone el cariño que merece la saga Zelda.

Como Nintendero de corazón, me siento profundamente decepcionado.

El 26 sale el bravely default 2 y se me pasará un poco.
onitaku escribió:Bueno, a ver cuando empiezan a tocar un poco las texturas de los "remaster", cada vez parece un esfuerzo mas ligero, hay modders que se dedican a sacar packs de texturas que hacen que el juego parezca sacado este año en comparación (aparte de los 60 fps y el claro cambio en la resolución)



¡Brutal! Bastante más currado que el trabajo oficial de este remaster de nintendo.
De todas maneras tanto el de nintendo como este fallan en cargarse el efecto óleo de los fondos. A mi me parece un efecto gráfico muy interesante el que proponía este Skyward Sword, una pena que no se disfrutara más. En CRT panorámico este juego se veía genial.

Aquí se aprecia muy bien lo que hacía con la distancia de dibujado:
Imagen
Imagen
Señor M escribió:Bajon absoluto al decir que no iban a hablar de BoW 2, subidón al ver que era el Skyward (es el unico juego de la saga principal que me falta por jugar), bajón al darme cuenta que aun iba a ser con control de movimiento, subidón cuando dice que se puede jugar en portátil, bajón al ver como es el sistema... Muchas emociones en muy poco tiempo

Ahora la pregunta mayúscula porque sabemos como se las gasta nuntendo es, cuanto? El juego se ve horroroso así que en cualquier otra compañía no deberian ser mas de 20 euros, pero han tocado el juego y adaptado el control asi que mucho me extrañaría que no saliera a 60


A mi tampoco me acaba de convencer con el stick, pero al menos esta vez me lo podré pasar, que en Wii me era imposible ya que en mi habitación no tenía espacio suficiente.

Para mi era imprescindible el soporte del mando pro en los juegos de Switch, tengo el rojo que venía con el Xenoblade Chronicles.
Nintendo debería de presentarse como partido político, deberían de aprovechar esa "majia" que hace que la gente pase por el aro [carcajad] [carcajad]
Para mi el problema de switch ya no son los juegos o el precio q tb
Son las specs tan bajas de la consola
Lo de Nintendo con los refritos es ya insultante, pero lo peor es que tiene éxito y no sólo no van a parar sino que otras compañías están haciendo lo mismo.

Todavía si tuvieras un catálogo brutal de no refritos... Pero es que es el centro de su oferta para Switch...
coyote-san escribió:A ver cuándo portan el Wind Waker HD de Wii U.

Lo suyo seria un All Stars con el Princess, A fin de cuentas en un cartucho de ocho gigas podria caber los dos perfectamente y hay hueco para las roms de N64


Harlock_Skull escribió:¿¿¿Solo en digital??? si es así se lo van a comer por mi parte...

Dudo que si sacan mandos especiales lo vayan a sacar solo en digital. Eso si, me huele que la tirada fisica sera mas limitada de lo normal.
Por fin podré jugar a este juego con UN MANDO.
Switch va a pasar a la historia comomla consola nintendo con mas thirdpartys de la anterior generación.
Jajaa.
Y tengo una tocha y una lite
silfredo escribió:
coyote-san escribió:A ver cuándo portan el Wind Waker HD de Wii U.

Lo suyo seria un All Stars con el Princess, A fin de cuentas en un cartucho de ocho gigas podria caber los dos perfectamente y hay hueco para las roms de N64

(...)


Yo lo decía porque es el último gran juego de Wii U que aún no se ha portado a Switch, aunque cuántos más mejor, claro.
Lo jugué hace un año y no tuve problemas que me impidieran disfrutar del juego con wiimote+ y nunchuck... No hacen falta espacios grandes. Reconoce perfectamente golpes de muñeca en la dirección adecuada. Lo que hay que tener en cuenta es la velocidad a la que se mueve el personaje y entender que no registra 20 espadazos por segundo. No es un juego para agitar el mando, algo que es costumbre en la mayoría de juegos de wii que no usan el accesorio.

La única parte que requiere movimientos amplios es cuando se requiere tocar el arpa, el instrumento que se nos da en este juego. Me pregunto cómo trasladarán esto al joystick.

Eso sí, a veces podía perder la calibración, pero con utilizar algún ítem que requiera apuntar a la pantalla y pulsar el botón correspondiente quedaba arreglado para como mínimo otra hora o dos de juego

En cuanto al juego, espero que venga al menos en 1080p y mantenga el efecto acuarela del desenfoque en los fondos, aunque sea más sutil. Yo lo jugué esta última vez en qHD y todavía era apreciable. Sin el efecto el juego pierde bastante graficamente

No entiendo las críticas al planteamiento. La historia es muy buena, con giros que sorprenden. El revisitar zonas en el último tercio del juego para mí lo enriquece con las nuevas pruebas que se plantean en las mismas. Es el Zelda más emotivo durante la mayor parte del juego, con personajes que evolucionan y que caen en gracia, provocan reacciones auténticas. Tiene bastante contenido paralelo a la historia principal.

Y la banda sonora está al nivel de Twilight Princess, si es que no lo supera

...
Yo no lo voy a comprar, ya tengo la edición 25 aniversario de Wii con la banda sonora. Lo que espero es Ocarina of Time y Majora's Mask HD, que son los únicos Zelda en 3D que faltan en mi colección. Me gustaría que trajeran las ediciones de 3DS con el mismo tratamiento que recibió Twilight Princess HD

https://youtube.com/watch?v=YMf3WE-dPR8 ... e=youtu.be
coyote-san escribió:
silfredo escribió:
coyote-san escribió:A ver cuándo portan el Wind Waker HD de Wii U.

Lo suyo seria un All Stars con el Princess, A fin de cuentas en un cartucho de ocho gigas podria caber los dos perfectamente y hay hueco para las roms de N64

(...)


Yo lo decía porque es el último gran juego de Wii U que aún no se ha portado a Switch, aunque cuántos más mejor, claro.

Ahora que lo dices...De los de Wii-U que faltan por hacer port a Switch como que queda el Xenoblade X, que ese huele a kilometros que acabara apareciendo, los remasters del Zelda que ya todo dios da por echo, y el Starfox y ese ultimo huele que va a quedar como el exclusivo de la Wii-U por el tema de su control del Wii-mando, bueno, el Starfox y el exclusivo que creo que nadie echa de menos, el Devil's Third
Las dos hacen lo mismo, volver a sacar lo existente.

Saludos eolianos.
Nintendo, la única empresa capaz de llenar sus consolas de fritanga y aún así salir airosa.
Por mi que relancen todo su catálogo de consolas anteriores si a partir de ahora la arquitectura es la misma en consolas posteriores y la eshop mantiene los juegos de una consola para otra.

No creo que vuelvan a lanzar todo para switch 2.
Se me están acumulando los refritos y quiero jugarlos todos :p
al final sacan el zelda 2 remastered, luego en la switch 3 sacarán el breath of the wild remastered y el splatoon remastered...
coyote-san escribió:
silfredo escribió:
coyote-san escribió:A ver cuándo portan el Wind Waker HD de Wii U.

Lo suyo seria un All Stars con el Princess, A fin de cuentas en un cartucho de ocho gigas podria caber los dos perfectamente y hay hueco para las roms de N64

(...)


Yo lo decía porque es el último gran juego de Wii U que aún no se ha portado a Switch, aunque cuántos más mejor, claro.


Skyward sword era de Wii....incluyendo un mando dorado con el Wiimote integrado en una sola pieza,no como en los originales con un añadido. [oki]

Gran aporte de Nintendo al refrito ,que por otro lado bienvenido sea !!
ethyrie escribió:No creo que vuelvan a lanzar todo para switch 2.


Yo no lo afirmaría tan rápido...
Burakki-Destruction escribió:
supremegaara escribió:
Burakki-Destruction escribió:Si ya el control en la Wii era una puta basura, .


solo para los haters


Compañero, lo jugué en Wii, y el WiiMotion+ + los nunchuk daban problemas. Una cosa es ser nintendero y otra cosa ya es ser gilipollas.


Otro aquí que lo mismo y cero problemas al revés, es de lo que más caracteriza al juego. Lo mismo el problema no es ser gilipollas sino ser un paquete [hallow]
ethyrie escribió:Por mi que relancen todo su catálogo de consolas anteriores si a partir de ahora la arquitectura es la misma en consolas posteriores y la eshop mantiene los juegos de una consola para otra.

No creo que vuelvan a lanzar todo para switch 2.



A que no te apuestas algo gordo?? [carcajad]
@Señor M Lo tuyo es pura montaña rusa de parque de atracciones!!! [carcajad]

Yo lo esperaba y, antes. En cuanto al BOTW2 están en ello, sabeís que Nintendo no acostumbra en desvelar con demasiada antelación sus próximos videojuegos.

El Skyward es un buen juego si bien yo deseo.. un WIND WAKER II [decaio]
Lo jugué en wii y me gustó muchísimo. El control con los wiimotes le daba un toque de estrategia bastante chulo. Es cierto que era repetitivo (creo recordar que eran 3 áreas grandes de las que ibas "desbloqueando" zonas) pero ya tenía alguna cosa que luego aprovecharon en BOTW como los escudos que se rompen. Además tiene un villano muy carismático y unas cuantas escenas "peliculeras" que yo agradecí bastante.

Total, que estaba pensando en rejugarlo con la wii, pero igual me espero a verano y lo juego en switch.
No he leído prácticamente nada de los comentarios, seguramente se haya dicho, pero tampoco quería "intoxicarme" con la opinión de nadie hasta macerar más la propia.

Siendo una persona que gran parte de su vida ha sido marcada por esta saga, hasta tal punto que fue Zelda el que de forma literal hizo que me casara con mi pareja, me gustaría de forma honesta que este juego se pegara una hostia en ventas.

Me explico, hay veces que se deben dar respuestas concisas ante actuaciones asquerosamente avariciosas, hay veces que para salvar una saga y porque de verdad te importa debes ser el más crítico con ella. No quiero soltar hate, no hace falta, tampoco faltar a nadie ni echar mierda ni personal ni en general, pero si que deseo que se le envíe un mensaje claro a Nintendo, así no.

Cuando salga el BoTW2 si es tan bueno como el primero tranquilos, os tiraré pasta hasta el día del juicio final, pero creo que por una vez ya deberíamos ser consumidores responsables y con nuestra pasta, que es lo que más importa (o les importa) mandar un mensaje muy clarito, juegos de Wii que en la Store de WiiU puedo pillarlo a 20 pavos (por muy HD que este sea), sacarlo en Switch a 60 es de cerdos avariciosos.

saludos

p.d: El juego me lo pasé en su día, fue el que me hizo preocupar por la saga entera, hay secciones como la del .... voy a llamarlo desierto, para no spoilear nada, que me parecen deliciosamente buenas pero el juego, en general, es tosco, repetitivo, limitado, torpe por los controles y se me hizo una agonía el terminarlo, siendo una persona que se ha jugado y pasado prácticamente todos los Zeldas existentes. Si bien muchos adorarán saber más acerca de la historia de este mundo y a nivel narrativo y de lore este juego nos da muchíiiisisisismo contenido, para mí fue de los más duros (para mal) de jugar.
Que cabrones los de nintendo haciendo refritos, menos mal que Sony nunca ha hecho ni los hará, porque son honestos y les adoro como a Ramses.
onitaku escribió:Bueno, a ver cuando empiezan a tocar un poco las texturas de los "remaster", cada vez parece un esfuerzo mas ligero, hay modders que se dedican a sacar packs de texturas que hacen que el juego parezca sacado este año en comparación (aparte de los 60 fps y el claro cambio en la resolución)


hace falta el wimote para jugar no? tener lo tengo pero lo que no se donde meti es el sensor de la wii, aparte de que nunca supe conectarlo al PC
Todavía lo tengo precintado de la Wii.

Pena que no me gustara el control de la consola y la vendiera al mes porque me perdí juegazos como el mismo Zelda y los Mario Galaxy.
doblete escribió:Un Zelda que se podía jugar en HD hace 10 años atrás, gracias al dolphin [+risas].

Se podia jugar en pantallas HD pero casi ningún juego alcanzo los 720p, por cierto el xenoblade sigue siendo tan burro que incluso en Switch se le atraganta la cosa.

De todas maneras es un error muy común pensar que los juegos de wii eran HD, de echo la propia Nintendo descubrio por las malas que programar juegos HD cuesta algo mas en wiiu , además la wii no había cable hdmi sino de componentes.
hugoboss69x escribió:@Spardy la verdad que para mi, este año creo que la Switch va a estar casi sin tocarla, el año pasado le eche horas al Witcher 3, al Animal Crossing y al Hades pero joder.... [snif] yo quería el puto Wind Waker! Nunca lo jugué y me entra por los ojos, acabare jugándolo en PC.

En cemu se juega de lujo a 4k con un pc modesto...

Me parece una tomadura de pelo a los usuarios de switch que saquen un juego sin mejoras apenas, para esto puedes jugarlo en dolphin y se ve igual o mejor... al menos va a 60 eso si.
A mi me pareció muy flojo, demasiado "pasillero" para ser un zelda..pero bueno, lo jugaré igualmente XD
Otro refrito y tampoco veo mucha diferencia con el original, se lo podrian haber currado mas
silfredo escribió:
doblete escribió:Un Zelda que se podía jugar en HD hace 10 años atrás, gracias al dolphin [+risas].

Se podia jugar en pantallas HD pero casi ningún juego alcanzo los 720p, por cierto el xenoblade sigue siendo tan burro que incluso en Switch se le atraganta la cosa.

De todas maneras es un error muy común pensar que los juegos de wii eran HD, de echo la propia Nintendo descubrio por las malas que programar juegos HD cuesta algo mas en wiiu , además la wii no había cable hdmi sino de componentes.


Habla de Dolphin, el emulador de GG para ordenadores, no de que el juego fuera en HD cuando salió en Wii.
gabatxo escribió:Que cabrones los de nintendo haciendo refritos, menos mal que Sony nunca ha hecho ni los hará, porque son honestos y les adoro como a Ramses.

Lee en cualquier hilo de algún refrito de Sony y verás lo que dicen tus compis “Nintenderos” sobre ello, eso si, aquí aún no han aparecido y cuando lo hagan será para alabarlo seguro :-|

Sobre el tema del hilo... pues cómo digo siempre de cualquier refrito, ahí está para el que lo quiera comprar si no lo jugó en su día, es un Zelda que de nota no pasa del 6 comparado con otros de la saga (para mí) lo malo es que cualquier refrito en otra plataforma al poco tiempo lo encontrarás a 20€.

Aquí Nintendo te va a sablear 60€ y no lo va a rebajar en la vida pero lo veo normal si os metieron ya 3 roms por 60€ tonta no es :Ð
A mi me apetece ese Skyward Sword.
Y si hubiera también TP todavía mejor.
Es un juego que me encanta, pero, en serio? si lo único que han hecho es aplicarle un filtro HD que hasta con mi Pc mierdoso puedo hacer...
pues yo esperaba este zelda con control clasico desde hace bastante, el wiimote me echaba para atras la verdad, y habiendo jugado a Rise to Honour de PS2 que tambien se jugaba unicamente con los joystick, no lo veo complicado la verdad
Si hubieran metido otro Zelda pagaba encantado los 60, pero por un juego solo paso.
Astro_Gungar escribió:Es un juego que me encanta, pero, en serio? si lo único que han hecho es aplicarle un filtro HD que hasta con mi Pc mierdoso puedo hacer...


Si claro que podría funcionar te en ese cacharro de pc que tienes, pero en la switch te lo puedes llevártelo donde quieras siendo portátil además esta mejor optimizado para la consola y además con la Vibración HD y del sensor de movimiento.

Esas 3 cosas no te lo brinda tu querída pc [fiu]
fjrish escribió:
Astro_Gungar escribió:Es un juego que me encanta, pero, en serio? si lo único que han hecho es aplicarle un filtro HD que hasta con mi Pc mierdoso puedo hacer...


Si claro que podría funcionar te en ese cacharro de pc que tienes, pero en la switch te lo puedes llevártelo donde quieras siendo portátil además esta mejor optimizado para la consola y además con la Vibración HD y del sensor de movimiento.

Esas 3 cosas no te lo brinda tu querída pc [fiu]

Te compro lo de que me lo puedo llevar donde quiera, pero eso de que esta mejor optimizado para la consola será para ti. En ningún caso me resultó tedioso el control para la consola original como sí le pasa a algunos compañeros. La vibración Hd...lo mismo te digo, lo jugaba sin vibración y nunca pensé en: joder, ojalá implementasen una vibración para cuando apunto con el arco o doy un espadazo.
Lo dicho, un filtro HD y por 60 pelotes. Gracias pero no. Si viniesen 2 juegos mas lo compro pero ya como hice con Super Mario 3D All Stars, pero nunca viniendo sólo.
Un saludete ;)
@resadent como te veo puesto... cemu y yuzu es para Switch y dolphin para Wii U? Recuerdo una vez descargarlo y el Xenoblade X no iba muy fino que digamos, fue en el 2016 creo, con una 970.
hugoboss69x escribió:@resadent como te veo puesto... cemu y yuzu es para Switch y dolphin para Wii U? Recuerdo una vez descargarlo y el Xenoblade X no iba muy fino que digamos, fue en el 2016 creo, con una 970.

Switch = yuzu, ryujinx; WiiU = cemu; Wii/GC = dolphin.

Cemu ha mejorado un disparate, échale un vistazo ahora y ponle vulkan u opengl con alguna shadercache que haya por ahí (no te la puedo compartir). Puedes jugar perfectamente el xenoblade x en 4k.
fjrish escribió:Si claro que podría funcionar te en ese cacharro de pc que tienes, pero en la switch te lo puedes llevártelo donde quieras siendo portátil además esta mejor optimizado para la consola y además con la Vibración HD y del sensor de movimiento.

Esas 3 cosas no te lo brinda tu querída pc [fiu]

El sensor de movimiento lo tienes, lo único la vibración hd, que está por ver si este juego va a hacer uso de ella.
190 respuestas
1, 2, 3, 4