Nintendo anuncia su nueva portátil: Nintendo 3DS

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3d sin gafas? como funcione de verdad, me da que todas esas televisiones 3d van a vender un mojon.
Boooooom!! proximo bombazo superventas de Nintendo!! Great! Es una noticia fantastica!!!

Besiyos!
Pues a mi me parece que esto es una forma de vender NINGUNA nintendo dsi XL, porque yo sabiendo esto jamás la compraría.
Angeliito escribió:ya era hora de una nueva generación de portátiles!!! a ver el movimiento de Sony


Facil de saber: Copiarán sin escrupulos la 3DS y le pondrán un par de lucecitas laterales para disfrazarla de "mas y mejor". Vamos, lo tipico en Sony.
nintendo será lo que sea, pero Innovadores son un rato y encima siempre les sale bien...
El otro dia estaba hablando de esto precisamente.

Y se ha exo realidad XD . Sr Iwata te lei el pensamiento.
ahora a esperar a el e3 , para ver con que nos sorprenden , un saludo
Robe24 escribió:Pues a mi me parece que esto es una forma de vender NINGUNA nintendo dsi XL, porque yo sabiendo esto jamás la compraría.


Bueno, le va a pasar = q a la GB micro
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
a nintendo le falta innovar más en videojuegos y menos en hardware..

me imagino los juegos de esta nueva portatil:

mario 3ds, zelda 3ds, metroid 3ds, pokemon 3ds, animal crossing 3ds.. [+risas]
jose91 escribió:Si esta vez aciertan con un buen procesador se lo llevaran todo de calle, pero me da a mi que como mucho superara algo a la psp en procesador y demas, pero seguiran sacando lo peor en cuanto a hardware, y si siguen dejando que su catalogo se llene de basura tipo imagina ser... petz... y similares van a acabar perdiendo al publico mas maduro.

Si como comentan por arriba vendría a tener la potencia de la GC, superará por bastante poquito a la PSP, vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos. Lo que está por ver es de cuánto será el salto de PSP a PSP2, que por ahora es el referente en potencia.

PD: Yo me estoy pensando pillar una DS Lite, y la verdad es que este anuncio no cambia para nada mis planes...tienen que mejorar mucho la Nintendo DS para que me llame...

tawky escribió:
Robe24 escribió:Pues a mi me parece que esto es una forma de vender NINGUNA nintendo dsi XL, porque yo sabiendo esto jamás la compraría.


Bueno, le va a pasar = q a la GB micro


La idea es DSi = asequible, 3DS = hachazo. Ya lo que te convenga, pero no te creas que luego no saque Nintendo una revisión de ésta más ligera, compacta, y puñetas varias... :-|

Saludos!
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
omg !!!
el nombre es super acertado
N3DS me parece cojonudo .
espero que no lo cambien y el hard esté a la altura de los tiempos que corren.
Nintendo es, sin dudas, la compañia que mejor esta explotando en ventas esta nueva generacion, y la que mejor equipo de marketing, produccion y desarrollo tienen con diferencia.

Salu222
[mad] y como vamos a tocar una imagen en 3D¿¿¿¿¿
En la pantalla de una portatil no le veo sinceramente la "utilidad" de mostrar imágenes en 3D, pero al menos es una novedad en el mundo de las portátiles, y en eso Nintendo se lleva el gato al agua siempre. Yo aunque no fuera en 3D, si me dicen que sacan el Resident Evil Remake , el Zero, el Metal Gear, etc de GameCube y juegos de la misma calidad en dicha portatil, ya tienen un comprador XD... y que se alejen un poquito ya de los jueguecitos "de niños" que sacan para DS.
¿Así a pelo? joder con nintendo.

Va a ser muy interesante ver las 3d sin gafas. Me da a mi que, de nuevo, Nintendo va a marcar el camino a seguir.

En 2 meses tenemos el anuncio de la "PSP 3D LET´S REPEAT", ya vereis, jejejeje


salu2
Dejale a Miyamoto la consola y seguro q le saca utilidad. XD

LordSaddler escribió:En la pantalla de una portatil no le veo sinceramente la "utilidad" de mostrar imágenes en 3D, pero al menos es una novedad en el mundo de las portátiles, y en eso Nintendo se lleva el gato al agua siempre. Yo aunque no fuera en 3D, si me dicen que sacan el Resident Evil Remake , el Zero, el Metal Gear, etc de GameCube y juegos de la misma calidad en dicha portatil, ya tienen un comprador XD... y que se alejen un poquito ya de los jueguecitos "de niños" que sacan para DS.
tawky escribió:Dejale a Miyamoto la consola y seguro q le saca utilidad. XD


Que saquen un juego porno en 3D, y se la compra to dios XD
Esta gente cambia mas de consola que de calzoncillos [+risas]
Una pena para los amantes de las 2d
Parece interesante, a ver que hacen las demas compañias
BREAKcdFAST escribió:Una pena para los amantes de las 2d


Que muestre imágenes en 3D no quita que saquen también juegos sin esa utilidad, es decir, "normales" como los actuales, no todos los juegos son muy aptos para las 3D. Yo la verdad también los prefiero en 2D... por el momento.
LordSaddler escribió:
tawky escribió:Dejale a Miyamoto la consola y seguro q le saca utilidad. XD


Que saquen un juego porno en 3D, y se la compra to dios XD


No q si no el puerto de GBA mas de uno lo va a usar para otra cosa.
Si se lo curran, podrían llegar a superar en gráficos a la PSP [boing]
Vaya pesados los de nintendo con las portatiles, solo hacen que sacar y sacar mas consoloas....
No se que me da que valdran los mismos juegos que en DS y algun que otro echo especial para esta, pero des de my opinion no creo que triunfe mucho,
me da la impresion que la tecnologia 3D va a triunfar tanto com las videollamadas en los moviles xD
como me recuerda nintendo a Sega en sus ultimos coletazos. viendo que la competencia era mas fuerte que el se intentaban adelantar que si la mega-cd que si la saturn, si si inovar pero demasiado pronto por que los demas lo que hacian es copiarle.

Nintendo no te precipites que con la wii te ha salido todo muy bien
tawky escribió:
LordSaddler escribió:
tawky escribió:Dejale a Miyamoto la consola y seguro q le saca utilidad. XD


Que saquen un juego porno en 3D, y se la compra to dios XD


No q si no el puerto de GBA mas de uno lo va a usar para otra cosa.


Juer que pensamientos más impuros tiene la gente [qmparto]... además ese puerto no creo que lo pongan ya, porque dicen retrocompatible con DS, la GBA la dejarán ya atrás. Encima ese puerto no tiene la forma correcta XD
¿Para cuándo un flashcart compatible? [poraki]
Que me lol! coño así de repente, que sorpresa, joder y hace poco que me he comprado la ds lite [snif]

P.D. Usará disco como la psp? xD
GRAN TORINO escribió:Que me lol! coño así de repente, que sorpresa, joder y hace poco que me he comprado la ds lite [snif]

P.D. Usará disco como la psp? xD

Usará cartuchos muy similares a los de DS.
Chicos... empiezan a rular las primeras fotos del prototipo.....

Os la subo en 3 mins
Joder hace nada sacan la dsi xl y ahora asoma una nueva,al menos parece que no es una revisión de lo mismo si no un nuevo hardware.
La verdad que les encanta sacar portátiles a los de Nintendo XD
starmobile escribió:Joder hace nada sacan la dsi xl y ahora asoma una nueva,al menos parece que no es una revisión de lo mismo si no un nuevo hardware.
La verdad que les encanta sacar portátiles a los de Nintendo XD


Lo que les encanta sacar es dinero, el nuestro XD
ryosaebaa escribió:Chicos... empiezan a rular las primeras fotos del prototipo.....

Os la subo en 3 mins

Dios, espero que no sean fakes...
Estoy esperando impaciente el E3. Nintendo se va a lucir con el nuevo Zelda y la nueva portátil. Microsoft con el Natal. Madre mía, va a estar movidito. Ojalá pudiera ir a Los Ángeles a ver todo eso personalmente.
Y esto asi de golpe? xD
La gente no está ya saturada de tanta DS?
Titto escribió:Y esto asi de golpe? xD
La gente no está ya saturada de tanta DS?

Esta es una nueva, no es una revisión como las anteriores.
Me molaría que se llamara Nintendo DS Advance, como la sucesora de Game Boy.
No creo que vaya a ser una consola totalmente nueva, será una actualización de DS similar a la que fue con DSi, pero esta vez con sensor de movimiento para que cuando muevas la consola veas ese efecto 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=h5QSclrIdlE
cholei está baneado por "troll"
largeroliker escribió:
jose91 escribió:Si esta vez aciertan con un buen procesador se lo llevaran todo de calle, pero me da a mi que como mucho superara algo a la psp en procesador y demas, pero seguiran sacando lo peor en cuanto a hardware, y si siguen dejando que su catalogo se llene de basura tipo imagina ser... petz... y similares van a acabar perdiendo al publico mas maduro.

Si como comentan por arriba vendría a tener la potencia de la GC, superará por bastante poquito a la PSX, vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos. Lo que está por ver es de cuánto será el salto de PSP a PSP2, que por ahora es el referente en potencia.

PD: Yo me estoy pensando pillar una DS Lite, y la verdad es que este anuncio no cambia para nada mis planes...tienen que mejorar mucho la Nintendo DS para que me llame...

tawky escribió:
Robe24 escribió:Pues a mi me parece que esto es una forma de vender NINGUNA nintendo dsi XL, porque yo sabiendo esto jamás la compraría.


Bueno, le va a pasar = q a la GB micro


La idea es DSi = asequible, 3DS = hachazo. Ya lo que te convenga, pero no te creas que luego no saque Nintendo una revisión de ésta más ligera, compacta, y puñetas varias... :-|

Saludos!


estooooo....una ligeeeera pregunta...asi por encima...tu sabes la potencia de una gc...alma de cantaro...que caga y mea encima de ps2? :-? ...solo un poco mas potente que psx y 1 peldaño por debajo de ps2...eso se llama psp
Habrá que esperar al E3 para ver realmente como es. Desde luego parece que nintendo sigue innovando.
Yo no se..... la verdad que el diseño está chapado un poco a la antigua, pero bueno, os dejo la foto que me han pasado
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Imagen



Lo siento... no podía resistirlo :D :D :D

Si es de Nintendo la diversión está asegurada ! :D
La 3DS será más potente que la PSP.
pues yo prefiero que sega saque una revision de la Game Gear...
xxD
En serio, me parece un poco bestia que saquen tantas revisiones tontas y luego saquen una final al poco tiempo, es sacarle el dinero a la gente de mala manera...
PD: Yo creo que la PS2 es mas potente que la GC (Ahora me diréis 50 que si el RE4 de GC le pega 1000 patadas al de ps2, pero la tónica general no es así.)
Lo mejor de todo es que ahora empezarán a salir los prototipos fake de rigor. Yo me pido el modelo banana! :p
Muzzy escribió:La DSi esta BASTANTE mas justificada que el modelo Lite, y no veo a nadie saltar por este. Sin contar que el modelo XL es absurdo quejarse, ya que no aporta absolutamente nada, ergo no se puede considerar una "revision" al uso.

Anonadado me halló, esperando pics o algo :O


Como se nota que no has tenido una DS tocha; porque para decir que la LITE está menos justificada que la DSI... en el caso de la tocha, la cagaron con el contraste y brillo de la cámara, y además, su ergonomía era también cuestionable.

Darkauron escribió:Así me gusta a portátil por año si señor!!! Dsi y DSi XL ya no valen para nada y de mientras los usuarios a pagar...
Estoy a favor de que saquen una Ds más potente pero que se hubieran ahorrado la molestía de sacar una DSi y una Dsi XL...
Personalmente hasta que no la pirateen no la compraré, es lo que consiguen con maniobras como esta.


Dsi y DSi XL utilizan los mismos juegos que DS tocha y DS Lite (salvo algunas pequeñas excepciones, compatibles con la cámara o que utilizan la ranura GBA); si tienes una Lite.. ¿para que precisas una DSi o una XL?
pero bueno... el caso es defender nuestras ganas de jugar "by the face", ¿No? [+risas]


Sobre lo de las 3D.. solo espero que sea algo práctico y aporte frescura a la hora de jugar, ya que, de tratarse solo de un efecto óptico superficial sin pragmatismo jugable, me fijaré antes en la potencia gráfica de la consola.
cholei escribió:
largeroliker escribió:Si como comentan por arriba vendría a tener la potencia de la GC, superará por bastante poquito a la PSX, vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos. Lo que está por ver es de cuánto será el salto de PSP a PSP2, que por ahora es el referente en potencia.

estooooo....una ligeeeera pregunta...asi por encima...tu sabes la potencia de una gc...alma de cantaro...que caga y mea encima de ps2? :-? ...solo un poco mas potente que psx y 1 peldaño por debajo de ps2...eso se llama psp

[qmparto] la potencia de la GC [qmparto] superará por bastante poquito a la PSX [qmparto] vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos [qmparto] que eres directivo de sony [qmparto]
totalmente deacuerdo con cholei
Jack90 escribió:pues yo prefiero que sega saque una revision de la Game Gear...
xxD
En serio, me parece un poco bestia que saquen tantas revisiones tontas y luego saquen una final al poco tiempo, es sacarle el dinero a la gente de mala manera...
PD: Yo creo que la PS2 es mas potente que la GC (Ahora me diréis 50 que si el RE4 de GC le pega 1000 patadas al de ps2, pero la tónica general no es así.)


Xbox era más potente que GameCube, que a su vez era más potente que PS2... lo que pasa es que los juegos los fueron sacando para PS2 porque era la que vendia, y los multiplataformas pues eran ports de PS2 para las otras dos... en cambio con los exclusivos no pasaba eso, echa un vistazo al RE Remake por ejemplo, el 4, el último Zelda, etc. Vamos, como hoy día pasa con Xbox360 y PS3, PS3 es más potente, pero los multiplataformas están desarrollados para XBox y en PS3 son ports... y con los exclusivos puedes ver la diferencia de potencial (Uncharted 2, GoW 3, Killzone 2, MGS4, etc).
Jack90 escribió:pues yo prefiero que sega saque una revision de la Game Gear...
xxD
En serio, me parece un poco bestia que saquen tantas revisiones tontas y luego saquen una final al poco tiempo, es sacarle el dinero a la gente de mala manera...
PD: Yo creo que la PS2 es mas potente que la GC (Ahora me diréis 50 que si el RE4 de GC le pega 1000 patadas al de ps2, pero la tónica general no es así.)

No es lo que digamos, es lo que hay. Te dejo aquí las especificaciones técnicas de PS2 y Game cube para que compares. No te asustes ;)

PS2
Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal: 32 MB Rambus
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico4
Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
Memoria interna: 4 MB DRAM
Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits
Sonido
Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.


GAME CUBE
MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz.
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
Frame Buffer incorporado: 3 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
Color, Z-Buffer: 24 bits.
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
Memoria principal del sistema: 24 MB.
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 GB. Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
Tiempo de acceso medio: 128 ms.
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.
Nintendo haciendo de las suyas ya.. Está claro que les salió bien la jugada, con WII, y quieren volver a adelantarse.
Siempre he sido de nintendo por su carisma, y "huevos", aunque hayan cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero siempre han sabido dar al público lo que quiere.
Seguro que otra vez se llevan el gato al agua.

Todos esperamos las 3D sin gafas tanto en peliculas como en videojuegos...
Si le da unas cuantas patadas a la Lite (que es la que yo tengo) la compraré, que es lo más seguro que ocurra. Eso sí, como mucho pagaré 150 € por ella. Si me tengo que esperar, lo haré. Y si son free region, de seguro que me la compro de importación. Mi DS Lite es americana y costaba $120.00 mientras que aquí 150.00 €. Al final, con los portes se me quedó en 120 €, pero oye, me ahorré 30 pavos y era totalmente nueva.
Se que os vais a echar encima mio, pero despues de tanto hype con la wii y su mando que detectaba la posicion exacta y al final jugando al golf eso hacia lo q le salia d ahi, mejor me espero a ver que es realmente eso de las 3D sin gafas.
ojala salga algo bueno de todo esto
David_VTE escribió:
Jack90 escribió:pues yo prefiero que sega saque una revision de la Game Gear...
xxD
En serio, me parece un poco bestia que saquen tantas revisiones tontas y luego saquen una final al poco tiempo, es sacarle el dinero a la gente de mala manera...
PD: Yo creo que la PS2 es mas potente que la GC (Ahora me diréis 50 que si el RE4 de GC le pega 1000 patadas al de ps2, pero la tónica general no es así.)

No es lo que digamos, es lo que hay. Te dejo aquí las especificaciones técnicas de PS2 y Game cube para que compares. No te asustes ;)

PS2
Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal: 32 MB Rambus
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico4
Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
Memoria interna: 4 MB DRAM
Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits
Sonido
Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.


GAME CUBE
MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz.
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
Frame Buffer incorporado: 3 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
Color, Z-Buffer: 24 bits.
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
Memoria principal del sistema: 24 MB.
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 GB. Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
Tiempo de acceso medio: 128 ms.
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.

PS2 tiene un procesador inferior, pero tiene mas memoria, en todo caso, el resultado final lo marca la programación, ya que el 90% de los juegos que tenia la GC eran multis sacados de PS2 con peores gráficos.
455 respuestas
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