Nintendo anuncia su nueva portátil: Nintendo 3DS

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...solo se me ocurre poner cara de ... :-|
Pues hablando de multis, uno de los que más jugué en ambas plataformas fue el Soul Calibur II. He de decirte que los veía iguales. De todas formas, el que se compró una gamecube no fue para jugar a multis (al menos, en mi caso), sino para exclusividades como Super Mario Sunshine, Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash!, Pikmin, Tales of Symphonia, Eternal Darkness, Star Fox Adventures, F-Zero, Luigi's Mansion y por supuesto los 2 Zeldas... Sólo por el Sunshine y el Windwaker mereció la pena su compra.
Si tiene la misma potencia que GC o parecida, casi tendrá la misma potencia que Wii.
Yo supongo que cuando salga me esperare a la revisión de 6 meses después. No me volverán a pillar.
Veo a mucha gente que "flipa" con el echo de que la pantalla sea 3D sin gafas, y he de recordar que esa tecnología ya existe. La clave está en utilizar unos pequeños prismas que hacen enfocar cada uno de los pixeles a su ojo correspondiente, generando una imagen 3D estereoscópica sin necesidad de gafas, si bien no, para mi al menos, a esta tecnología le queda aún algo de desarrollo ya que puede apreciarse que los movimientos de imágenes van "escalonadas" y no son tan perfectas como los otros modos que utilizan gafas.

Un Saludo ;)
Si se lo montan bien pueden hacer algo grande.
Vaya, pensaba que solo se limitarían a poner sensor de movimiento y alguna mejora gráfica.
Veremos como les queda todo.
A ver cuanto tardan en salir flashcarts y a qué precio...
Yo cuanto menos estoy escéptico, pero he de reconocer que experimentos anteriores le han salido bien a Nintendo, así que este no tendría porque ser menos.

A ver que nos muestran en el E3.

Saludos.
ryosaebaa escribió:Yo no se..... la verdad que el diseño está chapado un poco a la antigua, pero bueno, os dejo la foto que me han pasado

Lo siento... no podía resistirlo :D :D :D

Si es de Nintendo la diversión está asegurada ! :D


Yo tambien me he acordado de la Virtual boy, aunque no creo que nintendo caiga en los mismos errores. Llego de nuevo el Hype a nintendo. [Ooooo]
El tema de las 3D sin gafas.. no me dice gran cosa ahora mismo. Y más siendo una portátil, pero espero puedan sacarle provecho.

En el tema de supuesta potencia.. si vuelven a meter un hard similar al de ngc o wii llevarán trabajando unos buenos años (antes de la salida de ngc en 2001) en el mismo hardware (o paecío) así que tampoco lo vería tan descabellado. Cada vez les ocupa menos espacio [+risas]

Tengo ya, como poco.. el interés y las ganas por saber algo más de esta consola.

Saludos!
la DS no tiene ningun juego con motor 3d en condiciones y se van a tirar directamente a una 3ds con pantalla 3d, no se lo veo un salto muy grande ojala esta consola tenga un buen procesador para que de todo esto salga algo en condiciones.
Curioso, todos los nintenderos que hace poquito cargaban contra las 3D por las declaraciones de nintendo, ahora saltan de alegría. En fin, que viva la hipocresía. De todas formas, me parece un error que sean los primeros en anunciarlo, Sony ya debe estar pensando en contrarrestarlo.

Saludos.
Si las pantallas van a ser más grandes y la consola será más potente. Además de tener lo del 3D, me preocupa cuánto te pueda tardar en descargarse la batería... Espero que por lo menos dé para 5 horas de juego.
Jack90 escribió:
David_VTE escribió:
Jack90 escribió:pues yo prefiero que sega saque una revision de la Game Gear...
xxD
En serio, me parece un poco bestia que saquen tantas revisiones tontas y luego saquen una final al poco tiempo, es sacarle el dinero a la gente de mala manera...
PD: Yo creo que la PS2 es mas potente que la GC (Ahora me diréis 50 que si el RE4 de GC le pega 1000 patadas al de ps2, pero la tónica general no es así.)

No es lo que digamos, es lo que hay. Te dejo aquí las especificaciones técnicas de PS2 y Game cube para que compares. No te asustes ;)

PS2
Chip Emotion Engine multimedia personalizado: de 128 bits para CPU
Frecuencia de reloj del Sistema: 294.912 MHz
Memoria Caché: Instrucciones 16 KB, Datos 8KB + 16KB (ScrP)
Memoria Principal: 32 MB Rambus
Ancho de banda del Bus de memoria: 128 bits DMA
Coprocesador: 2 unidades paralelas de operaciones vectoriales
Actuación del Punto Fluctuante: 6.2 GFLOPS
Transformación Geométrica 3D: 66 millones de polígonos/s
Decodificador de compresión de imagen: MPEG2
Sintetizador gráfico4
Frecuencia de reloj del Sistema: 147 MHz
Memoria interna: 4 MB DRAM
Velocidad del frame buffer: 38,4 GB/s
Velocidad de dibujado: 2,4 Gpíxeles/s
l / 0
Núcleo de la CPU: CPU de PlayStation mejorada
Frecuencia de reloj: 37.5 MHz
Memoria IOP: 2 MB
Sub Bus: 32 bits
Sonido
Número de voces: 48 canales de sonido surround 3D
Memoria de la selección de sonido: 2 MB
Frecuencia de salida: hasta 48 kHz (calidad DAT)
Compatible con Sonido Multicanal (Dolby Pro Logic II) y con DTS.


GAME CUBE
MPU (Unidad Microprocesador): "Gekko", un procesador de la familia PowerPC, fabricado por IBM.
Proceso de fabricación: tecnología de semiconductores de cobre de 0,18 micras.
Frecuencia de reloj: 485 MHz.
Capacidad de CPU: 1125 DMIPS (Dhrystone 2.1).
Precisión de datos internos: 32 bits (enteros) y 64 bits (punto flotante de doble precisión).
Ancho de banda del bus externo: un máximo de 1,6 GB/segundo. El bus de direcciones tiene un tamaño de 32 bits, mientras que el bus de datos es de 64 bits, a 162,5 MHz).
Caché interna:
L1: 32 KB para instrucciones y 32 KB para datos (8 vías).
L2: 256 KB (2 vías).
Sistema LSI "Flipper".
Proceso de fabricación: 0,18 micras DRAM Incorporada, desarrollada por NEC.
Frame Buffer incorporado: 3 MB.
Velocidad de la memoria de Frame Buffer: 5 ns (1 T - SRAM).
Caché de texturas incorporado: Aproximadamente, 1 MB.
Velocidad de la memoria caché de texturas: 5 ns (1 T - SRAM).
Ancho de banda de acceso a las texturas: 12,8 GB/segundo como máximo.
Ancho de banda de la memoria principal: 3,2 GB/segundo como máximo.
Color, Z-Buffer: 24 bits.
Capacidad real de procesamiento gráfico: de 6 a 12 millones de polígonos por segundo. (capacidad de procesamiento estimada en un juego real incluyendo modelados complejos, texturas, etc). Aunque han llegado a realizar juegos con más polígonos (unos 28 millones de polígonos).
Funciones de procesamiento de imagen: Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending, Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment, Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture Decompression (S3TC), etc.
Otras funciones: Real-time Decompression of Display List, HW Motion Compensation Capability.
Procesador de sonido: DSP 16 bit Especial, diseñado por Macronix.
Memoria de instrucción: 8 KB RAM + 8 KB ROM.
Memoria de datos: 8 KB RAM + 4 KB ROM.
Frecuencia de reloj real: 101,25 MHz.
Máximo número de canales de reproducción simultánea de sonidos: 64 canales ADPCM.
Frecuencia de muestreo: 48 KHz.
Sistema de coma flotante - Capacidad aritmética: 13.0 GFLOPS como máximo (MPU, Geometry Engine, HW Lighting Total).
Memoria principal del sistema: 24 MB.
Velocidad de acceso: 10 ns o menos (1 T - SRAM).
Memoria auxiliar (utilizada para buffers de sonido y almacenamiento): 16 MB (100 MHz DRAM).
Unidad de disco: sistema CAV (velocidad angular constante).
Soporte: GOD ("GameCube Optical Disc"), de 8 cm de diámetro, con tecnología de DVD, en un lector óptico fabricado por Matsushita, con capacidad de 1,5 GB. Al girar a una velocidad tan grande, no podía reproducir películas en formato DVD, sino discos GOD.
Tiempo de acceso medio: 128 ms.
Velocidad de transmisión de datos: de 16 a 25 Mbps.

PS2 tiene un procesador inferior, pero tiene mas memoria, en todo caso, el resultado final lo marca la programación, ya que el 90% de los juegos que tenia la GC eran multis sacados de PS2 con peores gráficos.


La Ps2 no tiene mas memoria que una Gamecube.En lo que vendría a ser RAM la PS2 tiene 38 MB entre la genérica, de sonido, de video, etc y la Gamecube tiene 43.Aparte en los diferentes niveles de memoria cache tiene tambien mas memoria y mas rápida la Cube.Y aparte la Ps2 no tiene las técnicas de compresión de texturas que sí tiene la Gamecube y que le permiten liberar memoria. La Cube es bastante más potente que una Ps2 y en terminos de programación es más eficiente, mas sencilla de programar y capaz de soportar algoritmos más complejos.
Una cosa es no saber programar para un sistema o que el sistema no facilite hacer portabilidades hacia él y otra es que sea más dificil de programar. Gamecube es mucho más fácil de pgoramar que PS2 cosa no dificil teniendo en cuenta que la PS2 pasará a la historia como una de las consolas más dificiles de programar (junto a otras como Atari JAguar o Saturn) teniendo piezas en el hardware como los procesadores de vectores que para los programadores han estado poco más que de adorno.
Me pregunto que sistema usará para el 3D. Espero que no sea una doble pantalla donde tengas a cruzar la mirada, pq terminas bizco a los 2 minutos...Supongo que será con gafas de polarizacion pasivas del chino y pantallas especiales, pq las activas (nvidia vison) valen lo que una DS XDDD. Ouch,pero ahora leo que no se usaran :-? :-?

En mi opinion, esto del 3D solo es realmente aprovechable en proyectores 3D. Mas baratos que las teles 3D y mayor pantalla. En una portatil... no se, no se...
meloncito escribió:Me pregunto que sistema usará para el 3D. Espero que no sea una doble pantalla donde tengas a cruzar la mirada, pq terminas bizco a los 2 minutos...Supongo que será con gafas de polarizacion pasivas del chino y pantallas especiales, pq las activas (nvidia vison) valen lo que una DS XDDD. Ouch,pero ahora leo que no se usaran :-? :-?

En mi opinion, esto del 3D solo es realmente aprovechable en proyectores 3D. Mas baratos que las teles 3D y mayor pantalla. En una portatil... no se, no se...


Un par de páginas atrás hay un comentario que dice algo de pixeles polarizados para que cada ojo vea una imagen o algo así.
Con el efecto 3DD se refieren al efecto ventana mostrado en algún que otro video, donde tu mueves la cabeza y ves las cosas desde el nuevo ángulo. Eso si que tiene sentido en una portatil donde puedes mover la consola a tu antojo y no en una sobremessa donde debes meterte debajo del televisor para verle las bragas a la chica de turno. Con la portatil solo hay que inclinar la consola hacia atrás.
nanoxxl escribió:
cholei escribió:
largeroliker escribió:Si como comentan por arriba vendría a tener la potencia de la GC, superará por bastante poquito a la PSP, vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos. Lo que está por ver es de cuánto será el salto de PSP a PSP2, que por ahora es el referente en potencia.

estooooo....una ligeeeera pregunta...asi por encima...tu sabes la potencia de una gc...alma de cantaro...que caga y mea encima de ps2? :-? ...solo un poco mas potente que psx y 1 peldaño por debajo de ps2...eso se llama psp

[qmparto] la potencia de la GC [qmparto] superará por bastante poquito a la PSX [qmparto] vendría a tener la potencia de la PS2 o quizás algo menos [qmparto] que eres directivo de sony [qmparto]
totalmente deacuerdo con cholei

Nah, me equivoqué en una letra.

Saludos!
PaRaDoX escribió:
meloncito escribió:Me pregunto que sistema usará para el 3D. Espero que no sea una doble pantalla donde tengas a cruzar la mirada, pq terminas bizco a los 2 minutos...Supongo que será con gafas de polarizacion pasivas del chino y pantallas especiales, pq las activas (nvidia vison) valen lo que una DS XDDD. Ouch,pero ahora leo que no se usaran :-? :-?

En mi opinion, esto del 3D solo es realmente aprovechable en proyectores 3D. Mas baratos que las teles 3D y mayor pantalla. En una portatil... no se, no se...


Un par de páginas atrás hay un comentario que dice algo de pixeles polarizados para que cada ojo vea una imagen o algo así.

Thanks, ya veo... Pues veremos como se porta la tecnologia, que nunca he visto algo asi en vivo y me molaria verlo. Me alegra que nintendo se vuelve a arriesgar en algo.

Por cierto, el virtualBoy no fracasó por el 3D, fracasó pq el invento era un TRASTO en todos los sentidos xD.
Yo llevo años deseando ver qué va a hacer Nintendo con la morterada de billetes de 100$ que se han guardado en el bolsillo durante la generación Wii/DS. La excusa de "no tenemos dinero para competir con Microsoft & Sony" ya no vale... y además de innovación queremos un hardware acorde con los tiempos que corren.
A mi la verdad me parece muy bien pero, joder no me a dao tiempo a plantearme la dsi, que ya habian sacado la dsiXL sin contar que ya estaba la lite y la tocha. Haber como esta, pero desde luego me esperare a que la saquen slim o lite. como siempre.
Mr.Threepwood escribió:Yo llevo años deseando ver qué va a hacer Nintendo con la morterada de billetes de 100$ que se han guardado en el bolsillo durante la generación Wii/DS. La excusa de "no tenemos dinero para competir con Microsoft & Sony" ya no vale... y además de innovación queremos un hardware acorde con los tiempos que corren.


Pero en cuanto a lo de competir con microsoft y sony... ahora usan la excusa (convertida en filosofia) de que Nintendo no compiten contra ellos, que van al margen. Es decir, Nintendo antes que Wii quiso hacer una supermáquina, todo gráfico (eso dijeron ellos) pero se decantaron por algo más factible.. por lo menos económicamente y para ellos "divertido".

Ahora, como dices con todo el dinero en el bolsillo... yo creo que ven el camino muy claro ¡ojala! y vuelvan a ser punteros también gráficamente como lo han sido en muchas de las pasadas generaciones... pero me temo que no va a ser así, no sé por qué pero me lo huelo.

Apuesto a que será poco más que una DS con más añadidos (para luego llevarme alguna sorpresa.. si me equivoco [sonrisa] )
Pues bueno bienvenidos al mundo del 3D señorees!! [qmparto]


Saludos
Tenia pinta de que iba a salir... desde luego, noticion!!!

Salu2222
Bueno, Nintendo acaba de ganarse un buen aumento de hype previo a su conferencia en el E3, a ver qué tal está la consola al final.

Saludos! [bye]
Resumiendo, se acabaron los juegos interesantes en DS, y con un poco de mala suerte todos los juegos interesantes (como golden sun 3) se pasan a la nueva.
Moki_X escribió:¿3D? ¿Sin gafas especiales?

Pues no tengo ni idea de cómo lo van a conseguir... :S

¿alguien recuerda los hologramas que supuestamente iba a traer la DS?



Ya se han logrado televisores en 3D sin gafas y con buenos resultados. Hace no mucho en el Fnac de BCN habia un par en exposicion, creo que funciona que cada pixel tiene varios pixeles qye proyectan la misma imagen desplazada un poco y tu cerebro lo interpreta como que la imagen sale de la pantalla :O. Era muy chulo ver objetos saliendo de ls TV!
no se donde lo leí pero, creo que dijeron algo de que la sucesora de la DS iba a llevar un chip Nvidia tegra, que para una portátil, va a poder llevar las 3d perfectamente. De todas formas, de aquí a que esté en las tiendas...
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Tecnología 3D para que? xD madre mia que ganas tengo de ver ese cacharro.
un dispositivo 3d sin necesidad de gafas? yo apuesto a por una plataforma sensible al movimiento que actue en consecuencia cuando mueves la consola, pero no creo que sea unas 3d como las que vemos en el cine.
Lo de los gráficos de Gamecube de dónde lo habéis sacado? Yo sólo he leído que los kits de desarrollo son parecidos a los de Gamecube, no que la consola tenga la misma capacidad gráfica y de procesamiento.
Bravo por Nintendo.Mi compra la tienen asegurada,porque no he jugado jamás a una consola más que a la DS (en parte por la flashcard,claro).Pero lo del 3D me tiene hypeado,porque pensar en un ZELDA en 3D,aunque sea como ese que enseñaron hace poco usando la cámara....uffffff!!!! Fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap fap
Compra segura. Nada más que decir [boing]
por fin el momento esperado no dudare nada en comprarme la ^^ espero que las flash card no falte xD creo que esta ya vendra preparadita para que no ocurra lo que ocurrio con ds que asta el gato tenia flashcard xD
espero que renueven el microprocesador y demas caracteristicas tecnicas dandole mas potencia no? y no solo cambie lapantalla 3d que es un puntazo por cierto
Esque no puedo dejar de fapearme pensando en un nuevo Zelda Cellshading como el Wind Waker,pero con efecto 3D!!!!Que llegue Junio ya,que lo quiero verrrr!!!
Bueno, pues lo más seguro es que sea una consola con una cámara apuntando hacía ti y que realice headtracking sin necesidad de ponerte nada en la cabeza (reconocimiento facial). Ya salió hace un mes un video de un juego para dsiware que utilizaba esta tecnología.
Ah, y ahora las dos pantallas serán panorámicas y táctiles.
Nintendo ya se la metió a los usuarios de DSi con la DSi XL y ahora a los DSi XL le hacen lo mismo xD
Yo mientras sea mas portatil que la ultima que hicieron en "3D"... me conformo
Imagen
Compatible con los juegos de la NDS.....también lo será con los flashcards??? XD
Cuando se refieren a 3d se refieren a pixeles polarizados, el otro dia en el cine tenian una pantalla de 42 pulgadas mostrando una imagen 3d de demostracion, la sensacion es casi la misma que cuando alguien ha visto una pelicula 3D pero se ve menos nitido y se producen molestos parpadeos. Espero que Nintendo no la cage...
Bueno, yo estoy a la espera y expectante.

Eso si, no compraré nada nuevo de nintendo hasta ver los juegos que sacan para ellas, porque ahí está mi DS muerta de risa...
Y cuando parecia que a Nintendo se le acababan las ideas.. ZASCA. Nueva portatil con 3D sin gafas.
dragosmex escribió:Y cuando parecia que a Nintendo se le acababan las ideas.. ZASCA. Nueva portatil con 3D sin gafas.


bueno... 3d 3d lo que se dice (por lo que entendemos todos) 3D es fuera de pantalla es decir crear una ilusión optica que parezca que lo que ves está fuera, lo que va a hacer nintendo es un 3D interior (como una ventana) segun muevas tu cabeza la cámara detectará dicho movimiento y "redibujará la pantalla" como si estuvieras mirando a través de una ventana "un entorno real" pero no es 3D propiamente dicho.
trollero está baneado por "troll"
dsi xl a tomar por culo.

e3 win de nintendo. Natal y sonymote owned.


HispaCoder escribió:bueno... 3d 3d lo que se dice (por lo que entendemos todos) 3D es fuera de pantalla es decir crear una ilusión optica que parezca que lo que ves está fuera, lo que va a hacer nintendo es un 3D interior (como una ventana) segun muevas tu cabeza la cámara detectará dicho movimiento y "redibujará la pantalla" como si estuvieras mirando a través de una ventana "un entorno real" pero no es 3D propiamente dicho.



¿De que coño hablas? ¿De lo que ya se hace con la dsi? [poraki]
http://www.youtube.com/watch?v=Jd3-eiid-Uw&feature=player_embedded#

imaginarios esta tecnologia pero en "chiquitito" y sin gafas pq el sensor de la ds te detecta el movimiento de la cabeza
killer-x escribió:Yo supongo que cuando salga me esperare a la revisión de 6 meses después. No me volverán a pillar.


+1
HispaCoder escribió:
dragosmex escribió:Y cuando parecia que a Nintendo se le acababan las ideas.. ZASCA. Nueva portatil con 3D sin gafas.


bueno... 3d 3d lo que se dice (por lo que entendemos todos) 3D es fuera de pantalla es decir crear una ilusión optica que parezca que lo que ves está fuera, lo que va a hacer nintendo es un 3D interior (como una ventana) segun muevas tu cabeza la cámara detectará dicho movimiento y "redibujará la pantalla" como si estuvieras mirando a través de una ventana "un entorno real" pero no es 3D propiamente dicho.


Eso es head-tracking, no creo que Nintendo saque una consola donde sea obligatorio llevar una diadema con infrarrojos en la cabeza por la calle :) .
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