Nintendo anuncia oficialmente la sucesora de Wii (Actualizada)

1, 2, 3, 4, 511
Imagen

Nintendo ha anunciado de forma oficial, mediante una notificación a sus inversores, el lanzamiento para el 2012 de la sucesora de Wii, confirmando así los rumores aparecidos. La compañía nipona mostrará una versión jugable y proporcionará más detalles durante el E3, que se celebrará del 7 al 9 de junio en Los Angeles.

En cuanto a los resultados financieros del año fiscal terminado el pasado 31 de marzo, Nintendo consiguió unas ventas de 12.400 millones de dólares, un 29% menos que el año anterior mientras que las ganancias totales se han quedado en 825 millones de dólares, un 66% menos.

Nintendo también ha mostrado las ventas de consolas durante el 2011: 3DS ya ha vendido 3,61 millones de sistemas, Nintendo DS en todos sus modelos alcanzó los 14,6 millones y Wii llegó a los 8,6 millones.

Actualización: Según declaraciones de Satoru Iwata, CEO de Nintendo, la nueva consola llegará más allá de marzo del 2012. Iwata justifica la liberación de un nuevo sistema en que a los desarrolladores se les hacía difícil sorprender a los usuarios con la actual Wii. Sobre el 3D, el ejecutivo cree que los televisores que lo soporten aún no se han extendido suficientemente.
A ver en el E3 con qué nos sorprenden
Al final, ninty va a dar el primer paso... ¿se llevará otra vez el gato al agua? El tiempo lo dirá, pero dejarme morderme las uñas hasta que la presenten en el E3 [Ooooo]
Bueno, bueno, bueno. Espero impaciente el E3 para conocer más detalles de la nueva consola. [fumeta]
HDMI está baneado por "Troll"
¿nos espera otra decepción por parte de Nintendo o una grata sorpresa?
Creo que esta vez no me dejaré llevar por la emocion y esperare a ver el catologo...xq la wii poco duró en mi casa, y eso que siempre habia sido pro nintendo...:S
HDMI escribió:¿nos espera otra decepción por parte de Nintendo o una grata sorpresa?


Esperemos que lo segundo [carcajad]
Como siempre me imagino que al principio será una sorpresa pero poco a poco caerá la calidad de sus titulo. Esto dependerá del público al que se dirijan que según parece no será tan infantil. Yo no paro de darle vueltas a cómo afectará esto a Sony y Microsoft puesto que si Nintendo saca una consola con mejores gráficos, estos no tendrán nada que hacer para mantener las ventas. Es posible que tengan que adelantar la salida de sus próximas consolas con las pérdidas que ello conlleva y, que yo sepa, Sony no es que haya tenido muchos beneficios con su PS3 y es ahora cuando más rentable le está siendo.

Un saludo

P.D. De todas formas hasta 2012 no sale y hasta navidades de ese año no empezará a vender en serio por lo que a Sony y Micrisoft les quede algo de margen.
Clockman escribió:Bueno, bueno, bueno. Espero impaciente el E3 para conocer más detalles de la nueva consola. [fumeta]


+1

Y encima tenemos NGP [fumando]

¿Alguna sorpresita por parte de MS?

Un E3 interesante se ha [+risas]
HDMI está baneado por "Troll"
Por cierto, la NGP posiblemente salga el 11 de noviembre en Europa.

¿tendrá Ms preparado también alguna sorpresita para este E3?

¿veremos un Donkey Kong Country Returns 2 programado por Retrostudios en este E3?

De cualquier modo, está claro que la nueva consola de Nintendo acaparará todas las miradas en el próximo E3 y será el megatón.
Imagen
Imagen

Espero que esta me llene más que la Wii.
Que ganaaaas de que llegueee [jaja]
que guay, en el E3 van a mostrar la consola que deberian haber sacado hace 5 años....... osea la wii con hardware de 360 o ps3, y algunos llaman a eso dar el primer paso para la proxima generacion....5 años despues se iguala en potencia con las otras que en 3 años sacaran hardware nuevo que dejara obsoleta a la nueva de nintendo, pero esta claro que a nintendo le va bien asi, consiguio el mercado de estos años estafando a la gente y vendiendoles "juegos en flash" con la chorrada del mando
Nintendo creo que arriesga mucho esta vez, por las filtraciones la consola no seria mas que una PS3 o XBOX 360 con el logo de nintendo y dandole un rollo hardcore perdiendo muchas ventas. Les sacaria dos años de ventaja a las competidoras pero con esta crisis y dependiendo del precio que valga ya se vera.

Es una pena que den la Wii por muerta por la escasez de desarrolladoras trabajando con ella y la facilidad de meterle homebrew pero esto fue culpa de la propia Nintendo.
Pues esperando al E3 a ver que con que nos sorprende Nintendo, a mi personalmente si se confirma el mando con LCD ya me ha ganado en parte...
yo esta vez viendo los camino que toma nintendo me esperare antes de lanzarme a ella, como siempre es la primera pero como suele venir pasando en generacion pasadas, como siempre es la unica que acaba cogiendo polvo.
Espero que sorprenda para bien, que E3 mas interesante, tela telita... pufff... saludos.
¡¡¡TOMAAA!!!

Por fin se mojan... a ver con qué nos sorprenden ahora, espero que sigan la estela de N3DS en cuanto a potencia para que no les pase como en la actual generación, que sacaron una máquina chula, pero con mucha menos potencia que sus competidoras.

Yo espero que corrijan el error y saquen una consola, más acorde con la potencia de las demás consolas, sólo así conseguirá dar un auténtico golpetazo encima de la mesa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
arcard escribió:que guay, en el E3 van a mostrar la consola que deberian haber sacado hace 5 años....... osea la wii con hardware de 360 o ps3, y algunos llaman a eso dar el primer paso para la proxima generacion....5 años despues se iguala en potencia con las otras que en 3 años sacaran hardware nuevo que dejara obsoleta a la nueva de nintendo, pero esta claro que a nintendo le va bien asi, consiguio el mercado de estos años estafando a la gente y vendiendoles "juegos en flash" con la chorrada del mando



Un hilo en portada no sería lo mismo sin algún que otro troll de por medio.
Nintendo haters in 3... 2... 1!!

Atención, hilo en el que se habla de Nintendo, elija usted su frase favorita!

"Otra consola de Marios, Zeldas y los mismos juegos de siempre"
"Seguro que tiene unos gráficos de pena"
"Noentiendo es para niños"
"A ver esta vez que chorrada inventan"
"Genial, otra vez nos van a vender un hardware desfasado a precio desorbitado"

Y otras doscientas frases celebres. Trolls allowed!
Imagen
Thorin_Saeba escribió:Nintendo haters in 3... 2... 1!!

Atención, hilo en el que se habla de Nintendo, elija usted su frase favorita!

"Otra consola de Marios, Zeldas y los mismos juegos de siempre"
"Seguro que tiene unos gráficos de pena"
"Noentiendo es para niños"
"A ver esta vez que chorrada inventan"
"Genial, otra vez nos van a vender un hardware desfasado a precio desorbitado"

Y otras doscientas frases celebres. Trolls allowed!


¿Porque no se dicen esas frases celebres de otras compañias y solo de Nintendo? Cuando el rio suena agua lleva, yo creo ;)
vamos loco!!

esperando con ganitas :)
Se sacara e 2012... pero lo malo es que al estar en desarrollo (casi terminada) va pasar lo de esta generación xbox Y PS tendrán mejores motores gráficos y nintendo ahora mismo el efecto 'conviértete en mando ya esta igualado con microsoft y sony. A ver que sacan.
Jori escribió:¿Porque no se dicen esas frases celebres de otras compañias y solo de Nintendo? Cuando el rio suena agua lleva, yo creo ;)


O porque este foro nació como lo que nació y sigue habiendo ese remanente.
Jori escribió:
Thorin_Saeba escribió:Nintendo haters in 3... 2... 1!!

Atención, hilo en el que se habla de Nintendo, elija usted su frase favorita!

"Otra consola de Marios, Zeldas y los mismos juegos de siempre"
"Seguro que tiene unos gráficos de pena"
"Noentiendo es para niños"
"A ver esta vez que chorrada inventan"
"Genial, otra vez nos van a vender un hardware desfasado a precio desorbitado"

Y otras doscientas frases celebres. Trolls allowed!


¿Porque no se dicen esas frases celebres de otras compañias y solo de Nintendo? Cuando el rio suena agua lleva, yo creo ;)

Ahí le has dado. En la última frase también se aplica a Apple ;)
Esperaremos a ver pero a mi no me cuelan otra Wii, que la publicidad cubrió de una fama que no merecía.
Saludos.
*Comiendose las uñas* !!Qué llegue el E3 YA!! T___T
HDMI está baneado por "Troll"
DERHYUS escribió:¡¡¡TOMAAA!!!

Por fin se mojan... a ver con qué nos sorprenden ahora, espero que sigan la estela de N3DS en cuanto a potencia para que no les pase como en la actual generación, que sacaron una máquina chula, pero con mucha menos potencia que sus competidoras.

Yo espero que corrijan el error y saquen una consola, más acorde con la potencia de las demás consolas, sólo así conseguirá dar un auténtico golpetazo encima de la mesa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues va a ser que no, tanto la 3DS como la Café.

PSP2 y Xbox next y Ps4 dejaran obsoletas a las consolas de Nintendo. Lo de siempre.

Si le ha ido bien así a Nintendo, ¿pa qué cambiar? ¿por qué lo hiciste Manué, por qué? no te arrime a la paré que te va a llenaá de caaal. XD


Yo sigo esperando ese gran anuncio de Sega de su nueva consola. :)


edit: veo que hay muchos wiiseros areepentidos de haber comprado la Wii.
Nintendo se la puede pegar con la Café, aún siendo una buena consola. Y 400 euros es mucha pasta para un casual. ¿HD y juegos hardcores? de eso pasan aún más las mujeres y gente que compró la wii por el wiifit, wiisports y la moda del wiimando.
Ahora que lo del mandito ya no está de moda y que Microsoft y Sony les han aventajado ampliamente con Kinect y Move veremos si recuperarán a los usuarios de siempre a los que nos dieron la espalda con la Wii y que nos hemos pasado a Xbox360 y PS3.
Efectivamente esas frases tienen su parte de razón, pero tampoco es coger la capa y espada y poner a defender a nintendo, sony, o microsoft, no olvidemos que son compañías que lo único que les interesa es nuestra pasta, eso si, reconocer ante todo, que Nintendo siempre abre las vías de la innovación, y que las demás detrás van siguiendo sus ideas, por ejemplo, Wii si estaba desfasada técnicamente a un precio que....no era lo suyo, PEEEERO, tendríamos Kinect y Move si esa consola técnicamente desfadasa no hubiera triunfado? pensadlo bien, no solo compramos microchips y gigaherzios, sino ideas de diversión, en este caso, era el punto fuerte de Wii

Asi que a cada cosa por su nombre, ea...
Wooowww, por fin, nueva consola, aver si esta acaba con las sucesoras de sony y microsoft =D
Que llegué ya el E3!!!
HDMI está baneado por "Troll"
fosfy45 escribió:Ahora que lo del mandito ya no está de moda y que Microsoft y Sony les han aventajado ampliamente con Kinect y Move veremos si recuperarán a los usuarios de siempre a los que nos dieron la espalda con la Wii y que nos hemos pasado a Xbox360 y PS3.

cuidado, que nos tachan de trolls. XD

cuando nosotros fuimos los que apoyamos a Nintendo con la NES, SNES y N64 (e incluso la Gamecube).

Con la Wii nos dio la espalda, pero es que ya con la N64 y GC se la dieron las Thirds y nos comiamos los mocos con los pocos juegos de calidad que salian. Menos mal que existe la competencia. :)

Yo, aunque preveo una buena máquina, tampoco me compraré la Café, al menos de inicio. Ni la Café ni ninguna otra nueva máquina.
Ya no me la vuelvan a clavar ninguna compañía. Ni luces rojas, ni amarillas ni clavadas en los precios de salida ni pobre catálogo en sus primeros años.

Lo mejor es comprarsela al cabo de 3 años, cuando ya han hecho una revisión y ya está por la mitad de su precio de salida y cuenta con un buen puñado de juegos.

tendríamos Kinect y Move si esa consola técnicamente desfadasa no hubiera triunfado?

si no hubieran salido estos dos accesorios, tampoco hubiera pasado nada. Para el catálogo de juegos que tiene... :-|
¿quien habrá sido el idiota que llama project cafe a una consola?

No se han trabajado nada el nombre ni el diseño, menuda mierda, nintendo está condenada, esto sera su Dreamcast
BUuahahahaaaaaaaaaaaaa

Parece q los rumores se van confirmando... habrá que ver sus características finales, precio, etc, y lo q hacen sus competidores!
Aún así, me parece q es algo pronto y q han abandonado a Wii demasiado pronto. Pensad q cuando salgan las nuevas consolas de Sony y MS esta estará igual de desfasada teconológicamente como lo está ahora Wii de sus rivales.

Por cierto, lo d "un 66% menos" de beneficios que a nadie le de pena (y como consiguiente a todas las empresas q refucen sus beneficios). Beneficios = ganacias después de cubrir costes (totales). Eso no es crisis. Crisis es no tener beneficios de ningún tipo.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
me encanta el
Imagen
Veamos, siendo nintendo me espero otra giliconsola que vendera como churros, se forraran y la consola sera un bonito adorno.
HDMI está baneado por "Troll"
pues igual se le ocurrió al mismo Miyamoto al tomar un café en una cafetería francesa o española.
Imagen


Sólo es el nombre del proyecto, tampoco es para tanto. Lo importante es el nombre final de la consola. Yo la llamaría Super Nintendo 2. Pero seguro que le ponen un nombre corto y chorra para que la gente lo recuerde. Como Wii, que es el nombre más chorra y cursi para una consola que recuerde. Si acaso, Pippin le supera. XD
habláis como si Nintendo siempre fuera la pobre en gráficos, ejem ejem, PS1 vs N64?? eso si que era una paliza gráfica, y en la siguiente gen, GC estaba mas cerca de Xbox que de PS2 en potencia bruta, que se aprovechara era otra cosa, pues fue el momento clave del abandono de las thirds a Ninty

de todos modos parece que el camino "ultra-casual" de Ninty no tiene vuelta atrás y el esquema no sera muy distinto a la Wii, alguna locura novedosa y un hard desfasado, solo hay que ver 3DS, 3D sin gafas (novedad en q es el primer producto masivo de 3D sin gafas) a cambio de hard mediocre, pero todo serán especulaciones hasta el E3
bley escribió:¿quien habrá sido el idiota que llama project cafe a una consola?

No se han trabajado nada el nombre ni el diseño, menuda mierda, nintendo está condenada, esto sera su Dreamcast

Project café es el nombre del proyecto, no de la consola. Y no se han trabajado el diseño? Menudo futurólogo... Si aun no se ha visto
HDMI está baneado por "Troll"
no se si lo habeis comentado, pero la 3DS podría ser usada como control para la Café.
Espero que tenga un catalogo digno y una potencia suficiente como para poder luchar contra PS4 o XBOX 720, aunque PS3 y XBOX360 las veo en el mercado al menos hasta finales de 2012/2013.
Pues yo espero a ver qué sacan pero la generación pasada, con la Wii ya me dejaron con un muy mal sabor de boca, salvo unos cuántos juegos el resto es simple y llanamente Third Party, cosa que yo no suelo jugar...

De todas formas, con la NDS ya me satisfizo , a ver qué saca ahora después de la nueva 3DS (y claro está, a ver para cuándo una revisión de la 3DS)
HDMI está baneado por "Troll"
lo bueno de salir 1 año antes ó 2 que sus competidores será que cuando salgan estas últimas bajará de precio y tendrá ya un buen catálogo de juegos.

Lo malo, es que cuando pasen 1 ó 2 años después de salir las otras dos, se quedará algo justa en potencia.

Pero calculemos:

Café: principios de 2012
Xbox 720: 2013
Ps4: 2014
nueva consola de Nintendo: 2017

¿aguantará a partir de 2014?
¿seguirán las Thirds sacando juegos multis? supongo que si, pero habrá una diferencia gráfica clara, como ahora pasa con los juegos de PS3 y Ps2 o Xbox 360 y Xbox.


Juegos de lanzamiento de la Café: F-Zero HD, nuevo Mario en HD (aunque este seguramente no salga de inicio), nuevo Zelda en HD, Pikmin HD, Pokemon HD, StarFox HD, Mario Kart en HD, Metroid 4, Donkey Kong Returns 2, nuevo juego de Mario & Sonic, Nintendo Sports HD, nuevo GTA, nuevo Metal Gear Solid, Dead Space 2 con nuevas cosas, nuevo Need For Speed exclusivo, Resident Evil exclusivo, un par de juegos de Ubisoft exclusivos, ¿Shenmue 3? y otras sorpresas. [chulito]
seguro que si salen unos cuantos de esos, mucha gente se la comprará.


Guardo ya mi bola de cristal. [sonrisa]
Espero que tenga un sensor de movimiento decente como minimo ps3 o kinect por que la basura de la wii me mata como exageran en los anuncios y con solo mover un poco la muñecas es suficiente como un bateo o un puñetazo, es lamentable [qmparto]
Se presenta un E3 movidito veremos a ver como contrarrestan las otras dos la situación.

PD: "Nintendo consiguió unas ventas de 12.400 millones de dólares, un 29% menos que el año anteriorm mientras que las ganancias totales se han quedado en 825 millones de dólares, un 66% menos."

Vaya tela con el fenónemo Wii, cuando se acaba y la gente se da cuenta que bueno, no sirve para tanto como se espera y que los juegos son un poco.... [+risas] pues han caído en picado las ventas. Sumados al precio de la consola, que no baja, ahí tenemos ese desastre.
HDMI escribió:
DERHYUS escribió:¡¡¡TOMAAA!!!

Por fin se mojan... a ver con qué nos sorprenden ahora, espero que sigan la estela de N3DS en cuanto a potencia para que no les pase como en la actual generación, que sacaron una máquina chula, pero con mucha menos potencia que sus competidoras.

Yo espero que corrijan el error y saquen una consola, más acorde con la potencia de las demás consolas, sólo así conseguirá dar un auténtico golpetazo encima de la mesa.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

pues va a ser que no, tanto la 3DS como la Café.

PSP2 y Xbox next y Ps4 dejaran obsoletas a las consolas de Nintendo. Lo de siempre.

Si le ha ido bien así a Nintendo, ¿pa qué cambiar? ¿por qué lo hiciste Manué, por qué? no te arrime a la paré que te va a llenaá de caaal. XD


Yo sigo esperando ese gran anuncio de Sega de su nueva consola. :)


edit: veo que hay muchos wiiseros areepentidos de haber comprado la Wii.
Nintendo se la puede pegar con la Café, aún siendo una buena consola. Y 400 euros es mucha pasta para un casual. ¿HD y juegos hardcores? de eso pasan aún más las mujeres y gente que compró la wii por el wiifit, wiisports y la moda del wiimando.


Y tambien gente arrepentida de Sony, como es mi caso... que me tienen hasta los cojones. El caso de la 360... pues si siguen con el online de pago, que seguiran, pues que les den tambien. Asi que me vuelvo a Nintendo si cumplen lo que se dice que sera la "Stream" y si no... pues paso de consolas, xD
HDMI está baneado por "Troll"
mortisdj escribió:Y tambien gente arrepentida de Sony, como es mi caso... que me tienen hasta los cojones. El caso de la 360... pues si siguen con el online de pago, que seguiran, pues que les den tambien. Asi que me vuelvo a Nintendo si cumplen lo que se dice que sera la "Stream" y si no... pues paso de consolas, xD

cierto, Sony también se va a comer los mocos con Ps4 como no lo haga mejor y trate al cliente mucho mejor.

Muchos se van a pasar directamente al PC y pasaran de consolas.
Y otros muchos nos vamos a quedar como estamos, aprovechando a tope lo que tenemos ahora y esperar pacientemente a comprar las nuevas consolas. Al menos eso es lo que haré yo.
Si sale la Café en 2012, hasta 2014 ó 2015 no la compraría.
si salen las otras en 2013 y 2014, hasta 2015, 2016 ó 2017 no las compraría. XD

Así que para mi, aún quedan muchos años de la actual generación.


edit: se avecinan rebajas del precio de las Ps3, Wii y Xbox 360 en este E3.

Wii a 99 euros estas navidades, puede vender mucho todavía.
Y las otras dos no deberian de costar más de 150 euros. A estas alturas, en las pasadas generaciones ya habian bajado mucho más de precio que las actuales. Se están pasando ya un poquito con los precios.
HDMI escribió:¿nos espera otra decepción por parte de Nintendo o una grata sorpresa?

¿Decepción? Lo será para ti. Es curiosa la forma que tienes de soltar tanta mierda sobre Nintendo. Parece que hubieran violado y raptado a tu hijo.
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 511