Nintendo admite los problemas de “drift” con los Joy-Con de Switch

1, 2, 3, 4
bueno es saberlo asi no se me pasara nunca la idea de comprar una switch de segunda mano.
Joaki81 escribió:Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cero problemas con ella, tanto la consola como los mandos, pero me parece de cajón que hayan tardado tanto tiempo en dar solución a dicho problema con la de pasta que están recaudando...


Me parece que no has leído lo pone bien claro: Por el momento se desconoce cuál es el causante del problema de drift con los Joy-Con y Nintendo no ha comentado potenciales soluciones de cara al futuro.

Un saludo
Con la actitud de "aceptar que las cosas fallan pero en todas las compañias, no solo en esta" se van a estar riendo de vosotros toda vuestra puta vida, pero no esta, si no todas las compañias. Y ya si encima te inventas porcentajes y otras historias... Yo casi que prefiero a los niños rata. [burla2]
La verdad es que para mi es la peor consola hablando de calidad que ha parido Nintendo de todas las que han pasado por mi casa,la mía lleva desde la semana pasada en el sat por el problema de los analógicos en los dos mandos,problema en los raíles que se salen los mandos y problema en la pantalla que está curvada y despegada,ya veremos cuando llegue pero miedo me da cuando llegue porque ya no me queda garantía .
vinaldi escribió:consejo poco ético para reparaciones fuera de garantía:

1. Pide unos joycon iguales que los tuyos a amazon.

2. Cuando te lleguen mete los joycon viejos en la caja y tramita la devolución con amazon.

3. Joycons nuevos y funcionando .

pues verás la gracia que te hará el día que tú compres algo nuevo en Amazon y te venga usado o con defectos. XD
Los problemas son obvios, y a casi todo el mundo les ha pasado...

A mi hace unos 2 meses me tocó enviar el joycon izquierdo al SAT.

Hace 2 semanas, jugando en casa de un amigo al Zelda, se me empezó a mover sola la cámara... no me ha vuelvo a pasar pero puede que el joycon derecho esté fallando también.

Se me acaba la garantía el 18 de agosto...
bichobola está baneado del subforo por "flames"
vinaldi escribió:consejo poco ético para reparaciones fuera de garantía:

1. Pide unos joycon iguales que los tuyos a amazon.

2. Cuando te lleguen mete los joycon viejos en la caja y tramita la devolución con amazon.

3. Joycons nuevos y funcionando

Lo sé, es poco ético. Vender productos defectuosos y hacerse el longui cuando se acaba la garantía, tambien.


El problema es que si haces swap los mandos que tu devuelves seguramente se los coma otra persona...
No es poco ético es de ser un jeta y un caradura...
ninty se cago en los pantalones,parece que la demanda del yanki va para adelante y con buena pinta.
pretende hacer un mando a la ultima y falla en lo basico. Noentiendo style [beer]
superfenix2020 escribió:
Solución de Nintendo si te falla algún stick analógico de la Switch: llama al SAT y tira de garantía.
Si no tienes garantía, te jodes(como hacen Sony, Microsoft y todos los fabricantes). [+risas]


La 360 con las luces rojas te la cambiaban fuera de garantía por ser un fallo de diseño y esto lo es. Nintendo tiene uno de los peores SAT que he visto.

El de la mia se va solo hacia abajo y no tiene un uso excesivo (está ya fuera de garantía).
Después de reírse de la gente desde no se cuanto, van los demandan, y ahora ya admiten el problema.

Gracies per tot noentiendo.
josesoria escribió:
Joaki81 escribió:Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cero problemas con ella, tanto la consola como los mandos, pero me parece de cajón que hayan tardado tanto tiempo en dar solución a dicho problema con la de pasta que están recaudando...


Me parece que no has leído lo pone bien claro: Por el momento se desconoce cuál es el causante del problema de drift con los Joy-Con y Nintendo no ha comentado potenciales soluciones de cara al futuro.

Un saludo

Es lo que tiene leer rápido...
A mi me falló primero el izquierdo.. lo mandé al SAT y ahora me falla el derecho.. por lo consiguiente de nuevo al SAT, en mi vida he tenido que mandar más de una vez algo de mis consolas al SAT y las uso bastaaaaaaaaaaante todas...

la 360 en su momento por las tres luces rojas que fue un problema bien reconocido y su extensión de un año más de garantía por la propia Microsoft.
clero escribió:Los problemas son obvios, y a casi todo el mundo les ha pasado...

A mi hace unos 2 meses me tocó enviar el joycon izquierdo al SAT.

Hace 2 semanas, jugando en casa de un amigo al Zelda, se me empezó a mover sola la cámara... no me ha vuelvo a pasar pero puede que el joycon derecho esté fallando también.

Se me acaba la garantía el 18 de agosto...

Yo aprovecharía y tiraría ya de garantía, por si las moscas.
La verdad es que todo lo que lleva dentro los joy-cons en ese espacio tan reducido es una locura, cualquiera que trasteara con ellos lo sabe, no me sorprende que sufran fallos a la larga, ya cualquier pad tradicional tiene sus achaques con un par de años encima, yo estoy cansado de reparar mis mandos de Xbox One porque se fastidia el LB o RB.
Espero que la nueva revisión de la consola salga algo mejor.
Pero ¿por qué todas las noticias se acaban volviendo una patética competencia sobre qué compañía es mejor o peor o si el problema que hay ahora con X es superior o inferior al que tuvo Y empresa en el año dos mil Z? Si ha habido un número muy alto de mandos con problemas, está claro que es problema de Nintendo, y que tiene que responder ante eso. El problema no es mayor si los mandos de Sony no fallan, ni es menor si las consolas de Microsoft ardían solas. Qué manía con tratar a las empresas como si fueran equipos de fútbol, defendiéndolos contra toda lógica.

Qué manía de tratar a los partidos de fútbol de la misma manera, ya que estamos. La de veces que he visto a algún forofo "alegrarse" o justificar que un jugador de su equipo le haga una falta flagrante al contrario, cuando echa pestes al ser al revés. Si te gusta el fútbol, te gusta el juego, las buenas jugadas, las haga tu equipo o el contrario. Qué asco de fanatismo, por dios.
No tenía ni idea de este fallo pero si me llega ha pasar ya tengo los links a mano.
Estaría bien que a los que les ha pasado comenten el tiempo de respuesta por si vale la pena comprar otros mandos para tener de repuesto en caso de que aparezca el problema.

No creo que sea necesario llenar el hilo con los típicos mi PS va genial, mi xbox va genial o mi GC va como el primer día. Hay consolas y consolas y la que a unos les puede fallar mucho a otros no tiene porque darles ningún problema. Intentemos ayudar a los que tienen el problema con información útil. [beer] [beer]
Aquí uno que ha tenido que mandar dos veces los mandos al SAT, la primera con un solo mando y la segunda los dos.

Yo cuando anunciaron la Lite lo primero que pensé fue en la cantidad de quejas que van a haber si no cambian los joysticks, ya que se quedan sin consola.

Estuve tentado a pillar un segundo par de joycons pero por ese problema me pillé uno pro.
Esto me empieza a recordar al control analógico del mando de N64. En aquel caso era una cuestión de desgaste.
Llevo casi 2 años con los míos en edición de Mario rojo y sin problemas, será que no juego shooters apenas y dicen que son los que más desgastan.
Espero que la demanda prospere y le de un toque de atención a Nintendo, ya está bien de reírse de los usuarios.
Ahora es cuando nintendo se lava las manos diciendo que las consolas baneadas no estan en garantía.
Lo que siempre ha pasado en pc con los mandos de Logitech y todas las marcas hasta que llegó el primero decente...el de la Xbox 360.
Yo tengo uno y me dalla exactamente con ese problema. Está en garantía pero perdí el ticket de compra. Sniffff.

Entonces si han reconocido el fallo me lo arreglan gratis o no?

Curioso que los mando de la switch no han tenido mucho uso y han estado bien cuidados y zasca. Mientras a los mandos de la 360 les he metido una caña tremenda incluso en el pc y ahí siguen...
Joaki81 escribió:Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cero problemas con ella, tanto la consola como los mandos, pero me parece de cajón que hayan tardado tanto tiempo en dar solución a dicho problema con la de pasta que están recaudando...


De cajón de mono, quieres decir.
Tengo la consola de lanzamiento con dos pares de joycons, y los dos han pasado por el SAT en 2 ocasiones por este problema . El Pro también pasó por el Sat por un problema parecido ( el jostick izquierdo volvía al centro a pesar de estar pulsando hacia delante) . Toda la gente que conozco tienen el mismo problema con los joycons.

Personalmente creo que se debe al uso en determinados juegos ( en mi caso Splatoon 2) que acaba machacando los joycons.

Es una mierda sep.
El problema almenos en mi caso, es que pasados 4-7 meses que vuelven del SAT, el problema vuelve.

Mandé los rojos de la edición Odyssey en garantía y ya vuelve a fallar las palancas de uno de ellos y el otro se desincroniza cada x minutos si juegas sin acoplar.

Luego el verde y rosa de la edición Mario Party, a los pocos meses problemas en una palanca y los botones internos laterales L y R han dejado de funcionar en ambos mandos. Y a ver si consigo que me los cojan en garantía porque los cogí en una tienda y no me dieron ticket.
Joaki81 escribió:Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cero problemas con ella, tanto la consola como los mandos, pero me parece de cajón que hayan tardado tanto tiempo en dar solución a dicho problema con la de pasta que están recaudando...

Es que aun no han dado solución. Han admitido este fallo de diseño. Pero no han dado solución. Al sat? claro, pero eso es de cajón. Yo llevé el mando izquierdo al sat, y me enviaron uno nuevo. ahora empieza a fallar el derecho. y creo que ha pasado la garantía, no lo se. Tengo que mirarlo. Pero si ha pasado la garantía...Nintendo se hará responsable del recambio, habiendo admitido ese fallo? Diseñarán nuevos mandos para que a partir de las nuevas compras no surjan este error? Ahí es donde se verá si nintendo responde o no.
saludos compi. Me alegro que no hayas tenido problema con los mandos.

Robertounocero escribió:Ahora es cuando nintendo se lava las manos diciendo que las consolas baneadas no estan en garantía.

Yo estoy baneado desde medio año, y desde el Sat me reemplazaron el joy-con izquierdo por ese problema por uno nuevo
Y digo yo, con el tiempo que llevan ya vendiendo esos mandos (casi 2 años y medio ya) y con la cantidad de gente que siguen mandandolos al SAT por el mismo fallo, ¿como es que siguen vendiendo mandos nuevos con el fallo sin arreglar? Es que vaya falta de dejadez para algo que tendría que estar solucionado a estas alturas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
tranquilos que estos problemas se solucionarán cuando saquen la Switch Pro 4k [burla2]

/modo sonyer
a mi se me descompuso con el pokemon pikachu, tuve que cambiarlo [buuuaaaa]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Lloyd Irving escribió: ¿como es que siguen vendiendo mandos nuevos con el fallo sin arreglar?


si no saben donde está la falla, difícilmente la pueden arreglar [sonrisa]

puedes calibrar el joystick, no lo soluciona pero si mejora algo
Pues si saben que fallan tendrán que ampliar la garantía no? O nos dan por culo y nos gastamos otros 70€ cada dos años?
La verdad es que estos mandos dan sus problemitas, cuestan una pasta y creo que ya no se venden sueltos. Es cierto que son una golosina de tecnología pero son poco consistentes, en mi caso un botón se quedaba pegado y al apretar sonaba un chasquido, pero eso me pasó por marrano y después de limpiarlo va sin problema.

Me pregunto si en Japón donde han vendido un carro de switch también tendrá problemas la peña.

[fies]
joray escribió:Pues a mi el de Nintendo 64 se me estropeó la seta que giraba la cámara (pillaba unos mareos jeje) lo solucione abriendo el mando y limpiando con alcohol. El de switch se movía solo el personaje (seta del mando izquierdo) y no se solucionó con alcohol y lo reparé en una tienda que me cambiaron toda la seta por unos 20€ (Fuera de garantía)


¿La seta que giraba la cámara en el mando de N64? Ahí algo falla y no es el stick..... [qmparto] A no ser que te refieras en shooter, pero el stick era más para movimiento. La verdad era una castaña, un palo mal puesto, normal al ser de los primeros mandos con stick.
@yggdrassilbcn

Lo primero,pedirte perdon por citarte....pero es quw me ha hecho gracia la franqueza con la que has contestado,a un problema que si tiene Nintendo con sus joy-cons,y como te la han arreglado, a sabiendas que estabas baneado.


En lo personal,siempre me han parecido una castaña esos mandos y botones diminutos,hay que hacerse si,o si con un mando pro....si quieres jugar a los juegos de Nintendo,es lo que toca.

Solo espero que cuando saquen una sobremesa-sobremesa de verdad,el mando pro sea por lo menos compatible.

Swich es la portatil mas potente del mercado,y como sobremesa,sobrevive como consola complemento de play4,o de xbox one.
Lloyd Irving escribió:Y digo yo, con el tiempo que llevan ya vendiendo esos mandos (casi 2 años y medio ya) y con la cantidad de gente que siguen mandandolos al SAT por el mismo fallo, ¿como es que siguen vendiendo mandos nuevos con el fallo sin arreglar? Es que vaya falta de dejadez para algo que tendría que estar solucionado a estas alturas.

De ahí la demanda.
@mogurito yo te digo por lo menos en mi caso un soplido del aire me basto para que se arreglara, de eso hace como 3 meses o asi y 0 problemas desde entonces
Isura escribió:@mogurito yo te digo por lo menos en mi caso un soplido del aire me basto para que se arreglara, de eso hace como 3 meses o asi y 0 problemas desde entonces


Sin abrir los joycon, entiendo
Los del Game se los han debido comer con patatas en seminuevos [fiu]
@5600VIDEOGAMER perdon por citarme para nada. no me molesta en absoluto. En cuanto al tema de baneos, nintendo te banea los servicios online. pero no creo que sepan por los joy-con, si has sido baneado o no. no lo puedo asegurar, pero dudo que lo sepan entregando unos mandos para reparar al servicio tecnico. otra cosa es que mandes la consola...ahi es otro asunto.
en cuanto a los mandos. estoy contigo. se rompen con solo mirarlos. los veo muy frágiles. La consola para mi es única. me encanta su diseño, el catálogo, las opciones de juego, sobremesa, portátil. en fin, una gran innovacion de consola. pero el material algo frágil.
Supongo que en las revisiones aprenderan de los fallos de esta primera edicion.
saludos compi
adri079 escribió:
superfenix2020 escribió:si está en garantía te lo reparan gratis y en poco tiempo. El SAT de Nintendo es muy bueno. El de Microsoft también, por lo menos antes. El de Sony si que da pena.


Qué pinta Sony ahora? Te pasas el día flameando y la moderación mirando a pekin


Está hablando de los SAT y ésto es un foro de videojuegos.

Por lo menos y de momento no se funden de calor como otras.
alfax está baneado por "troll"
pero lo admite solamente después de la demanda que ha recibido al parecer.
m0wly escribió:
AlbertX escribió:el primer modelo el que era retrocompatible si han muerto) pero no todas las fat como dice.

Xbox pues ya sabemos.

Pero NUNCA un mando a mi se me ha danado el analogico excepto el de N64, del resto todos siguen funcionando sin problema.


Todos sabemos que es mucho peor que se te estropee un mando, a que se te queme la consola como paso, como dice el compañero, con un porcentaje ALTISIMO de ps3/360 , un porcentaje infinitamente mas alto que lo que esta pasando con estos mandos.


Da Igual lo que sea peor, los porcentajes te los invetas tu en el caso de las ps3 y justificar una mierda con otra hay que ser minimo sumamente fanboy.

"Bueno si, se me jode el Joy con, pero a ti se te jodia la consola"

Lo que hay que leer.
Touma_kun está baneado por "clon de usuario baneado"
pacopolo escribió:Pero ¿por qué todas las noticias se acaban volviendo una patética competencia sobre qué compañía es mejor o peor o si el problema que hay ahora con X es superior o inferior al que tuvo Y empresa en el año dos mil Z? Si ha habido un número muy alto de mandos con problemas, está claro que es problema de Nintendo, y que tiene que responder ante eso. El problema no es mayor si los mandos de Sony no fallan, ni es menor si las consolas de Microsoft ardían solas. Qué manía con tratar a las empresas como si fueran equipos de fútbol, defendiéndolos contra toda lógica.

Qué manía de tratar a los partidos de fútbol de la misma manera, ya que estamos. La de veces que he visto a algún forofo "alegrarse" o justificar que un jugador de su equipo le haga una falta flagrante al contrario, cuando echa pestes al ser al revés. Si te gusta el fútbol, te gusta el juego, las buenas jugadas, las haga tu equipo o el contrario. Qué asco de fanatismo, por dios.


El problema real es que nintendo nunca les importo en los mas minimo a sus seguidores mas fieles y lo que es peor que hasta ahorita anuncien de que estan al tanto del problema y no dando ninguna solución.Ademas lo dicen despues de que ven que la gente de USA se esta uniendo para hacerles una demanda que puede afectar muchisimo su negocio.Y por lo que veo el problema de los joycon no es de 1 dia..tiene bastante tiempo desde que se creo la nintendo switch.Como jugadores hay que empezar a unirnos contra este tipo de practicas sobre la obsolencia programada de nuestras consolas...no importa quien sea microsoft,sony o nintendo.
Espero que de verdad Nintendo busque una solución definitiva, porque es vergonzoso y lamentable.
Con estas declaraciones las tiendas se van a lavar las manos. ¿Y los países donde no tenemos SAT que hacemos?
Los joycon son, bajo mi punto de vista, lamentables. Una semana tenía la consola y ya fallaba el L3. Reparado por el servicio técnico y sin volver a tocarlo. Mando pro y a volar. Ese sí es un mando bien hecho. Los joycon son carísimos y excesivamente frágiles. Mi sobrino tiene el problema del Drift. Solución, mando pro. El mando pro se me antoja imprescindible. Me gustaría comprarme otro pero Nintendo no se digna a sacar mandos pro bonitos, solo negros.
Pues yo no he tenido ese problema aún, la verdad. Tuve que enviar el joy-con derecho, pero porque el anclaje en el riel se aflojó y podía salirse de la consola en un descuido.

Es un poco patético por parte de Nintendo que hayan hecho tan mal los joy-con. No olvidemos que son 70-75 eurazos el par, es de lejos el mando más caro de cualquier consola quitando los scuff y similares, y la peña está teniendo no pocos problemas.

Por lo demás, estoy encantado con Switch pero el tema de los joy-con es muy decepcionante, sobre todo viniendo de Nintendo.
Los controles PÉSIMOS (distribución de botones, ausencia de D-Pad y sticks de calidad guarreras) y el precio absurdamente alto es uno de los motivos por los que no he comprado una Switch. Me han dejado una durante meses y jugando al Mario Odyssey estaba hasta los collones de corregir la cámara, que se iba sola porque el stick derecho se movía solo. Seguramente la portátil no tendrá ese problema, pero si no se enchufa a la TV, tampoco la quiero.

A seguir esperando la Pro.
OMA2k escribió:Qué cachondos los de Nintendo. "Si te falla el mando llévalo al soporte técnico".
Claro, ¿y me lo repararán gratis fuera de garantía? No, ¿verdad?

Manda narices que el joycon izquierdo, que ya llevé a reparar en garantía, vuelva a fallar de nuevo. ¡El mismo, no el otro! Y ahora ya no tengo la Switch en garantía, pues la compré el mismo día que salió.

Teniendo en cuenta que cuestan 70 pavazos estos mandos, su calidad deja mucho que desear.


Mi DS4 de PS4 (modelo Fat DayOne) a los 3 meses se pelaron los sticks analógicos y era infumable jugar asi, se resbalan los dedos...

Me cambiaron el mando? NO

Mi Switch DayOne sin problemas (y menos mal).

Con esto quiero decir, quien esté libre de pecado que tire la 1era piedra... da igual que compañía, todas tienen algo...
Ojala con esta llamada de atención corrijan ese problema para futuras switch, en España es tan simple como llamar a la garantía para corregirlo; pero en muchos países de Latinoamerica no hay distribución oficial y se tiene que recurrir a terceros para reparar.
Y en los paises donde no hay servicio oficial, ¿qué se jodan esos usuarios? y todavía dicen que hacen productos de calidad.
156 respuestas
1, 2, 3, 4