Nintendo admite los problemas de “drift” con los Joy-Con de Switch

1, 2, 3, 4
Fue un problema incipiente poco después del lanzamiento de Nintendo Switch, pero durante los últimos días los casos de Joy-Con drift han crecido considerablemente entre los usuarios de la consola. Tanto es así que Nintendo ha reconocido el problema y mandado a los medios un texto donde recomienda a los afectados ponerse en contacto con el servicio técnico de la compañía.

El fenómeno conocido como Joy-Con drift se produce cuando el joystick del mando de Nintendo Switch detecta un movimiento aunque el jugador no esté tocando ninguno de los Joy-Con. En el foro de hardware de Nintendo Switch tenemos un hilo donde varios usuarios comparten su experiencia y se lamentan por los problemas de drift con los Joy-Con, situación que se repite entre los parroquianos de Reddit. En el siguiente vídeo tenéis un ejemplo de ello.


“En Nintendo, nos enorgullecemos de crear productos de calidad y los estamos mejorando continuamente”, dijo un representante de Nintendo a medios como Kotaku o The Verge cuando fue preguntado por el problema de drift con los Joy-Con. “Somos conscientes de que informes recientes hablan sobre mandos Joy-Con que no están correspondiendo correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch y si algo impide este objetivo siempre les recomendamos que visiten support.nintendo.com [ayudanintendo.com en España] para que los podamos ayudar”.

Por el momento se desconoce cuál es el causante del problema de drift con los Joy-Con y Nintendo no ha comentado potenciales soluciones de cara al futuro. Algunos usuarios hablan de una cuestión de polvo, mientras que otros han abierto el mando y dicen haber encontrado contactos desgastados por el uso a lo largo del tiempo. No parece que exista una solución casera totalmente efectiva, así que los afectados deberían contactar con el servicio técnico de Nintendo. Sin embargo, algunos usuarios han dicho que después de recibir su mando reparado el problema se ha repetido pasados unos meses.
Tengo la consola desde el día de lanzamiento y cero problemas con ella, tanto la consola como los mandos, pero me parece de cajón que hayan tardado tanto tiempo en dar solución a dicho problema con la de pasta que están recaudando...
Por el momento tengo suerte y no he tenido problemas... toco madera porque la compre el día de salida.
Yo tampoco tengo ese problema, pero por lo que veo es algo muy comun en todo tipo de mandos no? todos tenemos el tipico amigo enganchado al call of duty de turno en el que al final el joystick se le va para arriba de tanto presionarlo en esa posicion. Se diferencia en algo de ese problema?
A mí me pasó con el izquierdo, fuera ya de garantía. Lo abrí y lo limpié y como nuevo.
Slow and furious Nintendo drift
La contestación de Nintendo a eso, viene a raíz de una demanda que han hecho contra ellos, por mal funcionamiento de los sticks de los joy-con.

Yo no tengo problemas con los sticks analógicos, y tengo la consola casi desde que salió. Pero si es cierto, que hay mucha gente que le fallan los sticks analógicos con el tiempo. Se ve que entra roña o sudor dentro y por eso fallan.

Solución de Nintendo si te falla algún stick analógico de la Switch: llama al SAT y tira de garantía.
Si no tienes garantía, te jodes(como hacen Sony, Microsoft y todos los fabricantes). [+risas]

Pues me temo que la Lite y la revisión de la híbrida van a usar los mismos sticks analógicos. Según las fotos de la Lite, son idénticos. [rtfm]

También es cierto, que un stick analógico cuesta poco, menos de 3 euros en ebay y Ali.
Pero si no tienes garantía, tienes que abrir tu joy-con y cambiártelo tú mismo. Y entiendo que haya gente muy manazas que no sepa/se atreva a abrir las cosas.
Claro, todos podemos abrir un mando y hacer chapuzas que no nos corresponden, porque con unos mandos de ESE PRECIO no se tendría que recurrir a eso... tendrían que ir como la seda siempre, qué cutres, vendiendo cosas mal diseñadas a precio de oro.
Ddani está baneado por "faltas de respeto"
Pars vosotros, jugadores [+risas] [+risas]
A favor de Nintendo he de decir que suelen ser muy meticulosos con los controles de calidad y que sus consolas son muy fiables.
A mi nunca me ha fallado ninguna de sus consolas, tampoco ninguno de sus mandos. Y he tenido unas cuantas: SNES, N64, Wii, Wii U, GBA, GBA SP, DS Lite, DSI XL, 2DS, Switch...

A mi no me falla nada de la Switch, pero estas cosas como lo del stick analógico se deberían solucionar en las próximas revisiones de la Switch, con mejores sticks, eso si.

edit: bueno, el stick analógico del mando de N64 tiene fama de fallar. Pero yo tuve varios años la N64 y nunca me falló. Puede ser que pase como ahora con los sticks de la Switch, que entre sudor o suciedad, y no funcione bien por eso.
Darkshait escribió:Slow and furious Nintendo drift


Eurobeat Intensifies

[qmparto]


Respecto al problema en si, espero que lo resuelvan, si es polvo, supongo que con hacerlo estanco ya les llegará.

superfenix2020 escribió:
ninjaman69 escribió:Claro, todos podemos abrir un mando y hacer chapuzas que no nos corresponden, porque con unos mandos de ESE PRECIO no se tendría que recurrir a eso... tendrían que ir como la seda siempre, qué cutres, vendiendo cosas mal diseñadas a precio de oro.

como todos. Aún recuerdo las mal diseñadas Xbox 360 FAT y Ps3 FAT. el 99% han muerto por sobrecalentamiento. Estaban mal diseñadas de serie y lo sabían, pero como tenían prisa por sacarlas y no podían retrasarlas un año más para rediseñar la placa y la refrigeración, pues las sacaron sabiendo que tenían fecha de caducidad.


Imagen

Todos sabemos que fue un problema, pero no te saques un porcentaje de la chistera.
para jugar al Mario Kart viene de lujo
a mi ayer me vino del servicio técnico por ese problema, en los videos que ruian por youtube dicen que limpíandolo se soluciona, pero por más que limpié eso seguia moviendose solo.. estuve aguantando así hasta que me compré el crash bandicoot trilogy, era frustrante que el personaje se moviera solo hacia delante en ese juego, morias todo el rato y es imposible jugar así.. se me quitaron las ganas de jugar a la switch durante esos meses la verdad
Benzo escribió:[…] Nintendo Switch detecta un movimiento aunque el jugador no se esté tocando […]

[ayay]
superfenix2020 escribió:
ninjaman69 escribió:Claro, todos podemos abrir un mando y hacer chapuzas que no nos corresponden, porque con unos mandos de ESE PRECIO no se tendría que recurrir a eso... tendrían que ir como la seda siempre, qué cutres, vendiendo cosas mal diseñadas a precio de oro.

como todos. Aún recuerdo las mal diseñadas Xbox 360 FAT y Ps3 FAT. el 99% han muerto por sobrecalentamiento. Estaban mal diseñadas de serie y lo sabían, pero como tenían prisa por sacarlas y no podían retrasarlas un año más para rediseñar la placa y la refrigeración, pues las sacaron sabiendo que tenían fecha de caducidad.


Exagerar? no vale.

Las Fat han muerto el 99%? Pues la mia sigue funcionando 0 problemas me parece que estas pero inventandote mucho el tema de la ps3 (ojo que el primer modelo el que era retrocompatible si han muerto) pero no todas las fat como dice.

Xbox pues ya sabemos.

Pero NUNCA un mando a mi se me ha danado el analogico excepto el de N64, del resto todos siguen funcionando sin problema.
la cosa es sencilla: si la tienes en garantía, se manda al SAT y que se ocupe Nintendo.

Si no lo está, como todo controlador o accesorio de todo fabricante, te tienes que buscar tú la vida.
A ver si me reparan los míos.
Los compré aparte y van como el culo.
¿hay algún teléfono al que se pueda llamar? no me gustó el cuestionario en el cual decían que si el sat no daba por valida la reparación tenias que pagarla.
En la nueva switch tendrán el problema resuelto por que si no....
superfenix2020 escribió:
ninjaman69 escribió:Claro, todos podemos abrir un mando y hacer chapuzas que no nos corresponden, porque con unos mandos de ESE PRECIO no se tendría que recurrir a eso... tendrían que ir como la seda siempre, qué cutres, vendiendo cosas mal diseñadas a precio de oro.

como todos. Aún recuerdo las mal diseñadas Xbox 360 FAT y Ps3 FAT. el 99% han muerto por sobrecalentamiento. Estaban mal diseñadas de serie y lo sabían, pero como tenían prisa por sacarlas y no podían retrasarlas un año más para rediseñar la placa y la refrigeración, pues las sacaron sabiendo que tenían fecha de caducidad.



Te doy la razón, lo bueno que sitúas a nintendo donde le corresponde, comparandola con fallos encandalosos de consolas de hace 13 años.
A mi ya me ha pasado con DOS. Primero el gris derecho que me venía con la consola, más adelante compré los amarillos del ARMS hace 1 año y me ha empezado a fallar el izquierdo. Estoy jugando con el izquierdo gris y el derecho amarillo, pero mucho me temo que al tiempo se jodan también.
si está en garantía te lo reparan gratis y en poco tiempo. El SAT de Nintendo es muy bueno, al menos hasta ahora lo era.
Y si no está en garantía yo llamaría también por si a caso, he leído por otros foros que los reparan igualmente. Aunque no se si es cierto eso.



https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06617.html

Reparaciones
Para cualquier consulta acerca de reparaciones y suministros, contacta con:

Nintendo Ibérica, S.A.

http://www.ayudanintendo.com/

Si envía algún producto al Servicio de Atención Técnica, por favor, recuerde hacerlo usando un embalaje adecuado en el que el producto vaya suficientemente protegido e incluyendo en el mismo una descripción del defecto y una copia de la prueba de compra que indique la fecha de la misma.

También puede contactar, si lo prefiere, con alguno de nuestros representantes en el número de teléfono que figura más abajo.

Teléfono: 917886498
superfenix2020 escribió:si está en garantía te lo reparan gratis y en poco tiempo. El SAT de Nintendo es muy bueno. El de Microsoft también, por lo menos antes. El de Sony si que da pena.


Qué pinta Sony ahora? Te pasas el día flameando y la moderación mirando a pekin
lo que deberias es ir a la tienda y que te den uno
yo al mio le di con el bote de aire compromido que uso para el pc sin desmontarlo siquiera y como nuevo
A mí me ha pasado con el Celeste, que se iba hacia la izquierda continuamente el personaje porque si...
adri079 escribió:
superfenix2020 escribió:si está en garantía te lo reparan gratis y en poco tiempo. El SAT de Nintendo es muy bueno. El de Microsoft también, por lo menos antes. El de Sony si que da pena.


Qué pinta Sony ahora? Te pasas el día flameando y la moderación mirando a pekin


Sony no pinta nada, pero ya es cosa bien asimilada la convivencia entre los adoctrinados predicando la palabra del pelado de youtube, vamos que huele a kilometros.
"microsoft y nintendo aliados puro amor, sony es roña, no veo a sasel no me gusta, es opinión propia y personal".

Salen en serie.
AlbertX escribió:el primer modelo el que era retrocompatible si han muerto) pero no todas las fat como dice.

Xbox pues ya sabemos.

Pero NUNCA un mando a mi se me ha danado el analogico excepto el de N64, del resto todos siguen funcionando sin problema.


Todos sabemos que es mucho peor que se te estropee un mando, a que se te queme la consola como paso, como dice el compañero, con un porcentaje ALTISIMO de ps3/360 , un porcentaje infinitamente mas alto que lo que esta pasando con estos mandos.
A mí me pasa con los dos joycon pero no sé cuánto tiempo me quedaré sin ellos si llamo al SAT a que los reparen. No quiero quedarme sin jugar.

Si alguien sabe de esto agradecería que me ayudaste.
superfenix2020 escribió:
ninjaman69 escribió:Claro, todos podemos abrir un mando y hacer chapuzas que no nos corresponden, porque con unos mandos de ESE PRECIO no se tendría que recurrir a eso... tendrían que ir como la seda siempre, qué cutres, vendiendo cosas mal diseñadas a precio de oro.

como todos. Aún recuerdo las mal diseñadas Xbox 360 FAT y Ps3 FAT. el 99% han muerto por sobrecalentamiento. Estaban mal diseñadas de serie y lo sabían, pero como tenían prisa por sacarlas y no podían retrasarlas un año más para rediseñar la placa y la refrigeración, pues las sacaron sabiendo que tenían fecha de caducidad.


A favor de Nintendo he de decir que suelen ser muy meticulosos con los controles de calidad y que sus consolas son muy fiables.
A mi nunca me ha fallado ninguna de sus consolas, tampoco ninguno de sus mandos. Y he tenido unas cuantas: SNES, N64, Wii, Wii U, GBA, GBA SP, DS Lite, DSI XL, 2DS, Switch...

De Sony si que me han fallado dos PS2 FAT (lectores que fallan), PS3 no, porque me esperé a la Ps3 Slim, viendo lo poco fiable que era la Ps3 FAT...
y de Microsoft, 3 consolas Xbox 360 FAT muertas por luces de la muerte.

Los mandos Dualshock 1, 2 y 3 de Sony también tienen sus fallos (botones laterales que se atascan y también fallan los sticks analógicos en algunos).
El mandode PS4, el DS4 ha mejorado en calidad, pero las setas de los sticks se degradan/desgastan con mucha facilidad.

Vamos, que no se libra nadie de estas cosas. ;)
Nintendo por estadísticas, es la que más fiabilidad todos los fabricantes de consolas.


A mi no me falla nada de la Switch, pero estas cosas como lo del stick analógico se deberían solucionar en las próximas revisiones de la Switch, con mejores sticks, eso si.



edit: bueno, el stick analógico del mando de N64 tiene fama de fallar. Pero yo tuve varios años la N64 y nunca me falló. Puede ser que pase como ahora con los sticks de la Switch, que entre sudor o suciedad, y no funcione bien por eso.


Qué suerte solo Nintendo te va bien casualmente...a mí solo me aguanta snes y n64. GC fallos de lector y la ranura de la memoria, Wii dejo incluso de leer doble capa en mitad de gen pero lo peor ha sido la descalibracion, ndsfat, Gameboy adbvance y Gameboy color con problemas de lectura de cartuchos( luego dicen que son mejores jajaja, si incluso en la época del estaño se recurrirá a soplar( que era meter y sacar) para que funcionase ahora con GBc,GBA y ds es un cachondeo, ya veremos 3ds en un lustro...luego con millones de píxeles muertos las da y la táctil da grima, 3dsxl píxeles muertos y bisagra rota, switch mandos ko...

En cambio psx, PSP, Xbox me van perfectamente.ps360 fat también me fallan, pero más actuales no.
Mientras lo cubra la garantía y se hagan cargo del problema
Pues a mi el de Nintendo 64 se me estropeó la seta que giraba la cámara (pillaba unos mareos jeje) lo solucione abriendo el mando y limpiando con alcohol. El de switch se movía solo el personaje (seta del mando izquierdo) y no se solucionó con alcohol y lo reparé en una tienda que me cambiaron toda la seta por unos 20€ (Fuera de garantía)
mogurito escribió:A mí me pasa con los dos joycon pero no sé cuánto tiempo me quedaré sin ellos si llamo al SAT a que los reparen. No quiero quedarme sin jugar.

Si alguien sabe de esto agradecería que me ayudaste.


Es una semana o dos, depende donde vivas.

Mejor estar un tiempo sin los mandos a que se te queden inservibles porque se mueven a donde quieren, mi novia ha tenido que enviarlos aunque al principio no quería, pero llega un punto que se hace injugable.

Mandalos antes de que se termine la garantía, por más que los limpies si es muy marcado el fallo no te durará el arreglo más que 5 minutos.
Los joycon de la switch son lo más chapucero que he visto en mandos en mi vida y he reparado unos cuantos. No son solo los stick, son los stick, los flex de los led y botonera sl sr, que se parte SOLO, el alcance que tienen que a la mínima se pierde la conexión, los raíles que engancha con la consola que acaban por no enganchar y salirse solos, el diseño de los botones r y l normales que aún haciendo la pulsación no pulsa. Esto último llevan con lo mismo desde la ds... Hay que abrirlos y rasparle las conexiones para que vuelvan a funcionar.

En resumen y tal como lo veo, los joycon son una verdadera porquería. Yo he comprado 2 mando pro en mi caso pero claro solo la uso en modo sobremesa.
nERon93 escribió:
mogurito escribió:A mí me pasa con los dos joycon pero no sé cuánto tiempo me quedaré sin ellos si llamo al SAT a que los reparen. No quiero quedarme sin jugar.

Si alguien sabe de esto agradecería que me ayudaste.


Es una semana o dos, depende donde vivas.

Mejor estar un tiempo sin los mandos a que se te queden inservibles porque se mueven a donde quieren, mi novia ha tenido que enviarlos aunque al principio no quería, pero llega un punto que se hace injugable.

Mandalos antes de que se termine la garantía, por más que los limpies si es muy marcado el fallo no te durará el arreglo más que 5 minutos.


Me pasa de vez en cuando pero todos los días pasa lo mismo. Probaré con aire comprimido como cuando apaño el de la Xbox one y si sigue el problema tiraré de SAT. Menos mal que tengo el mando pro para sobrevivir. Creo que tiraré de SAT cuando me vaya de vacaciones que no usaré la consola.

¿A quien llamo, Nintendo o voy a la tienda donde lo compré?
Gracias.
Mi switch acaba de cumplir 1 año, y el joystick izquierdo ya lleva fallandome desde hace 2 meses, que al principio pensaba que era un bug del Skyrim en el modo tercera persona que se movia el pj hacia la derecha despacio si no tocaba ningun boton, pero luego me di cuenta que pasaba en otros juegos de vez en cuando.

La verdad es que vaya porqueria de mando para lo que cuestan los dos Joycon (79 € creo, carisimo), es la primera vez que me pasa con una consola que se jode el mando tan pronto.
Lloyd Irving escribió:Mi switch acaba de cumplir 1 año, y el joystick izquierdo ya lleva fallandome desde hace 2 meses, que al principio pensaba que era un bug del Skyrim en el modo tercera persona que se movia el pj hacia la derecha despacio si no tocaba ningun boton, pero luego me di cuenta que pasaba en otros juegos de vez en cuando.

La verdad es que vaya porqueria de mando para lo que cuestan los dos Joycon (79 € creo, carisimo), es la primera vez que me pasa con una consola que se jode el mando tan pronto.

Y a mí a veces también me pasa que el joycon derecho aparece como desconectado y tengo que quitarlo y ponerlo varias veces hasta que la consola lo detecte. Este fallo igual es de la consola.

La verdad es que sus productos no ofrecen la calidad que yo esperaba
Yo tuve que mandar mi joycon derecho hace poco mas de un año (al año de cumplir un año la consola unos dias menos si eso) y la verdad es que ahora no teniendo garantia, pues como que no me hace mucha gracia.

Menos gracia les hara a los Americanos que solo tienen un año de garantia.

Yo pienso que las consolas de Nintendo tendrian que tener 5 años de garantia al menos, que los joycon estos no son precisamente baratos y no se, si tanta calidad tienen, digo yo que tampoco se moriran por reparar unos cuantos.

Otra cosa es que se los carguen, pero yo soy de jugar tranquilo y buff, encima fue cuando a penas habia tocado la Switch, que me pillo jugando a la OctoExpansion y hasta que no me la pase (con el joycon estropeado), no lo mande a reparar porque me quedaba sin poder jugar dos semanas [+risas]
Me divierte que en este tipo de noticias hagáis comparaciones absurdas aún sabiendo que tenéis mucho que perder. Comparar el problema de los Joy-Con con la calidad de los mandos, por ejemplo, de One es de zoquetes, perdonadme por la expresión. No toca comparar, y menos cuando hay un problema tan evidente y palpable con los mandos de Switch, véase el hilo correspondiente en este mismo foro, que no me lo estoy inventando yo.

Me parece bien que por una vez, no haya habido conformismo con este problema y que exista reclamación a Nintendo por esta cutrez de mando. Espero que lo revisen en las siguientes remesas de consolas, porque esto sí es algo a solucionar.
Bueno, no tengo la NS como para decir que es verdad o decir que no me falla, pero al menos Nintendo admite el fallo, como todo producto en la vida, tiende fallar y es una ruleta rusa que te toque o el aparado bien ensamblado o el defectuoso, concuerdo parcialmente con @superfenix2020 en ese aspecto.

En mi experiencia nunca eh tenido problemas con el mando del Sony, en cuanto a mi New 3DS, el stick análogo que está a la izquierda en momentos no responde bien y hace que el personaje en lugar de correr camine y es una pega cuando juegas un juego tipo Monster Hunter cuando quieres huir de un Rathalos y el cazador se pone a caminar en canclillas en lugar de correr, talvez solo me pase a mi o talvez desgaste el Stick, ¿Quién sabe? Mi consola tiene ya 4 años.
Yo tuve ese problema con uno de los joycons, pero como aun estaba en garantía lo mandé al SAT y me lo arreglaron.

También tuve problemas de conectividad con el joycon izquierdo y con la cruceta del mando PRO, pero el SAT arregló ambos... Y luego he notado algun problema menor como alguna ligera desincronizacion jugando con joycons en horizontal y el joycon izquierdo, pero como ya están fuera de garantía no quise mandarlos.

Qué chapuza de lanzamiento y materiales. Me río del sello de """calidad""" de Nintendo.
La tengo de salida, y los problemas empezaron justo al acabarse la garantia.

Estuve investigando y no es por polvo como dicen muchos, es una pieza que se desgasta dentro del stick. Lo abri, lo aprete y va genial, lo hice hara un mes.

Asi pues lo de que se desgasta sobre los dos años es cierto, quien le de muchisima caña con ciertos juegos le pasara antes, y quien juegue menos o con juegos menos abrasivos le aguantara mas.

Fortnite o Binding of Isaac por poner un ejemplo destrozan bastante los mandos.

Pero vamos, que el problema es de Nintendo, siempre ha tenido una calidad maxima en todos sus productos y con Switch esto no se esta cumpliendo.

Saludos!!
Otra ventaja de esperar.

A ver si sacan esa versión revisada con una mejora en los mandos ya de paso.
consejo poco ético para reparaciones fuera de garantía:

1. Pide unos joycon iguales que los tuyos a amazon.

2. Cuando te lleguen mete los joycon viejos en la caja y tramita la devolución con amazon.

3. Joycons nuevos y funcionando

Lo sé, es poco ético. Vender productos defectuosos y hacerse el longui cuando se acaba la garantía, tambien.
golfito2005 está baneado por "Troll"
Pues valen una pasta para que tengan el típico fallo de mando de 10€ del chino...
Bueno, quizás es que son el típico mando de 10€ del chino.... pero con el logo Nintendo (y eso lo cambia todo)
El problema es que la reparación no dura nada. Y ya se me ha terminado la garantía. Los 2 joycons me.presentaron problemas, el derecho me lo repararon y ya vuelve el maldito drifting ese. Qué asco.

Y los que defienden a Nintendo diciendo que no es algo general y tan exagerado, lo siento pero mienten. Y soy nintendero de toda la vida. A los que conozco con switch desde el principio como yo les ha pasado lo mismo.
Es exactamente el mismo problema que me encontré en la WiiU, la seta derecha se quedaba pillada hacia adelante, de repente el personaje se ponía a caminar él solo haciendo cualquier partida injugable, ovbiamente.
Le compré unas setas nuevas por eBay y perfecto, pero tiene tela que en la consola que sacaron después las setas sigan teniendo el mismo problema con el tiempo.

Eso es por desgaste, no es otra cosa.
@carruchi4 @Neorude una cosa es un punto muerto de un joystick, casi todos con el tiempo cogen holgura y acaban un poco fuera del centro cuando están en reposo, pero generalmente los mandos, si están bien hechos tienen un márgen (e incluso configurable en algunos juegos), para evitar que aunque no esté 100% centrado no detecte movimiento.

En este caso es exagerado por lo que se ve, el joystick está en reposo pero detecta que está totalmente hacia un lado, además por lo que dice la notícia si hablan de conectores y demás, puede que el problema en sí no esté en los joysticks, el punto muerto y el margen, si no en otra cosa. Fíjate que en el vídeo que ha puesto en la notícia no se ve el joystick tumbado o encallado, se ve centrado (más o menos) y sin embargo marca que está totalmente a la derecha.

Con los de PS3/4 me pasaba también que con el tiempo se hacen unos surcos en las setas del roce con los bordes (sobretodo en juegos de darles vueltas rápido para hacer acciones que antes eran bastante habituales). Y si al final se hacían muy gordos, se enganchaban con el borde y se quedaban encallados en esa posición.

Lo que ya tardan es en buscar una solución al problema, porque por mucho que te reemplacen los mandos vía soporte (que imagino que es lo que hacen) si no solucionan o dan con el orígen cualquier mando aún nuevo puede acabar igual... lógicamente.

Si en el modelo Lite no pasa, es probable que sea por los conectores ya que en éste no se pueden desencajar los mandos. Si por el contrário sigue pasando o salen casos, es probable que sea por el própio hardware del mando.
https://youtu.be/Z7um_1jr2vg

En el vídeo que enlazo se explica a qué se debe el problema del drift. El problema del drift no es por suciedad técnicamente, es por un desgaste de una pieza dentro del joy-con que genera polvo / suciedad y ésta es la que genera que el joy-con se piense que se está presionando una dirección. Lo cual significa que por mucho cuidado que tengamos con nuestros joy-cons es algo que a corto o largo plazo nos puede ocurrir a todos. Yo mismo soy hiper maniático y cuidadoso con todas mis consolas, la Switch la cuido mucho, y aún así me ha ocurrido el problema del drift unas 3 o 4 veces. No he tenido que abrir ni limpiar el joy-con, simplemente moví un poco el stick y solucionado.

El problema es que es un fallo de mal diseño de la consola, y Nintendo se limpia las manos con que acudamos al SAT si nos da problemas. Los que tienen la consola en garantía no les importará, pero ya verás tú la gracia que os hará cuando os de problemas y se haya pasado la garantía... Lo que tendría que hacer Nintendo (cosa que obviamente no hará) es corregir dicho fallo, lanzar una revisión y todos aquellos usuarios que hayan adquirido una consola "vieja" que se les haga un cambio por la nueva para que este fallo del drift nunca ocurra. Está claro que no lo va a hacer con la de millones de unidades que ya ha vendido, pero sería lo correcto.

No estamos pagando calderilla que se diga por la consola o los putos joy-cons que valen más que un riñón, cuando pagas por algo estás en tu derecho de quejarte si dicho producto no cumple un mínimo de calidad...
Yo ya los he mandado 3 veces y van a ir una cuarta. No duran nada. Será mala suerte o lo que sea. Pero se mueven solos. Y casi recién traídos del SAT.
A mi me esta pasando de hace unos meses con el stick izquierdo, tengo garantia pero me da una pereza impresionante el que se queden con ellos mas de dos semanas, al final me he decido por comprar el WD-40 para aplicarlo en el stick mientras espero que salgan los de la marca Hori que saldra en septiembre.
Qué cachondos los de Nintendo. "Si te falla el mando llévalo al soporte técnico".
Claro, ¿y me lo repararán gratis fuera de garantía? No, ¿verdad?

Manda narices que el joycon izquierdo, que ya llevé a reparar en garantía, vuelva a fallar de nuevo. ¡El mismo, no el otro! Y ahora ya no tengo la Switch en garantía, pues la compré el mismo día que salió.

Teniendo en cuenta que cuestan 70 pavazos estos mandos, su calidad deja mucho que desear.
156 respuestas
1, 2, 3, 4