ocihc escribió:dark_hunter escribió:Yo creo que con los de injurias y calumnias ya vamos bien, es decir, que la justicia sólo entre en casos muy graves. El gilipollas se retrata solo, en el pecado está la penitencia.
Eso no es consuelo para que el que sufre gratuitamente a causa de un gilipollas. Al gilipollas deben hacerlo parar si no lo hace él.
Es como si te digo que no hace falta encerrar a un asesino, en el pecado está la penitencia.
dark_hunter escribió:Es que si comparas un insulto con un asesinato, vamos mal.
Destroza mucho más a cualquier persona las decisiones de ciertos jefes y empresas, y no es ilegal. Ya se que estamos en 2019 y nos ofendemos por cualquier cosa, pero creo que habrá que distinguir las cosas importantes de las que no, que existiendo Twitter, al día siguiente de aprobarlo saturas la justicia.
Los forenses indican que la muerte del pequeño se produjo a las 13.50 horas, a los “pocos minutos” tras la precipitación
Drkush333 escribió:Los padres son unos parasitos que flipas. Francamente creo que su hijo y su futuro hijo les importa bien poco, porque en el foro de 3djuegos hubo un forero que comento que viva en el mismo pueblo y los veia sonriendo por ai, vamos que el duelo y estas mierdas se lo pasaron por el forro.
Aparte de que cualquier familia normal le pasa eso y mandan a la prensa a la mierda a la segunda o primera entrevista
Drkush333 escribió:Los padres son unos parasitos que flipas. Francamente creo que su hijo y su futuro hijo les importa bien poco, porque en el foro de 3djuegos hubo un forero que comento que viva en el mismo pueblo y los veia sonriendo por ai, vamos que el duelo y estas mierdas se lo pasaron por el forro.
Aparte de que cualquier familia normal le pasa eso y mandan a la prensa a la mierda a la segunda o primera entrevista
La autopsia definitiva de Julen: El pequeño murió por la caída al pozo de Totalán
El informe concluye que murió sobre las 13.50 horas del 13 de enero y descartan que pudiera morir por el golpe de una piqueta, ya que no hay "fracturas en el plano superior de la bóveda craneal.
Según la autopsia realizada por el instituto de Medicina Legal y Forense de Málaga a el 8 de abril de 2019, a la que ha accedido EL MUNDO, Julen falleció víctima de varias lesiones cráneo-faciales:"dos heridas de aspecto postmortal en la región pronto-lateral izquierda, una herida en región temporal izquierda, otra herida localizada en un plano supero-posterior a la anterior" más otras heridas post mortem. El informe desmiente, por tanto, el estudio presentado por la defensa del dueño de la finca, investigado por un presunto homicidio imprudente, que sostenía que esas lesiones habían sido provocadas por el impacto de una piqueta de acero corrugado que usaron los bomberos el primer día de rescate: "Ninguna de estas lesiones se encuentran en el plano superior de la capota o bóveda del cráneo, todas en caras laterales de la cabeza. Compatibles, por tanto, por ser producidas por elementos situados a los lados de la cabeza, al caer el menor de pie, los únicos de estos elementos son las paredes del pozo o materiales que pudieran caer alrededor del cadáver (tierra y rocas). En resumen, sobre la zona superior de la bóveda craneal no existen lesiones que afecten al hueso. Si en esta zona de la cabeza hubiese habido alguna lesión, sólo podría haber afectado a la parte que ha desaparecido (cuero cabelludo) y, por tanto, sería muy superficial, sin que pudieran atribuirse ninguna participación en la producción de la muerte", se puede leer en el escrito donde se establece como causas de la muerte violenta un traumatismo craneoencefálico y raquimedular provocado por la precipitación del niño a través del pozo y un mecanismo de asfixia. La data del fallecimiento de Julen se sitúa alrededor de las 13.50 horas del día de su caída, tres horas antes de que comenzaran a trabajar con la piqueta en el pozo.
ShadowCoatl escribió: Ni piqueta, ni labores de rescate NI HOSTIAS. Se confirmó lo peor y lo que creíamos más posible desde el primer momento, me parece una cercada que el tío haya aprovechado algo como ésto para quitarse el marrón de encima cuando la puta finca ES SUYA. Cuando hay 20 versiones distintas sobre si estaba tapado, si no y cómo, a mí me huele a cuerno quemao. Yo pienso que estaba destapado de antes y que se la sudaba bien gorda.
Neo Cortex escribió:ShadowCoatl escribió: Ni piqueta, ni labores de rescate NI HOSTIAS. Se confirmó lo peor y lo que creíamos más posible desde el primer momento, me parece una cercada que el tío haya aprovechado algo como ésto para quitarse el marrón de encima cuando la puta finca ES SUYA. Cuando hay 20 versiones distintas sobre si estaba tapado, si no y cómo, a mí me huele a cuerno quemao. Yo pienso que estaba destapado de antes y que se la sudaba bien gorda.
Sí, pero es lógico que haya intentado escaquearse; de hecho, lo raro sería que su abogado no intentara agotar cualquier posibilidad.
Tilacino escribió:@JasonTodd es que no lo tapo para nada, que menos que poner una plancha o unos tablones. En su momento decian que habia unos bloques de hormigon, de esos tipicos como ladrillos.
Sin duda fue una de esas cosas que pasan una vez en un millon.
Tilacino escribió:@JasonTodd es que no lo tapo para nada, que menos que poner una plancha o unos tablones. En su momento decian que habia unos bloques de hormigon, de esos tipicos como ladrillos.
josemurcia escribió:Añadiría la responsabilidad política del gobierno municipal o autonómico responsable de inspeccionar estas fincas, porque algo me dice que no era el único pozo sin tapar.
JasonTodd escribió:Tilacino escribió:@JasonTodd es que no lo tapo para nada, que menos que poner una plancha o unos tablones. En su momento decian que habia unos bloques de hormigon, de esos tipicos como ladrillos.
Ya, evidentemente, lo tendría que haber tapado bien. Otra cosa es que veas un hueco de 25 centímetros de diámetro y se te pase por la cabeza que por ahí cabe un crío o que puede haber una desgracia. Es que al final fue una irresponsabilidad pero entiendo que no se le ocurriera que algo así podría pasar. Aún así, eso no le exime de culpa para nada. Era su terreno y lo que pase dentro es su responsabilidad.
fosfy45 escribió:Dejar eso destapado es pura desidia e irresponsabilidad, quizá no pensaron que alguien pudiera colarse por ahi, pero meter la pierna y partírsela es más que posible si andas distraído con la cabeza en otra cosa.
hal9000 escribió:fosfy45 escribió:Dejar eso destapado es pura desidia e irresponsabilidad, quizá no pensaron que alguien pudiera colarse por ahi, pero meter la pierna y partírsela es más que posible si andas distraído con la cabeza en otra cosa.
Totalmente correcto, pero piensa desde el punto de vista del propietario.. es su terreno y quien va a entrar ahí y se va a romper una pierna?. Cuidado, no lo eximo de su responsabilidad, pero yo mismo antes de trabajar en el sector de la construcción habría pensado lo mismo.
No se puede negar que se juntaron todas las fatalidades posibles para ese terrible accidente.
Believe23 escribió:hal9000 escribió:fosfy45 escribió:Dejar eso destapado es pura desidia e irresponsabilidad, quizá no pensaron que alguien pudiera colarse por ahi, pero meter la pierna y partírsela es más que posible si andas distraído con la cabeza en otra cosa.
Totalmente correcto, pero piensa desde el punto de vista del propietario.. es su terreno y quien va a entrar ahí y se va a romper una pierna?. Cuidado, no lo eximo de su responsabilidad, pero yo mismo antes de trabajar en el sector de la construcción habría pensado lo mismo.
No se puede negar que se juntaron todas las fatalidades posibles para ese terrible accidente.
Yo no llamaría "fatalidades" a imprudencias tamaño mundo de todos los presentes (excepto el niño lógicamente).
Un saludo.
Believe23 escribió:hal9000 escribió:fosfy45 escribió:Dejar eso destapado es pura desidia e irresponsabilidad, quizá no pensaron que alguien pudiera colarse por ahi, pero meter la pierna y partírsela es más que posible si andas distraído con la cabeza en otra cosa.
Yo no llamaría "fatalidades" a imprudencias tamaño mundo de todos los presentes (excepto el niño lógicamente).
Un saludo.
hal9000 escribió:Believe23 escribió:hal9000 escribió:Totalmente correcto, pero piensa desde el punto de vista del propietario.. es su terreno y quien va a entrar ahí y se va a romper una pierna?. Cuidado, no lo eximo de su responsabilidad, pero yo mismo antes de trabajar en el sector de la construcción habría pensado lo mismo.
Un saludo.
Si tu supieras la cantidad de pozos, que no solo cabe un niño, si un adulto, lo ibas a flipar, pozos medio tapados, mal tapados, que la vegetación ha cubierto y hace imposible si no eres de la zona saber que estás ahí.
Lo que pasa es que la mayoría de veces tenemos la flor en el culo y nadie se cae dentro.
animalito maquina escribió:A mi personalmente me parece que no se ha aplicado buena justicia con este caso.
Anfitrión escribió:
Yo creo que pesa el que sean familia y que se entiende que el acusado no quería ni pensó que algo así pudiera pasar..
Valmont escribió:Fin del caso Julen: un acuerdo 'in extremis' evita llegar al banquillo
Me parece increíble si se cierra así.
180.000 € es lo que vale Julen para sus padres, y el operativo de rescate como si no hubiera existido.