javitronik escribió:El horizontal está prácticamente terminado.
A mano, según leí eran 10-15 horas.
Igual es que esto ya se me está haciendo eterno...
zeoroh escribió:hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Ojala lo sacaran vivo, pero como no aparezca ni vivo ni muerto.....
Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.
Al igual que el "Cuco" tiene que pagar 600.000€ por la desaparición de Marta del Castillo.
Adris escribió:Algo que no me quedó clara y me apreció entender en una de las entrevistas al que es encargado de la operación.
Una vez encamisado el pozo, es posible que dijesen que había que rellenarlo?. De que?.
Adris escribió:Algo que no me quedó clara y me apreció entender en una de las entrevistas al que es encargado de la operación.
Una vez encamisado el pozo, es posible que dijesen que había que rellenarlo?. De que?.
Bitomo escribió:hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Yo creo que debe andar por los 3 y para arriba. Sólo con la energía consumida por toda la maquinaria empleada, más pagar la mano de obra, etc, etc
Lo que tú dices si lo está planteando mucha gente pero casi nadie se atreve a decirlo.
eXpineTe escribió:Adris escribió:Algo que no me quedó clara y me apreció entender en una de las entrevistas al que es encargado de la operación.
Me invento los numeros pero:
Haces un agujero de 100cm de diametro
Metes un tubo de 90cm de diametro
rellenas el hueco que queda entre el tubo y el agujero alrededor.
HitoShura escribió:Bitomo escribió:hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Yo creo que debe andar por los 3 y para arriba. Sólo con la energía consumida por toda la maquinaria empleada, más pagar la mano de obra, etc, etc
Lo que tú dices si lo está planteando mucha gente pero casi nadie se atreve a decirlo.
La cosa es que no solo se invierte dinero por salvar al niño y final feliz. La inversion tambien es, aunque no se quiera decir tampoco, para asegurarse de que todo es como se ha dicho y que no es un crimen.
gazapito escribió:zeoroh escribió:hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Si no está ahí el crío, los padres tendrán que hacerse cargo del coste de la operación.
Al igual que el "Cuco" tiene que pagar 600.000€ por la desaparición de Marta del Castillo.
Y tú te crees que esa gente va a pagar eso?
Dicen que no tienen dinero y listo, no pasa nada.
Ya puedes esperar sentado a que por ejemplo el cuco pague eso...
gazapito escribió:zeoroh escribió:hal9000 escribió:Bufff siento hablar del tema, pero en lo económico creo que ya va la cosa tranquilamente por el millón de euros y subiendo.
Y tú te crees que esa gente va a pagar eso?
Dicen que no tienen dinero y listo, no pasa nada.
Ya puedes esperar sentado a que por ejemplo el cuco pague eso...
Bitomo escribió:HitoShura escribió:Bitomo escribió:Yo creo que debe andar por los 3 y para arriba. Sólo con la energía consumida por toda la maquinaria empleada, más pagar la mano de obra, etc, etc
La cosa es que no solo se invierte dinero por salvar al niño y final feliz. La inversion tambien es, aunque no se quiera decir tampoco, para asegurarse de que todo es como se ha dicho y que no es un crimen.
La cuestión es que mucha gente se teme que se ha montado la operación de rescate con muchas dudas de que el niño estuviera ahí.
Bitomo escribió:¿Alguien piensa que el niño está en otro lado y que los padres nunca creyeron que se movilizase semejante despliegue? Tampoco estamos hablando de gente muy inteligente, con todos los respetos.
Rauwlyng escribió:Bitomo escribió:¿Alguien piensa que el niño está en otro lado y que los padres nunca creyeron que se movilizase semejante despliegue? Tampoco estamos hablando de gente muy inteligente, con todos los respetos.
Esta mañana lo he comentado yo con los compañeros de curro y duela a quien duela para mi solo hay dos opciones:
1: El niño no esta ahí.
2: Al niño lo han metido ahí
Visto lo que argumentan los presentes, no tiene logica alguna, ningun sentido. Cosas mas graves se han visto por parte de "padres".
Y aun equivocandome en ambas... Los padres culpables de homicidio involuntario porque hay que tener 0 luces para dejar al niño ya sea a 1 metro o a 10, suelto en los alrededores de un pozo...
Galdergalder escribió:Rauwlyng escribió:Bitomo escribió:¿Alguien piensa que el niño está en otro lado y que los padres nunca creyeron que se movilizase semejante despliegue? Tampoco estamos hablando de gente muy inteligente, con todos los respetos.
Esta mañana lo he comentado yo con los compañeros de curro y duela a quien duela para mi solo hay dos opciones:
1: El niño no esta ahí.
2: Al niño lo han metido ahí
Visto lo que argumentan los presentes, no tiene logica alguna, ningun sentido. Cosas mas graves se han visto por parte de "padres".
Y aun equivocandome en ambas... Los padres culpables de homicidio involuntario porque hay que tener 0 luces para dejar al niño ya sea a 1 metro o a 10, suelto en los alrededores de un pozo...
Yo tampoco tengo claro que el niño este ahi con dos años no entra por ese agujero
eRiKaXPiReNCe escribió:La pregunta que me hago yo es que dado el caso de que el niño fuese metido en el agujero muerto de equis golpe, como se podría saber y demostrar que no fue por la hipotetica caída y el golpe fue hecho de otra forma?
@SerGGiman
Yo es lo que haría.
@lalioparda
Hombre, irrelevante la parte de los padres... La foto del niño comiendo chuches es al parecer al lado o cerca del agujero, no se yo si a eso se le puede decir irrelevante.
Galdergalder escribió:etario de la finca es responsable porque a sabiendas de la ilegalidad del trabajo, no toma las precauciones adecuadas.
Pero el padre no se le puede achacar que p
Bitomo escribió:¿Alguien ha pensado que el tapón pueda ser realmente el fondo y que el pocero perforó menos de lo que dijo?
serGGiman escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:La pregunta que me hago yo es que dado el caso de que el niño fuese metido en el agujero muerto de equis golpe, como se podría saber y demostrar que no fue por la hipotetica caída y el golpe fue hecho de otra forma?
@SerGGiman
Yo es lo que haría.
@lalioparda
Hombre, irrelevante la parte de los padres... La foto del niño comiendo chuches es al parecer al lado o cerca del agujero, no se yo si a eso se le puede decir irrelevante.
Eso con la autopsia se descubre.
fearandir escribió:Que un cuerpo humano cayendo 80 metros a bloque no deje mas adn que algo de cabello, cuanto menos me parece raro...
A ver en que acaba todo esto.
eRiKaXPiReNCe escribió:La pregunta que me hago yo es que dado el caso de que el niño fuese metido en el agujero muerto de equis golpe, como se podría saber y demostrar que no fue por la hipotetica caída y el golpe fue hecho de otra forma?
@SerGGiman
Yo es lo que haría.
@lalioparda
elrocedetupiel escribió:Galdergalder escribió:etario de la finca es responsable porque a sabiendas de la ilegalidad del trabajo, no toma las precauciones adecuadas.
Pero el padre no se le puede achacar que pBitomo escribió:¿Alguien ha pensado que el tapón pueda ser realmente el fondo y que el pocero perforó menos de lo que dijo?
Noop. El georadar ha confirmado que tras el tapón hay almenos 15 metros huecos antes del fondo.
Está más que probado que un niño de 2 años flaco entra, y más que probado que esos niños no son Rambo... les cuesta levantar una botella de dos litros, como para hacer fuerza y sostener su propio peso...
Te sorprendería la capacidad que tienen para hacer lo que menos esperas... pero ninguna capacidad de reacción, menos, en temas de fuerza.
Será la primera vez que un niño se pone a saltar con los dos pies juntos sobre una alcantarilla o tapa de chapa de algún agujero solamente por oir el sonido diferente que hace... ¿Quién nos dice que ese pozo no estaba maltapado con dos piedras juntas, y el chaval no se puso a saltar encima de las dos piedras?
No será la primera vez que sale un caso de un niño, incluso de más edad que meten la cabeza en unos barrotes y luego es imposible sacarlos hasta que no llegan los bomberos y cortan los barrotes...
Anfitrión escribió:Parece que hayan examinado los 70 metros de pared buscando restos biológicos con los medios adecuados y no encontrasen nada. Y no es asi.
Tilacino escribió:@lalioparda el pocero dijo que si sello el pozo y luego fue alterado. Es lo que ha dicho siempre y presuntamente confirmaron en EP.
No sé puede afirmar que el padre conociera del pozo pero parece que así era, la foto del crío se supone cerca.
La realidad ves que tenemos pocos datos y poco fiables, pero la responsabilidad del cuidado de un hijo es de sus padres.
lalioparda escribió:Tilacino escribió:@lalioparda el pocero dijo que si sello el pozo y luego fue alterado. Es lo que ha dicho siempre y presuntamente confirmaron en EP.
No sé puede afirmar que el padre conociera del pozo pero parece que así era, la foto del crío se supone cerca.
La realidad ves que tenemos pocos datos y poco fiables, pero la responsabilidad del cuidado de un hijo es de sus padres.
el pozo si estuviese sellado no se habria caido julen, por tanto, no hizo bien su trabajo. Es que ni siquiera hizo lo que regula la normativa vigente.
Mrcolin escribió:Anfitrión escribió:Parece que hayan examinado los 70 metros de pared buscando restos biológicos con los medios adecuados y no encontrasen nada. Y no es asi.
Pues si no es así... no se a qué esperan. Porque la única verdad que tenemos es que ellos mismos no saben si el niño está o no dentro del agujero (me refiero, que más allá de las declaraciones del padre/primos, no hay ninguna evidencia de ello). Y si el niño, con ropa (según la foto, si mal no recuerdo parecía un jersey de lana), tiene que dejar rastros de fibra si o si...
Shiniori escribió:No entiendo como siguen en pie, no sabía todo lo que habían pasado y he flipad.
1- Oliver de 3 años se quedó inconsciente 4h fueron al médico le dijeron que no era nada y un día en la playa paseando se le desploma y le da una muerte súbita.
2- le quisieron dar un hermano a Julen y abortó por problemas de feto en un avanzado estado.
3 - Julen se les cae por el pozo y es posible que lo puedan perder.
Después de esto si que no van a poder levantarse es increíblemente duro todo ello esto no se puede superar de ninguna manera.
Después de saber esto, solo espero que Julen salga vivo de ahí por el bien de todos.
Anfitrión escribió:
@fearandir
No sabemos si han encontrado algo más y no lo han dicho, sabemos que no ha entrado la policía científica a buscar restos, y yo personalmente no se que suele pasar en este tipo de caídas para saber que es lo más habitual. No hay con qué comparar.
Parece que hayan examinado los 70 metros de pared buscando restos biológicos con los medios adecuados y no encontrasen nada. Y no es asi.
Anfitrión escribió:Mrcolin escribió:Anfitrión escribió:Parece que hayan examinado los 70 metros de pared buscando restos biológicos con los medios adecuados y no encontrasen nada. Y no es asi.
Pues si no es así... no se a qué esperan. Porque la única verdad que tenemos es que ellos mismos no saben si el niño está o no dentro del agujero (me refiero, que más allá de las declaraciones del padre/primos, no hay ninguna evidencia de ello). Y si el niño, con ropa (según la foto, si mal no recuerdo parecía un jersey de lana), tiene que dejar rastros de fibra si o si...
Y como entra la policía científica a revisar palmo a palmo las paredes del pozo buscando fibras o restos de fluidos?
Buste escribió:Ojala me equivoque y hablo por hablar,pero es mas de una semana y ese crio esta muerto.Creo que tambien es el el que esta haciendo de tapon,su cuerpo es el que esta ahi en medio,acaso cuando caeis no os tirais a agarraros a lo de alrrededor?El crio haria lo mismo,y seguramente quedo asi por una doblez de piernas o brazos,es imposible que caiga recto sin moverse en ningun momento,el instinto hace que nos movamos para agarrarnos a lo que sea y al ir cayendo asi le cayo la tierra encima y quedo atascado ahi en medio.
Repito,hablo por hablar,solo por lo que veo la tele y nada mas,ojala me equivoque y el crio siga vivo
Tilacino escribió:@lalioparda ya que pareces conocerla, podrías indicarnos la normativa de la que hablas?
Gracias.
Flinty escribió:@Overdrack pues precisamente, habiendo humedad, es posible que sobreviva porque el instinto le lleva a chupar. Es más, si quedó inconsciente, mejor todavía.
Y eso de que aguantamos una semana... podría pasarte varios casos de gente que incluso ha sobrevivido 60 días, que se dice pronto, debajo de escombros...