NINCast 64, pronto en tu Dreamcast

1, 2, 3
Se supone que la inocentada es la aparición de la beta pública o la simple existencia de tal emulador...
Pues, amigo Negora, según explican (o entiendo que explican), la cosa es:
- pensaban hacer un emulador de N64
- empezaron a hacerlo
- se distribuyeron fotos y unos datos impresionantes
- se anuncia una primera beta
- se informa de que esa tal beta no se distribuye y de que tales imágenes no eran reales y los datos estaban adulterados pero que el emulador es un proyecto real.

Creo que la cosa es así (y perdón a DCiberia por chafar la inocentada con mi explicación).
Alomejor algun dia se hace realidad lo que hoy es inocentada, lo importante es que se está trabajando en ello. De todas maneras hay que tomarse esto con humor y pensar que tenemos algo igual o mejor que esto que es el emulador de Neo Geo AES y uno de GBA que promete mucho tambien.
Seguid preparados... tarde o temprano... veréis k NO es un Fake! ;) Creed en Ron y si no a sacado alpha todavía es xk tuvo unos errores con el emu y yo los ha solucionado y sigue solucionando cosillas. Así que... esperad ;)
Pues sí, aunque seguro que os pasa como a mi, que aunque tengais fe plena en ron no os lo creeis hasta que no lo veais rulando en vuestra consola, a mi me pasa. Creo en la gente honesta, pero como es algo que hace poco era impensable en una Dreamcast me veo obligado a frotarme los ojos y pellizcarme para darme cuenta que no es un sueño....

Creo que el dia que vea un Mario64 rulando a una velocidad decente (aunque sea sin sonido) en nuestra DC me dará un shock o algo. Pero bendito shock! X'DDD
pues yo espero que antes pueda ver por ejemplo el Road Avenger de MegaCD que el Mario64. Lo cierto es que la n64 me interesa menos que todos los ordenadores/consolas anteriores de 8/16/32 bits :p

Por otro lado Ron, supongo que también tendrías el visto bueno de Fox para mencionarle en el proyecto (seguro que sí pero sino muy mal por tu parte. ¿No te enfades eh?. No entiendo muy bien cómo ha sido todo el tomate que se ha montao y ya sabes que se trata sólo de ser justo).
Lo de los santos inocentes dejadlo sólo para el día en cuestión, que luego la gente es mu malita y envidiosa ;-).

Tampoco creo que nadie ponga en cuestión la scene española a estas alturas, la que más cosas a traído dicho sea. Sólo el Quzar es un toca pelotas que se cree con el derecho de criticarlo todo...me pregunto cúal es su gran aportación para que tenga los webos tan grandes ;-)



un saludo [beer]
Pues no solo eso que el día de los inocentes es el 28 y no a principios de Diciembre, y en lo personal las bromas deben pasar unicamente en el día de las bromas.

Y lo que mas me desconcierta es toda la sarta de cometarios que ha hecho ron contra las webs gringas y todos los que dudaban del emu como ngemu, o quzar, etc, etc sino tenia el emu en las condiciones que el decía tener mejor [Ooooo] no decir nada y confesar que es una broma de los inocentes antes de que se arme mas grande el problema
A ver, el anuncio de hace días creó expectativas muy altas. Ahora se os informa que el emu es real pero tira aún muy lento, hay que cambiar muchas cosas pero funciona y mejor que funcionará aún. No os cabreeis por el trabajo de otros y su buena fe.
No si al final vamos a tener que organizar una porra apostando por la fecha en la cual tendremos una alpha jugable y el que la acierte ganará el premio de pasar un fin de semana en la casa de Ron con todos los gastos pagados [jaja]
Pues no solo eso que el día de los inocentes es el 28 y no a principios de Diciembre, y en lo personal las bromas deben pasar unicamente en el día de las bromas.


Pues no suele ser así, hace poco vi un vídeo fake con el que usaban la PSP para hackear la XBox 360 y salió unos días antes del día 28, además en el vídeo ponia "Coming Soon, 28/12/2005" [qmparto]

A ver, el anuncio de hace días creó expectativas muy altas. Ahora se os informa que el emu es real pero tira aún muy lento, hay que cambiar muchas cosas pero funciona y mejor que funcionará aún. No os cabreeis por el trabajo de otros y su buena fe.


¿Pero es una broma o no? Yo ya no sé qué pensar :O

No si al final vamos a tener que organizar una porra apostando por la fecha en la cual tendremos una alpha jugable y el que la acierte ganará el premio de pasar un fin de semana en la casa de Ron con todos los gastos pagados


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
cAjones! K pesaditos [toctoc]

k NO es fake! Ron está currando en ello y de momento aún le queda trabajo en la emulación así que esperar y ya vereis como sigue viento en popa. Tal como he dicho y ha dicho josemci aún tira muy lento "6 fps aprox." Al- lo k he podido ver.

Así que no seais impacientes que como le dé x correr a Ron para que lo saque inmediatamente os tendréis que conformar con un emu peor por insistir que lo haga rápido. Así que... dejarle su tiempo.

Salu2!
Tanto Nincast64 como AdvanzDC siguen en desarrollo. Reconozco que el de GBA está ya muy evolucionado pero necesita aún curro. Sobre todo cambiar el stream de audio de KOS a SDL que será parte fundamental para que el sonido funcione bien y el emu alcance sin problema los 25 fps. Actualmente algunos juegos se les arrancan 22 y 23.

El Nincast ya emula la N64, pero de momento no pasa de roms de 10 MB y la velocidad máx actual son 3.05 FPS sin sonido. Eso si, los colores y el blitteo se ven de miedo. Ahora estoy implementando opcodes del 4300 porque el core necesita mucho trabajo y tiempo y dedicacion (que es lo que no tengo).

Venga, el emu sigue en marcha y espero que no se me demore mucho, y desde luego por supuesto sin la ayuda de FOX no sale palante ni de coña-

Por cierto para la inocentada FOX estuvo totalmente de acuerdo desde el principio, pero se metieron los de fuera y se fué todo al garete. De hecho ya se dijo lo del 28, la cosa es que ya pasaron los inocentes y la DC sigue dando guerra.

Además en 2006 no solo seran el Nincast ni el AdvanzDC los unicos emus, YO LO SE y OS PUEDO decir que será el mejor año conocido de la DC, muchísimo mejor y eso no es lo único que vais a ver sinó tan solo una mínima parte de la que se viene encima.

Nada, tranquilidad y mis mejores deseos para el 2006 a todo el mundo y nos vemos en la Feria. Un saludo
Desde aquí en un pueblecito de Cadiz llamado Ubrique doy todo mi apoyo y agradecimiento a lo que estáis haciendo esos emuladores y no dejar que muera nuestra Dreamcast!!! Gracias tio de verdad por ese intento de Nincast64, este barco no se hunde!!! :-p

SaLu2 [bye]
Gracias rondc, tus proyectos y los de otra buena gente consiguen que gente como yo no pensemos en la nueva generación de consolas ¿Para qué? Con Dreamcast tenemos lo suficiente como para jugar años y años y emocionarnos como crios pequeños.


Lo mejor aun está por llegar ¿emulador de CPS1? [tadoramo]
Perdón [brigate] por la ignorancia pero que es "CPS1"?

Estoy con tigo con la opinión de la nueva generación de consolas... lo que me cae "gordo" que te viene el "zagalillo" de 12 años y cree que la "pley" es la mejor consola del mundo cuando a los únicos juegos que a jugado al Pes4 y Formula de Fernando Alonso... jejeje.

SaLu2
gorrion852 escribió:Perdón [brigate] por la ignorancia pero que es "CPS1"?


CPS1 es un sistema para arcade (máquinas recreativas) de la compañía CAPCOM, bajo este sistema pudimos ver auténticas joyas como Street Fighter 2 Champion Edition, Punisher o Cadillacs & Dinosaurs.

En PC tienes por ejemplo el emulador Callus que emula estos juegos.

Estoy convencido que algun dia tendremos nuestro Callus particular en Dreamcast. Tiempo al tiempo (eh ron? X'D) Muchos incondicionales lo esperamos [tadoramo]

gorrion852 escribió:Estoy con tigo con la opinión de la nueva generación de consolas... lo que me cae "gordo" que te viene el "zagalillo" de 12 años y cree que la "pley" es la mejor consola del mundo cuando a los únicos juegos que a jugado al Pes4 y Formula de Fernando Alonso... jejeje.


Hay vida mas interesante fuera de una Playstation 2, esa gente no lo sabe. Una auténtica pena, pero hay que respetar a todos.
gorrion582 escribió:Estoy con tigo con la opinión de la nueva generación de consolas... lo que me cae "gordo" que te viene el "zagalillo" de 12 años y cree que la "pley" es la mejor consola del mundo cuando a los únicos juegos que a jugado al Pes4 y Formula de Fernando Alonso... jejeje.


MMM... esto de "zagalillo" es a lo maño "de zagal" o x mi? ^^" Xk diria k x mi... no xD

Saludetes!
Ron un emu de CPS1 es necesario para dreamcast!! lo prefiero antes que el nincast64 (ese 3wonders y esos street fighters :P)
KorteX escribió: Ron un emu de CPS1 es necesario para dreamcast!! lo prefiero antes que el nincast64 (ese 3wonders y esos street fighters )


Pues que no existe ya un emulador de CP1? [basado en MAME]

Si que si, revisando en DCEmulation [warning!!! popups] encontre Unnofficial Mame for DC, de Sisei.
hey_salv escribió:
Pues que no existe ya un emulador de CP1? [basado en MAME]

Si que si, revisando en DCEmulation [warning!!! popups] encontre Unnofficial Mame for DC, de Sisei.


Pero un emu del estilo del neo4all? que vaya fluido,jugable y muy compatible? me parece a mi que eso no existe a dia de hoy :D
No, no existe nada decente de CPS1 en Dreamcast. Y estoy seguro que a muchos os molaría poder echar unos vicios al SF2 CE, Punisher o Cadillacs con vuestros colegas....

Todo se andará, ya vereis... [toctoc]
Existía algo de cps1... lo probé en su día y ni cargaba.

De momento no hay nada de cps1 para Dreamcast. Pero como decía un profesor mio, con el tiempo y una caña pescaremos una montaña.

Un saludo!
Estoy convencido que con la técnica y destreza de gente como Ron y Chui se puede hacer un emulador de CPS1 casi al 100%, la NeoGeo es un reto mas difícil y lo están consiguiendo.

Pero tiempo al tiempo, ahora no hay que pedir cosas.... vamos a dejar que trabajen en lo que ellos quieran y puedan, a mi por gustarme me gustaría tambien un emulador de PSone con herramientas libres (odio usar una copia pirata de Bleemcast), pero bueno... primero que acaben lo que tienen entre manos.
lo ke nose, es komo no hacen uno de mega cd...lo ke daria por jugar al night trap!
xeu escribió:xeu lo ke nose, es komo no hacen uno de mega cd...lo ke daria por jugar al night trap!


Ya lo harán ya, aunque primero supongo que preferirán hacer un Genesis4all (os mola el nombre? x'D) porque hay que recordar que de momento el mejor emulador de Mega Drive es un hack de un emulador comercial, y creo que nos merecemos todos tener uno pero hecho con herramientas libres.

Una vez estuviese la MegaDrive 100% emulada sería oportuno que empezaran con MegaCD.


Paciencia.
¿Hay algun emulador de Mega Drive para Dreamcast que emule casi 100%?
Gorrión, en la sección de tutoriales tienes un tutorial sobre ese emulador y como meterle roms y tal.
Hay vida mas interesante fuera de una Playstation 2, esa gente no lo sabe. Una auténtica pena, pero hay que respetar a todos.


Yo tengo la PS2 y juego al PES (eso sí, todavía no he jugado al Fernando Alonso [qmparto])

El hecho de tener una consola no excluye el que tengas otra, si tuviera dinero de sobra me las compraba todas [666]

Ya tengo aclarado el tema, el emulador sigue en marcha [tadoramo]
Si existe un emulador de CPS1 para DC, de hecho hace ya algún tiempo lo quemé y probé. Se podía jugar perfectamente a juegos como Gouls & Ghosts, The Punisher, 3 Wonders, y el Final Fight arrancaba pero se colgaba. Tenían incluso sonido. Os animo a probarlo. [barret]
berserkiano pero no debe funcionar muy decente que digamos... si es el que yo pienso es una versión de MAME que solamente rula juegos de Capcom.

Nosotros queremos algo específico, algo creado con herramientas libres y optimizado al máximo. Un MAME por mucha mano que le metas no llega al rendimiento de emuladores recientes como el Neo4all-AES.
Estoy de acuerdo contigo y comparto tu sueño [bye]
Cuanto tiempo he invertido jugando a recreativas de CPS1, jajaja.
Respecto al emulador, en efecto me refería al que tú dices, pero la versión 2.
Porque había la v1 y la v2.
Recuerdas?
En la v1 solo rulaban unos poquitos juegos pero a pantalla completa. Y en la v2 rulaban más pero en pantalla pequeña.
Ni idea de las versiones que hay, solo se que no rula al 100% cuando tecnicamente la DC sí podría hacerlo con unas cuantas horas de programación.
No conoceis a ron, cuando se le mete algo en la cabeza, no para hasta que lo saca. xDD es un genio.
El y toda la crew de dciberia.
Recuerdo cuando ablabamos por el msn y le preguntaba si seria posible un emulata de n64 y yo lo veia todo tan lejano. Pero si el fue capaz de rular el wince en la dc, que nop sera capaz de hacer rular?
Yo keria rular el messenger en la dc :| me da verguenza recordarlo, soyun matao xDD
pero de megacd no tenemos nada de nada no??? eske el night trap me puede
pherseo escribió:Yo keria rular el messenger en la dc :| me da verguenza recordarlo, soyun matao xDD


Pues yo sí he rulado el MSN en Dreamcast. Eso sí... via web.
pherseo escribió:Pero si el fue capaz de rular el wince en la dc, que nop sera capaz de hacer rular?


Perdón? Movió aplicaciones WinCE en la DC? ein?
Si, yo tambien cuando lo lei me quedé... QUALO? Oooh xD

Que Ron es el p*to amo... pues si pero que haya rulado Win CE... es diferente.
shhhhhh que nos chafais la MadriSX / MadriDC

A ver si ahora como los guiris... jejejeje.

Venga en la MadriDC , el próximo 4 de Marzo (MadriSX) nos vemos y vemos lo que hay, que no se desluzca.
La de pajas mentales (o no mentales) que nos vamos hacer hasta que llegue el dia de la MadriDC....

Sin ánimo de chafar nada ultimamente tengo sueños húmedos con un emulador de CPS1... ¿Se harán realidad? [inlove]
139 respuestas
1, 2, 3