NINCast 64, pronto en tu Dreamcast

1, 2, 3
Fox68k escribe en http://www.dciberia.net

Hemos decidido adelantaros algunas novedades cara a la Navidad y ya tenemos funcionando la Nintendo 64 en Dreamcast , aprovechado de todo lo descubierto y desarrollado por Chui con la MMU y mediante el port en asm X86 a SH4 del MIPS R4300i 64-bit RISC (93.75MHz) , y del RCP (Reality CoProcessor? 62.5MHz).

Imagen

Por el momento NINCast64, corre roms de N64 de un máximo de 32 Mb, y a una velocidad de 12 FPS sin sonido, lo cual lo hace jugable. De todos modos va forzadisimo todo y de momento solo unos pocos cartuchos son compatibles.

Imagen

Ya se iran añadiendo más capturas y esperamos tener una preview del emulador para antes de fin de año.

Imagen
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Es muy interesante pero no seria mas factible uno de PSX ¿?

Nada gracias [beer]
Dentro de poco gracias a todos los desarroladores españoles vamos a poder jugar a cualquier consola en nuestra DC.
Dios, no me lo creo!!!!! Mario 64 en una Dreamcast? Madremía... este Chui y este Fox son lo mejor que ha parido la scene española ¡¡¡los amo!!! X'D

Aviso a navegantes: "Por el momento NINCast64, corre roms de N64 de un máximo de 32 Mb, y a una velocidad de 12 FPS sin sonido, lo cual lo hace jugable" <--- Esto solo es el principio y aquí dicen que teoricamente pilla roms de 32 Mb (Zelda y Perfect Dark me ocupan exactamente ese tamaño), SIN SONIDO, pero por mi el sonido que se lo ahorren, soy consciente que va a ser practicamente jugarlo al 100% si se incluye sonido. Mientras sea jugable.... el sonido es lo de menos.

Y en el peor de los casos las roms pequeñitas como Mario64, Mario Kart 64, Wave Racer, Pilotwings 64 y Goldeneye rularían muy pero que muy decentes sin el susodicho sonido.

GRACIAS CHUI & FOX, os debemos una! [tadoramo]
Las dos mejores consolas de la historia(para mi porlomenos) unidas en una sola?. QUE ALGUIEN ME PELLIZQUE!!!!
Gran trabajo RON & Fox68k!!! :D ;)

Ron & DCiberia demostrando el autentico potencial de DC! ^^
Sois los putos amos! Esta es de las pocas veces que me siento orgulloso de ser español! [sonrisa] [oki]
Impresionante el talento que tienen Chui y compañía [Alaa!] Aunque por limitaciones nunca lleguen a hacerlo funcionar mejor, ya es increible, cuántas veces habré leido que era imposible...¿magia? xD
Hombre yo creo q es posible emular varios juegos de la n64 en condiciones sino mira el emulador de pc corn que iva en un 200mmx con una voodoo 1 y 32 megas con sonido y todo de lujo.

Un saludo.
BOMA!!!!! Es que soys los mejores Nintendo64 en nuestra maravillosa Dreamcast!!!

ESE MARIO Y ESE ZELDA!!!
Pues si, es una gran noticia. Yo también había oido que iba a ser "imposible" emular la Nintendo 64 en Dreamcast.

Esperamos más capturas y algo pa bajar pronto :D
En serio, como consigan sacar algo como esto mas o menos decente ¿que problema habria en hacer un emulador de PSOne, snes o GBA?
Porque el rendimiento no creo que sea un problema..

Bueno, me ha dejado realmente impresionado, en serio, enhorabuena.
A ver "spectrum3"... el emu k dices tu es el UltraHLE y si... funcionaba en un pentium 1 pero no lo compares... akl emu le faltaban muchas cosas y creo recordar k utilizaba memoria swap o algo así... y claro... piensa k la DC no tiene disco duro.

Y tal como comentan... todo esto es posible ya que "port en asm X86 a SH4 del MIPS R4300i 64-bit RISC (93.75MHz) , y del RCP (Reality CoProcessor? 62.5MHz)." :)

Una gran noticia!!!

Por cierto... x si alguien no se lo cree "se k es dificil de creer xD" Ron "uno de los que está desarrollando el emu conjuntamente con Fox" me ha comentado que esas screenshots SON DEL EMU!!!

Y para alguno que comenta que quizás no furula del todo bien... bueno... almenos 12fps.... ya es mucho!!!! ;)

Animo a los que siguen desarrollando para la blanca y suerte!
Ánimo con el proyecto [oki].
Estos tíos están lunáticos!!!... porque decir que son genios es poco!!!


COn como dicen los pequeños juegos de Nin 64 funcionen con sonido y bien fluídos (ya sea con un leve frameskip)... pos sería la caña!...


Espero que armarse con tanto proyecto no los aleje de seguir mejorando lo que ya tienen hecho...


Enhorabuena.. son los maestros sin duda...
[toctoc]
Estaba claro, habiendo sacado el filón de la MMU esta noticia me ha sorprendido menos (en cuanto he visto el título he pensado: ya está, el problema de falta de RAM arreglado con lo de la MMU) pero eso no quita que me haya puesto a dar palmadas de alegría. [babas]

Estoy con rigoyagami en cuanto que espero que con tanto proyecto den a basto y puedan pulir lo más posible todos sus emuladores, que sería una pena empezar mucho y dejar todo a punto de terminar.
hoy no es día de los inocentes? es que realmente me parece increible, si es verdad me quito el sombrero y aplaudo por que palabras no tengo.


En todo caso y a pesar de esto sigo creyendo que jamas se alcanzara una emulacion 100% del n64 en dreamcast pero al mismo tiempo me quita toda duda de la capacidad de la consola de sega para emular la gba.

salu2
Bueno antes de nada, decir que no estoy nada puesto en la scene de los emuladores en la Dreamcast... pero me surge la duda, al ver que os sorprendeis tanto por ver funcionar uno de los primeros juegos diseñados para una consola de 64 bits, en una de 128 bits (el doble).

Me refiero que nose porque poneis en duda la potencia de DC, si a la vista está que si puede hacer funcionar a la perfeccion un juego como es Sonic Adventure 2, el RE Code Veronica o los Shenmue, porque no iva a poder con un Mario 64??
Tengo entendido GeoStigma que para que un sistema emule otro tiene que ser tres veces mejor...

¿es asin o no?

SaLu2
GeoStigma escribió:Bueno antes de nada, decir que no estoy nada puesto en la scene de los emuladores en la Dreamcast... pero me surge la duda, al ver que os sorprendeis tanto por ver funcionar uno de los primeros juegos diseñados para una consola de 64 bits, en una de 128 bits (el doble).

Me refiero que nose porque poneis en duda la potencia de DC, si a la vista está que si puede hacer funcionar a la perfeccion un juego como es Sonic Adventure 2, el RE Code Veronica o los Shenmue, porque no iva a poder con un Mario 64??


Te lo cuento sencillo: una rom de N64 ocupa por lo general más de 16megas. La memoria RAM de la DC, donde ese juego debería colocarse para ser cargado por el emulador, es de sólo 16megas. Así, era técnicamente imposible hacer funcionar cualquier emulador de una consola cuyas roms se acercaran a esa cantidad. Sin embargo, gracias a un sistema de carga especial, esta gente ha conseguido hacer funcionar emuladores con roms que superan la barrera física que existía (primero NeoGeo AES, ahora N64).

Por cierto, para emular bien una NES en PC fíjate que necesitas ya un pentium II, y eso son casi 20 veces la potencia de la consola original, no? (en esto no estoy seguro, pero vamos, que está claro que no es tan fácil como sumar bits y dividir por 2).
Bueno,una gran noticia pero no es por nada el 28 de diciembre es ya mismo,no?.
Joder macho, gracias por meter la duda ¬_¬
Aunque dudo mucho que esta gente se ponga con bromas... desde luego es posible, pero me jodería mucho.

Y encima me haces dudar... mucho. La primera imagen pone Fox6k, cuando el nombre del programador es Fox68k ¬_¬ ¬_¬
Vaya esto si me ha tomado de sorpresa (Como se ve que me desconecte de DCiberia :( )

Son unos Cracks, Solo decir que son de los mejor que la Scene DC a dado :D

Saludos
¿no hay ningún premio "principe de asturias" para estos peaso programadores? [carcajad]
Sois los putos amos !!!!!!!!
Joderr tios sois increibles!!!!!!!!
Una pregunta .. y para cuando nuevas verciones con sonido y mas rapidas [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] no, es broma jejeje pero jejeje cuando valla mejor ... sereis los autenticos putos amos
Pd El recurso cuando funcione bien sera gratuito o pago ? por cuanto ?
Gracias!! [360º] [sonrisa]
Yo también había pensado en lo de que fuera una broma, pero faltando todavía 2 semanas para el día y después todo el tema Neo Geo y los progresos en Dreamcast a ésas velocidades y estado de emulación es creíble.
por fin voy apoder jugar el unico juego decente de evangelion [sati] que exite en mi DC
jugar al mario en una consola sega [looco]
Mi más sincera enhorabuena a Chui y todo el grupo de desarrolladores independientes. JAMÁS (y digo jamás) pensé que lograrían algo así. A ver si no pierdo comba y sigo de cerca cómo evoluciona. Estoy muy sorprendido.
Saludos, Negora. Un histórico al que nos gustaría ver más en dciberia [tadoramo] . Pues ya ves, lo imposible está un poco más cerca y si, si es posible mover una N64 aunque sea en esta manera inicial, seguro que el SNES4All irá a tope y...la PSX se puede dar por objetivo a rendir.
Hola Jose MCI. Me alegro de verte :) . Uys, histórico. Tampoco te pases, que no dejo de ser un usuario como cualquier otro. Hablando de NCast, la verdad es que yo con que corriese a 12 FPS como ya lo hace estaría más que contento. No por funcionalidad, sino más bien como hito dentro de lo que la emulación supone. Pienso que es un gran logro. Personalmente jamás pensé que se pudiera alcanzar esa cifra en un emulador de N64 para Dreamcast. Sobretodo después de todo lo que se habló en Dreamcast Emulation a lo largo de la vida de la consola.
Como dice Negora, la trascendencia de este emulador viene dada más por el hito que supone que por su funcionalidad... para emular la N64 prefiero hacerlo en mi PC o en la Xbox (Surreal64).

Y por supuesto, ¡¡¡ que lo ha hecho la "scene" española !!!
Chui, Fox, ron... sois la cañaaaaa ¡¡¡ [babas]
Y yo que pienso que esta gente está abriendo demasiados frentes de batalla. En serio, no se si podran abarcar tanto, pero yo preferiría que pulieran los emuladores que ya tienen empezados y estan a gran nivel.

Sobre este, qué decir, impresionante de ser cierto.
Realmente, esto no deja de sorprenderme !!!!

Está habiendo una resurrección de la DC ???

Espero que la emulación avance, al menos para hacer jugables algunos juegos.


Igualmente, mis felicitaciones !
Uff, que noticia mas brutal. Como se lo curra la Scene española ^_^. Y que emulador mas guapo, impensable que algun día la blanquita lo tocara, y fijaté lo han logrado... En fin mi agradecimiento por darnos tanto amor en forma de emu :D

Saludos!
Enhorabuen y ánimo ratataaaa
Todavía no puedo creer que quizás algún dia pueda jagar al MARIO 64 y al MARIO KART 64 en mi "blanquita". Sois unos machines!!!
Ya por pedir estaría genial poder jugar a algún Zelda de la N64 en la Dreamcast...
...Y si se pudiera jugar de una vez a algún juego de Saturn en la Dreamcast,...creo que esto último me moriré sin verlo, pero nunca se sabe...segiré soñando un poco X-D
y... con esto ya la GBA estaria emulada supero bien no? [oki]
Ya moveré hilos para sacar esto como noticia de portada en EOL:)
Temjin escribió:Ya moveré hilos para sacar esto como noticia de portada en EOL:)


ESO! ESO! ESO! [oki]
Yo estaba dudando entre si pedirlo o no: DC en la portada de EOL después casi 2 años!!
En la foto pone 7.3 fps [mad]

Bueno, espero que lo hagan funcionar bien, me gustaría poder jugar al Goldeneye en la DC, siemre he tenido ganas [poraki]

Gran trabajo :D
Yo no me atrevo a decir ni que sí ni que no, de la misma manera que digo que SNES algun dia será 100% emulada, la N64 tiene mucha dificultad y no se hasta qué punto serán capaces. Pensar en una emulación al 100% creo que resulta utópico (me conformo que todo rule excepto el sonido). En cuanto a los FPS supongo que se mejorará, es la primera versión del emulador y hay que esperar que las nuevas versiones mejoren en velocidad y compatibilidad.

Pero vamos... no me atrevo a nada ya que hasta hace cosa de pocas dias todos y digo TODOS pensábamos que esto jamás iba a pasar y ahora de golpe y porrazo nos encontramos con la ilusión de hacer posible lo que parecía imposible. Y esto tambien vale para el emulador de NEO GEO AES, otro que parecía imposible.

Las 16 bits, CPS1 e incluso GBA algun dia pueden ser perfectamente emuladas casi al 100%. Lo de N64 hay que esperar.

Si lo consiguen haré esto [tadoramo] X'DDDD
... esto, como ya han comentado en posts anteriores, no es el hecho de que se pueda jugar a roms de N64. Lo principal es que se ha conseguido emular un hardware relativamente complicado y potente como es el de N64, en otro con unas limitaciones que, a priori, lo hacian inviable.

De cualquier manera, el tema de la emulacion es siempre algo relativo, pensemos que en Dreamcast se pueden correr juegos de PSX con mejoras graficas sustanciales gracias a los Bleemcast oficiales. Esto se consigue con un nivel de conocimiento altisimo del hardware de la consola y muchas horas de programacion a bajo nivel (nada de funciones de C, la mayor parte del codigo ha sido creado y optimizado en ensamblador SH4)

Un saludo.
Exactamente, el hecho de que hayan conseguido emular la N64 de cualquier forma ya es impresionante.
Claro el kick ass y complicado assembler... ojala que los próximos proyectos de los muchachos sean en assembler digamos los corazones de estos... ahora; entiendo que tanto chui como fox68k se manejan bien en assembler de sh4... salu2!
Lo que está claro es que en Dreamcast alguien que tenga suficientes conocimientos puede hacer auténticas virguerías. La XBOX es tecnicamente mucho mejor a la hora de emular otros sistemas y en cambio la diferencia respecto a Dreamcast no está siendo muy exagerada que digamos. Sea porque no sea tan atractivo programar para una consola de Microsoft o porque las herramientas de programación de Dreamcast están mejor aprovechadas y en mejores manos, el caso es que quedan muy pocas por emular en nuestra blanquita y algunas otras que hay que acabar de pulir.


Y uno aquí frotándose los ojos ante tanto acontecimiento que parecía tecnicamente imposible. Lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero y disfrutar de lo que nos brinda esta gente.

El año 2006 se presenta movidito y a este paso la scene aun va a tardar unos añitos en morir, o quizá nunca muera porque siempre habrá alguien que mejorará lo que otro hizo.

[beer]
Malas noticias:

Las capturas que se vieron son falsas. Pedazo FAKE nos hemos tragado...
y donde viste eso.......... ? no creo que fox ni rondc se preste para hacer un fake y menos como estes.
139 respuestas
1, 2, 3