Nier : Automata

1, 2, 3, 4, 510
darksch escribió:La verdad tendrían que hacer retro el Nier de X360 para el tema de la historia. Conocer ese mundo y saber por qué está así. Yo por si acaso no digo nada para no hacer spoiler.


Si me dices donde puede leer la historia del primero te lo agradecería mucho.
tyrion_juanka escribió:
darksch escribió:La verdad tendrían que hacer retro el Nier de X360 para el tema de la historia. Conocer ese mundo y saber por qué está así. Yo por si acaso no digo nada para no hacer spoiler.


Si me dices donde puede leer la historia del primero te lo agradecería mucho.

Pues sin jugar un tanto difícil, pero bueno aquí más o menos lo resumen.

http://nier.wikia.com/wiki/Nier_Gestalt

Eso sí, aviso de antemano que leerlo ahí sin jugarlo es un desperdicio, así que pensadlo bien antes de mirarlo por si tenéis posibilidad de jugarlo en X360.
De hecho el juego tiene 4 finales y recomiendo sacarlos todos. Es más, parece que el que continúa en Nier:Automata es el 4º y último final.
darksch escribió:Pues pilla la BSO en una tienda de música, a 16€ completa en iTunes, 46 canciones.

Yo he pillado ya varias BSO así y contento, te puedes descargar los MP3 a máxima calidad y es la mejor manera de tenerla. Porque a ver donde metes hoy en día un CD de música, o como lo escuchas de manera portátil.

Anteriormente las pillé en Xbox Music, que ahora me las han pasado a Spotify, pero como ahora tengo iPhone pues casi prefiero pillarlas de iTunes.


La única BSO de un juego que me pongo a escuchar porque sí.
El juego lo empezaré a la tarde, la verdad qud tengo ganas, no lo pille en Ps4 ni pc para poder jugarlo en el bicho
Algarro14 escribió:El juego lo empezaré a la tarde, la verdad qud tengo ganas, no lo pille en Ps4 ni pc para poder jugarlo en el bicho

Disfrutalo,ya iras contando que tal....yo lo tengo en la PS4 Pro y estoy dudando si comprarlo en la X.....
Buste escribió:
Algarro14 escribió:El juego lo empezaré a la tarde, la verdad qud tengo ganas, no lo pille en Ps4 ni pc para poder jugarlo en el bicho

Disfrutalo,ya iras contando que tal....yo lo tengo en la PS4 Pro y estoy dudando si comprarlo en la X.....

Sería un gran sinsentido.
lichis escribió:
darksch escribió:Pues pilla la BSO en una tienda de música, a 16€ completa en iTunes, 46 canciones.

Yo he pillado ya varias BSO así y contento, te puedes descargar los MP3 a máxima calidad y es la mejor manera de tenerla. Porque a ver donde metes hoy en día un CD de música, o como lo escuchas de manera portátil.

Anteriormente las pillé en Xbox Music, que ahora me las han pasado a Spotify, pero como ahora tengo iPhone pues casi prefiero pillarlas de iTunes.


La única BSO de un juego que me pongo a escuchar porque sí.

Pues tambien pillé Halo 5 y Ori and the Blind Forest, y te las recomiendo. Y si pinta como parece la del nuevo Ori caerá igualmente.
Bueno, tras darle las primeras horas, la verdad es que me está gustando MUCHO.

Eso sí, hay que prestar mucha atención al tema de los "chips", que apenas explican mucho y que a base de entender un poco el tema, resulta un tema muy interesante.

Juegazo!
actpower escribió:Bueno, tras darle las primeras horas, la verdad es que me está gustando MUCHO.

Eso sí, hay que prestar mucha atención al tema de los "chips", que apenas explican mucho y que a base de entender un poco el tema, resulta un tema muy interesante.

Juegazo!


En medio de tanto multijugador , que no digo este mal ( Yo los juego ), se agradece salgan juegos de este tipo y mas este, que es un juego muy distinto, que para mi rompe la cuarta pared por asi decirlo. Juegos como este, son los que hacen que mas de una vez se diga que hay videojuegos que son arte y dan un gran valor al sector.
Yoko Taro,su creador se puede quedar tranquilo, con Nier Autómata pasa a la historia de los videojuegos y el hype cuando anuncie la continuación, no será poco.
La pena, es que creo muchos se lo perderan, porque para bien o para mal, los juegos multijugador lo están devorando todo, incluido a algunos usuarios, que no juegan a otra cosa, es respetable eh pero es una realidad de hoy en dia.

Saludos.
¿En qué momento rompe la cuarta pared?. No me estarás spoileando antes de tiempo? xD

Me recuerda mucho, pero no tiene nada que ver, al Recore.
actpower escribió:¿En qué momento rompe la cuarta pared?. No me estarás spoileando antes de tiempo? xD

Me recuerda mucho, pero no tiene nada que ver, al Recore.


Hola, casualidad un amigo ayer al empezarlo , me dijo lo mismo , le recorbaba al Recore, a mi personalmente no me paso , mas quisiera Recore ser este juego ( Habria sido una gran noticia , lo tengo ), pero entiendo por ciertas mecanicas...De todas formas ,creo que a medida que avances veras que no tiene nada que ver con Recore , dejara de recordarte a ese juego, vamos como un huevo a una castaña jeje.

Lo de la cuarta pared...Me refiero porque hace cosas que otros juegos no hacen, rompe ciertos esquemas... No te estoy spoileando jeje.No busques por internet , que si lo haces si sabras a que me refiero, ve descubriéndolo mejor tu ;-).


Saludos.
No claro, no es comparable ni por asomo. Me recordó al recore en el sentido de las luchas frenéticas, el llevar un compañero robotito que ayuda, el desierto, el look visual...es muy parecido.

Y hasta ahí, claro. Ya solo la Intro de una hora es espectacular y no quiero pensar en lo que vendrá (ahora estoy en el desierto).

Lo de la cuarta pared es que lo asemejo al cine, en el que el personaje habla con el público. Como si fuese consciente de que está en una película e interactúa con él. El ejemplo más reciente es Deadpool, pero hay muchos otros. Por eso me extrañaba esa afirmación.

Este juego le voy a sacar todo el jugo posible en este largo verano que queda por delante, vamos.
actpower escribió:No claro, no es comparable ni por asomo. Me recordó al recore en el sentido de las luchas frenéticas, el llevar un compañero robotito que ayuda, el desierto, el look visual...es muy parecido.

Y hasta ahí, claro. Ya solo la Intro de una hora es espectacular y no quiero pensar en lo que vendrá (ahora estoy en el desierto).

Lo de la cuarta pared es que lo asemejo al cine, en el que el personaje habla con el público. Como si fuese consciente de que está en una película e interactúa con él. El ejemplo más reciente es Deadpool, pero hay muchos otros. Por eso me extrañaba esa afirmación.

Este juego le voy a sacar todo el jugo posible en este largo verano que queda por delante, vamos.


Ya, como buen cinéfilo que soy ,si la cuarta pared se usa en ese termino,como en las películas que dijiste o en el club de la lucha...etc,etc.He querido usar ese termino acertadamente o erróneamente,dandole otro sentido, tu juegalo y ya me diras ;-).
Es verdad lo que dices,que te pueda recordar al Recore, te puede recordar cosas de otros juegos...Por eso creo esa es una de sus virtudes como comente en otro post, dificil encasillarlo en un genero por su originalidad y como lo hace.
Haces bien en sacarle todo el jugo ,tienes juego para rato .

Saludos.
No me extraña que lo hayan hecho multi, a mi me pareció un truño y de los grandes, especialmente, si lo comparo con los acabados de otros exclusivos de ps4 :-| . Si no lo comparo, lo dejamos en mediocre y ni pa ti ni pa mi [angelito] .

Sólo diré ¡cuidado!, es el típico juego que, a unos, les parece único y lo mejor [oki] , y, a otros, una mediocridad tamaño Mega - Tyranosaurus Rex, aunque eso si...con una gran BSO ambiental [noop] ...un juego de extremos vaya.
kikon69 escribió:No me extraña que lo hayan hecho multi, a mi me pareció un truño y de los grandes, especialmente, si lo comparo con los acabados de otros exclusivos de ps4 :-| . Si no lo comparo, lo dejamos en mediocre y ni pa ti ni pa mi [angelito] .

Sólo diré ¡cuidado!, es el típico juego que, a unos, les parece único y lo mejor [oki] , y, a otros, una mediocridad tamaño Mega - Tyranosaurus Rex, aunque eso si...con una gran BSO ambiental [noop] ...un juego de extremos vaya.


Hola, esta claro es un juego que no gustara a todos, es un juego distinto y hay gente para todos los gustos.Lo que no entiendo ,es lo que dices que no te extraña lo hallan hecho mult, como si le hubiese ido mal al juego ( si lo interpreto erróneamente, disculpa ) y es todo lo contrario, si no me equivoco lleva vendido mas de tres millones, que como todos sabemos son muy buenas cifras.

Que a ti te parezca un truño, que es respetable eh , no significa lo sea, porque además no es lo que refleja la realidad , ni la acogida general ,ni las criticas ni las ventas dicen eso, todo lo contrario. Y eso no es una opinión mia , es un hecho.
Pero bueno,lo que tu dijiste te puede gustar o odiarlo,para gustos los colores jeje.

Saludos ;-).
A mí desde luego no me parece un truño, sino un golpe fresco de originalidad, con esos cambios de tipos de vista, esos diferentes tipos de juego, las mega luchas con enemigos gordos, narrativa, música...

Quizás por poner un pero, los colores son un poco desaturados, ayer al terminar de jugar con él volví a la interfaz de la Xbox y aquello era una explosión de color tremenda, pero entiendo que la parte artística es así y ya está.

Habra gente que no le gusta, como hay gente que le encante, pero mal juego desde luego no es.
@Kurosawa42

Sólo lo he visto aquí en el subforo on the top, y he querido hacer un warning para navegantes.

A mi, si me pareció mediocre en cada apartado (salvo en BSO ambiental) y, en conjunto, muy, muy especialito y un juego muy de "nicho", por lo que las buenas valoraciones pueden llevar más de uno a llevarse un buen zas para mal.

Lo del multi sólo era la coña en base a la anterior opinión. Por lo demás, he querido hacer incapie en que creo que es un juego de extremos, a unos les gusta muchísimo y otros nos quedamos perplejos de lo anterior, todo ello pese a que encaje temática y tipo de juego en los gustos de unos y otros.
¿En qué sentido consideras "malo" al juego?.
actpower escribió:¿En qué sentido consideras "malo" al juego?.

Malo NO, mediocre en todos y cada uno de los apartados que se me puedan ocurrir, salvo la BSO que, como ambiental/chillout está muy conseguida. Y ese mediocre me llevó, por comparación a la maravilla que parece a otros, a llevarme un buen ZAS, de ahí el warning.

Mediocre en jugabilidad, ritmo, narración, ambientación, escenarios, historia, desarrollo, graficos, personajes, conversaciones, secundarias ... en todo.
Hombre, en ciertas cosas podría darte la razón...los escenarios por ejemplo, me chocó que en muchos no puedes atravesarlos pese a que hay hueco, pero por ejemplo jugabilidad yo la veo muy bien y ágil, no se.

Gráficos no tengo pegas como tal, salvo el color, pero es una decisión estética.

He jugado a juegos peores y mejores, desde luego. Yo de momento poco más puedo decir en cuanto a valoración, pero me ha sorprendido por la originalidad de la propuesta.

Igual después de finalizarlo acabe hasta los huevos. Ya he visto que las secundarias son las típicas de recadero (prácticamente todos los juegos abusan de la misma fórmula), así que prescondiré de ellas salvo que necesite cosas para poder comprar armas y chips, si es necesario.

Por lo que veo a tí no te ha gustado prácticamene nada, y eso lo comprendo, igual esperabas algo diferente. Yo, tras ver el gameplay y poder "catarlo", de momento me gusta, con sus peros.

Hay gente que pone a parir juegos sin criterio alguno, sin dar una mera argumentación más allá de "es una mierda" y eso me pone en alerta, porque los gustos, gustos son...
HongKi está baneado por "Game over"
kikon69 escribió:No me extraña que lo hayan hecho multi, a mi me pareció un truño y de los grandes, especialmente, si lo comparo con los acabados de otros exclusivos de ps4 :-| . Si no lo comparo, lo dejamos en mediocre y ni pa ti ni pa mi [angelito] .

Sólo diré ¡cuidado!, es el típico juego que, a unos, les parece único y lo mejor [oki] , y, a otros, una mediocridad tamaño Mega - Tyranosaurus Rex, aunque eso si...con una gran BSO ambiental [noop] ...un juego de extremos vaya.


Por algo son juegos que no venden demasiado, no es a gusto de todo el mundo, pero llamar truño a este juego por que no te gusta... [facepalm]

Es de los mejores juegos a los que he jugado.
@actpower
No me tienes que dar ninguna razón, cada cual tiene sus gustos.

Esto fue lo que puse en su día:
viewtopic.php?p=1744923602

Para mi fue de más ...a menos, siendo lo mejor la demo. Otros lo consideran uno de los mejores juegos de la generación. Tu tendrás tu propia opinión que puede o no coincidir con nadie.
Un saludo.
Hombre, tú has dado tus razones (más o menos), yo expongo un poco de lo poco que he visto. Igual luego cambio de opinión, por eso prefiero centrarme en el juego y ya cuando lo acabe (veremos si no acabo harto en la segunda vuelta, es lo que quizás más me echa para atrás, pero bueno, veremos) pues daré mi opinión con más argumentación.

De momento, malo no me parece. Es un poco lo esperado por el tipo de temática, no se.
Jugué ayer un par de horas y me enamoro, la única pega que le pongo es el tema chips, a mi al menos no me han explicado nada, no me entero como va... creo saberlo pero no tengo certeza alguna...
Pregunta para los que lo estáis jugando en una Xbox One Fat...¿que tal va de rendimiento aquí? ¿Se mantienen los 60 FPS estables o tiene algun tipo de tirón?

Saludos
tyrion_juanka escribió:Jugué ayer un par de horas y me enamoro, la única pega que le pongo es el tema chips, a mi al menos no me han explicado nada, no me entero como va... creo saberlo pero no tengo certeza alguna...


Yo al final pillé el tema...lo primero que hay que hacer es gastarse pasta en comprar huecos, los chips gestionan ventajas y otras cosas (ver en el interfaz determinadas cuestiones). En el desierto encontré mogollón, pero también se pueden comprar. No te explican nada en el juego, no al menos de forma fácil o sencilla, y cuesta de entender, pero una vez entendidos, hay que enfocarse en ellos para poder sacar el máximo partido al "cuerpo".

P.D: Pescar cosas da bastante pasta :-D
No le hagais como caso a Kikon ya que tiene unos gustos “muy particulares”
Para el RE6 es el mejor juego de todo PS360.....para que os hagais una idea de sus gustos [fiu]
Buste escribió:No le hagais como caso a Kikon ya que tiene unos gustos “muy particulares”
Para el RE6 es el mejor juego de todo PS360.....para que os hagais una idea de sus gustos [fiu]


[qmparto] [qmparto] cada uno con su culo!

Yo lo empecé ayer y para nada me ha defraudado las dos horitas que le eché. Coincidio con un forero arriba en la desaturación de los colores, tuve exactamente la misma sensación al volver a la interfaz.
Emmm....donde se consigue el contenido de los DLCs? Los trajes de la expansion 3C3C1D119440927, los pods, etc.
Bayonetta también hay gente que no le gusta absolutamente nada y aunque no tengan ni puta idea de videojuegos hay que respetarlo [carcajad]

Es broma, los juegos de Platinum Games son peculiares.Yo lo he probado un poco,solo el tutorial y me han matado,he conseguido el final W y a empezar de nuevo xD
Alguno lo ha probado en la Xbox X? por tema de rendimiento y tal

Es un juego que le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo y estoy por pillarlo.
yonat escribió:Alguno lo ha probado en la Xbox X? por tema de rendimiento y tal

Es un juego que le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo y estoy por pillarlo.

Va a 60fps casi siempre, de vez en cuando una caida muy pequeña, rinde mejor que las demas versiones.
yonat escribió:Alguno lo ha probado en la Xbox X? por tema de rendimiento y tal

Es un juego que le llevo siguiendo la pista desde hace tiempo y estoy por pillarlo.


Va muy fino, y se ve muy bien para ser un juego que no destaca en lo grafico.
No se puede conseguir físico no?
canary8 escribió:No se puede conseguir físico no?

Solo digital.
Consegui pasar finalmente la parte del primer boss, a la primera mori..vaya gracia tener que volver a empezar, pero bueno, la cuestion es que el juego esta guapo,me mola mucho el estilo de juego y la historia a ver que tal se desarrolla
la Banda sonora es brutal
rendimiento es un semi 4k, y yo almenos he notado algunas caídas cuando salen bosses tochos o muchos enemigos con explosiones
Mr Anonimo escribió:Pregunta para los que lo estáis jugando en una Xbox One Fat...¿que tal va de rendimiento aquí? ¿Se mantienen los 60 FPS estables o tiene algun tipo de tirón?

Saludos


¿Alguien que lo esté jugando en la FAT?
Mr Anonimo escribió:
Mr Anonimo escribió:Pregunta para los que lo estáis jugando en una Xbox One Fat...¿que tal va de rendimiento aquí? ¿Se mantienen los 60 FPS estables o tiene algun tipo de tirón?

Saludos


¿Alguien que lo esté jugando en la FAT?

En la ps4 fat tiene caídas así que es de suponer que la xbox one también
tyrion_juanka escribió:
canary8 escribió:No se puede conseguir físico no?

Solo digital.


Decepcionante. Me interesa el juego pero voy a esperar un tiempo a ver si se deciden a sacar una versión física.
(mensaje borrado)
Por si alguno, como yo, estaba buscando información sobre el rendimiento de este juego en One Fat/S, aquí dice mucha gente que va muy bien:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... _og_or_an/
El juego me esta encantando, la jugabilidad y la música son increíbles, además estoy leyendo que ha va vendiendo bien, hasta en España esta segundo tras el fífa, siendo un juego que incluso vendió muy mal en Ps4 no lo veo tan mal
A mi de momento me encanta, segun que momentos me recuerda a DMC, en otros a algun plataformero, en otros tiene sus aires de rol antiguo ( sistema de texto de los personajes y el ruidito mientras se escribe el texto)

Banda sonora muy buena pero un poco repetitiva. Le falta mas variedad para mi gusto pero lo poco que he escuchado en 3 horas que llevo no se hace cansino.
Buenas gente, que raro que no hayan salido analisis tecnicos en Xone estándar todavia, ¿no? He visto algo de X, pero nada del modelo base, s/fat :-?
Yo me lo pase e ps4 pro y es un juegazo, con todas las letras....

Y a caido tambien en xbox, ya que al venir con dlc y todo, merecia la pena...

Es un juego para disfrutar y sacarle todo el contenido... [sonrisa]
Es recomendable hacer todo l oque peudas de secundarias en la primera vuelta? O es mejor itrar millas y ser completista en las siguientes? No sé cómo afrontar ésto realmente.
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 510