NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Noriko escribió:En la demo no hay RPG porque lo centraron solamente en la acción, pero este juego tiene las mismas mecanicas que el anterior titulo.

Esperemos que si porque si no vaya decepcion para los que nos gusto el nier [burla3]
Arlgrim está baneado por "Game Over"
nekuro escribió:
Arlgrim escribió:
oyAm escribió:El final me ha dejado todo loco xD, por mi parte tengo la Black Box reservada y así va a seguir, tenían que haber sacado un remaster del primero.


Apoyo la moción [oki] .

¿De cual? ¿De la versión madurito interesante o de la versión jovencito poderoso?


Joder... ya que estamos las dos.

Que seguro que meteran clavo por el remaster , pues que sea alegando algo , no de gratis [oki], como viene siendo costumbre, aun que no creo que vaya a ocurrir a no ser que este venda trillones :Ð .
No espereis remaster del primero, si lo quereis ya podeis comprar muchas copias de este nuevo [hallow]
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Totamente acertado el comentario del twit XD , y esque esto ha pasado mas de una, 2 y 3 veces en los ultimos tiempos...productos de un enfoque, evidentemente nicho/particular, que no tienen porque encajar en el publico mayoritario, pero que por H o por B, a veces culpa de la propia compañia, a veces culpa de la comunidad que se monta pajas, se rodean de un aura de juego comercial para todos los publicos que viene a cambiar el mundo, y luego pasa lo que pasa y se montan las escabechinas en la red xD.....
No había seguido mucho el hilo hasta ahora que me he enterado de que hay una demo.

Habrá que descargarla y ver que tal está, a priori este tipo de juegos me fascinan y seguro que me engancha cosa mala [sonrisa].
Zack_VII escribió:
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Totamente acertado el comentario del twit XD , y esque esto ha pasado mas de una, 2 y 3 veces en los ultimos tiempos...productos de un enfoque, evidentemente nicho/particular, que no tienen porque encajar en el publico mayoritario, pero que por H o por B, a veces culpa de la propia compañia, a veces culpa de la comunidad que se monta pajas, se rodean de un aura de juego comercial para todos los publicos que viene a cambiar el mundo, y luego pasa lo que pasa y se montan las escabechinas en la red xD.....


Por suerte, yo creo que este juego tiene lo suficiente para unir a los "dos mundos" (con respecto al público) : Por un lado, la parte de acción está muy bien hecha (un 10 para Taura de Platinum Games) y esto está atrayendo muchas miradas de gente que pasaba de NieR por no ser conocido/nicho. Sin embargo, cuando lo jueguen conocerán de primera mano un argumento espectacular y la particular visión de Yoko Taro y no es algo "tan raro" como para que no guste, si no más bien para fliparlo si nunca has jugado a un juego suyo. A esto le sumas una excelente BSO, elementos rpg y buena duración, y la gente se cagará en los pantalones, preveo notas altísimas.
Eso sí, probablemente se perderán los multifinales, que es de lo mejor de Taro, porque no sabrán lo importantes que son y creerán que con 1 vez pasado, lo demás es extra sin importancia, como pasa en la inmensa mayoría de juegos.

Pero eso, que creo fervientemente que va a ser lo que lleve a Yoko a la fama que merece y que Yosuke Saito se va a coronar al fin, después de tanto confiar en este hombre tan extraño jajajaja. No sé cómo han podido ser rentables sus juegos, de verdad [+risas]
Kirameki escribió:
Zack_VII escribió:
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Totamente acertado el comentario del twit XD , y esque esto ha pasado mas de una, 2 y 3 veces en los ultimos tiempos...productos de un enfoque, evidentemente nicho/particular, que no tienen porque encajar en el publico mayoritario, pero que por H o por B, a veces culpa de la propia compañia, a veces culpa de la comunidad que se monta pajas, se rodean de un aura de juego comercial para todos los publicos que viene a cambiar el mundo, y luego pasa lo que pasa y se montan las escabechinas en la red xD.....


Por suerte, yo creo que este juego tiene lo suficiente para unir a los "dos mundos" (con respecto al público) : Por un lado, la parte de acción está muy bien hecha (un 10 para Taura de Platinum Games) y esto está atrayendo muchas miradas de gente que pasaba de NieR por no ser conocido/nicho. Sin embargo, cuando lo jueguen conocerán de primera mano un argumento espectacular y la particular visión de Yoko Taro y no es algo "tan raro" como para que no guste, si no más bien para fliparlo si nunca has jugado a un juego suyo. A esto le sumas una excelente BSO, elementos rpg y buena duración, y la gente se cagará en los pantalones, preveo notas altísimas.
Eso sí, probablemente se perderán los multifinales, que es de lo mejor de Taro, porque no sabrán lo importantes que son y creerán que con 1 vez pasado, lo demás es extra sin importancia, como pasa en la inmensa mayoría de juegos.

Pero eso, que creo fervientemente que va a ser lo que lleve a Yoko a la fama que merece y que Yosuke Saito se va a coronar al fin, después de tanto confiar en este hombre tan extraño jajajaja. No sé cómo han podido ser rentables sus juegos, de verdad [+risas]


si te soy sincero, espero que no ocurra eso, espero que Taro haga Taradas y frustre a mucha gente, para mi lo ideal seria que el juego vendiese los suficiente para que pudiese seguir trabajando en buenas condiciones pero sin ser un super exito.
Pues demo probada, hasta hace poco no tenía ni idea sobre la existencia de este juego y sólo con 1 hora de demo me ha dejado totalmente impresionado. Empezando por el control tan adictivo y fluido que tiene, como la banda sonora tan sublime, los gráficos que enamoran a cualquiera, la cámara en 2D y 3D tan bien implementada, el diseño de personajes etc., en resumen, todo me ha parecido una pasada.

Como única pega mínima el modo de esquivar tan "automático". No se si será por haberlo puesto en dificultad normal, pero hubiese preferido algo más "manual" a la hora de esquivar. Como digo no se si dependerá de la dificultad, pero tampoco me parece algo grave.

Compra obligada de lanzamiento, y si puedo conseguir reservar la Black Box mejor que mejor.

PD: La espera al 10 de Marzo se me va a hacer eterna jeje.
No conocía nada de esta saga, me bajé la demo (larga eh), la he terminado y me ha encantado. Creo que me lo acabaré pillando.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Kirameki Muy deacuerdo con lo que comentas, por mi parte ya solo con que el juego tenga unas 20-30h de historia y sea mas o menos como lo que hemos visto en la demo , por mi perfecto ,el resto doy por hecho que sera cojonudo.
Tenía pendiente probar la demo y... me ha gustado.
Entre todos los que tengo pendientes y que el año empieza fuerte, lo añado a mi seguimiento y a ver si puede caer pronto ;)
Probé la demo el otro día y he de decir que me gustó y mucho, hasta el punto de plantear pillármelo de salida.
¿La Black Box Edition es exclusiva de la tienda online Square-Enix?. Estoy buscandola y solo me sale disponible ahí.

Un saludo.
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Esta siendo prudente el director ya que han salido muchos juegos los cuales la comunidad tenia mucho hipe por ellos y sin embargo, luego la comunidad se ha sentido desencantada con ellos.
kaulitz55 escribió:¿La Black Box Edition es exclusiva de la tienda online Square-Enix?. Estoy buscandola y solo me sale disponible ahí.

Un saludo.

Sí, es exclusiva de la tienda online de Square, y por eso no me la pillo.

A los que vayáis a pillarla, rezad para que os llegue bien, porque si no tienes que pagar tú el coste del envío de vuelta, y te dan el importe en un vale para gastar en su tienda. Y a veces ni eso, como al compañero @oyAm, que le llegó mal la Ultimate del FF XV, tuvo que pagar los 65€ del envío de vuelta, y Square solo le daba un vale de 40€.
GodOfKratos escribió:Imagen


Jajajajajaja. Joder, dice esto un desarrollador occidental y lo lapidan. Grandísimo, copón.
Funcionario DEVA escribió:
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Esta siendo prudente el director ya que han salido muchos juegos los cuales la comunidad tenia mucho hipe por ellos y sin embargo, luego la comunidad se ha sentido desencantada con ellos.


no creo que sea tanto prudencia como le hecho de que sus juegos son raros y sus personajes incluso mas, que alguno se cree que va a jugar a un bayonetta/MGR y se va a encontrar con otra cosa y lo mismo con personajes raros de psiquiatrico, por no hablar de que lo mismo nos mete una troleada de puta madre, que cosas como los jefes finales de los drakengard a mucha gente no les hace ni puta gracia.
timehero escribió:
Funcionario DEVA escribió:
Kirameki escribió:http://twitter.com/yokotaro/status/816308324958224385

Puto amo


Esta siendo prudente el director ya que han salido muchos juegos los cuales la comunidad tenia mucho hipe por ellos y sin embargo, luego la comunidad se ha sentido desencantada con ellos.


no creo que sea tanto prudencia como le hecho de que sus juegos son raros y sus personajes incluso mas, que alguno se cree que va a jugar a un bayonetta/MGR y se va a encontrar con otra cosa y lo mismo con personajes raros de psiquiatrico, por no hablar de que lo mismo nos mete una troleada de puta madre, que cosas como los jefes finales de los drakengard a mucha gente no les hace ni puta gracia.


Exacto, mucho cuidado con él Hype que ciega y luego vienen los desencantos. Las malas críticas y la sensación de "decepción" mucha prudencia.

Y si, quienes puedan que echen un vistazo a juegos como Drakengard, la tercera entrega esta en la Store.


Un Saludo.
Al menos este sera mejor que Drakengard 3 en todos los apartados jugables (menudo juego vendieron...) pero si que sirve como base para lo que quizas nos lleguemos a encontrar.
Narcyl escribió:Al menos este sera mejor que Drakengard 3 en todos los apartados jugables (menudo juego vendieron...) pero si que sirve como base para lo que quizas nos lleguemos a encontrar.

y lo gracioso es que aun asi era muchisimo mejor que el drakengard 1, a dia de hoy me pregunto como de drogados estaban los que decidieorn sacarlo de japon e incluso traducirlo a otros idiomas a parte del ingles.
soyun escribió:
kaulitz55 escribió:¿La Black Box Edition es exclusiva de la tienda online Square-Enix?. Estoy buscandola y solo me sale disponible ahí.

Un saludo.

Sí, es exclusiva de la tienda online de Square, y por eso no me la pillo.

A los que vayáis a pillarla, rezad para que os llegue bien, porque si no tienes que pagar tú el coste del envío de vuelta, y te dan el importe en un vale para gastar en su tienda. Y a veces ni eso, como al compañero @oyAm, que le llegó mal la Ultimate del FF XV, tuvo que pagar los 65€ del envío de vuelta, y Square solo le daba un vale de 40€.


Así es, y no sólo eso, ya no respondieron a los emails ni me dieron otro en buen estado, Paypal me ha devuelto los 270€ del juego más los 65€ de los gastos de envío.
También tengo reservada la Black Box y cuando me llegue les voy a abrir disputa independientemente de su estado para que me den explicaciones de lo que ha pasado con mi ultimate del FF XV
soyun escribió:
kaulitz55 escribió:¿La Black Box Edition es exclusiva de la tienda online Square-Enix?. Estoy buscandola y solo me sale disponible ahí.

Un saludo.


Sí, es exclusiva de la tienda online de Square, y por eso no me la pillo.

A los que vayáis a pillarla, rezad para que os llegue bien, porque si no tienes que pagar tú el coste del envío de vuelta, y te dan el importe en un vale para gastar en su tienda. Y a veces ni eso, como al compañero @oyAm, que le llegó mal la Ultimate del FF XV, tuvo que pagar los 65€ del envío de vuelta, y Square solo le daba un vale de 40€.


Menuda tela, pues pasaré de ella y habrá que tirar de la que traigan aquí.

Un saludo.
Noriko escribió:En la demo no hay RPG porque lo centraron solamente en la acción, pero este juego tiene las mismas mecanicas que el anterior titulo.


Pues a mi me da la sensacion que de RPG va a tener lo mismo que DMC/MGR...vamos entre nada y menos.

Y no veo el problema,de hecho en la demo no he llegado al segundo boss y ya me ha gustado lo suficiente el tipo de juego que es.

Yo no se si lo pillare de salida,debido a que a principios de mes llegara Ni-oh y a los 5 dias de salir este saldra el HZD...creo que esperare a las reviews de ambos y pillare el que mejor pinta tenga.

Un saludo.
He probado la demo y me ha gustado bastante, por lo poco que vi 2B parece ser una buena prota [amor]

Estoy pensando en pillarme la Black box pero a parte de costar un ojo de la cara "para lo poco que trae" los comentarios que he leído por aquí no han ayudado a decidirme..
raverX2 escribió:He probado la demo y me ha gustado bastante, por lo poco que vi 2B parece ser una buena prota [amor]

Estoy pensando en pillarme la Black box pero a parte de costar un ojo de la cara "para lo poco que trae" los comentarios que he leído por aquí no han ayudado a decidirme..


220€ por un artbook y 15 temas de la BSO (la steelbook la da game con el juego normal).... tú verás. Yo lo tengo claro desde que la ví, a mí no me la cuelan. Con esos 200 pavos me hago un viaje de fin de semana como un maharajá xD
Si al menos tuviese algo tan exclusivo y bueno como es la novelización del primer NieR, que sí incluye la japonesa, bueno. Pero es que además la japonesa incluye unos Blu Ray de los conciertos y entrevistas que hicieron del primer NieR. Y por el mismo precio que aquí.
Y encima de la SE Store xDD De risa.
raverX2 escribió:He probado la demo y me ha gustado bastante, por lo poco que vi 2B parece ser una buena prota [amor]

Estoy pensando en pillarme la Black box pero a parte de costar un ojo de la cara "para lo poco que trae" los comentarios que he leído por aquí no han ayudado a decidirme..


la cosa es simple, por la diferencia lo mas probable es que te puedas comprar el artbook completo, la banda sonora completa y una figura de mejor calidad.

Square enix se sobra muchisimo con el precio de las ediciones, y la verdad para poenr la tipica mierda de artbook habria molado mas un libro a lo drakengard 3
Moraydron escribió:
Noriko escribió:En la demo no hay RPG porque lo centraron solamente en la acción, pero este juego tiene las mismas mecanicas que el anterior titulo.


Pues a mi me da la sensacion que de RPG va a tener lo mismo que DMC/MGR...vamos entre nada y menos.

Y no veo el problema,de hecho en la demo no he llegado al segundo boss y ya me ha gustado lo suficiente el tipo de juego que es.

Yo no se si lo pillare de salida,debido a que a principios de mes llegara Ni-oh y a los 5 dias de salir este saldra el HZD...creo que esperare a las reviews de ambos y pillare el que mejor pinta tenga.

Un saludo.


MIrate este post con momentos concretos de un gampelay largo del video que puse hace unas semanas:

hilo_nier-automata-10-de-marzo-en-espanol-demo-el-dia-22-de-diciembre_2103363_s670#p1742877895

Ahi podrás ver como si parece mas un jrpg clasico con sus asentamientos con npc's, su comercio, su recoleccion de misiones, sus entornos abiertos donde realizarlas, tambien se ve en algun punto las mejoras, evoluciones etc [beer]
Acabo de flipar con la demo, sin más, seguramente no pueda comprarlo de salida, aunque aún no lo sé, pero no me llamaba nada este juego por lo que había visto y la demo me lo ha vendido, menuda jugabilidad santa madre de dios, creo que es el pulimiento perfecto de una mezcla de los bayonetta y vanquish, o esa sensación me ha dado, increíble, pedazo de juego.
timehero escribió:
raverX2 escribió:He probado la demo y me ha gustado bastante, por lo poco que vi 2B parece ser una buena prota [amor]

Estoy pensando en pillarme la Black box pero a parte de costar un ojo de la cara "para lo poco que trae" los comentarios que he leído por aquí no han ayudado a decidirme..


la cosa es simple, por la diferencia lo mas probable es que te puedas comprar el artbook completo, la banda sonora completa y una figura de mejor calidad.

Square enix se sobra muchisimo con el precio de las ediciones, y la verdad para poenr la tipica mierda de artbook habria molado mas un libro a lo drakengard 3




Si, es una pena por que lo que más me llama la atención es la figura, a ver si más adelante mejoran el pack..
¿Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado al primero?, ¿hay continuidad en la historia?

Saludos!
@Zack_VII pues no me esperaba que fuesen a incluir detalles de RPG,la verdad es que es una grata sorpresa pues por la mayoria de videos y la demo se puede decir que la parte H&S esta muy bien.

El juego pinta muy bien,esperemos que este a la altura del hype,por lo que se ha visto creo que el unico punto donde puede fallar sea la duracion o repeticion de enemigos/escenarios.

Un saludo.
Segaman escribió:¿Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado al primero?, ¿hay continuidad en la historia?

Saludos!


generalmente si, pero te vas a encontrar casi con total seguirdad guiños y sutiles menciones posiblemente a los 3 otros juegos.
Segaman escribió:¿Se puede jugar a esta entrega sin haber jugado al primero?, ¿hay continuidad en la historia?

Saludos!

me gustaria saberlo a mi tambien eso jeje
Este juego es miles de años después del NieR original, se puede jugar y disfrutar totalmente sin haber jugado al anterior.
Como mucho habrá algún guiño y tal a los anteriores juegos que disfrutaremos los fans de NieR y Drakengard, pero para nada afectará a la historia de este NieR Automata, no temáis.

Por otro lado, Playstation Polonia, en una promo de NieR : "Los dragones están extintos, preparaos para luchar contra las máquinas". [qmparto]
Buenas a todos, vengo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado el ritmo frenético del juego. Ya he visto que guarda poca relación con el Nier de PS3, pero comentais algo sobre drakengard.

Es porque ambas sagas son la misma, estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?
Maclo14 escribió:Buenas a todos, vengo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado el ritmo frenético del juego. Ya he visto que guarda poca relación con el Nier de PS3, pero comentais algo sobre drakengard.

Es porque ambas sagas son la misma, estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?


venga lee el comentario de encima tuyo
elares escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos, vengo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado el ritmo frenético del juego. Ya he visto que guarda poca relación con el Nier de PS3, pero comentais algo sobre drakengard.

Es porque ambas sagas son la misma, estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?


venga lee el comentario de encima tuyo


Insisto: Ambas sagas son la misma (Nier y Drakengard), estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?

No veo donde se contesta a esta pregunta...
Maclo14 escribió:
elares escribió:
Maclo14 escribió:Buenas a todos, vengo de probar la demo y la verdad es que me ha gustado el ritmo frenético del juego. Ya he visto que guarda poca relación con el Nier de PS3, pero comentais algo sobre drakengard.

Es porque ambas sagas son la misma, estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?


venga lee el comentario de encima tuyo


Insisto: Ambas sagas son la misma (Nier y Drakengard), estas situadas en el mismo mundo o porque la desarrolladora es la misma?

No veo donde se contesta a esta pregunta...


Drakengard y nier son la misma saga.
timehero escribió:
Maclo14 escribió:
Drakengard y nier son la misma saga.


No estoy para nada de acuerdo.
No sólo es un género distinto, si no que no tiene ningún personaje en común.
@Maclo14 Si quieres saber el fino hilo que une Drakengard con el primer NieR....

En uno de los finales alternativos del primer Drakengard, el dragon viaja a otro mundo y ahí se lo cargan los militares. De su cadaver nace la enfermedad que origina el argumento de NieR.

Como ves, es una precuela, pero no tiene nada que ver con el juego en sí. En el juego sólo lo nombran en una nota o dos, así de pasada.
Kirameki escribió:
timehero escribió:
Maclo14 escribió:
Drakengard y nier son la misma saga.


No estoy para nada de acuerdo.
No sólo es un género distinto, si no que no tiene ningún personaje en común.
@Maclo14 Si quieres saber el fino hilo que une Drakengard con el primer NieR....

En uno de los finales alternativos del primer Drakengard, el dragon viaja a otro mundo y ahí se lo cargan los militares. De su cadaver nace la enfermedad que origina el argumento de NieR.

Como ves, es una precuela, pero no tiene nada que ver con el juego en sí. En el juego sólo lo nombran en una nota o dos, así de pasada.

nier es un spin-off (por llamarlo algo) de drakengard, pero pertenecen a la misma saga, otra cosa es que no sean el mismo genero, pero hay una continuidad cronologica entre ambos aunque en algnuos casos ni siquiera sabemos si comparten linea temporal.
timehero escribió:nier es un spin-off (por llamarlo algo) de drakengard, pero pertenecen a la misma saga, otra cosa es que no sean el mismo genero, pero hay una continuidad cronologica entre ambos aunque en algnuos casos ni siquiera sabemos si comparten linea temporal.


Por eso mismo no creo que sean una misma saga, tienen una relación remota, pero no es lo mismo.
Es como decir que ICO, Shadow of the Colossus y The last guardian son de una misma saga, cuando no es así. Son juegos independientes tanto en argumento como wn jugabilidad, con algún detalle que relaciona, pero no pertenecen a una misma serie episodica.
Kirameki escribió:
timehero escribió:nier es un spin-off (por llamarlo algo) de drakengard, pero pertenecen a la misma saga, otra cosa es que no sean el mismo genero, pero hay una continuidad cronologica entre ambos aunque en algnuos casos ni siquiera sabemos si comparten linea temporal.


Por eso mismo no creo que sean una misma saga, tienen una relación remota, pero no es lo mismo.
Es como decir que ICO, Shadow of the Colossus y The last guardian son de una misma saga, cuando no es así. Son juegos independientes tanto en argumento como wn jugabilidad, con algún detalle que relaciona, pero no pertenecen a una misma serie episodica.


pero es que eso son secuelas, no sagas, si hay una continuacion directa es una secuela (que forma parte de la saga) peor algo que forme parte de una saga no tiene por que ser una secuela directa de hecho, si no me equivoco este nier no sigue ninguno de los finales del primero, si no que es otra linea temporal diferente.

entiendo a lo que te refieres, pero es que nier/drakengard es mas que los juegos, es todo lo que hay escrito sobre ellos tambien, lo que pasa es que los juegos en vez de hacer alusion a todo hacen historias autocontenida, pero son juegos que comparten universo, cronologia y que los hechos de uno han moldeado el mundo del otro.
timehero escribió:
Kirameki escribió:
timehero escribió:nier es un spin-off (por llamarlo algo) de drakengard, pero pertenecen a la misma saga, otra cosa es que no sean el mismo genero, pero hay una continuidad cronologica entre ambos aunque en algnuos casos ni siquiera sabemos si comparten linea temporal.


Por eso mismo no creo que sean una misma saga, tienen una relación remota, pero no es lo mismo.
Es como decir que ICO, Shadow of the Colossus y The last guardian son de una misma saga, cuando no es así. Son juegos independientes tanto en argumento como wn jugabilidad, con algún detalle que relaciona, pero no pertenecen a una misma serie episodica.


pero es que eso son secuelas, no sagas, si hay una continuacion directa es una secuela (que forma parte de la saga) peor algo que forme parte de una saga no tiene por que ser una secuela directa de hecho, si no me equivoco este nier no sigue ninguno de los finales del primero, si no que es otra linea temporal diferente.

entiendo a lo que te refieres, pero es que nier/drakengard es mas que los juegos, es todo lo que hay escrito sobre ellos tambien, lo que pasa es que los juegos en vez de hacer alusion a todo hacen historias autocontenida, pero son juegos que comparten universo, cronologia y que los hechos de uno han moldeado el mundo del otro.


Sí, el transfondo y si investigas, comparten ciertas cosas, pero para mí eso no significa que sean de la misma saga.

Este NieR sí que parte de uno de los finales del NieR original, de hecho hay hasta un drama cd que explica que sucedió con Emil y que empieza la invasión de la que trata este Automata.
Kirameki escribió:
Sí, el transfondo y si investigas, comparten ciertas cosas, pero para mí eso no significa que sean de la misma saga.

Este NieR sí que parte de uno de los finales del NieR original, de hecho hay hasta un drama cd que explica que sucedió con Emil y que empieza la invasión de la que trata este Automata.


pero es que al menos desde mi punto de vista si algo comparte universo y tiene una historia que aunque no este totalmente interconectada, es parte de la misma saga, supgono que depende de la manera de nombrar a las cosas que otra cosa, por que los dos estamos de acuerdo en lo mismo menos en como llamar al conjunto.
A todo esto, habiendo version de PC y teniendo yo ambas plataformas, creeis que merece la pena esperarse y ver? No creo que pueda comprarlo de salida y aun tengo el Nier de PS3 sin empezar... [+risas]
gwallace escribió:A todo esto, habiendo version de PC y teniendo yo ambas plataformas, creeis que merece la pena esperarse y ver? No creo que pueda comprarlo de salida y aun tengo el Nier de PS3 sin empezar... [+risas]


Tienes demo para ver como se ve o funciona en ambas plataformas para decidir cual coger. Sino puedes cogerlo de primeras, espérate y píllalo en alguna oferta.

Saludos.
Bueno creo que me ha quedado clara la relación entre Nier y Drakengard....algo así como que comparten un mismo universo, pero las historias no estan muy relacionadas entre si...

Vale la pena la saga Drakengard? siempre me ha llamado la atención pero nunca he dado el paso....se que no es necesario para la saga Nier pero aun y asi....
Maclo14 escribió:Bueno creo que me ha quedado clara la relación entre Nier y Drakengard....algo así como que comparten un mismo universo, pero las historias no estan muy relacionadas entre si...

Vale la pena la saga Drakengard? siempre me ha llamado la atención pero nunca he dado el paso....se que no es necesario para la saga Nier pero aun y asi....

como alguien al que le gusta (incluso el 1) mi consejo es que no toques el 1 ni con un palo, es uno de los peores juegos que he jugado, que si, que la historia se vuelve una locura y los personajes son muy atipicos, pero el juego es malo de cojones y aunque algunos recomiendan verlo por youtube no creo que eso realmente lo solucione.

el drakengard 2 no es del mismo director asi que no se suele tener en cuenta.

el 3 es entretenido aunque tiene unos problemas de rendimiento bestiales.

el resumen es que a estos juegos no se juega principalmente por los guiones de yoko taro.
5690 respuestas