NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Narcyl escribió:
timehero escribió:
Narcyl escribió:@Capell Yo tampoco me fio ya de nadie de esta industria que no paran de meterme palos xD

Ya me la jugo Yoko vendiendome una alpha llamada Drakengard 3.

@Sheenmue Muchas gracias por el curro compañero ^^


lo del alpha lo dices por el rendimiento desastroso del juego?


Eso sobretodo pero por falta de presupuesto dejaron mucho contenido sin meter. Tenga el o no la culpa hace que no me de ninguna garantía que este detras.


hombre, eso culpa suya no es que le dieron 4 duros para hacer un juego, que entiendo que estes exceptico del resultado final, pero no le echemos la culpa a quien no la tiene, el problema es square enix y sus politicas.
Solo vengo a dwcir que la demo es la polla,y que no sabia nada de este juego y me lo han vendido.

A ver si las desarrolladoras se dan cuenta que una.buena demo te vende el juego.

Me paso lo mismo con dq builders
@timehero Y a Tabata le han dado 3 años para hacer un juego en un motor gráfico de mierda y encima con un argumento que estaba pensado para 3 juegos, recortar por todos lados y sacarlo en 1 juego, y bien que se le critica también. En serio, no deberíais fiaros tanto de unos o de otros, que un mal juego lo puede hacer cualquiera. Hay que juzgar a la gente por los proyectos que hacen, no por las condiciones en las que estaban, que hablar es muy fácil xD
@timehero Te comprendo y veo logico lo que dices pero como un juego no lo hace una persona por eso siempre digo que porque fulanito sea el director de X no tiene que ser sinónimo de calidad desgraciadamente.

Algunos creativos con dinero infinito lo petarian a lo grande pero no puede ser Y_Y

Yo lo quiero ya igualmente y viciar como una loca xD
Capell escribió:@timehero Y a Tabata le han dado 3 años para hacer un juego en un motor gráfico de mierda y encima con un argumento que estaba pensado para 3 juegos, recortar por todos lados y sacarlo en 1 juego, y bien que se le critica también. En serio, no deberíais fiaros tanto de unos o de otros, que un mal juego lo puede hacer cualquiera. Hay que juzgar a la gente por los proyectos que hacen, no por las condiciones en las que estaban, que hablar es muy fácil xD

no es comparable ambos casos en absoluto, el drakengard 3 tuvo problemas de presupuesto, y mas alla del lamentable rendimiento es un juego "completo", el FFXV ha tenido problemas de tiempo y el autentico problema de tabata ha sido que las prioridades en el juego no tienen ningun sentido hay gilipolleces echas con un detalle acojonante (la comida por ejemplo) y otras importantes que estan hechas malpegando trozos sin terminar, ese es el problema que ha tenido tabata en la direccion, el no ser realista con lo que podia hacer, por no hablar que con el presupuesto de esos 3 años de ffxv haces 50 drakengards 3

Narcyl escribió:@timehero Te comprendo y veo logico lo que dices pero como un juego no lo hace una persona por eso siempre digo que porque fulanito sea el director de X no tiene que ser sinónimo de calidad desgraciadamente.

Algunos creativos con dinero infinito lo petarian a lo grande pero no puede ser Y_Y

Yo lo quiero ya igualmente y viciar como una loca xD


y no lo tiene que ser, de hecho no considero que objetivamente nada de lo que ha hecho yoko taro pase de aceptable como juego, simplemente que la parte de yoko taro en el tema del guion y personajes me parece una maravilla
@timehero Para mi si son comparables, son 2 directores con limitaciones por todos lados que sacan un producto con lo que tienen, aunque estoy seguro de que FFXV es mil veces mejor juego que Drakengard 3, aun sin haber jugado a este segundo.

De todas formas, como digo el juego en el tema jugable parece muy bueno y va a caer casi con total seguridad (no se si de salida por lo que se nos viene encima), pero en el tema argumental tengo mis dudas (vamos, y en el tema jugable también, que realmente me suelen cansar los Hack and Slash, así que espero que sea mas que eso).
Capell escribió:@timehero Para mi si son comparables, son 2 directores con limitaciones por todos lados que sacan un producto con lo que tienen, aunque estoy seguro de que FFXV es mil veces mejor juego que Drakengard 3, aun sin haber jugado a este segundo.


no son comparables, simplemente por que los problemas derivados de la falta de presupuesto/tiempo son totalmente diferentes, sin tener ni idea de que ha ocurrido del drakengard 3 solo sacarias que esta optimizado de puto culo y que es un juego de bajo presupuesto, y en esas condicione te aseguro que se ha hecho muchisimo mejor trabajo con el drakengard 3 de lo que se ha hecho con el FFXV.

sobre cual es mejor, no te creas que uno es muhco mejor que el otro, a mi parecer los personajes dle drakengard 3 dejan en pelotas a cualquiera dle FFXV, y dentro de lo normalucho que es, el drakengard 3 es un juego solido y consistente, cosa que no se puede decir del FFXV
@timehero Soy consciente de haberte leido en el foro de FFXV que a ti FFXV te ha parecido una mierda, así que no me sorprende que compares un juego mediocre con un muy buen juego xD

De todas formas, la cosa es que ambos directores han tenido problemas, uno de presión, tiempo y una mierda de motor, y el otro presupuestario. Y a mi, a contrario de tí, FFXV si que me parece un gran videojuego, solo que con claras carencias narrativas, que no argumentales o de personajes.
Capell escribió:@timehero Soy consciente de haberte leido en el foro de FFXV que a ti FFXV te ha parecido una mierda, así que no me sorprende que compares un juego mediocre con un muy buen juego xD

De todas formas, la cosa es que ambos directores han tenido problemas, uno de presión, tiempo y una mierda de motor, y el otro presupuestario. Y a mi, a contrario de tí, FFXV si que me parece un gran videojuego, solo que con claras carencias narrativas, que no argumentales o de personajes.


no me ha parecida una mierda, me ha parecido que esta aceptable, le he metido 130h, lo que me ha parecido es un juego que no deberia pasar de un 7/10, y eso por que hay una buena base y el juego al menos se hace entretenido, por que el FFXV es el juego mas inconsistente que he jugado en mucho tiempo, ya ni recuerdo otro juego en la que las diferentes partes de los diferentes elementos del juego estuviesen tan mal integrados entre ellos hasta el punto de ser algunos contradictorios
asi como ejemplos rapidos de un poco de todo, que las magias sean de area y afecten a tus compañeros que son incapaces de reaccionar, que conseguir todas las armas del coro (las cuales tecnicamente deberian ser indispensables para alcanzar el final que tiene el juego) te dejen con un nivel tan alto que la segunda mitad del juego sea un chiste o que las 2 mitades del juego parezcan casi juegos diferentes
lo cual es un claro ejemplo de la organizacion ha sido nefasta y a la hora de sacar el juego nada esta totalmente terminado.

la cosa es que el drakengard 3 con sus limitaciones hizo un juego completo y el FFXV con sus limitaciones ha hecho un collage de cosas sin terminar.
Darkshait escribió:Me acabo de pasar la demo y me he quedado un poco WTF

Scroll lateral, luego scroll cenital, luego tercera persona? pero esto que es?

Y luego que sentido tiene que puedas disparar a los enemigos y ademas darles con la espada? Puedes matarlos sin dar un solo espadazo

No me ha quedado muy claro que tipo de juego es pero prncipalmente esto es un hack´n slash de manual

El combate contra el jefe final tambien me ha descolocado, es todo como muy random....ahora le disparo, ahora no hago nada pero le arranco un brazo...

Se ha acabado la demo y mi jeto ha sido de ¬_¬


Realmente me apena muchísimo tu comentario... Si no eres capaz de ver la grandeza de este videojuego deberías interesarte por Hack & Slash mas simples y monótonos, los hay a puñados.

@ferry Olé tu! A mi me lo vendieron hace tiempo. Con esta demo solo se han quedado con mi cuenta del banco y mi eterno agradecimiento xD.
A mí eso del scroll lateral, vista cenital, vista tercera persona, ME ENCANTA, me gusta muchísimo todos esos cambios de cámara, ese guiño a las 2D y demás.

También la idea general del juego en sí me atrae, pero es que no pude con el primer NIER, después de un rato me aburrió soberanamente, no le vi aliciente alguno y con este veo que me va a ocurrir exactamente lo mismo. Entiendo que guste a mucha gente porque la idea en sí está muy bien, pero no va conmigo en cuanto a diversión.
Es que lo del scroll lateral y cenital creo que quienes más lo han disfrutado (y ojo porque seguro que con algunos casos me equivoco de largo... [+risas] ) somos los más puretas del lugar. Y no digo esto porque las 2d sean algo de tiempos pasados. A mi por momentos me ha recordado a los grandes clásicos de naves arcade como R Type o el 1942. Incluso la batalla me ha recordado a un grandísimo arcade de wii, Sin & Punishment. Tiene una mezcla de géneros tan bien disimulada que es una maravilla. Hack and Slash, arcade de naves, rol...

Me ha ilusionado muchísimo la demo.
Sin duda va a ser un juegazo sin embargo yo soy de los que disfrutaron enormemente el Nier de PS3 por lo que no puedo si no sentirme algo decepcionado con este ruin intento de SE de apropiarse de Bayonetta disimuladamente disfrazándolo en una de sus franquicias nicho

Mantendra la ambientación que era lo grandioso de Nier y tanto juagable como técnicamente va a cumplir con lo que se le exije a un juego en 2017 cosa que el primero no hacia en su respectivo año, pero no es lo que me esperaba
No he jugado a la demo pero he visto los videos del cambio de camara y me parece muy pero que muy original dandole un estilo muy interesante. Ademas cuando el boss o lo que sea empieza a lanzar las bolitas rojas, parece que se convierta el juego en un matamarcianos xD es bastante gracioso la verdad hablando como punto positivo.
Otro más que le ha encantado la mezcla de este juego [amor]

Eso sí, el final me ha dejado un poco loco Oooh
skar78 escribió:Es que lo del scroll lateral y cenital creo que quienes más lo han disfrutado (y ojo porque seguro que con algunos casos me equivoco de largo... [+risas] ) somos los más puretas del lugar. Y no digo esto porque las 2d sean algo de tiempos pasados. A mi por momentos me ha recordado a los grandes clásicos de naves arcade como R Type o el 1942. Incluso la batalla me ha recordado a un grandísimo arcade de wii, Sin & Punishment. Tiene una mezcla de géneros tan bien disimulada que es una maravilla. Hack and Slash, arcade de naves, rol...

Me ha ilusionado muchísimo la demo.

Grandiosos [amor] sabéis cual me ha venido a la mente también en algun momento? Al Apocalipsis de PSX (el que cogieron a Bruce Willis como protagonista) [beer]
Demo probada y me ha gustado bastante, la jugabilidad y esa BSO rallan a muy buen nivel, eso sí el diseño de enemigos me ha parecido feote de cojones, espero que esto sea por ser una demo y solo mostrar un extracto de lo que será el juego.
vista la demo, me ha gustado en general, el primero me encanto y este me gustara seguro.
Señor M escribió:Sin duda va a ser un juegazo sin embargo yo soy de los que disfrutaron enormemente el Nier de PS3 por lo que no puedo si no sentirme algo decepcionado con este ruin intento de SE de apropiarse de Bayonetta disimuladamente disfrazándolo en una de sus franquicias nicho

Mantendra la ambientación que era lo grandioso de Nier y tanto juagable como técnicamente va a cumplir con lo que se le exije a un juego en 2017 cosa que el primero no hacia en su respectivo año, pero no es lo que me esperaba


decepcionado por que la demo es un hack&slash? por que teniendo en cuenta que en el 1 teniamos "mazmorras" como la del arbol o la segunda visita a la mansion de emil, no creo que sea la clase de juegoq ue puedas juzagar por haber jugado a una "mazmorra"
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Sheenmue [tadoramo] .

Muchas gracias.

Por cierto , feliz navidad y todo eso [beer] .
OVA GAIDEN escribió:
Darkshait escribió:Me acabo de pasar la demo y me he quedado un poco WTF

Scroll lateral, luego scroll cenital, luego tercera persona? pero esto que es?

Y luego que sentido tiene que puedas disparar a los enemigos y ademas darles con la espada? Puedes matarlos sin dar un solo espadazo

No me ha quedado muy claro que tipo de juego es pero prncipalmente esto es un hack´n slash de manual

El combate contra el jefe final tambien me ha descolocado, es todo como muy random....ahora le disparo, ahora no hago nada pero le arranco un brazo...

Se ha acabado la demo y mi jeto ha sido de ¬_¬


Realmente me apena muchísimo tu comentario... Si no eres capaz de ver la grandeza de este videojuego deberías interesarte por Hack & Slash mas simples y monótonos, los hay a puñados.

@ferry Olé tu! A mi me lo vendieron hace tiempo. Con esta demo solo se han quedado con mi cuenta del banco y mi eterno agradecimiento xD.


Te agradeceria que me explicaras, aunque sea por encima, la grandeza de este juego
Después de probar la demo, este cae fijo
Darkshait escribió:
OVA GAIDEN escribió:
Darkshait escribió:Me acabo de pasar la demo y me he quedado un poco WTF

Scroll lateral, luego scroll cenital, luego tercera persona? pero esto que es?

Y luego que sentido tiene que puedas disparar a los enemigos y ademas darles con la espada? Puedes matarlos sin dar un solo espadazo

No me ha quedado muy claro que tipo de juego es pero prncipalmente esto es un hack´n slash de manual

El combate contra el jefe final tambien me ha descolocado, es todo como muy random....ahora le disparo, ahora no hago nada pero le arranco un brazo...

Se ha acabado la demo y mi jeto ha sido de ¬_¬


Realmente me apena muchísimo tu comentario... Si no eres capaz de ver la grandeza de este videojuego deberías interesarte por Hack & Slash mas simples y monótonos, los hay a puñados.

@ferry Olé tu! A mi me lo vendieron hace tiempo. Con esta demo solo se han quedado con mi cuenta del banco y mi eterno agradecimiento xD.


Te agradeceria que me explicaras, aunque sea por encima, la grandeza de este juego


no le hagas caso, simplemente no es tu clase de juego, por que el nier tenia momentos mas raro y no es un juego para todo el mundo.
Terminada la demo y el juegecito me ha dejado flipado perdido, la jugabilidad es sublime, el ambiente creado magistral y el conjunto más original imposible. Que joya de videojuego.
La edición con caja metálica es exclusiva de GAME? [idea]
Espectacular. El juego me lo tenían vendido porque Nier Gestalt me encantó, pero da la impresión de que esta vez se han superado.

La demo es muy orientada al combate y me gustaría hacerme una impresión más amplia de lo que ofrecerá Nier Automata, pero estoy convencido de que va a ser a un juego de 10.
Esta muy chulo. :)

Supongo que habrá zonas amplias como en el primero, esto es muy pasillero al menos la demo. :-|
Krona escribió:La edición con caja metálica es exclusiva de GAME? [idea]

Por desgracia si, asi que para tenerla habra que pasar por el aro y comprarla a los impresentables o quedarse sin ella.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@timehero

¿Que pasa fiera? ¿aprovechando que alguien da su opinion/impresiones para soltar bombitas de mierda? [fiu]

Joder se os caza hasta sin mirar [buaaj] .

Te voy a explicar lo que si que es GRANDE:

-No tener nada mejor que hacer que estar en un foro de un juego que ni te gusta ni te interesa.

FIN.
Arlgrim escribió:@timehero

¿Que pasa fiera? ¿aprovechando que alguien da su opinion/impresiones para soltar bombitas de mierda? [fiu]

Joder se os caza hasta sin mirar [buaaj] .

Te voy a explicar lo que si que es GRANDE:

-No tener nada mejor que hacer que estar en un foro de un juego que ni te gusta ni te interesa.

FIN.


te puedo preguntar a que te refieres exactamente?
Buenas,
Quiero comprarme la edicion blackbox pero en la web de SE europa esta agotada. Me la podria comprar en USA que todavia quedan. Habria algun problema? podria utilizar tanto el juego como los DLCs?
No encuentro la demo en la store, se ha terminado? Es que a veces el nombre no lo encuentra bien...
Hoy he probado la demo y me ha dejado muy buen sabor de boca.

Mezcla de manera sublime diferentes estilos de juego y eso me ha gustado mucho.
Veremos a ver que tal es la historia del juego pero de momento le tengo muchas ganas.

Esperando que salga.
JU E GA ZO!!!!

Contando los días para meterle mano, vaya joyita!
A mi me a encantado la demo, pero tengo la duda si el juego sera corto estilo platinum o sera mas largo por tener toques RPG, lvls y demas....
bloodoffaith escribió:A mi me a encantado la demo, pero tengo la duda si el juego sera corto estilo platinum o sera mas largo por tener toques RPG, lvls y demas....

Segun comentaron la duracion era de unas 30 horas [sonrisa]
ZAck211 escribió:No encuentro la demo en la store, se ha terminado? Es que a veces el nombre no lo encuentra bien...


Por si aún no la has encontrado. En la Store, en el menú de la izquierda, entra en Juegos>Demos y ahí debería salirte. Por nombre a mi tampoco me salía.
Ashzariel escribió:Buenas,
Quiero comprarme la edicion blackbox pero en la web de SE europa esta agotada. Me la podria comprar en USA que todavia quedan. Habria algun problema? podria utilizar tanto el juego como los DLCs?


Lo que pasa es que en USA te puede salir muy cara entre aduanas y envíos, y si realmente envían, porque me suena que yo he intentado alguna vez y no dejaban elegir España... apúntate a la lista de espera de aquí... prueba a ver si te deja lo de USA y nos cuentas...
Me he pasado la demo sin darme cuenta, eso me da buenas sensaciones :)
bloodoffaith escribió:A mi me a encantado la demo, pero tengo la duda si el juego sera corto estilo platinum o sera mas largo por tener toques RPG, lvls y demas....

Se dijo que haciendo secundarias y tal, el juego duraría unas 25 horas aproximadamente. No será muy largo.

HH!!!
@Darkshait Lo siento @timehero tiene razón, ayer comprobé de primera mano que el titulo no es igual de sorprendente para todos.

Si no te dejas llevar por el juego, su fluidez, su banda sonora, sus cambios de camara, su variedad de mecánicas, sus pequeños detalles, etc... Es normal que no te sorprenda. Aún así comprobé que a los que desconocen el genero, si les resulta bastante llamativo.
OVA GAIDEN escribió:@Darkshait Lo siento @timehero tiene razón, ayer comprobé de primera mano que el titulo no es igual de sorprendente para todos.

Si no te dejas llevar por el juego, su fluidez, su banda sonora, sus cambios de camara, su variedad de mecánicas, sus pequeños detalles, etc... Es normal que no te sorprenda. Aún así comprobé que a los que desconocen el genero, si les resulta bastante llamativo.


Si no digo nada de la banda sonora que si que me gusto pero me gustaria que alguien me explicara la jugabilidad grandiosa que tiene el juego. Me parecio un hack'n slash normal y corriente en cuanto a mecanicas de juego

Cualquier aclaracion se agradeceria

que pequeños detalles?
Que sentido tienen los cambios e camara? que aportan? la mecanica de matar a los robot de android nada
Que genero es el que desconocemos?

No entro en valoraciones tecnicas donde no me parecio que destacara en nada
Darkshait escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Darkshait Lo siento @timehero tiene razón, ayer comprobé de primera mano que el titulo no es igual de sorprendente para todos.

Si no te dejas llevar por el juego, su fluidez, su banda sonora, sus cambios de camara, su variedad de mecánicas, sus pequeños detalles, etc... Es normal que no te sorprenda. Aún así comprobé que a los que desconocen el genero, si les resulta bastante llamativo.


Si no digo nada de la banda sonora que si que me gusto pero me gustaria que alguien me explicara la jugabilidad grandiosa que tiene el juego. Me parecio un hack'n slash normal y corriente en cuanto a mecanicas de juego

Cualquier aclaracion se agradeceria

que pequeños detalles?
Que sentido tienen los cambios e camara? que aportan? la mecanica de matar a los robot de android nada
Que genero es el que desconocemos?

No entro en valoraciones tecnicas donde no me parecio que destacara en nada


parcialmente es el haber jugado al juego anterior, el ver que se mantienen las cosas pero que funcionan mejor, considero que esta demo esta creada mas que nada para mostrar que el combate funciona bien, como representacion del juego final creo no vale mucho esta demo y un ejemplo de eso es que creas que es un hack & slash, cuando realmente es un action RPG, pero la demo no lo hace parecer en absoluto.

el Nier era un juego raro pero con mucha personalidad, lo cual hace que tampoco sea para todo le mundo, especialmente cuando era un juego poco pulido en el departament tecnico y jugable, que los juegos de Yoko Taro se juegan mas por el tema de como los dirige y escribe que por su calidad como juegos.
El otro día me lo volví a pasar, en modo difícil y mola mucho, porque quitan el fijar objetivo y se hace un poco más reto, y realista. Parece menos un juego de disparar. Muy buena idea.
El andar de 2B y el modelado del personaje en sí está muy conseguido. Esperemos que le metan un buen filtro anti-alias en la versión final y que mejoren un poco las texturas.
Darkshait escribió:
OVA GAIDEN escribió:@Darkshait Lo siento @timehero tiene razón, ayer comprobé de primera mano que el titulo no es igual de sorprendente para todos.

Si no te dejas llevar por el juego, su fluidez, su banda sonora, sus cambios de camara, su variedad de mecánicas, sus pequeños detalles, etc... Es normal que no te sorprenda. Aún así comprobé que a los que desconocen el genero, si les resulta bastante llamativo.


Si no digo nada de la banda sonora que si que me gusto pero me gustaria que alguien me explicara la jugabilidad grandiosa que tiene el juego. Me parecio un hack'n slash normal y corriente en cuanto a mecanicas de juego

Cualquier aclaracion se agradeceria

que pequeños detalles?
Que sentido tienen los cambios e camara? que aportan? la mecanica de matar a los robot de android nada
Que genero es el que desconocemos?

No entro en valoraciones tecnicas donde no me parecio que destacara en nada


Es un RPG no un hack and slash. ¿tanto os cuesta jugar al primero o como mínimo leer un análisis o ver un video para saber en donde os estáis metiendo?.

Y con los cambios de cámara lo mismo, es algo que ya viene desde el primero y al director del juego le mola hacerlo asi, se usan para darle variedad a las fases y variar un poco el combate con puzzles, partes de esquivar rayos y bolas de luz etc. Variedad seria la forma de definirlo.
La demo claramente deja en claro que el juego es un hack and slash, y si sabes que Platinum está en el juego como para no dudarlo. Pero claro, es una demo pero creo que el juego deja en claro su naturaleza de acción. Lo que si dudo es que tenga muchos elementos rpg. Yo creo que tendrá sus cosas y poco más.

HH!!!
sanray escribió:La demo claramente deja en claro que el juego es un hack and slash, y si sabes que Platinum está en el juego como para no dudarlo. Pero claro, es una demo pero creo que el juego deja en claro su naturaleza de acción. Lo que si dudo es que tenga muchos elementos rpg. Yo creo que tendrá sus cosas y poco más.

HH!!!


No estoy para nada de acuerdo. Por ahora, es exactamente igual que el anterior NieR, un arpg que, mientras viajas, tienes zonas para matar peña. Vamos, en el anterior NieR era igual : avanzabas, te cerraban con monstruos y les metías candela, abrían las puertas y a seguir hasta el boss. Y mientras tanto, te van hablando compañeros y pasando cosas, recogiendo items y disfrutando de la música.
En las entrevistas lo han dejado muy claro los de Platinum : ellos tenían una manera de hacer las cosas, pero Yoko les decía cómo tenían que hacerlas porque esto era un ARPG mundo semiabierto, cosa que no manejaban. Y se ha hecho todo exactamente como Yoko ha querido, que para eso es el guionista y director del juego.
Y como dije, por ahora se han confirmado todos los elementos rpg que tenía el primero, salvo el huertecillo.
Pero bueno, ya os daréis cuenta cuando juguéis, supongo que si juegas una demo que el 80% es pelear, no te das cuenta.
Yo dejé clara mi opinión y también me "autocorregí" diciendo que era una demo y que como tal no representaba lo que sería el juego totalmente. Lo que si nadie me quita de la cabeza que está lleno de mucha acción , porque para algo llamas a los de Platinum, porque si es por un sistema de pelea, los mismo SE te lo hacen. Pero vamos, que a mi me da igual, yo estoy interesado en el juego porque la protagonista es mujer (hacen falta más últimamente) y porque me gusta la estética que tiene, por mi como si luego el juego es por turnos y la única escena de acción es la de la demo.

HH!!!
5690 respuestas