NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

Nagato81 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Sobre el DLC de este Automata:

1. ¿Es para single player?

2. ¿Lo veis interesante como para poder incluirlo en una edición completa?

3. ¿Se espera más DLC?

Gracias!
1. Es single player.

2. No, es una chorrada, son cuatro cosas. Como el DLC del primer Nier que jamás tuvo edición completa.

3- Yoko Taro ya dijo que no habría más DLC.


Muchas gracias por tu completa respuesta ;)
Alejandro_Tomas escribió:
Nagato81 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Sobre el DLC de este Automata:

1. ¿Es para single player?

2. ¿Lo veis interesante como para poder incluirlo en una edición completa?

3. ¿Se espera más DLC?

Gracias!
1. Es single player.

2. No, es una chorrada, son cuatro cosas. Como el DLC del primer Nier que jamás tuvo edición completa.

3- Yoko Taro ya dijo que no habría más DLC.


Muchas gracias por tu completa respuesta ;)


Hombre, el DLC no tiene la suficiente entidad para considerarse una expansión y una GOTY pero tampoco es una chorrada y son 4 cosas.
Ya me pase hasta el final autentico y joder que juego, de los que dejan marca por ser unicos [360º]

Ahora... soy nivel 66
¿A que nivel recomendais enfrentarme a Emil? Me da penica enfrentarlo pero bueno...
¿Alguien juega a esta joya en una OLED? El menú es un auténtico dolor de cabeza en estas TVs por ser de un color que pone a prueba uno de sus puntos débiles, la uniformidad del color.

¿No notáis que en los bordes, por ejemplo, es algo más oscuro? Luego in-game no notas absolutamente nada pero cada vez que tengo que entrar al menú me rallo [poraki]
Llevo un par de horas con este juego, soy nivel 20, estoy por el
monstruo de la ballena
y sinceramente no sé si continuar. Me compré el juego por las buenas opiniones de la mayoría pero la historia no me termina de convencer ni enganchar, los escenarios y personajes los veo sosos, la música tampoco me parece muy allá... sin embargo el sistema de combate me encanta y noto que Plantinum Games está detrás.

¿Mejora la cosa a partir de dónde estoy o siempre será igual?
Heya Byaku San escribió:Llevo un par de horas con este juego, soy nivel 20, estoy por el
monstruo de la ballena
y sinceramente no sé si continuar. Me compré el juego por las buenas opiniones de la mayoría pero la historia no me termina de convencer ni enganchar, los escenarios y personajes los veo sosos, la música tampoco me parece muy allá... sin embargo el sistema de combate me encanta y noto que Plantinum Games está detrás.

¿Mejora la cosa a partir de dónde estoy o siempre será igual?


No te deberías dejar guiar por las opiniones de los además, tenías una demo en la Store para que te hicieras una idea general.

En mi opinion (subjetiva claro esta) Creo que sólo estás tocando lo superficial del juego y lo digo no por la historia que para gustos colores, si no por la banda sonora que es una obra de arte y los personajes tienen un trasfondo como pocos.

También hay que tener en cuenta que sólo es el principio, todo empieza a entenderse mucho después de ese punto.
@raverX2 No te creas que la demo te iba a aclarar mucho... Yo la jugué y en su momento el juego me llamó poderosamente la atención. Jugué el primer Nier que la verdad que me gustó mucho a pesar de lo torpe de su jugabilidad.

Yo llevo como 7 u 8 horas jugadas y las buenas impresiones de la demo se han ido diluyendo. Incluso jugablemente el juego ya no me está diciendo mucho. También puede ser que vengo de jugar The Surge que me gustó mucho jugablemente (aunque en lo demás sea muy genérico) y este juego es un rollo completamente diferente.

Me cabrea el diseño del mapa y tener la sensación de no saber bien cómo llegar a uno u otro sitio. Los gráficos ya me da igual su nivel técnico pero artísticamente lo estoy viendo también muy plano. La historia está muy desaparecida. Algunos diálogos me están pareciendo de vergüenza ajena, así como las secundarias. La música por contra sí me está encantando pero no levanta la ambientación del juego.

De momento voy a seguir avanzando por darle un voto de confianza y porque creo que la historia me puede sorprender aún. Creo que faltan personajes por aparecer y el momento en que todo empieza a encajar. Eso sí, como acabe con este cuerpo la primera vuelta va a ser muy duro intentar las dos siguientes [tomaaa] .

La demo la verdad que tiene mucha variedad de acción, jugabilidad y un momento con cierta intensidad argumental. La verdad que es un buen vende juegos pero ahora con el juego en la mano, el efecto se me está desinflando un poco...

Ya sabía que las reviews en general se habían sobrado con las notas de este juego pero me está resultando más decepción de lo esperado. Un sobresaliente por un juego con fallos como los que tiene no me cabe en la cabeza. Tema a parte de que el juego pueda enamorar, pero una revista debe ser objetiva y no tapar de esa forma sus carencias y exagerar o ensalzar sus virtudes.

A ver cómo avanza...
Hola, tengo unas dudas acerca de este juego, ¿alguien sabe por qué al inicio del juego cuando me quitaban mucha vida me curaba automáticamente y desde entonces cuando me la quitan, debo curarme yo manualmente abriendo el menú de objetos? ¿Y en el menú de mejoras, por qué tengo 3 para elegir entre la A, la B y la C? ¿Y lo de Destruir chip qué es exactamente? ¿Los chips no se pueden vender? ¿Para qué iba a querer destruirlos? Y algo que tampoco entiendo, dentro de mis chips, veo que tengo algo en plan "Medidor de PV [2]" o "Medidor EXP [1]", ¿qué significan esos numeritos entre paréntesis? No lo entiendo. Ojalá me saquéis de dudas porque no me aclaro muy bien con este juego...
Burakku escribió:Hola, tengo unas dudas acerca de este juego, ¿alguien sabe por qué al inicio del juego cuando me quitaban mucha vida me curaba automáticamente y desde entonces cuando me la quitan, debo curarme yo manualmente abriendo el menú de objetos? ¿Y en el menú de mejoras, por qué tengo 3 para elegir entre la A, la B y la C? ¿Y lo de Destruir chip qué es exactamente? ¿Los chips no se pueden vender? ¿Para qué iba a querer destruirlos? Y algo que tampoco entiendo, dentro de mis chips, veo que tengo algo en plan "Medidor de PV [2]" o "Medidor EXP [1]", ¿qué significan esos numeritos entre paréntesis? No lo entiendo. Ojalá me saquéis de dudas porque no me aclaro muy bien con este juego...


Hola, trato de responderte:

- Al incio es primera toma de contacto con esa mision tan alucinante... luego como tu cuerpo se destruye, digamos que empiezas de 0. Mas adelante consigues el chip que te permite curarte cuando tienes poco PV.

- Las ranuras A, B C de chips es para que crees una build diferentes de chips en cada una si se desea: por ejemplo tener A como uno quiera, B mas enfocada en defensa y C mas en ataque. Lo suyo es crearlo así, aunque yo solo use la ranura A con los chips que quise durante todo el juego, los iba cambiando y actualizando siempre en esa configuración.

- Destruir el chip es para conseguir dinero inmediato (si mal no recuerdo), siempre vendía los que sobraban o no podía fusionar.

- El número que te pone entre corchete es la categoría del chip, es decir, un chip que tenga [5] tendrá mucho mas efecto que uno que tenga [1] (por ejemplo cura mas, lo pone en cada descripción de los chips). Lo suyo es ir fusionandolos con los que mejor creas dependiendo de cuantas ranuras de chips tengas (al principio pocas). Luego ya es equiparte con los que desees y puedas.
Heya Byaku San escribió:Llevo un par de horas con este juego, soy nivel 20, estoy por el
monstruo de la ballena
y sinceramente no sé si continuar. Me compré el juego por las buenas opiniones de la mayoría pero la historia no me termina de convencer ni enganchar, los escenarios y personajes los veo sosos, la música tampoco me parece muy allá... sin embargo el sistema de combate me encanta y noto que Plantinum Games está detrás.

¿Mejora la cosa a partir de dónde estoy o siempre será igual?


La primera y segunda vuelta son como la introducción de la historia: presentación de los personajes, entornos y ponernos en situación. La verdadera trama comienza en la tercera vuelta. Yo seguiría ya que la jugabilidad te gusta. A mí personalmente la historia me parece más floja que la del 1 y tampoco me he emocionado ni empatizado tanto con los personajes como con los del 1 pero bueno no deja de haber sorpresas chulas y ser una buena historia.dale una oportunidad !
Buenas

Llevo poco con el juego, pero alguien me puede decir como marcar misiones, porque entre las que no se saben si con primarias, las secundarias, solo veo puntos rojos y no se como ir marcando misión y acabarla. Al final haré solo las principales por eso...

saludos
@skar78

Lo primero es que deberías acabarlo antes de opinar. Hay decisiones que si en un primer momento no parecen la mejor en perspectiva resulta que si lo son, hablando en general de cualquier obra a valorar.

Lo segundo es que si tanta prensa y usuarios lo ponen de lo mejorcito que han jugado en su vida quizás seas tú el que no lo valore bien o simplemente no sea su tipo de obra, que es totalmente lícito. A todos nos habrán parecido algunas películas, libros o juegos de culto cosas aburridas.

Dicho lo cual yo sólo veo 2 defectos objetivos, que gráficamente podría ser mejor y más detallado y que tiene caidas de FPS inexplicablemente cuando vas paseando por ahí. Pero lo segundo dado que son sólo paseando y no en momentos de acción y que va a 60 fps en un mundo donde lo starndard es pelearse por mantener 30 fps constantes y aun así muchos de los "grandes" tienen rascadas por debajo de 30 FPS (Zelda, Bloodborne...) como que no me parece muy criticable, al menos en PS4 claro.
No deis tantas vueltas, para el 99% de usuarios de videojuegos, lo que definis como primera vuelta es lo más objetivo y más que suficiente para valorar un juego. Lo masoca sería jugar una 2ª vuelta si la 1ª no te convence.

A mi, me interesan opiniones que difieran, más cuando la generalidad de las opiniones que leo me parecen muy poco concretas.

Además, al compi, le convenció la demo; a mi, por la demo, me pareció un jeugo de 5 o máxime 6.
Hierbajo escribió:@skar78

Lo primero es que deberías acabarlo antes de opinar. Hay decisiones que si en un primer momento no parecen la mejor en perspectiva resulta que si lo son, hablando en general de cualquier obra a valorar.

Lo segundo es que si tanta prensa y usuarios lo ponen de lo mejorcito que han jugado en su vida quizás seas tú el que no lo valore bien o simplemente no sea su tipo de obra, que es totalmente lícito. A todos nos habrán parecido algunas películas, libros o juegos de culto cosas aburridas.

Dicho lo cual yo sólo veo 2 defectos objetivos, que gráficamente podría ser mejor y más detallado y que tiene caidas de FPS inexplicablemente cuando vas paseando por ahí. Pero lo segundo dado que son sólo paseando y no en momentos de acción y que va a 60 fps en un mundo donde lo starndard es pelearse por mantener 30 fps constantes y aun así muchos de los "grandes" tienen rascadas por debajo de 30 FPS (Zelda, Bloodborne...) como que no me parece muy criticable, al menos en PS4 claro.


Claro, mi opinión por ahora es completamente preliminar. Lo que trato de explicar es que, de la misma manera que tu me dices que esta obra es preciso jugarla hasta el final para poder juzgarla con mucho más critero, con esas, tampoco una demo entones es representativo de lo que te vas a encontrar. Quiero decir que por la demo, a mi el juego me gustó, pero tras 9h de juego me doy cuenta que no estoy teniendo las mismas sensaciones que con la demo. Ni tan siquiera estoy teniendo las mismas sensaciones con respecto al primer Nier ni de lejos, que es con quien lo estoy comparando en esa opinión preliminar.

Ni este ni el primer Nier son un alarde técnico. Realmente eso es un aspecto que yo tampoco es de los que más valoro. Aprecio infinitamente más una buena dirección artística. Y en eso, de momento, Nier 2 poco me ha sorprendido. Ni el nivel del parque de atracciones me ha patecido una estampa particularmente bella, aunque de momento es de las más bonitas. El bosque, el desierto, la ciudad en ruinas... Son escenarios planos. Pero bueno, tampoco el primer Nier era un alarde en esos aspectos si exceptuamos algunos momentos y diseño de personajes.

Jugablemente sí se nota una gran evolución respecto al primero pero tampoco es un referente en el género. Ni llega al nivel de satisfacción estratégica de los combates de un souls o Bloodborne (ni The Suge que me lo acabo de terminar hace unos días), ni tampoco tiene la agilidad y espectacularidad de un Bayonetta o Devil May Cry. Quizás sea una cuestión de gustos y no digo que el juego no sea divertido, solo digo que no es un referente y por ello un sobresaliente en este punto me parece sobrevalorado. Tampoco el componente rpg destaca y más bien aquí sí me parece modesto. El sistema de mejoras del dron farragoso igual que su mapa. Seguimiento de misiones confuso. Secundarias propias de hace 10 años de recadero sonrojante. Sistema de diálogos limitado y con muy poca profundidad, por no decir que algunas conversaciones, repito, son de vergüenza ajena. Como la conversación con la supervisora cuando llama llorando porque la rechazaron sentimentalmente, WTF. Una conversación metida en un momento absurdo, con unos androides luchando por la supervivencia de la humanidad.

Pero al margen de estos aspectos, lo que a mi me importa realmente de este juego es su historia. Por eso lo sigo jugando, porque a pesar de sus defectos, espero que esta me atrape como lo hizo el primer Nier (que no estaba exento de defectos tampoco). Sin embargo echo de menos un personaje tan carismático como Weiss (el libro) y su relación con el protagonista. La chica en lencería al margen de su estética te intrigaba por el misterio en torno a su historia. La historia del niño ciego... Quizás me estoy adelantando más de la cuenta y todo está por llegar, pero en estas 9h de juego me faltan esos ganchos argumentales con los que sí contaba el primero.

Seguiré jugando y quizás (eso espero) vuelva a cambiar mi opinión y le perdone todos sus defectos. Eso sí, por muy buena que sea su historia, desde un punto de vista objetivo tiene carencias por las que yo no podría justificar que se lleve un sobresaliente.

Repito, es una opinión preliminar, pero también es cierto que un videojuego no se juega por la satisfacción de los últimos 30min. Un juego es una obra en la que se disfruta del desarrollo. Puede tener altibajos, pero si un juego dura 30h me gusta que me entretenga 30, o al menos 20 (algún juego puede llegar a saturarme de repetitivo o aburrido en un momento dado). De momento a este Nier Autómata, para mi gusto, le está costando arrancar.

[beer]
Al final es un juego de autor donde se reflejan las peculiaridades de Yoko Taro, que no se limita a hacer un videojuego al uso con una historia simultánea de 3 personajes, sino que lo realiza con una estructura propia.
Por otro lado es un videojuego de presupuesto ajustado, ni la mitad que juegos como The Witcher, Mass Effect o Horizon, y ha sido hecho desde 0 en 2 años porque no había pasta para más. Parece que la siguiente parte va a disponer de más tiempo, pasta y equipo. Square-Enix le ha visto futuro.

Resumiendo, es un juego con sus muchas peculiaridades que pueden gustar más o menos. Pero es un gran juego, hay que darle 3 vueltas para ver todo lo que Yoko Taro quiso enseñar (que sí, que podría haberlo juntado todo en una única más larga y una historia mas conexa, pero el director no lo quiso así). La segunda vuelta comprendo que puede cansar, más aun cuando te resetea casi todas las secundarias (que algunas de ellas en la primera vuelta no tienes nivel para acabar) y es un 80% igual que la primera. Pero la tercera merece mucho la pena.
kikon69 escribió:No deis tantas vueltas, para el 99% de usuarios de videojuegos, lo que definis como primera vuelta es lo más objetivo y más que suficiente para valorar un juego. Lo masoca sería jugar una 2ª vuelta si la 1ª no te convence.

A mi, me interesan opiniones que difieran, más cuando la generalidad de las opiniones que leo me parecen muy poco concretas.

Además, al compi, le convenció la demo; a mi, por la demo, me pareció un jeugo de 5 o máxime 6.

No puedes valorar Nier Automata con la primera vuelta, no de forma completa. Es evidente, ya que la historia se divide en tres partes y no puedes valorar algo de forma completa sin terminarlo. Esto con cualquier juego.

Sobre las opiniones pocos concretas... Creo que el que no se aclara eres tú. He leído muchas respuestas a tus dudas que dejaban bien claro lo que preguntabas, y aún así te veo por aquí diciendo que nadie te ha respondido de forma concreta.

Y ya para acabar, no sé como puedes ponerle nota a un juego por su demo. Es bastante ilógico y se sobreentiende el porqué.

HH!!!
sanray escribió:
kikon69 escribió:No deis tantas vueltas, para el 99% de usuarios de videojuegos, lo que definis como primera vuelta es lo más objetivo y más que suficiente para valorar un juego. Lo masoca sería jugar una 2ª vuelta si la 1ª no te convence.

A mi, me interesan opiniones que difieran, más cuando la generalidad de las opiniones que leo me parecen muy poco concretas.

Además, al compi, le convenció la demo; a mi, por la demo, me pareció un jeugo de 5 o máxime 6.

No puedes valorar Nier Automata con la primera vuelta, no de forma completa. Es evidente, ya que la historia se divide en tres partes y no puedes valorar algo de forma completa sin terminarlo. Esto con cualquier juego.

Sobre las opiniones pocos concretas... Creo que el que no se aclara eres tú. He leído muchas respuestas a tus dudas que dejaban bien claro lo que preguntabas, y aún así te veo por aquí diciendo que nadie te ha respondido de forma concreta.

Y ya para acabar, no sé como puedes ponerle nota a un juego por su demo. Es bastante ilógico y se sobreentiende el porqué.

HH!!!


Tu puedes pensar como te venga en gana.

1. Que me vendan que cualquier videojuego, por lo que conozco por videojuego a día de hoy (el resto del catalogo) me lo tengo que pasar tres veces para entender su esencia o ver cosas diferentes y para hacer una valoración del mismo es algo que NO CUELA. NO cuela para mi, ni para el 99% restante de los mortales.

2. No, no me aclaro. Cuando en la ecuación se nombra juego ultravariado, en un 95% corta y raja, bayoneta (juego para mi malo y NO variado) venido a menos, algo NO está bien.

3. Yo no le he puesto ninguna nota al juego, he dicho la impresión que me dejó o transmitió la demo en numeros. Si quieres más datos te diré que de 4 para arriba y, a veces, bastante menos, les doy una oportunidad a los juegos si algo me llama, y que hay juegos que, por la demo, me han parecido una M y luego han sido los que más me han gustado y otros al revés. En todo caso, la alusión a la demo viene ne correlación con comentarios de que gusta la demo pero luego el juego no convence.

De hecho, por todo lo anterior, estuve preguntando y sigo el hilo
@kikon69 Antes de cerrar el tema de forma definitiva por mi parte, corregir que no te tienes que acabar el juego 3 veces. Ya que si no te acabas la historia, no te acabas el juego y este consta de 3 partes. La diferencia es que cada parte tiene créditos al final y ya.

Listo. Doy por acabado el tema por mi parte. Espero que algún día te aclares con este juego [bye]

HH!!!
Algunos seguramente no conozcaís al bueno de Kikon, ya la lió en su día en el hilo de Alien Isolation de esta misma manera.

Para mí fueron mil risas viendo como la gente le intentaba razonar una y otra vez, mientras el ponía por encima el juego de Rambo al de Alien.
@sanray

...a ver...entiendo que es algo al estilo RE2, posiblemente, mi juego preferido de psx...y para valorarlo objetivamente no entiendo que haya que jugarlo con los dos pjs, y, en consecuencia, pasarselo dos veces con diferencias (y RE2 aún guardaba bastantes), por mucho que al que le encante el juego, como a mi, no se lo pase dos sino 400 veces, como es el caso.

En definitiva que es un factor que vale especialmente para aquel al que le encante el juego (la primera pasada).

Y bueno, si tengo que pasarmelo tres veces del estilo a lo que digo para saber la hª, directamente, es que eso quita nota, más si no convence en exceso, por la mala gestión de quien lo ha hecho.

Nagato81 escribió:Algunos seguramente no conozcaís al bueno de Kikon, ya la lió en su día en el hilo de Alien Isolation de esta misma manera.

Para mí fueron mil risas viendo como la gente le intentaba razonar una y otra vez, mientras el ponía por encima el juego de Rambo al de Alien.


Va siendo hora de que empieces a demostrar que sabes hacer algo más que contar chistes, que yo encantado estoy de leer argumentos que clarifiquen mis dudas.

POr cierto, me he hartado después de aquello de leer opiniones de la mediocridad de Alien Isolation bastante similares a la mía...........el río y el agua lo llaman. Pero vamos, que no pretendo quitarte el puesto de experto en offtopics, por ser incapaz de formular argumentos serios.
kikon69 escribió:
Nagato81 escribió:Algunos seguramente no conozcaís al bueno de Kikon, ya la lió en su día en el hilo de Alien Isolation de esta misma manera.

Para mí fueron mil risas viendo como la gente le intentaba razonar una y otra vez, mientras el ponía por encima el juego de Rambo al de Alien.


Va siendo hora de que empieces a demostrar que sabes hacer algo más que contar chistes, que yo encantado estoy de leer argumentos que clarifiquen mis dudas.

POr cierto, me he hartado después de aquello de leer opiniones de la mediocridad de Alien Isolation bastante similares a la mía...........el río y el agua lo llaman. Pero vamos, que no pretendo quitarte el puesto de experto en offtopics, por ser incapaz de formular argumentos serios.

Qué quieres que haga, si tus intervenciones son del tipo: RE6 es un plato combinado con su filetito, guarnición y patatas fritas, o lo de la comparación de Alien con Rambo... pues me lo tomo con humor.

Ya he visto demasiadas víctimas tuyas intentando razonar y acabar desquiciadas [qmparto] Me parece genial que te guste o no un juego, así que argumentos quieres que te de.
@Nagato81

Volvemos al offtopic.

Lo tuyo son excusas. A la vista están mis mil y uno tochos en este foro ofreciendo argumentos en 1001 temas.
Que tu no tengas bagage para permitirte mezclar en una conversación o argumento alien o rambo, o plato combinado y RE, sólo dice que tienes menos capacidad de expresarte, así que, por lo menos, no critiques tan gratuitamente.
kikon69 escribió:@Nagato81

Volvemos al offtopic.

Lo tuyo son excusas. A la vista están mis mil y uno tochos en este foro ofreciendo argumentos en 1001 temas.
Que tu no tengas bagage para permitirte mezclar en una conversación o argumento alien o rambo, o plato combinado y RE, sólo dice que tienes menos capacidad de expresarte, así que, por lo menos, no critiques tan gratuitamente.

Al contrario no te critico. Me parece genial que te guste o no un juego, faltaría más.

Solo he dicho que me hace gracia la situación, eso era todo.

PD: Escribir un tocho no es garantía de argumentar nada. Hablando de capacidad de expresarse, quién lo hace con menos palabras es que sabe explicarse mejor.
@kikon69 No es darle tres vueltas al juego:
Como mucho es darle vuelta y media; y ni eso, pues la denominada "primera vuelta" no es una vuelta completa, sino que abarca un 50% de la historia; la denominada "segunda vuelta" es lo mismo que la primera vuelta pero manejando a otro personaje con otras habilidades y algunas situaciones distintas, con lo que la historia no avanza pero te enteras de lo que pasaba en otros lugares cuando tus personajes se separaban; y la denominada "tercera vuelta" contiene el 50% restante de la historia. Si no te haces las 3 vueltas no puedes juzgar el juego objetivamente porque sinceramente, lo mejor de la historia está en la "tercera vuelta"
Nagato81 escribió:
kikon69 escribió:@Nagato81

Volvemos al offtopic.

Lo tuyo son excusas. A la vista están mis mil y uno tochos en este foro ofreciendo argumentos en 1001 temas.
Que tu no tengas bagage para permitirte mezclar en una conversación o argumento alien o rambo, o plato combinado y RE, sólo dice que tienes menos capacidad de expresarte, así que, por lo menos, no critiques tan gratuitamente.

Al contrario no te critico. Me parece genial que te guste o no un juego, faltaría más.

Solo he dicho que me hace gracia la situación, eso era todo.

PD: Escribir un tocho no es garantía de argumentar nada. Hablando de capacidad de expresarse, quién lo hace con menos palabras es que sabe explicarse mejor.

Por supuesto que intentas criticar, y lo sabes, otra cosa es que no te des cuenta de que te ridiculizas.
Escribir un tocho demuestra que quien sea intenta justificar su opinión (argumento); y no, no se explica mejor el que lo hace con menos palabras; el que lo hace con menos palabras explica menos o a menos, salvo temas concretos en que la gente llegue antes a un común entendimiento.

En mi caso, como doy por hecho la diversidad del otro lado (me refiero a la comunicación, no a la web) suelo intentar utilizar términos que abarquen a más destinatarios y no menos, porque lo considero más correcto así. De hecho, tu mismo demuestras no tener suficiente capacidad para que yo use pocas palabras en un hipotético debate que pudiera antener contigo, de ahí que tenga que estar expliacndo todo esto, mientras tu buscas frases sueltas para tirar pa alante.

nekuro escribió:@kikon69 No es darle tres vueltas al juego:
Como mucho es darle vuelta y media; y ni eso, pues la denominada "primera vuelta" no es una vuelta completa, sino que abarca un 50% de la historia; la denominada "segunda vuelta" es lo mismo que la primera vuelta pero manejando a otro personaje con otras habilidades y algunas situaciones distintas, con lo que la historia no avanza pero te enteras de lo que pasaba en otros lugares cuando tus personajes se separaban; y la denominada "tercera vuelta" contiene el 50% restante de la historia. Si no te haces las 3 vueltas no puedes juzgar el juego objetivamente porque sinceramente, lo mejor de la historia está en la "tercera vuelta"


Entiendo pues que es algo así como que...

las dos primeras vueltas son RE2 y la tercera RE3


Si es así, entiendo que el problema es la 2ª vuelta, que quizás debiera haber sido optativa o alternada con la 1ª; problema por supuesto para aquel al que el juego en si no le parezca sobresaliente.
Gracias
kikon69 escribió:No deis tantas vueltas, para el 99% de usuarios de videojuegos, lo que definis como primera vuelta es lo más objetivo y más que suficiente para valorar un juego. Lo masoca sería jugar una 2ª vuelta si la 1ª no te convence.



No es lo suficiente en el caso de este juego.

Que sólo lea esto la gente a la que le dé igual spoilearse un poco o se haya pasado el juego entero (no cuento nada de la trama, sólo de la estructura de cómo se desarrolla el juego, pero es recomendable no saberlo):
Cuando acabé la primera vuelta pensé "es un juego que jugablemente me ha entretenido mucho, pero... me ha dejado frío, no creo que las siguientes vueltas cambien mucho mi opinión".

Jugué la segunda vuelta y pensé "ha estado bien ver ciertas cosas, pero aunque el juego me gusta bastante, esperaba mucho más".

Entonces hice la tercera vuelta y se convirtió en uno de mis tres juegos favoritos de la generación.

Y bueno, las llamamos "vueltas" o rutas", pero realmente sólo hay dos vueltas (la segunda más corta) y la "tercera vuelta" es en realidad continuar la historia del juego donde las otras dos rutas acaban


A ver, para mí este juego se define de una forma; "no opines de él cuando te lo pases una vez, opina al terminarlo completamente". Si al terminar la primera vuelta te ha entretenido o enganchado jugablemente y los personajes y trama al menos te han logrado interesar o te gustan, pues sigue jugándolo, que lo de las rutas no es tan malo como suena.
kikon69 escribió:Si es así, entiendo que el problema es la 2ª vuelta, que quizás debiera haber sido optativa o alternada con la 1ª; problema por supuesto para aquel al que el juego en si no le parezca sobresaliente.
Gracias

Si, creo que en lugar de hacerla completa deberían dar la opción de hacer solo x episodios.
Aunque yo no soy el mas indicado para pedir algo así, porque me pasé el juego entero dos veces (las dos veces con los finales A, B, C, D y E)
kikon69 escribió:Por supuesto que intentas criticar, y lo sabes, otra cosa es que no te des cuenta de que te ridiculizas.
Escribir un tocho demuestra que quien sea intenta justificar su opinión (argumento); y no, no se explica mejor el que lo hace con menos palabras; el que lo hace con menos palabras explica menos o a menos, salvo temas concretos en que la gente llegue antes a un común entendimiento.

En mi caso, como doy por hecho la diversidad del otro lado (me refiero a la comunicación, no a la web) suelo intentar utilizar términos que abarquen a más destinatarios y no menos, porque lo considero más correcto así. De hecho, tu mismo demuestras no tener suficiente capacidad para que yo use pocas palabras en un hipotético debate que pudiera antener contigo, de ahí que tenga que estar expliacndo todo esto, mientras tu buscas frases sueltas para tirar pa alante.


Me apena que me tengas esa tirria, yo solo quiero que seamos amigos y no paras de atacarme.

En fin, sobre hacer el ridiculo ya tienes un master comparando Rambo con Alien Isolation.

Dejo el off topic porque se ve que te pone bastante darme caña.
Me queda claro lo de las tres vueltas con los últimos comentarios.

Yo, personalmente, si que prefiero, antes de empezar el juego, saber que el esquema de desarrollo es ese.

Gracias a todos.
Izdy-kun escribió:
Burakku escribió:Hola, tengo unas dudas acerca de este juego, ¿alguien sabe por qué al inicio del juego cuando me quitaban mucha vida me curaba automáticamente y desde entonces cuando me la quitan, debo curarme yo manualmente abriendo el menú de objetos? ¿Y en el menú de mejoras, por qué tengo 3 para elegir entre la A, la B y la C? ¿Y lo de Destruir chip qué es exactamente? ¿Los chips no se pueden vender? ¿Para qué iba a querer destruirlos? Y algo que tampoco entiendo, dentro de mis chips, veo que tengo algo en plan "Medidor de PV [2]" o "Medidor EXP [1]", ¿qué significan esos numeritos entre paréntesis? No lo entiendo. Ojalá me saquéis de dudas porque no me aclaro muy bien con este juego...


Hola, trato de responderte:

- Al incio es primera toma de contacto con esa mision tan alucinante... luego como tu cuerpo se destruye, digamos que empiezas de 0. Mas adelante consigues el chip que te permite curarte cuando tienes poco PV.

- Las ranuras A, B C de chips es para que crees una build diferentes de chips en cada una si se desea: por ejemplo tener A como uno quiera, B mas enfocada en defensa y C mas en ataque. Lo suyo es crearlo así, aunque yo solo use la ranura A con los chips que quise durante todo el juego, los iba cambiando y actualizando siempre en esa configuración.

- Destruir el chip es para conseguir dinero inmediato (si mal no recuerdo), siempre vendía los que sobraban o no podía fusionar.

- El número que te pone entre corchete es la categoría del chip, es decir, un chip que tenga [5] tendrá mucho mas efecto que uno que tenga [1] (por ejemplo cura mas, lo pone en cada descripción de los chips). Lo suyo es ir fusionandolos con los que mejor creas dependiendo de cuantas ranuras de chips tengas (al principio pocas). Luego ya es equiparte con los que desees y puedas.


Vale, y una última duda, estoy en la primera vuelta, ¿que elija una opción u otra cuando me dan a elegir qué hacer cambia en algo el juego? Llegué a un pueblo de robots y...
parecían ser buena gente, pero probé a ver si se podían matar y sin querer me cargué a uno que parecía ser importante de un golpe y como no había guardado pues de paso maté a toda la aldea y no sé si ya la habré cagado
.
Underdog_79 escribió:
Heya Byaku San escribió:Llevo un par de horas con este juego, soy nivel 20, estoy por el
monstruo de la ballena
y sinceramente no sé si continuar. Me compré el juego por las buenas opiniones de la mayoría pero la historia no me termina de convencer ni enganchar, los escenarios y personajes los veo sosos, la música tampoco me parece muy allá... sin embargo el sistema de combate me encanta y noto que Plantinum Games está detrás.

¿Mejora la cosa a partir de dónde estoy o siempre será igual?


La primera y segunda vuelta son como la introducción de la historia: presentación de los personajes, entornos y ponernos en situación. La verdadera trama comienza en la tercera vuelta. Yo seguiría ya que la jugabilidad te gusta. A mí personalmente la historia me parece más floja que la del 1 y tampoco me he emocionado ni empatizado tanto con los personajes como con los del 1 pero bueno no deja de haber sorpresas chulas y ser una buena historia.dale una oportunidad !


Ayer me pasé la primera vuelta. Creo que le seguiré dando una oportunidad aunque con tanto lanzamiento (South Park, Mario Odyssey) temo que se quede parado. Rectifico sobre la banda sonora, al principio tenía mis dudas ya que escuché algunas que me daban un poco de verguenza (coro de niños entre otras), pero por lo general es buenísima. Sin duda es el gran aliciente junto a la jugabilidad.
@kikon69 Reconozco que la primera vez que te leí (en el hilo de Alien por cierto) me pareciste un poco despota y pretencioso. Más que por el contenido de tus post, por la prosa que empleas para escribir. Recuerdo que pensé "vaya terrorista de opinión" [carcajad] Porque me parecías polémico a propósito y a veces de forma gratuita.

Te habrás dado cuenta que hablo en pasado. Con el tiempo y una caña e seguía leyendo y vi que siempre argumentabas tu punto de vista aunque el mío estuviera en el extremo opuesto del mundo. También veo, y en eso francamente te admiro, en que nunca te alteras o sacas los pies fuera del tiesto por mucho que te calienten. Sí, usas el sarcasmo y la prosa para defenderte y aunque puede velar una ofensa nunca la haces evidente. Te respeto por ello aunque reconozco que probablemente nunca seríamos colegas de cañas. Me alterarías seguro en alguna discusión [+risas]

Eres un provocador nato pero elegante. Lo confieso soy absoluto fan de tus polémicas. Aunque muchas veces este completamente en contra de tu opinión o prostituyas conceptos y los retuerzas para que respalden tus argumentos. Aprendí a leer entre líneas tus comentarios y a veces he sonsacado cosas que me han parecido útiles para formarme una idea de un juego, una mecánica... Espero que tus polémicas no te cuesten un ban. No todo el mundo aprecia tu faltosa elegancia como yo [sonrisa]

Todo lo digo desde el máximo respeto, no busques cinismo ni doble sentido. He sido absolutamente sincero y me apetecía decirlo.

Dicho esto, perdonadme el offtopic... Me vuelvo a ver si saco un rato para darle a este Nier y cambia mi percepción del juego...

[beer]
[/quote]Ayer me pasé la primera vuelta. Creo que le seguiré dando una oportunidad aunque con tanto lanzamiento (South Park, Mario Odyssey) temo que se quede parado. Rectifico sobre la banda sonora, al principio tenía mis dudas ya que escuché algunas que me daban un poco de verguenza (coro de niños entre otras), pero por lo general es buenísima. Sin duda es el gran aliciente junto a la jugabilidad.[/quote]


La banda sonora es tremenda la verdad y salva muchos momentos del juego ensalzándolos...aunque sigo quedándome con la banda sonora de Nier 1....brutalísima....lo mejor que he escuchado en un juego jamás. Y me pasa que tras jugarlo en su día las melodías seguían en mi cabeza todo el día. Sin embargo con AUtomata no me ha pasado lo mismo. A día de hoy sigo escuchando mis temas favoritos : Emil Sacrifice ( la carne de gallina al recordar el momento en que
Emil se sacrifica por sus otros dos amigos
, Hills of Radiant Wind (me sigue recordando a nuestro personaje corriendo por las praderas y esquilando ovejas,jaja o mi favorita con la que aún casi derramo alguna lágrima Ashes of Dreams. Ojala hicieran un remake del juego con un resultado técnico a la altura del resto de aspectos del juego.
@skar78

[beer]

Por aquí estaremos, esperando tu valoración final. A veces, algunos pocos juegos, nos hacen valorarlos en el mejor de los dos extremos, por lo que nos hacen sentir al final, quizás éste sea uno de ellos.

Yo, tarde o temprano, lo jugaré tb, pero estoy apurando a verlo a 20, igual me quedo sin, pero, a una mala, aunque no me guste, siempre quedará cogerlo digital por 10-14.

De momento, he visto que, en la última semana, así como quien no quiere la cosa, lo han repuesto en la mayoría de tiendas en que no estaba o ... yo no lo veía (Fnac, Game, etc..), y lo tuve en la cesta cuando estuvo a precio mínimo en amazon, pero no acabó de convencerme la jugada, tampoco la semana pasada a 29 en base (Igual, si cuando lo juegue, para mi, es de esos juegos que nombraba, y no llega a estar barato, me arrepienta de la jugada). En todo caso, con la cantidad de juegos que tengo acumulados y pendientes, a no ser que me saquen algún hijo predilecto, como ahora TEW 2 o cuando saquen TLOU 2, tengo por norma esperar a que se asienten en precios más asequibles....y qué narices, que tengo pendiente el primer Nier, traducido además.

Un saludo
@kikon69 He coincidido contigo en un par de hilos y creo que esta será de las primeras veces que cruce palabras contigo. Creo no conocerte como jugador aún lo suficiente, pero, si quieres una opinión completamente lanzada a la buenaventura y sin red... Creo que este juego no es tu estilo. Tengo esa sensación.

Te diría que jugaras antes el primer Nier y pienses que en Autómata te vas a ancontrar a nivel jugable algo muy similar. Combate mejorado, no tan tosco y simplón pero por contra, unas mecánicas rpg mucho más farragosas y sin evolución.

Nier para mi es la historia y puesta en escena, una música maravillosa que además acompaña esa historia de forma formidable. Los gráficos y jugabilidad juegan un papel muy secundario.

En Nier Autómata veo que solo la música mantiene el nivel. Y la jugabilidad ha mejorado pero, al menos de momento, a costa de una historia que tras 10h a mi me sigue sin decir nada. Por cierto ¿Cuanto dura la primera vuelta? Porque me estoy esperando un coitus interruptus en cualquier momento.

Tengo claro que este juego solo merece la pena por la historia y de momento ni eso me ha demostrado que está a la altura del primero. En lo demás es un juego bastante genérico con algún toque original en mecánicas pero precisamente en la demo es donde están todas concentradas. Después de eso, esas mecánicas solo se muestran en pequeñas pinceladas aquí y allá. El juego no se hace tan variado como la sensación que me dejó la demo.

Lo jugaré hasta el final por respeto a las opiniones y a los buenos momentos que me dio el primero. Pero no puedo evitar sacarme de la cabeza la idea de que al final puede ser una decepción... Bueno, peores juegos he jugado, eso seguro. Pero de aquella era más joven y pensaba que con toda una vida por delante y tiempo que perder [+risas]

Por otra parte me apetece comentar otra cosa que me ronda la cabeza. Muchos de los que aquí ensalzan Autómata también elogian el primer Nier. Se elogia la estética y estilo de Yoko Taro, su particular forma de hacer juegos. Y digo yo ¿Tanto difiere el primer Nier (68 de media por prensa en metacritic en ps3) al Nier Autómata (88 de media por prensa en metacritic en ps4)? Vale que Platinum ha puesto su granito de arena pero casi todos los usuarios coinciden en que el alma de juego la pone Yoko Taro ¿Qué ha cambiado para que la prensa ahora "adore" este juego y sin embargo haya vilipendiado el primero? ¿Tan diferentes son? ¿Tanto aporta Platinum Games? ¿Tanto ha depurado su estilo Yoko Taro con este? Me vais a perdonar pero yo no me lo creo. Creo que últimamente la prensa se ha subido a una corriente gafapastística. Tan entendida en el nuevo arte gamer que es capaz de arrastrar por el fango una producción de alto "standing" en un alarde de demostrar objetividad y por contra ver las maravillosas virtudes artísticas en un juego de producción menor, que ya solo por sus gráficos habría podido recibir los mismos palos como poco que su predecesor.

Ojo, es una reflexión de alguien a reconoce que el primer Nier desde un punto de vista de revista crítica de videojuegos tiene carencias suficientes como para no calificarlo como notable. Pero a la vez tiene virtudes subjetivas que según el usuario puede ver el imponente juego (como es mi caso) como una obra maravillosa.

Nier Automata por el momento, para mi, a pesar de la mejora jugable es inferior al primero en mis primeras 10h de juego. A ver si cambio de opinión.
Si, al primer Nier, en su día, le di un intento y me llamó algo que tenía sentimental ya nada más comenzar que no apreciaba desde el final del primer cd de FF7. Lo abandoné porque se me hacía insufrible ir traduciéndolo y x misiones chorras y lo vendí, pero, desde que lo tengo traducido en 360 siempre forma parte de la última repesca; ya le tocará ya; el problema de hoy en día es el escaso tiempo para tanto tomate.

Además, personalmente, cuando a un juego se le alaba tanto, incluso aunque a priori no sea mi estilo predilecto de juego, lo asumo y me gusta darle una oportunidad, y bueeeno, a veces, sale bien y, a veces, sale mal; al fin y al cabo, poco hay más subjetivo que los ocios. Este automata, a priori, parte de un genero del que lo juego todo (corta y raja), donde la regla es que todos me entretengan mínimamente, y argumento apocalyptico, que es de mis predilectos, por lo que, para bien o para mal, le llegará el momento...es lo que tiene ser cabezoncico.

En todo caso, se agradecen los comentarios.
Burakku escribió:Vale, y una última duda, estoy en la primera vuelta, ¿que elija una opción u otra cuando me dan a elegir qué hacer cambia en algo el juego? Llegué a un pueblo de robots y...
parecían ser buena gente, pero probé a ver si se podían matar y sin querer me cargué a uno que parecía ser importante de un golpe y como no había guardado pues de paso maté a toda la aldea y no sé si ya la habré cagado
.


Pues,
s ite cargas a todos los robots amigables de la aldea te saltaria un bad ending, no lo llegue a probar la verdad por penica. El importante es Pascal que se encuentra en la parte superiro y es importante para la historia
De todas formas todos los robots amigables vienen marcados con indicadores blancos, y estos vuelven a volver a salir.... Recuerda que no todos los robots son enemigos, muchos dan misiones.
skar78 escribió:
Hierbajo escribió:@skar78

Lo primero es que deberías acabarlo antes de opinar. Hay decisiones que si en un primer momento no parecen la mejor en perspectiva resulta que si lo son, hablando en general de cualquier obra a valorar.

Lo segundo es que si tanta prensa y usuarios lo ponen de lo mejorcito que han jugado en su vida quizás seas tú el que no lo valore bien o simplemente no sea su tipo de obra, que es totalmente lícito. A todos nos habrán parecido algunas películas, libros o juegos de culto cosas aburridas.

Dicho lo cual yo sólo veo 2 defectos objetivos, que gráficamente podría ser mejor y más detallado y que tiene caidas de FPS inexplicablemente cuando vas paseando por ahí. Pero lo segundo dado que son sólo paseando y no en momentos de acción y que va a 60 fps en un mundo donde lo starndard es pelearse por mantener 30 fps constantes y aun así muchos de los "grandes" tienen rascadas por debajo de 30 FPS (Zelda, Bloodborne...) como que no me parece muy criticable, al menos en PS4 claro.


Claro, mi opinión por ahora es completamente preliminar. Lo que trato de explicar es que, de la misma manera que tu me dices que esta obra es preciso jugarla hasta el final para poder juzgarla con mucho más critero, con esas, tampoco una demo entones es representativo de lo que te vas a encontrar. Quiero decir que por la demo, a mi el juego me gustó, pero tras 9h de juego me doy cuenta que no estoy teniendo las mismas sensaciones que con la demo. Ni tan siquiera estoy teniendo las mismas sensaciones con respecto al primer Nier ni de lejos, que es con quien lo estoy comparando en esa opinión preliminar.

Ni este ni el primer Nier son un alarde técnico. Realmente eso es un aspecto que yo tampoco es de los que más valoro. Aprecio infinitamente más una buena dirección artística. Y en eso, de momento, Nier 2 poco me ha sorprendido. Ni el nivel del parque de atracciones me ha patecido una estampa particularmente bella, aunque de momento es de las más bonitas. El bosque, el desierto, la ciudad en ruinas... Son escenarios planos. Pero bueno, tampoco el primer Nier era un alarde en esos aspectos si exceptuamos algunos momentos y diseño de personajes.

Jugablemente sí se nota una gran evolución respecto al primero pero tampoco es un referente en el género. Ni llega al nivel de satisfacción estratégica de los combates de un souls o Bloodborne (ni The Suge que me lo acabo de terminar hace unos días), ni tampoco tiene la agilidad y espectacularidad de un Bayonetta o Devil May Cry. Quizás sea una cuestión de gustos y no digo que el juego no sea divertido, solo digo que no es un referente y por ello un sobresaliente en este punto me parece sobrevalorado. Tampoco el componente rpg destaca y más bien aquí sí me parece modesto. El sistema de mejoras del dron farragoso igual que su mapa. Seguimiento de misiones confuso. Secundarias propias de hace 10 años de recadero sonrojante. Sistema de diálogos limitado y con muy poca profundidad, por no decir que algunas conversaciones, repito, son de vergüenza ajena. Como la conversación con la supervisora cuando llama llorando porque la rechazaron sentimentalmente, WTF. Una conversación metida en un momento absurdo, con unos androides luchando por la supervivencia de la humanidad.

Pero al margen de estos aspectos, lo que a mi me importa realmente de este juego es su historia. Por eso lo sigo jugando, porque a pesar de sus defectos, espero que esta me atrape como lo hizo el primer Nier (que no estaba exento de defectos tampoco). Sin embargo echo de menos un personaje tan carismático como Weiss (el libro) y su relación con el protagonista. La chica en lencería al margen de su estética te intrigaba por el misterio en torno a su historia. La historia del niño ciego... Quizás me estoy adelantando más de la cuenta y todo está por llegar, pero en estas 9h de juego me faltan esos ganchos argumentales con los que sí contaba el primero.

Seguiré jugando y quizás (eso espero) vuelva a cambiar mi opinión y le perdone todos sus defectos. Eso sí, por muy buena que sea su historia, desde un punto de vista objetivo tiene carencias por las que yo no podría justificar que se lleve un sobresaliente.

Repito, es una opinión preliminar, pero también es cierto que un videojuego no se juega por la satisfacción de los últimos 30min. Un juego es una obra en la que se disfruta del desarrollo. Puede tener altibajos, pero si un juego dura 30h me gusta que me entretenga 30, o al menos 20 (algún juego puede llegar a saturarme de repetitivo o aburrido en un momento dado). De momento a este Nier Autómata, para mi gusto, le está costando arrancar.

[beer]



La demo estaba más enfocada a dar una muestra de las partes jugables, principalmente por que el argumento es mejor no decir ni mu. Es como NieR, si sólo has llegado a donde se produce el salto temporal en A tampoco pasará de ser algo curioso y mejor que nadie te hable del argumento. En serio poneros en situación de cuando jugasteis por primera vez a NieR, salvo por las broncas entre Weiss y Kaine hasta el lapso temporal no sólo no pasa nada interesante, si no que encima cuando llega el primer miniclimax todo parece precipitado y absurdo.

Sobre el combate, es la megaostia. Eso sí, en la historia por ritmo, mensaje y ambientación no lo vas a descubrir aunque no lo rompieras (Es lo malo de los RPGS con secundarias y potenciadores, que es dificil equilibrarlos sin joder a los que hagan muchas quest y experiemente ni a los que no lo hagan) .Pero llegado a cierto punto se te desbloquea una arena para que pongas los enemigos que quieras y bajo las condiciones que quieras para que pruebes el combate y lo que da de sí y es una maravilla.Aparte del DLC claro.

@kikon69 Para nada es pasárselo 3 veces. Si haces las 3 rutas en total sólo repetiras 1/6 del juego y encima ese sexto de juego con nuevas quest, nuevas mecánicas jugables, nuevos videos y nuevas informaciones.Todo lo demás es absolutamente nuevo y continua cronológicamente donde acaba A.
@Hierbajo Ya digo que yo el juego me lo pillé por los antecedentes argumentales del primero. En esta segunda entrega sigo teniendo la sensación que cuesta arrancar y el mundo no me atrapa. Y por descontado me falta carisma en todos los personajes. De momento no he empatizado ni con los protas, mucho menos aun con esos secundarios sin alma que me topé hasta el momento. Repito que el primero solo con Weiss se come con patatas las primeras horas argumentales de este Nier Autómata.

Jugablemente ya he dicho que hay un progreso respecto al primero pero, en mi opinión, lo justo para cumplir. Donde el primero la jugabilidad era un claro defecto, en este es un punto que no suma ni resta. La parte H&S muy bien pero el desarrollo del juego le quita ritmo. Por otra parte la parte de rol y mejoras (que también influye en la jugabilidad) es farragosa y en mi opinión está rota y mal resuelta. Resta más que sumar.

Sigo esperando algo de la historia y por eso lo sigo jugando. Diré si lo bueno es verdad que se hace esperar o no. A ver el finde si me doy una buena sesión de vicio.
skar78 escribió:@kikon69 Reconozco que la primera vez que te leí (en el hilo de Alien por cierto) me pareciste un poco despota y pretencioso. Más que por el contenido de tus post, por la prosa que empleas para escribir. Recuerdo que pensé "vaya terrorista de opinión" [carcajad] Porque me parecías polémico a propósito y a veces de forma gratuita.

Te habrás dado cuenta que hablo en pasado. Con el tiempo y una caña e seguía leyendo y vi que siempre argumentabas tu punto de vista aunque el mío estuviera en el extremo opuesto del mundo. También veo, y en eso francamente te admiro, en que nunca te alteras o sacas los pies fuera del tiesto por mucho que te calienten. Sí, usas el sarcasmo y la prosa para defenderte y aunque puede velar una ofensa nunca la haces evidente. Te respeto por ello aunque reconozco que probablemente nunca seríamos colegas de cañas. Me alterarías seguro en alguna discusión [+risas]

Eres un provocador nato pero elegante. Lo confieso soy absoluto fan de tus polémicas. Aunque muchas veces este completamente en contra de tu opinión o prostituyas conceptos y los retuerzas para que respalden tus argumentos. Aprendí a leer entre líneas tus comentarios y a veces he sonsacado cosas que me han parecido útiles para formarme una idea de un juego, una mecánica... Espero que tus polémicas no te cuesten un ban. No todo el mundo aprecia tu faltosa elegancia como yo [sonrisa]

Todo lo digo desde el máximo respeto, no busques cinismo ni doble sentido. He sido absolutamente sincero y me apetecía decirlo.

Dicho esto, perdonadme el offtopic... Me vuelvo a ver si saco un rato para darle a este Nier y cambia mi percepción del juego...

[beer]


Sí que se altera pero es normal, creo que a todos nos puede pasar. A mi también me pareció que le va la polémica pero bueno que cada uno tiene derecho a dar la nota que quiera y argumentarla como desee más allá de que estemos o no de acuerdo. Sería muy aburrido que todos estuviéramos siempre de acuerdo en todo.
A ver si alguien me puede ayudar..
Estoy en el campamento que acaban de atacar y solo me deja ir a luchar contra un boss que es una bola, que electrifica el agua, etc... El problema es que no tengo “pociones” para curarme y me mata siempre. No se pueden conseguir de alguna manera?
@Javis71
Deberías usar los spoiler

creo que puedes comprarle pociones a anemona
@Javis71

Los enemigos que saldran en el combate creo que sueltan alguna, y si no creo que a Anemono (no lo se ya qu en esa batalla no compre)... ya que creo que no puedes teletransportate en ese momento y no se si te dejan huir de la zona para ir a comprarlo a otra tienda...
No me deja ir a ningún sitio. Parece un bug...
@OsoDeLasCavernas Amigo... Ya digo que no me arriesgaría a tomarme una caña con kikon [+risas] Tengo muy muy poca paciencia. Contigo seguramente sí, que me tienes la sensación de más empático con la opinión de los demás (aunque también te he visto el pronto a veces [carcajad] ).

Pero pasado el mal trago inicial reconozco que me parecen posts muy simpáticos, que dan vidilla al foro en un sentido particular o incluso disparatado a veces.

Prefiero la gente que desarrolla su opinión y emplea una gramática divertida y sarcástica, a aquellos que les ves que están faltos de argumentos aunque tengan la postura más obvia y coherente de su lado. Siempre se saca más información de gente que no piensa como tu, una vez filtras troladas.

[beer]
skar78 escribió:@OsoDeLasCavernas Amigo... Ya digo que no me arriesgaría a tomarme una caña con kikon [+risas] Tengo muy muy poca paciencia. Contigo seguramente sí, que me tienes la sensación de más empático con la opinión de los demás (aunque también te he visto el pronto a veces [carcajad] ).

Pero pasado el mal trago inicial reconozco que me parecen posts muy simpáticos, que dan vidilla al foro en un sentido particular o incluso disparatado a veces.

Prefiero la gente que desarrolla su opinión y emplea una gramática divertida y sarcástica, a aquellos que les ves que están faltos de argumentos aunque tengan la postura más obvia y coherente de su lado. Siempre se saca más información de gente que no piensa como tu, una vez filtras troladas.

[beer]


Seguramente sí? [buuuaaaa] Ezo a dolío y musho.

Claro que tengo pronto algunas veces y no es algo de lo que me enorgullezca, pero intento ser como tú que tienes más templanza y sabiduría, aunque dices que tienes poca paciencia a mi no me lo parece, se te ve bastante paciente y sensato en todo lo que escribes. La gramática divertida y sarcástica está bien hasta cierto punto y según en que sitio y con que personas, los cachondeos que había en el hilo de ofertas para mi estaban totalmente fuera de lugar. Tampoco vamos a estar de acuerdo en todo, maestro. [beer]
@OsoDeLasCavernas Tu eres familia tío... A ti te mando a la mierda pero en Nochebuena tenemos que compartir viandas y alcohol como mandan los cánones y se olvida todo con una caña.

Son pocos con los que no temo llevarles la contraria y saber que nada va a cambiar mañana. Con otras nenazas hay que ser más delicado [+risas] [+risas] .

Vega vamos a dejar los halagos que acaparamos el hilo... Y no es plan... XD

[beer]
skar78 escribió:@OsoDeLasCavernas Tu eres familia tío... A ti te mando a la mierda pero en Nochebuena tenemos que compartir viandas y alcohol como mandan los cánones y se olvida todo con una caña.

Son pocos con los que no temo llevarles la contraria y saber que nada va a cambiar mañana. Con otras nenazas hay que ser más delicado [+risas] [+risas] .

Vega vamos a dejar los halagos que acaparamos el hilo... Y no es plan... XD

[beer]


Es lo mas bonito que me han dicho nunca [ayay] jeje. Brillante, que más puedo decir.

Disculpas por el offtopic.
@skar78

Creo que tienes un recuerdo distorsionado del primer NieR, por que las primeras 10 horas era por lo que le cascaron esas notas.

Weiss hasta el lapso era un cliché de británico relamido, Kaine estertereotipo de tía burra, te obligaban a hacer recadeo aburrido, a Emil te lo metían con vaselina sin venir a cuento y argumentalmente casi no pasaba nada. Que todo tenía una razón de ser y visto en perspectiva era necesario, pero era la principal razón por la que fue olvidado y mal analizado.

Autómata tras el prólogo ya te deja con la espina de 9s y las reacciones de 2B,despues el parque y luego la aldea junto a otros muchos detalles. En el primero en ese tipo habías conocido a 2 clichés y recadeado como un cabron.

Y ojo, que narrativamente no sabría decirte cuál de los 2 es mejor, son 2 joyazas.
Hierbajo escribió:@skar78

Creo que tienes un recuerdo distorsionado del primer NieR, por que las primeras 10 horas era por lo que le cascaron esas notas.

Weiss hasta el lapso era un cliché de británico relamido, Kaine estertereotipo de tía burra, te obligaban a hacer recadeo aburrido, a Emil te lo metían con vaselina sin venir a cuento y argumentalmente casi no pasaba nada. Que todo tenía una razón de ser y visto en perspectiva era necesario, pero era la principal razón por la que fue olvidado y mal analizado.

Autómata tras el prólogo ya te deja con la espina de 9s y las reacciones de 2B,despues el parque y luego la aldea junto a otros muchos detalles. En el primero en ese tipo habías conocido a 2 clichés y recadeado como un cabron.

Y ojo, que narrativamente no sabría decirte cuál de los 2 es mejor, son 2 joyazas.


Puede ser... ein? Supongo que el recuerdo que guardo del primer Nier es en su conjunto y estoy comparando el argumento completo del primero con las 10 primeras horas de este...

Aunque no comparto esa visión tan simplista de Weiss en el comienzo del juego. El libro tiene carisma, juega, putea a Nier. Es como ese amigo tocapelotas a que en el fondo acabas queriendo. El juego tiene una motivación clara desde el principio, salvar a tu hija. Con esa premisa ya se forma un vínculo bastante fuerte en el núcleo argumental al principio del juego. La relación padre/ hija está bien construida. Tiene momentos maravillosos en las primeras horas. Ella, a pesar de la enfermedad, tiene detalles que se hacen muy emotivos para con su padre, mientras esté recorre el mundo en busca de una cura. Luego, un argumento y planteamiento tan simple se vuelve complejo, emotivo y lleno de doble significado y punto de vista. No se, quizás ya no recuerde bien el principio de Nier o puede simplemente que conectara mejor con el planteamiento inicial del juego.

Nier Autómata tiene un punto de partida más soso a mi parecer y el combo 2B y 9S no me termina de enganchar como pareja. Supongo que todo tiene su razón de ser y es la puesta en escena del juego pero, sabiendo que es tan corto en su primera vuelta y que en 10h el argumento aún no me ha dicho nada... Pues eso, me vuelvo impaciente. Quizás, aunque no quería, venía con demasiadas expectativas y eso no me deja disfrutar de lo bueno que tiene.
5690 respuestas