NieR Automata -- Dudas, leed el FAQ de la pág. 1

@Kirameki eso es lo que más me tira para atrás. El tema es que ya me estaba planteando pillar la OST y el libro de arte en playasia
@danked se supone que sí, aunque no te lo puedo confirmar.

Ya lo estoy descargando, se desbloquea mañana a las 16:00h.

Lo iba a pillar digital, así que no tiene sentido esperar, que me pilla de descanso.

Edit: 47.668 GB
Korpas escribió:@T-elos Pues casi seguro que trae español:

https://www.vg247.com/2017/02/20/japane ... cant-wait/

https://twitter.com/dVmm75sfgfjp7Xy/sta ... 6789102593

A mí con el inglés me basta, así que lo voy a reservar, acabo de pillar las psn cards en play asia... [ginyo]




yo las suelo pillar por cardcodes.com son muy rapidos enviando los codigos lo unico que me frena es que estoy liado con el nioh, y que yo mi ingles mio es pelin tirando a muy pesimo, pero si lo reservas y me confirmas esta en castellano es que las pido al momento.
@T-elos en play asia también envían al instante y tienen de oferta los ¥5000 a ~43€.

Mañana confirmo idiomas.
danked escribió:@Kirameki eso es lo que más me tira para atrás. El tema es que ya me estaba planteando pillar la OST y el libro de arte en playasia

Pero es que incluso si te lo pillas en físico en play-asia, yo creo que te llegará más tarde de la fecha de lanzamiento aquí xD

ALERTA, han salido los trofeos ya, y al parecer, te enteras de posibles muertes, verdadero jefe final y cosas así. Así que leedlos bajo vuestra responsabilidad. Los primeros que lo han leído, se han tragado los spoilers, y han avisado, serán llamados héroes xD
Yo he mirado los trofeos y no parece que pida pasarselo en maxima dificultad Oooh

Me esperaba uno viendo que la dificultad mas alta de la demo era un reto interesante.
omg! hace un par de dias que me he comprado la consola y he bajado la demo de este juego y me quedado emamorado [amor]

no he jugado nunca al anterior, es vital para disfrutar este?

Ademas, sabiendo que lo desarrolla Platinium es sinonimo de calidad!

El unico gran problema (en mi caso claro esta) es que sale una semana despues del Zelda xD a ver si cuando lo haya exprimido tiene mejor precio y me tiro de cabeza a por este
Ya me ha llegado el correo de square diciéndome que el 24 me realizan el cobro :)




Dentro de nada 2B llega a Casita ^^
Nuevo trailer; y rumor de fecha de salida en PC para el 10 de marzo (puede ser gazapo).

Trailer del sitio de prensa de Square Enix:
NieR: Automata - Arsenal of Elegant Destruction Trailer: https://youtu.be/e41x8VPQVMw

Trailer de Square Enix UK:
NieR: Automata - Arsenal of Elegant Destruction Trailer: https://youtu.be/zm0_S6W70BE

[+risas]
Pues con este trailer me han vendido el juego...en PC [+risas] Hay mucho gasto en este mes de marzo y en PC siempre te ahorras 15-20€ en las novedades, que no es moco de pavo.

Lo que no acierto a entender es que ayer el productor de Nier comentaba que el juego para PC podría tener un ligero retraso y que tendrían que hacer algo respecto a la piratería, dando un poco a entender que el retraso sería por eso. Y ahora lo lanzan 3 días más tarde, de locos xD
Master_100 escribió:Pues con este trailer me han vendido el juego...en PC [+risas] Hay mucho gasto en este mes de marzo y en PC siempre te ahorras 15-20€ en las novedades, que no es moco de pavo.

Lo que no acierto a entender es que ayer el productor de Nier comentaba que el juego para PC podría tener un ligero retraso y que tendrían que hacer algo respecto a la piratería, dando un poco a entender que el retraso sería por eso. Y ahora lo lanzan 3 días más tarde, de locos xD

Calla, que parece troleada de Gematsu [qmparto]

Sale el 10 de marzo, pero en EU y para PS4... PC todavía no tiene fecha oficial confirmada.


Edito: Vaya lio que lleva SE con las fechas, ahora la doy ahora no...

Pues parece que si, que sale el día 10 en PC Steam... En el sitio de prensa de SE si que sale dicha fecha.

Imagen

A falta de confirmación oficial, seria una grandiosa noticia sin lugar a dudas que saliese
solo 3 días después que PS4 (respecto USA) y mismo día que en Europa [angelito]
davidDVD escribió:Calla, que parece troleada de Gematsu [qmparto]

Sale el 10 de marzo, pero en EU y para PS4... PC todavía no tiene fecha oficial confirmada.


Coño, pues el vídeo cuela completamente, mismo tipología de letra y sin nada extraño. Si se confirma que ha sido un trolleo mi gozo en un pozo xD, habrá que esperar entonces unos meses para pillarlo en PS4 si no sale antes en pc.
Al final es un juego tipo bayonetta, dmc? No jugue al anteior pero tenia entendido que era tipo rpg tambien.
Por que solo vi trailers de accion y nada de lo otro.
Si es asi que dure 10h no me parece nada mal para un juego de ese tipo.
Koch Media, editora de NieR Automata en España, asegura que Square Enix aún no ha hecho oficial ningún anuncio sobre el título de Platinum. Nos ha asegurado que "según Square Enix Japón, no tenemos nada que anunciar para la versión de Nier Automata en PC. Solo podemos confirmar su llegada a ordenador en 2017". Desde la distribuidora no se descarta que el vídeo de Gematsu sea una versión antigua del nuevo tráiler.

Las paginas web ya están actualizando la noticia.
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/16 ... -automata/
Ya lo han dicho en SE, los últimos lanzamientos de pc han salido rotos respecto a la seguridad y están viendo que hacer... Es decir, dejar 1-2 meses para que el juego venda en consolas todo lo posible.
Alguien ya tiene el juego, e informa de algo curioso.
http://rologeass.tumblr.com/post/157521 ... py-of-nier

Al parecer el juego tiene problemas de guardado hasta que se le pone el parche de dia 1. Una vez que lo parcheas, ya es todo normal. Según dicen es para evitar que las copias vendidas antes de tiempo, lleguen fácil hasta el final, y así haya menos spoilers.
En mi opinión, todo lo que requiera conexión a internet, no me gusta. Ya podrían haberlo metido dentro del juego ese parche.

PD: habla sobre que las instrucciones del juego y tal molan, pero claro, supongo que es el juego japonés, que en Japón siguen dando instrucciones. Aqui tocará descargarselo e imprimirlo u.u
Kirameki escribió:Alguien ya tiene el juego, e informa de algo curioso.
http://rologeass.tumblr.com/post/157521 ... py-of-nier

Al parecer el juego tiene problemas de guardado hasta que se le pone el parche de dia 1. Una vez que lo parcheas, ya es todo normal. Según dicen es para evitar que las copias vendidas antes de tiempo, lleguen fácil hasta el final, y así haya menos spoilers.
En mi opinión, todo lo que requiera conexión a internet, no me gusta. Ya podrían haberlo metido dentro del juego ese parche.

PD: habla sobre que las instrucciones del juego y tal molan, pero claro, supongo que es el juego japonés, que en Japón siguen dando instrucciones. Aqui tocará descargarselo e imprimirlo u.u




Triste pero es verdad, tengo el tales of symphonia pal y el japonés y no veas la diferencia con los manuales, me quedé bastante sorprendido por que me recordó a la época buena de ps2
El juego sale pronto el 23 en Japon y China. Por lo visto esta en ingles incluido tb el doblaje.

Lo que pasa es que no lo encuentro en la store de Hobg Kong pwro en cuanto este disponible lo compraré y subire impresiones asi os resuelvo dudas que podais tener y demas
Si alguien se echa atrás de la coleccionista Black Box yo estaria interesado :) gracias!
Kirameki escribió:Alguien ya tiene el juego, e informa de algo curioso.
http://rologeass.tumblr.com/post/157521 ... py-of-nier

Al parecer el juego tiene problemas de guardado hasta que se le pone el parche de dia 1. Una vez que lo parcheas, ya es todo normal. Según dicen es para evitar que las copias vendidas antes de tiempo, lleguen fácil hasta el final, y así haya menos spoilers.
En mi opinión, todo lo que requiera conexión a internet, no me gusta. Ya podrían haberlo metido dentro del juego ese parche.

PD: habla sobre que las instrucciones del juego y tal molan, pero claro, supongo que es el juego japonés, que en Japón siguen dando instrucciones. Aqui tocará descargarselo e imprimirlo u.u


O sea que el juego sera un trozo de plastico inservible en cuanto chapen los servers de parches para PS4, fantastico [facepalm]
panthera189 escribió:Al final es un juego tipo bayonetta, dmc? No jugue al anteior pero tenia entendido que era tipo rpg tambien.
Por que solo vi trailers de accion y nada de lo otro.
Si es asi que dure 10h no me parece nada mal para un juego de ese tipo.


Tienes una demo para salir de dudas por ti mismo.
Wampiro escribió:
Kirameki escribió:Alguien ya tiene el juego, e informa de algo curioso.
http://rologeass.tumblr.com/post/157521 ... py-of-nier

Al parecer el juego tiene problemas de guardado hasta que se le pone el parche de dia 1. Una vez que lo parcheas, ya es todo normal. Según dicen es para evitar que las copias vendidas antes de tiempo, lleguen fácil hasta el final, y así haya menos spoilers.
En mi opinión, todo lo que requiera conexión a internet, no me gusta. Ya podrían haberlo metido dentro del juego ese parche.

PD: habla sobre que las instrucciones del juego y tal molan, pero claro, supongo que es el juego japonés, que en Japón siguen dando instrucciones. Aqui tocará descargarselo e imprimirlo u.u


O sea que el juego sera un trozo de plastico inservible en cuanto chapen los servers de parches para PS4, fantastico [facepalm]


Valiente hijaputez, pero bueno con esto me hacen un favor y en vez de comprarlo de salida se vendrá el Persona 5 y el Ni-Oh. Y lo siento por Taro y la IP, pero no pienso apoyar esta guarrada para que luego la implementen en todos los juegos venideros de S-E y que se extienda a las demás compañías.
Cada vez ponen mas pegas para el comprador de salida y lo peor es que ellos mismos se pegan el tiro al pie.
Bueno, pues despues de tener la demo descargada desde Navidad, por fin la he probado, no me he comido la cabeza, lo he puesto en facil, pero el modo automatico es una mierda, ademas los controles tendria que pegarles yo un repaso para ponerlo (esquivar con el mismo dedo que disparar en el modo A me parece horrible)

en general me ha parecido chulo, pero creo que no lo comprare de salida. Lo mismo hasta compro el de steam y ya esta
juanx28 escribió:
Wampiro escribió:
Kirameki escribió:Alguien ya tiene el juego, e informa de algo curioso.
http://rologeass.tumblr.com/post/157521 ... py-of-nier

Al parecer el juego tiene problemas de guardado hasta que se le pone el parche de dia 1. Una vez que lo parcheas, ya es todo normal. Según dicen es para evitar que las copias vendidas antes de tiempo, lleguen fácil hasta el final, y así haya menos spoilers.
En mi opinión, todo lo que requiera conexión a internet, no me gusta. Ya podrían haberlo metido dentro del juego ese parche.

PD: habla sobre que las instrucciones del juego y tal molan, pero claro, supongo que es el juego japonés, que en Japón siguen dando instrucciones. Aqui tocará descargarselo e imprimirlo u.u


O sea que el juego sera un trozo de plastico inservible en cuanto chapen los servers de parches para PS4, fantastico [facepalm]


Valiente hijaputez, pero bueno con esto me hacen un favor y en vez de comprarlo de salida se vendrá el Persona 5 y el Ni-Oh. Y lo siento por Taro y la IP, pero no pienso apoyar esta guarrada para que luego la implementen en todos los juegos venideros de S-E y que se extienda a las demás compañías.
Cada vez ponen mas pegas para el comprador de salida y lo peor es que ellos mismos se pegan el tiro al pie.

Pero cual es el problema que no acabo de entender?

Solo dice que si lo consigues antes de la fecha oficial de salida no pudes guardarlo.
No veo nada de malo, nada en ese link dice que necesitas conexion a internet.

Y si ya jugue la demo y no me dice nada distinto de los trailers, por eso pregunto si alguno que lo sigue mas de cerca sabe si se parece al primero o solo es un juego estilo dmc etc.
panthera189 escribió:Pero cual es el problema que no acabo de entender?

Solo dice que si lo consigues antes de la fecha oficial de salida no pudes guardarlo.
No veo nada de malo, nada en ese link dice que necesitas conexion a internet.

Y si ya jugue la demo y no me dice nada distinto de los trailers, por eso pregunto si alguno que lo sigue mas de cerca sabe si se parece al primero o solo es un juego estilo dmc etc.


Para el que compra digital o vende el físico cuando lo termina no hay ningún problema, pero para el que se lo quiere quedar es una cagada porque nadie me asegura que en "X" años los servidores sigan funcionando y de no hacerlo te queda un juego a medias que no vas a poder rejugar.

Si es solo este no pasa nada, pero si se empieza a extender nos van a colar otra putada mas a la lista y es bastante grave a mi parecer.
panthera189 escribió:Pero cual es el problema que no acabo de entender?

Solo dice que si lo consigues antes de la fecha oficial de salida no pudes guardarlo.
No veo nada de malo, nada en ese link dice que necesitas conexion a internet.

Y si ya jugue la demo y no me dice nada distinto de los trailers, por eso pregunto si alguno que lo sigue mas de cerca sabe si se parece al primero o solo es un juego estilo dmc etc.


Pues que necesitas el parche 1.01. Si no tienes internet, no tienes parche.

Los temas ya están en la store japonesa.
Todos los juegos de ps4 tienen parches por a o por b. Si quieren que sus juegos sean funcionales dentro de 10 años van a tener que tenerlos instalados en discos duros con todos los updates y DLC´s descargados si o si.

PD: Quizás la versión occidental no traiga eso. Poco sentido tendria habiendo salido ya en Asia.
juanx28 escribió:
panthera189 escribió:Pero cual es el problema que no acabo de entender?

Solo dice que si lo consigues antes de la fecha oficial de salida no pudes guardarlo.
No veo nada de malo, nada en ese link dice que necesitas conexion a internet.

Y si ya jugue la demo y no me dice nada distinto de los trailers, por eso pregunto si alguno que lo sigue mas de cerca sabe si se parece al primero o solo es un juego estilo dmc etc.


Para el que compra digital o vende el físico cuando lo termina no hay ningún problema, pero para el que se lo quiere quedar es una cagada porque nadie me asegura que en "X" años los servidores sigan funcionando y de no hacerlo te queda un juego a medias que no vas a poder rejugar.

Si es solo este no pasa nada, pero si se empieza a extender nos van a colar otra putada mas a la lista y es bastante grave a mi parecer.


Los servidores de Sony (que son los que distribuyen los parches) seguirán funcionando hasta que se salgan del negocio de las consolas que al menos será por otra generación. Yo me preocuparía más de las ediciones físicas que compramos. Se está hablando mucho de que los discos de Playstation y Saturn se están degradando incluso guardados en su caja. A lo mejor en 10 años te das la sorpresa que no te lee el disco. Yo ahora mismo a pesar de que casi todo lo compro en físico, no tengo claro que de cara al futuro sea la mejor decisión, aunque parezca por lógica la correcta
El tema tambien es que si lo compras en digital estas en las mismas: si cierran psn para ps4 que? Ya no podras volver a jugarlo nunca. Todo deberia venir en el disco, pero bueno, quizas es mi pensamiento carca. Ademas, si se jode la ps4 ahi te quedas, ya que no haran retrocompatibilidad ya nunca, sabiendo qu3 los remasters venden mas o menos bien
gwallace escribió:El tema tambien es que si lo compras en digital estas en las mismas: si cierran psn para ps4 que? Ya no podras volver a jugarlo nunca. Todo deberia venir en el disco, pero bueno, quizas es mi pensamiento carca. Ademas, si se jode la ps4 ahi te quedas, ya que no haran retrocompatibilidad ya nunca, sabiendo qu3 los remasters venden mas o menos bien


Esto es como todo, y si se te rompe el lector de bluray? Dentro de 10 años vas a poder comprar un HDD por poco dinero, pero a lo mejor no hay recambios para el lector. Y si las futuras Playstation si son retro compatibles (con los juegos digitales), pero no llevan Bluray sino otro formato nuevo e incompatible?

Ambos tienen sus pro y sus contras, no sabemos que sucederá en 10 años. Yo por ejemplo me lleve hace poco la desagradable sorpresa de que mi Dreamcast se reiniciaba cada 2 minutos. Ha estado guardada en un sitio en buenas condiciones durante años, y la ultima vez que la puse funcionaba perfectamente.
El futuro de la conservación de juegos es lo digital, no lo fisico, nos guste o no, que a putrefacción de discos a dia de hoy es un hecho.

@Juan_Garcia eso se arregla facil si no me equivoco, es un problemilla tonto con el conector de la fuente de alimentación si no me falla, la, memoria
El dia de mañana se te puede incendiar la casa ya puestos. Pero estos so los hechos:

A dia de hoy, puedo coger mi Light crusader, o mi FFVII, o sin ir mas lejos mi Nier, ponerlos en la consola y jugar sin mayores problemas (nier tuvo algun parche creo recordar pero se podia jugar sin el mismo).

El dia de mañana, si quiero jugar a Nier Automata tendre que depender de:

a) que siga existiendo la plataforma store de sony

b) que tengan la benevolencia de mantener disponibles online todos los parches de una consola de hace tres o cuatro generaciones.

Todo lo de la store de la xbox original se chapo hace años, por ejemplo.

Y da gracias de que es multi con pc y cuando desaparezca de la plataforma de sony al menos se podra jugar pirata en pc y el juego no se perdera para siempre... pero yo compro en fisico precisamente para conservar una copia cuyo funcionamiento no depende de terceros, es mia y yo decido dentro de 10 años si jugar con ella o lamerla, no tengo que rezar para que una empresa aun me permita usarla.

Llevan tiempo cargandose el formato fisico sacando juegos a medio hacer, pero lo de sacarlo defetuoso e inservible a proposito es un nuevo nivel.
@Wampiro discos de megacd empiezan a sufrir de putrefaccion de disco, no hablamos de accidentes, si no de decradacion por tiempo
acabo de leerlo de nuevo, aqui lo dejo:

If you play with the fresh installation data of the game WITHOUT patching it to 1.01, the save options is very limited (most of the time the game is not saved). You can play the game, following the story missions for several hours and at “some certain point” you will ABSOLUTELY die. Note that this thing won’t happen if you play the patched game on the official release date.

http://rologeass.tumblr.com/post/157521463826/first-look-and-notes-at-early-copy-of-nier

Por lo que yo entiendo se puede guardar pero esta limitado, haciendo más difícil avanzar, y si juega mucho tiempo seguido mueres o es que no puedes completar una mision?? pero habrá puntos de control no?? me suena muy raro todo, mejor esperar a tener más información.
Hombre, yo tengo cds de música de hace mas de 17 años que siguen funcionando, inclusive cds con programas publicitarios de revistas de PC del 98-2000 y también siguen andando (y eso que son de una calidad de mierda). Hay de todo y hay excepciones, es obvio que nada dura para siempre. Pero como dijeron antes prefiero comprar algo que se que puedo usar cuando quiera a algo que depende de terceros, si luego se degrada mala suerte, pero como mucho sucederá de aquí a 13 o 15 años como poco (o quizás no, que a saber cuanto dura un bluray).

@danked El Texto dice que a partir de cierto punto mueres absolutamente siempre, y el absolutamente esta en mayúsculas asi que supongo que es algo inevitable y puesto a posta o eso se entiende del texto.
danked escribió:acabo de leerlo de nuevo, aqui lo dejo:

If you play with the fresh installation data of the game WITHOUT patching it to 1.01, the save options is very limited (most of the time the game is not saved). You can play the game, following the story missions for several hours and at “some certain point” you will ABSOLUTELY die. Note that this thing won’t happen if you play the patched game on the official release date.

http://rologeass.tumblr.com/post/157521463826/first-look-and-notes-at-early-copy-of-nier

Por lo que yo entiendo se puede guardar pero esta limitado, haciendo más difícil avanzar, y si juega mucho tiempo seguido mueres o es que no puedes completar una mision?? pero habrá puntos de control no?? me suena muy raro todo, mejor esperar a tener más información.


Pero dice que hay un punto del juego que irremediablemente mueres. Quizá la versión occidental no tiene esto, pero yo creo que la build gold es la misma para todas las regiones.

Y respecto a la degradación de CDs, recordad que los CD/DVD de antes se rompían/rayaban con mirarlos. Los Blu ray están hechos de otra pasta, están to mazaos.
Justo me puse a buscar info al respecto y si, dicen que están hechos de materiales no organicos y que duran de 50 a 100 años (a saber).
https://news.ycombinator.com/item?id=9810826
@juanx28 puestos a desvirtuar XD, lo que si os recomiendo es tenerlos en posision vertical ya que en horizontal se doblan debido a las caratulas de plastico y la gravedad [+risas]

https://www.xatakahome.com/curiosidades/colocas-tus-cd-dvd-y-blu-ray-disc-en-horizontal-quizas-te-quedes-sin-ellos
Si, eso ya lo había leído antes (creo que por aquí también) e inmediatamente cambie de posición todos los discos en horizontal que tenia [qmparto]. Igualmente si no recuerdo mal comentaban que debían pasar años en horizontal para que la curvatura natural se haga presente.
Wampiro escribió:El dia de mañana se te puede incendiar la casa ya puestos. Pero estos so los hechos:

A dia de hoy, puedo coger mi Light crusader, o mi FFVII, o sin ir mas lejos mi Nier, ponerlos en la consola y jugar sin mayores problemas (nier tuvo algun parche creo recordar pero se podia jugar sin el mismo).


Te repito, no te estoy hablando de ningún incendio, hay CDS de la época de PS1 que se están degradando a pesar de la buena conservación de los discos, se lama Disc Rot y ya le esta pasando a bastante gente por culpa del lacado de discos. A lo mejor tu FF VII tiene este problema y todavía no lo sabes.

No creamos que las copias físicas están a salvo, los discos son una mezcla plástico, aluminio, laca y otros componentes, en cualquier momento se pueden degradar.
juanx28 escribió:Justo me puse a buscar info al respecto y si, dicen que están hechos de materiales no organicos y que duran de 50 a 100 años (a saber).
https://news.ycombinator.com/item?id=9810826

Esa es la duración de los materiales, el problema es el disc rot.

A lo que me referia en general es que a dia de hoy no daría por hecho que lo fisico va a durar mas que lo digital
Volviendo al tema del juego.... o algo similar xD
Detrás de las escenas del Nier Automata T-shirt, Nier Automata T-shirt!!
https://twitter.com/NeilGortz/status/833651803334000641

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Han salido dos anuncios nuevos en Japón, uno por tv y otro por Internet... NO VEÁIS EL 2º.

edit: parece que llevan un par de dias ya publicados, yo no los habia visto y casi mejor no verlos.
yo he visto uno de los anuncios y me ha dejado el culo roto, que manera de spoilear lobquebsera uno de los momentos clave del juego.....ole squarenix...
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Yo no pienso ver nada. Ya me harté en su día de ver cada cosa que salía de FF XV por el hype, para al final darme cuenta de que me habían destripado el 60% del contenido. [buuuaaaa]
TeFaltaTefal escribió:Yo no pienso ver nada. Ya me harté en su día de ver cada cosa que salía de FF XV por el hype, para al final darme cuenta de que me habían destripado el 60% del contenido. [buuuaaaa]

De eso tiene demasiada culpa el que no habia mucha mas historia que la de los traileres
Me ha saltado otro parche de casi 2 GB: '1.02 - Fixed various bugs.'
Korpas escribió:Me ha saltado otro parche de casi 2 GB: '1.02 - Fixed various bugs.'


ya sabes el idioma del juego de la store de Japon?
Ya se esta catando la versión japonesa?
Seria un puntazo empezar a ver impresiones y eso,saber la versión de la store japonesa que igual yo también me animo,le tengo unas ganas...
5690 respuestas