Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca Remastered

14, 5, 6, 7, 8
salvaville escribió:Yo he pillado una cuenta con el ni no kuni 1 y 2 por 20€.. ni tan mal.

El 2 ya me lo pasé sacando el platino... Ahora a darle al 1 a ver si tengo paciencia para sacar el platino también, porque he leido que es más pesado de sacar no?

Algo que tener en cuenta mientras voy pasandome la historia para que no se me haga pesado algun trofeo al final? O los trofeos que me vayan quedando se hacen medianamente bien en postgame?

El de cazar unimos es lo peor del juego. Si tienes paciencia y ganas lo sacaras pero es lo que mas cuesta. Yo en ps3 tirando de guia y tal para las secundarias, el platino me duro 89 horas.
Yo he pillado el juego aprovechando el día sin IVA y la verdad que gráficamente se ve precioso en PS4. Eso sí, he notado algún tironcillo cuando vas por el mapa y al acabar los combates, antes de que te salga el dinero que ganas y tal, también se me congela un poco. Nada muy grave. El sistema de combate sin duda es lo peor, y para mí el único defecto del juego. Todo está cuidadísimo, pero el sistema de combate se siente muy arcaico y da muchísima pereza cada pelea...
akvari escribió:Llevo mucho tiempo queriendo comprarlo digital pero no tengo espacio en el disco de la ps3, y las copias físicas están carísimas... Sin duda va a caer, espero que confirmen edición física y salga a unos 30€

Pues un año después ha caído por 30. Tengo muchas ganas de empezarlo, iré contando por aquí
akvari escribió:
akvari escribió:Llevo mucho tiempo queriendo comprarlo digital pero no tengo espacio en el disco de la ps3, y las copias físicas están carísimas... Sin duda va a caer, espero que confirmen edición física y salga a unos 30€

Pues un año después ha caído por 30. Tengo muchas ganas de empezarlo, iré contando por aquí

Ese es el precio que he visto en ECI y me estoy planteando su compra porque la verdad es que no suelo verlo mucho en tiendas y me daría mucha rabia que se me escapara así que seguramente mañana vaya a comprarlo.

Me gustó mucho en Ps3 aunque no llegué a terminarlo.

Saludos
Abatefaria escribió:
akvari escribió:
akvari escribió:Llevo mucho tiempo queriendo comprarlo digital pero no tengo espacio en el disco de la ps3, y las copias físicas están carísimas... Sin duda va a caer, espero que confirmen edición física y salga a unos 30€

Pues un año después ha caído por 30. Tengo muchas ganas de empezarlo, iré contando por aquí

Ese es el precio que he visto en ECI y me estoy planteando su compra porque la verdad es que no suelo verlo mucho en tiendas y me daría mucha rabia que se me escapara así que seguramente mañana vaya a comprarlo.

Me gustó mucho en Ps3 aunque no llegué a terminarlo.

Saludos

Te diría que fueras a Game, me costó eso y además me dieron un póster de doble cara
Se puede jugar con la cruceta?
Buby escribió:Se puede jugar con la cruceta?


si hablas de mover al personaje no, los personajes se mueven con el stick izquierdo y en combate los comando creo que se usaba L1 y R1, la cuceta solo puedes usarla en los menús y en algunos comandos concretos.
Se me está haciendo dificilísimo el juego, ya el pozo de cascabel me costó la vida pero la arboleda dorada ya es otra cosa. Me he muerto ya varias veces, da igual lo lejos que llegue, cuando me quedo sin puntitos de mágia tengo que esperar a que Drippy me los tire y eso tarda la vida.

¿Algún consejo? Estoy usando los hechizos de bola de fuego y escharcha, y cuando les queda poca vida saco al únimo que salió de mi para rematar.
akvari escribió:Se me está haciendo dificilísimo el juego, ya el pozo de cascabel me costó la vida pero la arboleda dorada ya es otra cosa. Me he muerto ya varias veces, da igual lo lejos que llegue, cuando me quedo sin puntitos de mágia tengo que esperar a que Drippy me los tire y eso tarda la vida.

¿Algún consejo? Estoy usando los hechizos de bola de fuego y escharcha, y cuando les queda poca vida saco al únimo que salió de mi para rematar.


Yo te recomendaría subir un poco de level y conseguir gilderes luchando fuera de la Arboleda Dorada para cuando te quedes sin vitalidad y PM poder usar el punto de guardado y no gastar monedas. Cuando tengas una buena cantidad de dinero, ir a Villa Cascabel y comprar el mejor equipo posible.

A la hora de los combates yo usaba los unimos con ataque normal y en menor medida las técnicas y me reservaba los hechizos para curarme o en momentos más críticos para atacar.
Pinoukio escribió:
akvari escribió:Se me está haciendo dificilísimo el juego, ya el pozo de cascabel me costó la vida pero la arboleda dorada ya es otra cosa. Me he muerto ya varias veces, da igual lo lejos que llegue, cuando me quedo sin puntitos de mágia tengo que esperar a que Drippy me los tire y eso tarda la vida.

¿Algún consejo? Estoy usando los hechizos de bola de fuego y escharcha, y cuando les queda poca vida saco al únimo que salió de mi para rematar.


Yo te recomendaría subir un poco de level y conseguir gilderes luchando fuera de la Arboleda Dorada para cuando te quedes sin vitalidad y PM poder usar el punto de guardado y no gastar monedas. Cuando tengas una buena cantidad de dinero, ir a Villa Cascabel y comprar el mejor equipo posible.

A la hora de los combates yo usaba los unimos con ataque normal y en menor medida las técnicas y me reservaba los hechizos para curarme o en momentos más críticos para atacar.

Tengo ya 600 gilderes o algo así, creo que ya puedo ir a comprar. Intentaré utilizar más los únimos para pegar como dices, a ver si consigo que no los apalizen
akvari escribió:
Pinoukio escribió:
akvari escribió:Se me está haciendo dificilísimo el juego, ya el pozo de cascabel me costó la vida pero la arboleda dorada ya es otra cosa. Me he muerto ya varias veces, da igual lo lejos que llegue, cuando me quedo sin puntitos de mágia tengo que esperar a que Drippy me los tire y eso tarda la vida.

¿Algún consejo? Estoy usando los hechizos de bola de fuego y escharcha, y cuando les queda poca vida saco al únimo que salió de mi para rematar.


Yo te recomendaría subir un poco de level y conseguir gilderes luchando fuera de la Arboleda Dorada para cuando te quedes sin vitalidad y PM poder usar el punto de guardado y no gastar monedas. Cuando tengas una buena cantidad de dinero, ir a Villa Cascabel y comprar el mejor equipo posible.

A la hora de los combates yo usaba los unimos con ataque normal y en menor medida las técnicas y me reservaba los hechizos para curarme o en momentos más críticos para atacar.

Tengo ya 600 gilderes o algo así, creo que ya puedo ir a comprar. Intentaré utilizar más los únimos para pegar como dices, a ver si consigo que no los apalizen


el juego en si es complicadillo pero tiene sus trucos, lo mejor que puedes hacer mirar las debilidades elementales de los unimos, aunque por donde vas solo puedes tener dos, la recomendación es comprar el mejor equipo que puedas para el unimo, sobre todo de protección, recomendación de nivel para la arboleda, entre el 10 y el 14, fíjate en los enemigos y defiéndete siempre que puedas y compra tantos objetos curativos como puedas, eso si, siempre que puedas intenta llegar a un punto de guardado para curarte gratis.
Shephon escribió:
akvari escribió:
Pinoukio escribió:
Yo te recomendaría subir un poco de level y conseguir gilderes luchando fuera de la Arboleda Dorada para cuando te quedes sin vitalidad y PM poder usar el punto de guardado y no gastar monedas. Cuando tengas una buena cantidad de dinero, ir a Villa Cascabel y comprar el mejor equipo posible.

A la hora de los combates yo usaba los unimos con ataque normal y en menor medida las técnicas y me reservaba los hechizos para curarme o en momentos más críticos para atacar.

Tengo ya 600 gilderes o algo así, creo que ya puedo ir a comprar. Intentaré utilizar más los únimos para pegar como dices, a ver si consigo que no los apalizen


el juego en si es complicadillo pero tiene sus trucos, lo mejor que puedes hacer mirar las debilidades elementales de los unimos, aunque por donde vas solo puedes tener dos, la recomendación es comprar el mejor equipo que puedas para el unimo, sobre todo de protección, recomendación de nivel para la arboleda, entre el 10 y el 14, fíjate en los enemigos y defiéndete siempre que puedas y compra tantos objetos curativos como puedas, eso si, siempre que puedas intenta llegar a un punto de guardado para curarte gratis.

Lo de las debilidades elementales no lo controlo, los de ahora tienen una lunita o algo un poco extraña. Haré como dices!
akvari escribió:
Shephon escribió:
akvari escribió:Tengo ya 600 gilderes o algo así, creo que ya puedo ir a comprar. Intentaré utilizar más los únimos para pegar como dices, a ver si consigo que no los apalizen


el juego en si es complicadillo pero tiene sus trucos, lo mejor que puedes hacer mirar las debilidades elementales de los unimos, aunque por donde vas solo puedes tener dos, la recomendación es comprar el mejor equipo que puedas para el unimo, sobre todo de protección, recomendación de nivel para la arboleda, entre el 10 y el 14, fíjate en los enemigos y defiéndete siempre que puedas y compra tantos objetos curativos como puedas, eso si, siempre que puedas intenta llegar a un punto de guardado para curarte gratis.

Lo de las debilidades elementales no lo controlo, los de ahora tienen una lunita o algo un poco extraña. Haré como dices!


Para hacerte una pequeña idea puedes mirar en el vademécum del mago, en unipedia puedes ver el unimo y a que elemento es debil, luego el resto es subir de nivel y equipar bien al bichejo :p
Buenas una pregunta voy justo después de que la vacalifa me de el salvoconducto .
Mi pregunta es sobre los unimos, lo que estoy haciendo es capturar y voy cambiando y evolucionar los pero nose si eso cuenta para hacer algún trofeo o que . Pero mi pregunta es cuáles son los mejores unimos para dejar dos en cada equipo y el 3 para ir subiendo otros evolucionar y tal
dark_tamahome escribió:Buenas una pregunta voy justo después de que la vacalifa me de el salvoconducto .
Mi pregunta es sobre los unimos, lo que estoy haciendo es capturar y voy cambiando y evolucionar los pero nose si eso cuenta para hacer algún trofeo o que . Pero mi pregunta es cuáles son los mejores unimos para dejar dos en cada equipo y el 3 para ir subiendo otros evolucionar y tal


Unimo indiscutible es el grafelo te lo da el gran sabio con unos tickets que tendrás en el menú, salvo ese, lo mejor es ir rotandolos y evolucionandolos a todos hasta encontrar al equipo mas fuerte y si, sirve para el trofeo de conseguir todas las especies de unimos que es el mas largo y pesado despues del trofeo de que Oliver recoja 2000 esferas xD
Mira que adoro el juego, pero ni loco se me ocurriría intentar "hacerme con todos" los únimos, tiene que ser una pesadilla [+risas]
@Shephon guay aún no he llegado a esa parte pero guardaré el nombre , para la especies de unimos si los evolucionas cuenta como que los tienes ? Es que el muñeco van tan lento por el mapa que me da pereza ir a los sitios de antes y luego a las mazmorras igual se que tengo algunos cofres por ahí pendientes pero ya iré . Son 250 unimos ? O hay más ? Yo lo que hago es que siempre me suelo quedar en la zona capturando todos los que puedo mientras hago las cacerías y las misiones
dark_tamahome escribió:@Shephon guay aún no he llegado a esa parte pero guardaré el nombre , para la especies de unimos si los evolucionas cuenta como que los tienes ? Es que el muñeco van tan lento por el mapa que me da pereza ir a los sitios de antes y luego a las mazmorras igual se que tengo algunos cofres por ahí pendientes pero ya iré . Son 250 unimos ? O hay más ? Yo lo que hago es que siempre me suelo quedar en la zona capturando todos los que puedo mientras hago las cacerías y las misiones


En cuanto al número de unimos creo que si, unos 250 o así y si, al igual que en Pokémon cada unimo evolucionado cuenta como que lo tienes claro pero ojo, algunos unimos para llegar a su tercera etapa tienen dos caminos evolutivos por lo que si los quieres todos deberás cazar al menos dos de cada especie, grafelo creo que era su nombre evolucionado, su nombre de la forma base no lo recuerdo pero vamos, es un grifo no tiene perdida xD

EDIT: por cierto también estan los unimos aureos que son unimos dorados sin versiones doradas de algunos unimos y también cuentan como unimos separados por ejemplo, no es lo mismo termito aureo que termito normal son especies diferentes, algunos te los daran gratis y otros los podras cazar son muy difíciles de capturar por cierto :p
@Shephon con todo eso que me estás diciendo se me están quitando las ganas de hacerme el platino jajajaja con la de juegos que tengo para empezar pero casi todos los que he evolucionado tienen varias ramas así que a ver qué hago , se pueden capturar en su última evolución ?
dark_tamahome escribió:@Shephon con todo eso que me estás diciendo se me están quitando las ganas de hacerme el platino jajajaja con la de juegos que tengo para empezar pero casi todos los que he evolucionado tienen varias ramas así que a ver qué hago , se pueden capturar en su última evolución ?


Según avanzas puedes encontrar unimos evolucionados lo que no se es si es en su última etapa, hay de todo, en cuanto a los áureos creo que no son necesarios para el platino ya que directamente dos de ellos te los dan por DLC (aqui estan incluidos) asi que no creo que sean necesarios para el platino :p, por lo demas yo es que no soy muy cazador de trofeos pero aun así te animo a conseguir el máximo de este juego, merece muchísimo la pena jeje
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon con todo eso que me estás diciendo se me están quitando las ganas de hacerme el platino jajajaja con la de juegos que tengo para empezar pero casi todos los que he evolucionado tienen varias ramas así que a ver qué hago , se pueden capturar en su última evolución ?


Según avanzas puedes encontrar unimos evolucionados lo que no se es si es en su última etapa, hay de todo, en cuanto a los áureos creo que no son necesarios para el platino ya que directamente dos de ellos te los dan por DLC (aqui estan incluidos) asi que no creo que sean necesarios para el platino :p, por lo demas yo es que no soy muy cazador de trofeos pero aun así te animo a conseguir el máximo de este juego, merece muchísimo la pena jeje



Claro a ver el trofeo pone que caze a 250 especies distintas ese y el de 120 fórmulas distintas de alquimia tiene pinta de los chungos nose si fiarme en el valdermoriun que hay vienen formulas pero claro conseguir ahora mismo esas cosas más difícil . Ahora acabo de llegar a porcinia y bueno me encanta el juego por ahora me entretengo por todo con las misiones las cacerías xD
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon con todo eso que me estás diciendo se me están quitando las ganas de hacerme el platino jajajaja con la de juegos que tengo para empezar pero casi todos los que he evolucionado tienen varias ramas así que a ver qué hago , se pueden capturar en su última evolución ?


Según avanzas puedes encontrar unimos evolucionados lo que no se es si es en su última etapa, hay de todo, en cuanto a los áureos creo que no son necesarios para el platino ya que directamente dos de ellos te los dan por DLC (aqui estan incluidos) asi que no creo que sean necesarios para el platino :p, por lo demas yo es que no soy muy cazador de trofeos pero aun así te animo a conseguir el máximo de este juego, merece muchísimo la pena jeje



Claro a ver el trofeo pone que caze a 250 especies distintas ese y el de 120 fórmulas distintas de alquimia tiene pinta de los chungos nose si fiarme en el valdermoriun que hay vienen formulas pero claro conseguir ahora mismo esas cosas más difícil . Ahora acabo de llegar a porcinia y bueno me encanta el juego por ahora me entretengo por todo con las misiones las cacerías xD


Por eso, creo que hay unas pocas mas de 250 y por eso creo que los aureos no son necesarios de todas formas en el vademécum del mago esta la lista completa, las recetas si es un poco pesado pero el verdadero trofeo que te sacara de quicio (yo es que ni me molesto ya en el) es el de recoger 2000 esferas de las que te salen en batalla, solo Oliver debe cogerlas si no no cuenta y es tan pesado que yo es que hasta paso y todo, hay quien lo ha conseguido claro, pero yo me rindo xD
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
Según avanzas puedes encontrar unimos evolucionados lo que no se es si es en su última etapa, hay de todo, en cuanto a los áureos creo que no son necesarios para el platino ya que directamente dos de ellos te los dan por DLC (aqui estan incluidos) asi que no creo que sean necesarios para el platino :p, por lo demas yo es que no soy muy cazador de trofeos pero aun así te animo a conseguir el máximo de este juego, merece muchísimo la pena jeje



Claro a ver el trofeo pone que caze a 250 especies distintas ese y el de 120 fórmulas distintas de alquimia tiene pinta de los chungos nose si fiarme en el valdermoriun que hay vienen formulas pero claro conseguir ahora mismo esas cosas más difícil . Ahora acabo de llegar a porcinia y bueno me encanta el juego por ahora me entretengo por todo con las misiones las cacerías xD


Por eso, creo que hay unas pocas mas de 250 y por eso creo que los aureos no son necesarios de todas formas en el vademécum del mago esta la lista completa, las recetas si es un poco pesado pero el verdadero trofeo que te sacara de quicio (yo es que ni me molesto ya en el) es el de recoger 2000 esferas de las que te salen en batalla, solo Oliver debe cogerlas si no no cuenta y es tan pesado que yo es que hasta paso y todo, hay quien lo ha conseguido claro, pero yo me rindo xD



En serio que hay que recogerlas con Oliver? Solo Oliver o con los unimos de Oliver ? Si hubiera alguna forma de saber cuántos llevo , madre mía y yo cogiéndolo con las demás jaja .yo siempre que puedo cojo las esferas , el de la alquimia es que los ingredientes son complicados . Acabo de comprar la mejora que se cogen las esferas al terminar la batalla quizás así se haga antes ?
Tengo una duda respecto a este juego.
En ps3 lo disfruté y me hice el platino y me gustaría volver a jugarlo pero tengo una duda.

Para el platino había un trofeo de capturar a no se qué bichos y en la limpieza recuerdo que estuve 15 o 20 horas solo para ese puñetero trofeo. Está ese trofeo en la versión de PS4?
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:

Claro a ver el trofeo pone que caze a 250 especies distintas ese y el de 120 fórmulas distintas de alquimia tiene pinta de los chungos nose si fiarme en el valdermoriun que hay vienen formulas pero claro conseguir ahora mismo esas cosas más difícil . Ahora acabo de llegar a porcinia y bueno me encanta el juego por ahora me entretengo por todo con las misiones las cacerías xD


Por eso, creo que hay unas pocas mas de 250 y por eso creo que los aureos no son necesarios de todas formas en el vademécum del mago esta la lista completa, las recetas si es un poco pesado pero el verdadero trofeo que te sacara de quicio (yo es que ni me molesto ya en el) es el de recoger 2000 esferas de las que te salen en batalla, solo Oliver debe cogerlas si no no cuenta y es tan pesado que yo es que hasta paso y todo, hay quien lo ha conseguido claro, pero yo me rindo xD



En serio que hay que recogerlas con Oliver? Solo Oliver o con los unimos de Oliver ? Si hubiera alguna forma de saber cuántos llevo , madre mía y yo cogiéndolo con las demás jaja .yo siempre que puedo cojo las esferas , el de la alquimia es que los ingredientes son complicados . Acabo de comprar la mejora que se cogen las esferas al terminar la batalla quizás así se haga antes ?


si, hay que cogerlas solo con Oliver y se hace pesadisimo yo me imagino que jugando de poco a poco te saldrá sin buscarlo, pero hay gente que reporta haber tardado hasta 40 horas o incluso :p y si ese poder ayuda :p, con respecto a los ingredientes, yo me busque una guía porque como bien dices, es complicado farmearlos y hay objetos con una rareza muy alta que cuesta conseguir, por suerte son pocos objetos lo que te piden esos materiales y con farmear 5 o 10 sobran, aun así si, la verdad es que es complicado y esta claro que es un platino de echarle horas :p

@logame creo que conserva los mismo trofeos que en la versión de PS3 pero creo que ese en concreto sigue estando, todo es cuestión de suerte pero hay que admitir que la dificultad del platino de este juego es para echarle horas.
@Shephon se va a hacer duro entonces xD cogeré la guía para la alquimia . Lo que hago es que cuando quedan pocos enemigos o sueltan muchos cogí al Oliver y como al acabar la batalla se cogen solas a ver si llego a las 2000 además siempre uso a Oliver los otros solo para robar como mucho
dark_tamahome escribió:@Shephon se va a hacer duro entonces xD cogeré la guía para la alquimia . Lo que hago es que cuando quedan pocos enemigos o sueltan muchos cogí al Oliver y como al acabar la batalla se cogen solas a ver si llego a las 2000 además siempre uso a Oliver los otros solo para robar como mucho


asegúrate de usar a Jairo efectivamente para robar, sobre todo a los jefes y Estela para capturar unimos, lo de las 2000 esferas tampoco te preocupes demasiado, yo de ti lo dejaba para el final y ya si te apetece mucho ya que a lo largo del juego harás muchos combates y al final tarde o temprano te acabara saltando el trofeo, pero eso ya lo dejo a tu elección te recomiendo que primero disfrutes del juego y ya te metas con los trofeos mas tarde, de echo que yo sepa no hay trofeos perdibles así que si quieres mejor dejalos para el post-game :p, y saludo y disfruta del juego :)
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon se va a hacer duro entonces xD cogeré la guía para la alquimia . Lo que hago es que cuando quedan pocos enemigos o sueltan muchos cogí al Oliver y como al acabar la batalla se cogen solas a ver si llego a las 2000 además siempre uso a Oliver los otros solo para robar como mucho


asegúrate de usar a Jairo efectivamente para robar, sobre todo a los jefes y Estela para capturar unimos, lo de las 2000 esferas tampoco te preocupes demasiado, yo de ti lo dejaba para el final y ya si te apetece mucho ya que a lo largo del juego harás muchos combates y al final tarde o temprano te acabara saltando el trofeo, pero eso ya lo dejo a tu elección te recomiendo que primero disfrutes del juego y ya te metas con los trofeos mas tarde, de echo que yo sepa no hay trofeos perdibles así que si quieres mejor dejalos para el post-game :p, y saludo y disfruta del juego :)


Jaja totalmente bueno a los jefes con Jairo no me deja robarle pero bueno lo de las esferas las voy recogiendo poco a poco o ahora acabo de llegar al casino y no veas qué vicio xD para ir consiguiendo fichas me he tirado unas horas y la máquina illo qué coraje aveces que gane de suerte jaja o que ya esté predestinada a ganar estos casinos que te quieren dejar tieso!
Ahora que acabo de llegar ahí me estoy dedicando porque muchas secundarias jaja
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon se va a hacer duro entonces xD cogeré la guía para la alquimia . Lo que hago es que cuando quedan pocos enemigos o sueltan muchos cogí al Oliver y como al acabar la batalla se cogen solas a ver si llego a las 2000 además siempre uso a Oliver los otros solo para robar como mucho


asegúrate de usar a Jairo efectivamente para robar, sobre todo a los jefes y Estela para capturar unimos, lo de las 2000 esferas tampoco te preocupes demasiado, yo de ti lo dejaba para el final y ya si te apetece mucho ya que a lo largo del juego harás muchos combates y al final tarde o temprano te acabara saltando el trofeo, pero eso ya lo dejo a tu elección te recomiendo que primero disfrutes del juego y ya te metas con los trofeos mas tarde, de echo que yo sepa no hay trofeos perdibles así que si quieres mejor dejalos para el post-game :p, y saludo y disfruta del juego :)


Jaja totalmente bueno a los jefes con Jairo no me deja robarle pero bueno lo de las esferas las voy recogiendo poco a poco o ahora acabo de llegar al casino y no veas qué vicio xD para ir consiguiendo fichas me he tirado unas horas y la máquina illo qué coraje aveces que gane de suerte jaja o que ya esté predestinada a ganar estos casinos que te quieren dejar tieso!
Ahora que acabo de llegar ahí me estoy dedicando porque muchas secundarias jaja


a los jefes se les puede robar aunque es mucha mas difícil que a los enemigos normales y también dependiendo de que jefe porque si que es verdad que no a todos se les puede robar :p en cuanto al casino, yo es que me suelen aburrir por la cantidad de fichas que piden los premios y la pereza de ir perdiendo y ganando y tardar siglos en reunir todas las fichas necesarias xD pero hay tickets para conseguir unimos raros y creo que merece la pena, a ver si algún día me animo y me pongo con el casino :p
@Shephon si algunos te dicen que no tienen nada y tal , si lo del casino tb si compras las fichas con dinero pero quizás salga muy caro pero con el juego este de manejar a Oliver y estela se saca pasta rápido si tienes sincronización. Me he sacado ahora uno solo ganando al black Jack . A ver cuándo empiece el 2 si es igual de bonito visualmente
dark_tamahome escribió:@Shephon si algunos te dicen que no tienen nada y tal , si lo del casino tb si compras las fichas con dinero pero quizás salga muy caro pero con el juego este de manejar a Oliver y estela se saca pasta rápido si tienes sincronización. Me he sacado ahora uno solo ganando al black Jack . A ver cuándo empiece el 2 si es igual de bonito visualmente


lo probare entonces :p

si, el dos visualmente es muy bonito tanto como el 1 aunque por desgracia son reciclados pues Studios Ghibli no participó en el desarrollo del 2 tan solo el compositor de la OST, jugablemente es una gozada sobre todo en el combate donde supera enormemente al 1, la única pega que tiene es su historia que por desgracia no llega a la altura del 1 aunque no es mala pero le falta un poco de la magia que tiene el primer ni no kuni, aun así es un muy buen juego muy disfrutable y el sistema del reino (ya veras a que me refiero) esta bastante bien y al final acabas pasando muy buenas horas :p
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon si algunos te dicen que no tienen nada y tal , si lo del casino tb si compras las fichas con dinero pero quizás salga muy caro pero con el juego este de manejar a Oliver y estela se saca pasta rápido si tienes sincronización. Me he sacado ahora uno solo ganando al black Jack . A ver cuándo empiece el 2 si es igual de bonito visualmente


lo probare entonces :p

si, el dos visualmente es muy bonito tanto como el 1 aunque por desgracia son reciclados pues Studios Ghibli no participó en el desarrollo del 2 tan solo el compositor de la OST, jugablemente es una gozada sobre todo en el combate donde supera enormemente al 1, la única pega que tiene es su historia que por desgracia no llega a la altura del 1 aunque no es mala pero le falta un poco de la magia que tiene el primer ni no kuni, aun así es un muy buen juego muy disfrutable y el sistema del reino (ya veras a que me refiero) esta bastante bien y al final acabas pasando muy buenas horas :p


Qué lastima pero bueno si colabora en la ost será genial !! Y si el combate 2 está genial . Menos mal que me pille el 1 y el 2 de oferta. Además los Rpg siempre entran , el 2 es más largo ?
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:@Shephon si algunos te dicen que no tienen nada y tal , si lo del casino tb si compras las fichas con dinero pero quizás salga muy caro pero con el juego este de manejar a Oliver y estela se saca pasta rápido si tienes sincronización. Me he sacado ahora uno solo ganando al black Jack . A ver cuándo empiece el 2 si es igual de bonito visualmente


lo probare entonces :p

si, el dos visualmente es muy bonito tanto como el 1 aunque por desgracia son reciclados pues Studios Ghibli no participó en el desarrollo del 2 tan solo el compositor de la OST, jugablemente es una gozada sobre todo en el combate donde supera enormemente al 1, la única pega que tiene es su historia que por desgracia no llega a la altura del 1 aunque no es mala pero le falta un poco de la magia que tiene el primer ni no kuni, aun así es un muy buen juego muy disfrutable y el sistema del reino (ya veras a que me refiero) esta bastante bien y al final acabas pasando muy buenas horas :p


Qué lastima pero bueno si colabora en la ost será genial !! Y si el combate 2 está genial . Menos mal que me pille el 1 y el 2 de oferta. Además los Rpg siempre entran , el 2 es más largo ?


no sabría decirte, yo en los RPG´s me lo suelo tomar con calma y mas o menos me duro lo mismo que el 1, pero tuve la sensación de que la historia era un pelin mas corta, pero solo fue una sensación así que no te se decir seguro, de todas formas es igual, la historia del 1 te puede durar unas 40 - 50 horas 80 - 100+ si te paras con todas las secundarias, unimos y demás, el 2 también tiene una buena cantidad de secundarias y mas o menos te puedes tirar lo mismo para pasártelo y eso sin contar los DLC´s del pase de temporada que espero que vayan en la versión que te compraste que amplían un poco la historia y te dan a entender ciertas cosas de que de ser bien utilizadas en el futuro le puede dar mucho juego :p si no tranquilo, el pase suele estar tirado de precio cada cierto tiempo :p
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
lo probare entonces :p

si, el dos visualmente es muy bonito tanto como el 1 aunque por desgracia son reciclados pues Studios Ghibli no participó en el desarrollo del 2 tan solo el compositor de la OST, jugablemente es una gozada sobre todo en el combate donde supera enormemente al 1, la única pega que tiene es su historia que por desgracia no llega a la altura del 1 aunque no es mala pero le falta un poco de la magia que tiene el primer ni no kuni, aun así es un muy buen juego muy disfrutable y el sistema del reino (ya veras a que me refiero) esta bastante bien y al final acabas pasando muy buenas horas :p


Qué lastima pero bueno si colabora en la ost será genial !! Y si el combate 2 está genial . Menos mal que me pille el 1 y el 2 de oferta. Además los Rpg siempre entran , el 2 es más largo ?


no sabría decirte, yo en los RPG´s me lo suelo tomar con calma y mas o menos me duro lo mismo que el 1, pero tuve la sensación de que la historia era un pelin mas corta, pero solo fue una sensación así que no te se decir seguro, de todas formas es igual, la historia del 1 te puede durar unas 40 - 50 horas 80 - 100+ si te paras con todas las secundarias, unimos y demás, el 2 también tiene una buena cantidad de secundarias y mas o menos te puedes tirar lo mismo para pasártelo y eso sin contar los DLC´s del pase de temporada que espero que vayan en la versión que te compraste que amplían un poco la historia y te dan a entender ciertas cosas de que de ser bien utilizadas en el futuro le puede dar mucho juego :p si no tranquilo, el pase suele estar tirado de precio cada cierto tiempo :p


Entonces perfecto yo creo que llevo unas 26 o 28 horas no estoy seguro pero eso que me paro a capturar a todo los unimos y los recados y cacerías las voy haciendo antes de avanzar justo voy ahora a por la guarida y soy nivel 35 tampoco sé si es muy alto acabo de ir al torneo de Salomón y me han violao hahah acabo de sacar los unimos dorados que nose si se pueden evolucionar pero parece que tienen magias distintas y acabo de evolucionar a termino a la última evolución pero la parte de fuego el otro supongo que tendré que capturar xD
La versión aque me pille del Nino kuni 2 pues tendré la norma creo si que tengo que mirar a ver cuál no creo que tampoco esté muy caro el DLC como dices aunque quizás después del uni descanse y más adelante lo retome el 2 . He visto que hay un Nino kuni Cross tale o algo así supongo que ese saldrá más adelante no?
dark_tamahome escribió:
Shephon escribió:
dark_tamahome escribió:
Qué lastima pero bueno si colabora en la ost será genial !! Y si el combate 2 está genial . Menos mal que me pille el 1 y el 2 de oferta. Además los Rpg siempre entran , el 2 es más largo ?


no sabría decirte, yo en los RPG´s me lo suelo tomar con calma y mas o menos me duro lo mismo que el 1, pero tuve la sensación de que la historia era un pelin mas corta, pero solo fue una sensación así que no te se decir seguro, de todas formas es igual, la historia del 1 te puede durar unas 40 - 50 horas 80 - 100+ si te paras con todas las secundarias, unimos y demás, el 2 también tiene una buena cantidad de secundarias y mas o menos te puedes tirar lo mismo para pasártelo y eso sin contar los DLC´s del pase de temporada que espero que vayan en la versión que te compraste que amplían un poco la historia y te dan a entender ciertas cosas de que de ser bien utilizadas en el futuro le puede dar mucho juego :p si no tranquilo, el pase suele estar tirado de precio cada cierto tiempo :p


Entonces perfecto yo creo que llevo unas 26 o 28 horas no estoy seguro pero eso que me paro a capturar a todo los unimos y los recados y cacerías las voy haciendo antes de avanzar justo voy ahora a por la guarida y soy nivel 35 tampoco sé si es muy alto acabo de ir al torneo de Salomón y me han violao hahah acabo de sacar los unimos dorados que nose si se pueden evolucionar pero parece que tienen magias distintas y acabo de evolucionar a termino a la última evolución pero la parte de fuego el otro supongo que tendré que capturar xD
La versión aque me pille del Nino kuni 2 pues tendré la norma creo si que tengo que mirar a ver cuál no creo que tampoco esté muy caro el DLC como dices aunque quizás después del uni descanse y más adelante lo retome el 2 . He visto que hay un Nino kuni Cross tale o algo así supongo que ese saldrá más adelante no?


no estoy seguro pero creo que si evolucionan los unimos dorados, yo la primera vez que jugue al 1 hice como tu y al final de tantos niveles que subir iba 10 o 15 niveles por encima de los jefes y convertí el juego en un paseo xD, el tornero de salomon es que al ser solo peleas de unimos es mas complicado que el resto del juego :p

el seasson pass del 2 lo tienes ahora mismo pro 20€ esta bien de precio para lo que ofrece que no es poco así que ni tan mal :p

si hay un Cross tale pero es para móviles, no se cuando saldrá pero tiene muy buena pinta yo ya estoy esperando la fecha xD y hace un año o así anunciaron que estaban trabajando en Ni No Kuni 3 que imagino que saldrá ya para Next Gen pero a saber, ademas esta la película que la puedes ver en Netflix que no esta nada mal la verdad, no es una maravilla pero esta bastante entretenida :p
@Shephon ya acabo de terminar el final la historia me ha encantado ahora me siento con ganas de ver el postgame, y ahora me aparecen unos totoros blancos aveces en algunos unimos y algunos dorados y ahora voy a ir a por el platino a ver si no dara mucha tarea tengo casi todos los unimos ya y bueno el de las fórmulas de alquimia será el que más trabajo y bueno he visto que para el jefe más fuerte del juego entre 85 y nivel 90 madre mía eso sí que será entrenar xD
dark_tamahome escribió:@Shephon ya acabo de terminar el final la historia me ha encantado ahora me siento con ganas de ver el postgame, y ahora me aparecen unos totoros blancos aveces en algunos unimos y algunos dorados y ahora voy a ir a por el platino a ver si no dara mucha tarea tengo casi todos los unimos ya y bueno el de las fórmulas de alquimia será el que más trabajo y bueno he visto que para el jefe más fuerte del juego entre 85 y nivel 90 madre mía eso sí que será entrenar xD


No te preocupes si has ido entrenando bien a lo largo del juego no te sera ningún problema el bicho yo me lo pase a la primera :p eso si, es un poco puñetero xD,

Los totoros son escurridizos los hijos de suuuu santa madre xD, pero si consigues matarlos te dan una cantidad de experiencia muy alta, son los enemigos ideales por subir de nivel, el problema es que tienes que ser rápido pues los cabrones a la que te descuidas huyen de la batalla, El platino pues como ya te mencioné, el trofeo de las esferas y el de las recetas pero al final te harás el de las recetas antes que el de las esferas ya veras xD asegurate de mejorar las armas de los protagonistas con el pote de alquimia te hará muy bien para el boss secreto :p

Me alegro de que te haya gustado la historia pero no es de extrañar al fin y al cabo esta escrita por el propio hayao miyazaki por lo que es Ghibli en estado puro, es hombre es capaz de escribir mil historias que te enganchen y jamas te cansaras de ellas jeje
Shephon escribió:Me alegro de que te haya gustado la historia pero no es de extrañar al fin y al cabo esta escrita por el propio hayao miyazaki por lo que es Ghibli en estado puro, es hombre es capaz de escribir mil historias que te enganchen y jamas te cansaras de ellas jeje


No es así, Miyazaki odia los videojuegos y no tuvo ninguna relación con este. La historia la escribió el presidente de Level 5, Akihiro Hino.
Malfuin escribió:
Shephon escribió:Me alegro de que te haya gustado la historia pero no es de extrañar al fin y al cabo esta escrita por el propio hayao miyazaki por lo que es Ghibli en estado puro, es hombre es capaz de escribir mil historias que te enganchen y jamas te cansaras de ellas jeje


No es así, Miyazaki odia los videojuegos y no tuvo ninguna relación con este. La historia la escribió el presidente de Level 5, Akihiro Hino.


Va a ser que no macho, miyazaki si ha estado implicado en Ni No Kuni en los diseños de personajes y monstruos y en la propia historia del juego, solo hay que ver los créditos del juego para verlo, no solo pone "basado en" si que se implicó en este juego, no digo que no odie los videojuegos puede que sea verdad, pero miyazaki si participó en Ni No Kuni, la historia sera del presidente de level5 pero la historia hay que convertirla en guión y ahí se encargó Miyazaki, si es que no lo digo yo, lo dicen los propios créditos del juego xD

A ver, no estaba implicado de manera directa pero si ayudo a escribirlo y se nota su mano en la historia ya que tiene un toque miyazaki que es inconfundible, además lo dicho, tanto los diseños de monstruos como los de personajes son de Miyazaki, lo mismo no son ideas suyas originales pero el los dibujó y les dió forma, asi que puede que odie los videojuegos no lo se no le conozco, pero que ha estado implicado en Ni No Kuni eso seguro que si.
Shephon escribió:
Malfuin escribió:
Shephon escribió:Me alegro de que te haya gustado la historia pero no es de extrañar al fin y al cabo esta escrita por el propio hayao miyazaki por lo que es Ghibli en estado puro, es hombre es capaz de escribir mil historias que te enganchen y jamas te cansaras de ellas jeje


No es así, Miyazaki odia los videojuegos y no tuvo ninguna relación con este. La historia la escribió el presidente de Level 5, Akihiro Hino.


Va a ser que no macho, miyazaki si ha estado implicado en Ni No Kuni en los diseños de personajes y monstruos y en la propia historia del juego, solo hay que ver los créditos del juego para verlo, no solo pone "basado en" si que se implicó en este juego, no digo que no odie los videojuegos puede que sea verdad, pero miyazaki si participó en Ni No Kuni, la historia sera del presidente de level5 pero la historia hay que convertirla en guión y ahí se encargó Miyazaki, si es que no lo digo yo, lo dicen los propios créditos del juego xD

A ver, no estaba implicado de manera directa pero si ayudo a escribirlo y se nota su mano en la historia ya que tiene un toque miyazaki que es inconfundible, además lo dicho, tanto los diseños de monstruos como los de personajes son de Miyazaki, lo mismo no son ideas suyas originales pero el los dibujó y les dió forma, asi que puede que odie los videojuegos no lo se no le conozco, pero que ha estado implicado en Ni No Kuni eso seguro que si.


No, su nombre no está en los créditos del juego, ni siquiera como agradecimiento. Eso seguro.

Lo dices con mucha seguridad, la verdad es que consigues que me pregunte dónde has leído eso. Sé que muchos medios exageraron la implicación de Ghibli en el juego (que la hubo y se trataba de gente buenísima en su trabajo, Ghibli no era sólo Miyazaki... Aun así principalmente se encargaron de montar las escenas animadas que hay en el juego). Pero no sé si algún medio de la prensa de videojuegos llegó a afirmar que efectivamente Miyazaki estaba implicado.

Vamos, si lo hubiera estado, habrían puesto su nombre en la carátula del juego. No renunciarían a semejante marketing xD Pero no, no es el caso.
Malfuin escribió:
Shephon escribió:Va a ser que no macho, miyazaki si ha estado implicado en Ni No Kuni en los diseños de personajes y monstruos y en la propia historia del juego, solo hay que ver los créditos del juego para verlo, no solo pone "basado en" si que se implicó en este juego, no digo que no odie los videojuegos puede que sea verdad, pero miyazaki si participó en Ni No Kuni, la historia sera del presidente de level5 pero la historia hay que convertirla en guión y ahí se encargó Miyazaki, si es que no lo digo yo, lo dicen los propios créditos del juego xD

A ver, no estaba implicado de manera directa pero si ayudo a escribirlo y se nota su mano en la historia ya que tiene un toque miyazaki que es inconfundible, además lo dicho, tanto los diseños de monstruos como los de personajes son de Miyazaki, lo mismo no son ideas suyas originales pero el los dibujó y les dió forma, asi que puede que odie los videojuegos no lo se no le conozco, pero que ha estado implicado en Ni No Kuni eso seguro que si.


No, su nombre no está en los créditos del juego, ni siquiera como agradecimiento. Eso seguro.

Lo dices con mucha seguridad, la verdad es que consigues que me pregunte dónde has leído eso. Sé que muchos medios exageraron la implicación de Ghibli en el juego (que la hubo y se trataba de gente buenísima en su trabajo, Ghibli no era sólo Miyazaki... Aun así principalmente se encargaron de montar las escenas animadas que hay en el juego). Pero no sé si algún medio de la prensa de videojuegos llegó a afirmar que efectivamente Miyazaki estaba implicado.

Vamos, si lo hubiera estado, habrían puesto su nombre en la carátula del juego. No renunciarían a semejante marketing xD Pero no, no es el caso.


En los créditos si @Shephon ... donde está el toque inconfundible de Miyazaki xDD informate antes de contradecir a un compañero con tanto texto irrelevante. Me cuesta entender la seguridad con la que afirmas algo que no sabes y tan tranquilo.

Spoiler, no encontrareis el nombre de Miyazaki en los créditos.

Evanion escribió:
Malfuin escribió:
Shephon escribió:Va a ser que no macho, miyazaki si ha estado implicado en Ni No Kuni en los diseños de personajes y monstruos y en la propia historia del juego, solo hay que ver los créditos del juego para verlo, no solo pone "basado en" si que se implicó en este juego, no digo que no odie los videojuegos puede que sea verdad, pero miyazaki si participó en Ni No Kuni, la historia sera del presidente de level5 pero la historia hay que convertirla en guión y ahí se encargó Miyazaki, si es que no lo digo yo, lo dicen los propios créditos del juego xD

A ver, no estaba implicado de manera directa pero si ayudo a escribirlo y se nota su mano en la historia ya que tiene un toque miyazaki que es inconfundible, además lo dicho, tanto los diseños de monstruos como los de personajes son de Miyazaki, lo mismo no son ideas suyas originales pero el los dibujó y les dió forma, asi que puede que odie los videojuegos no lo se no le conozco, pero que ha estado implicado en Ni No Kuni eso seguro que si.


No, su nombre no está en los créditos del juego, ni siquiera como agradecimiento. Eso seguro.

Lo dices con mucha seguridad, la verdad es que consigues que me pregunte dónde has leído eso. Sé que muchos medios exageraron la implicación de Ghibli en el juego (que la hubo y se trataba de gente buenísima en su trabajo, Ghibli no era sólo Miyazaki... Aun así principalmente se encargaron de montar las escenas animadas que hay en el juego). Pero no sé si algún medio de la prensa de videojuegos llegó a afirmar que efectivamente Miyazaki estaba implicado.

Vamos, si lo hubiera estado, habrían puesto su nombre en la carátula del juego. No renunciarían a semejante marketing xD Pero no, no es el caso.


En los créditos si @Shephon ... donde está el toque inconfundible de Miyazaki xDD informate antes de contradecir a un compañero con tanto texto irrelevante. Me cuesta entender la seguridad con la que afirmas algo que no sabes y tan tranquilo.

Spoiler, no encontrareis el nombre de Miyazaki en los créditos.



Pues macho joder yo estaba seguro y recordaba haber visto su nombre en el los créditos de inicio del juego, acabo de fijarme y efectivamente no sale, aunque si que recuerdo (hablo de la época PS3 así que es un recuerdo mas que una afirmación) leer que participó como ayuda en el guion y en el diseño de personajes y monstruos y es que de echo solo hay que verlo, esos diseños son imposibles de imitar y solo hay que ver películas Ghibli donde Miyazaki no haya participado para darse cuenta de que no se puede imitar su estilo y el guión del juego desborda su esencia, si no sale en los créditos pues vale me he equivocado pido disculpas yo recordaba que si, yo creo que Miyazaki de alguna manera tuvo que participar en este juego seguro, es que se nota demasiado su esencia como para creer lo contrario.

Pido disculpas por mi confusión por cierto en cuanto a que el salia en los crédito y sinceramente me parece una falta muy seria que esté porque como ya digo, yo creo que si ha participado aunque solo fuera como supervisor, de todas formas eso no quita que la historia de ni no kuni sea maravillosa, al nivel de las mejores de estudios Ghibli sin duda alguna, un saludo buen rollo y perdon por mi confusión :s

@Malfuin pues puede ser que mi afirmación venga de esas exageraciones en las que algunos afirmaban que el juego era de estudios Ghibli cuando realmente es una colaboración, así que es muy posible que ahí estuviera el problema, el caso es que vale, ya he confirmado que efectivamente no sale en los créditos pero no sé porque yo estaba seguro de que leí su nombre en alguna parte del juego, es posible que el hype que sentí en su momento me jugara una mala pasada y me hiciera ver su nombre que puede pasar, pero vamos que ya esta aclarado, pido disculpas por la confusión causada :s
Desde luego el espíritu Ghibli lo captura muy bien, que era la intención del juego. Se ve igual que una peli del estudio y la historia es muy de su estilo. Quién haya hecho qué no va a cambiar lo mucho que nos ha gustado el resultado ;)

Además me alegro de ver este hilo con actividad y de que nueva gente siga descubriéndolo. Yo jugué en PS3 y visitaba el hilo de Switch, pero hasta hace relativamente poco no sabía ni que estaba este port a PS4 xD Así que como dices, un saludo y buen rollo.
Malfuin escribió:Desde luego el espíritu Ghibli lo captura muy bien, que era la intención del juego. Se ve igual que una peli del estudio y la historia es muy de su estilo. Quién haya hecho qué no va a cambiar lo mucho que nos ha gustado el resultado ;)

Además me alegro de ver este hilo con actividad y de que nueva gente siga descubriéndolo. Yo jugué en PS3 y visitaba el hilo de Switch, pero hasta hace relativamente poco no sabía ni que estaba este port a PS4 xD Así que como dices, un saludo y buen rollo.


si, desde luego consigue ese espíritu y nos da una historia que pocos juegos consiguen darnos, el resultado de esta colaboración desde luego fue lo mejor que pudimos tener en PS3, una verdadera pena que en el 2 no participase el estudio porque aunque el 2 es buen juego, si Ghibli hubiese estado implicado en el, el nivel hubiese subido mas, como ya le explique a otro compañero, aunque es buen juego para mi gusto le falta un poco de esa magia Ghibli que si tenia el 1.

yo también lo jugué en su día en PS3, de echo me engancho tanto que antes de llegar a la mitad del juego ya tenia nivel y recursos de sobra para convertirlo en un paseo xD, la verdad es que me pase un rato leveando y cometí ese error xD error que no volví a cometer y en cuanto le pude echar el guante a este juego y lo volví a empezar luchaba y leveaba pero con mas mesura para que el juego fuera mas desafiante y la verdad es que no me arrepiento de haberlo echo, en esta ocasión el
guardián de los mundos
me costo horrores pasármelo, un verdadero desafío,

para mi fue una alegría cuando anunciaron este remaster pues lo tenia en PS3 pero por tardar en pillarmelo aproveche una oferta de PSplus que lo puso a 8€ y me quede con las ganas de tenerlo físico, de echo el port que salió es en Swicht :p, este remaster se anunció para PS4 y para Swicht salió un port de la versión de PS3 (cosa que no entiendo pues Swicht puede mover este juego en versión remaster sin esfuerzo creo yo) de echo si te das cuenta en la caja de swicht no sale la palabra remaster mientras que en la de PS4 si, pero bueno independientemente de eso la verdad es que es una experiencia increíble y muy bonita sea o no remaster no ha envejecido mal y se disfruta muy bien :p

un saludo :)
Me lo pasé en su día en PS3 y ayer lo volví a comprar para PS4 y la verdad es que he vuelto a sentir otra vez lo mismo que la primera vez, este juego es pura magia. Es totalmente Ghibli y me encanta, es algo que falla en el 2 y por eso no me gustó tanto (además de que la historia del 2 es mucho peor). Creo que le voy a pegar otra pasada y a disfrutarlo como si no lo hubiera jugado nunca.
Nebulae escribió:Me lo pasé en su día en PS3 y ayer lo volví a comprar para PS4 y la verdad es que he vuelto a sentir otra vez lo mismo que la primera vez, este juego es pura magia. Es totalmente Ghibli y me encanta, es algo que falla en el 2 y por eso no me gustó tanto (además de que la historia del 2 es mucho peor). Creo que le voy a pegar otra pasada y a disfrutarlo como si no lo hubiera jugado nunca.


que lo disfrutes, además este remaster es muy agradable a la hora de jugarlo pues mejora los defectos que tenia el de PS3 como trompicones en las cinemáticas animadas y demás :p

el problema de la historia del dos no es que fuera mucho peor si no la falta de Ghibli en la ecuación y que para mi gusto se durmieron en los laureles (sin motivo ninguno pues por mucho que el primero fuera un éxito tardaron mucho en sacar una secuela así que no había motivo para dormirse) la historia corre a cargo del mismo que el uno pero al no tener el apoyo de Ghibli se pierde mucho, además de que se sacrifica demasiado por el gameplay, la reforma del reino y las batallas campales es un juego que no sabe en que centrarse primero, la historia del 2 es interesante y bien llevada podría haber sido una buena historia, además el final es muy confuso y no deja nada en claro aunque algunos digan que si, yo estoy pensando en rejugarlo y centrarme mas todavía en la historia y el final para ver si es que se me escapo algo que lo dudo.

Ni No Kuni 1 le da peso a la narrativa y demuestra mucho espíritu Ghibli con el tema de la perdida, la superación, la amistad, la fortaleza de espíritu, mientras que Ni No Kuni 2 tiene una historia de superación pero queda tan al margen que ni la sientes,
Evan quiere recuperar su reino y Ronan ayudarlo pero son dos personajes que no tienen motivos ninguno para hacerse amigos, aparezco porque si en tu mundo (sin sentido ninguno) te salvo sin motivos ya que no te conozco pero me caes bien y aunque no se como eres ni quien eres como no puedo volver a mi mundo te ayudo porque si, porque no tengo nada mejor que hacer y luego después de 20000 vueltas resulta que tengo un alma gemela aquí que es malo, ale a por el
los acontecimientos ocurren demasiado deprisa casi sin darte tiempo a reflexionar el porque de cada cosa, cada vez que ten encuentras con personaje enseguida se buscan una manera rápida de que se convierta en aliado, eso si, las batallas de ejércitos están muy elaboradas y la gestión del reino es la leche, pero da la sensación de que se ha sacrificado la historia del juego por esas funciones y es una pena la verdad, ya que la historia tiene muchas cosas interesantes que se quedan a medio fuelle como el tema de
el legendario rey que unifico todos los reinos en el pasado que resulta ser del futuro y ser el hijo de Evan, porque
y con que objetivo? no se aclara, solo sirve de recurso narrativo fácil para darle un final


no es un mal juego ni una mala historia, pero considero que se podrían haber esforzado un poco mas y haber contado otra vez con la colaboración de Ghibli les habría venido de lujo, espero que en el futuro Ni No Kuni 3 (si al final no cancelan el proyecto) aprendan de su fallida experiencia con el 2 y soluciones esas carencias.
@Shephon No, si yo el 2 lo disfruté mucho y gráficamente es una pasada porque parecen dibujos animados pero es lo que dices, se nota la falta de Ghibli y la historia la han simplificado demasiado. A mí eso de somos todos muy muy buenos y nos ayudamos sin motivo y vencemos al malo con el poder de la amistad (bueno, es una exageración pero casi es así xD) y ya está, pues... en el primero la historia era simple pero estaba bien desarrollada.
Nebulae escribió:@Shephon No, si yo el 2 lo disfruté mucho y gráficamente es una pasada porque parecen dibujos animados pero es lo que dices, se nota la falta de Ghibli y la historia la han simplificado demasiado. A mí eso de somos todos muy muy buenos y nos ayudamos sin motivo y vencemos al malo con el poder de la amistad (bueno, es una exageración pero casi es así xD) y ya está, pues... en el primero la historia era simple pero estaba bien desarrollada.


y yo y yo, el 2 es muy disfrutable nadie dice lo contrario pero es eso, como bien dices, todos somos buenos, hasta los que parecen malos son buenos
hasta el malo final se hace bueno que ya hay que joerse para ello xD
el 1 en cambio tiene unos personajes y unos villanos bien definidos, la bruja blanca que parece la villana se descubre que solo era una títere, los giros de guion son acojonantes yo flipe cuando me entere de la verdadera identidad de Shadar, con muchas sorpresas algunas obvias otras inesperadas pero todas emocionante y el final esta bien definido mientras que en Ni No Kuni 2 aunque te digan que vas a por la batalla final cuando llegas y te pasas el juego te quedas como si faltara algo, como si no estuviera completo como la historia sigue pero no avanza y te lo pasas y te quedas como "¿ya me lo he pasado? ¿esto es el final? pues ale ya esta", te deja con eso, con la sensación de no estar completo, aun así el juego se disfruta, el sistema de combate es espectacular, los personajes molan cada uno por separado y las mecánicas del reino y las batallas campales están por no hablar de los laberintos que ofrecen muchos desafíos, lo único es eso, los fallos en la trama que espero que en Ni No Kuni 3 se solucionen y no vuelvan a darnos una historia tan acelerada
A mí el 2 me gusta bastante y Roland es un personaje que me encanta (aunque el gato me convence menos que nuestro Oli).

Lo que más me fastidió es que se nota que hicieron muchos cambios en la historia que claramente iba a ir por otro lado... Y se nota por los diseños xD

Chumbo se diseñó claramente para ser un duende, en Verbena no destacaría ni un poco. Igualmente, Shanty estaba diseñada para ser una de estas personas que encuentras en los bosques del 1, las marcas de la cara la delatan. Y hasta apuesto a que X iba a ser una científica de Porcinia, aunque eso ya me importa menos porque admito que Velintonia me parece mejor en estructura xD Pero bueno, lo que digo es que la historia iba a estar más conectada a la del 1 y el mundo menos cambiado, creo yo.

Pero lo que más me dolió fue la falta de Únimos (los fofis son un sustituto muy pobre), y el cambio de sistema de combate, que aunque fue muy criticado a mí me encanta, y simplemente arreglando algunos de sus problemas y actualizándolo un poco se podría creae un sistema que rivalizara con el de FFVIIR.

El ARPG básico que es Ni no Kuni II no me disgusta, al menos funciona bien y es muy fluido. Pero viniendo de donde veníamos... Para mí es demasiado del montón.

Sobre el tema Únimos, siempre pensé que necesitaban permiso de Ghibli para usar esos diseños y por eso no estaban en el II. Pero viendo que en el juego de móviles vuelven a estar, ahora creo que simplemente no quisieron invertir tiempo en introducirlos.

El juego de móvil tiene una pinta bastante buena... Para ser de móvil, claro. En un móvil el combate es muy limitado, como ya se ha visto... Habrá que ver qué tal en lo demás, pero no le tengo muchas esperanzas.
354 respuestas
14, 5, 6, 7, 8