Ni no Kuni 2: Revenant Kingdom

Encuesta hecha.

Para NnK 3 pido que vuelva el estilo Ghibli en cinemáticas, que metan selector de dificultad, que quiten las batallas campales y todo el tema del reino (que no es que me disguste del todo pero para esta segunda parte aún, una tercera con el mismo estilo rotundamente NO). Y que vuelvan los únimos, que los fofis molan pero están taaaaaan mal desaprovechados.. Es que se puede decir que tanto si los usas como si no, te quedas igual, prácticamente no aportan nada xD

Con lo mencionado + una historia algo más elaborada quedaría una tercera parte de PM.
Encuesta realizada, mas que nada porque sabia que preguntarian por el NNK1 y me encantaria que lo porteasen aunque fuese sin mejoras a PS4.
Ya acabé el juego después de 50 horas. En general me ha gustado aunque me esperaba un poco más de reto y más peso en la historia. La gestión del reino me ha entretenido, no así las batallas campales que me parecieron prescindibles y eso que solo hice unas pocas.
Es como si el desarrollo hubiese sido apresurado al final del proyecto y se hubiesen dejado cosas sin acabar del todo. Se nota sobre todo en lo desaprovechado del segundo continente grande que se ha dejado prácticamente para cosas opcionales.
Veremos como se amplía el universo con las dos expansiones pero ahora mismo se queda en un juego notable que podía haber sido desarrollado mucho más.

La encuesta también la he rellenado para que tengan feedback para futuras entregas.
He leido que para los 50 orbes dorados es mejor contra el jefe final Maluma, hay otro lugar en donde pueda obtenerlo mas seguido, ya tengo todo el castillo al maximo con el templo del naranjon con todas las investigaciones completas. Agradezco de antemano la ayuda es la segunda que me falta para el platino.
Juego terminado a falta de 4 o 5 misiones secundarias. Y todo a tope en el reino.

Acabado en nivel 83 y con 101 horas de juego [boing] [boing] [boing]

Madre mia la de horas que le he metido a este juego, y eso que la historia tampoco es que sea increible y las secundarias son de recadero total. Pero oye, no se que tenia que me he enganchado como un bobo.

Deseando que saquen alguna expansión
Acabo de empezarlo y pinta de lujo, vaya estilo los gráficos y las batallas geniales en tiempo real. Vengo del Persona 5 que no me gustó ni un poco, se me hizo pesadísimo y repetitivo, creo que este me va a encantar, parece muy muy superior.

Una duda inicial, ¿qué es en el menú de armas donde pone carga un icono como un hueco encendido o no? En unas armas sale iluminado en rojo y en otras no..... Pensaba que sería para indicar las que estaban al 100 % de carga, pero veo algunas iluminadas al 0 % así que no es eso.
Bueno, Platino conseguido, con todas las misiones hechas y emanantes derrotados. No me queda por hacer absolutamente nada, así que aparcado queda hasta la expansión XD XD XD
Buenas,alguien me puede decir que firm necesita este juego en la ps4?
Saludos
Odio los recados en los de llevar cualquier item "Inserte aquí aleatorio" y luego te piden aún más xDDDD
Berjillos escribió:Bueno, Platino conseguido, con todas las misiones hechas y emanantes derrotados. No me queda por hacer absolutamente nada, así que aparcado queda hasta la expansión XD XD XD
Yo es que acabé muy asqueado con las batallas campales, desde la 36 a la 52 ya me dirás... Y me he dejado 9 emanantes, 4 secundarias y poco mas pero vaya, con los DLC asi tengo mas contenido XD.
¿Se sabe algo de que trae el Season Pass? Estoy esperando por si pillar una edición con todo, y me molaría que anunciasen un modo de dificultad igual.
Sephir6 escribió:¿Se sabe algo de que trae el Season Pass? Estoy esperando por si pillar una edición con todo, y me molaría que anunciasen un modo de dificultad igual.


No se sabe nada, sólo que serán 2 expansiones pero yo no dudaría en pillar una versión normal sin pase y después pillarme el pase en la store. Ahora mismo está a 20 euros y seguro que lo veremos por la mitad de oferta de aquí a que salga la primera expansión o al poco de salir esta. A eso suma que te pillas una tarjeta de 20 euros de saldo por 17€ y te saldrá por ná y menos.

Del modo de dificultad si no está anunciado ya me olvidaría xD
Dauragon85 escribió:Acabo de empezarlo y pinta de lujo, vaya estilo los gráficos y las batallas geniales en tiempo real. Vengo del Persona 5 que no me gustó ni un poco, se me hizo pesadísimo y repetitivo, creo que este me va a encantar, parece muy muy superior.

Una duda inicial, ¿qué es en el menú de armas donde pone carga un icono como un hueco encendido o no? En unas armas sale iluminado en rojo y en otras no..... Pensaba que sería para indicar las que estaban al 100 % de carga, pero veo algunas iluminadas al 0 % así que no es eso.


Persona 5 es infinitamente superior en todo a Ni no Kuni 2. Pero al ser éste más fáci, y en español, lo disfrutarás más.
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió:Acabo de empezarlo y pinta de lujo, vaya estilo los gráficos y las batallas geniales en tiempo real. Vengo del Persona 5 que no me gustó ni un poco, se me hizo pesadísimo y repetitivo, creo que este me va a encantar, parece muy muy superior.

Una duda inicial, ¿qué es en el menú de armas donde pone carga un icono como un hueco encendido o no? En unas armas sale iluminado en rojo y en otras no..... Pensaba que sería para indicar las que estaban al 100 % de carga, pero veo algunas iluminadas al 0 % así que no es eso.


Persona 5 es infinitamente superior en todo a Ni no Kuni 2. Pero al ser éste más fáci, y en español, lo disfrutarás más.


Al contrario, infinitamente inferior. Al Persona 5 le metí 100 horas al final, al Ni No Kuni 2 en 5 minutos ya disfruté más que en el otro al completo. En el Persona 5 lo terminé en normal sin ninguna complicación y con el inglés no tuve problema. Con un Ni no Kuni 2 en inglés y un Persona 5 incluso doblado al castellano seguiría pensando lo mismo. Y al NNK 2 le vendría muy bien más dificultad porque las primeras horas al menos están siendo un paseo, lo que no quita que las batallas, la exploración y demás sea muy superior. Los problemas del Persona van mucho más allá de las dos cosas que has comentado.
Y porque al chico no le puede parecer mejor Ni no Kuni 2 que Persona 5? Digo yo vaya...
TyrantLOL escribió:Y porque al chico no le puede parecer mejor Ni no Kuni 2 que Persona 5? Digo yo vaya...


Será por que cómo en Metacritic tiene más nota pues ya por ello es superior en todos los apartados [sonrisa].

A mi ya me pueden poner un juego de Persona traducido o incluso doblado al castellano, que ni por esas me va a gustar, ni me gusta su diseño ni el tipo de juego que es.

Este Ni no Kuni II ha sido un muy buen título, pero su dificultad hace que muchos de sus mecánicas se vean sin utilidad por combates sosos y fugaces, la verdad es que podrían haberle sacado mucho más potencial de lo que da.

Pero que vamos para gustos colores, perfectamente te pueden gustar ambos o uno más que el otro.
Para que te guste persona tiene que gustsrte mucho el mundillo japo.

Yo me lo pase y me parece un gran juego, pero el platino se me hizo muy duro y lo deje xd, eso de otra vuelta y mierdas de esas no me gusta.

Eso solo lo consiento en un souls xd
@TyrantLOL @kaulitz55

Si le puede parecer mejor, ya que el gusto es subjetivo. Pero sería como decir que la Biblia es más corta que el cuento El Principito, algo que objetivamente no es cierto. Pues lo mismo ocurre con Persona 5 y Ni no Kuni 2.

Ya solo contando que 1 personaje del grupo de Persona 5 tiene el carisma e historia de todos los de Ni no Kuni 2 juntos, demuestra con creces lo que digo.

Que guste más un juego u otro como dije es personal, pero no el trabajo de la historia, personajes, mundo, banda sonora, etc...

Yo he disfrutado de ambos, pero decir que Persona 5 es inferior a Ni no Kuni 2 es una troleada, no hay por donde coger esa afirmación carente de pruebas aunque a uno le guste mucho, porque salvo en el mundo que puedes recorrer, en todo lo demás se queda corto. Eso sí, Ni no Kuni 2 tiene un mundo RPG para explorar cosa que Persona 5 no. Pero incluso en la banda sonora Persona 5 tiene muchísimos más temas que Ni no Kuni 2 (basta con comparar los soundtracks).

A Ni no Kuni 2 le ha faltado Ghibli al lado para desarrollar cosas que Level 5 por sí solos no han podido hacer, no solo las cinemáticas sino la profundidad en personajes, enemigos, etc... donde en Ni no Kuni de PS3 estaba más elaborado.

Que aún haciendo estas críticas de Ni no Kuni 2, si sale el 3 caerá. Además de que la edición que tengo de Ni no Kuni 2 es la King's. Pero que me gustase un juego no tiene nada que ver con poder criticar sus fallos contra otros juegos.
La verdad que no le vendría mal más dificultad, los combates duran 2 segundos contra enemigos normales. Tanta habilidad y los bichitos para al final de 2 espadazos normales acabar las batallas. Podían meterle un nivel mayor en un update, recuerdo que pasó lo mismo con el Blue Dragon de 360 y lo pusieron más adelante. Aunque según está el patio hoy en día igual sería de pago como en el último Zelda.

@-MasMe- Pues ahora que lo comentas sí que parece que troleas bastante con esos comentarios. Muy bien que sean gustos, pero dices cada cosa.... ¿Cualquier personaje más carimástico? ¿El protagonista por ejemplo que no habla en todo el juego y no puede ser más soso? Luego quitando la canción principal de las batallas que es muy buena el resto de banda sonora no es gran cosa, las melodías del NNK 2 le pegan más a un rpg. Los palacios sin exploración ninguna, sólo abrir 4 cofres y unos puzles de lo más básicos. Aburrimiento total.

En mi opinión no es sólo inferior, lo es infinitamente. He terminado multitud de jrpgs/rpgs y el Persona 5 es el peor de todos, el último de la lista sin ninguna duda. La pesadez hecha juego. Nunca había visto un juego con tantos dialogos y escenas de relleno, por no hablar de la repetición cansina de tareas. Parece claro que no tiene término medio, a la gente le parece un juego de 10 o de 0, resulta curioso eso.
Dauragon85 escribió:¿El protagonista por ejemplo que no habla en todo el juego y no puede ser más soso? Luego quitando la canción principal de las batallas que es muy buena el resto de banda sonora no es gran cosa, las melodías del NNK 2 le pegan más a un rpg. Los palacios sin exploración ninguna, sólo abrir 4 cofres y unos puzles de lo más básicos. Aburrimiento total.


Era un juego del cual esperabas una cosa y tuviste otra, se ve claro por los comentarios ya que eso que te aburre es un pilar fundamental en los Persona. Y no es una crítica a ti eh, pero como digo esa parte es que ya está presente en P2/P3/P4... Yo suelo mirar qué estilo antes de pillarlo es ya que de RPG's hay un buen montón de tipos, y Ni no Kuni 2 es más un Final Fantasy o Dragon Quest, pero Persona 5 es una novela visual con toques de RPG. Y esto justamente, si uno no se lo espera, le aburre de una forma increíble. A mi por ejemplo me aburren muchísimo los RPG tácticos como Banner Saga, Final Fantasy Tactics...

O sea el problema no es Persona 5, es que no tenías claro qué tipo de RPG era.

Pero lo que te ha pasado le está pasando a gente jugando a Ni no Kuni 2, que esperan una cosa, dejando de lado el tema dificultad, se encuentran otra y ya dicen que cualquier otro RPG chustero es mejor que Ni no Kuni 2.
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió:¿El protagonista por ejemplo que no habla en todo el juego y no puede ser más soso? Luego quitando la canción principal de las batallas que es muy buena el resto de banda sonora no es gran cosa, las melodías del NNK 2 le pegan más a un rpg. Los palacios sin exploración ninguna, sólo abrir 4 cofres y unos puzles de lo más básicos. Aburrimiento total.


Era un juego del cual esperabas una cosa y tuviste otra, se ve claro por los comentarios ya que eso que te aburre es un pilar fundamental en los Persona. Y no es una crítica a ti eh, pero como digo esa parte es que ya está presente en P2/P3/P4... Yo suelo mirar qué estilo antes de pillarlo es ya que de RPG's hay un buen montón de tipos, y Ni no Kuni 2 es más un Final Fantasy o Dragon Quest, pero Persona 5 es una novela visual con toques de RPG. Y esto justamente, si uno no se lo espera, le aburre de una forma increíble. A mi por ejemplo me aburren muchísimo los RPG tácticos como Banner Saga, Final Fantasy Tactics...

O sea el problema no es Persona 5, es que no tenías claro qué tipo de RPG era.

Pero lo que te ha pasado le está pasando a gente jugando a Ni no Kuni 2, que esperan una cosa, dejando de lado el tema dificultad, se encuentran otra y ya dicen que cualquier otro RPG chustero es mejor que Ni no Kuni 2.


Exactamente, esa es la clave, novela visual con toques de rpg, la mejor definición posible para Persona 5 y el resto de la saga supongo. Yo las novelas visuales no las trago, me duermo. Los Walking Simulators lo mismo. Así de juegos tranquilos sin gran parte jugable sólo me gustan tipo aventuras gráficas como los Broken Sword clásicos o tipo Heavy Rain. Persona 5 es 80 % novela 20 % jrpg y claro eso no es para todo el mundo. Era mi primer Persona (y el último obviamente), no sabía nada de la saga, pero lo jugué porque le caían dieces tantos de prensa como de usuarios, tenía que ser una obra maestra a la fuerza. No esperaba nada en concreto, sólo un jrpg muy bueno, pero claro luego el desarrollo me decepcionó completamente. He visto varios análisis del Persona 5 y es cierto que entre tantos sobresalientes siempre hay alguno que le da notas muy bajas con opiniones parecidas a la mía. Y eso en metacritic por ejemplo, reviews en inglés con notas de suspenso, así que ahí por el idioma no será.

Justamente lo FF o DQ son el tipo de jrpg que más me gustan, aunque es cierto que hace años los combates por turnos me gustaban siempre he preferido tiempo real, mejor tipo Zelda sin ninguna espera o limitación (como barras de ataque de los Secret de snes). Últimamente los turnos se me hacen duros, me parece un sistema de combate más de hace años, época de ps1 y ps2. En los rpgs tácticos coincidimos, nunca he podido con ellos.
Dauragon85 escribió: Persona 5 es 80 % novela 20 % jrpg y claro eso no es para todo el mundo.


Justo esto es lo que más se decía en el hilo de Persona 5 y luego entraban usuarios quejándose de ello. Es que tuvo mucho marketing y atrajo gente que no sabía bien lo que se iba a encontrar y esperaban más combates, mazmorras, etc... No tanto social links y texto.

Me alegra llegar al entendimiento [sonrisa], ahora toca esperar al contenido Season Pass de Ni no Kuni 2. A ver qué nos cuentan. ¿Precuela, secuela, contenido paralelo...? Espero que no más batallas campales xD
Yo tambien estoy esperando el contenido del season pass pero lo mirare en videos porque no suelo comprar Dlcs o similares.

-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió: Persona 5 es 80 % novela 20 % jrpg y claro eso no es para todo el mundo.


Justo esto es lo que más se decía en el hilo de Persona 5 y luego entraban usuarios quejándose de ello. Es que tuvo mucho marketing y atrajo gente que no sabía bien lo que se iba a encontrar y esperaban más combates, mazmorras, etc... No tanto social links y texto.


Es el problema de cuando un juego recibe tantos 10 por parte de los analisis que la gente entra a comprarlo sin informarse mucho y se pegan la ostia del siglo. Cuando un juego recibe el titulo de obra maestra es muy muy dificil resistirse a no comprarlo pero tenemos que tener mas cabeza por el dineral que valen los juegos xD

Yo en mi caso se que Red Dead Redemption es un juego de 20 pero no es para mi y el siguiente que salga se queda sin jugar, total para amargarme ya tengo mi curro.
-MasMe- escribió:
Dauragon85 escribió: Persona 5 es 80 % novela 20 % jrpg y claro eso no es para todo el mundo.


Justo esto es lo que más se decía en el hilo de Persona 5 y luego entraban usuarios quejándose de ello. Es que tuvo mucho marketing y atrajo gente que no sabía bien lo que se iba a encontrar y esperaban más combates, mazmorras, etc... No tanto social links y texto.

Me alegra llegar al entendimiento [sonrisa], ahora toca esperar al contenido Season Pass de Ni no Kuni 2. A ver qué nos cuentan. ¿Precuela, secuela, contenido paralelo...? Espero que no más batallas campales xD

Estaria bien que añadiesen un par de capitulos de la unificacion de reinos de Donovan
Por aquí habéis comentado que las armas que daban por reserva (el dlc) se adquieren en las tiendas pero en alguna en concreto? He mirado ya en alguna que otra y no las veo. Voy por el capítulo 3, ciudad canthai por si sirve de algo
Ma92 escribió:Por aquí habéis comentado que las armas que daban por reserva (el dlc) se adquieren en las tiendas pero en alguna en concreto? He mirado ya en alguna que otra y no las veo. Voy por el capítulo 3, ciudad canthai por si sirve de algo


El primer mercader las vende a 1 rupia, aunque la verdad viendo el paseo que es el juego y que al poco consigues mejores no has perdido gran cosa (ya no te servirán para nada).
Hola muy buenas, me situó al final del capitulo 4 mas o menos o eso creo, tengo Estivania completa en su primera fase con todas las tiendas, vale mi pregunta es la siguiente, el lood de este juego con las armas ,armaduras etc... es enorme, que hacéis con ellas, las vendéis???, las ido dejando porque pensaba que una vez en mi reino tendrían una utilidad, pero hasta donde he llegado nada de nada...
Una pregunta sobre los materiales del Laberinto Perdido, lo pongo en spoiler por si acaso

Tengo menones del despertar, troncos sosos y resinas perfumadas como para hacer una espada solar, pero en cambio me faltan tiñeflores arcoíris para hacer un Collar Beneficioso, que consiste en subir la aparición de objetos de gran calidad.

Había pensado hacer primero este collar para que puedan aparecer mas materiales como los mencionados antes, ¿merece la pena hacer el collar primero, alguien lo ha probado?
@guti20

No las vendas. Algunas te harán falta para misiones secundarias o recados... [oki]
papasconmojo escribió:@guti20

No las vendas. Algunas te harán falta para misiones secundarias o recados... [oki]


Muchas gracias, me imaginaba que tanto seria para algo..
papasconmojo escribió:@guti20

No las vendas. Algunas te harán falta para misiones secundarias o recados... [oki]


Vaya pues yo las voy vendiendo todas, sólo dejo las 3 mejores.....
Dauragon85 escribió:
papasconmojo escribió:@guti20

No las vendas. Algunas te harán falta para misiones secundarias o recados... [oki]


Vaya pues yo las voy vendiendo todas, sólo dejo las 3 mejores.....
Para platino no vas a tener problema en vender todo, yo lo hacia y salvo para 1 misión secundaria que te piden unos zapatos apestosos, el resto lo puedes vender tranquilamente y hacer todas las misiones.Si vendes zapatos apestosos creo que en una mazmorra/cueva te dan unos haciendo una mision.
TyrantLOL escribió:
Dauragon85 escribió:
papasconmojo escribió:@guti20

No las vendas. Algunas te harán falta para misiones secundarias o recados... [oki]


Vaya pues yo las voy vendiendo todas, sólo dejo las 3 mejores.....
Para platino no vas a tener problema en vender todo, yo lo hacia y salvo para 1 misión secundaria que te piden unos zapatos apestosos, el resto lo puedes vender tranquilamente y hacer todas las misiones.Si vendes zapatos apestosos creo que en una mazmorra/cueva te dan unos haciendo una mision.


Yo vendí al principio unas cuantas cosas y no sé si llegué a tener esos zapatos. Pero, vamos, que luego me tiré más de dos horas repitiendo el dichoso laberinto para que salieran... [+risas]

También lo digo por "Swift Solutions" (no sé cómo lo llamarán en español; el NPC que tiene un icono de pingüino y da recados aleatorios) porque suelen pedir muchas armas "chorras". Muchas veces simplemente abandonaba los recados que no me interesaban, ya que tardan poco en renovarse, y esperaba a que salieran otros nuevos más sencillos, como los de armas, por ejemplo [oki] Cuidado de no abandonar los recados que ponen que son de un poeta o escritor y que pide materiales raros, no recuerdo exactamente qué ponía [tomaaa]

Saludos :)
Acabo de empezarlo (en Pc) y voy por el principio despues de visitar la casa de la tita Martha, pero tengo una duda, hay alguna manera de que vaya mas rapido el personaje por el MundiMapa ese, cada vez que me ve un enemigo me pilla siempre xDDD

De momento el juego un paseo, veremos mas adelante,

P.D. Son graciosos los Fofis estos xDD
pasnake escribió:Acabo de empezarlo (en Pc) y voy por el principio despues de visitar la casa de la tita Martha, pero tengo una duda, hay alguna manera de que vaya mas rapido el personaje por el MundiMapa ese, cada vez que me ve un enemigo me pilla siempre xDDD

De momento el juego un paseo, veremos mas adelante,

P.D. Son graciosos los Fofis estos xDD
El juego no es muy dificil, si quieres indagar con enemigos secretos aun... Mas adelante podras andar mas rapido por el mapamundi no te preocupes.
@pasnake

Todo el juego es un paseo, salvo algunos Emanantes el juego te lo pasas pulsando un botón.

Es lo único que no me gustó, por lo demás tiene una historia bastante decente y tiene misiones secundarias entretenidas.

Sobre el mapamundi más adelante en tu reino consigues mejoras para andar más rápido y bastantes más cosas.
Finalizado !

Un buen juego en el que viviremos una experiencia sobre los mínimos de lo que un JRPG debe ser. Personalmente he disfrutado mucho de las 70h que he pasado inmerso dentro de NiNoKuni2 ( y podrían haber sido mas ). El juego técnicamente me ha gustado y mucho asi como los problemas que se les presentan a los heroes durante una historia que aunque recoge elementos clásicos nos cuenta un viaje nuevo, original con unos valores modernos que merece la pena ser expuestos para entender en cierto modo el mundo que nos rodea.
Un paseo muy agradable entre los diferentes reinos todos representados en un mapa mundi muy preciosista y explorable. Quiero hacer hincapié en este mapa porque ha sido un placer verlo en movimiento y explorarlo en los distintos medios que nos permiten bajo el halo musical con el late motiv de la saga.

Ahora bien... no queria recurrir a este comentario, pero es menester. NinoKuni 2 es muy inferior a su predecesor pero en cuanto a historia y desarrollo, no voy a entrar en comparaciones. Sin disgustarme esta secuela, simplemente he de colocarla en su sitio y sentirme agradecido por demostrarnos un concepto de JRPG directo, atractivo y con horas por delante en un formato que puede gustar incluso a los que nunca han probado el genero, y quizás es a estas personas donde el juego pueda sumarle un par de decimales, porque los que somos ya veteranos en el genero esperamos ver ''sangre'' y no adelantarnos nunca a la historia pero con este juego a mi se me hizo difícil no ir por delante de los sucesos que ocurren, quizás sea por la temática infantil que hace intuir que nada malo va a pasar.

En resumen, me ha gustado, mucho y para nada lo dejo con mal sabor de boca pero ahora el estudio tiene una ruta larga para encauzar la franquicia y brindarnos una tercera parte donde podamos mezclar la buenísima historia y forma de ser contada de la primera parte, con los elementos rpg y exploración, misiones secundarias de la segunda parte sin sacrificar lo mejor que tiene la franquicia y es su mundo NI NO KUNI es precioso y quiero aventurarme mas y dejarme sorprender.
kaulitz55 escribió:@pasnake

Todo el juego es un paseo, salvo algunos Emanantes el juego te lo pasas pulsando un botón.

Es lo único que no me gustó, por lo demás tiene una historia bastante decente y tiene misiones secundarias entretenidas.

Sobre el mapamundi más adelante en tu reino consigues mejoras para andar más rápido y bastantes más cosas.


Que pena entonces, me recuerda a lo que le paso al Final Fantasy XIII, que solamente con pulsar X te lo pasabas,

Bueno, seguire mas a ver, de momento me esta gustando , aunque algo infantil
Bueno, ya he finalizado el juego, a falta de pasarme el último
laberinto
y farmear los materiales necesarios para las últimas armas y fofis.

En líneas generales me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchado durante más de 100 horas, que no es poco. Sin embargo, creo que es francamente mejorable en algunos aspectos clave:

La trama argumental, aunque bonita y bien contada, peca de predecible y está constreñida por una estructura demasiado rígida. Además, es descaradamente corta, y los conflictos de cada reino se resuelven demasiado pronto: falta chicha, desarrollo. Ni no Kuni II nos conduce por derroteros ya transitados por los grandes exponentes del género, pero de puntillas, como un trámite para cohesionar los aspectos que integran su núcleo jugable.

La jugabilidad está demasiado focalizada en la gestión del reino, y predominan los cuatro elementos paradigmáticos de los MMOPRPGs: crafteo, looteo, farmeo y grindeo. Todos ellos fagocitan la experiencia e impiden que las verdaderas virtudes del título brillen con la suficiente intensidad: el mapamundi es grande, variado y repleto de zonas opcionales, cofres ocultos, zonas aparentemente accesibles; los NPCs son más interesantes que en el J-RPG medio; las ciudades son grandes, intrincadas y rezuman vida; el sistema de combate es relativamente profundo, estratégico e interesante; la esencia Ghibli se mantiene; la banda sonora de Hisaishi es una delicia; pero todas esas cualidades están al servicio de un metajuego más propio de un título comehoras para dispositivos móviles que de un RPG de gran presupuesto.

Level5 es una empresa de artesanos muy capaces, que han trabajado con grandes talentos, no solo de la industria del videojuego, sino de la cultura nipona en general (Yuji Horii, Akira Toriyama, Koichi Sugiyama, Yoshiyuki Momose, Joe Hisaishi, etc.), pero a pesar de que se nota que han aprendido muchas cosas de estos referentes, y las han sabido trasladar de forma bastante satisfactoria a sus videojuegos, les falta algo para coger su testigo.
Veremos qué nos traen en el Season Pass. Es el único juego en el que lo he comprado y porque venía con la King's Edition xD
Buenas tardes.

No tengo ps4 (estoy viendo si pillar el pack con GOW) pero la edicion especial de este ni no kuni me ha enamorado.

Estoy por pillarla (la he visto en varios sitios, a 139) y ya luego pillare la ps4 xD.

El primero me encanto demasiado. Esta a la altura este?
Adraykun escribió:Buenas tardes.

No tengo ps4 (estoy viendo si pillar el pack con GOW) pero la edicion especial de este ni no kuni me ha enamorado.

Estoy por pillarla (la he visto en varios sitios, a 139) y ya luego pillare la ps4 xD.

El primero me encanto demasiado. Esta a la altura este?


Yo no he jugado al primero, pero en este llevo 13 horas, voy por el capítulo 6 y engancha bastante. Es divertido, no lo considero un juego de 10 pero se me pasan las horas rápidas con él y es bastante facilón.
Me acabo de encontrar el primer emanante, el Atomoco, me ha matado y no le he quitado ni un cuarto de vida xDD, ahora es imposible matarlo no? de una leche me quita 200 de daño, y yo apenas le quito nada

y otra cosa que no entiendo es lo de las Habilidades, en algunas habilidades abajo del todo me pone que necesito 4 fofis de un color, cuando estoy en batalla mantengo la X pero no pasa nada, solo se transforman en una especie de cohete, o empiezan a curarme, pero no me hacen la habilidad especial :-? :-? :-?
Duda enfoque personajes
Evan a que lo enfocais magia o cuerpo a cuerpo
Y Rolan y armas buenas
pasnake escribió:Me acabo de encontrar el primer emanante, el Atomoco, me ha matado y no le he quitado ni un cuarto de vida xDD, ahora es imposible matarlo no? de una leche me quita 200 de daño, y yo apenas le quito nada

y otra cosa que no entiendo es lo de las Habilidades, en algunas habilidades abajo del todo me pone que necesito 4 fofis de un color, cuando estoy en batalla mantengo la X pero no pasa nada, solo se transforman en una especie de cohete, o empiezan a curarme, pero no me hacen la habilidad especial :-? :-? :-?


Poder los puedes matar pero puede llegar a ser un malgasto de tiempo y objetos para una recompensa muy pequeña. Yo los dejaria para mas adelante, ademas tienes un bestiario donde aparecen ellos y los objetos que te dan al matarlos, algunos dan armas muy bestias y esos si te recomiendos matarlos si los encuentras.

Al tener 4 fofis de un color esa habilidad cuando el arma este al 100% pegara un ataque mas fuerte de lo normal, lo que hacen los fofis con la X es algo independiente.

chomper1990 escribió:Duda enfoque personajes
Evan a que lo enfocais magia o cuerpo a cuerpo
Y Rolan y armas buenas


Yo Evan lo enfocaba a magias pero nunca lo usaba personalmente ya que Roland es muy superior hasta al menos la mitad del juego, aun asi ve usando las mejores armas que encuentres. Prioriza la mejor arma en el personaje que uses y poco mas.
DimiSan87 está baneado por "Troll"
¿alguien ha comprado la guia oficial?

¿impresiones?
@DimiSan87 Quizas por coleccionismo esta muy bien pero es un juego que no tiene tantos secretos o detalles para necesitar una guia.
A ver, una preguntilla. Tenía pensado comprarme el juego de salida pero me he visto obligado a mudarme y me he llevado todo el mes de abril entre buscar piso, comprar muebles y por último hacer la mudanza. Ahora mismo no tengo Internet en casa, hasta dentro de un par de semanas puede que no venga el técnico a instalarme la fibra. La pregunta que tengo es. ¿Desde que se ha lanzado el juego han sacado alguna actualización importante? En caso de que lo hayan actualizado ¿es totalmente jugable sin actualizar? Lo pregunto por comprarlo ahora o esperar a que me pongan Internet en casa.
Narcyl escribió:@DimiSan87 Quizas por coleccionismo esta muy bien pero es un juego que no tiene tantos secretos o detalles para necesitar una guia.

Pienso igual, el juego es bastante lineal.
4289 respuestas