NFS: Rivals no llegará a Wii U y PSVita por las malas ventas de Most Wanted

1, 2, 3
Los usuarios de Wii U y PS Vita no podrán jugar a Need for Speed: Rivals debido a las pobres ventas de Need for Speed: Most Wanted en estos sistemas. La franquicia de EA está ahora en manos del estudio Ghost Games y su director creativo, Craig Sullivan, ha hecho las siguientes declaraciones en una entrevista a The Sixth Axis.

"Sinceramente, no es un tema en el que me guste hablar en detalle demasiado. Hicimos mucho trabajo extra para la versión de Wii U y había mucha gente trabajando en eso, ¿sabes?" confiesa Sullivan sobre la versión de la consola de Nintendo. "Lo cierto es que no ha vendido tanto, en términos del mercado de Wii U. Me habría encantado que vendiera, porque pusimos tanto esfuerzo en ello, créeme. Me habría gustado que resultara más grande de lo que fue, y lo mismo con la Vita."

"[Rivals] se dirige a un nuevo hardware y hay que pensar hacia dónde enfocas tus esfuerzos. Las 200 personas que trabajan en este juego tienen un límite y están haciendo muchas versiones diferentes del juego, así que tuvimos que ir hacia donde creemos que está la mayor audiencia para el juego, y ahí es dónde estamos," dice Sullivan.

Aunque no es la primera vez que una third party evita la consola de Nintendo, es un pequeño golpe más al catálogo de esta plataforma y una demostración de que la poca base instalada representa un serio problema para los desarrolladores.

La versión de Wii U de NFS: Most Wanted incluía el Ultimate Speed Pack con todos los contenidos descargables del juego y, además, permitía diversas características únicas de control. Por ejemplo, existía la posibilidad de jugar exclusivamente desde el mando de la Wii U y un modo multijugador asimétrico donde mientras un jugador conduce, el otro modifica las condiciones de la partida. Sin duda, la noticia podría ser una decepción para los que esperaban volver a jugar a Need for Speed con estas novedades.
es una lastima a mi me gusto el juego en ps vita [+risas]
Ya va quedando menos para que salga el Mario Kart xD
los que tienen la wii u no necesitan mas juegos que los made in nintendo asi que nada nuevo bajo el sol.
srlol69 escribió:es una lastima a mi me gusto el juego en ps vita [+risas]

Es el único platino que he sacado en Vita junto a Rayman Origins, pero bueno, si vendió mal, es lo que hay. De todos modos, portear el Frostbite a Vita no creo que sea moco de pavo, más cuando el Most Wanted ya iba a una resolución inferior a la nativa de la consola y con menos tráfico que en sobremesa.
Otro palo de una third para la sobremesa de Nintendo y van unos cuántos ya...
Nintendo, quien te ha visto y quien te ve
Hasta que no se arreglen EA y Nintendo,pocos juegos se van a ver en la wiiu,es una pena,pero bueno.
Lo que si me ha sorprendido es lo de psvita.
Lo de vita es una pena, sobre todo para los que solo tengan esa consola porque para el resto version PS3/4 + crossplay y tirando
Segun leo por ahi:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

El de vita ha distribuido sobre 400K y WiiU 50K.

No se que decir la verdad... me suena mas a excusa, sobretodo en el caso de Vita.
La Vita, está en pleno auge, es cierto que los port de PS3 han sido en general malos y he visto mas vsync y frame rate inestable que en toda mi vida, pero esto ya pasaba en las consolas actuales. Quizas los de PC estemos mal acostumbrados, pero ni en DC ni XBOX pasaban estas cosas salvo que fueran cutre ports.
sanamarcar escribió:La Vita, está en pleno auge, es cierto que los port de PS3 han sido en general malos y he visto mas vsync y frame rate inestable que en toda mi vida, pero esto ya pasaba en las consolas actuales. Quizas los de PC estemos mal acostumbrados, pero ni en DC ni XBOX pasaban estas cosas salvo que fueran cutre ports.



Si vamos, esta viviendo su edad de oro.
DarK-LaMoS escribió:Segun leo por ahi:

http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted

El de vita ha distribuido sobre 400K y WiiU 50K.

No se que decir la verdad... me suena mas a excusa, sobretodo en el caso de Vita.


Pues supongo (Vgchartz hay que cogerlo con pinzas, eso sí) que es por el tema del coste de portear el Frostbite a Vita, que no verán claro que compense las horas de trabajo. No hay que olvidar que lo están desarrollando para 4 consolas y para PC.

Me hubiese gustado mucho jugarlo en el tren, pero no sé si también habrán calculado que con el Stream de PS4, eso puede retraer las ventas. Una lástima porque no me voy a comprar la PS4 a corto plazo. Bueno, pues este se vendrá para PC.
para WI U aun pero lastima que para vita no llege
DaNi_0389 escribió:
sanamarcar escribió:La Vita, está en pleno auge, es cierto que los port de PS3 han sido en general malos y he visto mas vsync y frame rate inestable que en toda mi vida, pero esto ya pasaba en las consolas actuales. Quizas los de PC estemos mal acostumbrados, pero ni en DC ni XBOX pasaban estas cosas salvo que fueran cutre ports.



Si vamos, esta viviendo su edad de oro.

[qmparto]
Las 2 grandes "triunfadoras" de esta generación.
A mi ya me parece bien, ambas nacieron muertas, que EA se preocupe por One y PS4 que es lo que importa.
sanamarcar escribió:La Vita, está en pleno auge, es cierto que los port de PS3 han sido en general malos y he visto mas vsync y frame rate inestable que en toda mi vida, pero esto ya pasaba en las consolas actuales. Quizas los de PC estemos mal acostumbrados, pero ni en DC ni XBOX pasaban estas cosas salvo que fueran cutre ports.



hombre la primera xbox se comia unos port de ps2 muy ricos, la dc directamente no se comia ni ports, directamente todo made in sega.
Menos mal que vendí la psvita para invertirla en next gen..
http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted
0.05 de ventas wiiu y 0.08 de ventas en pc,y no les veo diciendo que no lo sacan en pc por malas ventas(pc puesto 13 y wiiU puesto 14),estos tios son unos cara duras y todos sabemos el pique que tienen con Nintendo,3ds tampoco tiene parque de consolas para sacar un port? conmigo ke no cuenten para el rivals(jugare en pc de sparrow) y es mas venderé mi fifa 14 de Xbox one para comprar el forza 5 por insdeseables
De vita ya ni hablo pues ha vendido casi la mitad que en 360,en fin......
Saludos
paxama escribió:http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted
0.05 de ventas wiiu y 0.08 de ventas en pc,y no les veo diciendo que no lo sacan en pc por malas ventas(pc puesto 13 y wiiU puesto 14),estos tios son unos cara duras y todos sabemos el pique que tienen con Nintendo con migo ke no cuenten para el rivals y es mas venderé mi fifa 14 de Xbox one para comprar el forza por insdeseables
De vita ya ni hablo pues ha vendido casi la mitad que en 360,en fin......
Saludos

Las ventas de PC no son cuantificables, están para adornar.
josemurcia escribió:
paxama escribió:http://www.vgchartz.com/gamedb/?name=most+wanted
0.05 de ventas wiiu y 0.08 de ventas en pc,y no les veo diciendo que no lo sacan en pc por malas ventas(pc puesto 13 y wiiU puesto 14),estos tios son unos cara duras y todos sabemos el pique que tienen con Nintendo con migo ke no cuenten para el rivals y es mas venderé mi fifa 14 de Xbox one para comprar el forza por insdeseables
De vita ya ni hablo pues ha vendido casi la mitad que en 360,en fin......
Saludos

Las ventas de PC no son cuantificables, están para adornar.

Y las de vita vs xbox360?
Saludos
es mucho mejor desarrollar para un plantel de consolas de nueva gen que es escaso y que tienen forza y Drive club de lanzamiento o en el caso del de ps4 a principios de 2014.
Resumiendo que se van a comer un mojón en One y ps4
Es raro lo de PS Vita, porque aunque la consola no esté vendiendo bien, creo que los Need For Speed son muy de esa consola. Lo de Wii U sí es normal. Para mí hay que estar loco para sacar un juego de conducción serio para una sobremesa de Nintendo que no se llame F-Zero. Y últimamente ni eso.
paxama escribió:Y las de vita vs xbox360?
Saludos

En 360 ha vendido casi el triple que en Vita.
Tienen mucha fe en vender en las nuevas, con menos ventas que las 2 que nombran y con juegos como Forza 5 de lanzamiento...No me veo a alguien que pudiendo cojer el Forza se coja el NFS sinceramente
Y esta es la prueba del complot judeomasónico de EA contra Nintendo....ah no...espera...que tampoco sale para Vita.
josemurcia escribió:
paxama escribió:Y las de vita vs xbox360?
Saludos

En 360 ha vendido casi el triple que en Vita.

Si en números,de cada 9 de Xbox360 3 de vita,oiga unas ventas deastrosas y 3ds no tiene parke de consolas para un port?
Que sean sinceros y digan que no les sale de las pelotas sacarlo y punto
Saludos
paxama escribió:Si en números,de cada 9 de Xbox360 3 de vita,oiga unas ventas deastrosas y 3ds no tiene parke de consolas para un port?
Saludos

Vamos a ver. El juego ha vendido mal en general, pero en 360 ha vendido casi 1.2 millones y en PS3 unos 2, con lo cual ha sido rentable.

Los ports de Vita y WiiU no han salido rentables, y en 3DS este tipo de juegos no vende nada bien.

No tiene más.
[qmparto] [qmparto] [qmparto]
DaNi_0389 escribió:
sanamarcar escribió:La Vita, está en pleno auge, es cierto que los port de PS3 han sido en general malos y he visto mas vsync y frame rate inestable que en toda mi vida, pero esto ya pasaba en las consolas actuales. Quizas los de PC estemos mal acostumbrados, pero ni en DC ni XBOX pasaban estas cosas salvo que fueran cutre ports.



Si vamos, esta viviendo su edad de oro.
Lo de siempre, que invirtieron mucho dinero en conseguir diferenciar el port de wiiu y este no ha rentabilizado para nada. Aun sin titulos de coches.
Que excusa mas barata usan esta gente.
Ese juego no vendió mucho, por lo malo que es su sistema de juego. La esencia NFS se ha perdido totalmente.
Fanzelda escribió:Tienen mucha fe en vender en las nuevas, con menos ventas que las 2 que nombran y con juegos como Forza 5 de lanzamiento...No me veo a alguien que pudiendo cojer el Forza se coja el NFS sinceramente

Alguno que otro pillará el NFS, aunque es cierto que son excusas baratas sobre todo en Vita, supongo que habrán hecho sus cálculos y le viene mejor darle calabazas a Vita y Wiiu que pasar la oportunidad de estrenarse en las nuevas.
Lo normal sería sacarlas en todas pero debe de ser mucha pasta. Saludos.
josemurcia escribió:
paxama escribió:Si en números,de cada 9 de Xbox360 3 de vita,oiga unas ventas deastrosas y 3ds no tiene parke de consolas para un port?
Saludos

Vamos a ver. El juego ha vendido mal en general, pero en 360 ha vendido casi 1.2 millones y en PS3 unos 2, con lo cual ha sido rentable.

Los ports de Vita y WiiU no han salido rentables, y en 3DS este tipo de juegos no vende nada bien.

No tiene más.

Si te endiendo,pero creo 1,2 millones contra 400.000 en una consola ke tiene digamos a lo exagerado 8 millones de hardware vendido contra 80 millones de xbox360?creo ke esta muy muy muy bien en ventas respecto al ratio de usuarios que compraron el juego en vita vs xbox360
Saludos
Se veía venir. Teniendo en cuenta las cifras de ventas de ambas consolas lo extraño seria que el juego hubiese llegado a ambas.
paxama escribió:Si te endiendo,pero creo 1,2 millones contra 400.000 en una consola ke tiene digamos a lo exagerado 8 millones de hardware vendido contra 80 millones de xbox360 creo ke esta muy muy muy bien en ventas respecto al ratio de usuarios que compraron el juego en vita vs xbox360
Saludos

Si es que el ratio da igual, lo único que importa son los ingresos.
Otro jarro de agua fria sobre la wiiU

Menuda leche, que pena de consola
La versión de PS Vita de Most Wanted era muy buena. Lo que pasa es que la gran mayoría tienen PS3 o X360 en su casa y comprar el juego siempre será mejor en la grande (siendo tan poca la diferencia).

Lo de Wii U no me extraña. Además para que hubiese vendido más deberían haber sacado el juego a la par que en las otras. No cuando ya todo interesado en comprar el juego ya lo tenía en PS3/X360.
dexobatusai escribió:Se veía venir. Teniendo en cuenta las cifras de ventas de ambas consolas lo extraño seria que el juego hubiese llegado a ambas.

Pues gracias a esas empresas EA tiene donde vender su soft,sin hard no hay venta de soft y sin soft no hay venta de hard
Saludos
Pues una faena. No sabia que el de Vita habia vendido poco, en realidad es un juegazo.

Y las bajas ventas en wiiU seguro que se debieron a que salió con posterioridad al resto de sistemas y esto quieras que no, resta muchas ventas.
Si realizaran juegos de calidad. Con el Most Wanted me engañron creyendo que era al estilo del que salió en PS2 y XBOX.
La decisión de EA es lógica, no hay más. Si no vende, no se versiona. El dinero no está para tirarlo.

Ahora, yo también entiendo que las ventas de Wii U fuesen una mierda. Al fin y al cabo, la consola llegó al mercado un mes más tarde. Estaba claro que la mayoría del público que estuviese esperando al Most Wanted ya se lo habría comprado para entonces en su consola del momento, PS360.

Personalmente no soy nada de NFS a pesar de tener un par de ellos, pero no me acaba de enganchar. En general, las sagas anuales me queman mucho.

En todo caso, espero que el año próximo la saga pueda volver a ambas consolas.
paxama escribió:
josemurcia escribió:
paxama escribió:Si en números,de cada 9 de Xbox360 3 de vita,oiga unas ventas deastrosas y 3ds no tiene parke de consolas para un port?
Saludos

Vamos a ver. El juego ha vendido mal en general, pero en 360 ha vendido casi 1.2 millones y en PS3 unos 2, con lo cual ha sido rentable.

Los ports de Vita y WiiU no han salido rentables, y en 3DS este tipo de juegos no vende nada bien.

No tiene más.

Si te endiendo,pero creo 1,2 millones contra 400.000 en una consola ke tiene digamos a lo exagerado 8 millones de hardware vendido contra 80 millones de xbox360?creo ke esta muy muy muy bien en ventas respecto al ratio de usuarios que compraron el juego en vita vs xbox360
Saludos


La cosa es más simple... pero que mucho más simple que esos números que dices... y me explico..

PS-Vita... hay un alto porcentaje de poseedores de Vita que tienen PS3. Y el MORRO me se gasta EA es impresionante. La mayoría de gente se lo ha comprado en PS3 y como yo... no han vuelto a pasar por caja en vita...No me podrás negar que si te comprases el juego para 360 y luego lo sacan en tu maravillosa surface (sólo es un ejemplo) y pretenden que pases por caja de nuevo pagando el total por el mismo juego ... si que lo vas a hacer, pues tienes una ONG con el fin de engordar la cartera de EA.

Además en playstation con este Most Wanted, se rumoreó que iban a poner algo de cross-buy, luego que te bajarían el precio de vita al comprar el de ps3, pero todo fue humo... Ap, por cierto, antes de los 6 meses creo salió en el plus, con lo cual al final la conclusión en psn plus es que no compres nada, pues en 6 meses o 7 lo ponen si no es triple A ... que por mucho que no le guste a EA... este es triple a (chica)....

PD.- Si no lo quieren sacar, será porque están dedicandose a estrujar el AC para encajarlo en Egipto, luego Grecia y después la China Imperial.... EA que se le puede pedir??
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estos de EA tienen crucificada a la podre wiiU, como sigan el mismo ejemplo otras compañías, esta consola jamas terminara de despegar y le pasara como a la primera xbox que aguantara 2 o 3 años a duras penas, espero equivocarme.
En PSVita no lo sacan porque no tienen porteado a la consola el motor Frostbite 2.0
es complicado intentar vender un juego de wiiu a 40/50 euros cuando ya salió hace tiempo la versión de ps360 y debe estar por los 20 euros.
estos se deben pensar que un dlc y la opción del mando van a hacernos pagar 30 euros de más xd
drsu238 escribió:es complicado intentar vender un juego de wiiu a 40/50 euros cuando ya salió hace tiempo la versión de ps360 y debe estar por los 20 euros.
estos se deben pensar que un dlc y la opción del mando van a hacernos pagar 30 euros de más xd


Mas complicado debería ser vender a 60€ juegos de hace 10 años y mira el despegue en ventas de WiiU durante su semana de lanzamiento xD
paxama escribió:
dexobatusai escribió:Se veía venir. Teniendo en cuenta las cifras de ventas de ambas consolas lo extraño seria que el juego hubiese llegado a ambas.

Pues gracias a esas empresas EA tiene donde vender su soft,sin hard no hay venta de soft y sin soft no hay venta de hard
Saludos


El negocio de EA no es vender hardware (ese es el trabajo de Nintendo y Sony), su trabajo es vender software y obtener ingresos, si su software no vendió lo suficiente en esas consolas y no se obtuvieron ingresos, ¿Por que seguir invirtiendo en ellas?
101 respuestas
1, 2, 3