Bueno, he estado probando la nexus 7 unas semanas, mi modelo es la de 32GB 3G y puedo reflejar mi opinión a continuación:
1) El tema de la pantalla chica o no: Hombre, yo desde el principio la veía pequeña y después de un tiempo trabajando con ella sigo viéndola pequeña, creo que para casa en general es mejor de 10 pulgadas. Pero eso sí, cada vez que la coges con una mano para llevarla de un sitio a otro es agradable no tener 2 manos ocupadas, también para jugar en plan consola tiene un tamaño muy bueno, pero para navegar y leer creo q es mejor 10 pulgadas. La pantalla se vé muy bien, si bien es cierto que los colores los veo apagados respecto a mi samsung wave con superamoled. Pero es muy muy buena. Al lado de mi psp slim vamos, sin comparación, incluso más nítida que mi samsung wave. También he probado largo tiempo un samsung galaxy s3 como referencia...
2) El tema de si 8,16 o 32 GB: Bueno, yo creo que sólo se tiene que hacer una pregunta para saber qué necesitas: ¿vas a jugar mucho o a tener películas dentro? y dependiendo de la respuesta asi eliges. Yo como soy fanático de los juegos me he puesto a probar muchos y en un momento me he quedado sin espacio y he tenido que ir boorando para probar más. Hay que pensar que los juegos gordos superan el Giga de tamañaño, creo que el más grande que tengo llega a 3GB instalado.
3) El tema de que suenan mal con cascos: Hombre, cuando probé con google play mp3 de buena calidad pues en ppo. sonaban horrible sí, pero cuando fui variando el ecualizador poco a poco fue sonando mejor. Digamos que ecualizando no suena tan mal, vamos, se puede oir música más o menos bien. Decir que uso unos koss ksc75 para las pruebas y tengo como referencia el sonido del samsung wave gt8500.
4) El tema de los juegos: Pues debo decir que la sensación que tengo es agridulce y me explico: por una lado la tableta va muy bien en la interfaz, responde muy rápido a todo, he probado bastante una samsung galaxy tab2 10.1 y un ipad 4. La tab 2 sencillamente iba fatal, hagas lo que hagas dando tirones, el ipad 4 en su línea y con la interfaz más o menos como la nexus 7. Pero los juegos que he probado gordos como que, y siento decirlo, no iban bien.
He probado entre muchos otros:
Nova 3: A ver, tiene unos gráficos que casi podría ser un juego de xbox 360, de verdad increibles. Tengo la versión tegra me parece, pero va tan brusco que para mi es casi injugable. El nova 2 sí q lo probé en el ipad 4 y va perfecto, diría que a 60fps sin ninguna caída.
Me gustaría saber cómo os vá este juego. Pero por favor, teniendo muy claro lo que significa 60 FPS estables y 30FPS estables.
NFS most wanted: De nuevo gráficos increibles pero para mi apenas jugable, super lento, bueno, más que lento brusco porque la tasa de FPS es horrible. Tengo la versión tegra de nuevo que se supone optimizada para nuestra tableta. Si a alguien le va bien que lo diga.
NBA 2k13: La historia se repite, muy poco fluido y encima el público es de risa, son bitmaps de muy baja resolución, en los primeros planos cuando se ven da pena. Pero los jugadores están bien. Para mi también poco jugable, brusco y sin presición.
The Bard's Tale: También para tegra 3, un juego de rol con muy buena pinta y humor, pero fijaros en el bar al ppo. del juego, id para abajo pasando por el arco de piedra del bar para arriba y para abajo, super brusco porque la tasa de FPS es horrible.
Asphalt 7: Gráficos peores que NFS, vá más rápido pero no va suave, de verdad que no. Como jugar puedes jugar pero no es agradable.
Sonic 4 episodio II: Directamente injugable, es ridículo lo brusco que vá, imposible de jugar. Esta es la versión gratuita de googleplay para tegra 3...
Por eso lo de agridulce, en teoría es muy potente y tal y sí que los gráficos pueden ser increibles, pero luego la tasa de FPS los hace injugables.
Por último decir que hay juegos que van mejor, buenos gráficos y FPS aceptables y jugables:
Shadow Gun
Dead trigger
Minimotor
Pero me interesan vuestras experiencias con los juegos que, a mi por lo menos, me van mal.
Aclarar que tengo 4.2.2 sin root ni modificación alguna.
Saludos.