Nexomon: extinction

18, 9, 10, 11, 12
novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.


Infinitamente mejor, jrpg clasico con una dificultad desafiante y una historia madura.
Sobre los nexos de subir y repartir exp, teniendo un solo nexo se lo puedo equipar a todos los nexomones? O tengo que tener un nexo para cada nexomon?
ce16 escribió:Sobre los nexos de subir y repartir exp, teniendo un solo nexo se lo puedo equipar a todos los nexomones? O tengo que tener un nexo para cada nexomon?


Si solamente tienes uno, solo se lo podras aplicar a uno a la vez. Yo iba con 6 y metia 4 a uno y dos a otro. De esta manera el de 4 gana la misma experiencia que los demas y el de 2 la mitad.

Los nucleos puedes ponerlos y quitarlos al que a ti te interese.
Una de las actualizaciones de QOL que deberían meter es poder intercambiar núcleos entres dos bichos en un solo paso.
ElleryPouso escribió:
ce16 escribió:Sobre los nexos de subir y repartir exp, teniendo un solo nexo se lo puedo equipar a todos los nexomones? O tengo que tener un nexo para cada nexomon?


Si solamente tienes uno, solo se lo podras aplicar a uno a la vez. Yo iba con 6 y metia 4 a uno y dos a otro. De esta manera el de 4 gana la misma experiencia que los demas y el de 2 la mitad.

Los nucleos puedes ponerlos y quitarlos al que a ti te interese.


Gracias!!
Otra duda que me surge: sirve para algo completar la combinacion de botones que salen cuando estas capturando a un nexomon?
ce16 escribió:
ElleryPouso escribió:
ce16 escribió:Sobre los nexos de subir y repartir exp, teniendo un solo nexo se lo puedo equipar a todos los nexomones? O tengo que tener un nexo para cada nexomon?


Si solamente tienes uno, solo se lo podras aplicar a uno a la vez. Yo iba con 6 y metia 4 a uno y dos a otro. De esta manera el de 4 gana la misma experiencia que los demas y el de 2 la mitad.

Los nucleos puedes ponerlos y quitarlos al que a ti te interese.


Gracias!!
Otra duda que me surge: sirve para algo completar la combinacion de botones que salen cuando estas capturando a un nexomon?


Para aumentar la dificultad estaría bien que si fallas un boton no captures, pero no es así, no se si aumenta o no el porcentaje pero capturar aunque falles, captura
Historia terminada con 47h!! Y aun me queda el postjuego :D

Eso si, 120 nexomones aún por capturar, no creo que intente cogerlos todos, son demasiados!

Para mi esto es un juegazo, después de Zelda BOTW y Octopath Traveller, es el juego que mas he disfrutado en Switch. Justo por encima de Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.



Pd: Aún alucino con el tio al que le duro 27h.. no debió disfrutar una mierda.
Imagen

El juego es cojonudo. Yo llevo 22 horas y aún no consigo la tercera fase de evolución de ninguno. Lo mejor es eso de poder enfrentar a los otros domadores todas las veces que quieras. Así no hay que tener que ir mucho a las Hierbas a derrotar Pidgeys para ganar EXP.

Y ahora en la historia apareció
Sanders, un personaje muy molón que parece una mezcla de Vegeta con Gildarts.




novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.


Yo no, para mi es bastante mejor Pokémon, lo que no quita que Nexomon también sea buen juego.

Han sacado un nuevo parche:

Buenas acabo de capturar a todos los nexomon y todo al 100% se sabe de algo que te den al capturar a todos ?
dhorno escribió:
novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.


Yo no, para mi es bastante mejor Pokémon, lo que no quita que Nexomon también sea buen juego.

Han sacado un nuevo parche:



En ps4, el parche nuevo esta dando problemas de cuelgues. Yo por si acaso no voy a actualizar por si en switch da los mismos problemas
novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.

En cuanto a historia, carisma de los personajes y sobre todo en dificultad le da 100 vueltas a S&S.
¿Conoceis alguna pagina en la que te diga la localizacion exacta de cada nexomon, tipo wikidex en pokemon?
novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.


Infinitamente por encima. Nexomon es muchísimo mas adictivo y divertido que Pokemon Espada / Escudo.
El juego me va mal desde el ultimo parche que ha salido hoy, tengo bajadas de fps muy acusadas jugando en portatil
A alguien mas le pasa?
@ce16 A mi me pasa en modo tv que aveces se apaga la pantalla y vuelve como que se corta una cosa rara y vamos a esperar otro parche.
en serio VAYA MIERDA DE PARCHE que han sacado! ralentizaciones y microparones en los combates y en el mapa
pff con lo bien que habian dejado el juego, no entiendo como la han podido cagar tanto. es que se me quitan las ganas de jugar y todo
Yo diría que Nexomon es claramente superior a Pokemon Espada y Escudo en lo que es el modo Aventura por decirlo de alguna foma.
Pero los combates de pokemon los veo mucho mejores, con más profundidad, mas posibilidades. Cada bicho es único y lo puedes entrenar de muchas formas. Y además está el online que da mucho juego.
pebol escribió:Yo diría que Nexomon es claramente superior a Pokemon Espada y Escudo en lo que es el modo Aventura por decirlo de alguna foma.
Pero los combates de pokemon los veo mucho mejores, con más profundidad, mas posibilidades. Cada bicho es único y lo puedes entrenar de muchas formas. Y además está el online que da mucho juego.


Así lo veo. La historia es bastante más interesante la de Nexomon, pero el meta es más rico y complejo en Pokémon.



Muy buenas ventas.
Terminado. Me falta parte del postgame y bueno coleccionar el 100% de criaturillas que no creo que acabe haciéndolo, con las más importantes supongo que me conformaré [+risas]

Me ha gustado mucho el juego. Si comparamos con Pokemon me parece claramente inferior pero aun así tiene su encanto y se deja jugar... y mucho XD

Comentando un poco más en profundidad mis impresiones (no hay spoilers realmente de la historia ni nada pero bueno me parece mejor ponerlo así):

- Historia: había leído que era madura y tal. A mi no me parece que sea tanto pero en todo caso está bastante entretenida y cumple de sobras. Sobre todo con esos toques de humor que son sin duda el distintivo del juego XD

- Secundarias: las hay bastante graciosas por la temática y tal pero en cuanto a mecánicas son bastante meh. Igual que todo el tema de los trueques. Innecesarios y rebuscados por los mapas.

- Gráficos: parece la evolución natural del pokemon 2d de toda la vida. La demostración de que juegos así pueden seguir teniendo su encanto y su cabida en el mercado. Si bien en el diseño de los nexomon hay de todo, el diseño artístico de cada ciudad y cada zona me parece buenísimo, entra por los ojos el juego [amor]

- Jugabilidad: aquí está lo mejor y lo peor del juego...

Lo primero que no me gusta nada es el diseño laberíntico de cada zona... prefiero trozos de mapas más grandes donde tienes más claro por donde te desplazas. Este diseño laberíntico es lo único que logra hacer algo más cansino un juego que de por si entretiene muchísimo.

A nivel de combate/criaturas peca de los mismos fallos que vi en su día en los juegos de Digimon que es tener un panel de ataques corto e igual para todos los bichos. Al final los ataques más y menos útiles son los mismos sin importar el muñeco... haría falta una lista de ataques más grande y personalizable con cada criatura. El tema de los diferentes estados en combate también me parece mejorable, hay algunos muy OP y otros que no sirven absolutamente de nada.

También se echan en falta más modos de criar o evolucionar los Nexomon (ni huevos ni el sistema de 'reiniciar' Nexomons, ni fusiones, ni evoluciones diferentes según ciertas características u objetos... es todo sota, caballo y rey) y algún tipo de batalla diferente (2 vs 2 y tal) e incluso minijuegos que hagan variar un poco la jugabilidad.

Lo que si me gusta es el tema de la stamina para los ataques. Al final, aun con todo lo comentado, los combates se hacen entretenidos y se agradece que te busquen las cosquillas :)

- Otros: He visto en algunos videos que te acompaña el sprite del nexomon estilo Pokemon HeartGold... supongo que es tema de la versión de Switch que no sea asi [EDIT: vale ya he viston donde se pone seguidor aunque esta muy limitada la cosa, no era cosa de Switch xD]. El online me resulta indiferente si bien es cierto que el tema de los intercambios si que le daría cierto plus (por encima de las batallas online).

Tampoco estaría mal algo tipo torre batalla, arena y tal para el postgame. Si es que no hay algo por ahí que yo todavía no he descubierto, que también puede ser [+risas]


Al final hay que tener el cuenta el tipo de juego que es y su presupuesto, soy consciente de que hay cosas que son pedirle muchiiiisimo pero veo la saga con tantas oportunidades de crecer... [ayay] Ojalá siga mejorando en próximas entregas. A mi con esta ya me ha ganado :)
Una duda sobre la localización de una mina.

Estoy buscando la mina cerca del campamento de las tierras exteriores del este. Ni encuentro el campamento ni sé cuáles son las tierras exteriores del este.
Yo he estado en una mina al sur del campamento de tierras exteriores.
Trentito escribió:Una duda sobre la localización de una mina.

Estoy buscando la mina cerca del campamento de las tierras exteriores del este. Ni encuentro el campamento ni sé cuáles son las tierras exteriores del este.
Yo he estado en una mina al sur del campamento de tierras exteriores.


A mi tambien me costó encontrarla, es dificil de ver, parece como una especie de casa con una puerta que esta arriba a la derecha de esa zona este, hay un npc al lado creo recordar.
Me he pasado el juego ya. Estoy por el post-game y supongo que haré las misiones de capturar a los legendarios, pero, ¿merece la pena hacerlas? No me interesa completar la pokedex y tampoco me apetece demasiado estar capturando legendarios que luego no voy a poder usar excepto para matar nexomones salvajes o volver a pelear contra entrenadores.
Tricotosa escribió:Historia terminada con 47h!! Y aun me queda el postjuego :D

Eso si, 120 nexomones aún por capturar, no creo que intente cogerlos todos, son demasiados!

Para mi esto es un juegazo, después de Zelda BOTW y Octopath Traveller, es el juego que mas he disfrutado en Switch. Justo por encima de Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.



Pd: Aún alucino con el tio al que le duro 27h.. no debió disfrutar una mierda.


Yo he tardado 24h y no tiene más que rascar el juego. Que triste que te creas con la verdad absoluta. Con 47h te habrás dedicado a mirar al infinito en vez de jugar.
Trentito escribió:
Tricotosa escribió:Historia terminada con 47h!! Y aun me queda el postjuego :D

Eso si, 120 nexomones aún por capturar, no creo que intente cogerlos todos, son demasiados!

Para mi esto es un juegazo, después de Zelda BOTW y Octopath Traveller, es el juego que mas he disfrutado en Switch. Justo por encima de Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.



Pd: Aún alucino con el tio al que le duro 27h.. no debió disfrutar una mierda.


Yo he tardado 24h y no tiene más que rascar el juego. Que triste que te creas con la verdad absoluta. Con 47h te habrás dedicado a mirar al infinito en vez de jugar.


A ver picha un poco de respeto con el usuario, cada uno juega a su manera que allá tardado 10 o 50 o además 1000 horas que más da, o más bien aún le quede cosas por terminar.

Es que te da coraje que juegue (por lo que se ve) [facepalm]
Recientemente voy a empezar el juego, consejos?
Millennial86 escribió:
Trentito escribió:
Tricotosa escribió:Historia terminada con 47h!! Y aun me queda el postjuego :D

Eso si, 120 nexomones aún por capturar, no creo que intente cogerlos todos, son demasiados!

Para mi esto es un juegazo, después de Zelda BOTW y Octopath Traveller, es el juego que mas he disfrutado en Switch. Justo por encima de Mario Odyssey y Luigi’s Mansion 3.



Pd: Aún alucino con el tio al que le duro 27h.. no debió disfrutar una mierda.


Yo he tardado 24h y no tiene más que rascar el juego. Que triste que te creas con la verdad absoluta. Con 47h te habrás dedicado a mirar al infinito en vez de jugar.


A ver picha un poco de respeto con el usuario, cada uno juega a su manera que allá tardado 10 o 50 o además 1000 horas que más da, o más bien aún le quede cosas por terminar.

Es que te da coraje que juegue (por lo que se ve) [facepalm]


Pero picha pichón, ¿Eres troll? El que está criticando al usuario de 27h eres tú. Lo que me da coraje es que te creas mejor que el otro usuario por haberle echado el doble de tiempo.
@Trentito
Tú estás muy mal necesitas salir más y no estar en tú cueva, además él troll por lo que se ve eres tú.
Yo no no me creó mejor que nadie y ni me hace falta estar a tu nivel de inmadurez, lo único que te hace falta es un buen escarmiento en modales, por tu falta de empatia con los usuarios.

Y cómo dije cada cual juega a su manera menos horas o más horas que más da, parece que te incómoda que la gente juege a su modo [facepalm]

Por cierto para los más veteranos del juego.

El juego esta en físico o solo esta en la store, siento no indagar más...
Millennial86 escribió:@Trentito
Tú estás muy mal necesitas salir más y no estar en tú cueva, además él troll por lo que se ve eres tú.
Yo no no me creó mejor que nadie y ni me hace falta estar a tu nivel de inmadurez, lo único que te hace falta es un buen escarmiento en modales, por tu falta de empatia con los usuarios.

Y cómo dije cada cual juega a su manera menos horas o más horas que más da, parece que te incómoda que la gente juege a su modo [facepalm]

Por cierto para los más veteranos del juego.

El juego esta en físico o solo esta en la store, siento no indagar más...


Te he confundido con @Tricotosa. El cual ya lleva varios mensajes criticando a otro usuario por pasarse el juego en 27h.
A mi lo que tarde cada uno me da igual.
Donde está el dragón de naturaleza ?
Buby escribió:Donde está el dragón de naturaleza ?


En el bosque.
Alguien me haría el enorme favor de decirme donde se encuentra casa Nexomon ancestral? Y si los legendarios solo aparece uno y ya?
@KAYZZARD esta en
ciudadela inmortal, desde el warpstone todo al este


yo llevo 50 horas y aun me falta por completar jejeje
Esto igual os gusta.



Yo le tengo ganas.
Nimerio escribió:Esto igual os gusta.



Yo le tengo ganas.


Creo que tiene bastante bastante potencial... además creo que ya toca una mezcla de RPG Pokemon y Metroidvania... Le seguiré el ojo.
8 de diciembre por 20€
(mensaje borrado)
Muy buenas!La verdad que como fan de la saga Pokemon este juego me atrae pero con tanto por jugar no sé si pagar el precio que tiene ahora o esperar a alguna oferta. Para los que hayáis estado siguiendo su precio, ¿ha estado de oferta alguna vez?
Me lo voy a pillara para la play que esta a 13 euros pero querría saber un poco como va la crianza con respecto a pokemon, supongo que no es tan complejo, pero hay EVs, naturalezas, evoluciones alternativas como en pokemon, evoluciones no lineales estilo digimon o puedo jugar sin miedo a entrenarlos mal?

Supongo que se pueden conseguir todos los bichos en una sola partida, no?
Señor M escribió:Me lo voy a pillara para la play que esta a 13 euros pero querría saber un poco como va la crianza con respecto a pokemon, supongo que no es tan complejo, pero hay EVs, naturalezas, evoluciones alternativas como en pokemon, evoluciones no lineales estilo digimon o puedo jugar sin miedo a entrenarlos mal?

Supongo que se pueden conseguir todos los bichos en una sola partida, no?


Que yo sepa no hay ni IVs, ni naturalezas, ni evoluciones alternativas ni no lineales (EVs no estoy seguro). Todos los bichos de la misma especie son idénticos. A mi parecer no hay crianza como tal. Lo único a tener en cuenta pueden ser los ataques, pero creo que ya lo solucionaron con un update, y vuelven a aparecer posteriormente de nuevo.
novella93 escribió:¿Lo recomendáis por encima de Pokémon S&S? Me llama mucho la atención.


Infinitamente

Si busca algo mas divertido, inteligente y profundo juega este juego

Si tienes un transtorno obsesivo compulsivo ve por el meta de Pokemon S&S
Me apetece un RPG y estoy entre este o el Octopath.
La verdad que este tiene pinta de ofrecerme todo lo que Pokemon Espada no me ha dado.
El competitivo y la crianza no me interesa, quiero un pokemon tipo Rojo o Plata que son los que me enamoraron de pequeño.
m0rrigan escribió:Me apetece un RPG y estoy entre este o el Octopath.
La verdad que este tiene pinta de ofrecerme todo lo que Pokemon Espada no me ha dado.
El competitivo y la crianza no me interesa, quiero un pokemon tipo Rojo o Plata que son los que me enamoraron de pequeño.


Pues entonces este te va a gustar sin duda.
Pese a tenerlo en otras plataformas más barato creo que me voy a lanzar a por él en Switch. Empiezo a estar ya cansado del competitivo de Pokemon y ya he criado todo lo criable XD XD

¿Algún consejo para arrancar la aventura con buen pie?
El Team del Nexomon han lanzado una nueva actualización en Steam (y pronto en consolas) dónde puedes toquetear casi cualquier parámetro del juego y hacer tus Randomlockes y demás. Os dejo un copypasteo de lo que trae la nueva update.
Detalles de la siguiente actualización de Nexomon: Extinction:
Se añaden los idiomas japonés, koreano y chino simplificado.
Las versiones cósmicas de los Nexomon legendarios ya no están bloqueadas. Se pueden obtener siempre y cuando se haya completado el juego y hablamos con Eliza.
La base de datos ahora muestra pequeñas espadas, las cuales indican las veces que hemos derrotado a un monstruo.
Se añade el modo personalizado:
Se puede copiar un equipo de un archivo de guardado a otro.
Se pueden copiar los Nexomon almacenados de un archivo de guardado a otro.
Se puede copiar el inventario y el monedero de un archivo de guardado a otro. Sin embargo, algunos objetos como los amuletos no pueden copiarse.
Se puede «randomizar» a los iniciales:
Solo un Nexomon sin evolucionar.
Nexomon evolucionados.
Nexomon evolucionados y legendarios.
Se puede «randomizar» los encuentros salvajes:
Lista desde los disponibles en las diferentes zonas (se mueven las listas «oficiales»).
Lista de entre todos los disponibles en el juego.
Se puede «randomizar» los encuentros contra domadores:
Seguir usando la fase evolutiva original.
Usar una fase evolutiva igual o superior.
Usar cualquier fase evolutiva.
Se puede mutar los equipos de los domadores:
Cada vez que se derrota a un domador, su equipo cambia al completo.
Se pueden «randomizar» los jefes de la historia.
Restricciones de captura:
Solo se puede capturar al primer Nexomon que encuentremos en cada mapa.
«Randomización» de los objetos que están esparcios en el suelo y en los cofres.
«Randomización» de las betas de minerales.
Se puede quitar el limitador del nivel máximo, haciendo que ahora el límite sea 999.
Aparición de Nexomon evolucionados aún en las primeras etapas del juego.
Se puede aumentar la dificultad de los enfrentamientos, hasta a +90 niveles.
Derrota permanente de los monstruos. En caso de caer derrotados, puede desactivarse.
Limitar el número máximo de objetos que pueden usarse en combate, hasta 5.
Se pueden desactivar las opciones para comprar y vender objetos.
Se puede desactivar la opción para huir de los combates.
Se puede activar una opción para conseguir más monedas en los encuentros, hasta un 300 % más.
Se puede activar una opción para conseguir más experiencia en los encuentros, hasta un 500 % más.
Se puede cambiar el nivel de nuestro Nexomon inicial, hasta el nivel 90.
Se puede recalcular la fase evolutiva de cualquier Nexomon copiado. Esta opción también hace que evolucionen si su nuevo nivel ha superado el umbral necesario.
Habilidades «randomizadas», ya sea manteniendo el elemento original o completamente al azar.
«Randomización» de la línea de habilidades que pueden aprender los Nexomon. Podría darse el caso de que una misma habilidad se aprendiera dos veces.
Opción para bloquear los cambios, lo cual hace que el jugador no pueda alterarlos una vez se ha iniciado la partida. En el caso de que hubiéramos activado la opción de no restaurar a los Nexomon derrotados y también esta opción de bloquear los cambios, nuestra partida llegaría a su fin.
Yo lo he empezado por las buenas críticas y la verdad que no me está gustando nada.

Seguro que no es mal juego pero a mi no me ha entrado para nada. Los Pokemon aunque sean todos lo mismo y estén orientados a que no se frustren los niños (tratar a los críos como tonto es algo que nunca entenderé) tienen una personalidad y un espíritu de coleccionismo que no está en este juego por ningún lado.

Esto es más un juego de rol por turnos que además requiere de bastante farmeo y paciencia.

También en Pokemon entra mucho la nostalgia de los 90...
lio92 escribió:Yo lo he empezado por las buenas críticas y la verdad que no me está gustando nada.

Seguro que no es mal juego pero a mi no me ha entrado para nada. Los Pokemon aunque sean todos lo mismo y estén orientados a que no se frustren los niños (tratar a los críos como tonto es algo que nunca entenderé) tienen una personalidad y un espíritu de coleccionismo que no está en este juego por ningún lado.

Esto es más un juego de rol por turnos que además requiere de bastante farmeo y paciencia.

También en Pokemon entra mucho la nostalgia de los 90...


Pokémon es un juego de rol por turnos...y si quieres jugar a competitivo el farmeo te lo comes sí o sí en mayor o menor medida (cosa que en este no existe). El componente coleccionista por otro lado es exactamente el mismo, otra cosa es que no te convenza en Nexomon y sí en Pokémon, pero la propuesta es igual en ambos.
Lo tenia de lanzamiento pero lo acabo de empezar hoy, le he metido tres horas del tiron, que gran trabajo los diseños y en general todo, a sido como retroceder en el tiempo cuando estos juegos enganchaban de principio a fin
Una duda, he comprado ayer el juego en la oferta que hubo aunque ya lo tengo en ps5 pero aún no lo he jugado. El juego esta ya terminado o sigue faltando aún contenido por salir?
Llevo 15 horas y la historia se inspira mucho en Ataques los Titanes o eso me parece.
591 respuestas
18, 9, 10, 11, 12