Neverwinter nights

1, 2, 3
Saludos a todos, menudo ambiente!

Yo tambien me apuntaria pero todabia no tengo el juego: 60€ es mucha pupa para mi bolsillo asi que se lo he encargado a un amigo que lo ha visto en madrid por unos 45€ [oki] La putada es que hasta fin de mes no le toca volver por aqui asi que a esperarme toca .

Por poder claro que podria agenIIIIAAAArmelo como todo hijo de vecino hasta entonces pero me imagino que sera un follon jugar en esas condiciones y seguro que seria un problema pa todo el grupo [+risas]

Por cierto, aceptaria cualquier puesto, incluso de diana movil para atraer bichos XD

Lo unico, cuando tenga la VE, ¿podre usar la inglesa sin problemas con su clave?
weno, ya tengo el NWN, juer ahora tendre k alternar entre el jedi y este a ver komo me arreglo.

yo kiero jugar como un mago
Alucard por eso no te preocupes, no vamos a pedir originales ;) , de todas formas para lo que más podría interesar es para un mundo persistente y los españoles están en pañales, pero podríamos mirar alguno en inglés.
Aunque yo propongo echar una partida a algún modulo.Alguno conoce alguno bueno?
De todas fromas voy a intentar conseguir la v inglesa.
Asi voy echandole un vistazo al juego a ver si le cojo callo y si cuando me traigan la española decidis jugar con la inglesa pues tiempo que he ahorrado.

Digo yo que la clave de la esp me valdra no?
chicos, he puesto un hilo nuevo exclusivamente para hacer la kedada en el irc
please, visitadlo y aputaos en la hora que mejor os venga

salu2.-
Bueno pues yo tengo la versión española así que estoy en la 1.24 comentar que me parece bien lo que estais diciendo de empezar a jugar con la historia, o con algún modulo ya sea en ingles o en español para ir viendo que tal funciona el tema e ir entrnando. Ya tendremos tiempo mientras se crea de discutir lo del mundo persistente en castellano.
Respecto a quedar para el domingo me parece bien aunque para esto me ire al otro hilo que han abierto.
Una cosa que estaria bien es poner enlaces a paginas donde descargarse modulos. Lo digo mas que nada porque yo solo he encontrado uno en español y porque asi podemos ver que modulos nos irian mejor para hechar alguna partidita.
La mejor página de módulos de NWN es esta:

nwvault.ign.com/index2.shtml

Aquí hay un montón de módulos y también hay reviews de esos módulos. Además te dicen para cuantos jugadores está recomendado, para k niveles de jugadores, la duración, etc.
Casi todos son en inglés. También te pone los más descargados y las puntuaciones k les dan.

En http://www.nwnspain.com tienes algunos en español en la seción descargas/módulos. Algunos de los módulos españoles k he visto por ahí:

La Caída
El asesinato de Gerald
Libertad
El reino oscuro
La búsqueda del cristal de Aule
weno, chicos, la kedada está propuesta para este domingo a las 21:00, así que acudid

ya os adelanto un poco como, a mi parecer y todo es discutible [discu] deberíamos distribuir el grupo

-.para dar caña 5 ó 6 TANQUES (paladines, guerreros y bárbaros)

-.un par de clérigos, o un clérigo y un monje, para que cuiden al resto del grupo :p

-.un par de magos, o hechiceros (lo mejor sería uno de cada) para atacar con conjuros

-.y quizás un pícaro para que nos haga más fácil algunas cosillas [poraki]

todo esto y más, el domingo a las 21:00 en #elotrolado

salu2.-
Voy a crear otro hilo donde se podran las decisiones q tomemos sobre el grupo.
Si alguien se kiere unir q deje su msn pero agradeceria q no escrivieseis mas cosas en el xq se haria demasiado largo y lo q nos interesa es leer las decisiones y los q somos, si alguien kiere hacer una sugerencia q se la diga a los demas y lo discutimos via msn.

Salu2
os he subido el modulo del trono de baal. descargadlo y probadlo. si os gusta lo jugamos todos juntitos [sonrisa]

Modulo El Trono de Baal

salu2.-
weno, coleguillas, ¿alguno habeis probado este módulo? yo la verdad que solo lo he visto, he ido a la tienda, he cogido las 5000 PO y he guardado el personaje. he hecho esto mismo 4 veces y he empezado una nueva partida con 20000 PO [poraki]

pos creo que me vi a comprá el juego :-| pq es un coñazo ¿se puede decir coñazo aquí, moderador? ;) tener una "copia de seguridad" a la hora de las actualizaciones y jugar en red; así que me gastaré los 60 "pavos" }:/ que por otra parte creo que el juego los merece (a no ser por las voces en inglés) cawento y entre módulos y los mundos persistentes, que se crearán muchos y en españolito, tenemos juego para varios añitos

en fin
Hoy buscando por internet para solucionar el problema que tenemos de las versiones he encontrado un parche que te vuelve atras en las versiones, se puede bajar como maximo a la 1.24 (la que hay para los españoles).
http://nwdownloads.bioware.com/neverwinternights/patch/english/nwn_pc_english_from1266743_to1246736.zip
http://nwdownloads.bioware.com/neverwinternights/patch/english/nwn_pc_english_from1266743_to1256741.zip

El primero baja hasta la 1.24 y el segundo hasta la 1.25, pero eso si desde la 1.26.
A lo mejor ya sabiais que existia, pero yo lo acabo de descubrir.
Pues la verdad es que no lo sabia, pero se agradece así ya no tendremos problemas de compatibilidad con versiones.. Ya falta menos para tenerlo todo listo, a este paso habrá que publicar un FAQ [beer]
Hoy me ha surgido una duda... conseguiremos solucionar lo de los keys????
Porque he estao haciendo pruebas y nada, ni con lo de NWN Spain ni con el parche que dijo alucard.
Me parece a mi que no...
Jake, Shondark y yo estuvimos los dos jugando juntitos [burla2] con las keys , así que creo que si se puede solucionar.
hay que modificar el fichero hosts.
de todas formas, Alucard lo tiene instalado en w98 y a él no le iba. a nosotros en XP si que nos funcionaba.

en fin
Repasaros las normas please
Una pregunta sobre los modulos, voy a empezar uno k m bajado, lo are con un personaje nuevo, lo k kiero saber es si la experiencia ke consiga se guarda, y puedo utilizar ese personaje con el nivel k tenga en otro modulo??? Por ejem, si tengo un mago nigromant en nivel 8 en un modulo, puedo empezar otro modulo con ese mismo personaje y con el nivel k lleve???

SALU2
po zi, si que puedes utilizar cualquier personaje con la experiencia que lleve acumulada en cada momento.
sólo tienes que darle al botón de menú y le das a guardar personaje.
cuando empieces un nuevo módulo o partida le das a seleccionar personaje pregenerado y ya está. a jugar. [fumando]

en fin
Bueno alucard decia que os iba a mandar un mensaje a todos, pero lo pongo aqui por si no lo habeis visto.
Anoche estuvimos de pruebas y faroni llevaba razon, esto funciona. Hay dos formas de jugar solo se trata de probar:
-Haciendo lo del hosts, de esta manera se puede crear el servidor y posiblemente se pueda jugar(no recuerdo si al final lo probamos).
-Con el parche que paso alucard se puede jugar pero no se puede hacer de servidor.

O sea que ya podemos jugar... [sonrisa]

Ultima aclaracion(muy curiosa):
-Si creaba alucard yo solo podia entrar en su partida a pelo, o sea sin nada, ni lo del hosts ni con el parche, era con un key generado... extraño verdad???
He preferido avisar a MCcaan que es quien se encarga de los avisos del grupo.

Hoy a la noche hacia las 22:00 nos pasaremos para hacer pruebas con varias personas (no solo 2 como ayer) y explicar las cosas.

Una mala noticia: los que tengais win 98 lo teneis dificil para jugar si no teneis el juego en condiciones ( ya me entendeis).
Ya os comentare porque.
We, peazo post, con lo de tiempo que llevo buscando peña pa esto y ahora lo veo. A lo que iba, he visto por los posts bastantes salvajásXD que supongo que ya habréis visto como son porque parecían cosas de novatos más que otra cosa, pero en to caso:

1-En la gran mayoría de servers online, almenos en los mejores, no podréis usar vuestros personajes offline, ya que usan personajes guardados en el propio server. Tendréis que hacer uno allí y empezar de cero.

2-Lo de los monstruos depende del tipo de invocación, las hay que duran 24 horas, una hora por nivel, una ronda por nivel, etc. Lo que la gente suele hacer con las más poderosas es, para evitar que desaprezcan, usar los feats de metamagia y lanzar invocaciones inferiores pero extendidas. Por ejemplo, yo uso más la "mordenskain sword" como extendida que el "greater planar binding" ya que este último desaparece en na.

3-Los que hayáis pillao un nigromante espero por vuestro bien que no penséis usarlo para luchas pvp como solo, desgraciadeamente esta clase no ve invisivilidad a menos que se transforme en dragón (cosa totalmente inútil) y eso es un gran defecto. (Yo tengo uno de nivel 20, es un monstruo que barre lo que se le ponga por delante si, pero solo tie ese defecto y me ralla mazo).

we, y dicho esto, si alguien quie pegarse unas partidas por ahí yo suelo tar en el server de Dark Ages en el canal Role play, si váis allí buscad a Crag o a alguno de los hermanos Kelm^ ^.
Ese memsaje me ha dejao rallao.... ¬_¬ ¬_¬
Pseee, pos ya somos dos, y lo peor es que es mío Oooh
Bueno como Mcaan no ha aparecido haré yo de portavoz.
esta noche hemos estado probando a ver que tal las conexiones y por si teniamos algun problemas con las diferentes versiones y nada hemos conseguido conectar versiones españolas,inglesas y "derivadas", y nada hemos podido conectarnos al final perfectamente,5 personas a traves de cable 128,y sin lag. Por lo que el objetivo es buscar un modulo para jugar el finde, si puede ser de niveles 1 a 4 y en español mejor, así que ya sabeis, lo que encontreis posteadlo.. ;)
Bien, lo primero de todo presentarme y mandaros un saludo, ya que es la primera vez que me animo a escribir.

Os quería comentar lo de las cdkey en el win98, y es que anoche conseguimos un colega y yo jugar (los dos con el win98) y haciendo yo de server. Antes de todo decir que lo hicimos con la versión 1.10 (no actualizamos) y claro, lo mismo con las actualizaciones no va, pero creo que si debería ir.

Pues yo primero probé lo de cambiar el fichero hosts.sam, pero nada, aquello comprobaba mi cdkey. Todo esto lo hice sin firewall para evitar problemas. Total, como no tiraba, puse el firewall, y cuando le daba a multiplayer y después intentaba conectarse a bioware para comprobar la cdkey, pues le denegué el permiso, y me salió eso de que "hay problemas con el servidor y algunos servicios no estaran disponibles" (o algo parecido). Tras esto le di a LAN (que no estabamos en una LAN), cree una partida, y mi colega también entro a "LAN" y "Direct connect", le dio mi IP, le di permiso con el firewall y ala... ¡¡¡ A JUGAR!! :)

Decir también que el firewall saltaba varias veces pq el juego establece una seríe de conexiones locales (no se pa que). Yo solo denegaba a las que iban a bioware. Y nada, despues de probar la primera vez, pues volvi a empezar, cree las reglas apropiadas en el firewall y nada, a jugar del tirón.

Pues nada, que pechá de escribir, espero que os sirva de algo, y si alguien prueba esto con versiones actualizadas (la 1.26) que lo comente porfavor (es para ver si actualizo o no).

Un saludo :cool:
He encontrado un modulo interesante.
http://www.bladepcgames.freeurl.com/ (si os fijais justo debajo del top de los juegos hay un banner que dice algo de NWN, lo pulsais y listo)

Se supone que tiene algo que ver con la tierra media o algo asi, tiene buena pinta, pero (como siempre hay un pero) es de 1 a 4 jugadores y nivel 20.
Tambien he bajado un par de ellos de NWN Spain, libertad y la sombra del oceano, pero son por el estilo, de 1 a 4 y nivel 20 o similar.
Tenemos dos alternativas, o jugamos en el modo normal ZzzZZ o bien usamos personajes ya evolucionados (18 a 20).
Hay una tercera alternativa pero no me convence, es la de usar un modulo ingles, pero eso seria demasiada paliza.

Que pensais???

P.D.: Subir un personaje de nivel no es problema, solo preguntadme. Es algo que no me gusta hacer, pero si no hay otra alternativa...
La mayoría de módulos están en inglés (y los mejores también...=)

Sólo tienes k irte a la web de NWvault y mirar las notas de los reviews de los distintos módulos k analizan allí.
ah q quereis un buen modulo? pos esperaros una temporadita q estoy desarrollando uno.
Jake-5, tendras q hacerme un tuto de como diseñar modulos (almenos algunas partes) por q esto es mu compicado!XDXD
Claymore preguntame lo que quieras, se bastante(que fantasma soy). Yo el mayor problema que tuve fue la historia [ginyo], problemas al hacerlo poquitos.
Lo mas dificil son los "tigger", y hacer que te ataquen los enemigos (con los cambios de faccion) y cosas asi.

P.D.: si alguien me proporciona un buen guion yo me comprometo ha plasmarlo en un modulo. [+risas]
yo lo q me cuesta mucho son los "guiones", asi como algunas cosas mas "salvables" (por ejemplo, hacer de un camino una transicion de area. solucion, pon una cueva, o una casa para atravesar XD)
Claymore te doy mi direccion del messenger y me preguntas lo que sea. Porque sino vamos a dejar el hilo apañao. [jaja]
Guilarno@hotmail.com
Weno, pues sobre este mundo persistente decir q rekiere IP FIJA asin q chungo xq creo q la mayoria de nosotros no la tenemos.

Os pongo una web con un muy buen faq sobre el juego, y no solo sbre como jugar sino sobre noticias de mundos persistentes, etc.

http://users.servicios.retecal.es/shankao/nwn/articulos/FAQnwnv31.htm

Salu2

P.D.-->Segun pone en esa web en los mundo spersistentes no se cobrara xq esta puesto ai en la licencia de bioware sobre el juego, a no ser q se pongan de acuerdo con bioware, cosa q dudo.
Yo quiero eso , jugar en un mundo persistente, pq jugar en red
el modo single player no tiene demasiada gracia, y los modulos
no estan mal, pero pa encontrar tb uno weno... aunque ya se
que la gente con cd-keys "duplicadas" no podràn jugar en ellos,
ciertamente me da = que sean en inglès.

¡¡Pillaros el juego, que lo merece hombre ¡¡¡ [beer] [beer]
Eso, a ver si a alguien le apetece meterse en un mundo persistente en inglés (versión 1.26) y hacemos un gran grupo, porque si no palmamos rápido gg.

(para jugar módulos prefiero yo sólo, ya k no hay muchos donde puedas meter a más de 5 y además son muy cortos)
Pues yo veo un gran problema, muchos de los q pueden jugar a mundos persistentes( entre los cuales me incluyo) tenemos la version española del juego lo q significa q de momento no hay version 1.26 del juego, y creo q siempre van a sacar antes la inglesa q la española.

Salu2
Por ahí hay un post de cómo actualizar la versión española a la versión 1.26 inglesa, luego le cambias el dialog.tlk por el de la traduccion de dagger no se k y tendrás la 1.26 inglesa en español.

Conozco gente k le ha funcionado.
Si no me lo confirma gente de aqui no me lo creo. Las segundas voces suelen ser poco precisas.
Lynx tu lo has probado? Si funciona de verdad, yo estoy por
hacerlo tb.... por asi al final no vamos a ninguna parte.
[maszz]
yo no lo he probado porque mi versión es en inglés, pero gente del foro de Meristation ( colaboradores y tal) lo han probado y les ha funcionado.

(pero no sé si le funcionó a todo el mundo =)
(mira k están tardando con el parche 1.26 en español...)
Saludos

He encontrado un modulo que aunque en ingles parece asequible para comenzar a jugar:

-----------------------
ShadeRaven's Keep on the Borderlands (v 1.45)

This is really a module for a full group of characters (4 to 6 well mixed PCs) starting at 1st level. As a single player module, you probably want to be 3rd level to start (though you could take a cautious approach to play and use the sewers to get some early experience. In a smaller group, 2nd level characters or the cautious approach is also advised. It is currently designed to work well on a server as just about every encounter respawns after an hour.

Any suggestions, bugs, comments, or general impressions should be given in the comment line for this module at NWVault or by emailing me directly (here).

As for the adventure itself, its based on the classic Keep on the Borderlands, but in my image, years after the last printed version. New plots and mysteries are underfoot. It is in the spirit of the originals, but much different than either. There are good versions out there for those looking to play the originals and nothing beats actually getting together with friends and trying

--------------------

Si jugasemos en grupo podriamos empezar incluso de nivel 1.
Pone que es para 4 o 6 personas.
Que opinais

Sobre todo gracias a LynX ya que lo he encontrado en una web cuya direccion ha puesto en otro post:

INFO

http://home.attbi.com/~bretwd/SR_KotB.htm

DOWNLOAD

http://nwvault.ign.com/Files/modules/data/1027775283734.shtml

Ya me direis que os parece. De momento puede estar bien para matar el gusanillo
Gracias tambien a Katana por avisarme que el link estaba mal.
Uff pero es que en ingles...
Pero bueno le hechare un vistazo, que el que lleve el grupo se encarge de traducirnoslos mientras jugamos [jaja]
Aunke con que nos diga lo q hay q hacer me vale [sonrisa]

Salu2
colegas, ya estoy aquí. Uff, que fin de samana mas largo X-D
weno, esta tarde me pasare por el irc para ver las cosas nuevas que hayais decidido.
ta lueguito

en fin
Yo ya me lo estoy bajando, a ver cuando quedamos para jugarlo, q hay ganas ;)
Yo no he tenido tiempo ni de catarlo, solo de bajarlo y ver que funciona.
Ya me direis si merece la pena que yo no estoy muy versado en esos temas.
Hoy me ha dao por probar el modulo del El trono de Baal, y bueno, es un poco pestoso. [jaja]
Alguien dijo que estaba en ingles, pero esta en español. De las conversaciones mejor ni hablar, juntando todas no sacas ni 20 lineas de texto "util".
Si vamos a jugar estilo mata mata pues si nos sirve porque enemigos si hay pa dar y tomar, aunque creo que se han mezclao los generos, lo mismo aparecen vampiros con esqueletos, que vampiros con leones, parece que al autor le gustan los vampiros. Ahora eso si el modulo es un poco lineal, no tiene niguna busqueda, es mas, el diario ni siquiera funciona.

Conclusion: te entretienes matando gente.
Nivel: ufff por lo menos se necesitan 2 tios a nivel 20 pa no pasar apuros.
Si quereis lo podemos jugar pero tiene pinta de ser corto.

P.D.: se me olvidaba, en este modulo los pozos estan encima de los arboles [jaja] [jaja]


A ver si jugamos este fin de semana, que tenemos el grupo hecho y todas la pruebas, pero todavia no hemos jugado....
Sobre este modulo solo dire que, a parte de ser simple, creo que el creador no sabe que el limite de nivel es 20, pues ha hecho algunos mega objetos que ha metido en la tienda con unos requisitos bestiales y montonazo de atributos.
Si quereis un módulo decente ( en inglés) probad uno k se llama The Savage frontier.

Es largo, hay mucho terreno a explorar ( casi te pierdes de lo grande k es), hay unas cuantas quest, muchos bichos k matar.

(con 4 o 5 de nivel 10 más o menos os sobra)

En la web de NWvault lo podeis encontrar.
He encontrado un modulo en spañol q se puede descargar en la web de NWvault, pone q es de 3 a 6 jugadores y de nivel de 5 a 15, a ver si tengo un rato esta tarde y lo pruebo y ya os cuento.

Salu2
131 respuestas
1, 2, 3