Neverwinter nights

1, 2, 3
Alguien de por aqui juega a este juego? Lo digo porque podriamos montar un grupo para jugar. Quien se apunta?
pos precisamente yo puse un post la semana pasada pero se ha quedado la cosa un poco aparcada. de todas formas por lo que se pudo sacar en claro somos muchos los que tenemos problemas con el juego (ralentizaciones, tirones, etc...)
no obstante, si consigo hacer que me funcione correctamente (aunque ya no se que hacer después de haber actualizado hasta la cadena del perro) pos puedes contar conmigo pa echar unas partidillas, que además, y esto mola, podemos seguir evolucionando nuestro personaje off-line.

salu2.-
Si, podemos crear una partida y guardar sus progresos para seguir jugando con los mismos u otros personajes on-line. Eso ha de molar. Sobre lo de los tirones yo dire q a mi no me da problemas (un poco lento quiza si que va, pero supongo que depende de lo potente q es el ordenador).
joer, pos tengo un pentium 4 a 1,6 GHz, 256 Mb de memoria y tarjeta gráfica ATI Radeon de 64 Mb, todo ello en windows XP; creo que debería de correr bastante fluido.
yo mientras tanto estoy busca que te busca por ahí a ver si veo algo para acelerarlo.
pos a ver si nos juntamos unos cuantos y nos pegamos unas partidillas, y sobre todo módulos, que son más intensos.

salu2.-
Yo m apunto, toy jugando en modo un solo jugador, no lo pobrado online [decaio] pero no m da tirones, tengo un Athlon 1200, g-force 2 MX y 512Ram, pero los tirores son jugando por internet????? A q resolucion lo tienes? Yo 800x600 con los efectos altos, ah y no lo e actualizado ninguna vez.
Por cierto, perdonad mi ignorancia [decaio] [decaio] [decaio] pero q son los modulos y pa k sirven? k son, ampliaciones?

SALU2
morpheus, los módulos son como pequeñas "fases" que se juegan independientemente del juego, es decir, nos inventamos una historia, nos inventamos el mapa, los enemigos, los objetivos, creamos el módulo (esto se puede hacer con la herramienta que el juego trae para ello, aunque es bastante complicado) y luego pos los instalamos y lo jugamos, bien solos o con los coleguillas en internet X-D (más o menos)

sobre mi configuración, lo tengo todo al mínimo, y aún así sigue llendo superlento [enfado1] ¡me vi a cagá en sus mueltos!

po a vé si quedamos

salu2.-
Lo de los modulos da mucho juego, lo q pasa es que es bastante complejo de montar un modulo q este bien, pero los hay de bastante buenos. Lo que podriamos hacer es una partida de eol en el modo historia y que la gente se apunte a colaborar. Yo siempre uso paladines, y vosotros?
Pues yo me apunto, estoy jugando ahora a single player y me ha sorprendido gratamente el juego, esta bastante currado. Lo que pasa es que tengo poco tiempo y no se cuando podré jugar. Yo tengo un Athlon 1400 512mb y Geforce 4 ti 4400 y no me da tirones.... [tomaaa] en 1280x920, si lo subo hasta 1600x1200 a veces al torcer la vista pega un tirón , aunque nada grave.

Salu2.
Escrito originalmente por faroni
morpheus, los módulos son como pequeñas "fases" que se juegan independientemente del juego, es decir, nos inventamos una historia, nos inventamos el mapa, los enemigos, los objetivos, creamos el módulo (esto se puede hacer con la herramienta que el juego trae para ello, aunque es bastante complicado) y luego pos los instalamos y lo jugamos, bien solos o con los coleguillas en internet X-D (más o menos)

sobre mi configuración, lo tengo todo al mínimo, y aún así sigue llendo superlento [enfado1] ¡me vi a cagá en sus mueltos!

po a vé si quedamos

salu2.-


Muy buena pinta lo d los modulos, debe estar mu wapo [jaja]
Pos no lo entiendo, tu tenes mejor makina k yo, deberias jugar fluido a resoluciones altas, tenes windows xp?? creo k daba problemas en xp, creo.

SALU2
pos yo estoy jugando (aunque me cabreo por la lentitud) con un mago aprendiendo de la escuela de la nigromancia. asín que con el paladín de Alastorm dando de hostias y mi mago invocando criaturas infernales y podemos empezar a cortar cabezas.
alguno que se apunte con un druida, monje, etc.. para ir completando un grupo compenetrado.
tampoco me importa si tengo que cambiar de personaje.

y ahora la pregunta del millón, y perdonad que lo diga gritando:

¡¡¡A ALGUIEN LE VA BIEN CON EL WINDOWS XP!!!

salu2.-
Escrito originalmente por faroni


¡¡¡A ALGUIEN LE VA BIEN CON EL WINDOWS XP!!!

salu2.-


A miiiiiiiiiiiiii [risita], a mi me va fluido, bueno algunas veces se bloquea, pero muy de vez en cuando.
Ahora en actualizado hasta la version 1.25 y he notado ciertas cosas y es que las criaturas invocadas desaparecen pasados 4 minutos o asi, bueno no todas otras duran 24h.
Si vais a jugar online mi mago elfo de nivel 18 (cuando acabe el capitulo 4 ya os dire que nivel tiene) y su mascota se ponen a vuestro servicio [risita].
Yo tengo un par de guerreros k son la polla (nivel 19 y nivel 20).

Se funden 2 dragones de golpe sin despeinarse gg.

(lo malo es k siempre intento k sean buenos, pero acaban siendo Legal maligno =)

Si jugais algún día igual me apunto.
Mi paladin de momento es solo de nivel 6 (voy algo lento, juego con un amigo) pero me las apaño la mar de bien incluso en solitario. Eso si, no es un tanque puro, con lo que tampoco iria mal alguno de apoyo. De todos modos, viendo lo dispar que esta el asunto, yo propongo hacer un grupo y empezar desde el acto 1 (haciendo el preludio por separado) una partida para ir jugando los de eol (Yo pe pido el paladin). Que os parece?
pos ahora que mi never va que te cagas de rápido [poraki] ya mismo ma punto a jugar. a mi el personaje me da igual uno que otro. lo que si que deberíamos hacer es ponernos de acuerdo para tener un grupo bien distribuidos. sería importante por ejemplo llevar un monje druida para ir curando a los compañeros, además de un par de paladines, un par de guerreros "puros", un mago (si es nigromante pos mejor) y si somos bastantes pos ya veríamos que más opciones tenemos.

lo dicho, amos a organizar un poco esto.

salu2.-
Bueno pues si os queda no habeis empezado yo me apunto, he empezado hace poco tengo un explorador de nivel 6.
De momento tenemos un explorador, un mago nigromante y un paladin. A quien le molaria hacerse un tanque? y a quien un sanador? (evidentemente es sol para complementar un poco la cosa, aqui cada uno es lo que quiere ;))
Alastorm, se te escapan los dos guerreros que tiene LynX. yo tenía un mago nigromante de nivel 3, pero como Jake-5 tiene un mago de nivel 18 pos yo he empezado con un bárbaro. de momento llevo nivel 4, pero da unas hostias que pa qué.
por cierto ¿que es un tanque?

salu2.-
No toy mu seguro, pero creo k Alastorm se refiere con lo de tanque a un barbaro, o guerrero q pegue hostias, megahostias, y hostiazos atomicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo tengo un guerrero-hechicero en nivel 8, pero no m convence [decaio]

SALU2
yo este viernes igual me pillo el never.

si eso podria meterme con alastorm para apoyarle con mi personaje (seguramente sera un mago-monje [creo que era eso] para poder curarse sus heridas)

de todas formas cuando me lo pille os avisare.

es posible hacer un mago con partes de nigromancia y partes de lo contrario? no se komo se dice el contrario de nigromante ein?
Yo me referia a personajes de poco nivel (mas o menos acabado el preludio) para jugar todos en el mismo nivel. Entiende que no tiene gracia meter a un super-tanque de nivel 20 con otros personages de 5 (no hacen nada). La lista esta seria mas bien para empezar nuevos personages, no para usar los que ya tenemos.

Por eso he contado solo a los proyectos, no a los que ya estan tan consagrados. Vamos, que si os hace gracia hacer lo de la partida todos juntos decidid que personage querriais usar y montaremos el grupo lo mas equilibrado posible.

PD: exactamente, un tanque es una bestia de combate cuerpo a cuerpo (lease barbaro, guerrero o incluso el paladin), alguien que no tiene miedo a meterse en el meollo y que usa una cacho arma que mata un tio por golpe.
Weno, yo mapunto al grupo. Pero hay un problemilla de compativilidad, asin q solo podre jugar cuando Alastorm falle (ya me las apañare para q falle mucho XDXD).
estaba dudando sobre la clase de pj q hacerme. Supongo q tanques ya los habra en cantidad, y para cerrajero y trampero mejor un mercenario. entonces pensaba pillarme un Clerigo, que oscilaria entre ataque y apoyo segun lo q escojais vosotros (personalmente, prefiero un clerigo con hechizos de atake y armadura, asi como bendecir, antes q un clerigo de curacion y potenciacion).
Hombre lo más divertido sería empezar todos de 0 y meterse en un mundo persistente ( en inglés, porque en español no hay ninguno aún) y formar un grupo variado ( osea k no sean todos guerreros o todos magos) ya k por lo k he jugado en multi cuando te metes con tu personaje local ( de un nivel alto, 20 por ejemplo=) la cosa se convierte e una especie de orgía de sangre y destrucción a lo Diablo 2 donde no paras de matar enemigos sin pararte a pensar en lo k haces y de k va la historia.

Lo mejor es cooperar en grupo y vivir aventuras en grupo ya k sólo es un poco aburrido en multiplayer. Mola ese miedo k te entra cuando cualquier bicho de mierda te puede liquidar y puedes perder toda la experiencia de ese nivel k habías acumulado.
(es imprescindible k uno tenga el poder de resucitar a los demás y k puede lanzar un hechizo de miedo y así los demás pueden acabar con los monstruos en cuestión sin arriesgarse mucho en niveles bajos)

-Para eso deberíamos tener todos la misma versión ( la 1.26 en inglés es la última y en la k están casi todos los mundos persistentes) y encontrar un servidor k nos fuera bien a todos ( si te da 200 de ping ya te puedes dar por contento gg)

Aunque tambíen puede crear uno una partida y meterse todos ahí (aunque debería tener una buena conexión para meter a 10 o así en el server).

Lo mejor si vas a jugar bastante son los mundos persistentes, si no vas a jugar mucho pues crear una partida, cargar un módulo y a jugar...
Lo del mundo persistente mola, pero yo tengo la version española :(. De todos modos tambien se debe de poder jugar en una partida creada por alguien de aqui (auque necesite que seamos pocos).
He empezado a jugar y tengo un mago de nivel 4 q espero subir pronto, pero lo q realmente me atrae del juego es el modo multijugador, por eso si kereis yo puedo hacer de anfitrion q no creo q halla muchos problemas xq he creado bastantantes partidas para jugar al mohaa y hasta 8 aguantaba perfectamente y eso q en el mohaa se necesita bastante mejor ping q en este.

Salu2

P.D.--->Tengo una copia de seguridad en castellano q supongo q para jugar por IP no deberia ser ningun problema, no?
La clave debe ser original, si no no puedes crear ni entrar. Ademas cada clave es unica e intransferible. No se si hay algun modo de jugar evitando el servidor del juego (q es el que vigila las claves).
Lo de empezar todos desde 0 o una vez acabado el preludio me parece buena idea, tb lo de un mundo persistente (tengo entendido que estan terminandose algunos en castellano) lo que si creo que es buena idea que aqui quedemos que personajes vamos a coger para que no pase lo de todos gerreros y magos, es mejor que haya variedad (digo yo).
amos a ver, varias cosas:

1.- existe, al menos, un mundo persistente EN ESPAÑOL donde poder jugas, pero HAY QUE HACERLO POR CLANES. digo yo que podríamos crear el nuestro.
este mundo persistente se ha creado por los chicos de TARTESOS, aquí os pongo su web

http://www.reinodetartessos.com/

de momento para jugar solo no dan cuentas, pero SI PARA CLANES, asín que tenemos que espabilarnos.

2.- pos para formar un clan necesitamos un capitán, y que este se ponga en contacto con TARTESOS.
es importantísimo que nos repartamos los papeles para que todos no seamos los mismos y que en el grupo haya variedad para tener un mínimo de posibilidades.
esto deberíamos hacerlo pronto, asín que a ver cuando nos ponemos de acuerdo. al principio nos repartiríamos las clases entre los que estemos y posteriormente si alguien quisiera entrar en el clan tendría que hacerlo con la clase que le dijéramos (la que estemos más necesitados) ok?

3.- lo de las claves originales no sería un problema. os remito al foro de nwnspain donde hay un hilo muy, pero que muy interesante

http://membres.lycos.fr/nwnspain/foro/viewtopic.php?t=420

y nada más, a quedar de acuerdo

salu2.-
Muchas gracias por el hilo faroni.
Contar conmigo, deberiamos kedar algun dia en el irc y ponernos dacuerdo a ver q se pilla cada uno.

Salu2
Si es para jugar en Tartessos puedes contar conmigo faroni .
Si se puede entrar formando un clan, pues se forma k para entrar ahí está bastante chunga la cosa.
Además es un mundo persistente k está muy bien y parece k va a ser bastante grande.

(Yo llevaría un guerrero. Me sé de memoria crear al guerrero perfecto de nivel 20 gg)

La cosa sería ponerse de acuerdo rápido todos los k quieran jugar ( sobre todo si es durante bastante tiempo) y especificar k clase te gustaría ser para k el grupo salga variadito ( k no sean todos lo mismo, aunque 2 de lo mismo no pasa nada).

Podríamos ir poniendo todos los k queramos jugar y la clase de personaje en este hilo ( para ver cuantos podríamos ser más o menos)

(Por cierto no sé k versión se necesita para jugar en tartesoos, yo tengo la 1.26 inglesa pero creo k se puede actualizar a lo versión k quieras)

(Lo del cd-key como pone ahí no funciona con los servers de gamespy así k sería mejor tener una key original por si acaso =)
Bueno leyendo los requisitos de los clanes pone en el nº1 k han de ser Pobladores de tartesos por lo k por ahora no creo k se pueda entrar ni formando un clan...

Aunque más adelante no sé...

(por cierto alguien juega en un server k se llama Krynn_beta_6 en el area de rol. Es el mundo persistente más grande k existe, en inglés claro. Caben hasta 70)
La version 1.26 es la ultima??? juer pero si actualice hace 1 semana y me pueso la 1.25... [enfa]
La 1.26 no era una beta???

Bueno que eso del mundo persistente mola, a mi me gustaria ser mago, de lo que sea, ya lo he probado y me gusta. Bueno aunque no me cierro a ninguna posibilidad, paladin es acceptable. Pero mejor mago [carcajad]
chicos, que hay más mundos persistentes en español. en todos ellos es indispensable abrir una cuenta, pero jugar solo en un mundo persistente es prácticamente un suicidio, asín que a ver si nos ponemos serios y quedamos un día en el irc para hablar del tema, creamos un clan y acordamos la clase que vaya a ser cada uno.
cuando lo tengamos claro ya os pasaré las distintas web de estos mundos persistentes.
alguien tiene que coger las riendas, asín que se presente algún voluntario que le vaya a dedicar el poquito tiempo que será necesario.
se aceptan propuestas ¿te animas, Alastorm?

salu2.-
Yo sólo he encontrado 3 mundos persistentes en español:
Isilendor: k aún está en pañales
Tartessos: con una lista de espera de 300 y pico y aún no está en marcha
Zaarkarum: lo mismo k Tartessos...

Si alguien sabe de alguno más k lo diga =)
Bueno chavales yo soy otro que se apunta al carro, esta noche
o mañana ya lo tengo. (No he jugao nunca pero los de rol me
molan y ahora tengo tiempecillo pa jugar)

Lo de los mundos persistentes es la caña vamos a meternos
a repartir ahi ... [ok] [ok]


P.D : esta claro que tiene que haber personajes de todo, pq
una panda de tanques berracos o de magos solos tampoco
harìa mucho..
weno, aki teneis un tanque "ligero" (lease clerigo o monje), aunq solo podre jugar cuando alastorm falle...
YO ME APUNTOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!


cuando vayais a quedar decirlo y lo hablamos en algun lao. Tenia un apaladin de bajo nivel mazo llamativa :)

Borre el juego, peor mañana pro la mañana mismo lo instalo y me vuelvo a crear a la paladin.

Por cierto, mucho paladin suelto eh!!!! yo he llegado el ultimo aqui pero fui de los primeros en tene run pala :) y encima mujer [Ooooo]
Contad con otro más! Yo tengo un guerrero "puro" en el nivel 17, pero creo que sería mejor empezar desde 0 todos porque así será mucho más divertido.
Aparte de que antes de meternos a piñón en un mundo persistente podíamos echar unas partidas en algún modulo para "entrenar" y ver como serían los equipos.
Ya me lo he pillao por fin ¡¡¡ He jugao un poquillo na mas y
tiene una pinta tremenda..voy por la fuga de la prision [tomaaa].

Venga cuando querias quedamos en el irc o lo que sea..... pero
hay que ir haciendolo ya.

[ok] [ok]
weno, pos de momento ya tenemos gente para ir haciendo un buen grupo. si no me he equivocado al contar ahora mismo somos 13. esto quiere decir que podemos tener un buen número de "tanques" y algunos magos, clérigos, druidas y lo que se encarte que pueda ser beneficioso.
ahora ya sólo queda que alguien se anime a organizar la kedada en el irc y nos ponemos de acuerdo.

pongo el listado de los que yo he contado de momento:

Alastorm
GATOtico
morpheus_dg
cracker_ct
Lynx
Jake-5
cabe
McCaan
Katana
Shondark
Nosferatux
Claymore
faroni (o sea, yo) [toctoc]

pos venga, que se noten las ganas

salu2.-
Bueno, aqui el primer paladin soy yo XD. de todos modos no me importa que se me una una compañera de aventuras que comparta mis ideales ;).

Sobre lo de que alguien dirija un poco el cotarro, me halaga que me lo propongas pero creo que hay gente que domina mas el tema del juego on-line y que dispone de mas tiempo que yo.

Y sobre el tema de los personages yo creo que es mejor empezar todos de 0.
Tambien como mundo persistente esta por la red Tasiria, pero esta aun muy verde.
El grupo va tomando forma segun veo cada vez somos mas, y como alastorm creo que deberiamos empezar desde 0 o si vamos a seguir la historia que trae el juego una vez terminado el preludio
El único problema es k todos tenemos k tener la misma versión del juego para jugar juntos y supongo k habrá gente k tenga el juego en español (v.1.24) y otros en inglés (v.1.26).

(no creo k tarde mucho la 1.26 en español, pero ya veremos cuándo sale)

(También hay k tener en cuenta k los mejores módulos y mundos persistentes están en inglés y no sé si a la gente le importa jugar en inglés, aunque entre el grupo hablemos en español=)
Bueno, yo tengo una copia en ingles que me hice para saciar las ganas antes de que saliera el español, pero me hace algo de palo tener que instalarlo teniendo la española
Pero yo me pregunto, vale la ID del juego en español para la inglesa?
Aparte de eso creo que tenemos varias cuestiones:
1. Empezar de 0 o no, creo que la gente se decanta más por empezar de 0 y si queremos jugar bien habría que hacerlo, si no va a ser un descontrol que uno se haya comprado el juego hace 2 dias con un mago nivel 3 y los demás lleven tios del 15 para arriba.Por lo que yo votaría por empezar de 0.

2. Juego en inglés o no. A favor del juego en inglés parece que tenemos que hay más mundos que soportan esta versión, y en contra que a partir de ahora todo el que se compre el juego tendrá casi seguro la versión española

3.Quedada en el IRC, cuando querais pero hay que avisar con tiempo, como mínimo 2 dias de antelación para que todo el mundo se entere.

4.Personajes:Yo creo que lo mejor es que cada uno elija lo que quiera ser intentando hacer un grupo nivelado. Pero lo importante es que haya variedad.Por cierto falta un pícaro, si alguien no se ofrece yo puedo dejar de ser guerrero y pillarmelo.

5.Mundo persistente o no:Hombre lo ideal sería que sí pero habrá que encontrar alguno decente y si puede ser en español mejor. Lo que no quita que no podamos echar alguna partida a algun mod algún día.
sobre como empezar mi voto va directamente para EMPEZAR DE CERO, y de momento, ya que la cosa está verde, o empezamos con la historia principal o hacemos algún módulo para ir cogiendo rodaje

el tema de los personajes creo que sería mejor discutirlo [discu] el día que quedemos en el irc (espero que no tardemos mucho) [tadoramo]

por otra parte propongo desde YA MISMO [360º] que quedemos este domingo. la hora, la que queráis.

salu2.-
Por mí el domingo bien, pero tarde/noche nada de mañanas... :(
y se me olvidaba:

6.Cuantos tienen el juego original?
esto ¿que significa original? [sati]

salu2.-
- A ver, creo k da igual k se tenga el juego en inglés o en español, lo importante es el número de la versión que tengas ( 1.24 o 1.26)
Cambiando simplemente el archivo dialog.tlk lo puedes tener en español.

Yo por ejemplo tengo el juego actualizado a la 1.26 inglesa, pero luego le cambio el dialog.tlk por la traducción k ha hecho un tal daggerdale y tengo todos los textos en español.

Lo k yo no sé es si los k tienen el juego en español pueden actualizar a la 1.26 inglesa k es la última k hay. ( ya k deberían tener el dialog.tlk en inglés creo e igual les da algún error al intentar actualizar).

Creo k es mejor actualizar siempre a la última versión k haya, ya k la mayoría de servidores funcionan siempre con la última y no con la 1.24 ( aunque también los habrá).

-En español no hay aún mundos persistentes y módulos hay sólo unos 10.
-Empezar la campaña singleplayer otra vez no por favor, k yo ya me lo he pasado 2 veces =)

(guardaros siempre el archivo dialog.tlk en inglés y en español para k no tengais k ir instalando y desinstalando el juego por la mierda de las actualizaciones)
weno, vayamos por partes porque aquí cada uno parece que dice una cosa (me incluyo yo) Oooh y luego no nos aclaramos.

en primer lugar, el juego O SE TIENE EN INGLES O SE TIENE EN ESPAÑOL. me explico, los parches no actualizan sólo el fichero dialog.tlk, sino que se actualizan mogollón de ficheros que deben de ser del idioma en cuestión, esto lo digo porque lo he comprobado , así que por lo que veo esto es lo primero que hay que aclarar.
si decidimos jugar con la inglesa, una vez que tengamos actualizado el juego, pos le cambiamos el fichero dialog.tlk y ya está

en segundo lugar, los juegos originales. si vamos a jugar en servidores oficiales está claro que debe ser original, si no, nos leemos el mensaje que puse en este mismo hilo en el cual os remito al foro de nwnspain donde se explica la forma de jugar con "copias de seguridad"

en tercer lugar, este hilo está engordando demasiado y aún no hemos decidido nada, asín que a espabilarnos

en cuarto lugar, de momento jugar en mundos persistentes está un poco chungo, así que podemos probar y hacer la campaña principal (sí, desde el principio) o jugamos a módulos. hay mucha gente que está traduciendo mogollón de ellos, y en breve tendremos donde escoger; mientras pos jugamos los que hayan en español o en inglés, que tampoco es tan dificil, y si no uno de nosotros que le traduzca a los que dominen menos.

en quinto lugar, y aunque me repita, decir que a ver cuando quedamos de una vez. ya he propuesto, y esto no quiere decir que yo quiera mandar akí (ni mucho menos) que este domingo tengamos la primera kedada.
si os parece abro otro hilo exclusivamente para ver a gente que se apunta.

en sexto lugar, que haya buen rollito

y por último, me voy a dormir la siesta. ta luego.

salu2.-
A mi me parece bien quedar este domingo, solo queda concretar la hora. Por otra parte decir que mi clave es original y que puedo jugar en cualquier lado XD.
131 respuestas
1, 2, 3