Netflix publica el ranking de operadoras en España y Movistar queda la última

1, 2, 3
El próximo lunes Netflix hará público el primer ranking de operadoras en España, una lista que algunos medios tienen ya en su poder arrojando unos resultados que traerán polémica: Movistar ocupa el último lugar en la lista.

No sólo eso, el ranking sitúa a la operadora muy alejada del resto de ISP en el país, aupando a las cableras a los primeros puestos. Para la medición, la plataforma estadounidense ha tomado la tasa de bits media en Mbps del conjunto de todos los streams que se dan en cada uno de los operadores en las horas punta (cuando se conecta la mayoría de los usuarios), dicho de otra forma, una medición similar a la de un test de velocidad en la red. Además, en la lista no se han tenido en cuenta las conexiones móviles.

Este ranking no es una novedad, se trata de una lista que Netflix realiza desde hace años en todos los países donde opera, una fórmula de la plataforma con la que criticar veladamente a aquellas operadoras donde su servicio no acaba de funcionar con la fluidez del resto. Según la lista este sería el ranking de operadoras en España:

  • Telecable: 4,15 Mbps
  • Euskaltel: 4,14 Mbps
  • R: 3,97 Mbps
  • ONO – Vodafone: 3,85 Mbps
  • Jazztel: 3,85 Mbps
  • Orange: 3,72 Mbps
  • Telefónica – Movistar: 2,15 Mbps
Por tanto y como vemos, existe una gran diferencia entre Telefónica, con una velocidad media de 2,15 Mbps, frente al resto (Telecable casi dobla la velocidad). Según explica en Xataka Joris Evers, de Netflix, la solución estaría en “un mejor trabajo de Movistar a la hora de distribuir el contenido de Netflix, si eres consumidor estás comprando acceso a todo Internet, no solo a una parte”.

Finalmente, Movistar ha contestado públicamente lo siguiente:

Telefónica cumple con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenidos.
Telefónica cumple con las recomendaciones y reglamentaciones de interconexión que dictan las autoridades y los reguladores, y que aseguran la interconexión de sus redes y las de otros proveedores de contenidos con la mejor calidad de servicio. Este modelo es el que Telefónica y el resto de operadores en todo el mundo lleva practicando desde hace años con otros emisores de contenidos.
Siendo movistar la que con peor resultados las aplica... Le falta decir.
Lo lógico es que en los titulares así es que se hable de la mejor, pero es que lo de timofónica clama al cielo, me espero mejor a que salga Alierta a dar explicaciones con la salida de un canon por usar su red [poraki]
Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...
amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...


Eso venia a decir, habria que ver la velocidad contratada por los usuarios.
Es que es mucha casualidad que las que estan arriba son las cableras que solo funcionan en X lugares concretos...
Lazebrazul escribió:Lo lógico es que en los titulares así es que se hable de la mejor, pero es que lo de timofónica clama al cielo, me espero mejor a que salga Alierta a dar explicaciones con la salida de un canon por usar su red [poraki]


Se habla de ello porque ya se sabía y se estaba esperando a este informe precisamente.
No hace falta que esperes, ya lo ha dicho. De ahí lo mismo, que se hable de Movistar en el título.
Tambien hay que tener en cuenta que Telefonica es la unica (o de las muy pocas) que da cobertura en terreno rural y en esos sitios las velocidades son penosas por tanto, es normal que la velocidad media baje. Mas me preocuparia que cableras con su fibra optica y demas no lleguen a 5 megas de velocidad...
¿En que se nota esto concretamente? Tengo movistar 300mb y veo neflix desde la ONE y me va perfecta, nunca se me ha cortado la reproducción ni veo la imagen con mala calidad. Tampoco tengo una tele 4k para probar el contenido que supongo será el que más problemas de.
Hay que tener en cuenta que Movistar
enekomh escribió:Tambien hay que tener en cuenta que Telefonica es la unica (o de las muy pocas) que da cobertura en terreno rural y en esos sitios las velocidades son penosas por tanto, es normal que la velocidad media baje. Mas me preocuparia que cableras con su fibra optica y demas no lleguen a 5 megas de velocidad...


Eso es cierto,lo estaba pensando yo también.
Es complicado medir así las cosas teniendo sólo la visión de un servicio de Streaming sin saber la realidad de cada operadora, ni de la infraestructura que puede ofrecer a los usuarios.
enekomh escribió:Tambien hay que tener en cuenta que Telefonica es la unica (o de las muy pocas) que da cobertura en terreno rural y en esos sitios las velocidades son penosas por tanto, es normal que la velocidad media baje. Mas me preocuparia que cableras con su fibra optica y demas no lleguen a 5 megas de velocidad...


amate escribió:Es que es mucha casualidad que las que estan arriba son las cableras que solo funcionan en X lugares concretos...


amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...


Ese es, creo yo, el tema principal. Telefónica tiene cobertura en prácticamente todas partes, lo cual hace que la media de velocidad que puede ofrecer (Incluso aunque sea sólo entre usuarios de Netflix) baje muchísimo. Si por ejemplo se fundase una compañía que sólo ofreciese fibra a 1000 Mb en una ciudad, su media sería absurda, porque no tendría clientes que la bajasen.

Al menos eso es lo que pienso yo, igual estoy equivocado, pero es bastante más fácil coger y rajar directamente de Movistar [+risas] bastante tienen muchos pueblos con recibir 100 Kbps.
Leo por aquí a gente decir lo de los pueblos rurales y las conexiones de 1 mega.

En serio creeis que hay mucha gente en pueblos conectandose a netflix con 1 mega bajandole la media a la pobre movistar?
Ejem...
Yo vivo en un pueblo de 2500 habitantes y tengo 16 megas y 4 de subida por WiiMax. En los pueblos hace tiempo que se instauró este sistema y cada vez menos gente usa la linea de telefonica/movistar (al menos por mi zona).
eloskuro escribió:Leo por aquí a gente decir lo de los pueblos rurales y las conexiones de 1 mega.

En serio creeis que hay mucha gente en pueblos conectandose a netflix con 1 mega bajandole la media a la pobre movistar?
Ejem...

No veo por que no. El primer mes era gratis. No pierden nada en probarlo. Si ven que les va como el culo, se borran y punto. Pero Netflix ya tiene los datos de su conexion.
Al final, las comparativas tienen que ser por zonas iguales, no puedes comparar un operador que tiene solo fibra optica en capitales con otra que da cobertura hasta en medio de los Pirineos.
Como Movistar es competidora directa de Neflix con Yomvi, cualquier lista que hagan se tiene que coger con pinzas. No van a poner los de Netflix a Movistar como la mejor, para que la gente migre a Movistar y al final se queden con el paquete con Yomvi y manden a la mierda a Netflix...

A parte, hay que tener en cuenta el tema que se comenta de la cobertura. No es lo mismo una operadora que ofrece servicio sólo en ciudades grandes con buena conexión a otra que ofrece conexión en casi cualquier parte. Su media tiene que ser más baja por narices.

Por ejemplo, en mi barrio, que era zona nueva hace 5 años, sólo teníamos movistar al principio, y 5 megas creo que era. Hasta que no tuvimos unos 10 megas no empezaron a entrar el resto de operadoras (y utilizando el cableado de Movistar, por lo que ofrecían la misa conexión).
Yo no entiendo esas velocidades, teniendo R yo por ejemplo qué significa? Porque la mínima velocidad que se puede contratar es 50Mbps y si esa es la media cuál es el problema para que no sea mejor? Porque de 4 a 50 hay mucho margen. Ya sé que no usa ni de coña el máximo de velocidad pero por qué hay medias más altas?
Me parece muy bonito intentar excusar a movistar pero no tiene logica. Primero porque al medir tantas operadoras habra cogido una base de x megas. Y segundo que no son tontos como para echarse tierra encima si no estan seguro de lo que publican. Lo que no se puede intentar excusar un producto que lo venden a precio de oro, y que no cumple y esa es movistar. Con facturas de 124 euros con cobre puedo demostrarlo y una velocidad maxima "hasta" 30 megas que a eso dividelo por 2 y tendras la velocidad del vdsl "mitad fibra, mitad cobre" dicho por ellos, cuando seguia siendo la misma instalacion
amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...

Yo solo digo que tengo 300 mb con movistar y anoche netflix tenía un caudal que no pasaba de entre 1 y 4 mbps.
Los de Movistar y su falta de autocritica. En fin, doy gracias a que yo tengo Euskaltel!! Hay estamos los segundos del Ranking
No se puede generalizar.

A mí con Movistar me vá bien, y he tenido problemas con Ono, Orange, Jazztel, Ya.com, Supercable...

Sin embargo tengo amigos que con Movistar les ha ido de pena y ahora con Orange les vá de fábula....

Esto de las ISP es una loteria, no sabes cual es la que te va a ir bien... hay que ir probando, y cuando todo te funciona correctamente.... NO LO TOQUES !!!!
El problema no es la velocidad media, a la que sí que afectan todos esos factores de los que hablan los defensores de movistar ( [facepalm] ) el problema son los continuos reportes de gente con 300mbps de fibra pura diciendo que les da tirones el stream de 1080p de 4mbps.
El capado de movistar es real y es una vergüenza. Encima a cara descubierta, movistar no tiene problemas en reconocer que lo hacen, y que los proveedores de contenidos deben pagar por sus "autopistas" (que más bien son caminos de grava).
Es que esto es una comparativa muy burda, donde se están metiendo todas las conexiones en el mismo saco.

Telefónica es la que mas conexiones de baja velocidad acapara. Si no tienes más de 3 megas, y aun hay muchísimas así, no te va a llegar más, sin embargo, en ONO, por ejemplo, todas las conexiones son de mucha mas velocidad.

Se que no pueden hacerlo automáticamente, pues no pueden distinguir que tipo de conexión tiene el usuario, pero lo suyo para hacer esto seria en en el alta del usuario preguntaran por la velocidad de la conexión, así poder hacer una comparativa más eficiente.

Tal como está, tiene poco sentido
enekomh escribió:bla bla...
Mas me preocuparia que cableras con su fibra optica y demas no lleguen a 5 megas de velocidad...


Mas me preocuparia hablar sin saber de lo que hablo:

A continuación se muestran las recomendaciones de velocidad de descarga de Internet para reproducir películas y series a través de Netflix.

0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria
1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD
5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD

https://help.netflix.com/es-es/node/306



Para la medición, la plataforma estadounidense ha tomado la tasa de bits media


¿Quizas la tasa MEDIA de descarga ronde por los 4 megas en las cableras porque la mayoria del contenido de Netflix no es en 4K, y porque la inmensa mayoria de clientes aun no tiene televisores 4k? ¿Has pensado en eso?

Yo tengo telecable, y cuando pongo contenido en 4K (UltraHD), en hora punta a las 10 de la noche lo veo perfectamente sin ningun paron, ni por supuesto, bajada de calidad. Y creo que mi caso no es ningun caso "paranormal".

Solo teneis que hacer una minima busqueda por ADSL Zone, o algun que otro foro especializado para comprobar la PESIMA calidad que esta ofreciendo Telefonica, con bajadas de calidad por debajo de HD, incluso por debajo de SD, y hasta con parones en la reproduccion.

Para los que "defendeis" a telefonica diciendo que "esta comparativa es muy aleatoria porque hay mucha gente con conexion "rural." Haced lo que os digo, buscad un poco de informacion antes de hablar sin saber.

Este ranking viene precisamente por TODAS las quejas que ha recibido Netflix de usuarios de telefonica durante las primeras semanas de servicio, a lo que desde Netflix iban contestando que el problema era de la red de telefonica. De ahi viene este ranking, de ahi viene esta critica a Telefonica. Buscad un poco antes de escribir anda.
Y con un CEO este año entre fondo jubilacion y sueldo 40 millones de euros. Suficiente para cablear una gran ciudad seguro xD.

No tiene ni idea de comuniaciones, paso de vender cigarrillos a aplazar la fibra hasta que no le quedó mas remedio.. En fin se le ve en la cara lo que es.
Pues sinceramente me preocupa mas las compañias de cable que Telefonica.

Daros cuenta que Telefonica la gran mayoria de sus clientes somos gente con ADSL entre 1 y 10 MB mas que gente con fibra desde 50 a 300MB

Las cableras oferecen como minimo 50 megas a todos sus clientes con lo que esa velocidad media me preocupa mucho mas que la de telefonica.
Fortres escribió:Pues sinceramente me preocupa mas las compañias de cable que Telefonica.

Daros cuenta que Telefonica la gran mayoria de sus clientes somos gente con ADSL entre 1 y 10 MB mas que gente con fibra desde 50 a 300MB

Las cableras oferecen como minimo 50 megas a todos sus clientes con lo que esa velocidad media me preocupa mucho mas que la de telefonica.


¿Ni si quiera os molestais en leer los 4 ultimos mensajes antes de contestar?
Preocupate de lo que te tienes que preocupar anda, de tu conexion con timofonica.
Yo tengo Euskaltel y os voy a decir algo, Netflix vuela! Con Yomvi o Wuaki tenía cortes cada dos por tres o directamente no cargaba el contenido... Tengo 350/50 y encantado con Euskaltel con la que llevo más de 10 años y la llegada de Netflix que proporciona un servicio de calidad y en HD/Ultra HD
Yo solo digo que tengo fibra de movistar y por las noches es casi imposible llegar a resolución 720p , probado en varios dispositivos. Vía tw me han confirmado que están en negociaciones.
En muchos foros podréis leer que hay fallos constantes con fibra de movistar, no es normal tener 300 megas y que se corte o no llegue a 1080 p . es algo relacionado con el pearing o algo así.
He de decir que con VDSL de Movistar y 30mb Netflix no se me corta pero si paso de SD a HD y viceversa constantemente y tengo un proyector de video 1080p y se nota la perdida de calidad una barbaridad. Y me pasa muchísimo.
pitutete escribió:He de decir que con VDSL de Movistar y 30mb Netflix no se me corta pero si paso de SD a HD y viceversa constantemente y tengo un proyector de video 1080p y se nota la perdida de calidad una barbaridad. Y me pasa muchísimo.


A mi me pasa igual, es un baile de resoluciones y en momentos puntuales se llega a estabilizar a 720p. Por las mañanas no suele tener problemas de mantenerse a 1080 sin cortes.
en resumen, en telefonica ven NETFLIX la mayoria a calidad "VHS" mientras en telecable lo ven en HD
es logico que las cableras esten arriba ya que solo tienen cable y es solo en ciertas regiones, caso de telecable en asturias (que por cierto suele ir de puta madre), telefonica tiene mierda de adsl por todos lados y obviamente va como el culo, queda mucho camino para que haya mejores conexiones por todo el territorio nacional
Es una vergüenza, por las tardes/noches me es imposible ver netflix en hd, debido claramente a que movistar capa la conexión para que no le haga competencia a su propio producto movistar plus.

Se nota que lo capa a conciencia porque con la misma conexión pasando por un vpn se consiguen velocidades varias veces superiores que permiten ver 4k sin problemas. Netflix debería denunciar a movistar por competencia desleal.
Yo tuve Movistar FTTH durante un año por la permanencia. Una y no mas Santo Tomás. La fibra como tal iba perfecta, pero en el momento en el que conectabas a servicios de descarga directa daba igual que lo que desacargases fuese algo legal o ilegal, el mismo fichero desde el mismo servidor yo descargando a unos pocos Kb/s y mi hermano con ONO descargando a máxima velocidad.
Pues yo con mi conexión de orange no tengo esa clase de problemas.... Son tan sumamente malos en el servicio que dan en la zona de mi ciudad, que ni pruebo Netflix ( total, ya se como va a ir... MAL )
Ingalius escribió:
Fortres escribió:Pues sinceramente me preocupa mas las compañias de cable que Telefonica.

Daros cuenta que Telefonica la gran mayoria de sus clientes somos gente con ADSL entre 1 y 10 MB mas que gente con fibra desde 50 a 300MB

Las cableras oferecen como minimo 50 megas a todos sus clientes con lo que esa velocidad media me preocupa mucho mas que la de telefonica.


¿Ni si quiera os molestais en leer los 4 ultimos mensajes antes de contestar?
Preocupate de lo que te tienes que preocupar anda, de tu conexion con timofonica.


Baja esos humitos [fumando]

Yo veo netflix en HD sin ningun tipo de corte ni cambio de calidad cada 2x3.
Lo mismo con Yomvi.
A mi me iba como el culo, con caidas constantes a 160p? XD vamos a cuadros como el puño. Probado desde el smart tv de samsung y desde el chromecast.
Alguien me puede explicar esas cifras en las cableras? por qué son bajas igualmente o al menos porque no tienen todas la misma media (suponiendo que se deberían alcanzar sin problema el máximo que Netflix pide para su reproducción). ¿Todas capan pero Movistar más? o es que hay mucha gente que baja la media porque no reproduce en 1080p a causa de su TV/monitor?
amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...


si te llegan menos de 6 megas no te dan servicio de televisión me parece.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Creo que falta mucha información. No dicen con quién lo comparan, porque claro, puede que haya gente que sólo le llegan 3 megas, y siendo Movistar la compañía más extendida, la estadística jugaría en su contra al existir mucha gente con poca cobertura.

(sorry por la comparación que voy a hacer) Es como las hembristas que dicen que la mujer cobra menos y es algo que no es verdad, porque lo que ellas hacen es sumar todos los sueldos de las mujeres y hacer la media con las que están en el paro y todo, y claro, como que hay más mujeres pues la media sale más baja.

No es por defender a movistar, pero quiero datos reales! Yo feliz con mis 300 megas XD
¿Esta parte de la noticia la habéis leído?

"De hecho, si habláramos de los clientes de Fibra de Movistar, fuentes internas de la compañía nos han indicado que según sus propias mediciones en las mismas condiciones, la cifra sube de forma importante, llegando a duplicar la media obtenida por los primeros clasificados del ranking."
Orc_Barf escribió:
amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...


si te llegan menos de 6 megas no te dan servicio de televisión me parece.


Telefonica creo que no te da servicio de television pero puedes usar netflix aunque no se yo como te funcionara con 1 mega...
la conexion de Movistar es peste, yo tengo 300/30 y ver netfliz en 4k es imposible, incluso en HD da problemas en muchas ocasiones, verlo desde la aplicacion de la TV conectada con cable da cortes y en ocasiones no carga ni el HD, desde el pc carga el hd pero da algunos cortes, solo con la ps4 no da cortes y carga el HD perfecto, ahora bien el 4k olvidate si tienes movistar, una puta mierda gordisima, aparte del router cancerigeno de movistar con mil cortes en el wifi, con lentitud en el wifi cuando se conectan mas de 3 personas etc etc etc....y si, tengo movistar por que no puedo poner otra.
Fortres escribió:
Ingalius escribió:
Fortres escribió:Pues sinceramente me preocupa mas las compañias de cable que Telefonica.

Daros cuenta que Telefonica la gran mayoria de sus clientes somos gente con ADSL entre 1 y 10 MB mas que gente con fibra desde 50 a 300MB

Las cableras oferecen como minimo 50 megas a todos sus clientes con lo que esa velocidad media me preocupa mucho mas que la de telefonica.


¿Ni si quiera os molestais en leer los 4 ultimos mensajes antes de contestar?
Preocupate de lo que te tienes que preocupar anda, de tu conexion con timofonica.


Baja esos humitos [fumando]

Yo veo netflix en HD sin ningun tipo de corte ni cambio de calidad cada 2x3.
Lo mismo con Yomvi.


El problema de Movistar está en los clientes de fibra (yo me incluyo entre ellos, 30mb de fibra). Aparentemente los clientes de ADSL de Movistar no tienen ningun problema con Netflix. Imagino que será porque no salen por los mismos nodos que los clientes de fibra.

Y ya os aclaro que no es un capado como tal, es mas bien una saturación de la red (por no llegar a un acuerdo de "peering" entre Netflix y Movistar). El que quiera ver de que y como va el tema, que se pase por los foros de la comunidad de movistar (foros de soporte de fibra) y podrá ver lo que comento...


Saludos.
Imagen

Según los datos aportados por Netflix, Movistar se sitúa en el cuarto lugar por la cola de todos los países europeos en cuanto a calidad del servicio. Siendo la que más usuarios de fibra tiene en nuestro país con mucha diferencia.
No, si Vomistar basura, ya sabemos que era... Si ayer mismo por la noche llegaba a tener un ping en el Counter de 130 cuando normalmente lo tengo en 60.

Eso sin contar el wifi que con el router que da esta gente te va el wifi fatal, cuando te va...

A mí porque no me queda más remedio en cuanto a fibra. Sólo tengo a Movistar disponible pero en cuanto lleguen las demás le meto el cambiazo.
Orc_Barf escribió:
amate escribió:Hay una cosa de la encuesta que no entiendo. Las mediciones se han hecho con redes que pasen de 4 megas??? Es decir, si ese cliente tiene adsl rural y solo llega 1 mega por mucho que telefonica haga solo le llegara un mega...y gracias que le dan servicio...


si te llegan menos de 6 megas no te dan servicio de televisión me parece.

Pero netflix mira la señal que tienes??? Eso sera movistar tv...netflix no creo que mire eso...
El problema radica en el peering, ya que las conexiones de movistar pasar por un nodo que hace cuello de botella cuando hay congestion de tráfico de sus redes independientemente si es fibra, cobre o oro.
Vodafone por ejemplo tiene un acuerdo con netflix y por tanto pasa directamente a su servicio evitando ese cuello de botella del ''nodo neutral''
El principal problema no es que movistar cape, que no capa nada sino que se niega a pagar el servicio de nodos para evitar el cuello de botella y más cuando netflix compite directamente con yomvi.
Lo teneis fácil no contratar movistar y listo.... [boing] [boing] y si no teneis más remedio que movistar (cosa que dudo, winmax por ejemplo está casi igual de extendido que el cobre, cableras locales, etc etc) , no defiendo a movistar pero mejor hablar de la verdad.
115 respuestas
1, 2, 3