Netflix habría perdido un millón de usuarios en España tras imponer limitaciones a las cuentas co...

1, 2, 3
Imponer restricciones a la posibilidad de compartir cuenta le ha pasado factura a Netflix. En concreto y según revela la compañía de análisis de datos Kantar, en España el servicio de streaming ha pedido un millón de usuarios durante el primer trimestre de 2023. Mejores son las noticias para SkyShowtime, que empezó con fuerza su andadura por nuestro territorio al conseguir atraer a uno de cada tres nuevos suscriptores.

A principios de febrero Netflix lanzó en España la función suscriptores extra cuyo objetivo es acotar el uso compartido de la cuenta con personas que no conviven en un mismo hogar, un movimiento que según Kantar "resultó en una pérdida inmediata de un millón de usuarios”. Netflix, que posiblemente se esperaba un impacto, tiene la esperanza de que los usuarios vuelvan de una forma u otra como suscriptores, ya sea con la opción suscriptores extra o mediante una suscripción propia. Sin embargo, la tendencia actual no es positiva y para nada está garantizado que Netflix vaya a recuperar en España un número notable de usuarios.

Perder un millón de usuarios en tres meses es un fuerte batacazo y está por ver si con el tiempo y medidas como las mejoras en el plan estándar con anuncios, que ahora ofrece contenido a 1080p y acceso desde dos dispositivos, será posible recuperar clientes. Por ahora Kantar dibuja un escenario pesimista. La compañía dice que no hay un fuerte sesgo demográfico de los usuarios que cancelaron su cuenta, “lo que indica un rechazo más rotundo” de las medidas para limitar la costumbre de compartir la cuenta. Además, añade que de cara al actual trimestre un 10 % de los suscriptores restantes de Netflix planea darse de baja.

ImagenThe Last of Us en HBO Max fue el título más visto del trimestre y Yellowstone el gran atractivo de SkyShowtime.

Durante el primer trimestre de 2023 la otra gran novedad en el sector de los servicios de streaming fue el debut de SkyShowtime, que según Kantar consiguió atraer el 32,6 % de las nuevas suscripciones. El principal motivo de este buen desembarco en España fue la promoción que hasta ayer permitió contratar el servicio con un 50 % de descuento para siempre. A pesar del notable inicio de SkyShowtime, la plataforma que lideró la captación de nuevos clientes fue Prime Video de Amazon con una cuota del 34,4 %. “Más de la mitad de los usuarios de Netflix perdidos en el trimestre tenían una suscripción a Prime Video”, anota Kantar.
Que les den por el culo y no le paguen.
Cada uno recoje lo que siembra, no se que esperaban con estas nuevas políticas que tratan tan bien a sus usuarios... :-|


Salu2
La avaricia rompe el saco.
De esta manera es como se consiguen las cosas. Si todos remaramos para el mismo sitio para las cosas realmente importantes, muchas cosas serían diferentes en este mundo capitalista ....
Vaya, que pena me da.

Pues me alegro, pero no porque disfrute con el mal ajeno, sino porque si al final sale así de mal, evitará que otros servicios hagan lo mismo.
Y si sale peor, no me sorprendería que en un tiempo vayan de buenos diciendo que han decidido recular y volver a permitir las cuentas compartidas.

Aunque no sé si recuperarán la confianza de los clientes.
Acción Reacción. A pelarla, que se esperaban, ampliar 1 millon. Ajo y Agua.
Han perdido a todos los que comparten y alguno más. Ofrecen mucha basura y solo merece la pena si se pagaba en una cuenta compartida.

Básicamente es pagar por pasar la tarde haciendo zapping y si te atreves a ver algo saldrás cabreado o con la sensación se haber tirado tiempo de tu vida a la basura
han perdido 1 millón y ¿cuántos tenían o cuántos les quedan?
Cancelan las series buenas, en su lugar hacen series y películas penosas, porque están más pensadas en educar que en entretener; prohíben las cuentas compartidas, meten anuncios en un servicio DE PAGO. ¿Que coño esperaban? ¿Un milagro?
En Turquía hasta deben haber subido.
Quien se lo podría haber imaginado, no creo que ningún analista lo haya dicho en sus predicciones [qmparto]
Ni puñetera idea si "Kantar" es una fuente fiable, pero como consumidor me parece un dato muy positivo este para que el ineludible momento en que las suscripciones a las plataformas de streaming dejen de ser globalmente atractivas se retrase lo mas posible.

Good job España.

P.D: Se ha rectificado la noticia, son un millón de usuarios, no subscriptores, una pena, el numero es significativamente menor :(
Crunchyroll, prime video y Disney+ y ya creo que pago demasiadas (y por qué la de Disney la comparto...)

Quizás pille algún mes suelto para ver alguna cosa muy concreta en otra plataforma pero es que no puden pretender que estemos subscritos a mil mierdas
¿Qué esperaban? Yo tenía una compartida entre cuatro desde que llegó a España y la verdad que ya tenía hasta ganas de tener una excusa para salirme desde la primera subida de precio, casi 20€/mes por contenido mayoritariamente dirigido a críos y adolescentes (que me parece genial que se haga contenido para ellos, pero que lo paguen sus progenitores).

A precio similar me quedó con HBO que gana por goleada en contenidos de calidad.
Me alegro muchísimo, que continúen en esta tendencia.

Saludos! [bye]
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pocos me parecen,,pero merecido lo tienen
Pocos son ,deberían ser muchos más .
Pocos me parecen
Bien ganado se lo tienen....
Una pena... Se lo tienen merecido, y más tendrían que ser.
que se jodan 216 M€ que han dejado de ganar
Yo me di de baja hace dos meses y a dia de hoy sigo viendo que el contenido es basura.
Y turkia a ganado ese millon. Que lo digan también
Netflix ha conseguido que no me interese lo más mínimo.

Mucho tendrían que cambiar el contenido y los precios par que vuelva a suscribirme algún día.
Tengo Netflix turko por 3.20€ mes.
El prime que ni lo veo pero lo tengo por las compras de Amazon.
Y el skyshowtime que por 3€ al mes con la promo de bienvenida pues está regalao.

Pagar 12€ por Netflix es de pacos
Joder, vaya país, en España tocales el circo y entonces si verás como la gente reacciona para algo.

Un país muerto en vida.
Me alegro mucho por la gente que se ha bajado del carro y ha dicho que no pasa por el aro.
Vuestras carteras mandan, golpe duro para Netflix.
Enhorabuena.
Estos se creen que pueden dar mas por menos xD.

Prefiero amazon prime a la mierda mainstream del nefli
Pocos me parecen.

Aunque seguramente en Turquía hayan subido notablemente las nuevas altas. Y al final en España acabarán subiendo otra vez poco a poco, creo que su estrategia puede ser aceptar una bajada importante en algunos mercados para ir recuperando a gran parte de esas bajas pero en planes que les den más beneficios.
@Benzo
Por lo que he leído en otros medios, no son 1 millón de suscriptores. son 1 millón de usuarios perdidos, de los cuales un tercio eran suscriptores y los otros dos la compartidas.

Si 3 personas compartían cuenta y se dan de baja, son 3 usuarios perdidos, pero sólo 1 suscripción perdida.
Del todo esperable, en este país 10€ para ver contenido no tenemos :-|
Ogatoman escribió:@Benzo
Por lo que he leído en otros medios, no son 1 millón de suscriptores. son 1 millón de usuarios perdidos, de los cuales un tercio eran suscriptores y los otros dos la compartidas.

Si 3 personas compartían cuenta y se dan de baja, son 3 usuarios perdidos, pero sólo 1 suscripción perdida.


Pues tienes razón. Lo entendí mal y metí un poco la pata. Reviso y lo dejo todo más claro.
Habia mundo antes de Netflix.

Seguira el mundo despues de Netflix.

@Benzo Algun dato sobre cuentas que han bajado de premium a básica? Pq seguro q no son pocas.
Y poco me parece siendo un tercio de cuentas.

Yo aun sigo pagando el plan caro por el 4k y HDR que hay muy de tanto en tanto.
Me da que a corto plazo yo seré otro que perderán.
paradox25 escribió:Me mola la foto de la noticia [poraki]

Ya somos dos 🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕🖕😂
XboxoX escribió:Tengo Netflix turko por 3.20€ mes.
El prime que ni lo veo pero lo tengo por las compras de Amazon.
Y el skyshowtime que por 3€ al mes con la promo de bienvenida pues está regalao.

Pagar 12€ por Netflix es de pacos

Pero el Netflix Turco no lo habian subido un 40% quedandose casi a la par del paquete básico en España?

Sobre la noticia, pocos me parecen los que se han dado de baja.
Y ojalá pierdan más. Ya se bajarán del burro.

Si no se une el pueblo, nos comen a base de condiciones abusivas como les da la gana.
morenen escribió:
XboxoX escribió:Tengo Netflix turko por 3.20€ mes.
El prime que ni lo veo pero lo tengo por las compras de Amazon.
Y el skyshowtime que por 3€ al mes con la promo de bienvenida pues está regalao.

Pagar 12€ por Netflix es de pacos

Pero el Netflix Turco no lo habian subido un 40% quedandose casi a la par del paquete básico en España?

Sobre la noticia, pocos me parecen los que se han dado de baja.


En Turquía llevan subiendo el precio unas cuantas veces al año desde hace ya bastante tiempo.

Este mes la premium se ha quedado en 130 liras, hace tres años estaba a 40 liras, cuando me hice yo la cuenta.

Peeeero... Eso sí, la lira también ha caído un huevo, así que... Aunque el precio en tres años se haya triplicado en Turquía, en euros ni siquiera ha llegado a duplicarse. Porque yo recuerdo pagar unos 3,5~4€ al mes por la premium cuando me hice la cuenta, y ahora son 6€.
morenen escribió:
XboxoX escribió:Tengo Netflix turko por 3.20€ mes.
El prime que ni lo veo pero lo tengo por las compras de Amazon.
Y el skyshowtime que por 3€ al mes con la promo de bienvenida pues está regalao.

Pagar 12€ por Netflix es de pacos

Pero el Netflix Turco no lo habian subido un 40% quedandose casi a la par del paquete básico en España?

Sobre la noticia, pocos me parecen los que se han dado de baja.


Lo han ido subiendo varias veces conforme bajaba la lira turca. Hubo meses que llegué a pagar poco más de 2€ con la suscripción más cara de las 4 cuentas y 4k, ahora tras las últimas subidas son 6€ con algo lo que me cobraron.
Pues mira, habrá que leer un libro, hacer manualidades, jugar a un video juego.. etc etc

Mira si hay opciones.
Maldito @Benzo
Lo que me he reído con la imagen de cabecera de la noticia. [qmparto]
112 respuestas
1, 2, 3