Netflix empieza a probar los juegos en streaming

Los juegos para móviles que desde hace un par de años Netflix ofrece a sus clientes deben descargarse en el dispositivo, algo extraño en una compañía que fue pionera a la hora de entregar contenido en streaming. Esta opción pronto será una más. Netflix ha anunciado el inicio de una prueba beta que desde hoy permite a “un pequeño número” de suscriptores de Canadá y el Reino Unido jugar en streaming mediante el televisor, dispositivo conectado y navegador. El mando es el móvil y para emparejarlo solo hay que escanear un código QR.

“Esta prueba limitada tiene como objetivo probar nuestra tecnología de streaming de juegos y el mando, y con el tiempo mejorar la experiencia de los suscriptores”, dice Mike Verdu, vicepresidente de Juegos en Netflix. Los miembros seleccionados podrán probar dos títulos: Oxenfree de Night School Studio, un estudio propiedad de Netflix, y Molehew’s Mining Adventure. Los dos juegos se encuentran disponibles desde hoy en televisores LG, ONN (una marca de Walmart), Samsung y Roku, dispositivos Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV y Roku así como Nvidia Shield TV. Con el tiempo se añadirá más hardware.

También es posible jugar en streaming en PCs y Macs a través de Netflix.com y haciendo uso de un navegador compatible. En este caso se puede emplear teclado y ratón.

Imagen

El streaming de juegos podría ser un gigantesco paso para Netflix. Ahora solo hablamos de títulos para móviles transmitiéndose a televisores y dispositivos conectados, pero desde el momento que desaparece la necesidad de ejecutar el contenido de forma local, el límite lo ponen los servidores. Nada impediría a Netflix ofrecer a sus clientes un catálogo de juegos en streaming con títulos que actualmente se encuentran disponibles en consolas y PC. A día de hoy lo que falla no es la tecnología, que ciertamente puede mejorar y lo hará, sino que se trata de encontrar el modelo de negocio, una misión que no cumplió Google con Stadia.

El tiempo dirá hasta dónde quiere llegar Netflix con los juegos en la nube. Actualmente solo estamos ante una prueba y la compañía no va más allá de los títulos para móviles. Netflix espera terminar el año ofreciendo a sus clientes un catálogo con 95 títulos. Sin embargo, si miramos al futuro se vislumbran planes más ambiciosos, incluyendo un proyecto AAA multiplataforma capitaneado por Joseph Staten, un veterano de la franquicia Halo que sirvió como director creativo en Halo Infinite.

Fuente: Netflix
Stadia 2.0 ?

Nuse, prefiero que se enfoquen en mejorar los precios y catálogo de pelis/series a que prueben algo que ya se sabe que no sirve.
Lo de "no sirve" es generalizar, como muy bien dice la noticia lo que no le funcionó a Stadia fue su modelo de negocio. Pero que en la subscripcion de Netflix te incluyan un catálogo de juegos si no repercute en el precio, ¿quien se va a quejar?.

Es que el menú me incluye postre, prefiero que se centren sólo en hacer comidas...
Deberían de dejar conectar un mando a la tele como con stadia o GeForce now
En el 2024 vuelven a subir precios
Ojalá triunfe igual que stadia.
No tengo Netflix, pero este tipo de cosas siempre me parecen buena idea.

Como han comentado más arriba, lo suyo sería poder usar un mando.
Ni con el dinero del de abajo
Es el futuro, como el ser humano evoluciona, de la propiedad pasamos al alquiler, aunque viendo esa vertiente no se si la evolución va hacia arriba o hacia abajo.
Streaming woke. A ver si poco a poco desaparecen del mapa
redOmega255 escribió:Streaming woke. A ver si poco a poco desaparecen del mapa

Netflix o el Streaming,por que el streaming lo llevas jodido,es mas facil que desaparezcan las consolas como las conocemos a que desaparezca el streaming.
ADN escribió:
redOmega255 escribió:Streaming woke. A ver si poco a poco desaparecen del mapa

Netflix o el Streaming,por que el streaming lo llevas jodido,es mas facil que desaparezcan las consolas como las conocemos a que desaparezca el streaming.


Me refería a Netflix y similares.
Ni con el dinero de tu prima [fiu]
Pero haber el mando es la pantalla táctil del móvil ? Así no pero quizás si no tiene impulag y dejarían poner un mando físico me lo pienso
Guybru5h escribió:Lo de "no sirve" es generalizar, como muy bien dice la noticia lo que no le funcionó a Stadia fue su modelo de negocio. Pero que en la subscripcion de Netflix te incluyan un catálogo de juegos si no repercute en el precio, ¿quien se va a quejar?.

Es que el menú me incluye postre, prefiero que se centren sólo en hacer comidas...


Bueno, es que en el precio si repercute. Aunque no lo digan directamente, la inversión en ese tipo de cosas necesita ingresos, y las subidas de las cuotas también son para sufragar estos experimentos.
Netflix y juegos… No me llama nada
bueno, todo lo que sea sumar, que sea bienvenido. yo no seré el que pague esta suscripción, porque no soy usuario de netflix, ni lo seré ya que no me gusta lo que ofrece en su mayoría de contenido. prefiero mi GFN y game pass.
Pero este servicio en netflix le podría alegrar a mas de uno. luego a ver como va, claro. de ello depende su futuro
SuperPadLand escribió:En el 2024 vuelven a subir precios

Da igual lo que hagan la gente seguira contratando, pueden hacer lo que quieran.
Por mucho que no nos guste esto se acabará imponiendo. Ya lo ha hecho el formato digital y esto será lo próximo.
Pues Netflix está lo suficientemente centrado como para que si afinan y se ponen a ofrecer juegos AAA, tengan un éxito tremendo. Otra cosa son los acuerdos a los que lleguen con las compañías. Por otro lado, lo de Steam deck está muy bien y muy currado, con la verificación de juegos y tal y la gente poniéndose súper feliz de que más y más juegos confirmen su compatibilidad, pero el curro verdadero sería hacer todos los juegos de Steam compatibles con el streaming desde la propia aplicación, aunque hubiera que pagar una suscripción de 35€ al mes (quien dice Steam dice similares con sus propios exclusivos como se ha hecho siempre). 35€ al mes por no tener que precouparte de actualizar tu hardware nunca más excepto cuando se rompa sería barato, te compras tus juegos, los ejecutas, y ale. En cualquier caso tiene que haber una revolución en esto del streaming, una reunión de compañías y fabricantes de hardware que determine un cambio firme de una vez por todas, que lo haga más sólido, porque de momento todo es como un puente de cuerdas con algún tablón medio podrido. Entonces decidirías si comprar tus juegos en físico o en la nube, y punto.
¿Y con anuncios en mitad de la partida?
20 respuestas