Netflix dice que la nube le permitirá ir más allá de los juegos para móviles

Cuando Netflix empezó a ofrecer juegos para móviles como parte de su suscripción dijo que se lo tomaría con calma, y así lo ha hecho. Dos años después de poner en marcha esta iniciativa el servicio ofrece poco más de 50 títulos, pero quiere terminar el año doblando esa cifra y mirando al futuro. En ese horizonte no solo se vislumbran más títulos para móviles, sino que también se pueden ver otros tipos de juegos que se adaptan a la televisión y para ello Netflix confía en la nube, un servicio que ya ha empezado a probar en algunos mercados.

“Creemos que la nube es una gran oportunidad para crear un tipo de experiencia de juego realmente adaptada a Netflix en la televisión”, dice Leanne Loombe, responsable de juegos externos de Netflix, en declaraciones a The Verge. Las pruebas de Netflix respecto al juego en la nube en televisores y ordenadores se limitan a dos juegos, Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure. Sin embargo, a medida que el servicio crezca la compañía quiere añadir títulos de diferentes tipos en función de la plataforma, lo que significa que de cara al futuro en Netflix podremos encontrar juegos diseñados para jugar en televisión o PC y no en un móvil.

Netflix ha logrado atraer a su servicio versiones de juegos para móviles, pero los hay que no se pueden adaptar a los controles táctiles o hacerlo ofrecería una mala experiencia. Por ahora la compañía no ofrece detalles, pero no son pocos los juegos de consola que no se acomodan bien a una pantalla táctil.

Hades, uno de los mejores juegos de 2020, llegará a iOS de la mano de Netflix Games.

Leanne Loombe añade que la llegada de juegos que estarán disponibles en función de la plataforma se producirá cuando el servicio en la nube tenga más títulos y se amplíe a más regiones. “Esos juegos serán creativamente diferentes a los que hacemos para móviles”, comenta Loombe. “En ocasiones, los juegos que lancemos en Netflix serán para móvil, TV y PC a través de la nube. Y también tendremos juegos en la nube que se podrán jugar en la televisión con una experiencia totalmente adaptada”. Quizás en este grupo encontramos el título que tiene entre manos Joseph Staten, jefe creativo de Halo Infinite que este año fichó por Netflix.

La apuesta por los juegos en la nube no resta protagonismo a los juegos para móviles. En el evento Geeked Week celebrado el pasado fin de semana la compañía anunció una serie de títulos que llegarán a los dispositivos móviles mediante su servicio, incluyendo Hades, Katana Zero, Death's Door, Braid: Anniversary Edition y varios juegos basados en sus series como Money Heist, The Dragon Prince: Xadia y Shadow and Bone: Enter the Fold. Netflix no ha compartido nunca cifras específicas sobre los usuarios de los juegos para móviles, pero Leanne Loombe sostiene que la compañía está satisfecha con el progreso.

“[...] estamos muy, muy contentos con el número de suscriptores que juegan actualmente”, dice Leanne Loombe. La ejecutiva sostiene que la escala de la inversión se corresponde al número de jugadores. “Como cualquier negocio que empieza, a medida que sigamos creciendo, esperamos que más suscriptores jueguen”.
El poder de la nube va a llegarrrrrr (léase con voz de Arrabal) 😬
Que pasen los anticlouds
La nube es el ordenador de otra persona.
Con suerte invierten fuerte en juegos y se terminan de arruinar
neofonta escribió:La nube es el ordenador de otra persona.


Mas bien de una empresa.
joakylla escribió:Que pasen los anticlouds


Hola
Black29 escribió:
neofonta escribió:La nube es el ordenador de otra persona.


Mas bien de una empresa.


Y las personas son las dueñas de las empresas, así que la nube sigue siendo es el ordenador de otra persona.
DJ Deu escribió:
joakylla escribió:Que pasen los anticlouds


Hola

Que tal cómo va la noche [360º]
Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra
Nubeluz un programa adelantado a su época, deberían pasarlo en netflix.
Se pueden meter sus subproductos Woke por el mismo sitio que su modalidad con anuncios y el resto.
joakylla escribió:Que pasen los anticlouds


ola qe ases
Fíjate tu [carcajad] Debería de probar alguna vez esto o no vale la pena ?
Le deseo la misma suerte que Stadia :o.
Que se vayan donde quieran pero que no cuenten conmigo.
En vez de centrarse en el contenido streaming de series y películas de calidad. Se centran en tonterías
Creo que el galletazo de Stadia debería haberse tenido en cuenta ya que google no es cualquiera y aparte de lo que pensemos el planteamiento era muy arriesgado (alquilar un PC en cloud). No se a que se dedica Netflix porque este no es su mercado
Felicidades Netflix...has descubierto la nube.
logame escribió:Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra


Hombre, juegos chorra, el Hades de juego chorra tiene poco, es un juegazo de la ostia, de hecho este anuncio es lo único que me ha jodido un poco desde que dejé de pagar netflix hace mas de 1 año.
neofonta escribió:La nube es el ordenador de otra persona.

Dartanyan escribió:La Nube.

"La Nube":
Imagen

Saludos.
Claro, Google no lo consigio pq era una empresa diminuta, pero un gigante como Netflix seguro que hace despegar el juego en la nube [qmparto]
654321 escribió:Claro, Google no lo consigio pq era una empresa diminuta, pero un gigante como Netflix seguro que hace despegar el juego en la nube [qmparto]


Si Stadia fue un fracaso, no fue por el apartado técnico, que era excelente. Fue por un modelo de negocio penoso.

Si el modelo de negocio de Netflix es bueno, y le da a sus subscriptores incentivos para probar, puede funcionar.
A mi me gustaría que la nube triunfara algún día. No por mí, que no me gusta, sino porque creo que haría mucho bien a la industria del videojuego y a los jugadores en general que cualquiera pudiera jugar sin tener primero que pasar por la barrera de tener que invertir 500 pavos en un aparato que no saben si van a usar más veces o no.

Me gustaría poder recomendar juegos a mis amigos no jugones y que no pudieran decir "no tengo consola". Que se busquen una excusa mejor.

Obviamente es el ordenador de otra persona y netflix va a intentar joder al usuario en todo lo posible para tenerlo enganchado y pagando, pero eso ya lo hacen todas las plataformas de VOD y en general han sido un triunfazo (y además fijaos en la cantidad de series que se hacen ahora comparadas con cuantas se hacían antes)

logame escribió:Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra

-Hades
-Reigns
-Into de Breach
-Oxenfree 2
-12 minutes
-Dead Cells

y así varios juegos más en los que han colaborado o son directamente producto suyo. No son triples A pero dentro de lo indie son de lo mejorcito.
Linkale2 escribió:
logame escribió:Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra

-Hades
-Reigns
-Into de Breach
-Oxenfree 2
-12 minutes
-Dead Cells

y así varios juegos más en los que han colaborado o son directamente producto suyo. No son triples A pero dentro de lo indie son de lo mejorcito.


Se ha oído el zasca hasta en China
sonyfallon escribió:En vez de centrarse en el contenido streaming de series y películas de calidad. Se centran en tonterías


Y de paso que pongan precios más competentes.

Pero no, mejor llenarlo de cosas que nadie ha pedido y si acaso ya vuelven a subir el precio el año que viene.
Patchanka escribió:Si Stadia fue un fracaso, no fue por el apartado técnico, que era excelente. Fue por un modelo de negocio penoso.

Si el modelo de negocio de Netflix es bueno, y le da a sus subscriptores incentivos para probar, puede funcionar.

Y pq google decidió cerrar en vez de cambiar el modelo de negocio ? O venderselo a otros para que lo explotasen con otro modelo de negocio ?

Yo creo que Stadia fracasó por vender humo, que si lag negativo, etc.


Linkale2 escribió:Me gustaría poder recomendar juegos a mis amigos no jugones y que no pudieran decir "no tengo consola". Que se busquen una excusa mejor.

Espero que se den prisa en seguir tus recomendaciones, si andan liados y lo apuntan para mas tarde, igual el juego ya no está disponible ...
Hasta que no implementen las latencia inversa que no cuenten con mi dinero... [+furioso]
eSTo es el futuro de los videojuegos A ver DIgAmos que os puede gustar o no, pero es el FUTURO
Que se vayan mas allá, mucho mas allá, tan allá que hasta se salgan del planeta oye.
ByR escribió:
logame escribió:Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra


Hombre, juegos chorra, el Hades de juego chorra tiene poco, es un juegazo de la ostia, de hecho este anuncio es lo único que me ha jodido un poco desde que dejé de pagar netflix hace mas de 1 año.


Independientemente de su calidad, es un indie y salió hace 5 años.

Si eso es lo más potente o el buque insignia, no hay más que hablar.
A mi me da igual, el jugar a mi se me ha acabado. Malos tiempos corren si buscas calidad. Se metan su Wokismos sus Clouds y sus Juegos como Servicio donde les quepan y les den vueltas para mayor goce.
654321 escribió:Y pq google decidió cerrar en vez de cambiar el modelo de negocio ? O venderselo a otros para que lo explotasen con otro modelo de negocio ?

Yo creo que Stadia fracasó por vender humo, que si lag negativo, etc.


De hecho google cambió el modelo de negocio. Ahora ofrece la aquitectura de stadia como un servicio a terceros. Se llama Google Cloud for Games y según su web cuenta entre sus clientes con empresas como Nintendo, Ubisoft o Activision. Desconozco usos concretos de la tecnología o si estos datos son publicos siquiera, eso si.


654321 escribió:Espero que se den prisa en seguir tus recomendaciones, si andan liados y lo apuntan para mas tarde, igual el juego ya no está disponible ...

Ya te digo que no soy muy fan de netflix y otras plataformas...

rokuer escribió:Hasta que no implementen las latencia inversa que no cuenten con mi dinero... [+furioso]

Yo probé Stadia y el rendimiento era increíble. Lag debe haber, por lógica, pero yo encontré que no era apreciable en el rato que probé. Quizá para jugar a juegos competitivos online no serviría, pero toda esa gente que tiene la consola conectada a la tele sin activar el modo juego creo que no notarían diferencia con lo que ya tienen. O el lag que mete el DLSS3, o jugar con V-sync de triple bufer

logame escribió:Independientemente de su calidad, es un indie y salió hace 5 años.

Si eso es lo más potente o el buque insignia, no hay más que hablar.

Están sacando ports de juegos como hades en moviles y consolas donde no estaba, y también produciendo juegos nuevos (Oxenfree 2, que aún no he probado pero el 1 era una joyita). Acaban de llegar, pero me parece que de entrada se están asociando con los juegos adecuados.
shinobi128 escribió:
sonyfallon escribió:En vez de centrarse en el contenido streaming de series y películas de calidad. Se centran en tonterías


Y de paso que pongan precios más competentes.

Pero no, mejor llenarlo de cosas que nadie ha pedido y si acaso ya vuelven a subir el precio el año que viene.



Si acaso no. Seguro que suben el precio anualmente como están haciendo
logame escribió:
ByR escribió:
logame escribió:Más allá de jugadores casual desprevenidos, no van a conseguir mucho público más, y menos si siguen sacando juegos chorra


Hombre, juegos chorra, el Hades de juego chorra tiene poco, es un juegazo de la ostia, de hecho este anuncio es lo único que me ha jodido un poco desde que dejé de pagar netflix hace mas de 1 año.


Independientemente de su calidad, es un indie y salió hace 5 años.

Si eso es lo más potente o el buque insignia, no hay más que hablar.


Has hablado de juegos chorra, no viejos. Han metido juegos de distinto perfil al típico juego de móvil y de muy buena calidad, y a mi modo de ver es un buen movimiento. Indies? Claro, es que por ahora está difícil que te metan AAAs porque el móvil lo va a mover regular.
Linkale2 escribió:De hecho google cambió el modelo de negocio. Ahora ofrece la aquitectura de stadia como un servicio a terceros. Se llama Google Cloud for Games y según su web cuenta entre sus clientes con empresas como Nintendo, Ubisoft o Activision. Desconozco usos concretos de la tecnología o si estos datos son publicos siquiera, eso si.


Google Cloud for Gaming no es lo mismo que Stadia. Son servicios en cloud para gaming, como por ejemplo servidores para juego online, rankings, estas cosas.

Amazon, Microsoft y Alibaba también tienen servicios para gaming en sus plataformas de cloud.

Google sí que tenía un servicio de cloud gaming que vendía para terceros, llamado "Immersive Stream for Games". Había alquilado la tecnología para algunas empresas, como AT&T, Capcom y Peloton. Pero ha encerrado todos los contratos cuando decidió terminar con Stadia.

Aparentemente, están probando otro sistema de cloud gaming a través de YouTube, pero serán juegos sencillos.
la nube y la ia , a mi me suena a mechandising del bueno de las empresas de software, igual que nos la cuelan nvdia y amd con el brilli y brilli y demases para tener que seguir comprando las ultimas tarjetas.
Que sabrán de la nube en Netflix...

El nivel de los comentarios en noticias cada vez peor, cualquiera diría que por aquí hay aficionados a los videojuegos, por mi parte que sigan financiando juegos a Ojiro Fumoto.
39 respuestas