Netflix calcula que 100 millones de usuarios acceden al servicio con una cuenta compartida

1, 2, 3
Netflix ha presentado los resultados financieros del primer trimestre de 2022 y sus números demuestran una vez más que tiene una gran dificultad para seguir creciendo, algo que los accionistas castigan de nuevo en la bolsa con una caída de los títulos de un 25 % después del cierre del mercado. Netflix ha llegado a esta situación por varios motivos, pero la compañía resalta dos: las cuentas compartidas y el aumento del precio de la suscripción en Estados Unidos y Canadá.

En su carta a los accionistas, Netflix reconoce que el ritmo de crecimiento depende en parte de factores que no controla, incluyendo el número de televisores conectados y el coste de los datos. Pero hay otros elementos como las cuentas compartidas que sí puede gestionar. La compañía dice que además de 222 millones de clientes que pagan la suscripción mensual, ha calculado que hay más de 100 millones de hogares adicionales que disfrutan del servicio mediante una cuenta compartida. De todos ellos, 30 millones son de Estados Unidos y Canadá.

Netflix afirma que el porcentaje de uso de cuentas compartidas no ha cambiado mucho a lo largo de los años, pero asegura que si esta práctica se une a los factores que no puede controlar, el resultado es que es más difícil que las suscripciones aumenten en muchos mercados. La compañía reconoce que este problema quedó oculto por el gran crecimiento a causa de la COVID, pero ahora que la pandemia se va quedando atrás comprueba que crecer en número de clientes le está costando mucho, algo que le pasa factura en bolsa.

Stranger Things 4 volverá el 27 de mayo con la primera parte de la cuarta temporada.

Hace unos años Netflix no tenía problemas con las cuentas compartidas e incluso las usaba como un reclamo, pero ahora que la competencia aprieta y le cuesta sumar parroquianos ha puesto en marcha iniciativas para monetizar esta práctica. La más reciente es una prueba que se desarrollará en Chile, Costa Rica y Perú y que consistirá en ofrecer la opción de compartir la cuenta con gente que no vive en el mismo hogar a cambio de pagar un extra mensual. Los precios varían según el país, pero al cambio hablamos de unos 2 o 3 euros más al mes.

Respecto al número de suscriptores, a lo largo de los últimos tres meses Netflix ha perdido 200.000 clientes en todo el mundo. Durante este periodo la compañía ha abandonado Rusia donde tenía 700.000 usuarios, y si no fuera por este movimiento motivado por las sanciones y la guerra en Ucrania, habría ganado 500.000 miembros. La situación es especialmente difícil en Estados Unidos y Canadá, donde el servicio en streaming ha visto desaparecer 600.000 suscriptores en gran parte debido al aumento del precio de la suscripción mensual.

Netflix no espera que la situación mejore a corto plazo y para el próximo trimestre calcula que podría perder hasta 2 millones de clientes.
Y ellos bien orgullosos que animaban a compartir cuenta "familiar" ahora somos el diablo xD

A mi me la suda yo voy con Plex a tope
Eso no es del todo cierto. 100 millones comparten cuenta con VPN Turco y pagando en chelín Ugandés para que sea 100% gratis.
Que no anden a dar por el culo, porque al final no va a ser ni con cuenta compartida ni con cuenta principal por querer apretar demasiado.

Se vuelve uno a los torrent sin ningún problema.
Que hagan lo que quieran pero hablamos de negocio digital, si aprietan ya sabrán ellos a que se atienen. Su negocio es y ellos sabrán cómo dirigirlo.
Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]
Soy vegano!!
Subo el precio base, me invento un nuevo modelo, por 3 euros más puedes compartir cuenta legalmente, fuera de tu domicilio. Sumo ambos y me da el resultado que había original de dos cuentas diferentes. Colará?
Pues los datos dicen que no
Podrían estimar, la manera de ganar clientes y no de mitigar las marchas.
Pan para hoy y hambre para mañana.
Están donde están porque fueron los primeros en llegar, para mí, no tienen nada que te haga decir, mes tras mes, merece la pena la subida
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?
«NETFLIX CALCULA QUE 100 MILLONES DE USUARIOS ACCEDEN AL SERVICIO CON UNA CUENTA COMPARTIDA»

Also Netflix: Y claro, eso no puede ser...
Vpn y lo más cómodo y rápido es comprar luego Gifts Cards de allí

Rápido y sencillo y para toda la familia (Nunca mejor dicho)
michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


Hay un montón de guías. No sé si en este foro, que me imagino que también. Busca en Google Netflix Turquía y sigue la que más fácil te parezca.
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]


Justificate como quieras, eso es la picaresca española, si te amueblas esa idea para autoconvencerte de que tu accion esta bien cuando no lo es ok, a mi no me convences.

michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


y tu eres el que pregunta al de la picaresca española para ser picaresca española.

Nadie os obligar a pagar, si no quereis ahi esta la puerta.
Rocker0990 escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]


Justificate como quieras, eso es la picaresca española, si te amueblas esa idea para autoconvencerte de que tu accion esta bien cuando no lo es ok, a mi no me convences.

michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


y tu eres el que pregunta al de la picaresca española para ser picaresca española.

Nadie os obligar a pagar, si no quereis ahi esta la puerta.


Puedes guardarte la moralina para el que le interese. Yo pago por un servicio por el que no pagaría ni loco lo que piden en España. Mientras lo pueda hacer lo haré. Si algún día cierran el grifo es dinero que por mi parte no tendrán.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
El caso es llorar ... :-| . Que vuelva a sus orígenes y que les den a los accionistas ... :) [bye]
Rocker0990 escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]


Justificate como quieras, eso es la picaresca española, si te amueblas esa idea para autoconvencerte de que tu accion esta bien cuando no lo es ok, a mi no me convences.

michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


y tu eres el que pregunta al de la picaresca española para ser picaresca española.

Nadie os obligar a pagar, si no quereis ahi esta la puerta.


Apúntame en la lista de pícaros españoles porfa que yo también le doy al Netflix turco.
Curioso pero no leo nada sobre la falta de contenido interesante....
Rocker0990 escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]


Justificate como quieras, eso es la picaresca española, si te amueblas esa idea para autoconvencerte de que tu accion esta bien cuando no lo es ok, a mi no me convences.

michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


y tu eres el que pregunta al de la picaresca española para ser picaresca española.

Nadie os obligar a pagar, si no quereis ahi esta la puerta.

Depende de cómo lo mires: si no fuera por la "picaresca española" pasarían a llevarse 0€ en miles de casos, porque como fuercen a pagar 20€/mes o 5€ compartiendo cuenta ya te digo yo que bye bye, me vuelvo al Torrent.
Encima de que el catálogo de Netflix es grande pero una basura, yo veré como una serie/película cada 2 meses. Sigo pagando por no dejar tirados a mis amigos, pero como eso cambie las perdidas van a ser brutales.
Y yo calculo que el 99% del contenido no le interesa ni al que lo perpetra, incluidas cosas que inundan con publicidad como The Witcher, se llama oferta y demanda, si la oferta es pobre... subid los precios a ver si mandais atpc teorías de microeconomía si os creeis tan listos [carcajad]
Como sigan apretando... ya saben lo que hay.. y mas en un negocio totalmente online
Yo también he usado cuenta compartida, y ahora mismo no lo estoy pagando porque ya he visto lo que me interesaba.
Cuando crea conveniente, volveré a la suscripción, pero si es compartida. No pienso pagar el precio completo.
600.000 clientes perdidos en EEUU y Canadá por la subida de precio, y no se les ocurre otra cosa que ponerse a apretar a los de las cuentas compartidas. Ya verás qué risa cuando pierdan otro medio millón (o más) por ello.

Tenían millones de clientes contentos y, en vez de mantenerlos así, han decidido tirar de avaricia y tratar de sangrarlos, ahora que hay otras 3 o 4 alternativas que son, además, muchísimo más baratas. Menudos linces.
Tienen 200+ millones de cuentas activas, ver si se creían que se puede crecer de forma indefinida -___- y más cuando están subiendo precios continuamente.
Tiran demasiado dinero en series que no valen ni un pimiento.

Menos series y más calidad.
Están capando el apaño de Turquía y las giftcards si luego no mantienes la sesión simulando que estás en Turquía, vamos, que si intentas ver algo desde tu IP de España te sale un aviso de que tu cuenta no puede usarse desde esta ubicación.
Esas esperanzas de crecer perpetuamente nunca las entenderé.
Y yo calculo que veo 0 series originales de Netflix.

Desde el 2018 la calidad ha ido en picado.
Yo a la espera de su nueva serie biografica sobre Putin.
Imagen
Quizás con 222 millones de usuarios, o lo que a lo mismo, hogares, haya llegado el cupo.

A una media de 3 personas por hogar son casi 750 millones de personas, es una barbaridad de personas!! que si, que con cuentas compartidas estarán llegando a 300-400 millones de hogares pero vamos, que muchos sino no iban a pagar tanto.
Falta decir que de eso 100 millones igual 90 somos gente que no nos damos de baja por no dejar tirado al resto del grupo de un servicio que vale una pasta y está lejísimos de la competencia en términos de calidad
killogy escribió:Están capando el apaño de Turquía y las giftcards si luego no mantienes la sesión simulando que estás en Turquía, vamos, que si intentas ver algo desde tu IP de España te sale un aviso de que tu cuenta no puede usarse desde esta ubicación.


Efectivamente, a mi me ha pasado. Netflix turquía y ya no puedo verlo si no es con VPN. Una pena, pero no pienso pagar 18€ por la misma mierda.
y otros tantos millones desde una cuenta de dudosa procedencia seguramente.... paso de todos estos servicios.... con KODI esta solucionado toda esta mierda
La más cara con mucha diferencia, la única que persigue las cuentas compartidas y la que menos pelotazos está produciendo los últimos tiempos.
Pues no, no entiendo porqué está perdiendo suscriptores...
Tengo Netflix porque lo comparto con 3 personas más que, a su vez, comparten conmigo Disney +, HBO y Amazon. Si empiezan a 'hacer el tonto" y prohíben tener el servicio tal cual está ahora o se suben a la parra con el precio (más aún) pues se volverán a surcar los mares con el parche en el ojo, 0 problemas.
Rocker0990 escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]


Justificate como quieras, eso es la picaresca española, si te amueblas esa idea para autoconvencerte de que tu accion esta bien cuando no lo es ok, a mi no me convences.

michaelpegaso escribió:
sero escribió:Empezó costando unos 10€ y ahora son casi 20€. Antes no molestaba compartir cuenta y ahora somos unos ladrones por hacerlo.

Solo tengo que decir... Viva Turquía [plas]

Como se usa esa método? Hay hilo por aquí del tema?


y tu eres el que pregunta al de la picaresca española para ser picaresca española.

Nadie os obligar a pagar, si no quereis ahi esta la puerta.


¿Y estas lecciones de moral gratuita? Yo tenía Netflix mediante VPN pagando con PayPal en USA desde prácticamente cuándo salió. Al llegar a España me di cuenta de que me seguían cobrando en dólares, así que deje caducar mi cuenta, me fui a Turquía y desde hace años me cobran en liras turcas.

Si no han tenido problema con mi dinero siendo yo español y entrando a su servicio USA cuándo aquí no llegaban pues tampoco lo tienen estando ahora en Turquía. Esté bien o no eso es lo que tienen los negocios digitales, venir a dar aquí lecciones a la gente sobre si se suscriben o no... Pues casi que sobra
NaN escribió:Curioso pero no leo nada sobre la falta de contenido interesante....


Eso estaba pensando. En mi caso llevo 4 meses sin ver nada en Netflix. Si lo pago es justamente porque lo usa mi mujer y lo compartimos con padres y hermanos. Si fuera por mi lo habría cancelado hace mucho tiempo.
Es de "locos" pero es el mundo en el que muchos viven "eficiencia" "accionistas" que solo les interesa "crecer" sin límite.

Pues se van a pegar un hostion, a mi me gusta Netflix o al menos no me disgusta por las chorradas de otros (hay más mujeres en He-man, es un ataque a mi hombría del NWO!!! XD). Lo que no me gusta es que nos criminalizen a los clientes.

A Microsoft la tengo puesta en una lista negra, porque me sentí tratado como el culo como cliente con la 360 (que no con los juegos, de esos tengo buenos recuerdos) No he vuelto a comprar una Xbox.

Pues me va a pasar lo mismo con Netflix. No me criminalices para sacar pasta.

Eso sí las alternativas son una mierda pincha en un palo.

HBO Max es de lo mejor pero no tienen nada de anime. Lo tengo ahora mismo. Y lo voy a mantener.

Disney es Disney el puto diablo que de vez en cuando hace algo potable. No les voy a dar un duro.

Y Prime? Una estrategia para que no dejes de comprar cosas en su plataforma. Joder, odio los packs extras que te dejan con la miel en la boca (esto no está en primer esto hay que pagar extra). Odio esa clase de marketing, por eso cuesta 4 duros claro XD.

En fin, veremos qué pasa, hay contenido de sobra que disfrutar, solo con meses gratis y rotando puedes ver un montón gratis, ya ni que decir de descargas que recordemos en España son legales!!
Pues como se pongan tontos cálculo que van a perder 100 millones de usuarios
Netflix HA PERDIDO USUARIOS por primera vez y ha bajado en bolsa. Que sigan tonteando con amenazar a las cuentas compartidas...
Yo hace años que no lo pago, me parece caro para lo que tiene.
Yo no lo entiendo, o tenéis todos 15 años y vuestros ingresos son la paga de vuestros padres o soy unos cutres de cojones.

Que sí Turquía, que si vpn… si es un servicio que os interesa y usáis pagarlo y punto, como debe ser, con impuestos y demás mierdas que alguien tiene que pagar.

Como os gusta quejaros de que todo va mal, pero os encantan los chanchullos que no ayudan a que las cosas vayan mejor.

En fin, ya podéis ponerme verde si os apetece pero la cutrez no os la quita nadie.
Yo tengo netflix, y lo tengo desde el día uno que se pudo pagar el servicio. Y prácticamente la totalidad de ese tiempo con mi cuenta de Netflix turco. Que pago yo, y disfrutamos mi pareja, yo, mis padres y mis suegros.

Si acaban capando esto, como a algunos parece que ya le ha pasado, que necesitan tirar de vpn, al carrer. Paso de pagar 20 € por un servicio por el que veo algo cada dos o tres meses. Pago todos los meses, pero ni de lejos veo algo todos los meses.

A día de hoy es demasiado caro,y la calidad del servicio es un poco meh. aunque en interfaz y en calidad de visionado es la mejor plataforma.
Lo tengo porque entre varios no es caro. Casi no lo veo. Si hubiera que pagarlo como piden lo cancelaría. Es sencillo.
Que sigan subiendo el precio.... igual con el tiempo no habrá tanta gente ni compartiendo.
Si el precio del 4K o el HD , el primero solo sirve para series y pelis exclusivas de la plataforma, no tuviera un sobre precio de, proximamente, mas de ocho euros, como que no habrian tantas cuentas compartidas, que si, netflix ha ido ultimamente al ataque contra ellas, pero hay que fijarse que no han tenido los cojones de hacer eso en los paises que la cuenta premium ya vale 18 o los que les ha llegado la proxima subida de 20, porque saben que tendrian bajas masivas.
Mikel24 escribió:Y ellos bien orgullosos que animaban a compartir cuenta "familiar" ahora somos el diablo xD

A mi me la suda yo voy con Plex a tope

¿Sabes que tu Plex se nutre porque otros pagamos los servicios, verdad?

Me hace gracia que en pleno 2022 haya gente que no sepa valorar el trabajo ajeno. Seguro que cuando va a su trabajo no se ofrece para trabajar sin cobrar.

@Zaguer +1
Aun se puede hacer lo de netflix turquia, es decir crear una cuenta con vpn en turquia y usar gift cards?? Como han dicho compañeros que eso ya lo han capado y que para ver netflix tambien tienes que poner vpn nose alguien que me lo confirme pls

Mas que nada porque tengo cuenta en españa y estoy pagando como un pelele 18 pavos al mes por un catalogo cutre que veo mas hbo max que netflix, si se puede hacer lo de turquia me paso de tiron
Yo era de los que pagaba al principio por su servicio, con la primera subida, me bajé del tren.
Y todos los años suben el precio como mínimo 1 vez.
Se van a quedar cuatro gatos como sigan con esta política.
La programación es una puta mierda llena de NWO
Por mi parte si por esos 8 € tubiera un streaming en 1080P me lo pensaría.
Aunque luego está que la mayoría de contenido (sobre todo el nuevo) no me llama demasiado.

De año en año tienen algún pelotazo, pero encuentro que hay demasiado relleno.

Y @Zaguer no hace falta tener 15 años y vivir al amparo de los padres para hacer las cosas como te de la gana (o puedas).

Si el único propósito en tu mensaje es faltar el respeto a los demás usuarios tildándolos de cutres por no compartir tu opinión pues ,,,

Ahora, tambíen digo que para disfrutar de un servicio como Netflix no tienes que estar suscrito todo los meses.
Cuando haya algo interesante lo pagas y aprovechas para ese mes ver otras series, películas o documentales.
130 respuestas
1, 2, 3