Netflix bloquea la instalación de su app en los dispositivos Android "rooteados"

1, 2, 3, 4, 5
Alguien ha parado a pensar que el motivo por el que Netflix hace eso es por presión de los dueños de los contenidos?

Es lo mismo que las apps para hacer pagos, o Android Pay. Si el terminal no pasa SafetyNet, no funcionan. Pero no es porque Google sea mala, es porque los bancos dicen "ah, que con root se pueden hacer virguerías? pues o capas el uso de la aplicación con root, o no te dejamos usar nuestras tarjetas".

Lo digo porque eso de Netflix no es sólo para root. Tengo dos móviles, uno con root (mi teléfono personal) y otro sin root pero con bootloader desbloqueado (es mi terminal, pero lo uso como móvil de la empresa, y me obligan a no usar root para poder leer correos). Los dos me aparecen en la Store como no compatibles con Netflix. Y que coño puedo hacer para piratear Netflix teniendo sólo un bootloader desbloqueado???
agron escribió:Yo lo que no entiendo, es como podeis ver el netflix en el móvil, con tarifas limitadas de datos, o pantallas con suerte de 6.3" (phablet?) si habeis elegido una rachola como smartphone. En una tablet, vale, aún le veo sentido, pero en un móvil? Joder acabais antes y gastais menos batería ripeandolo de Netflix (si ya lo estáis pagando, porqué no?) y reproduciendo lo en local con VLC o similares.

Seguro que hay un buen motivo, pero lo que es yo, no lo entiendo.

yo fuera de un aburrimiento extremo en un viaje en bus de 1 hora mínimo tampoco le veo mucho uso... bueno yo en el móvil lo uso para mirar el catálogo de series y películas en algún momento. De todos modos no entendí lo de ripearlo de Netflix y verlo en local con VLC... ¿para qué ese rollo? ¿acabar antes ripear una película y pasarla al móvil que verla directamente en su aplicación? ¿menos batería? algo me he perdido porque no lo entiendo. De todos modos no hay ni que ripear ni nada para no usar datos, puedes directamente descargar en el móvil con wifi con la propia aplicación de Netflix lo que quieres ver (aunque no todo) para reproducirlo cuando no tengas wifi.
agron escribió:Yo lo que no entiendo, es como podeis ver el netflix en el móvil, con tarifas limitadas de datos, o pantallas con suerte de 6.3" (phablet?) si habeis elegido una rachola como smartphone. En una tablet, vale, aún le veo sentido, pero en un móvil? Joder acabais antes y gastais menos batería ripeandolo de Netflix (si ya lo estáis pagando, porqué no?) y reproduciendo lo en local con VLC o similares.

Seguro que hay un buen motivo, pero lo que es yo, no lo entiendo.


Chromecast.
Edy escribió:Llevo trabajando con moviles ... no se ...15 años, y en los ultimos 5 años con Android, aun no he visto NI UNA SOLA VEZ justificacion a un Rooteo ... Es mas, todas las apps que he querido instalar en android las he instalado sin rootear, y las unicas que de un modo u otro te lo exigen, son mas peligrosas que un tio con parkinson y dinamita.

Que me digas el iPhone con el Cydia ... vale, pero es que incluso asi, tampoco merece la pena, porque hace AÑOS que no conozco a nadie meterle mano a los iphone (y esta mas justificado, sinceramente).

Intentar convencerme de que rootear el telefono tiene justificacion, ... porque el fabricante deja de darle soporte ... vale, lo puedo entender, aunque no soy partidario de que una ROM que pide unas caracteristicas de hardware, no sea compatible, para obligar a metersela al dispositivo.

Es mas, es como quien me diga ... es que teniendo el Ubuntu 14.10 ... prefiero meterle el Kubunto o Xubuntu basico ... porque asi el movil va mas fino ... pero la gente no hace eso, lo rootea mara pasar de una version 4 a una 6 ... y yo me pregunto, porque? Por tanto, sigo sin entender porque la gente rootea los moviles si no es por utilizar apps que de otro modo ... tendria que pagar, o solo funcionan sobre versiones que sus dispositivos no soportan (o si lo hacen, no bajo la recomendacion del desarrollador y por consiguiente, del fabricante del dispositivo).



porque no aprovechas las características del sistema operativo..

1) Para hacer copia de seguridad requiere root

2 ) Para ejecutar comandos del sistema requiere root.

3 ) Para ver un logcat con las entradas del sistema requiere root

4 ) Para ajustar alguna función sobre la CPU o GPU que soporte el kernel que por defecto viene desactivado para un mejor desempeño y así mejorar el desempeño hacía alguna aplicación.

5 ) Google lanza versiones más nuevas sobre diferentes versiones Kitkat , Lolipop , marshmallow cada semana/meses introduciendo parches de seguridad y fijaciones y para instalar una custom rom necesitas "abrir" la rom no solo por las novedades de la API introducidas a nivel de SDK o NDK

Hay miles opciones que puedes hacer en Android pero no tienes ese control desarrollativo sin root y me parece lamentable que maten el soporte todos los de "root" en el mismo saco

Es como si en el PC mataran todos los usuarios administradores por que como tienes control a todo pues eso..
Si, todas esas caracteristicas las entiendo, y sigo diciendo, el 95% de los que hacen Root, no lo necesitarian en absoluto para todo eso. Es decir ... es como si alguien me intenta convencer de tener un Windows Server para hacer uso de un navegador web y la calculadora ...
matranco escribió:
jose5572 escribió:Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.


Los piratas siempre se agarran a "grandes motivos" para piratear.

Piratear nunca tiene justificación, si no te gusta lo que hace netflix te borras y punto.


Que pirata ni que perro muerto si es un usuario que está pagando Netflix.
¿Tu ves normal que alguien que este pagando por un servicio no pueda acceder a el? ¿Para ti es justificar la piratería decir que va a dejar de pagar si no puede acceder a aquello que está pagando? Imagino que si mañana te impiden a ti acceder a Netflix seguirás pegándolo alegremente aunque no tengas forma de verlo porque te hayan bloqueado como a el. Lo que hay que leer.

Ya lo que faltaba por leer, llamar pirata a alguien que está pagando por un servicio legal...
Edy escribió:Si, todas esas caracteristicas las entiendo, y sigo diciendo, el 95% de los que hacen Root, no lo necesitarian en absoluto para todo eso. Es decir ... es como si alguien me intenta convencer de tener un Windows Server para hacer uso de un navegador web y la calculadora ...

No, no tienes razón, no estamos hablando de IOS, estamos hablando de Android. Piratear en Android es tan facil como instalarse una APK encontrada en google, o incluso hay APKs de tiendas alternativas donde bajarte sofware de pago de la tienda oficial. Y nada de eso requiere tener root, basta con ir configuración y permitir instalación de aplicaciones de fuentes no oficiales (no recuerdo el nombre exacto)

Que haya piratería en Android no lo discuto, lo que discuto es que la gente se haga el root para eso cuando pueden perfectamente hacerlo sin root mucho mas fácil. Esto no es IOS, no hay que hacer Jailbreak al telefono para instalar cosas fuera de la tienda, te deja hacerlo de serie, así que deja de decir que root=piratería como si el root fuera un requisito necesario para poder piratear.
Edy escribió:Si, todas esas caracteristicas las entiendo, y sigo diciendo, el 95% de los que hacen Root, no lo necesitarian en absoluto para todo eso. Es decir ... es como si alguien me intenta convencer de tener un Windows Server para hacer uso de un navegador web y la calculadora ...

Un movil o una tableta sin root es como un coche con las ruedas de repuesto, para andar por el carril derecho y con las luces de emergencia puestas [rtfm]
Edy escribió:Si, todas esas caracteristicas las entiendo, y sigo diciendo, el 95% de los que hacen Root, no lo necesitarian en absoluto para todo eso. Es decir ... es como si alguien me intenta convencer de tener un Windows Server para hacer uso de un navegador web y la calculadora ...


Esta claro que el 80% de la gente solo utiliza el móvil para el "Brsssap", el "Feisbus", pa posturear en redes sociales, y pa cuatro chorradas mas. Esos obviamente no hacen root.

Me cuesta pensar que hay gente que tenga root y no utilice al menos una app que lo requiera... no creo que nadie se tome la molestia de rootear el telefono, que en algunos casos es bastante tedioso, para luego no hacer uso de ello. Que hay gente pa todo en este mundo esta claro pero nose... sería bastante absurdo. Yo creo que la mayoria que lo rootean debe ser por que almenos 1 aplicacion de las que utilicen necesita de root, o eso quiero pensar.

En mi caso por ejemplo uso adaway, y apps de personalización que requieren de root, entre otras cosas.

Volviendo al tema de Netflix la verdad es que la medida que han tomado es bastante ridícula, ya que te bajas la APK de cualquier sitio y listo. La gente que dice que se borra de Netflix por no poder bajarlo de la Playstore es de chiste...

Si me dijeras que cortan la conexión a los servidores a la gente que tenga root en el dispositivo pues aun entiendo que te borres pero, borrarte solo por no poder descargar la aplicacion del market... [facepalm]
Esto con el KODI y pelis y series a la carta no pasa [poraki]
Respecto a la noticia en si... Pos muy bien, es su app y se la follan como quieren. Luego que vengan quejandose si la gente se da de baja o repunta la pirateria [bye]
Me parece vergonzoso que opten por una estrategia tan absurda y sin sentido.

La mayoría de la gente que rootea un móvil no lo hace para piratear netflix. Es que no tiene por donde apoyarse esa teoría, ya que la mayoría de gente que opte por ver series de forma ilícita lo hará a través de webs "piratas" y no hackeando la aplicación de netflix.

Además están perjudicando no solo a quienes tienen el móvil rooteado, si no también a quienes tienen móviles con S.O. de compañías que no trabajan con Google. Mi móvil, un Xiaomi, ya se vio afectado cuando los responsables de Pokemon GO bloquearon la app para móviles rooteados.
javier_himura escribió:
matranco escribió:
jose5572 escribió:Un buen motivo para borrarse de Netflix. Yo lo veo en un Android TV que venia rotteado y no voy a comprar otro, si no puedo, pues creo que esta claro que me borro.
Esta gente no aprende, tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos.


Los piratas siempre se agarran a "grandes motivos" para piratear.

Piratear nunca tiene justificación, si no te gusta lo que hace netflix te borras y punto.


Que pirata ni que perro muerto si es un usuario que está pagando Netflix.
¿Tu ves normal que alguien que este pagando por un servicio no pueda acceder a el? ¿Para ti es justificar la piratería decir que va a dejar de pagar si no puede acceder a aquello que está pagando? Imagino que si mañana te impiden a ti acceder a Netflix seguirás pegándolo alegremente aunque no tengas forma de verlo porque te hayan bloqueado como a el. Lo que hay que leer.

Ya lo que faltaba por leer, llamar pirata a alguien que está pagando por un servicio legal...


"tratan al consumidor como pirata... pues así nos comportaremos"

Si no tienes comprensión lectora y no sabes leer entre lineas, no es mi problema.

Ahora parece que alguien que tiene rooteado el móvil no sabe buscar el apk de Netflix [+risas] y solo sabe mirar en la Playstore [+risas] [+risas]

Lo dicho, una forma estúpida de justificar la pirateria.. "como no está en la tienda de google para descargar, pues me doy de baja y pirateo todo" [carcajad]
A lo que se refiere netflix, es que con root, se puede encontrar una puerta trasera para entrar a los directorios y encontrar el archivo del contenido descargado y poder piratearlo

Porque con 1% de los que usen root del 99%, lo utilice para piratearlo y lo publique en internet, ya está todo echo.
Ya espabilaran, larga vida a Toni32 [qmparto] [qmparto]
@korchopan @Paté de Gato
Yo lo uso en el mini PC que tengo conectado a la tele (N2830, 2GB,32Gb eMMc) pero no me planteo usarlo ni de coña en el móvil. Ya se que de pueden bajar los capítulos por WiFi al móvil, me refería a los que no deja descargar, ripeas que para eso pagas y listo (hay unos cuantos programas para ello). Yo lo he hecho en alguna ocasión para llevarme alguna serie en el portátil a algún lado que no tengo conexión, pero verlo en el smartphone o enviarlo a un Chromecast desde el móvil, no lo acabo de ver. Me parece fundir la vida del smartphone de forma gratuita.
sev39lora escribió:A lo que se refiere netflix, es que con root, se puede encontrar una puerta trasera para entrar a los directorios y encontrar el archivo del contenido descargado y poder piratearlo

Porque con 1% de los que usen root del 99%, lo utilice para piratearlo y lo publique en internet, ya está todo echo.

YA claro, como que se va a bajar el archivo a un directorio a sí sin mas, si lo hacen así la culpa es de ellos porque se puede meter un DRM como una catedral y eso no lo abres con root ni sin root ni nada, solo con una llave encriptada, aparte que serían dueños del formato y sin su reproductor nanais de la china, así se hacen las cosas y no echando a la gente
agron escribió:Yo lo que no entiendo, es como podeis ver el netflix en el móvil, con tarifas limitadas de datos, o pantallas con suerte de 6.3" (phablet?) si habeis elegido una rachola como smartphone. En una tablet, vale, aún le veo sentido, pero en un móvil? Joder acabais antes y gastais menos batería ripeandolo de Netflix (si ya lo estáis pagando, porqué no?) y reproduciendo lo en local con VLC o similares.

Seguro que hay un buen motivo, pero lo que es yo, no lo entiendo.


Yo por ejemplo, uso el movil de modo espejo con un Chromecast, ya que la TV no es una SmartTV
1. Algunos estais citando mensajes mios indicando que se justifica el root con el pirateo, .... cuando YO en ningun momento he dicho eso.

2. Insisto que, si los moviles de fabrica vinieran rooteados, el 99% de la gente haria exactamente lo mismo que hacen actualmente. Y de todos los que me habeis puesto ejemplos de porque se rootean los telefonos, a excepcion de pasar a otra version de android (cocianada ... que generalmente siempre falla algo ...) todo lo demas se puede hacer sin root.
@matranco
No hay nada que leer entre lineas, diga lo que diga sigue siendo alguien que paga su cuenta, y tiene derecho a quejarse si la unica manera de ver el contenido que ya esta pagando es descargarselo por otros medios. Si de verdad quisiera piratear nunca se habria hecho la cuenta de Netflix, precisamente si esta pagando es porque quiere acceder legalmente a ese contenido

matranco escribió:Ahora parece que alguien que tiene rooteado el móvil no sabe buscar el apk de Netflix [+risas] y solo sabe mirar en la Playstore [+risas] [+risas]

¿Y porque debe buscarse la vida para que funcione? ¿Tu dinero vale mas que el suyo? ¿No merece recibir aquello por lo que esta pagando sin tener que hacer nada igual que tu?

matranco escribió:Lo dicho, una forma estúpida de justificar la pirateria.. "como no está en la tienda de google para descargar, pues me doy de baja y pirateo todo" [carcajad]


Si quisiera justificar la pirateria en ningún momento hubiera pagado la cuenta de Netflix, precisamente si paga es porque no quiere piratería, pero tiene todo el derecho a exigir recibir aquellos por lo que paga. Desde luego con usuarios como tu esta claro que las empresas podran pasarse los derechos del consumidor por el orto, siempre habra alguien como tu justificando que si uno paga y no le funciona debe seguir pagando y buscarse la vida.

@Edy
Lo que no eres capaz de entender es que no hay ningun tipo de relación entre piratería y root. La piratería se puede conseguir en Android tanto haciendo root como no haciendo root, con lo cual lo de que el 95% hace root por la pirateria es falso, el root no es necesario para la pirateria.
No hay nada en un Android sin root que impida a alguien usar la pirateria, entonces, si el que quiere piratear no necesita root para ese cometido, ¿Como puede ser la piratería el motivo porque el que alguien quiera hacer root?

@sev39lora Si eso es verdad entonces es una tremenda chapuza por su parte que no hacen una app en condiciones que no permita ese tipo de puertas traseras. La solución no es bloquear a usuarios legales, no es un daño colateral admisible
Edy escribió:1. Algunos estais citando mensajes mios indicando que se justifica el root con el pirateo, .... cuando YO en ningun momento he dicho eso.

2. Insisto que, si los moviles de fabrica vinieran rooteados, el 99% de la gente haria exactamente lo mismo que hacen actualmente. Y de todos los que me habeis puesto ejemplos de porque se rootean los telefonos, a excepcion de pasar a otra version de android (cocianada ... que generalmente siempre falla algo ...) todo lo demas se puede hacer sin root.

En el 2 te equivocas, los móviles no vienen con privilegios de administrador de fábrica (generalmente) porque la mayoría de la gente no lo necesitas, es más, les puede ser perjudicial y estropear el teléfono si no saben que están haciendo y por eso les suprimen permisos para escribir o borrar en la memoria del sistema, es un nivel de seguridad básico como el control parental para los niños, ahora, si yo quiero ser administrador, el fabricante no puede impedirlo, es ilegal además y están obligados a permitir la manera de, primero liberar el bootloader y segundo, ser superusuario

Pasar a otra versión de android ya no es rooterar estás hablando de flasheo de firmware y que yo sepa si metes una stock cocinada te va todo perfectamente ya que no modificas el kernel y todo es igual que en la rom del fabricante pero sin las gapps y el bloatware de rigor, así que lo de que falla algo, con pinzas y en determinadas custom que están en fase de pruebas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Paté de gato escribió:Es posible que tenga que ver con cosas como esta.

Claro que sí campeón. Lo de "hackear" el Netflix es más viejo que el internet

Igual de verídico que una moneda de 3€
A alguien le ha pasado sin tener root? Porque a mi si y no hace ninguna gracia....
Root=adaway=felicidad. Sin adaway android da asco con tantos anuncios, parece que estuviera navegando en Windows XP lleno de virus
rudedude escribió:Nada de los que dices tiene algún sentido, primero ser root no es hacer un mod, es simplemente tener privilegios como administrador de, oh sorpresa! tu dispositivo
Ahora si prefieres que sean otros los que se encarguen del funcionamiento de tus cosas, me parece perfecto, hay gente que paga a otra gente para que se ocupe de su seguridad
Lo de que no está soportado oficialmente, el qué?, el kernel?, el fiirmware?, ser admin?, a qué te refieres exactamente?, algunos fabricantes venden sus dispositivos con bootloader abierto, con privilegios de administrador (root), esos fabricantes que pasa con ellos, son piratas también?

Lo del malware ya es de risa, para malware lo que está en la store que es todo gratis para robar datos a paladas

Lo de que si el dispositivono hace lo que necesitamos es para enmarcarlo, un vaso de agua vale para beber agua, un smartphone vale para cualquier cosa, si se rootea no es para hacer más cosas basicamente se hace para borrar bloatware y bloquear baners, que por cierto, tienes que pinchar en ellos, no solo dejar que te los cargue la aplicación, así que ya sabes, a comer publicidad :o

Lo que no tiene sentido es lo que estás diciendo tú.
- Rootear es hacer mod. Es un mod software, un mod es una variación del estado original.
- ¿Otros, qué otros?, no entiendo nada de lo que estás diciendo. En un sistema Win/Lin es uno mismo quien se encarga de hacer funcionar las cosas, con los controles adecuados de seguridad.
- Modificar el SO, es lo que no está soportado. Es algo básico y obvio. Si algún fabricante lo vende así pues ya cada uno, como si una tienda te vende los PCs con el Linux preinstalado y sin el sudo. ¿Y qué pinta la piratería aquí?, veo que no paras de mencionarlo, ¿qué pinta aquí exactamente?. ¿Mod = pirata?, igual me puedes aclarar el asunto.
- El malware como root entra a patadas, cualquier app aún pareciendo inocua puede llevar código que si te detecta root te meta servicios y backdoors sin que te enteres, porque lo puede hacer como no lo tengas bien configurado (algo que depende de cada uno y no del SO), no como en un SO no modeado con su gestión de privilegios normales donde te pedirá los permisos para hacer semejantes cambios. Igual no sabes como va el tema de los ataques DDoS, pues se basa en que mucha gente tiene sin saberlo su dispositivo secuestrado por este tipo de cosas, y los crackers los usan para dirigir el tráfico de estos dispositivos al objetivo para saturarlo.
- Un dispositivo y su utilidad son el software, la informática es software principalmente, la prueba mismamente es que el mismo dispositivo modificando su software ya cambia. Pues bien, precisamente lo que digo es que en lugar de modificar ese software, lo cual no recomiendo, mejor buscar la plataforma que cubra tus necesidades, y puede ser cualquier otra. O qué pasa es que existe Android y ahú. Las plataformas que hay son las que hay, y su modificación es algo libre, pero no lo recomiendo, y ahoras vienes tú diciendo que no tiene ningún sentido lo que digo. Vamos, es de traca.

Veo que tienes muchos conceptos confundidos.

Añado un poco de información:
https://insights.samsung.com/2015/10/12/is-rooting-your-phone-safe-the-security-risks-of-rooting-devices/
According to a 2014 announcement from Gartner, the problem may be more serious than even that survey would suggest. The technology research and advisory company predicted that 75 percent of mobile security incidents will be due to mobile application misconfigurations. The biggest threat to companies would be from altered devices at an administrative level, such as by rooting them. This is due to the user being elevated to an administrator, which allows malware to inflict a maximum amount of harm.

La gente rootea sin miramientos y luego ni sabe que tiene el dispositivo intervenido. Porque es algo que puede suceder desde el mismo rooteo (el propio software lleva "regalo"), a cualquier app que se aproveche de ese estado.

Respecto a Netflix, la respuesta es clara. Un dispositivo no modificado no puede saltarse el DRM, no se puede decir lo mismo de uno que sí lo esté, ya que siempre puede haber alguna aplicación que toque la parte del sistema de turno para saltarse el DRM. Con lo cual le cortan el soporte, ya que cumplir con su DRM es un requisito para Netflix.
darksch escribió:
rudedude escribió:Nada de los que dices tiene algún sentido, primero ser root no es hacer un mod, es simplemente tener privilegios como administrador de, oh sorpresa! tu dispositivo
Ahora si prefieres que sean otros los que se encarguen del funcionamiento de tus cosas, me parece perfecto, hay gente que paga a otra gente para que se ocupe de su seguridad
Lo de que no está soportado oficialmente, el qué?, el kernel?, el fiirmware?, ser admin?, a qué te refieres exactamente?, algunos fabricantes venden sus dispositivos con bootloader abierto, con privilegios de administrador (root), esos fabricantes que pasa con ellos, son piratas también?

Lo del malware ya es de risa, para malware lo que está en la store que es todo gratis para robar datos a paladas

Lo de que si el dispositivono hace lo que necesitamos es para enmarcarlo, un vaso de agua vale para beber agua, un smartphone vale para cualquier cosa, si se rootea no es para hacer más cosas basicamente se hace para borrar bloatware y bloquear baners, que por cierto, tienes que pinchar en ellos, no solo dejar que te los cargue la aplicación, así que ya sabes, a comer publicidad :o

Lo que no tiene sentido es lo que estás diciendo tú.
- Rootear es hacer mod. Es un mod software, un mod es una variación del estado original.
- ¿Otros, qué otros?, no entiendo nada de lo que estás diciendo. En un sistema Win/Lin es uno mismo quien se encarga de hacer funcionar las cosas, con los controles adecuados de seguridad.
- Modificar el SO, es lo que no está soportado. Es algo básico y obvio. Si algún fabricante lo vende así pues ya cada uno, como si una tienda te vende los PCs con el Linux preinstalado y sin el sudo. ¿Y qué pinta la piratería aquí?, veo que no paras de mencionarlo, ¿qué pinta aquí exactamente?. ¿Mod = pirata?, igual me puedes aclarar el asunto.
- El malware como root entra a patadas, cualquier app aún pareciendo inocua puede llevar código que si te detecta root te meta servicios y backdoors sin que te enteres, porque lo puede hacer como no lo tengas bien configurado (algo que depende de cada uno y no del SO), no como en un SO no modeado con su gestión de privilegios normales donde te pedirá los permisos para hacer semejantes cambios. Igual no sabes como va el tema de los ataques DDoS, pues se basa en que mucha gente tiene sin saberlo su dispositivo secuestrado por este tipo de cosas, y los crackers los usan para dirigir el tráfico de estos dispositivos al objetivo para saturarlo.
- Un dispositivo y su utilidad son el software, la informática es software principalmente, la prueba mismamente es que el mismo dispositivo modificando su software ya cambia. Pues bien, precisamente lo que digo es que en lugar de modificar ese software, lo cual no recomiendo, mejor buscar la plataforma que cubra tus necesidades, y puede ser cualquier otra. O qué pasa es que existe Android y ahú. Las plataformas que hay son las que hay, y su modificación es algo libre, pero no lo recomiendo, y ahoras vienes tú diciendo que no tiene ningún sentido lo que digo. Vamos, es de traca.

Veo que tienes muchos conceptos confundidos.

Añado un poco de información:
https://insights.samsung.com/2015/10/12/is-rooting-your-phone-safe-the-security-risks-of-rooting-devices/
According to a 2014 announcement from Gartner, the problem may be more serious than even that survey would suggest. The technology research and advisory company predicted that 75 percent of mobile security incidents will be due to mobile application misconfigurations. The biggest threat to companies would be from altered devices at an administrative level, such as by rooting them. This is due to the user being elevated to an administrator, which allows malware to inflict a maximum amount of harm.

La gente rootea sin miramientos y luego ni sabe que tiene el dispositivo intervenido. Porque es algo que puede suceder desde el mismo rooteo (el propio software lleva "regalo"), a cualquier app que se aproveche de ese estado.

Ser root no implica modificar el teléfono, igual que crear/añadir una cuenta de google o tu tarjeta SIM tampoco lo hace. Los fabricantes como ya dije en el post anterior, están obligados a facilitar las herramientas necesarias para abrir el bootloader que es un cambio bastante mas profundo que un simple root
Como dices en Windows o en Linux te creas una cuenta de administrador sin problemas, y si el ordenador te casca te apañas o te compras otro, porqué en android no?, para que no le lluevan demandas por mal uso de sus dispositivos, le quitan los permisos de administrador para que no brikeen el teléfono
Si no te preocupas por tu seguridad otros lo harán por ti, vamos que si no eres root, el fabricante y los desarrolladores de software lo harán encantados solo te robaran todos tus datos y te espiarán, pero estarás cubierto por el soporte oficial
Una cosa es que el fabricante no te de soporte si has modificado el dispositivo y otra muy distinta es decir que eso no está permitido, el fabricante cuando se termina el periodo de garantía se desentiende de tu terminal y allá te las apañes si te deja de funcionar, y qué pinta la piratería aquí?, pues pregúntale a Netflix que son los que no dejan ver su aplicación a gente que tiene root, son ellos y no los fabricantes los que limitan el acceso a la gente como si un portero de discoteca cutre se tratase, no entras en mi local porque llevas calcetines blancos

Si te entra malware siendo root, siendo invitado te cuelan cualquier cosa y no la vas a poder bloquear ni modificar, con root tienes la seguridad de que la aplicación va a hacer lo que tu quieres y nada más
Ya me conozco el cuento de "cualquier app puede llevar código malicioso", llevo como 20 años escuchando lo mismo y aquí sigo sin ver nada de eso, es muy parecido a lo que se decía de no coger caramelos de extraños para los niños está bien, pero aquí ya somos adultos

Vale, ahora lo de los dispositivos zombie, vas a poner más tópicos absurdos?, además la última noticia no era sobre smartphones zombies si no de neveras zombies y otra de auriculares espía que llevan software oficial del fabricante 100% genino y sin modificar
Seguro que en Telefónica la infección del wannacry fue por culpa de uno que tenia un móvil rooteado...

Y dale, al rootear no modificas ningún software, y aquí estás mezclando churras y merinas porque el fabricante te vende el dispositivo con un firmware, el software si te gusta te lo quedas y si no te gusta lo cambias por otro, igual que si te compras un portátil con win10 y lo formateas para poner win7, linux o lo que te apetezca
Según tú no me podría comprar ese portátil porque trae windows 10 y tendría que comprare un portátil mas viejo que venga con windows 7

Vale, te dejo con tus películas de crackers, botnets y esas cosas [bye]
javier_himura escribió:Lo que no eres capaz de entender es que no hay ningun tipo de relación entre piratería y root. La piratería se puede conseguir en Android tanto haciendo root como no haciendo root, con lo cual lo de que el 95% hace root por la pirateria es falso, el root no es necesario para la pirateria.
No hay nada en un Android sin root que impida a alguien usar la pirateria, entonces, si el que quiere piratear no necesita root para ese cometido, ¿Como puede ser la piratería el motivo porque el que alguien quiera hacer root?


MIra, te contesto por ser respetuoso ... pero hazte un favor ... leete TODOS mis comentarios, y dime CUANDO he dicho que hacer un root es por temas de pirateo. Vuelvo a repetir, mas pirata que yo, no creo que haya nadie en este foro ... pero decirme POR SEGUNDA VEZ la misma chorrada ... en fin.

rudedude escribió:En el 2 te equivocas, los móviles no vienen con privilegios de administrador de fábrica (generalmente) porque la mayoría de la gente no lo necesitas, es más, les puede ser perjudicial y estropear el teléfono si no saben que están haciendo y por eso les suprimen permisos para escribir o borrar en la memoria del sistema, es un nivel de seguridad básico como el control parental para los niños, ahora, si yo quiero ser administrador, el fabricante no puede impedirlo, es ilegal además y están obligados a permitir la manera de, primero liberar el bootloader y segundo, ser superusuario

Pasar a otra versión de android ya no es rooterar estás hablando de flasheo de firmware y que yo sepa si metes una stock cocinada te va todo perfectamente ya que no modificas el kernel y todo es igual que en la rom del fabricante pero sin las gapps y el bloatware de rigor, así que lo de que falla algo, con pinzas y en determinadas custom que están en fase de pruebas


Pero si me estas dando la razon. El 99% de la gente no necesita ni requiere rootear el telefono para hacer muchas de las cosas que generalmente (quieren por norma) darme a entender, que es NECESARIO para hacerlas. Es como que alguien me diga ... necesito una cuenta administrativa con privilegios elevadisimos para cambiar fondo de escritorio de WIndows .... no ...

Al igual que antiguamente, la gente hacia jailbreak para meterle musica a las llamadas de un iPhone, y yo les decia ... no hace falta ...

El problema, como ya digo, es que en este hilo, mucha gente justifica realozar rooteos para cosas que no son necesarias. Ahora, que estas en tu derecho de hacerlo? claro ... como si lo quieres cambiar de color por fuera, o ponerle accesorios raros. No he dicho eso, insisto en lo mismo, en el 99% de los casos, sin tener que rootear, puedes hacer practicamente lo mismo.
rudedude escribió:Si te entra malware siendo root, siendo invitado te cuelan cualquier cosa y no la vas a poder bloquear ni modificar, con root tienes la seguridad de que la aplicación va a hacer lo que tu quieres y nada más

Si crees eso entonces dudo que nos podamos poner de acuerdo si la base ya falla. Por mí tb dejo el tema. Saludos.
Edy escribió:
rudedude escribió:En el 2 te equivocas, los móviles no vienen con privilegios de administrador de fábrica (generalmente) porque la mayoría de la gente no lo necesitas, es más, les puede ser perjudicial y estropear el teléfono si no saben que están haciendo y por eso les suprimen permisos para escribir o borrar en la memoria del sistema, es un nivel de seguridad básico como el control parental para los niños, ahora, si yo quiero ser administrador, el fabricante no puede impedirlo, es ilegal además y están obligados a permitir la manera de, primero liberar el bootloader y segundo, ser superusuario

Pasar a otra versión de android ya no es rooterar estás hablando de flasheo de firmware y que yo sepa si metes una stock cocinada te va todo perfectamente ya que no modificas el kernel y todo es igual que en la rom del fabricante pero sin las gapps y el bloatware de rigor, así que lo de que falla algo, con pinzas y en determinadas custom que están en fase de pruebas


Pero si me estas dando la razon. El 99% de la gente no necesita ni requiere rootear el telefono para hacer muchas de las cosas que generalmente (quieren por norma) darme a entender, que es NECESARIO para hacerlas. Es como que alguien me diga ... necesito una cuenta administrativa con privilegios elevadisimos para cambiar fondo de escritorio de WIndows .... no ...

Al igual que antiguamente, la gente hacia jailbreak para meterle musica a las llamadas de un iPhone, y yo les decia ... no hace falta ...

El problema, como ya digo, es que en este hilo, mucha gente justifica realozar rooteos para cosas que no son necesarias. Ahora, que estas en tu derecho de hacerlo? claro ... como si lo quieres cambiar de color por fuera, o ponerle accesorios raros. No he dicho eso, insisto en lo mismo, en el 99% de los casos, sin tener que rootear, puedes hacer practicamente lo mismo.

Pero esa gente que no hace root porque no lo necesita, tampoco necesita un smartphone... así que, para ellos el tema que se discute en éste hilo les es indiferente. Para las tareas que hacen, les vale otro dispositivo como dicen aquí atrás, es como si le dejaran conducir coches a cualquiera sin tener la mas mínima idea de lo que tiene entre manos ni de las normas de tráfico ni nada, coge el coche y haz lo que te apetezca vas sobre raíles hasta que luego vienen los disgustos, es que me instale una aplicación para tener una linterna y el teléfono me hizo choff y ahora no funciona... o se me activaron los SMS de pago y me viene una factura de 100€

Aquí los afectados son los asuarios avanzados que ven restringidos sus derechos a acceder a un servicio de pago, para más inri
Es como la gente que se compra un ordenador y no sabe ni lo que es el escritorio, que se busque una academia de informática o que siga con papel y lápiz
Yo no rooteo el móvil para cambiar los iconos del escritorio ni para ponerme una cortinilla mas nueva, lo hago para editar el archivo Host lo primero y luego Titanium y root explorer, un firewall, otro para recuperar fotos borradas, otro para liberar RAM y poco más
Yo no meto mis datos en un dispositivo con cuenta de invitado
Mi Xiaomi Note Pro de hace dos años tiene root y a través de aptoide se instala bien la app de Netflix
Aparte de que sea o no, correcto lo de no poder instalar la app desde la store de google, no me explico que os compliqueis la vida para hacer root al móvil y modificarlo a vuestro antojo y para instalar una simple app desde fuera de la store, pongáis el grito en el vuelo. Porque seguro que con otras app las instalais desde fuera de la store y no os quejáis tanto.
Lo de adaway para mí es un tipo de pirateo, la publicidad que te quita es de aplicaciones que son gratuitas porque tienen publicidad o aplicaciones que tienen versión sin anuncios si pagas y si usas adaway estás consiguiendo sin pagar un servicio de pago, en este caso una aplicación. No digo que haya que vilipendiar a los que lo usen, pero eso de "yo soy root porque quiero usar adaway, no por pirateo" es una forma de decir yo soy root para tener aplicaciones de pago gratis pero sin pagar, no por pirateo... desde mi punto de vista. Si tienes aplicaciones con publicidad lo más normal es porque sea el modo de cobro para el desarrollador, no es porque sean unos capullos codiciosos. Si no tuviesen publicidad serían aplicaciones de pago, que en realidad también lo son, pero pagas viendo publicidad te interese o no.
korchopan escribió:Lo de adaway para mí es un tipo de pirateo, la publicidad que te quita es de aplicaciones que son gratuitas porque tienen publicidad o aplicaciones que tienen versión sin anuncios si pagas y si usas adaway estás consiguiendo sin pagar un servicio de pago, en este caso una aplicación. No digo que haya que vilipendiar a los que lo usen, pero eso de "yo soy root porque quiero usar adaway, no por pirateo" es una forma de decir yo soy root para tener aplicaciones de pago gratis pero sin pagar, no por pirateo... desde mi punto de vista. Si tienes aplicaciones con publicidad lo más normal es porque sea el modo de cobro para el desarrollador, no es porque sean unos capullos codiciosos. Si no tuviesen publicidad serían aplicaciones de pago, que en realidad también lo son, pero pagas viendo publicidad te interese o no.

Si, yo también me quedo viendo los anuncios no sea que telecinco se vaya a la quiebra, lo que hay que leer, madre mía

Mira esto yo lo ponía obligatorio para los invitados

Imagen

Por la cámara podemos ver que no esta usted mirando a la pantalla, volveremos a pasar el anuncio, manténganse a la espera mientras carga la aplicacion sin retirar la vista de SU pantalla [oki]
rudedude escribió:
korchopan escribió:Lo de adaway para mí es un tipo de pirateo, la publicidad que te quita es de aplicaciones que son gratuitas porque tienen publicidad o aplicaciones que tienen versión sin anuncios si pagas y si usas adaway estás consiguiendo sin pagar un servicio de pago, en este caso una aplicación. No digo que haya que vilipendiar a los que lo usen, pero eso de "yo soy root porque quiero usar adaway, no por pirateo" es una forma de decir yo soy root para tener aplicaciones de pago gratis pero sin pagar, no por pirateo... desde mi punto de vista. Si tienes aplicaciones con publicidad lo más normal es porque sea el modo de cobro para el desarrollador, no es porque sean unos capullos codiciosos. Si no tuviesen publicidad serían aplicaciones de pago, que en realidad también lo son, pero pagas viendo publicidad te interese o no.

Si, yo también me quedo viendo los anuncios no sea que telecinco se vaya a la quiebra, lo que hay que leer, madre mía

Mira esto yo lo ponía obligatorio para los invitados

Imagen

Por la cámara podemos ver que no esta usted mirando a la pantalla, volveremos a pasar el anuncio, manténganse a la espera mientras carga la aplicacion sin retirar la vista de SU pantalla [oki]

Se te ve maduro, sí. A mí me importa un carajo que quites la publicidad pero eso es lo mismo que crackear la aplicación. Los de Tele5 a mí me la sudan, no los veo, ni con publicidad ni sin ella. Pero si lo que quieres es ver cómo se gritan entre famosetes pues van a tener que pagarles de alguna forma y eso va con la publicidad. Si las televisiones tuvieran una forma sencilla de hacer desaparecer la publicidad pues la cosa cambiaría, ya no podrías ser feliz viendo tu Sálvame deluxe sin pagar o los famosetes serían aún más penosos, si es que eso es posible. Yo tengo más criterio y no lo veo, por tanto no les doy dinero (tiempo), prefiero pagar por lo que quiero ver que ver lo que no quiero ver y además con anuncios. Tú haz lo que te dé la real gana pero las excusitas de los chinos te las crees tú solo.
korchopan escribió:
rudedude escribió:
korchopan escribió:Lo de adaway para mí es un tipo de pirateo, la publicidad que te quita es de aplicaciones que son gratuitas porque tienen publicidad o aplicaciones que tienen versión sin anuncios si pagas y si usas adaway estás consiguiendo sin pagar un servicio de pago, en este caso una aplicación. No digo que haya que vilipendiar a los que lo usen, pero eso de "yo soy root porque quiero usar adaway, no por pirateo" es una forma de decir yo soy root para tener aplicaciones de pago gratis pero sin pagar, no por pirateo... desde mi punto de vista. Si tienes aplicaciones con publicidad lo más normal es porque sea el modo de cobro para el desarrollador, no es porque sean unos capullos codiciosos. Si no tuviesen publicidad serían aplicaciones de pago, que en realidad también lo son, pero pagas viendo publicidad te interese o no.

Si, yo también me quedo viendo los anuncios no sea que telecinco se vaya a la quiebra, lo que hay que leer, madre mía

Mira esto yo lo ponía obligatorio para los invitados

Imagen

Por la cámara podemos ver que no esta usted mirando a la pantalla, volveremos a pasar el anuncio, manténganse a la espera mientras carga la aplicacion sin retirar la vista de SU pantalla [oki]

Se te ve maduro, sí. A mí me importa un carajo que quites la publicidad pero eso es lo mismo que crackear la aplicación. Los de Tele5 a mí me la sudan, no los veo, ni con publicidad ni sin ella. Pero si lo que quieres es ver cómo se gritan entre famosetes pues van a tener que pagarles de alguna forma y eso va con la publicidad. Si las televisiones tuvieran una forma sencilla de hacer desaparecer la publicidad pues la cosa cambiaría, ya no podrías ser feliz viendo tu Sálvame deluxe sin pagar o los famosetes serían aún más penosos, si es que eso es posible. Yo tengo más criterio y no lo veo, por tanto no les doy dinero (tiempo), prefiero pagar por lo que quiero ver que ver lo que no quiero ver y además con anuncios. Tú haz lo que te dé la real gana pero las excusitas de los chinos te las crees tú solo.

Que si hombre, que levantarse cuando ponen anuncios es ser un pirata y quererlo todo gratis, si es que somos unos monstruos
rudedude escribió:
korchopan escribió:
rudedude escribió:Si, yo también me quedo viendo los anuncios no sea que telecinco se vaya a la quiebra, lo que hay que leer, madre mía

Mira esto yo lo ponía obligatorio para los invitados

Imagen

Por la cámara podemos ver que no esta usted mirando a la pantalla, volveremos a pasar el anuncio, manténganse a la espera mientras carga la aplicacion sin retirar la vista de SU pantalla [oki]

Se te ve maduro, sí. A mí me importa un carajo que quites la publicidad pero eso es lo mismo que crackear la aplicación. Los de Tele5 a mí me la sudan, no los veo, ni con publicidad ni sin ella. Pero si lo que quieres es ver cómo se gritan entre famosetes pues van a tener que pagarles de alguna forma y eso va con la publicidad. Si las televisiones tuvieran una forma sencilla de hacer desaparecer la publicidad pues la cosa cambiaría, ya no podrías ser feliz viendo tu Sálvame deluxe sin pagar o los famosetes serían aún más penosos, si es que eso es posible. Yo tengo más criterio y no lo veo, por tanto no les doy dinero (tiempo), prefiero pagar por lo que quiero ver que ver lo que no quiero ver y además con anuncios. Tú haz lo que te dé la real gana pero las excusitas de los chinos te las crees tú solo.

Que si hombre, que levantarse cuando ponen anuncios es ser un pirata y quererlo todo gratis, si es que somos unos monstruos

Cuando tus conclusiones absurdas sean reales cítame, porque yo no he generalizado así de absurdo ni me parece que piratear algo sea de monstruos, será que no he pirateado yo lo indecible... mirar para otro lado cuando te salga un anuncio en la aplicación no es pirateo, evitar que salgan esos anuncios sí. Si crees que piratear algo es ser un monstruo y quererlo todo gratis el problema lo tienes tú, pero con adaway lo que haces es exactamente lo mismo que piratear. Si no te gusta ser pirata no lo seas, si no tienes problema con ello adelante. Debes de ser de los que se ofende al llamarle a las cosas por su nombre, como aquellos que decían "que se casen los gays me da igual pero que no le llamen matrimonio"
Guárdate tus moralinas, yo no uso adway edito el archivo host para que esos roba datos no redireccionen mi dispositivo a servidores maliciosos
rudedude escribió:Guárdate tus moralinas, yo no uso adway edito el archivo host para que esos roba datos no redireccionen mi dispositivo a servidores maliciosos

las moralinas las pones tú que si monstruos y tonterías varias, yo solo pongo nombre a las cosas. Como ya he dicho a mí me da igual lo que hagas con el móvil, me da lo mismo que no lo enciendas o que hagas ingeniería inversa, no tienes que justificarte, al menos yo no te lo he pedido.
rudedude escribió:
Edy escribió:
rudedude escribió:En el 2 te equivocas, los móviles no vienen con privilegios de administrador de fábrica (generalmente) porque la mayoría de la gente no lo necesitas, es más, les puede ser perjudicial y estropear el teléfono si no saben que están haciendo y por eso les suprimen permisos para escribir o borrar en la memoria del sistema, es un nivel de seguridad básico como el control parental para los niños, ahora, si yo quiero ser administrador, el fabricante no puede impedirlo, es ilegal además y están obligados a permitir la manera de, primero liberar el bootloader y segundo, ser superusuario

Pasar a otra versión de android ya no es rooterar estás hablando de flasheo de firmware y que yo sepa si metes una stock cocinada te va todo perfectamente ya que no modificas el kernel y todo es igual que en la rom del fabricante pero sin las gapps y el bloatware de rigor, así que lo de que falla algo, con pinzas y en determinadas custom que están en fase de pruebas


Pero si me estas dando la razon. El 99% de la gente no necesita ni requiere rootear el telefono para hacer muchas de las cosas que generalmente (quieren por norma) darme a entender, que es NECESARIO para hacerlas. Es como que alguien me diga ... necesito una cuenta administrativa con privilegios elevadisimos para cambiar fondo de escritorio de WIndows .... no ...

Al igual que antiguamente, la gente hacia jailbreak para meterle musica a las llamadas de un iPhone, y yo les decia ... no hace falta ...

El problema, como ya digo, es que en este hilo, mucha gente justifica realozar rooteos para cosas que no son necesarias. Ahora, que estas en tu derecho de hacerlo? claro ... como si lo quieres cambiar de color por fuera, o ponerle accesorios raros. No he dicho eso, insisto en lo mismo, en el 99% de los casos, sin tener que rootear, puedes hacer practicamente lo mismo.

Pero esa gente que no hace root porque no lo necesita, tampoco necesita un smartphone... así que, para ellos el tema que se discute en éste hilo les es indiferente.


De entrada, solo con esa frase ya te has colado y de largo. La infinita mayoria de posibles clientes de Netflix, usan un smartphone y no requieren en absoluto de realizar root. Me puedes decir (sin usar un smartphone) como pueden usar Netflix? Y Whatsapp? y la aplicacion de la ORA? o la de EMT? Spotify?

No se ... es que ahora resulta que para usar un smartphone es necesario hacer root .... de lo contrario, puedes ir con un Nokia 3210 .... y ojo, por cierto ... para una de las pocas cosas que un root SI tiene sentido, es para cambiar el IMEI ... y creo que no deberia decir que eso es ilegal pero completamente (no hablamos de tema pirateo).
Igualmente google está poniendo una opción en android 8, que cualquier desarrollador, puede bloquear cualquier dispositivo con root y con rom modificada, que no sea autorizada por google.

Y como esta lo de la forma de actualizar en android, a partir de la versión 8, no creo que duren demasiado las roms tipo lineage os. En lineage os, creo que aún no hay tantos terminales como en cyanogen y está segunda parte de estas roms, no va a ser tan bueno como en la época dorada de estas roms.
0Raider0 escribió:Ya no solo es que este rooteado el telefono si no que si le tienes una rom puesta tampoco aparece en la tienda de google, ahora a ver si me va tener que decir google a mi lo que debo instalar en mi teléfono o no, por mi que se metan en el culo netflix los que pierden son ellos, un cliente menos.


Google puede, es su tienda.
Yo creo, que si quitasen, o impidieran usar el root en los terminales android, no va a afectar en nada a la cuota de mercado que tiene. Perderá gente, pero no tanto como lo parece.

Mayormente, en las box android de china, llevan root de serie y se usa mayormente para kodi y pocos para netflix. Porque si se quiere usar netflix en hd o 4k, solo es con la xiaomi mi box versión internacional, o la nvidia shield tv, que son solo box de android tv certificadas. Aparte de las tv que tengan certificado.
Edy escribió:
rudedude escribió:
Edy escribió:
Pero si me estas dando la razon. El 99% de la gente no necesita ni requiere rootear el telefono para hacer muchas de las cosas que generalmente (quieren por norma) darme a entender, que es NECESARIO para hacerlas. Es como que alguien me diga ... necesito una cuenta administrativa con privilegios elevadisimos para cambiar fondo de escritorio de WIndows .... no ...

Al igual que antiguamente, la gente hacia jailbreak para meterle musica a las llamadas de un iPhone, y yo les decia ... no hace falta ...

El problema, como ya digo, es que en este hilo, mucha gente justifica realozar rooteos para cosas que no son necesarias. Ahora, que estas en tu derecho de hacerlo? claro ... como si lo quieres cambiar de color por fuera, o ponerle accesorios raros. No he dicho eso, insisto en lo mismo, en el 99% de los casos, sin tener que rootear, puedes hacer practicamente lo mismo.

Pero esa gente que no hace root porque no lo necesita, tampoco necesita un smartphone... así que, para ellos el tema que se discute en éste hilo les es indiferente.


De entrada, solo con esa frase ya te has colado y de largo. La infinita mayoria de posibles clientes de Netflix, usan un smartphone y no requieren en absoluto de realizar root. Me puedes decir (sin usar un smartphone) como pueden usar Netflix? Y Whatsapp? y la aplicacion de la ORA? o la de EMT? Spotify?

No se ... es que ahora resulta que para usar un smartphone es necesario hacer root .... de lo contrario, puedes ir con un Nokia 3210 .... y ojo, por cierto ... para una de las pocas cosas que un root SI tiene sentido, es para cambiar el IMEI ... y creo que no deberia decir que eso es ilegal pero completamente (no hablamos de tema pirateo).

Por mi pueden seguir usando smartphones sin ningún tipo de de limitación mas allá de su cuenta como invitado en sus propios dispositivos

Yo solo digo que hacer root es bueno, no hacerlo es malo. Para que quede claro en el hilo porque hay muchos que hablan y no saben ;)
rudedude escribió:
Edy escribió:
rudedude escribió:Pero esa gente que no hace root porque no lo necesita, tampoco necesita un smartphone... así que, para ellos el tema que se discute en éste hilo les es indiferente.


De entrada, solo con esa frase ya te has colado y de largo. La infinita mayoria de posibles clientes de Netflix, usan un smartphone y no requieren en absoluto de realizar root. Me puedes decir (sin usar un smartphone) como pueden usar Netflix? Y Whatsapp? y la aplicacion de la ORA? o la de EMT? Spotify?

No se ... es que ahora resulta que para usar un smartphone es necesario hacer root .... de lo contrario, puedes ir con un Nokia 3210 .... y ojo, por cierto ... para una de las pocas cosas que un root SI tiene sentido, es para cambiar el IMEI ... y creo que no deberia decir que eso es ilegal pero completamente (no hablamos de tema pirateo).

Por mi pueden seguir usando smartphones sin ningún tipo de de limitación mas allá de su cuenta como invitado en sus propios dispositivos

Yo solo digo que hacer root es bueno, no hacerlo es malo. Para que quede claro en el hilo porque hay muchos que hablan y no saben ;)

No hacerlo es malo? En fin, cada vez te luces más :-|
rudedude escribió:Por mi pueden seguir usando smartphones sin ningún tipo de de limitación mas allá de su cuenta como invitado en sus propios dispositivos

Yo solo digo que hacer root es bueno, no hacerlo es malo. Para que quede claro en el hilo porque hay muchos que hablan y no saben ;)


Si si ... malisimo ... tanto que la gente se tira de los pelos por la calle del sufrimiento que supone trabajar con un movil sin root .... en fin.
Esto es la forma facil de blindar la aplicacion sin tener que usar el cerebro pensando en como programarla para que no sea fácilmente hackeable.
Cambié de movil esta semana. Decir que la bajé del aptoide y sigue funcionando, también decir que tambien funciona la de wuaki perfectamente, que antes no funcionaba con root.
A ver, habilitar root es opcional, no es ni bueno ni malo, te da más opciones pero tienes que saber utilizarlo con cuidado.

Leo esto en el articulo: "Puesto que al rootear un dispositivo el usuario adquiere los derechos necesarios para alterar el software de forma profunda y granular, Widevine no se lleva bien con este tipo de modificaciones."

Es decir que habilitar el usuario root del sistema conlleva inevitablemente a la modificación de X parte del mismo, no a la POSIBILIDAD de ello. Vale, entonces igual que lo del canon digital... ¿No? Asumen que una cosa conlleva a la otra, que si rooteas el terminal vas a piratear, igual que si comprabas medios de almacenamiento externos ibas a copiar en ellos contenido pirata.

Por mi parte, rooteado con Magisk y con la opción de ocultar root habilitada, no tengo problemas con Netflix, ni quiero tenerlos, que la suscripción la pago todos los meses igual que los demás.

Torrasket escribió:Esto es la forma facil de blindar la aplicacion sin tener que usar el cerebro pensando en como programarla para que no sea fácilmente hackeable.


Ni siquiera eso, la aplicación sin una conexión con el servidor no hace nada. Igual que se han currado las detecciones para evitar que su contenido no pueda ser visualizado a través de redes VPN, que se curren esto en el lado servidor...
korchopan escribió:No hacerlo es malo? En fin, cada vez te luces más :-|

Edy escribió:
rudedude escribió:Por mi pueden seguir usando smartphones sin ningún tipo de de limitación mas allá de su cuenta como invitado en sus propios dispositivos

Yo solo digo que hacer root es bueno, no hacerlo es malo. Para que quede claro en el hilo porque hay muchos que hablan y no saben ;)


Si si ... malisimo ... tanto que la gente se tira de los pelos por la calle del sufrimiento que supone trabajar con un movil sin root .... en fin.

Hombre, si te gusta que te espíen y roben datos entonces si, hacer root es malo ;)
rudedude escribió:Hombre, si te gusta que te espíen y roben datos entonces si, hacer root es malo ;)


XD Vale.... es decir ... que tu te crees que cuando vas con un movil con Ubuntu o cualquier otro sistema Android rooteado, no pueden triangularte y saber donde estas ... venga, nos vemos. XD
rudedude escribió:
korchopan escribió:No hacerlo es malo? En fin, cada vez te luces más :-|

Edy escribió:
rudedude escribió:Por mi pueden seguir usando smartphones sin ningún tipo de de limitación mas allá de su cuenta como invitado en sus propios dispositivos

Yo solo digo que hacer root es bueno, no hacerlo es malo. Para que quede claro en el hilo porque hay muchos que hablan y no saben ;)


Si si ... malisimo ... tanto que la gente se tira de los pelos por la calle del sufrimiento que supone trabajar con un movil sin root .... en fin.

Hombre, si te gusta que te espíen y roben datos entonces si, hacer root es malo ;)

josús! así que si rooteo el móvil ya no me espían? desde luego lo tuyo es una huida hacia delante. Y nadie ha dicho que hacer root al móvil sea ni malo ni bueno, bueno sí, tú y luego dices "déjate de moralinas"... anda déjalo, hazte un favor.
Edy escribió:
rudedude escribió:Hombre, si te gusta que te espíen y roben datos entonces si, hacer root es malo ;)


XD Vale.... es decir ... que tu te crees que cuando vas con un movil con Ubuntu o cualquier otro sistema Android rooteado, no pueden triangularte y saber donde estas ... venga, nos vemos. XD

Mezclas churras con merinas, eso depende de la señal que da la SIM, que tendrá que ver eso con rootear una tableta por ejemplo? [facepalm]

No @korchopan con el root lo que haces es bloquear esas escuchas, sin root se lo pones en bandeja, ami me da igual, luego no vengais llorando de que vuestras fotos están por ahí como las de las celebritis ;)
215 respuestas
1, 2, 3, 4, 5