Netflix bloquea la instalación de su app en los dispositivos Android "rooteados"

1, 2, 3, 4, 522
Alejo I
Ordo Malleus

Staff
24.750 mensajes
desde sep 2000
Editado 1 vez. Última: 17/05/2017 - 12:02:06 por .
Los usuarios de Netflix con un dispositivo Android rooteado están experimentando problemas a la hora de encontrar y descargar la última versión de la aplicación. El origen de estas dificultades radica en la nueva tecnología de DRM utilizada por la firma estadounidense, que bloquea de forma activa la aparición de la app en aquellos teléfonos y tabletas que paradójicamente han sido modificados para proporcionar a sus propietarios un mayor control sobre el software instalado.

La última versión de la aplicación de Netflix hace uso de solución DRM Widevine, desarrollada por una compañía homónima propiedad de Google. Esta plataforma de control de derechos brinda a empresas como Netflix la capacidad para "licenciar, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenido en cualquier dispositivo de consumo", para lo cual dichos aparatos deben incorporar combinaciones de hardware y software aprobadas por Google.

Según ha señalado Netflix:

Con nuestra última versión 5.0, confiamos ahora completamente en la solución DRM Widevine proporcionada por Google. Por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido modificados no funcionarán con nuestra más reciente aplicación y esos usuarios no podrán encontrar la aplicación Netflix en la Play Store.

Puesto que al rootear un dispositivo el usuario adquiere los derechos necesarios para alterar el software de forma profunda y granular, Widevine no se lleva bien con este tipo de modificaciones.

El resultado de este cambio es que la aplicación oficial de la compañía no aparece en las búsquedas de Google Play si se intenta instalar desde un dispositivo con acceso root. No importa si el consumidor afectado por esta medida simplemente quiere disfrutar de un sistema operativo personalizado a medida o hacer uso de determinado software cuya instalación y ejecución no sería posible de otra forma; Widevine filtra todos estos dispositivos para evitar prácticas como la extracción de vídeo, independientemente de que la mayoría de las personas que rootean un teléfono móvil no lo hacen pensando en copiar las series y películas de Netflix.

En estos momentos los dispositivos rooteados no pueden descargar la aplicación de Netflix desde la tienda oficial de Google. No obstante, las versiones instaladas de forma paralela todavía funcionan. Al menos por ahora.

Fuente: TorrentFreak
No tengo android , pero me parece un fastidio la verdad . aunque es normal que hagan eso , así se quitan de lios de que puedan ver posible contenido gratis ...
Se20
Like a Fucking Crack
663 mensajes
desde ene 2004
en En La Viña Del Señor
Pues no me parece del todo razonable... Hay mil motivos para rootear un dispositivo y, la mayoría, no tienen porque tener nada que ver con la piratería. De nuevo se verán más afectados los legítimos que aquellos contra los que luchan...
Es posible que tenga que ver con cosas como esta.
Paté de gato escribió:Es posible que tenga que ver con cosas como esta.




Esta claro que la gran razón es esa
fbpr85
MegaAdicto!!!
537 mensajes
desde feb 2010
en MX
Editado 1 vez. Última: 16/05/2017 - 12:38:15 por fbpr85.
Pues ellos sabrán por que no dudo que mas de uno que termine afectado, mejor se busque la vida en cualquier similar de Netflix "gratuito". Pobres tipos, en vez de ver hacia adelante mejor apuestan por el retroceso obsoleto y caduco solo por un grupo de gente que no van a frenar por mas candados que pongan.

Saludos.
fbpr85 escribió:Pues ellos sabrán por que no dudo que mas de uno que termine afectado, mejor se busque la vida en cualquier similar de Netflix "gratuito". Pobres tipos, en vez de ver hacia adelante mejor apuestan por el retroceso obsoleto y caduco solo por un grupo de gente que no van a frenar por mas candados que pongan.

Saludos.

¿tú estás suscrito a Netflix?
Aún se hace root a los teléfonos? Antes lo entendía pero ahora que ya vienen limpios de apps y suelen ir finos no le sentido.

Respecto a Netflix imagino que algo habrá que nos les guste o algún acceso darán ilegal para que los hayan bloqueado.
krasny2k5
MegaAdicto!!!
1.246 mensajes
desde nov 2005
en Madrid/Málaga
Editado 1 vez. Última: 16/05/2017 - 12:41:03 por krasny2k5.
Bueno... no se impedía la instalación pero de Widevine se hacía uso, de hecho aquellos dispositivos con widevine superior a nivel 1 no permitía la reproducción de contenidos en HD, por eso los androidTV chinos no permitían la reproducción de contenidos en HD.

Supongo que los que usamos Magisk estamos a salvo (al menos por ahora), pero android cada vez parece más ios y Google da la impresión de que quiere controlarlo todo.
banderas20
LMFAO
11.311 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona
Pues la descargas por otro sitio y la ves en VLC en tu dispositivo rooteado.
1, 2, 3, 4, 522