NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

@Gas-o qué decir que no se haya dicho ya, increíble lo que habéis conseguido, para mí un sueño de la infancia hecho realidad. No puedo esperar más para saber en qué estáis trabajando como próximo proyecto, aunque supongo y espero que siga siendo algo dedicado a los videojuegos. Si por casualidad fuera otro cartucho flash para otro sistema, ya sea casero o no, en mí tenéis un comprador seguro, aunque me tuviera que comprar el hardware en el caso que no lo tenga ya.

Cambiando de tema y viendo que estamos a principios de semana, ¿Seguís con las mismas estimaciones para los cartuchos de AES?¿Se empezarán a mandar a finales de esta semana?

Un saludo [beer]
Hola

Breve actualización.

Han llegado las placas AES, posteo imágenes como prometí (no conteis el número de placas porque hay muchas más de las que salen en la foto, he abierto una caja y las he esparcido para que se vea que no son 3 placas ahí muertas :) )

Imagen
Imagen
Imagen

Llegaron esta tarde a las 17:00, se han serializado 4 y todas ok, con lo cual parece que seguimos con suerte y no tenemos marrónes de última hora, al menos no de producción ;)

El estado a día de hoy es el siguiente :
MVS : placas serializadas y en stock, esperando carcasas
AES : placas en stock, hemos comenzado a serializar hoy y estimamos que nos llevará 3 días terminar.
Carcasas : mañana vuelvo a la fábrica, el molde me dicen que está terminado, iré y lo veré con mis propios ojos. Tenían pensado comenzar las inyecciones el viernes, me dijeron que sería hoy, no llamaron y nosotros hemos estado bastante liados, cuando he mirado el reloj ya eran las siete de la tarde para llamar ...
Pegatinas : Mañana nos dan muestras y si damos ok estarán esta semana.

Mañana postearé con más detalles.

Estamos ahí, ahí, si nos entregan las carcasas esta semana, enviamos a principio de la siguiente SEGURO.

Saludos


PS en un par de horas actualizaré neo-geo.com, voy fatal de tiempo ahora mismo.
Q grande eres y sois.... Para mi esto es más esperado q una consola, q cualquier juego actual... Para mi personalmente es lo más parecido a un advenimiento... A mis 37 años y mi experiencia en electrónica.. Se q esto es un logro q quedara recordado por mucho tiempo... Y q yo creo q nunca olvidaré [beer]
Que ganas tengo de q venga la mia ya para Valencia.. Xirivella [tadoramo] [tadoramo]

Gracias!!! A todas las personas involucradas en este proyecto [poraki] a mi personalmente, me hicisteis muy feliz! [plas]
Así es como me siento yo... Despues de ver las fotos... xD

https://m.youtube.com/watch?v=FgFN47HP4d8
compré neosd el dia 14... ya falta menos! a ibiza q se viene weeeeeeee
Gracias de nuevo a todos,

Por cierto, me han pasado ahora el video de meristation del Retrobytes Córdoba donde sale el NEOSD AES

http://www.meristation.com/video/retrob ... 17/2172502

Minuto 2:30

Curioso sistema de antirrobo desde luego ;)

Saludos
omg XD un poco más y ponen un candado [qmparto]
Pasaron 3000 personas por allí, y el NeoSD llamó mucho la atención

No es delicado, pero había que hacerlo
Gas-o escribió:Gracias de nuevo a todos,

Por cierto, me han pasado ahora el video de meristation del Retrobytes Córdoba donde sale el NEOSD AES

http://www.meristation.com/video/retrob ... 17/2172502

Minuto 2:30

Curioso sistema de antirrobo desde luego ;)

Saludos

Guauuu eso sí que es una feria en condiciones y no lo que hacen en Valladolid New & Retro Game Festival... Deberían de aprender... cuanto material, cuantas vitrinas con consolas antiguas, cuantos juegos retro para echarse unas partidillas...
Normal que la NeoGeo causara gran expectativa, es una recreativa hecha consola, llamativa para cualquier fan de los videojuegos.
Algún avance del estado de envíos?
O´Neill escribió:Algún avance del estado de envíos?


Hola,

Sí, el martes fuí a la fábrica de los plásticos. Hicieron cambios en el molde y la carcasa montando AES estaba perfecta. Montando MVS había un ligero desajuste.
Están ahora mismo haciendo cambios de nuevo, quedaron en terminar hoy, pero me supongo que será el lunes. Me tocará ir a la fábrica de nuevo y dar el OK si está todo perfecto (esperemos que sí).

Por otro lado, esta mañana hemos terminado de serializar las placas AES, sin incidencias en este aspecto, solo una unidad ha fallado el control de calidad (tenía un puente de estaño en un latch).

Lunes comenzamos a preparar el papeleo para los envíos, en el momento que tengamos las carcasas comenzaremos a enviar.

Lunes/martes espero poder postear con los resultados de la visita a la fábrica de los plásticos, a ver si terminan de una vez porque estamos deseando enviar ya.

Saludos
Hola, acabo de entrar en este hilo de casualidad por que me he auto regalado mi primera Neo-geo con mucha ilusión hoy mismo, y veo que algunos de vosotros habéis obrado el milagro de la salvación, por que si algo estaba pensando ahora mismo es lo caro que me van a salir los juegos.

Y por lo que veo, madre mía, que gran trabajo, el mas alucinante de todos, no voy a preguntar lo obio, por que me imagino que estará dicho entre toda esta cantidad de post, que es el precio y donde comprarlo para AES, así que lo voy a mirar por que yo quiero uno tambien!

Por cierto soy diseñador gráfico, aceptáis propuestas para la etiqueta? son estas el arte final y las dimensiones de la etiqueta?

darkcarmona escribió:Molaría que alguien se currara una carátula chula para poner en una shockbox y acompañar al NeoSD, yo al menos le pillaré una para no tenerlo suelto cuando no lo esté usando.


De hecho, ya existe un sticker oficial para las carcasas, diseño que podría usarse también en una shockbox. El NeoSD team ha pasado links en neo-geo.com:
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... A1Zm8/view
https://drive.google.com/file/d/0BxkftX ... BIMXM/view[/quote]

Que guay la verdad!
Si te curras una carátula para caja blanda te lo agradecería , jeje
Buff pero ni idea de medidas, me las puedes pasar? soy mega vago pero se puede hacer algo en estos dias, yo te las paso a 300pp para imprimir y los logos de Neogeo ya los pillo yo, pero si me das las medidas por donde cortan es suficiente.

Gracias
Redwill escribió:Buff pero ni idea de medidas, me las puedes pasar? soy mega vago pero se puede hacer algo en estos dias, yo te las paso a 300pp para imprimir y los logos de Neogeo ya los pillo yo, pero si me das las medidas por donde cortan es suficiente.

Gracias

si haces una caratula para shockbox me interesa tb, si puedes pasamela por favor, gracias!
Mirad que he encontrado, es esto lo que decís no? lo que llaman inserts?

https://southtown-homebrew.com/templates.php

Si son esos genial por que ahi están las medidas bien listas para trabajar.
siii redwill ;)

inserts para cajas shockbox xD
O´Neill escribió:Si te curras una carátula para caja blanda te lo agradecería , jeje


Aquí tienes una bien chula:

http://southtown-archives.com/inserts/n ... US.pdf.zip

Fuente:
https://southtown-homebrew.com/product_ ... ts_id=1160
Haced un concurso para las artes. De premio un NeoSD para AES!

Yo me apuntaría. También soy Diseñador Gráfico.
Y si no?.... No podrías hacerla gratis? :-? ¬_¬ ..... Coger una imagen de Internet... Retocarla y q te voten.... Ganar... Y q te regalen una neosd...hazme un regalito!...claro q si wuapis!!! Chic para ti chic para ti chic chic chic para ti [maszz] [maszz] [maszz]
Hola,

Hemos actualizado el apartado de noticias con una breve actualización sobre los envíos.


Básicamente, hemos terminado de serializar/testear y estamos esperando por las carcasas, el martes pasado estuvimos en la fábrica y aún tenían que hacer ajustes, hoy hemos llamado a la fábrica y han terminado los ajustes, con lo cual mañana toca viaje de nuevo a fábrica y esperar que todo este OK para cerrar el molde ya.

Siento la espera, pero no nos queda otra.

Saludos
Se agradece enormemente la actualización constante acerca de como va todo :-)

Es evidente que estamos todos con ansia viva por enchufar en la AES tan esperado cartucho, y vosotros seguro que más que nosotros, por atender la demanda y saber que habéis cumplido objetivo.

En fin, que han sido muchos años de espera, así que mejor que ahora, tan cerca, tengáis la calma de ver que todo sale como debe ser y sin prisas. Eso también es de agradecer :-D
@Gas-o sé que no dáis cantidad de unidades vendidas, pero por curiosidad y viendo lo que dijiste que os había sorprendiendo la cantidad de pedidos que habéis recibido desde aquí, ¿puedes decir una cantidad aproximada, sin concretar, de cartuchos que se vayan a quedar por nuestro país? Por ejemplo, más de 100, o una respuesta del estilo.
darkcarmona escribió:@Gas-o sé que no dáis cantidad de unidades vendidas, pero por curiosidad y viendo lo que dijiste que os había sorprendiendo la cantidad de pedidos que habéis recibido desde aquí, ¿puedes decir una cantidad aproximada, sin concretar, de cartuchos que se vayan a quedar por nuestro país? Por ejemplo, más de 100, o una respuesta del estilo.



Hola

Si te digo la verdad no es algo que mire a menudo, se el número total pero los de España únicamente, no.
Menos de 100 a día de hoy, desde luego.

PS en dos horas tengo pruebas de inyección de plásticos, si me dejan haré un vídeo, esperemos que salga todo bien.

Saludos
Si te dejan hacer el vídeo molaría mucho verlo, que tiene que estar curioso.

Un saludo.
darkcarmona escribió:Si te dejan hacer el vídeo molaría mucho verlo, que tiene que estar curioso.

Un saludo.



Por dejar creo que me dejarían, el único problema es grabar al operario en la máquina, lo intentaré a ver, sino fotos supongo que sí podré sacar, espero no llegar y que tenga ya las piezas sacadas ...

Saludos

EDITO :

No ha sido posible el video, en el momento de producir la preserie había mucha gente al rededor de la máquina y era imposible hacer un vídeo sin que saliese nadie ...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Mañana actualizaré el estado, he llegado a casa ahora y estoy doblado, básicamente el molde está listo y ahora le van a pasar un arenado (pulido) para darle textura a la carcasa

Saludos
Pedazo de maquina inyectora! :O Es el doble de grande de las que teníamos en mi curro... Como triunfa el operario, ahí con su silla... [jaja] Una vez llenas la tolva con el material correspondiente (polietileno, polipropileno o poliestireno), a esperar que salgan las piezas y arrancar las coladas (rebabas) que sobran. Está todo automatizado...
OscarKun escribió:Pedazo de maquina inyectora! :O Es el doble de grande de las que teníamos en mi curro... Como triunfa el operario, ahí con su silla... [jaja] Una vez llenas la tolva con el material correspondiente (polietileno, polipropileno o poliestireno), a esperar que salgan las piezas y arrancar las coladas (rebabas) que sobran. Está todo automatizado...



Sí, creo que la dejan currando por las noches.
Es más lento el proceso de inyección de lo que me esperaba. Ayer me fuí con ganas de llevarme una tirada, pero me dijeron que había que "arenar" el molde para darle un toque más chulo a las piezas.


PS : El material es plástico ABS, mola bastante cuando salen las piezas calentitas, son como los donuts de la fábrica de donuts
Saludos
Por muy automatizada que esté la maquina siempre tiene que haber un operario vigilando. Trabajar con plastico es un asco, siempre hay problemas de todo tipo...

El material es plástico ABS, mola bastante cuando salen las piezas calentitas, son como los donuts de la fábrica de donuts
Saludos


Tendrías que ver el plastico cuando sale de la extrusora, está ardiendo! Yo tengo las manos y brazos llenos de quemazos y heridas. Con los años te haces inmune al calor... XD
@Gas-o alguna actualización? esta semana estarán terminadas las carcasas finalmente o ya con el arenado se va para la siguiente?
darkcarmona escribió:@Gas-o alguna actualización? esta semana estarán terminadas las carcasas finalmente o ya con el arenado se va para la siguiente?



Hola,

Te pego textualmente lo que sabemos a día de hoy :

[13:30, 9/2/2017] Gas-o: sabemos algo ?
[14:15, 9/2/2017] Plasticos: X no está y no te puedo decir nada de los tornillos
[14:16, 9/2/2017] Plasticos: Pero el molde se está llevando a arenar
[14:16, 9/2/2017] Plasticos: Ya está en camino
[14:17, 9/2/2017] Plasticos: Si lo hacen antes de las cuatro igual se inyecta a la tarde
[14:17, 9/2/2017] Plasticos: Si lo tienen k hacer mañana habría que ver cuando nos lo darian
[14:17, 9/2/2017] Plasticos: Para ver si da tiempo a inyectar mañana
[14:18, 9/2/2017] Plasticos: Entiendo k como mucho mañana por la tarde estara preparado para inyectar
[14:18, 9/2/2017] Plasticos: Te voy avisando

Saludos
Muchas gracias por responder tan rápido, desde luego nadie podrá decir que no estáis siendo 100% transparentes. Perdona que sea/seamos tan pesado/s preguntando pero yo al menos estos días me nutro de la información que vas dando, me da la energía vital para seguir funcionando hasta tenerlo en mis manos XD
darkcarmona escribió:Muchas gracias por responder tan rápido, desde luego nadie podrá decir que no estáis siendo 100% transparentes. Perdona que sea/seamos tan pesado/s preguntando pero yo al menos estos días me nutro de la información que vas dando, me da la energía vital para seguir funcionando hasta tenerlo en mis manos XD



Hola,

No te preocupes, la verdad es que nosotros estamos bastante cansados de esperar, estas dos últimas semanas se nos han hecho muy largas.

Te doy mi interpretación :

Este martes fuí de nuevo a los tests de inyección de plástico (por segunda semana consecutiva). Esta vez salieron bien y el molde pasó a fase de pulido, quedamos en que entre hoy y mañana se comenzaban a producir las carcasas (una vez el molde esté pulido).
Estos whatsapps son de hoy mismo, mañana sabré más pero mi impresión es que en el peor de los casos el martes estarán produciendo (digo martes porque hasta ahora ha sido siempre el día que he ido a hacer las pruebas de inyección). El mismo día que comience la producción, iré y llenaré el coche de piezas. Dependiendo de la hora a la que llegue, comenzaremos a montar y enviar.

Saludos y gracias a todos por la paciencia.
Con la OP ni me acordaba del neosd...

Las carcasas son de igual tamaño que las originales?
O´Neill escribió:Con la OP ni me acordaba del neosd...

Las carcasas son de igual tamaño que las originales?



Si,

Saludos
Gracias por las actualizaciones. A ver si con un poco de suerte el próximo Viernes está en casita :)
Por cierto, aunque @Gas-o no lo ha comentado aquí (sí en neo-geo.com), en unas semanas habrá una nueva actualización de firmware que incorpora jukebox: Pueden escucharse las músicas de cada juego, nombre de cada tema incluido, desde el menú del NeoSD. Vídeo demostrativo:

https://www.youtube.com/watch?v=xk1MASYzj8g

Me parece flipante que un producto ya de por sí redondo siga recibiendo mejoras tan interesantes, que no son sino muestra del mimo que están poniendo sus creadores en él. Una vez más, enhorabuena por el excelente trabajo y gracias. [beer]
oskarzer0 escribió:Gracias por las actualizaciones. A ver si con un poco de suerte el próximo Viernes está en casita :)

Hola,

El lunes sabré más, pero pinta que comenzaremos a enviar el miércoles si no pasa nada.
Tenemos una cantidad enorme de envíos pendientes y vamos a respetar el orden de compra para no disgustar a nadie.

Iremos informando según avance la semana, como de costumbre.

Saludos
Excelente noticia la del Jukebox, con algún que otro juego le voy a dar mucho uso. Si todo va bien y este miércoles empiezan los envíos quizás lo tengamos en casa antes de terminar la semana con un poco de suerte :D
no puedo esperar mas y ya ha caido o mejor dicho hasta que me llegue XD
Gas-o escribió:Tenemos una cantidad enorme de envíos pendientes y vamos a respetar el orden de compra para no disgustar a nadie


espero estar en esa lista ya q lo compre hace un mes... y a ibiza tarda mas q a la peninsula... saludos
CzZz escribió:
Gas-o escribió:Tenemos una cantidad enorme de envíos pendientes y vamos a respetar el orden de compra para no disgustar a nadie


espero estar en esa lista ya q lo compre hace un mes... y a ibiza tarda mas q a la peninsula... saludos


Si lo compraste hace un mes yo creo que sin problema, hace un par de semanas Gas-o estaba comentando algo del estilo de que los nuevos pedidos estaban entre la primera y la segunda remesa, pero para que te hagas una idea yo creo que lo pedí el mismo día de diciembre que salió a la venta y mi pedido si no recuerdo mal era el número 100 y algo.

En fin, a ver si nos dan una buena noticia esta semana, yo creo que esta vez va a ser la definitiva :D

@Gas-o ¿alguna actualización con la fábrica de plásticos?
CzZz escribió:
Gas-o escribió:Tenemos una cantidad enorme de envíos pendientes y vamos a respetar el orden de compra para no disgustar a nadie


espero estar en esa lista ya q lo compre hace un mes... y a ibiza tarda mas q a la peninsula... saludos


A Canada tarda más que a Ibiza así que siéntete afortunado!
darkcarmona escribió:
@Gas-o ¿alguna actualización con la fábrica de plásticos?



Hola,

Sí, mañana vuelvo.

El molde está montado en máquina y comenzarán a sacar unidades mañana.

Tan pronto esté de vuelta os comento, cuento con traerme una tirada ya en el coche.

Saludos
mastamuzz escribió:A Canada tarda más que a Ibiza así que siéntete afortunado!


@mastamuzz
Queremos tu firma de neo-geo.com aquí YA!!! [sonrisa]
Me gustaria probar esto. Veo que el equipo que lo desarrolla se lo esta tomando muy en serio y metiendo actualizaciones de forma constante, lo cual es muy positivo. Pero hay dos cosas que personalmente me tiran mucho para atras:

1.- Precio. Entiendo que al no ser algo producido masivamente sea caro, pero 300 euros es simplemente demasiado caro.
2.- Tiempos de carga: Como el juego que quieras jugar sea de los ultimos, flashearlo puede llevar tiempo. Mucho tiempo. Sobre 5 minutos el Garou por ejemplo. Me lleva de vuelta a los tiempos del casette xD

Seguire de cerca el proyecto por lo interesante, pero (por ahora) no es para mi. Con mi cartucho multi 161 me voy apanyando.
Que guay lo del JukeBox, es una opción a la que le sacaré mucho partido con unos buenos auriculares.

Es una gran actualización, muchas gracias por el soporte Gas-o [beer]
@Gas-o danos alguna buena noticia [sonrisa]
SKyo escribió:Me gustaria probar esto. Veo que el equipo que lo desarrolla se lo esta tomando muy en serio y metiendo actualizaciones de forma constante, lo cual es muy positivo. Pero hay dos cosas que personalmente me tiran mucho para atras:

1.- Precio. Entiendo que al no ser algo producido masivamente sea caro, pero 300 euros es simplemente demasiado caro.
2.- Tiempos de carga: Como el juego que quieras jugar sea de los ultimos, flashearlo puede llevar tiempo. Mucho tiempo. Sobre 5 minutos el Garou por ejemplo. Me lleva de vuelta a los tiempos del casette xD

Seguire de cerca el proyecto por lo interesante, pero (por ahora) no es para mi. Con mi cartucho multi 161 me voy apanyando.



Hola,

Teniendo en cuenta el reducido nicho de mercado, la complejidad y coste de desarrollo, así como los bajos volúmenes de producción, yo personalmente considero el precio bajo.
Cualquiera con unas mínimas nociones de producción, sabe a lo que me refiero. Un molde por ejemplo, comienza a amortizarse cuando inyectas 50.000 unidades. La panelización de las PCBS tiene un coste humano, el coste de sacar pcbs de calidad (no una pcb mierdosa china), tiene un coste alto también.
La configuración de las pick and place se amortiza a partir de miles de unidades producidas, así podría seguir hasta a aburrir para decirte que del NEOSD no se van a vender miles de unidades.

Cuando produces sobre nicho, no puedes fijar un precio basado en volumen, porque simplemente te arruinas.
Personalmente animo a cualquiera que se considere capaz de sacar al mercado un producto similar de mayor calidad a menor precio, a hacerlo. En España somos muy dados al cuñadismo, pero poco dados a asumir riesgos y producir.

Sobre los tiempos carga :
Actualmente creo que el Garou tarda en cargar al menos la mitad de lo que comentas, también es cierto que una vez cargado puedes apagar y encender la consola las veces que quieras sin tener que "cargarlo" de nuevo. Creo que la comparación con las cintas está fuera de lugar por este tema.



PS darkcarmona, edito en un rato y te respondo, o si alguien contesta antes, respondo directamente :)

Saludos




darkcarmona escribió:@Gas-o danos alguna buena noticia [sonrisa]


Hola,

Ayer llegué a la fábrica a las 12 de la mañana, se estaba calentando la máquina.
A las 14:00 se fué el operario a comer (y yo con el duelo de la fábrica)
Volvimos a las 16:30 y hasta las 18:30 no salió una pieza de la máquina.
Comenzaron a inyectar y a hacer ajustes en la máquina para que las piezas salieran correctamente, cada pieza de normal tarda 40 segundos en fabricarse (una vez configurada la máquina)
A las 21:30 me fuí de la fábrica (llegué a casa a las 00:00 horas) y todavía no estaba la máquina asjutada para sacar la piezas.
Hoy tenía otra reunión y no he podido pasarme de nuevo, iré mañana a "espero" recoger las piezas.

Te dejo unas fotos de ayer para que veas como salían las piezas ...

Imagen
Imagen

Si te fijas en la primera imagen, las carcasas en la basura tienen reboses en los lados, mientras que las de la mesa ya no las tienen.
El operario va cambiando parámetros hasta que las piezas salen bien, ayer cuando yo me fuí seguía en ello.
Todas estas cosas nunca son llegar y listo, por desgracia ...

Saludos
Yo creo q los tiempos de carga de los juegos están más q bien,y los q duran sobre 3 minutos son los q superan los 600 megas.
Por otra parte llevamos muchos años esperando la llegada de esta flascard....Así q aunque se esté haciendo larga la espera tranquiliza ver lo mucho q os lo estáis currando para q salga el mejor producto posible.
Gracias por tenernos al tanto de todos los progresos
1207 respuestas