Neogaf arde con la siguiente fotografía (ventas japon)

13, 4, 5, 6, 7
Pues viendo las ventas que habeis puesto antes esto empieza a ser más que preocupante, y os recuerdo que el jueves sale el npd de abril, en el que este mes el interes está en ver el efecto pokemon en la ds y si en la ps3 sigue vendiendo mas de 100k, en caso de que la ps3 baje de 100k creo que podría empezar a tener consecuencias mas graves que la perdida de exclusividad del DMC4, y con eso me refiero a perder otras excluisividades mas importantes, os recuerdo que aun estan a tiempo las compañias de quitar las exclusividades de ciertos titulo que todo aquel que se ha comprado la ps3 espera como agua de mayo y como la cosa siga asi, incluso puede que veamos alguna cancelación.

Bueno pues el jueves veremos que pasa en america y podremos discutir esto con mas datos
Vitet escribió:Imagen

Me gustaría saber dónde mete las piernas en la micro-mesa del portátil xd
Yo si tuviera que apostar apostaria a que es una "mesa de arrodillarse" :P
...en la mesa esa se debe estar con las piernas cruzadas....recuerdo haber estado en botelleos estudiantiles de pisos parecidos con más de 50 personas en ellos :p
central98 escribió:Yo si tuviera que apostar apostaria a que es una "mesa de arrodillarse" :P


Otra cosa, aqui muchos exponen la excusa de que "la plei no vende por espacio" y digo yo, otras veces defienden la ps3 por que tiene la cosa de la lata definicion, pero si me decis que los pisos son tan pequeños ( como vemos en las imagenes ) donde meten esas teles planas de alta definicion ?
que lo del tamaño es una parida. lo fue con la xbox y lo es con la PS3, no le deis mas vueltas.

saludos.
snake-viper escribió:defienden la ps3 por que tiene la cosa de la lata definicion
Nunca mejor dicho.
Pues si tengo una amiga japonesa y no le gustan las cosas grandes [sati]

Los pisos en japón son como los que proponian aqui de 30 m
snake-viper escribió:donde meten esas teles planas de alta definicion ?
En la fachada de los edificios.


Imagen

Aunque parezcan grandes, son paneles de 42". Lo que pasa es que los edificios son muy pequeños. De hecho, como ya han comentado por aquí, los japoneses viven en casas de Pin y Pon donde no cabe una consola, por lo menos los japoneses que conocen algunos de por aquí. :p XD
Lo del tamaño es una chorrada. No condiciona el coprarla, aunque como todo kiski cuano la ven dicen "coño, que tocho de consola".

Los aparatos de LD eran mucho más grandes y aparatosos y se vendían como rosquillas, por poner un ejemplo.

Un colega de allí tiene 2 XBOX, 2 XBOX360, 1 PS3, 1DS tocha y una 1 DSL y alguna chorrada más y le caben perfectamente en su casa japonesa XD. Vamos, que si quieren algo se lo compran y punto.

En un coche si es más determinante el tamaño, pero en una consola no.

La gran mayoría de familias japonesas normales compran una única consola de sobremesa, y por ahora no está siendo PS3 la opción más habitual. Aparte que muchas de ellas aún tiran con su PS2/lokeseaquetengan. Eso es lo que está pasando.

Por contra de DS si compran una para cada miembro de la família jejeje como vende la condenaaaa!! ;P

Saludos,
Tras una tarde de ocio y dispersión en el parque vuelvo a vosotros para ver que el hilo prosigue con buen ritmo y buena salud. Muy de agradecer.

A ver:

ertitoagus escribió:Pero basandome en lo que dices quizas sea más importante para un negocio (hablo de la tienda) ganar pasta hoy, que pensar en lo que puede llegar a ganar hipoteticamente mañana....

El futuro que planteas puede quedar muy distorsionado si las exclusivas acaban saliendo multiplataforma (que no sería de extrañar si el parque de ps3 colocadas fuera una basurilla para ese entonces).

Pd: da gusto rebatir con usted Mr €ñµff_£ïêßt_Ïkð


A lo primero, estoy de acuerdo, nada que añadir salvo que quizá mañana Sony les devuelva la puñalada.

A lo segundo, si todas las exclusivas potentes de PS3 se hacen multi será toda una sorpresa, pero incluso en ese caso 360 no vende en Japón.

Aunque estoy seguro de que la mayoría de ellas se quedan (MGS4 y FFXIII por poner dos ejemplos, todos sabemos que hay más y cuáles son). A eso sumar lo que no se puede ir (GT5, GoW3, por poner otros dos ejemplos) y seguro que también la práctica totalidad de lo que publiquen pesos pesados como Squenix, Namdai o Konami.

Vamos que estoy seguro de que los desarrolladores japoneses van a elegir Wii o PS3, según proyecto.

A lo tercero gracias, es mutuo.


bob2 escribió:...por eso unas pueden seguir exprimiendo los precios que tienen ahora mismo y ps3 necesita bajarlo o cada vez se va a quedar más fuera de las expectativas que tenía


Bajará, bajará. Es imperativo que lo haga y Sony se lo puede permitir. La cosa es cuándo. Pienso que la llegada de alguno de los buques insignia sería un buen momento, aunque cuanto antes mejor.


GXY escribió:Mala epoca para el gamer racional


Malos tiempos, sí señor. No recuerdo haber tenido tan pocas ganas de subirme al carro en mi vida. Confío en la industria, de todas formas, y sé que tarde o temprano llegarán cosas engorilantes que me hará recuperar la ilusión. Hasta entonces, tengo DC, PS2, XBox, Cube y PC con más juegos de los que podría acabar en 4 vidas.


Y unas líneas para el desvarío:

El chiste es predecible y pueril pero cojonudo, en todas sus versiones X-D. Y muy español, perfecto para combinar con alcohol de manera recurrente. Lo de dar magumba me lo guardo. Maese, gracias por la particularmente currada interpretación (y muy buena la de las teles en las fachadas).

Lo del Redlight me temo que tendremos que conformarnos con utilizarlo entre nosotros por aquí abajo, lamentablemente.

Phew, there you go.
¿No dijo uno de sony que:

Venderíamos "no sé cuantos millones" de PS3 hasta sin juegos?.

Y bueno, sobre la noticia me alegro ¿y porqué? pues porque cuanto menos vendan PS3 y XTS más juegos caerán en desarrollo para Wii.

A los usuarios de Gamecube y XBOX la generación pasada nos tocó jodernos en éste aspecto, espero que ésta noticia sea en inicio de que tales cosas cambiarán en ésta generación.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Aunque estoy seguro de que la mayoría de ellas se quedan (MGS4 y FFXIII por poner dos ejemplos, todos sabemos que hay más y cuáles son). A eso sumar lo que no se puede ir (GT5, GoW3, por poner otros dos ejemplos) y seguro que también la práctica totalidad de lo que publiquen pesos pesados como Squenix, Namdai o Konami.

Vamos que estoy seguro de que los desarrolladores japoneses van a elegir Wii o PS3, según proyecto.

...uyuyuy, ¿cuánto tiempo llevas sin ver noticias?...squenix ha dicho en su party que su próxima nueva IP es multi (360-ps3), Namdai ha sorprendido con una conversión del Gundam musou para 360 que yo no me esperaba (así habrán sido las ventas en ps3), y de Konami salvo el MGS me parece que el resto también es multi (y veremos si MGS no acaba también en multi, que es un juego caro y va a ser complicado amortizarlo en 1 sóla máquina)....y bueno, los desarrolladores japoneses de momento no sueltan prenda, pero no se ven anuncios interesantes de megahits para wii :p
roberts_2 escribió:los desarrolladores japoneses de momento no sueltan prenda


Algo si que hay:

In an article from the LA Times (needs free registration) about the current state of console sales, the IGDA Japan (International Game Developers Association) president says many Japanese developers are shifting their focus to Wii:
Kyoshi Shin of the International Game Developers Assn. in Japan said many creators there were shifting their focus to the Wii.

From the recent trends in sales this isn't surprising, and has been speculated on, but it's good to know it's actually happening.

I don't think we're going to see these games until 2008/9, but it looks like Nintendo has the first couple of years covered with its internal titles. So, a DS type situation looks likely, where it's 1st Party games and the odd big 3rd Party title selling the system for a couple of years, then 3rd Parties take a bigger piece of the pie as they catch up with more releases.

The article is also summarised at GamesIndustry.biz.


En resumen, que muchos desarrolladores japoneses están cambiando su enfoque hacia Wii
Vitet escribió:En resumen, que muchos desarrolladores japoneses están cambiando su enfoque hacia Wii

...pero no se anuncia ningún megahit, eso es lo que digo :)
edit que he sido muy esquemático: por ejemplo, square ha dado apoyo a wii, pero en lugar de anunciar una de sus IP conocidas o una nueva IP que se presuma rompedora anuncia un nuevo chocobo's dungeon que no es más que un juego con los pollos de FF (he jugado al 2 de psx, que os veo venir) :p
roberts_2 escribió:...pero no se anuncia ningún megahit, eso es lo que digo :)


Como que no! ese de disparos nuevo de Sega... como era... y uno de esos de skate... el Tony nosequé? y uno de matar patos... creo...



[qmparto]

No, en serio, supongo que nadie se esperaba en Japón lo de Wii (y menos las 3rd), por lo que no tienen preparado aún ningún mega-hit para ésta.
Vitet escribió:
Como que no! ese de disparos nuevo de Sega... como era... y uno de esos de skate... el Tony nosequé? y uno de matar patos... creo...


Nights? [666]

No hay peor ciego que quien no quiere ver.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
ER_PERE escribió:¿No dijo uno de sony que:

Venderíamos "no sé cuantos millones" de PS3 hasta sin juegos?.


No, "uno de sony" dijo que hay gente que seria capaz de comprar PS3 aun sin que esta tuviera catalogo, lo de los "no se cuantos millones" es fruto de tu imaginacion.

ER_PERE escribió:Y bueno, sobre la noticia me alegro ¿y porqué? pues porque cuanto menos vendan PS3 y XTS más juegos caerán en desarrollo para Wii.


Que tengan que aparecer 100 juegos como este:

Imagen

Por cada uno como este:

Imagen

Y que tampoco es que sea algo para tirar "cobetes" en el año en el que estamos, es bastante triste, pero ya se sabe que ahora los graficos no importan, ahora la calidad no importa, ahora las ventas importan, y ahora los casuals importan.
Vitet escribió:No, en serio, supongo que nadie se esperaba en Japón lo de Wii (y menos las 3rd), por lo que no tienen preparado aún ningún mega-hit para ésta.


Esto tiene bastante sentido.


Bob, tampoco veo grandes hits multi en tu lista :P (aunque debo reconocer mi completa ignorancia en todo lo referente a ese Gundam Musou. El nombre huele a frikada de robots gigantes de las que venden millones en Nippon).
israel escribió:Nights? [666]

...ok, Nights vs Virtua Fighter 5, Virtua Tennis 3 y Sega Rally...y ojo, que sega es de las que mejor se porta con Wii :)

israel escribió:No hay peor ciego que quien no quiere ver.

...como anillo al dedo [sati]

€ñµff, pincha, dentro hay un enlace con material audiovisual del juego...y tiene sentido lo de las 3rd, pero coño, que Wii lleva muchas consolas vendidas y era para que hubiesen anunciado a lo grande desarrollos, y no sólo no lo hacen, si no que sus títulos estrella no van para ella ;)
roberts_2 escribió:pero coño, que Wii lleva muchas consolas vendidas y era para que hubiesen anunciado a lo grande desarrollos, y no sólo no lo hacen, si no que sus títulos estrella no van para ella ;)


EL exito de Wii ha cogido despistado a mas de un desarrollador. A decir verdad, creo que a dia de hoy ninguno que trabaje en el sector tiene ni idea de como encaminar sus proyectos a corto plazo; salvo algunas empresas occidentales con x360.
corpa escribió:Que tengan que aparecer 100 juegos como este:

Imagen


Por cada uno como este:

Imagen

Y que tampoco es que sea algo para tirar "cobetes" en el año en el que estamos, es bastante triste, pero ya se sabe que ahora los graficos no importan, ahora la calidad no importa, ahora las ventas importan, y ahora los casuals importan.


No es por nada, pero ese concepto de juegos lo han tenido tanto PSone como PS2 y todo el mundo estaba "contento", asi que ahora no veo motivo para criticar, excepto troll, orcos y fanboys radicales
corpa escribió:No, "uno de sony" dijo que hay gente que seria capaz de comprar PS3 aun sin que esta tuviera catalogo, lo de los "no se cuantos millones" es fruto de tu imaginacion.
Pues yo juraria que dio cifra, o algo similar.

Y yo sigo pensando que tiene/tenia razon. Lo que pasa es que con este panorama no la van a comprar mas que esos que la iban a comprar seguro.

pd:
However, Reeves maintained that shifting PS3s in the early days won't be a problem, such is the strength of the PlayStation brand: "We have built up a certain brand equity over time since the launch of PlayStation in 1995 and PS2 in 2000 that the first five million are going to buy it, whatever it is, even it didn't have games."
Que yo recuerde, dijo que venderian bien PS3 incluso sin juegos n.nU
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Rai_Seiyuu escribió:

No es por nada, pero ese concepto de juegos lo han tenido tanto PSone como PS2 y todo el mundo estaba "contento", asi que ahora no veo motivo para criticar, excepto troll, orcos y fanboys radicales


Igualito oye, igualito.

Ademas no veo motivo para negar lo que digo, excepto sorbelapos, mingaelvientos y pedrusquitos acanallados.
Hombre, ambas tiene un catalogo enorme y variado pero que juegos realmente destacables son muy pocos. Lo tuvo PSone y lo tuvo PS2 al igual que ahora Wii y DS

PD: Te has dado por aludido?
Ruby Gloom escribió:

Porque son japoneses.
Claro, las jugueterías de aquí no ponen bichos raros como mascota :P

http://www.hobby2000.com.ve/default.asp?caso=10&idrev=18
http://www.joguines.com/cast/index.htm
Imagen
jeje ya estais desvariando a que si wii que si los desarrollos....

Leñes que la noticia dice que dejan de vender productos sony, que no mencionan otras consolas por ningún lado. Igual los estantes los emplean para vender revistas hentai (seguro que les sale más rentable) y no para otras videoconsolas......
Nuevamente, el tamaño, importa :-|

Y creo que para Japón va ser bueno que Sony deje de arrasar por una temporada.
De verdad creeis que si baja de precio la gente se va a tirar a por ella??o que si sale el metal gear se van a vender 300.000 consolas???

Yo no lo veo tan claro...

Cuando se han esperado los japos a que salgan juegazos para comprar una consola???habran algunos que si pero lo que vemos generacion tras generacion es que al principio es cuando mas se venden tengan los juegos que tengan...

Algunos decis que sony ira de sobrada cuando baje de precio pero ese argumento esta cogido con pinzas vamos...por esa regla de 3 wii y 360 tambien bajaran y seguiran siendo mucho mas baratas que ps3.Y con lo de los juegos lo mismo...vale que tiene que salir metal gear etc...pero es que ahora mismo wii se esta zumbando a ps3 sin sacar juegos buenos o sea que tambien tiene que sacar sus pelotazos...


Si despues de esta generacion sony no deja de hacer consolas sera de milagro...
urtain69 escribió:De verdad creeis que si baja de precio la gente se va a tirar a por ella??o que si sale el metal gear se van a vender 300.000 consolas???

En España si, en Japon mas que bajarla de precio cambiarle el diseño.A mi me parece una tonteria, pero se ve que a los Japos les puede llegar a importar eso mucho.
Me parece a mi que ni aunque le pongan un lazo rojo se la cuelan a los japoneses...
urtain69 escribió:De verdad creeis que si baja de precio la gente se va a tirar a por ella??o que si sale el metal gear se van a vender 300.000 consolas???


En Japón ni por asomo pero en España ten claro que si. Sin ir mas lejos, unos colegas están esperando para ver que hacer el MGS para saber que consola comprar.

Edito, pensaba que te referias a la 360 XD

Weno, pues yo me refería a esta.
Que se jodan, ahora se comerán sus palabras los de $ony.
Rai_Seiyuu escribió:
No es por nada, pero ese concepto de juegos lo han tenido tanto PSone como PS2 y todo el mundo estaba "contento", asi que ahora no veo motivo para criticar, excepto troll, orcos y fanboys radicales


Totalmente de acuerdo. Esta pasando igual que con la PS2 le pese a quien le pese y si esto sigue asi ya se sabe a donde lleva...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ahora resulta que si la bajan de precio en japon no venderá mas XD

Y luego la gente raja de los analistas. :O
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, ambas tiene un catalogo enorme y variado pero que juegos realmente destacables son muy pocos. Lo tuvo PSone y lo tuvo PS2 al igual que ahora Wii y DS


Disculpa, pero PSX y PS2 han tenido la mayor cantidad de joyas de sus respectivas generaciones, siendo maquinas tecnicamente punteras en su momento de salida y manteniendo el tipo toda la generacion. En cambio Wii es foco de basura sin ningun tipo de control ni calidad en cuanto a software (alentado por mr iwata), amen de haber nacido totalmente desfasada.

Por otra parte, lo triste de mi comentario no solo venia a tal desfachatez por parte de nintendo, sino tambien debido a algunos de sus "adoradores" que de una generacion a otra cambian radicalmente de opinion solo porque lo dice la compañia de sus amores, como veletas que se mueven con el viento, sin criterio alguno.
os lo repito de nuevo que el hilo no va de nintendo o de microsoft o de que consola o juegos son mejores, que para eso ya existen 10000000 millones de post, que el tema de este es otro...... [rtfm]
corpa escribió:
Disculpa, pero PSX y PS2 han tenido la mayor cantidad de joyas de sus respectivas generaciones, siendo maquinas tecnicamente punteras en su momento de salida y manteniendo el tipo toda la generacion. En cambio Wii es foco de basura sin ningun tipo de control ni calidad en cuanto a software (alentado por mr iwata), amen de haber nacido totalmente desfasada.

Por otra parte, lo triste de mi comentario no solo venia a tal desfachatez por parte de nintendo, sino tambien debido a algunos de sus "adoradores" que de una generacion a otra cambian radicalmente de opinion solo porque lo dice la compañia de sus amores, como veletas que se mueven con el viento, sin criterio alguno.



jajajajajaa!! ps1 y ps2 tecnologia puntera!!!

Entonces n64,cube y xbox que eran???consolas venidas del futuro???

Pero por dios si los pixeles de ps1 te dejaban ciego!!!

Vendieron mucho y ayudaron al negocio pero de ahi a tecnologia puntera...y encima dices que ps1 era tecnologia puntera pero wii es poco mas que una mierda...pues esa mierda le esta dando bien por el ojal a la todopoderosa sony...

-------------

para tzare:

Claro que vendera mas (o eso supongo..)pero lo que no veo tan claro es que remonte tanto como esperan algunos...
corpa escribió:
Disculpa, pero PSX y PS2 han tenido la mayor cantidad de joyas de sus respectivas generaciones, siendo maquinas tecnicamente punteras en su momento de salida y manteniendo el tipo toda la generacion. En cambio Wii es foco de basura sin ningun tipo de control ni calidad en cuanto a software (alentado por mr iwata), amen de haber nacido totalmente desfasada.

Por otra parte, lo triste de mi comentario no solo venia a tal desfachatez por parte de nintendo, sino tambien debido a algunos de sus "adoradores" que de una generacion a otra cambian radicalmente de opinion solo porque lo dice la compañia de sus amores, como veletas que se mueven con el viento, sin criterio alguno.


En el catalogo de Psx y Ps2 hay grandes juegos, es cierto, pero también hay mucha, muchisima basura. Si Wii continua con el ritmo actual de ventas le pasará exactamente lo mismo, habrá que ir con mucho cuidado para elegir un juego. Lo mismo esta pasando con DS.

Pd.: Hay que recordar la cantidad de joyas que tenían Psx y Ps2 con 6 meses de vida?


Salu2!
urtain69 escribió:

jajajajajaa!! ps1 y ps2 tecnologia puntera!!!

Entonces n64,cube y xbox que eran???consolas venidas del futuro???



Corpa escribió:PSX y PS2 han tenido la mayor cantidad de joyas de sus respectivas generaciones, siendo maquinas tecnicamente punteras en su momento de salida


No ha dicho ninguna mentira, que a los 2 años quedaran atrás por sus competidoras es otra cosa.



En contrapartida he de discrepar contigo, Corpa, en que si bien PS2 tiene muchas joyas, el 80% del catalogo es morralla pura y dura. Esto sucede porque es una consola exitosa y todas las desarrolladoras solo quieren hacer juegos para sacar tajada, exactamente lo mismo que está pasando y pasará en Wii. Tenlo claro.
silinde escribió:


No ha dicho ninguna mentira, que a los 2 años quedaran atrás por sus competidoras es otra cosa.



En contrapartida he de discrepar contigo, Corpa, en que si bien PS2 tiene muchas joyas, el 80% del catalogo es morralla pura y dura. Esto sucede porque es una consola exitosa y todas las desarrolladoras solo quieren hacer juegos para sacar tajada, exactamente lo mismo que está pasando y pasará en Wii. Tenlo claro.


Exacto, nadie recuerda que GC, Xbox o N64 salieron bastante tiempo después que psx y ps2. Pero bueno para el caso, ya no se puede cambiar lo que se hizo en su momento.

Ojalá el 80 % del catálogo fuera morralla, porque un 20 % de unos 8000 juegos (creo que iba por 7000 y pico no hace mucho, aunque mi memoria me juega malas pasadas) da pa mucho XD XD.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, ambas tiene un catalogo enorme y variado pero que juegos realmente destacables son muy pocos. Lo tuvo PSone y lo tuvo PS2 al igual que ahora Wii y DS

¿Estás comparando el catálogo de PS2 con el de Wii? [qmparto]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
silinde escribió:En contrapartida he de discrepar contigo, Corpa, en que si bien PS2 tiene muchas joyas, el 80% del catalogo es morralla pura y dura. Esto sucede porque es una consola exitosa y todas las desarrolladoras solo quieren hacer juegos para sacar tajada, exactamente lo mismo que está pasando y pasará en Wii. Tenlo claro.


Creo que la situacion es bastante diferente a dia de hoy con Wii, que hace 10 años con PSX (consola que por cierto recibio juegos de calidad a saco, pero a saco saco, mucho mas que los que recibio PS2).

El tiempo dira, pero lo que es a medio plazo, la desidia de las 3rds por wii es algo que no se ha visto jamas en toda la historia de los videojuegos, y por otra parte, PSX y PS2 supieron mantener el tipo toda la generacion pese a salir 2 años antes, cosa que wii no va a poder hacer, por eso digo que la situacion a dia de hoy con nintendo es muy diferente a como fue hace una decada con sony, la unica coincidencia son las ventas (y esto hablando del final, porque PSX y PS2 no vendieron ni por asomo lo que ha vendido Wii en 6 meses desde su salida).
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, ambas tiene un catalogo enorme y variado pero que juegos realmente destacables son muy pocos. Lo tuvo PSone y lo tuvo PS2 al igual que ahora Wii y DS

PD: Te has dado por aludido?


tío no compares el catalogo de psx y ps2 con el de wii y ds. vale que wii esté vendiendo bien, pero su catalogo es una vergüenza. o al menos a mi me lo parece. que el único juego destacable del lanzamiento sea de GC es muy triste pero que a día de hoy sea de los pocos que valen la pena me parece aún peor. y si es por juegos buenos por llegar creo que ps3 tiene mas joyas por venir que wii. así que no creo que sea un comparación muy acertada.


saludos ;-)
Juas lo que uno se puede llegar a reir cuando lee segun que cosas sobre wii, que si esta llena de basura actualmente y no hay anda a medi oplazo interesante, que is cuando baje de precio al ps3 recuperara el terreno perdido que si patatin que si patatan, yo sinceramente pienso cuando leo esas cosas ¿desde hace cuanto tiempo estais en el mundillo? por que segun como se ha movido siempre, todo pinta fatal para la ps3 y genial para la Wii, se nota que la gente esta resentidisima de que sea ahora la Wii y no de nuevo Sony con su Play la que corta el pastel.

Por mucho que baje la play 3, si no tiene juegos (y no los tiene, y exceto los 4 o 5 juegos must have tipo metal gear, no hay nada que llame la atencion en un futuro) no vendera una mierda, os creeis que nintendo se va a estar de brazon cruzados ante esa situacion? de verdad pensais que Nintendo no cojera y sacara sus sagas punteras arrasa ventas si sony saca las suyas? en fin, lluego a excusa de siempre con psp es "cuando baje de precio", ya se ha demostrado que ni bajandolo llega siquiera a ver a la ds en el horizonte, dudo y mucho que play 3 pueda hacerlo cuando la diferencia con la wii es mucho mas alta de la que fue la que habia netre psp y ds. Para empezar en japon la play 3 esta mucho mas barata, y no es un problema para un japones medio el poder comprarla, ,no sabeis cuantas ps3 de 2º mano vi cuando fui a japon en semana santa, en eeuu ahora mismo si tienen que elegir graficos, eligen la 360 y en europa y mas en españa vende lo que "mola" y ahora mismo a la gente le mola la wii ¿que teneis amigos que estan esperando a que baje de precio la ps3? perfecto ,en la escuela de arte a la que voy, la gente esta que no caga con la wii y ya hay varios que se la van a pillar, un amigo tendero que tengo no logra vender ni una ps3 ,ahora bien las wiis, apenas le duran en la tienda.

Despertad, todos los imperios caen, ¿por que iba a ser sony diferente? no cayo la todopoderosa nintendo antes?, no era en su momento "totalmente imposible que nintendo perdiera el liderato?", tropezais de nuevo en la misma piedra, pensando que sony solo por ser sony tiene asegurado el exito.

P.D: antes de decir chorradas sobre catalogos y proyectos ,seria recomendable que os miraseis los mismos ,tanto ps3 como wii tienen cosas muy interesantes de aqui a un futuro, solo que wii, al ser la consola revelacion los tiene mucho menos adelantados.

P.D: al igual que para los nintenderos ahora los graficos no importan y si las ventas, para los soniers ahora importan los graficos y no la variedad de catalogo y la "diversion", hipocresia no gracias.
corpa escribió:Por otra parte, lo triste de mi comentario no solo venia a tal desfachatez por parte de nintendo, sino tambien debido a algunos de sus "adoradores" que de una generacion a otra cambian radicalmente de opinion solo porque lo dice la compañia de sus amores, como veletas que se mueven con el viento, sin criterio alguno.


No estoy de acuerdo. La mayor defensa o ataque hacia mucha gente del foro últimamente es decir lo que acabas de decir; pero creo sinceramente Corpa que eso que dices es una estupidez, por las razones que he explicado ya varias veces en EOL y que repetiré de nuevo:

Aprender de errores.

Parece ser que en EOL lo "guay" es ser un muro de piedra inamovible, y que si crees que algo es bueno tienes que defenderlo siempre como bueno aunque la experiencia te diga 3 o 4 veces que no es cierto.
Dan igual los casos de GameBoy VS GameGear, TurboDuo y Atari Lynx; SNES y MD VS 3DO, Neo Geo etc; o los más recientes con las consolas PlayStation y con DS; para muchos de aquí da igual, si yo digo que el cielo es verde el cielo es verde y si me equivoco y veo que es azul, no puedo corregir porque es un "doble rasero" y EOL nos tacha de hipócritas.


En fin, para mí el uso gratuito de la frase "doble rasero" y el desprestigio constante de lo que la experiencia nos enseña en este foro me acojona y es el motivo por el que cada vez entro menos al foro.


Si no sois capaces de entenderlo allá vosotros, pero no me digáis jamás doble rasero a mí, a los demás no sé.



Salu2!!
Nuku nuku escribió: ....


También discrepo, como ya han dicho detrás, que proyectos "importantes" (estilo FF, MGS, GTA, DMC) tiene wii??

Que los anuncien más adelante, pues seguro, pero de momento si no es nintendo las thirds no han anunciado apenas nada.

Y lo de las tiendas pues como siempre, tu entorno no es el mundo, para variar, que aqui hacemos todos (yo incluido) lo que está a nuestro alrededor como verdad universal. En mi entorno hay de todo, wiis, ps3 y x360. Y el del game de debajo de mi casa (Pinto por si alguien quiere consultarlo) vende al menos 2 ps3 a la semana, y wiis ya pasó la fiebre, pero también vende 2 o 3 a la semana.

Ps3 no vende porque es cara en EEUU y sobre todo Europa, y no vende en japón porque no hay ni un puñetero juego de gusto japones. Salió el gundam musou y vendió "decentemente" para el parque de consolas que había. El tema está en que Sony está cagándola y mucho en ese sentido.

Que nintendo está arrasando nadie lo duda, mejor para ella, pero por favor un poquito de autocrítica también. Wii está vendiendo con un catálogo aún peor que el de ps3 según se mire y para mí eso es preocupante también. Odio los no-juegos y no me gusta que estos sean la base de los desarrollos y lanzamiento de wii como pasa en DS.

Dicho esto, que vendan todas bien y tengamos COMPETENCIA. En la generación anterior apenas la hubo, espero que en esta haya más, aunque parece que según los colores de la que gane pues interesa o no.

PD: me hace mucha gracia lo de consola "revolucionaria" ... y lo de los proyectos menos adelantados, cuando deberían ser al revés, un juego de wii se tarda o debería tardar MUCHO menos en desarrollar que uno de ps3-x360. Es de cajón, y más viendo como trabaja la máquina, es decir, igual que GC (hard desconocidísmo vamos).
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Nuku nuku escribió:¿desde hace cuanto tiempo estais en el mundillo?


Lo siento, llevo desde el 85 dando caña en el mundillo y te puedo decir que la situacion a dia de hoy con Wii no ha tenido lugar jamas, entre otras cosas porque la industria ha evolucionado una barbaridad desde un tiempo a esta parte, asi que si Wii triunfa porque "WiiSportsDogs: Train your arm in minutes a day" junto con la morralla 3rd en un hard desfasado que venden a precio de oro se imponen como modelo de negocio soltando alguna perlita de vez en cuando, yo cojo y me bajo del carro, que de estas ultimas dos decadas me quedan suficientes titulos por disfrutar como para estar jugando hasta el dia que palme.

Falkiño escribió:Si no sois capaces de entenderlo allá vosotros, pero no me digáis jamás doble rasero a mí, a los demás no sé.


Yo al que hace año y medio defendia los graficos a muerte y ahora dice que no importan le llamo veleta.

Yo al que hace año y medio criticaba a la competencia por estar arropada por la masa casual y ahora adora a los casuals porque hace que la consola que le gusta se venda le llamo veleta

Yo al que hace año y medio se jactaba de menos juegos con mas calidad y ahora defiende un catalogo miserable le llamo veleta.

Yo al que hace año y medio decia que las ventas no era lo mas importante y ahora le arde el culo cada semana con lo que vende su consola favorita le llamo veleta.


Asi que Falkiño, si te encuentras en uno de los cuatro casos anteriores te dire que eres un veleta sin ningun tipo de miramientos, si no es tu caso, entonces poco ha de importarte lo que piense de aquellos fanaticos que pueden cambiar de opinion, pero no de tema, tal como son los mas radicales seguidores de esa multinacional japonesa llamada nintendo.
lherre escribió:Que nintendo está arrasando nadie lo duda, mejor para ella, pero por favor un poquito de autocrítica también. Wii está vendiendo con un catálogo aún peor que el de ps3 según se mire y para mí eso es preocupante también. Odio los no-juegos y no me gusta que estos sean la base de los desarrollos y lanzamiento de wii como pasa en DS.


Eso es verdad, sinceramente, yo ahora mismo la única consola que recomendaría comprar es Xbox360; las otras dos no tienen juegos que lo justifiquen, pues Zelda TP, aunque es la ostia, ya está en GC y además para mi gusto mejor (control, posibilidad de mover la cámara etc); aunque la especulación no ayuda.



Salu2!!
323 respuestas
13, 4, 5, 6, 7