Neo-Geo SIN Lucha

1, 2, 3
AxelStone escribió:La NeoGeo se gastó algunos juegos de entrada que ya le vale, no me imagino pagar 20.000 pelas por algo tal que así:

No solo es que sea rancio, ojo a su longplay: 16 minutos.

Legend of succes joe es sin duda el peor juego de neo geo, seguro que se puede portar tal cual o incluso mejorarlo en otras 16bit, lo que no entiendo es lo del longplay.
Dodonpachi dura 20 minutos de longplay y puede llevar años hacerlo. Que un juego arcade sea corto de duración horizontal no quiere decir que en ese tiempo lo termines.
@Tomax_Payne Si pero Dodonpachi tiene un buen número de fases y enemigos, se nota el trabajo. El engendro este del que hablamos tiene literalmente 4 escenarios y además prácticamente sin scroll, juegos casi en una pantalla estática.

Repito, cuando pides 20 talegos por un cartucho no es de recibo este control de calidad.
AxelStone escribió:@Tomax_Payne Si pero Dodonpachi tiene un buen número de fases y enemigos, se nota el trabajo. El engendro este del que hablamos tiene literalmente 4 escenarios y además prácticamente sin scroll, juegos casi en una pantalla estática.

Repito, cuando pides 20 talegos por un cartucho no es de recibo este control de calidad.


ddp tiene 5 fases y si las pasas sin continuar, 10.
el juego es un mierdo, no cabe duda, mas malo que pillarte el pie en un cepo mientras te duelen las muelas y no pudiste dormir. Todas las maquinas tienen algo asi. Yo me referia a la duración. sf2 dura 12/15 minutos en longplay, pero dominar esos 12 minutos requiere de un proceso largo de aprendizaje.
Entiendo que te refieres a calidad/talegada del cartucho. Yo me refiero a que teniendo muchas cosas mal, tener un longolay corto, no necesariamente significa malo.
Hookun escribió:Mi consejo es que lo juegues en MSV o si es en AES creo que versión PAL .Ya que es de los pocos juegos que difieren de versión Arcade a Doméstica y encima en la doméstica hay 2 versiones.
En el arcade tienes además de continúes infinitos que cuando te matan continuas instantáneamente donde estabas .
En la Versión AES tiene intros inéditas respecto al arcade pero si te matan vuelves al punto de control y con continúes limitados . Y después hay otra versión que es idéntica al Arcade y sin las intros nuevas . Y con lo difícil que es el puto juego te recomiendo esa versión AES o la MVS .

De ese juego lo que no entiendo es el monstruo inmortal que aparece cuando llevas un rato jugando y te mata irremediablemente, y sale jugando normal, no si te quedas quieto mucho rato. A mi me impide acabarlo.
El Magician creo que es mejor jugarlo en la CD, no recuerdo pero algo tenia que era mas asequible.
@RyoSakazaki
Realmente es que hay un contador de tiempo lo que por alguna extraña razón no sale activado . Para hacerlo tienes que meterte en las opciones de MVS y ahí si puedes hacer que se vea . Entonces cuando llegas a 0 en el tiempo en vez de morirte directamente te sale ese bicho que te mata igual [burla3]
También si vas bajando la dificultad te van dando más cuadros de vida . Creo que puedes empezar con un máximo de 4 en MVS y AES V1 y 6 en AES V2 . Que esto de las versiones de AES es el escojone padre sobre todo con la primera hornada de juegos porque no se está claro cuáles y como son pero tanto en este juego comentado como en otros hay diferencias . Te puedes encontrar con que tengas más créditos, opciones de dificultad , más vidas por crédito o incluso en algunos sin censura.
Respecto al tema principal creo que no se ha puesto pero nadie a recomendado el Alpha Mission II y es un puto juegazo . Sin coñas , es un arcade añejo , difícil pero sin injusticias como otros . Es un clásico y me encantaría tenerlo para mí AES :
Rgbunter escribió:Personalmente tengo una relacion de amor odio con Neogeo, principalmente porque cuando era un renacuajo, frecuentaba un salon recreativo cercano a mi casa, que de cada 5 maquinas que tenian, 4 eran titulos de Neogeo, y no me gustaban esos juegos, me parecian todos iguales, sprites grandes y buenos graficos, pero me parecian mas divertidos y originales los juegos de Konami, Sega (system 16) y sobre todo Taito que habia en otro salon recreativo, mas antiguos, ligeramente peores graficos y sprites mas pequeños, pero musica, tematica y mecanicas mas interesantes.

Lo que hacian los de SNK era muy sencillo cogian juegos con cierto exito y lo replicaban; Cabal ha vendido bien, pues hacemos uno similar y lo llamamos "Nam 1975"
Mi primo Fumito el otro dia me enseño un juego llamado Shadow of the beast 2 en un ordenador occidental, pues vamos a hacer una cosa parecida llamada "Magician Lord"
Que buenas criticas y ventas ha tenido R-type hagamos algo similar y lo llamamos "Last Resort"

Con deciros que los juegos de neogeo que mas me llamaban la atencion eran el Crossed Sword y el de Hajime no Ippo, ya lo he dicho todo.
Y nunca me han gustado los juegos de lucha 2D, en mi opinion juegas a uno y los has jugado a todos, ya se que algunos tiene que si combos, counter breakdown y demas añadidos para expertos del tema, pero en el fondo siguen siendo lo mismo, nunca me han interesado ese tipo de juegos, me parecen un toston de cuidado con una jugabilidad tramposa donde los primeros 3 combates te los pasas machacando botones sin saber jugar y a partir del cuarto tienes que ser decimo dan del juego.

Luego los juegos de futbol con jugabilidad horrorosa que tambien estaban en placas de otras empresas, que siempre pecaban de lo mismo, la unica forma de meter gol era disparando al portero, que siempre lo rechazaba y tenias que intentar rematar de nuevo el despeje del portero asi como 2 veces mas para poder colarla en la porteria.

Este año consolice una MSV y adquirí un cartucho chino de esos con 161 juegos y la verdad es que me dejó ese mismo sabor agridulce que describes

Bonitos juegos pero que destacan poco en todo lo demás.

Neo Turf Máster, Puzzle Bobble, Metal Slug, Spin Máster, y después de ahí… poca cosa interesante
Yo tengo un colega que me dice que es coleccionista de NEO GEO AES, pero que no le gustan los juegos de lucha, ni los deportivos, ni los de naves.

Asi me hago coleccionista yo tambien [+risas]
idem, Metal Slug para mi fue el juego/saga que revitalizó Neogeo que si no fuera por el juego de Nazca SNK se iba mucho antes al garete.

Metal slug, juego que conocí primero en su port a PS1 y Saturn, y que luego me enteré que era un original de Neogeo, el fiasco me lleve cuando vi a la "mejor versión= la original de Neogeo" corriendo y pude constatar que si bien tenia mas animaciones y detales en los sprites y escenarios esta iba a 30fps y con bajadas a 20 y slowdowns en algunas partes, cosa que no sucedía en las versiones de PS1 y Saturn, o pasaba en menos ocasiones.
A ver siendo honestos a Neo Geo le quitas los grandes de lucha y tienes a lo sumo 10 juegos de verdad buenos en todo el sistema .
Mi lista de los mejores títulos sería :
Blazing Star
Last Resort
Iron Clad
Metal Slug 1 ,2 , X y 3 ( los demás ya bajón )
Pulstar
Shock Tropers .
A partir de ahí tienes cosas desde buenas sin más a aceptables y a mediocridad absoluta . Donde la mayoría son imitaciones baratas de otros títulos de exitos de arcades y si a eso le sumas la dificultad desmedida de muchos títulos te queda un sistema que me atrevería a decir que si no fuera por su Halo de exclusividad ( economica ) no sería tan idolatrado .
La scene a dado algunos títulos que ojalá hubieran salido en su vida comercial como los ultra caros NG - Dev Team o los de Bitmap Bureau . Que está última por fin a dado un yo contra el barrio en condiciones y no esos adefesios que sacaba SNK [facepalm]
Fue un sistema totalmente infrautilizado por la propia SNK en muchos ámbitos fuera de los de lucha . En ese género sí que fue la reina y en los Shooters tiene poco pero lo que tiene son espectaculares.
Hookun escribió:A ver siendo honestos a Neo Geo le quitas los grandes de lucha y tienes a lo sumo 10 juegos de verdad buenos en todo el sistema .
Mi lista de los mejores títulos sería :
Blazing Star
Last Resort
Iron Clad
Metal Slug 1 ,2 , X y 3 ( los demás ya bajón )
Pulstar
Shock Tropers .
A partir de ahí tienes cosas desde buenas sin más a aceptables y a mediocridad absoluta . Donde la mayoría son imitaciones baratas de otros títulos de exitos de arcades y si a eso le sumas la dificultad desmedida de muchos títulos te queda un sistema que me atrevería a decir que si no fuera por su Halo de exclusividad ( economica ) no sería tan idolatrado .
La scene a dado algunos títulos que ojalá hubieran salido en su vida comercial como los ultra caros NG - Dev Team o los de Bitmap Bureau . Que está última por fin a dado un yo contra el barrio en condiciones y no esos adefesios que sacaba SNK [facepalm]
Fue un sistema totalmente infrautilizado por la propia SNK en muchos ámbitos fuera de los de lucha . En ese género sí que fue la reina y en los Shooters tiene poco pero lo que tiene son espectaculares.


Creo que los Metal Slug posteriores al 3 ya no fueron para NeoGeo.


@chinitosoccer a falta de un frametest para saberlo con certeza, yo noté las mismas ralentizaciones en NeoGeo que en Saturn, en PS1 no recuerdo porque básicamente mi atención estaba perdida entre los tiempos de carga en medio de cada nivel cada poco que por fortuna con Metal Slug X lograron superar ese problema; pero vamos que a falta de confirmarlo diría que todas las versiones padecen de ralentizaciones similares. La más meritoria sería la de PS1 que carga todo desde el CD en su minúscula RAM, en Saturn se apoyaron en la expansión de 1MB de RAM y NeoGeo pues a demanda de la ROM monstruosa y "barata". [carcajad]
@SuperPadLand
4 y 5 si salieron para ella :

Este doy fe total y absolutamente porque si sale en el 161 in 1 .
Y el 5 es mejor que el 4 pero lejos de los primeros:

Creo que es del 2003 el juego
SuperPadLand escribió:

@chinitosoccer a falta de un frametest para saberlo con certeza, yo noté las mismas ralentizaciones en NeoGeo que en Saturn, en PS1 no recuerdo porque básicamente mi atención estaba perdida entre los tiempos de carga en medio de cada nivel cada poco que por fortuna con Metal Slug X lograron superar ese problema; pero vamos que a falta de confirmarlo diría que todas las versiones padecen de ralentizaciones similares. La más meritoria sería la de PS1 que carga todo desde el CD en su minúscula RAM, en Saturn se apoyaron en la expansión de 1MB de RAM y NeoGeo pues a demanda de la ROM monstruosa y "barata". [carcajad]



La version de Saturn se parece mas a la de Neogeo CD que a la de PS1 la cual no tiene nada que ver con las demas versiones, la de Saturn pone algunos efectos menos en pantalla que la de NeogeoCD pero el framerrate es mas estable sobre todo el scroll en algunos puntos en concreto donde Neogeo va a pedales.

La versión de PlayStation tiene un recorte enorme en animaciones y efectos gráficos de los escenarios, explosiones y enemigos.
Hookun escribió:A ver siendo honestos a Neo Geo le quitas los grandes de lucha y tienes a lo sumo 10 juegos de verdad buenos en todo el sistema .
Mi lista de los mejores títulos sería :
Blazing Star
Last Resort
Iron Clad
Metal Slug 1 ,2 , X y 3 ( los demás ya bajón )
Pulstar
Shock Tropers .
A partir de ahí tienes cosas desde buenas sin más a aceptables y a mediocridad absoluta . Donde la mayoría son imitaciones baratas de otros títulos de exitos de arcades y si a eso le sumas la dificultad desmedida de muchos títulos te queda un sistema que me atrevería a decir que si no fuera por su Halo de exclusividad ( economica ) no sería tan idolatrado .
La scene a dado algunos títulos que ojalá hubieran salido en su vida comercial como los ultra caros NG - Dev Team o los de Bitmap Bureau . Que está última por fin a dado un yo contra el barrio en condiciones y no esos adefesios que sacaba SNK [facepalm]
Fue un sistema totalmente infrautilizado por la propia SNK en muchos ámbitos fuera de los de lucha . En ese género sí que fue la reina y en los Shooters tiene poco pero lo que tiene son espectaculares.

Es un sistema muy mitificado. Es cierto que en los noventa, con el auge de los juegos de peleas, tuvo mucha notoriedad.
Pero la realidad es que es una sistema flojo en cuanto a variedad y calidad. Aún así tiene algunos juegazos.
Pero básicamente es un sistema caro y popular entre los especuladores coleccionistas.
Hookun escribió:@SuperPadLand
4 y 5 si salieron para ella :

Este doy fe total y absolutamente porque si sale en el 161 in 1 .
Y el 5 es mejor que el 4 pero lejos de los primeros:

Creo que es del 2003 el juego


Creía que el 4 y 5 ya se habían desarrollado para consolas directamente, no me quiero imaginar la de monedas que tenía que estar sacando en el 2000 estos arcades para todavía salir entregas hasta el 2003.
El 4 y el 5 son los peores considerados de la saga, tienen un reciclaje brutal.

Con el 6 de Atomiswave ya volvieron a hacer uno de calidad.
@chinitosoccer
Sin duda un port mal hecho y que no aprovecha la consola, Saturn con el cartucho de Ram, le daba para el pelo a la vetusta Neogeo por todas partes, podian haber programado en esa maquina un metal slug tecnicamente superior en todos los sentidos y moviendose a 60 cuadros por segundo. Nada mas hay que ver los dos Dragon force para notar la cantidad de sprites que pone la maquina en pantalla sin despeinarse lo mas minimo

@Diskover
Como han dicho mas arriba, esta muy mitificada, tuve el gusto de probar en su epoca bizarradas como Eight man o el Spy Hunter (Juego interesante en primera persona) los Burning Force, Soccer brawl (este me gustaba mucho), chorrocientos de lucha (que eran todos casi lo mismo pero con diferente skin), y practicamente casi todo el catalogo de primera y segunda hornada, el salon recreativo parecia un salon de muestras de SNK.
Y nunca jamas, disfrute con ellos tanto como con un juego de CPS, en mi opinión Capcom estaba a años luz de SNK, incluso los juegos de Taito, Konami, Sega usando placas 68k era mucho mas divertidos y originales.
A mi me parece que todo esto de la Neogeo viene de hace unos años donde algunos youtubers famosos, la pusieron en boca de los aficionados a los juegos antiguos.
En su epoca nunca vi colas para jugar a esos juegos de Neogeo ni tampoco mucho entusiasmo por esos juegos.
Donde si recuerdo que vi muchas colas y gente agolpada en un mueble con entusiasmo por jugar fue en una de Konami, llamada Crime Fighters y en otra de Sega llamada Golden Axe.
Tambien vi algo de entusiasmo unos años mas tarde por una maquina en un bar donde estaba Metal Slug, pero los videojuegos en muebles arcade ya estaban en claro declive.

@Hookun
No nos engañemos por la nostalgia, los juegos arcade de los salones eran para lo que eran, la mayoria era para partidas rapidas con dificultad alta y desmedida y rentabilizar el negocio donde la gente fuera fluyendo y echando monedas. Algunos conseguian una habilidad a costa de prueba y error y mucho dinero cizado del monedero de las mamas, para hacer algo similar a lo que hoy hacen los speedrunner.
Los juegos domesticos contemporaneos salvo por los aspectos tecnicos como graficos y sonidos ofrecian mayor variedad y juegos de otros generos mucho mas elaborados y con mayor contenido y duracion (a partir de los ordenadores de 16 bits sobre todo), porque el catalogo de los ordenadores de 8 bits estaba sobrepoblado de ridiculas conversiones arcade, que daban bastante pena verlas, por eso los usuarios de esa epoca aunque tenian el dragon ninja de ZX spectrum, seguian echando monedas al arcade para jugar a una cosa infinitamente mejor que lo que tenian en casa.
Los juegos de los salones arcade, eran en resumen "el graphicwhorismo" o como se diga de la epoca.
@Rgbunter
A ver una cosa era que fueran difíciles y otra infumables que es la mayoría de Neo Geo .
Yo sin ser un súper jugador con 5 duros me pasaba el SF2' , Three wonders , D&D Tower of Doom . Y en otros aún me llegaba a mitad de juego que al menos disfrutabas un rato .
De Neo Geo solo me pasaba el KoF96 y fin pero es que en otros juegos de Neo Geo es medio imposible para un mortal normal y mejor no hablar de los de machacar botones que en esos hacia trampas directamente. En otros de lucha ves como tus golpes no hacen efecto sobre el contrario , no tiene ni que protegerse y así te puede golpear , quitar mierda con golpes fuertes y demas lindezas para aumentar aún mas la dificultad que ya tenían de base . Semejantes guarradas solo las hacían las placas Neo Geo . Y para rematar en muchos salones arcade las ponían a lv8 con lo que al final la gente pasaba de ellas .
Rgbunter escribió:En su epoca nunca vi colas para jugar a esos juegos de Neogeo ni tampoco mucho entusiasmo por esos juegos.
Donde si recuerdo que vi muchas colas y gente agolpada en un mueble con entusiasmo por jugar fue en una de Konami, llamada Crime Fighters y en otra de Sega llamada Golden Axe.
Tambien vi algo de entusiasmo unos años mas tarde por una maquina en un bar donde estaba Metal Slug, pero los videojuegos en muebles arcade ya estaban en claro declive.


Yo tengo el mismo recuerdo.

Los arcade de Neo Geo nunca fueron una clara referencia, cuando si lo eran los de Capcom o Konami con sus respectivas placas.

Veías gente agolpada para jugar a Final Fight, Cadillacs & Dinosaurs, Captain Commando, Street Figther II, Pang, TMNT, Asterix, etc... mientras que Neo Geo te arañaba algo con Art of Fighting, Samurai Shodown, o The King of Fighters. Y efectivamente, cuando salio tardiamente Metal Slug, pese a deslumbrar, la gente ya estaba con sus PSX en casa disfutando del entorno 3D.
Leyendo los últimos mensajes, empecé pensado "¿Qué dicen?", y he acabado en un "Anda, pues igual es verdad".

De todas formas, Konami también ha hecho alguna marranada en algún arcade, en cuanto a la dificultad. Pero bueno, puede ser que SNK fuese una compañía en el fondo bastante inferior a Capcom (aunque en este caso concreto compartiesen devs por momentos), Sega, Konami, etc, porque en esas otras compañías no recuerdo/conozco tantos o ningún arcade que requiera parche para corregir defectos, que aglutine quejas sobre su dificultad general tramposa o que esté muy "inspirado" en otros juegos de otras compañías, etc, o que estirase tanto una placa y otros detalles que marcan su nivel más bajo. Al final puede que la gracia estuviese en que sacaron un consola, y ya.
Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.
PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.


Creo que los hacían para recreativa más bien.
docobo escribió:
PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.


Creo que los hacían para recreativa más bien.


Bueno, pero siguieron sacando juegos en cartucho hasta 2004, siendo una consola de 1990 es algo bastante impresionante y que dudo que vuelva a ocurrir.
PHANTASIA escribió:
docobo escribió:
PHANTASIA escribió:Lo sorprendente es que vendieran apenas 1 millón de consolas y aguantasen +10 años sacando juegos, no hay otro precedente en la industria.


Creo que los hacían para recreativa más bien.


Bueno, pero siguieron sacando juegos en cartucho hasta 2004, siendo una consola de 1990 es algo bastante impresionante y que dudo que vuelva a ocurrir.

Trataron de abandonar el barco en los noventa, como ya puse más arriba. Pero bueno, salió mal y se ve que le empresa ya no contaba con recursos económicos para desarrollo de nuevo hardware y capacitar al personal de desarrollo.
Se estiró todo lo que pudo hasta que la empresa terminó quebrando.
PHANTASIA escribió:Bueno, pero siguieron sacando juegos en cartucho hasta 2004, siendo una consola de 1990 es algo bastante impresionante y que dudo que vuelva a ocurrir.


No lo veo impresionante, porque las tiradas por cartucho serían muy limitadas. Por eso hoy tienen los precios que tienen algunos títulos, porque salieron 4 mal contaos a la venta.
Que por cierto, Nazca como tal solo hizo los Metal Slug hasta el 3... después fue Playmore no?
PHANTASIA escribió:Que por cierto, Nazca como tal solo hizo los Metal Slug hasta el 3... después fue Playmore no?

Creo que playmore fue el publisher pero el desarrollador fue Noise Factory
@gynion
Has acertado de pleno con lo de que " sacaron una consola y ya " . Si no hubiera sido por la ultra mitificada AES diría que Neo Geo no hubiera tenido tanto renombre. Bueno eso y nuestros amigos Youtubers invirtiendo miles de € en juegos en AES para hacer su particular agosto de la especulación.
Antes de nada es una máquina que tuve , tengo ahora y no digo que sea mala , porque tiene unos cuantos juegos en su catálogo muy buenos . Pero también es verdad que escasa en catálogo y con mucha mediocridad , además de ser en términos generales de los sistemas con más dificultad en sus juegos .
En fin ojalá hubiera sido Capcom la que hubiera sacado una consola como AES y no la CPS changer . Os imagináis una consola de Capcom con los juegos de las CPS1 y 2 más los que sacaba en exclusiva para otros sistemas dopados ?! Hubiera sido una auténtica maravilla la verdad.
A toro pasado solo se leen menosprecios hacia el sistema que todos querían y casi nadie podía tener. Parece un trauma sin curar... Yo en los recreativos veía máquinas como Puzzle Bobble, Fatal Fury, KOF, Metal Slug o World Heroes siempre con gente jugando, y los arcades de capcom y otras igual, eran los mejores videojuegos del momento y punto. Cuando la gente empezó a tener playstation en casa ya se acabó la fiebre loca, pero de ahí a las barbaridades que están diciendo los últimos mensajes de este hilo... tela.
@Hookun

Pienso igual. Sin consola hubiera pasado como una placa más entre las top de principios de los 90, y los ports que salieron en otros sistemas tendrían otro interés diferente. Puede que más, puede que menos, depende el juego. Ahora parece como si todos tuviesen una media de interés viciada por su peculiar historia, y cualquier juego medio, mediocre o incluso pocho ya se le mira de forma especial si está en AES. No existe un juego en AES despreciable, al margen de su calidad.
@RyoSakazaki A mí también algunos mensajes me están descolocando con una visión tan parcial. Yo estoy más de acuerdo con tu opinión.

Claro que Neo Geo AES fue una consola muy minoritaria y poco exitosa, por lo que ahora todo su material es carísimo.

Pero su vertiente Arcade MVS, fue de los mayores éxitos en los 90. En mi zona al menos de cada 5 máquinas, lo normal es que una fuera Neo Geo.

En la década de los 90, hasta casi el año 2000 era fácil encontrarte en bares y salones con un Windjammers, un Super sidekicks, un Street Hoop, Metal Slug, Puzzle Bobble , Neo Turf Másters o Neo Drift Out… que no son de lucha precisamente y eran de lo que más gente tenían jugando alrededor.

Sus versiones caseras, más raras de ver que un perro verde. Una cosa no quita la otra
@RyoSakazaki
Sin buscar polemicas contigo, no veo que se esten diciendo barbaridades por ningun lado, son opiniones personales igual de válidas que la tuya.
Una barbaridad si podría ser eso que dices de; "eran los mejores videojuegos del momento y punto", ¿En que es mejor el Cyber Slip con respecto al Alone in the Dark de Pc, ¿en que es mejor Fatal Fury que Sid Meier´s Civilization de Pc y Amiga? ¿o el Sengoku II con respecto al Ultima Underworld?.

Ni siquiera eran los mejores juegos arcade para la mayoria de jugadores, ahora he recordado otra cabinet mas antigua que estaba en ese salon recreativo junto a los juegos de neogeo mas modernos y siempre estaba ocupada y atiborrada de gente, el Teenage Mutant Turtles de Konami de 1989, que era una autentica fiebre de la epoca, funcionaba incluso años despues de su lanzamiento, y la acabaron sustituyendo por el juego Harley Davidson de la placa Model 3.

Y no te creas que todo el mundo soñaba tener por aquellos años una neogeo en casa, una gran mayoria con lo que soñaba era con tener un carisimo Pc compatible que pudiera mover de manera solvente cosas como Alone in the Dark o Wolfenstein 3D, la mayoria de crios tenian que probar esas virguerias en ordenadores de oficina de los Padres y se veian cosas alucinantes, un paso por delante de la neogeo.

Luego llegaron a ese mismo salon cosas como los Daytona usa o Sega Rally justo en el mismo año que salieron y alucinamos en colores con esas 3D a 60 cuadros por segundo y texture mapping.
Un saludo.
Yo es que igual tuve la mala suerte de que en mi ciudad teníamos muchos recreativos y en ellos cosas muy top como los D&D con mueble para 4 , la AVP para 3 , todas ellas con su asiento y pantallon panorámico con el Qsound sonando a tope. Que puta maravilla era eso, luego tenías la Night Slashers sin censura , Cadillacs & Dinosaurs para 3 y Captain comando . Pasando por la Street Figther vs Xmen , Xmen tanto de Capcom como la de Konami , Cyberbots , Darkstalkers, SF3 Alpha, MK 1 y 2 ... muchas más de CPS2 y por supuesto Neo Geo con los Kof , Samurai , Puzzle Bobble , Metal Slug .
Las que estaban a tope eran siempre las D&D , seguidas de las otras a 3 y después las de lucha . Lo que más se jugaba de MVS eran los KoF que se hacían a veces campeonatos en algunos recres .
Pero creo que no habéis entendido algunos lo que hablamos que es respecto al hilo y es que a Neo Geo le quitas los juegos de lucha es un sistema muy cojo y limitado en comparación a lo que tenían otras compañías. Metal Slug es muy chulo pero lo que tenía Capcom era otro nivel así de sencillo.
RyoSakazaki escribió:A toro pasado solo se leen menosprecios hacia el sistema que todos querían y casi nadie podía tener. Parece un trauma sin curar... Yo en los recreativos veía máquinas como Puzzle Bobble, Fatal Fury, KOF, Metal Slug o World Heroes siempre con gente jugando, y los arcades de capcom y otras igual, eran los mejores videojuegos del momento y punto. Cuando la gente empezó a tener playstation en casa ya se acabó la fiebre loca, pero de ahí a las barbaridades que están diciendo los últimos mensajes de este hilo... tela.



No se si estan tan equivocados, yo recuerdo que el primer World Heroes, World Heroes 2, Super Sidekicks , Blues Journey pasaron con un exito moderado por los arcades de mi pueblo esos fueron los que llegaron primero y nunca me dio la impresion que hayan sido exitasos capaces de desbancar a un TMNT, Final Fight, Captain Commando, Sunset Riders, X-Men en numeros de recaudacion,

Pero el que si rompio todos los esquemas y llegó a formar largas colas para jugar fue el Samurai Shodown, dios! era un espectaculo ver eso corriendo en su tiempo en su monitor de 25" a full RGB, encima lo habian colocado en un mueble de la empresa americana "Strata" (Time Killers, Bloodtstorm) reciclado de un juego de tenis que aun recuerdo el flyer que se lo habian dejado, 2 decadas despues me vengo a enterar que esos muebles tenian un monitor NEC que se veia de escándalo, era otro nivel en comparación a lo que teniamos en casa con nuestras consolas y PCs.

Incluso juegos que llegaron despues a mi pueblo como el Art of Fighting 2, Kabuki Klash (este tambien pego fuerte) , Fatal fury 3, Savage Reign no tuvieron el golpe de efecto que tuvo el primer Samurai Shodown para los que veniamos de Pit fighter, Street Fighter 2 Champion Edition, Mortal Kombat etc.
@Hookun
Me voy a la maquina que inicio la saga y que es el "spin off" de D&D, The King of Dragons, cuando la pusieron en otro salon que habia, era literalmente imposible catarla y a veces poder verla durante una partida, estaba siempre a rebosar y hasta colas para jugar con ella, esa era una realidad, aunque haya influencers "expertos" de los juegos en salones arcade que puedan contar otra cosa, y donde algunos ni habian nacido o eran bebes en esa epoca.

Otra cosilla que he leido por ahi sobre si el Legend of succesful Joe, era el juego mas malo de neogeo o que si era un bazofia, a mi personalmente me llamaba la atencion, porque fue el primero y de los pocos en salon arcade donde se veia una introduccion con dialogos y una especie de modo historia, algo novedoso e interesante porque la mayoria de estos videojuegos de recreativos te ponian de sopeton a machacar botones como locos, sin ni siquiera contarte algo sobre el contexto del juego en si.
Las colas de yo recuerdo del eight man, del aof1, mutacmtion nation, hasta la enfermedad del kof94/95 / FF2 de mi ciudad no las veía en otra cosa de capcom q solo veía colas en sf2/final fight y prou.

@RyoSakazaki totalmente de acuerdo con lo que comentas.
@Rgbunter
Uff el The King of Dragons es una maravilla, uno de mis favoritos de todos los tiempos. La de dineros que me dejé en el con los colegas hasta pasárnoslo . Ese estaba como bien dices siempre ocupado junto con el Captain Comando . Y me acuerdo de que estaban que fue la primera vez que vi a la Neo Geo en acción : el Blue's Journey , también el que dices Legend of success joe y el Magician Lord . De esos 3 el que más se jugaba era el Blue's Journey y alguno al Magician Lord pero vamos casi nada . Eso sí al tiempo trajeron el Art Of Fighting y eso sí que fue hacer colas para verlo . Fue impresionante la primera vez que lo veías , esos Zooms , las magias y sonido . Verlo y ver jugar a alguno que supiera jugarlo era un fue espectáculo . Fue tal su impacto que incluso durante un tiempo desbancó al SF2 y era posible jugar . Hasta que llegó el SF2CE y muchos viendo que la jugabilidad del Art Of Fighting era más durilla que el " Strifa " pues fue perdiendo jugadores. Luego la llegada del Samurai Shodown también fue espectacular y ese si que tuvo más éxito que el Art of Fighting y su secuela . También hubo mucho impacto inicial con The King of Fighters 94 y sus continuaciones fueron muy jugadas . Pero ya estaban los Darkstalkers y cia por aquella época y se notaba una manifiesta superioridad de esas placas y la gente los jugaba porque eran un espectáculo en todos los sentidos.
Diría que hasta que llegó Metal Slug lo más jugado de Neo Geo era los KoF por encima de cualquier saga de la marca y juego . Al menos por donde yo me movía . Luego ya si te lo querías flipar ibas a otro que tenían todo de Sega y se te caían los huevos al suelo . Daytona Usa para 4 , Sega Rally , Virtua Fifgther ...
Cuando vi la Daytona es que no me lo podía creer, era otro mundo eso , que gráficos , que sonido , que todo . Eso sí durabas 5 minutos pero eran increíbles [+risas]
Rgbunter escribió:Una barbaridad si podría ser eso que dices de; "eran los mejores videojuegos del momento y punto", ¿En que es mejor el Cyber Slip con respecto al Alone in the Dark de Pc, ¿en que es mejor Fatal Fury que Sid Meier´s Civilization de Pc y Amiga? ¿o el Sengoku II con respecto al Ultima Underworld?.

Con los mejores juegos me he referido a TODOS los arcades de la época, por eso he mencionado los de capcom y demás. Yo al menos me pasaba horas mirando a la gente jugar y paseando por los salones queriendo tener esos juegos en casa, por eso me hace tanta gracia el menosprecio hacia los juegazos de SNK pero tanto amor hacia otros.

La obsesión por tener pc en casa la recuerdo más cuando salió Doom, Duke Nukem 3D o Quake, eso fue lo que volvía loca a la gente, y luego ya descubrían las joyas de Lucas, Sierra y demás y ya se enamoraban del sistema, pero eso lo dejamos para otro hilo XD
Debo entender que si se considera que se está menospreciando a MVS es por situarla un escalón por debajo de Capcom, Konami, Sega o Taito, y no porque a MVS se la esté menospreciando realmente.

¿Hay algún argumento para explicar por qué SNK estuvo a la par de esas compañías, al contrario de lo que se ha ido diciendo?
En mi caso la Neogeo me voló la cabeza con los primeros juegos, sobre todo los de lucha, años en que Street Fighter 2 era EL juego, no había una sola revista de videojuegos que ya fuera por un articulo o carta de algún lector que no se mencionara el "Strifaiter2" .....y títulos de Neogeo como el primer Fatal Fury, Fatal Fury 2, FF Special, Art of Fighting, World Heroes 1 y 2, Samurai Shodown 1 y 2, Sengoku 1 y 2 eran y son en mi opinión los mejores del catalogo de Neogeo, los que forjaron su fama, y si bien eran todos juegos "distintos" al titulo de Capcom, sus graficos y sonido eran los unicos que rivalizaban con el detalle y potencia tecnica de la versión original de CPS1, la cual en esa época a menos que fueras un japones adinerado solo podías jugar echando monedas en la maqúina, las versiones SFami y MD cumplían pero después de unos meses parecían de juguete;

Los títulos posteriores de Neogeo ya no tenían esa magia venida de la época de las 16bits, años 80 principios de los 90 con una base de jugadores que en su gran mayoría venía de la Famicom/Nintendo y la Master System y con gente que aun jugaba en sus Atari 2600 o MSx y ZX Spectrum,

Los títulos mas modernos de Neogeo ya no representaban el "boom" tecnológico que supusieron en un principio, es que con la llegada de las Playstation y los arcades con graficos en 3D, aunque había excepciones (Tengai Makyou Kabuki Klash, Double Dragon), parecía que los "100 megashock" habian quedado desfasados con respecto a los """"10000 megabits""""" del formato CDrom, además que dentro del mismo rubro arcade el resto de fabricantes ya tenia cosas mucho mas potentes, y si Neogeo ya no impresionaba igual en arcade , tampoco lo hacia como consola, ya no era la misma magia, esto debido a que tener el ""arcade" en casa tambien Playstation y Saturn (Tekken, Virtua Fighter) te lo hacían posible, Neogeo ya no parecia ser "la única en su especie";

Titulos modernos de Neogeo como Last Blade 2, Waku Waku 7, Blazing Star, Matrimelee, Garou MoTW, Metal Slugs o los KOF (salvo el 94 y 95) jamas los llegue a ver en mi pueblo, ya que para mi estos pertenecen a una época posterior, es que las versiones AES de estos titulos ya ni siquiera los publicitaban en las revistas de la epoca, recien los conocí gracias a Internet y la emulación y en los últimos coletazos de vida de los salones arcade,

En el caso del Metal Slug cuando lo vi por primera vez en un arcade real, de los que abrian los Coreanos en temporada de verano en la costa Atlántica, nunca me enteré que se trataba de un titulo de Neogeo ya que jamas llegue a ver el attract mode debido a que era un juego que estaba siempre ocupado, recién me vine a enterar de que se trataba de un juego de Neogeo con la llegada de la emulación y los ports de Playstation y Saturn, es un titulo que en su tiempo ni siquiera lo vi publicitado para Neogeo CD en revistas y anuncios de aquella época.
A ver qué es que tenéis que mirar la historia de Neo Geo en los años de salida de sus grandes videojuegos. Neo Geo no pudo competir nunca contra SF ni siquiera con su saga Fatal Fury . Hasta la salida de KoF no consiguió por fin un juego que le hiciera una competencia real . Estamos hablando que empezó la saga en el 94 y el que marcó un buen éxito fue el 95 . En ese año Saturn y PSX asomaban la patita y si tenías un sistema AES como tuve yo por esa época un KOF y cia valían entre 80000 y 100000ptas . Porque cuando fueron subiendo los megas los precios de los juegos se dispararon una barbaridad. Con esos precios era imposible rentabilizar un juego para un usuario doméstico ( al no ser que fueras rico claro ... ) y decías por ese precio mejor juego a la arcade que me sale mucho más barato. Y así hice yo y mandé la AES a tomar X culo porque era inviable . Neo Geo se percató que con la salida de las nuevas máquinas era imposible competir así que intento la Neo Geo CD para tener un hueco en el mercado doméstico ( 94/95 ? ) pero fue un rotundo fracaso al menos en Europa. Carísima y unos tiempos de carga para llorar . Me acuerdo que cuando la probé en una tienda de importación me pusieron un FF3 y dios mío con las cargas . De hecho el de la tienda que tenía mucho trato con el me dijo esto es una mierda y efectivamente así fue que siguió siendo una consola doméstica anecdotica pese a que según parece muchos queríamos esos juegos en casa y eso que con la CD no tenías esos precios prohibitivos . Con Saturn y PSX se acabó el sueño de SNK de tener una oportunidad de relanzar una consola doméstica donde jugar a sus hits arcade .
Quizás la historia hubiera sido diferente si la CD hubiera salido en el 91/92 .
Hookun escribió:A ver qué es que tenéis que mirar la historia de Neo Geo en los años de salida de sus grandes videojuegos. Neo Geo no pudo competir nunca contra SF ni siquiera con su saga Fatal Fury . Hasta la salida de KoF no consiguió por fin un juego que le hiciera una competencia real ..


Eso en occidente, en Japón el Garou Densetsu Special pegó muy muy fuerte, junto con Virtua Fighter fue uno de los titulos que mas se acercaron al exito del juego de Capcom.

La saga KOF tampoco fue un mega ventas fuera de Japón, lo que pasa que aquí estamos muy influenciados por dichos y rumores que nos llegan por el tema del idioma español, ya que fuera de Japón, Corea y China el KOF solo tuvo un relativo éxito en paises de habla hispana como México, en Sudamerica en Brasil, luego en EEUU y Europa no vendió casi nada.
Para una placa arcade yo no veo que tenga tan mal catálogo incluso sin juegos de lucha. Aunque la consolizaron, el objetivo en ningún momento fue ser una consola domésticas más sino eso, el arcade en casa y lo que más había en los salones eran juegos de lucha, pero aun así yo cuando tuve el emulador lo gocé con los Metal Slug, Windjammer, el de fútbol (Neo Soccer?) me parecía muy muy bueno, Turf Masters, Shoock Tropeers, recuerdo un par de beat'm ups que la gente siempre los pone como "malos", pero yo en los salones recreativos flipaba con ellos en comparación con cualquier cosa de consolas, tema aparte es Cadillacs&dinos.

No sé, hay otra placa arcade que haya tenía una carrera tan longeva y con una variedad de géneros aceptable? Que yo conozca sólo NeoGeo y Naomi.
gynion escribió:Debo entender que si se considera que se está menospreciando a MVS es por situarla un escalón por debajo de Capcom, Konami, Sega o Taito, y no porque a MVS se la esté menospreciando realmente.

¿Hay algún argumento para explicar por qué SNK estuvo a la par de esas compañías, al contrario de lo que se ha ido diciendo?


En toda la historia SNK no es tan grande como esas compañías pero en los años 1991-1996 fue muy grande.
Por ejemplo año 1994. Fácilmente un 25% de los 20 mejores arcades de ese año fueron de MVS. Aunque las opiniones son subjetivas…

En ese top, además de KOF94, Samurai Shodown II y Art Of Fighting 2, estuvieron Windjammers, Puzzle Bobble y Aerofighters 2.

Hay diferencia en los que se compran la neo geo por el Samurai II y los que se la compran por el Metal Slug.
FFantasy6 escribió:Hay diferencia en los que se compran la neo geo por el Samurai II y los que se la compran por el Metal Slug.


¿Cuál es la diferencia? [tomaaa]
txefoedu escribió:
gynion escribió:Debo entender que si se considera que se está menospreciando a MVS es por situarla un escalón por debajo de Capcom, Konami, Sega o Taito, y no porque a MVS se la esté menospreciando realmente.

¿Hay algún argumento para explicar por qué SNK estuvo a la par de esas compañías, al contrario de lo que se ha ido diciendo?


En toda la historia SNK no es tan grande como esas compañías pero en los años 1991-1996 fue muy grande.
Por ejemplo año 1994. Fácilmente un 25% de los 20 mejores arcades de ese año fueron de MVS. Aunque las opiniones son subjetivas…

En ese top, además de KOF94, Samurai Shodown II y Art Of Fighting 2, estuvieron Windjammers, Puzzle Bobble y Aerofighters 2.


Pues eso, que sin ser pequeña ni mala (al menos yo no sostengo esto), y al margen de lo que nos puedan gustar algunos de sus juegos, a nivel general no fue tan grande como esas compañías, y el único hecho remarcable sobre el resto recala en que hicieron la gracia de sacar una consola, acompañada de un sistema de cartuchos también en MVS.

En cuanto a los años que dices, 91-96, fue cuando Sega, Namco y Konami despuntaron en arcades poligonales y muebles espectaculares de todo tipo (snowboard, esquí, carreras de coches, motos y barcos, baile, deportes, pistolas...), además de las licencias de comics, TV y cine de las que hicieron juegos. Si hablamos de Capcom, desarrolló hasta 3 versiones (o 4) de su CPS, dedicadas a los juegos 2D contra los que MVS rivalizaba.

Mientras que SNK, ¿qué tenía por esas fechas, aparte de su vieja placa y su cabinet estándar?
SNK no fue la unica empresa aparte de Sega Nintendo y Hudson en aventurarse en el mercado de consolas con una maquina propia, Taito con su Wowow, Konami intento llevar adelante el M2 por su cuenta cuando 3DO lo abandonó, Casio con su "Loopy" (con el apoyo de Tecmo, Jaleco y Irem) etc.
Pues el Samurai Shodown 2 es cojonudo, para mí el mejor de la saga por mucho y uno de los grandes del sistema. Encima es de los pocos que aún son baratos en AES [buenazo]
Eso sí para sacarle partido al juego al igual que otros muchos juegos es conveniente tener Unibios porque el juego en versión AES está capado . Ni en versión japonesa se salva . En el arcade además de sangre si terminas con golpe fuerte los partes .
115 respuestas
1, 2, 3