Neo-Geo SIN Lucha

1, 2, 3
Imagen

Estoy recopilando los mejores juegos de Neo-Geo pero como soy un negado para los Fighting, deben de ser de casi cualquier género menos ese.

De momento llevo estos:

- Andro Dunos
- Alpha Mission 2
- Blazing Star
- Last Resort
- Magical Drop 3
- Metal Slug
- Metal Slug X
- Metal Slug 3
- Mutation Nation
- Neo Drift Out
- Pulstar
- Puzzle Bobble
- Sengoku 3
- Money Idol Exchanger
- Ironclad
- Aero Fighters 2
- Aero Fighters 3
- Shock Troopers
- Shock Troopers 2
- Spin Master
- Top Hunter
- Ghost Pilots
- Twinkle star sprites
- Nightmare in the dark
- Super Dodge Ball
- Windjammers

- Bang Bang Busters
- Street hoop
- Soccer brawl
- Prehistoric Isle 2
- Zupapa
- Battle Flip Shot
- Cyberlip
- Super Sidekicks
- Over top
- Puzzled
- Pop N Bounce
- Neo Turf Masters
- Ninja Commando
- Stakes Winner (1 y 2)
- Crossed Swords
- The Super Spy
- Captain Tomaday
- Blue's Journey
- Samurai Shodown RPG

¿Qué me falta?
Te falta el mejor RPG de la plataforma.
@PHANTASIA

¿Por qué el Sengoku 3 en vez del 1?
@PHANTASIA no tiene nada que ver,pero,cuantos de esos juegos eres capaz de pasarte,sin continues?
No se si son de neogeo o arcade, pero street hoop, soccer brawl y nightmare in the dark a mi me encantan y no están ahí
Neo Turf Masters o Big Tournament Golf.

Si no te gustan los juegos de lucha, se me ocurren otros estudios que tienen juegos arcade muy superiores a los de neogeo tanto en shmups como en plataformeo o beat em up. De paso decir que en neogeo quitando la lucha, los primeros metal slug y neo turf, el resto es más bien regulero.
De esa lista echo a faltar que no esté Aero Fighters 2 y 3 como shoot´em ups.
Si te gusta el Windjammers también el juego de Battle Flip Shot también tendría que estar en esa lista.
Si te gusta la saga Contra pues recomiendo el juego Cyberlip ya que comparte mecánicas y es bueno.
Si te gustan los juegos de futbol arcade pues algún Super Sidekicks debieran estar en esa lista.
Si te gustan los juegos tipo World Rally de Gaelco pues yo añadiría también Over top.
RyoSakazaki escribió:Neo Turf Masters o Big Tournament Golf.


Que no ponga ese juego en la lista es pecado, cuando es uno de los mejores juegos de golf de la historia
Thrash Rally es una maravilla
@stormlord

Samurai shodown rpg? pero eso para la Neogeo Cd no?

@gynion

Porque pensaba que el 1 era el peor considerado...me equivoco?

@mcfly

De ahí apenas habré acabado 5? y creo que ninguno de ellos sin continues. XD

@andresinho @Enrique_NS

Me los apunto. [oki]

@kitinota @RyoSakazaki

No me gusta el Golf. [decaio]

@aki7

Apuntados todos. [beer]
Te faltan dos juegazos deportivos como son Street Hoop y Super Side Kicks 3. En general esta saga de futbol es muy buena pero el primero (jugabilidad) y el cuarto (estética) no me convencen. El SSK3 (y por ende el 98, la versión mundialista) son para mí los dos mejores, que son continuistas de la segunda parte pero mejorándola.

El Strikers 1945 Neo es de los menos conocidos pero un gran shooter.
Personalmente tengo una relacion de amor odio con Neogeo, principalmente porque cuando era un renacuajo, frecuentaba un salon recreativo cercano a mi casa, que de cada 5 maquinas que tenian, 4 eran titulos de Neogeo, y no me gustaban esos juegos, me parecian todos iguales, sprites grandes y buenos graficos, pero me parecian mas divertidos y originales los juegos de Konami, Sega (system 16) y sobre todo Taito que habia en otro salon recreativo, mas antiguos, ligeramente peores graficos y sprites mas pequeños, pero musica, tematica y mecanicas mas interesantes.

Lo que hacian los de SNK era muy sencillo cogian juegos con cierto exito y lo replicaban; Cabal ha vendido bien, pues hacemos uno similar y lo llamamos "Nam 1975"
Mi primo Fumito el otro dia me enseño un juego llamado Shadow of the beast 2 en un ordenador occidental, pues vamos a hacer una cosa parecida llamada "Magician Lord"
Que buenas criticas y ventas ha tenido R-type hagamos algo similar y lo llamamos "Last Resort"

Con deciros que los juegos de neogeo que mas me llamaban la atencion eran el Crossed Sword y el de Hajime no Ippo, ya lo he dicho todo.
Y nunca me han gustado los juegos de lucha 2D, en mi opinion juegas a uno y los has jugado a todos, ya se que algunos tiene que si combos, counter breakdown y demas añadidos para expertos del tema, pero en el fondo siguen siendo lo mismo, nunca me han interesado ese tipo de juegos, me parecen un toston de cuidado con una jugabilidad tramposa donde los primeros 3 combates te los pasas machacando botones sin saber jugar y a partir del cuarto tienes que ser decimo dan del juego.

Luego los juegos de futbol con jugabilidad horrorosa que tambien estaban en placas de otras empresas, que siempre pecaban de lo mismo, la unica forma de meter gol era disparando al portero, que siempre lo rechazaba y tenias que intentar rematar de nuevo el despeje del portero asi como 2 veces mas para poder colarla en la porteria.
Rgbunter escribió:
Lo que hacian los de SNK era muy sencillo cogian juegos con cierto exito y lo replicaban; Cabal ha vendido bien, pues hacemos uno similar y lo llamamos "Nam 1975"
Mi primo Fumito el otro dia me enseño un juego llamado Shadow of the beast 2 en un ordenador occidental, pues vamos a hacer una cosa parecida llamada "Magician Lord"
Que buenas criticas y ventas ha tenido R-type hagamos algo similar y lo llamamos "Last Resort"


No creo que Shadow Of the beast haya sido inspiración de magician lord. Es más, me animo a decir que posiblemente no conocieran ni un juego europeo
PHANTASIA escribió:@stormlord

Samurai shodown rpg? pero eso para la Neogeo Cd no?

Efectivamente, pero como no se especificó que fuese AES o CD....
@puch666
Claro que lo conocian, salio en multitud de consolas, aunque la version de Amiga es muy superior a las demás.
Mas bien fue con Shadow of the beast I el II salio un poco mas tarde
Solo te falta el mejor juego del sistema, twinkle star sprites
danemw escribió:Solo te falta el mejor juego del sistema, twinkle star sprites

Mejor shot em up VS de todos los sistemas.Porque no hay mucha opción más.
PHANTASIA escribió:@gynion

Porque pensaba que el 1 era el peor considerado...me equivoco?


Por lo que tengo entendido, el 1 está por encima del 3 en valoración. No ya porque el 1 sea mejor y tal, sino porque especialmente el 3 tiene mala prensa. Luego está lo que le guste a cada uno, si le ve cosas guays, y básicamente por eso te lo preguntaba, por si le habías visto virtudes destacables.

En mi caso, tengo debilidad por los juegos "rancios" de Neo-Geo, los más viejos o intermedios.
Ciberlip aerofighters y viewponit [sonrisa]



Saludos [beer]
Yo entre los mejores añadiría:
Twinkle Star Sprites, Puzzled (Joy Joy Kid), el Neo Turf Masters, Ninja Commando y el Street Hop (Street Slam/Dunk Dream).

Y ya a otro nivel (más bajo) el Bowling League, el Stakes Winner (1 y 2) CyberLip, Crossed Swords y The Super Spy
danemw escribió:Solo te falta el mejor juego del sistema, twinkle star sprites


Como no puede ser de otra forma, que bestialidad de juego
Pero el Twinkle star sprites era solo multijugador no?

Lo jugaba con mi hermano hace como 20 años...
PHANTASIA escribió:Pero el Twinkle star sprites era solo multijugador no?

Lo jugaba con mi hermano hace como 20 años...

No.Puedes jugar contra la cpu.

De todas maneras,no te creas a los exagerados,tipo @danemw y @Tomax_Payne.Estos tienen el juego mascado,para sacarse la chorra,en los vs(y más,por estas fechas).
Personalmente,prefiero neodrift out,mil veces.
@mcfly a los del team futro si los sacas de ese y de alguno otro q tienen mascao se rajan en un vs [burla2]
O´Neill escribió:@mcfly a los del team futro si los sacas de ese y de alguno otro q tienen mascao se rajan en un vs [burla2]

XD
Así es.Se tiran el día configurando y rejugando a lo mismo.
Se pasan los ninja gaiden,con trackball y jugando con los pies.Pero luego,les pones el ghost n goblins, y no salen del cementerio.
En samurai spirits 2,alguno se fue a dormir con la katana torcida.
Y que aún nadie haya mencionado al Ghost Pilots... [triston]
@PHANTASIA Te refieres a que saliendo de Ryu y Ken... Subzero y Scorpion... No te sabes los golpes especiales de ningún luchador?

[+risas] Si es asi... Yo soy como tu.

Por eso prefiero los Brawler y demas. Requieren práctica pero no saber combinaciones de botones.
el segundo puzzle bobble para mi sin duda el mejor juego de puzzles de neo geo

para mi mucho mejor que el primero en todo, el modo puzzle tiene diferentes rutas como si de un darius se tratase (el juego es de taito también [+risas] ), tienes modo vs contra la máquina (que el primero no tiene), diferentes personajes a elegir....
en psx tenía modo ex donde las fases cambiaban por unas inspiradas en el clásico bubble bobble....
es un juegazo
Andro Dunos el mejor de los de la lista, para mi mejor que Last Resort, Zedblade, Blazing star y Pulstar.

Puzzle Bobble en Neogeo solo el primero, porque el 2 es mejor en Taito F3.
CarrieFernandez escribió:@PHANTASIA Te refieres a que saliendo de Ryu y Ken... Subzero y Scorpion... No te sabes los golpes especiales de ningún luchador?

[+risas] Si es asi... Yo soy como tu.

Por eso prefiero los Brawler y demas. Requieren práctica pero no saber combinaciones de botones.


Yo ni eso, hice mis pinitos en la época con Virtua Fighter 2, Tekken 3 y Soul Calibur 2...pero eso de memorizar combinaciones de botones y ejecutarlos en una milésima de segundo no es lo mío.
Ahora Beat em ups tipo Streets of Rage los que quieras. XD
Los juegos deportivos de Neo Geo, si no son de los mejores que hubo en recreativos antes de la llegada de las 3D, se acercan mucho. Además al menos en mi zona eran muy habituales de bares y recreativos: Windjammers, Street Hoop, los Sidekicks, Soccer Brawl y más tarde Neo Turf Masters eran geniales. Goal Goal Goal no siendo de los mejores a mí me gustaba.

Imagen

Tipo Puzzle también hubo algunos. Sobre todo los Puzzle Bobble se veían por doquier. No sé si llegué a verlo en máquinas o ya me vició en emulador, pero Money Idol Exchanger es también muy curioso.

Y los Metal Slugs en plena era 3D eran de los pocos juegos 2D que seguían siendo novedades que te animaban a jugar a las recreativas "antiguas". Y ojo también con los 2 Shock Troopers.

Imagen

Los Aerofighters, Pulstar y Blazing Star también eran muy buenos en su género y relativamente tardíos. De primera hornada también hubo juegos en el género pero a mí no me llamaron tanto la atención, dudo si los llegué a ver.

Aunque me gusta mucho Neo Drift Out, el género de carreras es de los que veo más flojo. Racing Hero no es muy allá y el resto del catálogo es visto "desde arriba" como Neo Drift.

Otro genero que aunque hay sobre una decena de juegos, sí que los veo flojos comparando la competencia, serían los Beat'em up. En ese género se veían más los juegos de Capcom, Konami... y es normal porque eran mucho mejores.

Sí que en lucha era muy top la Neo Geo, pero de unos 150 juegos, ¿"solo" unos 50 eran de lucha? Al final tenía más variedad de catálogo de lo que parece (al menos MVS), y era de agradecer que como era fácil de cambiar los juegos cambiando los cartuchos, pudimos pasar un rato jugando a un montón de ellos por 5 duros.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games
txefoedu escribió:Los juegos deportivos de Neo Geo, si no son de los mejores que hubo en recreativos antes de la llegada de las 3D, se acercan mucho. Además al menos en mi zona eran muy habituales de bares y recreativos: Windjammers, Street Hoop, los Sidekicks, Soccer Brawl y más tarde Neo Turf Masters eran geniales. Goal Goal Goal no siendo de los mejores a mí me gustaba.

Imagen

Tipo Puzzle también hubo algunos. Sobre todo los Puzzle Bobble se veían por doquier. No sé si llegué a verlo en máquinas o ya me vició en emulador, pero Money Idol Exchanger es también muy curioso.

Y los Metal Slugs en plena era 3D eran de los pocos juegos 2D que seguían siendo novedades que te animaban a jugar a las recreativas "antiguas". Y ojo también con los 2 Shock Troopers.

Imagen

Los Aerofighters, Pulstar y Blazing Star también eran muy buenos en su género y relativamente tardíos. De primera hornada también hubo juegos en el género pero a mí no me llamaron tanto la atención, dudo si los llegué a ver.

Aunque me gusta mucho Neo Drift Out, el género de carreras es de los que veo más flojo. Racing Hero no es muy allá y el resto del catálogo es visto "desde arriba" como Neo Drift.

Otro genero que aunque hay sobre una decena de juegos, sí que los veo flojos comparando la competencia, serían los Beat'em up. En ese género se veían más los juegos de Capcom, Konami... y es normal porque eran mucho mejores.

Sí que en lucha era muy top la Neo Geo, pero de unos 150 juegos, ¿"solo" unos 50 eran de lucha? Al final tenía más variedad de catálogo de lo que parece (al menos MVS), y era de agradecer que como era fácil de cambiar los juegos cambiando los cartuchos, pudimos pasar un rato jugando a un montón de ellos por 5 duros.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Neo_Geo_games

Deportes?
Kick and run,super basketball,hypersports,track and field,king of boxer,nba jam,double dribble.....
Había mucha vida,antes de neogeo.
Cuando viajé a Japón me traje una Neo-Geo CD porque me encantan un montón de sus juegos que no son de lucha. De hecho, paso olímpicamente de los juegos de lucha exceptuando SF2, soy muy manco con ellos.

Y casi todos los juegos de Neo-Geo CD que tienen cargas eternas son los de lucha así que... Consola perfecta para mí. Pena que no saliera el Shock Troopers en ella.

Saga Aerofighters, Metal Slug, Windjammers, Shock Troopers... empiezo y no paro. Y sobre todos ellos Super Sidekicks 2, uno de mis arcades favoritos.
mcfly escribió:Deportes?
Kick and run,super basketball,hypersports,track and field,king of boxer,nba jam,double dribble.....
Había mucha vida,antes de neogeo.


Claro que había muchos juegos deportivos buenos antes... y después. Pero en los primeros años de los 90, no se puede decir que Neo Geo no tuvo buenos juegos deportivos arcade. Gráficamente muy vistosos, y jugablemente de los que más te incitaban a meter otra moneda o echar un pique a dobles. Se me ha olvidado comentar que Power Spikes II salió en MVS, pero ese sí que diría que no fue tan exitoso, o al menos me lo encontré menos que el Power Spikes original o el Super Volleyball.

El NBA Jam estaba genial (o Virtua Striker más adelante y Virtua Tennis más adelante todavía), pero en mi caso el NBA Jam lo asocio más a las versiones de consola (SNES). Fui jugando de alquiler al original, al TE y al Hang Time según fueron saliendo. En recreativa diría que no los llegué a ver, o si acaso en algún recreativo de ciudad grande. Del 91 al 96 los juegos de deportes de Neo Geo eran de los más llamativos del género en 2D. Ahora con MAME ves el Run and Gun de Konami del 93 y era todavía más llamativo gráficamente, pero no era tan fácil jugarlo/conocerlo y menos en su máquina de 4 jugadores.

Imagen

Con lo cara que era Neo Geo para el mercado doméstico, para los operadores de recreativas debía salir bastante bien de precio MVS. Seguramente no debía ser difícil de piratear o a las malas de adaptar los cartuchos originales de Neo Geo para usarlos en MVS que para un negocio no eran tan caros (las vueltas que da la vida). Además la ventaja de no tener que mover placas o muebles enteros para cambiar los juegos también sería un buen ahorro.

Al final este hilo lo entiendo como para que comentemos en qué géneros tuvo sus "cositas" NeoGeo/MVS. Y de deportes entre juegos buenos y no tan buenos estuvo cerca de los 20 juegos. ¿Qué otra placa arcade de la época tuvo tantos juegos deportivos?
chinitosoccer escribió:Andro Dunos el mejor de los de la lista, para mi mejor que Last Resort, Zedblade, Blazing star y Pulstar.

Puzzle Bobble en Neogeo solo el primero, porque el 2 es mejor en Taito F3.

es cierto, pero la versión neo geo del 2 sigue siendo mejor que el 1 [+risas]
y no es mala versión para nada, es el mismo juego prácticamente

yo que emulo en wii doy gracias a que existe la versión neo geo, porque los juegos de taito F3 van lentos ahi
Ya que nombrais los Puzzle Booble habia un sucedáneo llamado Puzzle de Pon. Mola el tener que liberar una figura pero algunos niveles eran imposibles y la máquina te daba los colores que no necesitabas.

Para muchos(o prácticamente todos) Neo Geo es sinonimo de grandes juegos de luchas pero para mi Neo Geo representa el mejor Run and Gun de la historia con el perdón de Contra

Imagen
gynion escribió:
PHANTASIA escribió:@gynion

Porque pensaba que el 1 era el peor considerado...me equivoco?


Por lo que tengo entendido, el 1 está por encima del 3 en valoración. No ya porque el 1 sea mejor y tal, sino porque especialmente el 3 tiene mala prensa. Luego está lo que le guste a cada uno, si le ve cosas guays, y básicamente por eso te lo preguntaba, por si le habías visto virtudes destacables.

En mi caso, tengo debilidad por los juegos "rancios" de Neo-Geo, los más viejos o intermedios.


Si no recuerdo mal, el Sengoku 3 siempre se ha llevado alabanzas por parte de crítica y público. Personalmente, me parece un muy buen juego, mientras que el 1 me parece regulero.

Rgbunter escribió:Mi primo Fumito el otro dia me enseño un juego llamado Shadow of the beast 2 en un ordenador occidental, pues vamos a hacer una cosa parecida llamada "Magician Lord"

Curioso, nunca había visto esa comparación. Sobre todo con el SotB 2.
@songoku

Bueno, quizás mitad y mitad, más que mala prensa en general. Lo que me chocó es ver al 1 descartado, más que nada por lo que tenía entendido.
Creo que nadie ha puesto el juego más raro de naves que salió para la máquina.

Captain tomaday

Luego también tienes otro que es muy muy bueno, el prehistoric isle 2
gouki00 escribió:Creo que nadie ha puesto el juego más raro de naves que salió para la máquina.

Captain tomaday

Luego también tienes otro que es muy muy bueno, el prehistoric isle 2

Esos juegos son bastante tardíos (creo que del 99), y muchas veces se nos olvidan. Casi que llegaron directamente a emulador. Yo al menos así los conocí, en NeoRageX [+risas]

Ahora se ve un poco bizarro, pero a mí gráficamente me gustaban los efectos y estilo gráfico del Prehistoric Isle 2. El Captain Tomaday también muy vistoso y original.

He añadido todos (o casi) los que habéis dicho. [oki]
gynion escribió:@PHANTASIA

¿Por qué el Sengoku 3 en vez del 1?


El tema de los Sengoku es muy peculiar. Hay gente que adora los 2 primeros y no le gusta el 3. Yo estoy en el otro grupo, adoro el 3, me parece un excelente beat'em up, y en cambio los 2 primeros me parecen horribles. Los considero parte de esa primera hornada de juegos de NeoGeo donde a veces costaba ver que estabas ante una consola superior. Más ortopédicos no pueden ser.
Sengoku jugué el primero de Mega-Cd y me pareció mediocre por decirlo suavemente...
Ninguno de los 3 sengokus esta al nivel de los exponentes del genero.

El 3 esta bien pero tiene muchísimos fallos principalmente la vida que tienen los enemigos.
AxelStone escribió:El tema de los Sengoku es muy peculiar. Hay gente que adora los 2 primeros y no le gusta el 3. Yo estoy en el otro grupo, adoro el 3, me parece un excelente beat'em up, y en cambio los 2 primeros me parecen horribles. Los considero parte de esa primera hornada de juegos de NeoGeo donde a veces costaba ver que estabas ante una consola superior. Más ortopédicos no pueden ser.


En mi caso, ni fu ni fa; por falta de haberlos catado más, no por otra cosa. Lo que comentas, sí parece ser tal cual, porque hay opiniones bastante controvertidas.

El uno creo que lo pusieron en un arcade de algún bareto, y me fijé sobre todo por el título (ya te puedes imaginar por qué [carcajad] ). Por su parte, el 3 fue de los primeros juegos que emulé nada más tener PC, en el Neo-Rage, y me pareció muy vistoso y modernizado en estética respecto a los anteriores. Diría que debe costar mucho asociar el 3 a los 2 primeros si no sabes que es parte de la saga.

El uno me parece más feo, rancio y tosco, pero quizás resulta menos genérico que el 3. Tiene como detalles que parecen inspirados en Altered Beast, y no parece un beat'em up al uso. Pero ya te digo, desde el plano de espectador lo digo.
PHANTASIA escribió:Sengoku jugué el primero de Mega-Cd y me pareció mediocre por decirlo suavemente...


Efectivamente, es una forma suave de describirlo. La NeoGeo se gastó algunos juegos de entrada que ya le vale, no me imagino pagar 20.000 pelas por algo tal que así:

No solo es que sea rancio, ojo a su longplay: 16 minutos.

Para mi Sengoku 3 es que en efecto no puedes ni asociarlo a la saga, cambia tanto en todos los sentidos, y para bien en mi opinión. Pero ya digo, hay quien dice que los 2 primeros tienen ese toque casposo que les resulta más "genuino".
¿Ironclad que tal?



Parece bastante potente.
Uff a Neo Geo le quitas los juegos de lucha y te quedará un puñado de auténticos juegos buenos .
Entre todos esos que has puesto siendo sincero hay unos cuantos que son bastante mediocres pero claro es que en el catálogo de Neo Geo brillan por su ausencia las maravillas que hacía Capcom con las CPS .
Te recomiendo otra mediocridad como el Magician Lord que no es que sea bueno ( musicalmente si , la OST es muy buena ) pero es lo más similar que puedas encontrar a un Ghouls'n Ghosts salvando las distancias claro .

Mi consejo es que lo juegues en MSV o si es en AES creo que versión PAL .Ya que es de los pocos juegos que difieren de versión Arcade a Doméstica y encima en la doméstica hay 2 versiones.
En el arcade tienes además de continúes infinitos que cuando te matan continuas instantáneamente donde estabas .
En la Versión AES tiene intros inéditas respecto al arcade pero si te matan vuelves al punto de control y con continúes limitados . Y después hay otra versión que es idéntica al Arcade y sin las intros nuevas . Y con lo difícil que es el puto juego te recomiendo esa versión AES o la MVS .
115 respuestas
1, 2, 3