NAT Estricta

Por cierto por si ayuda. Nunca tuve problemas con la 360 de NAT y con la One todos los habidos y por haber hasta que he descubierto una cosa: Desactivar el SIP alg en el router. No sé qué problema tiene la Xbox One con esto, pero desde que hice eso ya no he vuelto a tener problemas con la NAT. Evidentemente también tengo todo lo que hay que tener:

1. Puertos abiertos para la IP de la consola. TODOS los que te indica en la web, no solo el 88, 80, 3074 y 53 que pone la gente. Para la One hay que abrir más.

2. Desde el router resevar una dirección IP para la consola. Por experiencia esto me ha funcionado mejor que ponerle a la consola una IP fija en sus ajustes. La "reserva" de IP lo que hace es que cuando apagas/reinicias el router siempre te asigna la misma IP al aparato. Así el trabajo lo hace el router y todas las opciones en la consola pueden ir en automático.

Un saludo a todos
Y muy importante al q tenga problemas de nat habiendo probado de todo. Deshabilitar el firewall del router.
Acabo de cambiarme hace alguna semana a fibra de Orange y ahí esta, otra vez NAT estricta.

Lo gracioso es que con el ADSL de palo que tenía antes me daba Abierta.....

Merece la pena volverse loco configurando Router/puertos/consola.....etc.?????

Mi router es el Livebox 2.0.
Hola, yo tengo problemas desde hace tres dias. Estoy experimentando unos bajones de conexion que no son normales, tengo el router vh4032n de vodafone y nat abierta, tengo contratados 35 mb, y cuando hago el test desde el pc me da los valores correctos, y si lo hago desde la xbox me sale a lo mejor 25 de descarga y 4 de carga, vuelvo a hacer el test y me sale 5 de descarga y 0.15 de carga, no es normal tanta diferencia, me puse a jugar a fifa, me acabo tirando de la partida y me daba una latencia de 996... a que puede deberse esta locura? Nunca me habia pasado esto...
Ruti7 escribió:Hola, yo tengo problemas desde hace tres dias. Estoy experimentando unos bajones de conexion que no son normales, tengo el router vh4032n de vodafone y nat abierta, tengo contratados 35 mb, y cuando hago el test desde el pc me da los valores correctos, y si lo hago desde la xbox me sale a lo mejor 25 de descarga y 4 de carga, vuelvo a hacer el test y me sale 5 de descarga y 0.15 de carga, no es normal tanta diferencia, me puse a jugar a fifa, me acabo tirando de la partida y me daba una latencia de 996... a que puede deberse esta locura? Nunca me habia pasado esto...

Seran los servidores de EA ultimamente van fatal, hay gente que se queja en el hilo de Fifa 14
Hola chicos, antes de nada, comentar que soy nuevo y me he registrado en la web porque de lejos, sois los que más parecéis saber de este tema de lo que he visto por internet. Por desgracia tengo varias dudas y espero que en la medida de lo posible pudierais ayudarme:

Me compré ayer la consola y me acojoné rápido al ver que Ryse, tardaba HORAS en instalarse. Deduje que era por la actualización, quité el internet y el juego se instaló sin problemas en unos 12 minutos. Ahora bien, la actualización que hay actualmente es de 9 gigas, y no hay tu tia de descargarla rápido... lo tengo puesto ahora desde las 12:30 y va por el 60%.
Entonces al ver que eso no podía ser lógico, he ido a mirar ajustes de internet y he visto lo de la maldita NAT: estricta. He estado leyendo todo el hilo y nadie ha planteado mi duda, pero son varias. Por un lado:
¿Puede que esta actualización me vaya tan tremendamente lenta por el NAT, o no solo tiene que ver con jugar online?
¿Me podéis decir cual es la velocidad o supuesta velocidad óptima que debería tener mi router para que esto no fuera tan lento? Mi Router es de Vodafone modelo HG556a.
No tengo los puertos abiertos porque soy muy pero que muy negado para la informática y la verdad tengo miedo de toquetear cosas que ni yo mismo sepa, pero si me decís que esa es la solución a mis problemas, me pongo al lio aunque sea pidiendo ayuda a gente que conozco.

Para acabar, si la NAT no es relevante para lo de las actualizaciones, con la estricta para jugar on-line es imposible? yo no soy mucho del on-line pero cuando salga el nuevo Fifa o los Halo sí que querré jugarlos.

Siento este rollazo, pero si alguien me pudiera orientar medianamente me haría un tremendo favor. Un saludo, gracias de antemano y os leo cuando vuelva del curro!
Hola a todos...yo tengo vdsl d jazztel 30 mg y el router comtrend vr3025u....yo no tengo problemas para la nat abierta...lo q tengo problemas (y muchos) es para jugar...cualquier juego online tengo un lag dl copon (desde q aprieto el mando hasta q responde es un martirio) sobre todo fifa, q al ser al q mas juego es dnd mas lo noto....
E probao de todo dmz...upnp...puertos manuales...automatico....ya os digo q para la nat no tengo problemas...pero jugar es un martirio....si alguno me da alguna opcion aunque sea mas compleja...para tocar en el router se lo agradeceria....multiples llamadas al sat d jazztel, no han cambiado nada....y 4 routers d x medio...tampoco
TOTI-8 escribió:Hola a todos...yo tengo vdsl d jazztel 30 mg y el router comtrend vr3025u....yo no tengo problemas para la nat abierta...lo q tengo problemas (y muchos) es para jugar...cualquier juego online tengo un lag dl copon (desde q aprieto el mando hasta q responde es un martirio) sobre todo fifa, q al ser al q mas juego es dnd mas lo noto....
E probao de todo dmz...upnp...puertos manuales...automatico....ya os digo q para la nat no tengo problemas...pero jugar es un martirio....si alguno me da alguna opcion aunque sea mas compleja...para tocar en el router se lo agradeceria....multiples llamadas al sat d jazztel, no han cambiado nada....y 4 routers d x medio...tampoco


Has medido tu ping en un pc a tu servidor más cercano? Quizás no sea problema de configuraciones, sino de la calidad de línea que te llega a casa.
laleshe escribió:
TOTI-8 escribió:Hola a todos...yo tengo vdsl d jazztel 30 mg y el router comtrend vr3025u....yo no tengo problemas para la nat abierta...lo q tengo problemas (y muchos) es para jugar...cualquier juego online tengo un lag dl copon (desde q aprieto el mando hasta q responde es un martirio) sobre todo fifa, q al ser al q mas juego es dnd mas lo noto....
E probao de todo dmz...upnp...puertos manuales...automatico....ya os digo q para la nat no tengo problemas...pero jugar es un martirio....si alguno me da alguna opcion aunque sea mas compleja...para tocar en el router se lo agradeceria....multiples llamadas al sat d jazztel, no han cambiado nada....y 4 routers d x medio...tampoco


Has medido tu ping en un pc a tu servidor más cercano? Quizás no sea problema de configuraciones, sino de la calidad de línea que te llega a casa.

pues la verdad es q si....desde un pc o desd el propio navegador de la one...el ping nunca pasa de 35 ms...
Por eso no entiendo nada...de hecho...hay hasta un cambio d consola de por medio...poq despues d tantas configuracionesen estos meses....llegue a dar por hecho...q el problema era d la one...pero sigue igual...
Esporadicamente (cada vez mnos) va como un tiro...por eso mismo entiendo q algo no encaja...pero la verdad es q no tengo ni idea de q es.
A ver si me podéis echar una mano,tengo el router de movistar amper(el de las dos anten itas)abrí los 7 puertos y active el dmz para la ip de la pone y nada m da nat estricta }:/ [buuuaaaa] ,en otra ip tengo abiertos los puertos de la 360 q va bien la abierta ,a alguien mas le pasa esto?soluciones?

Gracias

Edito:he actualizado el fireware del router y ha pasado de estricta a moderada,sigo probando para pasar a abierta
Edito 2:puertos abiertos y dmz activado =nat abierta [poraki] ,resumen el problema era el fireware del router
Hola, deciros, los que tengais problemas con jazztel. Si en el router pongo el DMZ me da NAT estricta, pero si lo quito me da abierta.. Es muy raro, lo sé. Ademas con DMZ activado, las descargas son mucho más rápidas, pero el chat de voy o el online me van fatal, si lo deactivo, me va todo de lujo menos las descargas que me van super lentas..

Esta consola es rara rara jaja.
Ozule escribió:Por cierto por si ayuda. Nunca tuve problemas con la 360 de NAT y con la One todos los habidos y por haber hasta que he descubierto una cosa: Desactivar el SIP alg en el router. No sé qué problema tiene la Xbox One con esto, pero desde que hice eso ya no he vuelto a tener problemas con la NAT. Evidentemente también tengo todo lo que hay que tener:

1. Puertos abiertos para la IP de la consola. TODOS los que te indica en la web, no solo el 88, 80, 3074 y 53 que pone la gente. Para la One hay que abrir más.

2. Desde el router resevar una dirección IP para la consola. Por experiencia esto me ha funcionado mejor que ponerle a la consola una IP fija en sus ajustes. La "reserva" de IP lo que hace es que cuando apagas/reinicias el router siempre te asigna la misma IP al aparato. Así el trabajo lo hace el router y todas las opciones en la consola pueden ir en automático.

Un saludo a todos

Gracias! ha sido quitar el SIP alg y ya la tengo abierta.

EDIT: Lo que me pasa ahora esque cuando enciendo la consola tengo NAT estricta pero si reinicio el router (ya con todos los puertos abiertos,dmz etc) me sale NAT abieta, conoceis alguna solucion para no estar reiniciando siempre el router cuando vaya a jugar?....
Soy otro más que se une a la lista de la Nat estricta en la One.

La tengo desde su salida y siempre la he tenido abierta sin ningún tipo de problema, pero ahora llevo 2 semanas con ella estricta y no he tocado nada de la consola ni del router y no soy capaz de ponerla de nuevo abierta por más que peleo con la consola. En la 360 no tengo estos problemas y la tengo abiert, por lo que no entiendo nada.

Tengo el router Vodafone HG556a.
En la IP tengo puesta la 192....222 y creo que el UPnP ya viene activado por defecto ya que no veo ninguna opción en el router ni de activar ni desactivar.
El DMZ lo tengo activado a esa misma IP 222
Los puertos 88, 3074, 53, 80, 500, 3544 y 4500 abiertos
DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4
He reservado esa IP para la dirección MAC por conexión por cable que me aparece en la consola ya que es así como la conecto y no por Wifi.

Y a pesar de tener esto así configurado, no hay manera de conseguir la dichosa Nat abierta. He reiniciado el router dándole al botón 15 segundos, lo he desenchufado y ya sólo me falta prenderle fuego a la consola o al router ratataaaa

Solicito ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Para que abres los puertos si activas el DMZ?? se supone que este abre todos los puertos a la IP asignada.. [nop]
Gorkexo escribió:Soy otro más que se une a la lista de la Nat estricta en la One.

La tengo desde su salida y siempre la he tenido abierta sin ningún tipo de problema, pero ahora llevo 2 semanas con ella estricta y no he tocado nada de la consola ni del router y no soy capaz de ponerla de nuevo abierta por más que peleo con la consola. En la 360 no tengo estos problemas y la tengo abiert, por lo que no entiendo nada.

Tengo el router Vodafone HG556a.
En la IP tengo puesta la 192....222 y creo que el UPnP ya viene activado por defecto ya que no veo ninguna opción en el router ni de activar ni desactivar.
El DMZ lo tengo activado a esa misma IP 222
Los puertos 88, 3074, 53, 80, 500, 3544 y 4500 abiertos
DNS 8.8.8.8 y 8.8.4.4
He reservado esa IP para la dirección MAC por conexión por cable que me aparece en la consola ya que es así como la conecto y no por Wifi.

Y a pesar de tener esto así configurado, no hay manera de conseguir la dichosa Nat abierta. He reiniciado el router dándole al botón 15 segundos, lo he desenchufado y ya sólo me falta prenderle fuego a la consola o al router ratataaaa

Solicito ayuda por favor [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Nunca debes tener activos upnp y dmz porque entran en conflicto.
Pues no lo sé, no entiendo mucho de routers y demás y viendo los comentarios fui probando posibilidades. De repente, de la noche a la mañana, me volvió la Nat abierta. No entiendo esta consola...
Si he entendido bien, para evitar la NAT estricta tengo que poner una IP manualmente en la One que esté por debajo del DHCP de mi router. Si el dhcp de mi router está activado entre 192.168.0.10 y 50, pues puedo poner por ejemplo esta IP a la One: 192.168.0.9

Y ya debería de tener NAT abierta, no? además en las opciones de mi router veo que el UpnP está activado.

Espero vuestros sabios consejos antes de probarlo ;)

PD: si no me da nat abierta, supongo que tendré que abrir puertos para la IP que ponga a la One.
Squall_x escribió:Si he entendido bien, para evitar la NAT estricta tengo que poner una IP manualmente en la One que esté por debajo del DHCP de mi router. Si el dhcp de mi router está activado entre 192.168.0.10 y 50, pues puedo poner por ejemplo esta IP a la One: 192.168.0.9

Y ya debería de tener NAT abierta, no? además en las opciones de mi router veo que el UpnP está activado.

Espero vuestros sabios consejos antes de probarlo ;)

PD: si no me da nat abierta, supongo que tendré que abrir puertos para la IP que ponga a la One.


Si UPnP funciona bien no hace falta ni que pongas IP estática. Si pones IP estática imagino que es porque vas a mapear los puertos del Live a esa IP.
Scopata escribió:
Squall_x escribió:Si he entendido bien, para evitar la NAT estricta tengo que poner una IP manualmente en la One que esté por debajo del DHCP de mi router. Si el dhcp de mi router está activado entre 192.168.0.10 y 50, pues puedo poner por ejemplo esta IP a la One: 192.168.0.9

Y ya debería de tener NAT abierta, no? además en las opciones de mi router veo que el UpnP está activado.

Espero vuestros sabios consejos antes de probarlo ;)

PD: si no me da nat abierta, supongo que tendré que abrir puertos para la IP que ponga a la One.


Si UPnP funciona bien no hace falta ni que pongas IP estática. Si pones IP estática imagino que es porque vas a mapear los puertos del Live a esa IP.


Gracias por contestar Scopata. El tema es que aún teniendo UPnP activado la One me da NAT estricta (y alguna vez NAT abierta), por eso quería ponerle IP estática a ver si logro NAT abierta todo el tiempo.
No hay de qué, compañero. Si le pones IP estática aprovecha y mapea los puertos. Si no eres paranoico de la seguridad, una DMZ para la IP local estática de la consola y listo.
Scopata escribió:No hay de qué, compañero. Si le pones IP estática aprovecha y mapea los puertos. Si no eres paranoico de la seguridad, una DMZ para la IP local estática de la consola y listo.


Ok :) ya que me pongo mapearé (significa abrir no? xD) los puertos para la IP estática que ponga y listo. El DMZ no me interesa ponerlo ya que según he leído hace que el dashboard cargue más lento.

Última pregunta tonta, si quiero poner una IP terminada en 9, debo poner 192.168.0.9 o 192.168.0.09 ?

Gracias!
Squall_x escribió:
Scopata escribió:No hay de qué, compañero. Si le pones IP estática aprovecha y mapea los puertos. Si no eres paranoico de la seguridad, una DMZ para la IP local estática de la consola y listo.


Ok :) ya que me pongo mapearé (significa abrir no? xD) los puertos para la IP estática que ponga y listo. El DMZ no me interesa ponerlo ya que según he leído hace que el dashboard cargue más lento.

Última pregunta tonta, si quiero poner una IP terminada en 9, debo poner 192.168.0.9 o 192.168.0.09 ?

Gracias!


192.168.1.9

Los 0's a la izquierda no tienen sentido en las IPv4
Y no podría poner como IP 192.168.0.9 ? veo que tú has puesto 192.168.1.9. No sé si has cambiado el 0 por 1 por error o a idea, xD.

Es que mi router tiene el DHCP por defecto entre 192.168.0.10 y 50. Por eso quiero probar a poner una IP fuera de ese rango (192.168.0.9).
Squall_x escribió:Y no podría poner como IP 192.168.0.9 ? veo que tú has puesto 192.168.1.9. No sé si has cambiado el 0 por 1 por error o a idea, xD.

Es que mi router tiene el DHCP por defecto entre 192.168.0.10 y 50. Por eso quiero probar a poner una IP fuera de ese rango (192.168.0.9).


Fue error, claro. Sí que puedes poner la IP del rango 192.168.0.X por ejemplo 192.168.0.9. Si le pones la 192.168.1.9 la lias parda y no se conectará :)

Perdón por el fallo.
Vale, ya he llegado a casa de currar, manos a la obra xD. Veo que puedo cambiar la IP manualmente, y acto seguido me pide que introduzca manualmente tambien las DNS, ¿no puedo hacer que las coja automaticamente? No veo opcion para ello, en la 360 tenia la IP, mascara y puerta de enlace manual, y las DNS automaticas. No sabia que poner y he puesto la dns primaria y secundaria que tenia en la 360.

EDIT: de momento no he hecho mas que asignar eso manualmente y ya me da NAT ABIERTA, lo dejo asi, si en un futuro tengo problemas ya abrire puertos :) gracias de nuevo colega!
Squall_x escribió:Vale, ya he llegado a casa de currar, manos a la obra xD. Veo que puedo cambiar la IP manualmente, y acto seguido me pide que introduzca manualmente tambien las DNS, ¿no puedo hacer que las coja automaticamente? No veo opcion para ello, en la 360 tenia la IP, mascara y puerta de enlace manual, y las DNS automaticas. No sabia que poner y he puesto la dns primaria y secundaria que tenia en la 360.

EDIT: de momento no he hecho mas que asignar eso manualmente y ya me da NAT ABIERTA, lo dejo asi, si en un futuro tengo problemas ya abrire puertos :) gracias de nuevo colega!


No hay de qué, pa eso estamos. Yo de DNS ponía la puerta de enlace o si no los de Google. Si te da NAT abierta pues listo, asunto solucionado.
buenas, después de leer bastante os cuento lo que me pasa.
Tengo 10mb de telefónica con router Zyxel modelo p-870hw 51 a v2
Puse la ip 130 para que no me la tomase ningún aparato con wifi, probé con el dmz, upnp activado y nada. abrí todos los puertos que pongo a continuación y nada.
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)

Solo conseguí que estuviese abiertos una vez y fue sin dmz y con los puertos recién abierto. Apague la consola y al volver a encenderla nat estricta de nuevo.

ya no se que mas probar.
Pikex escribió:buenas, después de leer bastante os cuento lo que me pasa.
Tengo 10mb de telefónica con router Zyxel modelo p-870hw 51 a v2
Puse la ip 130 para que no me la tomase ningún aparato con wifi, probé con el dmz, upnp activado y nada. abrí todos los puertos que pongo a continuación y nada.
Puerto 88 (UDP)
Puerto 3074 (UDP y TCP)
Puerto 53 (UDP y TCP)
Puerto 80 (TCP)
Puerto 500 (UDP)
Puerto UDP 3544 (UDP)
Puerto UDP 4500 (UDP)

Solo conseguí que estuviese abiertos una vez y fue sin dmz y con los puertos recién abierto. Apague la consola y al volver a encenderla nat estricta de nuevo.

ya no se que mas probar.


No tengo tu router pero yo no conseguí NAT abierta hasta que borré todos los puertos asignados en la NAT. En lugar de asignar un puerto a una IP borré toda la tabla de puertos que tenía asignados para la 360 y lo dejé vacio, una vez hecho esto, NAT abierta. Raro?? si, pero funcionó.
yopmoi escribió:No tengo tu router pero yo no conseguí NAT abierta hasta que borré todos los puertos asignados en la NAT. En lugar de asignar un puerto a una IP borré toda la tabla de puertos que tenía asignados para la 360 y lo dejé vacio, una vez hecho esto, NAT abierta. Raro?? si, pero funcionó.


A mi me pasa igual que al compañero de arriba, pero nunca se me habría ocurrido quitar los puertos asignados a la IP que le puse a la consola, la verdad es que ya había probado de todo y siempre me ha salido la NAT estricta...
Luego probare a quitar los puertos, imagino que tienes el DMZ activado no?
juposo escribió:
yopmoi escribió:No tengo tu router pero yo no conseguí NAT abierta hasta que borré todos los puertos asignados en la NAT. En lugar de asignar un puerto a una IP borré toda la tabla de puertos que tenía asignados para la 360 y lo dejé vacio, una vez hecho esto, NAT abierta. Raro?? si, pero funcionó.


A mi me pasa igual que al compañero de arriba, pero nunca se me habría ocurrido quitar los puertos asignados a la IP que le puse a la consola, la verdad es que ya había probado de todo y siempre me ha salido la NAT estricta...
Luego probare a quitar los puertos, imagino que tienes el DMZ activado no?


No. Eso es lo más curioso, ni DMZ ni nada. Borre los puertos mapeados en la NAT que tenía para 360 y dejé la tabla sin nada. Después de eso ya tenía NAT abierta en ONE. Lo leí precisamente en este hilo cuando entré a buscar info de alguien que resolvió el temá así. Si le sirve a alguien más, mi router es de Jazztel Comtrend Ar-5387un.
Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.

Gracias por tus comentarios :)
juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.

Gracias por tus comentarios :)


Si, es rarísimo. Tengo IP fija puesta en la consola.
Tenemos el mismo caso, jazztel contratados 12 te llegan 7 exactamente igual que a mi, solo cambia el router, que en mi caso es un Comtrend como te he dicho antes.
Prueba esto que te he dicho a ver si tienes suerte. Recuerda una vez borrada la tabla NAT luego reinicia router antes de hacer la prueba de NAT en la consola.
yopmoi escribió:
juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.

Gracias por tus comentarios :)


Si, es rarísimo. Tengo IP fija puesta en la consola.
Tenemos el mismo caso, jazztel contratados 12 te llegan 7 exactamente igual que a mi, solo cambia el router, que en mi caso es un Comtrend como te he dicho antes.
Prueba esto que te he dicho a ver si tienes suerte. Recuerda una vez borrada la tabla NAT luego reinicia router antes de hacer la prueba de NAT en la consola.


Nada, que no lo consigo, cuando he probado todo lo que me has comentado sin reiniciar nada, me ponía NAT: Abierta ¬_¬ Y cuando he reiniciado el router, apago la consola, espero a que termine de reiniciar el router, vuelvo a encender la consola y ale otra vez igual NAT: Estricto [buuuaaaa]

Así que ya creo que voy a desistir, porque ahora si que es verdad que lo he probado todo y no entiendo que diablos le pasa, con la 360 no he tenido problemas nunca, abrí todos los puertos y a correr.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda, seguiré atento por este Hilo, por si alguien prueba algo nuevo que no se me haya ocurrido o visto de algún sitio.

Saludos
Lo he dicho mil veces, consigo Nat abierta pero al poco tiempo (1 día/2 días) vuelvo a estricta.

El caso es que desde hará cosa de 5 días que no toco la 360 y en ONE no se me ha cambiado de abierta a estricta por lo que me da a mí que el que se cambie continuamente puede tener algo que ver con su hermana menor.

Tengo IPS manuales diferentes para cada consola y asociadas por MAC en el Router. La 360 con DMZ y los puertos uno a uno en ONE.
juposo escribió:
yopmoi escribió:
juposo escribió:Desde luego,raro si que es jejeje pero tampoco tienes Ip asignada a la consola? Yo también estoy con Jazztel tengo contratados 12MB ( de los cuales me llegan 7) el Router es un Huawei HG532s , luego comentare si he resuelto el problema.

Gracias por tus comentarios :)


Si, es rarísimo. Tengo IP fija puesta en la consola.
Tenemos el mismo caso, jazztel contratados 12 te llegan 7 exactamente igual que a mi, solo cambia el router, que en mi caso es un Comtrend como te he dicho antes.
Prueba esto que te he dicho a ver si tienes suerte. Recuerda una vez borrada la tabla NAT luego reinicia router antes de hacer la prueba de NAT en la consola.


Nada, que no lo consigo, cuando he probado todo lo que me has comentado sin reiniciar nada, me ponía NAT: Abierta ¬_¬ Y cuando he reiniciado el router, apago la consola, espero a que termine de reiniciar el router, vuelvo a encender la consola y ale otra vez igual NAT: Estricto [buuuaaaa]

Así que ya creo que voy a desistir, porque ahora si que es verdad que lo he probado todo y no entiendo que diablos le pasa, con la 360 no he tenido problemas nunca, abrí todos los puertos y a correr.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda, seguiré atento por este Hilo, por si alguien prueba algo nuevo que no se me haya ocurrido o visto de algún sitio.

Saludos


Según he leído, has probado a desactivar el firewall de tu router? Sino, mira a ver si alguien te puede dejar otro router y haces la prueba.
Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.

Ya digo que lo he tenido que probar todo o casi todo. Al principio le puse el DMZ ya que seguía utilizando la 360 y descubrí que tenia varios puertos que no podía repetir por que los utilizaba la 360... Luego lo he probado a la inversa, el DMZ para la 360 y puertos para la One, luego les puse la misma Ip a las dos consolas para abrir los puertos manualmente a las dos, si nunca iba a encender las dos al mismo tiempo para jugar On line... Y ahora con lo que me comentaste ayer y nada, la verdad es que es un poco frustrante.
(mensaje borrado)
juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.


Pues entonces yo ya optaría por probar con otro router o llamar a jazztel pero dudo que te lo sepan solucionar.
yopmoi escribió:
juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.


Pues entonces yo ya optaría por probar con otro router o llamar a jazztel pero dudo que te lo sepan solucionar.


Ya no me acordaba del Hilo, resulta que hace dos días me dio por mirar la conexión de la One y estaba con la Nat Abierta ¬_¬ A quien le cuente esto... solo espero que dure, que no llegue un día y se vuelva estricta otra vez :-|

Muchas gracias por tu ayuda yopmoi, lo tengo todo como me comentaste, así que ya no la toco mas.

Saludos
juposo escribió:
yopmoi escribió:
juposo escribió:Es de lo primero que desactive cuando contrate con Jazztel, el caso es que tenia otro router, un Amper de hace unos años cuando contrate con Telefónica, pero no me daba buenas vibraciones ese router... Tengo que buscarlo porque no se si lo preste o lo tengo guardado.


Pues entonces yo ya optaría por probar con otro router o llamar a jazztel pero dudo que te lo sepan solucionar.


Ya no me acordaba del Hilo, resulta que hace dos días me dio por mirar la conexión de la One y estaba con la Nat Abierta ¬_¬ A quien le cuente esto... solo espero que dure, que no llegue un día y se vuelva estricta otra vez :-|

Muchas gracias por tu ayuda yopmoi, lo tengo todo como me comentaste, así que ya no la toco mas.

Saludos


Te cuento una cosa para que no te pase lo que me pasó a mi ayer. Jugando a Destiny me quería acoplar una party y me salía que no podia porque tenia NAT moderada, y me quedé extrañado. Total, que entro al router y veo que la tabla NAT se había rellenado sola con puerto para Skype, otro que ponia Teredo y no se cuantas más. Borré de nuevo la tabla NAT del router y otra vez NAT abierta. Esos puertos de la NAT yo no los había puesto por lo que si te cambia la NAT de nuevo, revisa esto primero.
Te cuento una cosa para que no te pase lo que me pasó a mi ayer. Jugando a Destiny me quería acoplar una party y me salía que no podia porque tenia NAT moderada, y me quedé extrañado. Total, que entro al router y veo que la tabla NAT se había rellenado sola con puerto para Skype, otro que ponia Teredo y no se cuantas más. Borré de nuevo la tabla NAT del router y otra vez NAT abierta. Esos puertos de la NAT yo no los había puesto por lo que si te cambia la NAT de nuevo, revisa esto primero.


Gracias por el aviso, en mi caso no he tenido problema jugando a Destiny a la hora de crear Partys, pero siempre es bueno tener esta información por lo que pudiera pasar en un futuro.
Tengo IP manual, hasta ahora Nat abierta, pero me ha dado por meterme a configuracion y he visto que tenia Nat estricta. He hecho prueba de red de la consola y tambien prueda de conexion multijugador, y me da ha dicho que todo OK.

Como puede ser eso?

pd: que DNS manuales recomendais poner? hay gente que dice las de google, esas cuales son?
Squall_x escribió:Tengo IP manual, hasta ahora Nat abierta, pero me ha dado por meterme a configuracion y he visto que tenia Nat estricta. He hecho prueba de red de la consola y tambien prueda de conexion multijugador, y me da ha dicho que todo OK.

Como puede ser eso?

pd: que DNS manuales recomendais poner? hay gente que dice las de google, esas cuales son?


Las DNS mas recomendables son las de tu proveedor.

Las de Google, basta con poner "DNS google" en Google y te salen XD

8.8.8.8
4.4.4.4
Y las DNS pueden afectar a la nat?
Squall_x escribió:Y las DNS pueden afectar a la nat?

NO, afectaría en que no podrías acceder a nada, de hecho ni siquiera te iniciaría sesión. Así que NOOOOOOO PONGÁIS LOS DNS DE GOOGLE, todo menos eso por dios.

Si alguna vez veis NAT estricta o moderda pero os funcionan las cosas pasad del tema, a veces se equivoca. De hecho yo se que tengo abierta, la última me ponía estricta porque le ha dado la gana y he jugado a Destiny y en grupo sin problemas.
Si la tenéis abierta y alguna vez os sale diferente, reiniciad router y consola, si os hace más feliz verla abierta. Pero como digo que diga lo que quiera si os funciona todo bien pasad de lo que diga.
Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?

Gracias!
Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?

Gracias!


Bueno, si das el nombre de tu router sería un buen dato para empezar a ayudarte, porque como no te tiremos las cartas va a ser dificil saber que router y compañía tienes. [360º]
yopmoi escribió:
Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?

Gracias!


Bueno, si das el nombre de tu router sería un buen dato para empezar a ayudarte, porque como no te tiremos las cartas va a ser dificil saber que router y compañía tienes. [360º]


El tema es que vivo en Francia, la compañia se llama Free y el router es una Freebox v5. He leido en foros franceses que pasar del protocolo iPv4 al iPv6 ayuda a tener nat abierta sin tener que hacer nada. Pero no se que quieren decir esos "tecnicismos" xD

Tengo el upnp activado y puertos abiertos para la IP de la one, no entiendo por que me da nat estricta :(
Squall_x escribió:
yopmoi escribió:
Squall_x escribió:Mi router esta en ipv4 y me da nat estricta (y ya he abierto todos los puertos para la IP de la one y nada). He leido por ahi que pasando mi router a ipv6 tendre nat abierta, alguien sabria aclararme esto por favor?

Gracias!


Bueno, si das el nombre de tu router sería un buen dato para empezar a ayudarte, porque como no te tiremos las cartas va a ser dificil saber que router y compañía tienes. [360º]


El tema es que vivo en Francia, la compañia se llama Free y el router es una Freebox v5. He leido en foros franceses que pasar del protocolo iPv4 al iPv6 ayuda a tener nat abierta sin tener que hacer nada. Pero no se que quieren decir esos "tecnicismos" xD

Tengo el upnp activado y puertos abiertos para la IP de la one, no entiendo por que me da nat estricta :(


Entonces te recomiendo llamar directamente a la compañía o buscar por google. ¿Has probado usando la DMZ en la ip de la consola?
No he probado el DMZ ya que he leido en este foro que hace que el dashboard de la consola vaya mas lento... Aunque si no me queda otra opcion tendre que probarlo! :/
598 respuestas