(N64) DaedalusX64 Beta 2 *Update*

1, 2, 3, 4, 5, 6
nueva version alpha liberada
estoy hablando de la version 443
con interesantes mejoras como:
En Ingles
[!]Fixed P. Mario freezing in Rev 432 on (Bug #44) - Kreationz
[+]Updated roms.ini - Salvy, Kreationz
[!]Fixed some uCodes going out of range - Salvy
[+]4 Blendmodes fixed for Pokemon Stadium 2 - NintendoBoy13
En ESPAÑOL
* Corregido problema de congelación de Mario en rev 432.
* Actualización de roms.ini
* Se han corregido algunos uCodes problemáticos.
* 4 Blendmodes nuevos corregidos en Pokemon Stadium 2.
Rev442:
* Añadido un truco para deshabilitar el sacrificio, y partió por defecto, pero se puede habilitar en Menú Avanzado.
* Añadido el código que falta para diversas funciones dentro de DLParser_GBI2_MoveMem.
* Habilitado DisableCulling para Aidyn Chronicles en roms.ini ( Aidyn Chronicles se puede jugar ahora)

link de descarga
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip
Un juego de nintendo 64 en la misma nintendo 64 a cuento fps va? es para compararlo con cuando se juegan en la psp
dragonxavi escribió:Un juego de nintendo 64 en la misma nintendo 64 a cuento fps va? es para compararlo con cuando se juegan en la psp


Creo que todo juego, vaya en el sistema que vaya, emulado o no, va en torno a los 60 fps en su perfección. Más es demasiado rapido y menos ya se sabe...xD

Y remarco lo del creo, porque me baso en lo que a emulación se refiere comparando con el como iría en una consola originalmente.
dragonxavi escribió:Un juego de nintendo 64 en la misma nintendo 64 a cuento fps va? es para compararlo con cuando se juegan en la psp

Unos van a 60fps, otros a 30fps y otros creo a 15, como el perfect dark xDD
jairolas escribió:
dragonxavi escribió:Un juego de nintendo 64 en la misma nintendo 64 a cuento fps va? es para compararlo con cuando se juegan en la psp

Unos van a 60fps, otros a 30fps y otros creo a 15, como el perfect dark xDD


Que yo sepa ningun juego de N64 va a 60 FPS.
Y no me salteis con HEL EMULADOR DE PESÉ DISE QUE BA A SECENTA porque los emuladores indica a cuantos Hz va el juego.
Hero Of Time escribió:
jairolas escribió:
dragonxavi escribió:Un juego de nintendo 64 en la misma nintendo 64 a cuento fps va? es para compararlo con cuando se juegan en la psp

Unos van a 60fps, otros a 30fps y otros creo a 15, como el perfect dark xDD


Que yo sepa ningun juego de N64 va a 60 FPS.
Y no me salteis con HEL EMULADOR DE PESÉ DISE QUE BA A SECENTA porque los emuladores indica a cuantos Hz va el juego.


el smash bros y el f-zero (en NTSC ambos, creo que hay mas juegos, pero no los recuerdo) van en la N64 a 60 fps, de ahí la fluidez que tienen ambos juegos (algo que incluso se llego a conseguir con PSX...)
ViTi95 escribió:
Hero Of Time escribió:
jairolas escribió:Unos van a 60fps, otros a 30fps y otros creo a 15, como el perfect dark xDD


Que yo sepa ningun juego de N64 va a 60 FPS.
Y no me salteis con HEL EMULADOR DE PESÉ DISE QUE BA A SECENTA porque los emuladores indica a cuantos Hz va el juego.


el smash bros y el f-zero (en NTSC ambos, creo que hay mas juegos, pero no los recuerdo) van en la N64 a 60 fps, de ahí la fluidez que tienen ambos juegos (algo que incluso se llego a conseguir con PSX...)


Alguno tenia que haber, claro xD
Pero la mayoria no.
De hecho, creo que el Ocarina Of Time iba a 24 FPS.
DaedalusX64 Alpha Revision 444

Changes:
- Fixed Turok Looping back to the DX64 menu even with Async on
- Reverted some Register changes
- Cleaned up code from a prior commit



saludos XD
Me alegra saber que este proyecto sigue activo.

Haber si algun dia se consigue una buena emulacion por lo menos de los grandes juegos de esta maquina, solo imaginarme el ZOOT o el SSB a full speed con sonido y opciones multijugador [tadoramo] [tadoramo] .

Salu2
Y a todo esto alguien a probado el evangelio 64???? que tal va????
Es importante diferenciar entre los FPS "reales" y los "emulados". Son conceptos de "andar por casa", obviamente, pero a grandes rasgos los "emulados" suelen ser una referencia de la velocidad a la que se está emulando el juego respecto a su sistema original, que sería 50fps para un juego PAL en formato PAL, y 60fps para un juego en formato NTSC, independientemente de cómo fuese el framerate del juego original.

Los FPS reales se refiere más bien a la frecuencia de renderizado de la pantalla, que si el emulador va a full speed, debería ser igual al framerate del juego que está emulando tal y como se ejecutaría en el sistema real. Es decir, si Perfect Dark iba a 15fps en N64, en un emulador a Full Speed el juego debería ejecutarse a 15fps "reales" y 60fps "emulados" (era PAL60). No siempre tienen porqué ir proporcionales. Además, el segundo afecta al sonido.
Creo recordar que el autor del daedalus ya dijo en su dia que la psp no daba como para hacer emulacion a full speed de N64.
yo ya me olvide de esto hace tiempo, no se puede emular la N64 en la psp
DaedalusX64 Alpha Revision 446

Changes:

  • Revision 446

    • [!]Fixed Rev 445 won't compile

  • Revision 445

    • [!] Several minor changes
    • [~] Couple of changes done on BranchZ, now the outside of Clock Town in MM is visible
    • [~] Removed ShadowOfEmpire_Dl ucode and replace it with a simple check
    • Added  proper copyright headers. We been porting several enhancements from Rice Video plugin :)
    • [+] Two blendmodes for Paper Mario [NintendoBoy13]




saludos XD

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DaedalusX64 Alpha Revision 447

* [!] Fixed regression from rev 377 on init othermodes which caused several objects on OOT and MM to appeared semi-invisible (thanks madmax2069 and Bigshot232 for reporting it)
* [+] Implemented G_MW_POINTS (FIFA should be playable)
* [+] Several blendmodes were added for Majora's Mask



saludos XD
Los que habeis probado este emulador, ¿nos podeis decir si vale la pena? es que si no va a funcionar casi ningun juego, o funcionan sin sonido, o que va a ir a empujones, etc, pues mejor que lo dejo para mas adelante si mejora realmente la cosa. Es que ya me parti la cabeza intentando configurar el emulador de amiga y al final para nada.
dinodini escribió:Los que habeis probado este emulador, ¿nos podeis decir si vale la pena? es que si no va a funcionar casi ningun juego, o funcionan sin sonido, o que va a ir a empujones, etc, pues mejor que lo dejo para mas adelante si mejora realmente la cosa. Es que ya me parti la cabeza intentando configurar el emulador de amiga y al final para nada.


Este emulador es el mejor para N64 (no sé si es el único, pero creo que sí) es sencillo de configurar (casi ponerlo y jugar)

Tiene sonido (si quieres), pero va un poco a empujones como es lógico.

Instalate la última versión (DaedalusX64 Alpha Revision 447)

Un saludo!
dinodini escribió:Los que habeis probado este emulador, ¿nos podeis decir si vale la pena? es que si no va a funcionar casi ningun juego, o funcionan sin sonido, o que va a ir a empujones, etc, pues mejor que lo dejo para mas adelante si mejora realmente la cosa. Es que ya me parti la cabeza intentando configurar el emulador de amiga y al final para nada.

funciona muy pero que muy bien , sin audio y con la mayoría de juegos. No 100% pero si jugablemente
¿alguno ya ha jugado al ocarina sin tompicones?
pery212 escribió:¿alguno ya ha jugado al ocarina sin tompicones?


Creo que el único que va decentemente es el Mario 64 y alguno que otro como el smash bros. El Ocarina es de los que más lento van.
dinodini escribió:pues mejor que lo dejo para mas adelante si mejora realmente la cosa.

Es lo mejor... aunque yo llevo ya como 2 años así. }:/

Estoy a la espectativa de Pandora... Por cierto, no sé si os habéis enterado que para el iPod Touch/iPhone hay un emulador de la n64 jugable!
Pues yo este emulador aun no lo e provado, asi que me esperare a que la gente diga que va mas o menos bien,,,,,,
Saludos!.
ultima version 450
mejoras en sus 2 ultimas versiones:
Revision 449 - Directory Listing
Modified Mon Jan 4 03:14:09 2010 UTC (3 days ago) by Kreationz

This is a huge commit and likely to have a few regressions.
[-] Removed all non-PSP platform related code
[~] Quieted some compiler warnings
[-] Removed some uneeded/uncalled functions
[-] Removed some un-needed checks in the CPU emulation (Small speed-up)
[-] Improved a cache routine (Small speed up, slightly less choppy sound)
[!] Chenged how VI are handled a bit (removes unneeded excess VI CPU Events)

Revision 450 - Directory Listing
Modified Mon Jan 4 04:45:23 2010 UTC (2 days, 23 hours ago) by Salvy6735

[*] Removed empty folders left from previous commit
[!] better description for our Advanced Options
[~] Added Europe version of Paper Mario and also enabled hack for Pilot Wings 64 in roms.ini
Link de descargas 450:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip
esta version hace rual el majoras mask y el OTT en español 100% jugable?? esque he visto videos en youtube con sonido pero va petado...
el_rubio1986 escribió:esta version hace rual el majoras mask y el OTT en español 100% jugable?? esque he visto videos en youtube con sonido pero va petado...


No, los zeldas no son jugables de momento, y sinceramente no creo que podamos jugarlos decentemente en PSP, aunque ojalá me equivoque.
pues nose porque... si un omnia 1 puede emularlo a la perfeccion al igual que tb puede emular la psx... nose porque la PSP no puede que supuestamete es una consola y lo otro un movil... pero bueno...
el_rubio1986 escribió:pues nose porque... si un omnia 1 puede emularlo a la perfeccion al igual que tb puede emular la psx... nose porque la PSP no puede que supuestamete es una consola y lo otro un movil... pero bueno...


Pues principalmente porqué el samsung omnia tiene un Marvell PXA312 a 624Mhz, lo que le da 800MIPS aproximadamente. Eso quiere decir que está muy por encima de la potencia de la psp a nivel de instrucciones por segundo. Cabe decir que a nivel de "gráfica" y calculos en coma flotante la psp quizás gane pero en este caso, la pontencia de la cpu es lo que más premia.

Aún así he de decir que no he logrado ver ningún vídeo por youtube de un omnia rulando un emulador de N64 con el Zelda funcionando "decentemente"...

Un Saludo ;)
ultima versión alpha 452
cambios:
Apply the stick deadzone set in the preferences in the ROM selection menu.
Allows savestate deletion
link de descarga:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip
lo de los zeldas por el momento no son jugables pero tal vez en algun futuro no muy lejano se puedan jugar bien y con sonido ya q si no recuerdo mal uno de los desarrolladores del daedalusx64 dijo que el N64 en realidad tiene 2 procesadores uno a 93.75 Mhz y el otro de 62.5 Mhz para un total de; 156Mhz y que en cierta forma el PSP es similar (tambien tiene 2 procesadores) pero que el modo de trabajo no es igual y tendrian que programar las instrucciones a la inversa para aprovechar el rendimiento y etc.
Total, que una vez empleando esto, se ganaria.....
70% de aumento de velocidad!!!(en teoria)
Ya estariamos hablando de juegos a fullspeed con sonido!!!(me gustaria ver eso)
aqui esta textualmente lo q se dijo:
"The N64 actually had two CPUs one of which was essentially a Dual Core CPU (But not completely separate cores as they shared functionality. They were the R4300i-based NEC VR4300 (@93.75 MHz) and the "Reality Co-Processor" AKA the RCP (@62.5 MHz) for a total of ~156Mhz. The RCP was broken down into two sections the "Reality Signal Processor" (RSP) and the "Reality Display Processor" (RDP). The RSP processes vectors and audio the RDP processes texturing. Now then due to the fact the the PSP has two processors similar to the N64 but in reverse we can use this to our advantage. R4300i doesn't need a VFPU(For vectors) or any of the GU Commands(for texturing), so it can be put on the ME (Which has access to neither of those) while the RCP can reside on the SP(The PSP's main processor). However because there are not exactly the same and are also in reverse we have interpret/recompile the instructions and manage the overhead of them being backwards which will also be handled by the SP.(Since it is the one emulating a 62.5Mhz CPU rather than a 93.75Mhz CPU.) Overall this should net us in the neighborhood of a 70% overall gain. It's not quite double due to the extra management overhead just as with Async sound it cost about 1FPS when it was on and not completely free to use. Between this and better buffer management, better emulation of the CPU, code optimizations, and other innovative N64 emulation ideas we should be able to at least double the speed of current emulation in most titles and more in some games that need better emulation (aka closer to the N64)".

creo q en la misma pagina de daedalusx64 lei q ya faltaba poco para la liberación de la beta 3 q sera supuestamente este año y q habría un aumento en la velocidad de emulación de 20% a 30% (si no es q lei mal) dependiendo el juego claro esta.
actualmente ellos estan enfocados a la compatibilidad de los juegos casi todas esta versiones alpha tienen tal cosa para q corra y arranq x juego o tal implemento para q no haya tal error grafico en tal juego .... a lo q quiero decir es q lo unico q estan haciendo es concentrados en resolver bug graficos, limpiar el codigo de daedalus de datos innecesarios y implementando mas hack para q juegos q antes no servían ahora lo hagan..... se estan concentrando demasiado en una emulación global.... muchos juegos a la gente no les interesa por ejemplo para q quiero jugar fifa 98 si puede jugar el 2010 de psp mejores graficos, mejores opciones..... mejora en todo. los juegos de n64 q la gente quiere jugar son los titulos exclusivos(por lo menos yo) de dicha consola q son : los zeldas, marios,star fox, jet forgemini,banjo kasooi, pokemons, y el mejor conker bad fur day han se me olvidaba perfect dark si ellos se concentraran en emular esos juegos estoy casi seguro q ya lo abrían logrado el problema esq ellos quieren hacer un emulador q funcione con casi todos los juegos de n64.
estoy casi seguro de q ya habran conseguido algun aumento en la velocidad de los juego optimizando el uso de los 2 prosesadores del psp pero todavia no han publicado nada puesto q esta sera el mayor cambio(o el único) q tendra la beta 3. la verdad estoy esperando ese aumento de velocidad desde finales del año pasado q supuestamente se iba a liberar la beta 3
(si lo q e dicho esta en lo incorrecto o ustedes tienen otro punto de vista me gustaria saberlo)
alguien ha probado esta ultima???
el_rubio1986 escribió:alguien ha probado esta ultima???


yo lo he probado (la 452), ha mejorado un poquitin la velocidad y alguna mejora que otra respecto a los graficos, el resto sigue igual que antes.
pero respecto a los zelda o mario kart ha cambiado algo???
el_rubio1986 escribió:pero respecto a los zelda o mario kart ha cambiado algo???


¿Por qué no lo pruebas tú mismo? Así sales de dudas.
:) Ultima versión 458
cambios:
[!] Corrected regression from 457 which caused several games to crash.
:)Ver 457:
[-] Removed Disable Culling Hack - No longer needed, Fixes 445 Regression (Salvy)
Note: CullDL disabled completely as it needs .Rej uCode detection implemented
[-] Removed legacy code from MoveMem (Salvy)
[!] Properly transfer palletes to Video Memory after loading texture - Fixes annoying spots (Salvy)
[+] Add Forced Filtering, can be changed on Global Settings (Salvy and Kreationz)
[!] Fixed regression introduced in Revision 449 (Kreationz)
[+] Detect if ms0:/n64/SaveSates exists and use it for SaveStates (Kreationz)
Note: If ms0:/n64/SaveSates exists the old directory will be ignored completely as not to create conflicts.
It won't be created if it doesn't exist however.
:) Ver 456:
Forgot the libs
:) Ver 455:
Finished Refresh of SVN.
Checkout for code is: https://daedalusx64.svn.sourceforge.net ... sx64/trunk
Checkout for PSP folder (previews, ini, txt files, etc..) is: https://daedalusx64.svn.sourceforge.net ... usx64/data
:) Ver 454:
Restructuring SVN to Make data and code separate projects.
:) Ver 453:
???????????????
y como es k pasan d ela 452 a la 458 de un tiron?? o esk no se expuso aqui en el foro??? lo que estan intentando ahora son las mejoras del emulador no? no en ningun juego en concreto??

Con respecto al mega aportazos y resuelve dudas de antes, ole tus witos...en vez de aportar deja un comentario que no sirve para nada, se perfectamente que si lo pruebo lo vere, no voy a estar descargandome cada revision si no va a arreglar nada (de lo que yo quiero)

PD: tengo meetida la version 452 como puedo meter la 458??
el majoras mask en la 452 es jugable salvo que no salen textos :(
kibito28 escribió:hay que probarla...

si me dices de donde bajar la 458 lo hago en cantao pero nose xD sigo con la 452...xD
si deverdad quieren probar la version 458 tienen q compilarla ustedes mismo pero no se preocupen es facil
aqui estan la lista de cambios entre versiones:(aqui es donde saco la informacion de los cambios hechos al emulador)
http://daedalusx64.svn.sourceforge.net/ ... /?view=log
si no saben como compilar aqui hay un par de tutoriales q les van a servir:
http://forums.daedalusx64.com/viewtopic.php?f=50&t=448
y un video tutorial:
http://forums.daedalusx64.com/viewtopic.php?f=50&t=351
han los archivos nesesarios para compilarlo estan aqui:
https://daedalusx64.svn.sourceforge.net ... edalusx64/
no subo el q compile porq no lo compile en mi pc(es un pc bien viejo con linux y no tengo ni la mas remota idea de como compilarlo aqui) y el psp no lo voy a tener por algún tiempo(no es mio [+risas] )
espero q haya podido ser de ayuda
evan007 escribió:si deverdad quieren probar la version 458 tienen q compilarla ustedes mismo pero no se preocupen es facil
aqui estan la lista de cambios entre versiones:(aqui es donde saco la informacion de los cambios hechos al emulador)
http://daedalusx64.svn.sourceforge.net/ ... /?view=log
si no saben como compilar aqui hay un par de tutoriales q les van a servir:
http://forums.daedalusx64.com/viewtopic.php?f=50&t=448
y un video tutorial:
http://forums.daedalusx64.com/viewtopic.php?f=50&t=351
han los archivos nesesarios para compilarlo estan aqui:
https://daedalusx64.svn.sourceforge.net ... edalusx64/
no subo el q compile porq no lo compile en mi pc(es un pc bien viejo con linux y no tengo ni la mas remota idea de como compilarlo aqui) y el psp no lo voy a tener por algún tiempo(no es mio [+risas] )
espero q haya podido ser de ayuda



sigo como estaba, entro en la ultima direccion que has puesto y por ejemplo entro a data controloles y luego me sale un texto... nose vamos que tengo que hacer xD
tengan aqui esta la version 459:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip
disfrutenla y comenten como les fue.
PD: somos los primeros en tener la version alpha 459 oficial [carcajad] [carcajad]
lista de cambios:
[~]Cleaned up prior commit
[+]Removed excess logic when entering the Dynarec
probando, luego edito y digo qu emejoria hay con respecto a los dos zeldas...

nada, lo noto igual el majoras mask no sale el texto y la velocidad pues igual.
¿Cuáles son los juegos que son 100% emulables o al menos jugables "de manera cómoda"?
Ha salido la revisión Alpha 463, junto con un pack de previews de 32 MB de tamaño; no se exactamente en que consistirá..

Fuente y descarga
ShySpy escribió:¿Cuáles son los juegos que son 100% emulables o al menos jugables "de manera cómoda"?


de manera comoda muy poquitos..no te se decir pero vamos muy pocos, no esta aun todo lo ocnseguido que deberia.
alpha 466
cambios:
[!] Moved blender out of PSPrender.cpp to its own file.
[~] Refactored blender.
[+] Implemented various FOG_ASHADE blenders
[~] Fixed freezing when only one rom was present (Yamagushi)
[+] Added recommended settings screen (Yamagushi)
[*] Remove old previews.

link de descarga oficial:
http://www.emuwiki.com/images/DaedalusX ... eviews.zip

Ultima revision alpha 467 20 de febrero

[~] Minor code clean-up (Excess white space, comments and declarations)
[!] Fixed DLParser_GBI1_LoadUCode (Prevents some uCode detection related crashes.)
[-] Removed M_BADTASK (Unneeded handled by default. Messages supressed on public build)
[+] Updated roms.ini to include more compatibility and settings info
[!] Complete refresh of previews with High Res previews for new GUI

Note: Full download is now ~32MB
Revision 467

[~] Minor code clean-up (Excess white space, comments and declarations)
[!] Fixed DLParser_GBI1_LoadUCode (Prevents some uCode detection related crashes.)
[-] Removed M_BADTASK (Unneeded handled by default. Messages supressed on public build)
[+] Updated roms.ini to include more compatibility and settings info
[!] Complete refresh of previews with High Res previews for new GUI

http://forums.daedalusx64.com/download/DaedalusX64Rev467NoPreviews.zip

pulsa para descarga directa

Ya van por la revision 470
Revision 470 - Directory Listing
Modified Mon Feb 22 20:04:16 2010 UTC (6 hours, 10 minutes ago) by yamagushi

[*] Updated roms.ini

Revision 469 - Directory Listing
Modified Mon Feb 22 19:55:23 2010 UTC (6 hours, 19 minutes ago) by yamagushi

[+] Added scroll by letter
[~] Fixed "No Roms" text alignment
[~] Fixed bug with games not in roms.ini
[~] Fixed two compatibility numbers set to the same thing
[!] Improved Image/Info scroll
[!] Improved Game Name scroll

Revision 468 - Directory Listing
Modified Mon Feb 22 04:02:39 2010 UTC (22 hours, 12 minutes ago) by Salvy6735

[!] Refactor/tidy MatrixFromN64FixedPoint
[!] Improved G_MWO_POINT_XYSCREEN (Megaman 64 is displayed correctly now)
[+] Added FOG3/PASS2 blender (ISS64 should be playable)
[~] Added notes/instructions for devs on Blender.cpp
kibito28 escribió:470????


Es una revisión del código del emulador, como tienen la mayoría de emuladores de código abierto, en vez de mejorar 1 cosa del emulador y lanzar versiones constantemente lo que hacen es subir solamente el archivo del código fuente que haya cambiado, entonces un programa automático (svn) cambia la revisión a un número superior

Las versiones ALPHA, BETA o finales son la acumulación de cientos de revisiones, normalmente se lanzan cuando hay algo relevante que se haya implementado, aunque en el caso de DaedalusX64 es algo más aleatorio me da la impresión

Para más info ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Subversion
MEGATON lo que se nos avecina

http://www.youtube.com/watch?v=myXbWOjennM&feature=player_embedded

dios estan arreglando un bug o algo asi

tendremos un 30% mas de velocidad!!

aunque creo que tambien es causado por un bug
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6